1 de agosto de 2007

LOST EN EL FUTURO

Lo que pasa en el futuro se queda en el futuro, dijo Carlton Cuse co-productor de Perdidos. Incluso aunque la pregunta sobre los flash forwards ya fue contestada en la Comic-Con, algunos fans aún tratan de entender sus implicaciones en el contexto de la historia, así como de lo que vendrá en la serie. Desde que supimos que Perdidos no termina con nuestros queridos losties saliendo de la isla, ¿el presente de la historia tendrá ahora lugar fuera de la isla?

En una sola palabra, no. En la Comic-Con de San Diego, Carlton Cuse y Damon Lindelof revelaron anticipadamente el mecanismo de los flashbacks quedándose a veces sin juicio, y sin la dificultad de haber introducido en Perdidos una nueva y emocionante forma de contar historias. Una parte de la historia será en el futuro, pero sabed que los flash forwards serán una parte menor de la narrativa de la serie.

Si os sentís confusos, no os preocupéis. Al principio parece un concepto muy simple, los flash forward serán historias sin una historia general, o algo así, contadas en fragmentos que, si tenemos suerte, formarán un conjunto y tendrán sentido para el final de la serie, cualquiera que sea ese sentido. Otros mil dólares, un puzzle revuelto, pero a la vez otro concepto que aporta analogía al mosaico presentado por Cuse como una historia en el tiempo.

Donde se complica, por supuesto, es cuando consideramos el factor Desmond. El personaje de Desmond nos muestra que los flashbacks no tienen porque ser necesariamente cosas del pasado ni formar parte de la misma línea temporal. Teniendo en cuenta esto, ¿podemos esperarnos que los eventos del flash forward estén vinculados de forma temporalmente lineal, significando que la historia que hemos seguido desde el principio seguirá así?

De cualquier forma, el elemento flash forward usado en ese contexto - conteniendo un futuro alternativo – puede traernos por seguro aire fresco a Perdidos para compensarnos por el final de la tercera temporada.

Traducido por Jack

Fuente


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿El final de la tercera temporada necesita ser "compensado"? ¡pero si ha sido alucinante!... lo flipo. - Loquo