26 de julio de 2007

CURIOSIDADES SOBRE EVANGELINE LILLY

Después del fallecimiento de personajes como Ana-Lucia, Boone, Libby, Shannon y Eko, el resto del casting está pendiente de un hilo. La escena de la muerte del final de temporada nos demuestra que nadie esta a salvo.

"Los guionistas nos dan las noticias como mucho entre dos semanas y seis meses" dijo Evangeline Lilly, quien interpreta a la encantadora e intrepida Kate.

La canadiense de 27 años estuvo en Sidney la semana pasada, viajando con su presunto compañero sentimental, el actor Dominic Monaghan.

Con un francés fluido, devota cristiana y filantrópica, Lilly fue descubierta por un agente en la columbia británica, volviendo a Vancouver para ir a la universidad y empezar a trabajar como extra para pagar su matrícula.

"Solía ver a los actores y decir, 'pobres estúpidos, con este trabajo tan miserable,' .

Cuando la temporada piloto llegó a Canada, Lilly pasó por un momento de auto-realización. Ella atendió 25 audiciones abarcando todos los episodios piloto de gran presupuesto.

"Estaba menos excitada por Lost", admite "lei el resumen y pensé.. esto es el Lago Azul o la Isla de Gilligan?. Pero en la reunión con los productores leimos el guion y me di cuenta de lo especial que era".

Lilly insiste en que en su carrera siempre habrá una desconexión entre ella y su trabajo. Preguntas acerca de su relación con Monaghan son contestadas con un "sin comentarios".

"Hay muchas cosas que pongo claras desde el principio y las utilizo como barreras para manterner a salvo mi vida privada, dice "Nunca he estado interesada en dejarme llevar por la fama, cuando decidí coger este trabajo fue mi principal miedo. No estaba dispuesta a vender mi vida privada para llegar a ser artista."No me arrepiento, pero si vinieran a ofrecerme otras series para continuar lanzandome al ojo publico, diria que no.

Lilly consiguió el papel de Kate en enero de 2004. Para marzo ya estaban rondando en Hawaii.

Lost se rueda en Oahu, Hawaii. Incluso las escenas de flashbacks en Tokyo, África, Sidney o Miami se ruedan alli.

Cuando le preguntamos si cruzar volando el Pacifico ha sido un problema para ella desde que es parte del casting, se rie "me he dado cuenta que volar es terapéutico".

Lilly admite que ha luchado por ajustar su vida a Hawaii. "Odie vivir aqui los primeros dos años".

Un incendio que destruyó su casa que tenía alquilada llegó a ser el catalizador que la animó a comprar la suya propia y a "construir su paz con este lugar".

Lilly dice que aunque el resto de los compañeros viven en Hawaii, ella puede pasar meses sin ver a algunos, porque en la tercera temporada se rodaban historias totalmente aisladas.

·Había malestar, insatisfacción y frustración de todos por ese tema", admite.

"Habia un sentimiento de "no comprendo en que parte del show estoy.. no sentia que era la misma serie, y creo que la audiencia sintio lo mismo

"Habia una interesante yuxtaposicion en eso", dice Lilly. "Personalmente, estaba ejercitando más músculos que nunca. Fue un desafio, pero habia algunos que no habian trabajado en dos meses que estaban impacientes por trabajar".

El triángulo amoroso entre Kate, Jack y Sawyer (y al final, la inescrutable Juliet) ha sido también una fuente de frustraciones.

"Sabía que habría tensión amorosa pero no me di cuenta de la cantidad" dice Lilly.

"Pienso que Kate representaba la fuerza, el poder de la mujer, no el estereotipo del triángulo. Para una mujer que ha pasado tanto en su vida como Kate, eso la hace sentir pequeña. Espero que veamos a Kate empezando a ser más independiente".

Muchos elementos del papel de Kate (como su escena de sexo con Sawyer) han entrado en conflicto con su pensamiento conservador.

"Fui criada en una casa donde no estaba permitido decir el nombre de Dios en vano", dice.

"Hay que hacer muchos ajustes todavía- Como trabajar en domingo, el Sabbath para mi - o la vergüenza cuando estás en el agua en ropa interior. tienes que hacer tu propia paz y entender tus limites".

La liberadora noticia de los productores de que sólo quedan 48 episodios -16 por año- ha hecho descansar a Lilly.

"Ha sido la mejor decisión·, dice... "la audiencia, los actores y los guionistas lo necesitaban para saber que habia una firme estructura alrededor de todo esto".

Lilly dice esto porque normalmente recibe los guiones un par de dias antes del rodaje, ella no tiene ninguna noticia de la próxima temporada, que empieza a rodar en pocas semanas.

¿Cómo haces frente a eso de recibir un golpecito en el hombro de los productores?
"No tengo ningun problema en agradecerles el tiempo que me han dado.. y seguir para delante.

"Tengo una perspectiva diferente que un montón de actores en Hollywood. lo veo como un capitulo diferente en mi vida. Estoy realmente feliz de seguir adelante. La vida es abrazarte a cada momento que te ofrece".

Traducido por elque

Fuente

No hay comentarios: