8 de mayo de 2007

COMUNICADO DE LA ABC SOBRE EL FIN DE LA SERIE

ABC DA A LOS ESPECTADORES 48 EPIDOSIOS MÁS DE LA EXITOSA SERIE “PERDIDOS”, CULMINANDO CON UN EXCITANTE FINAL
Los episodios se emitirán en tres temporadas.

Empezando con la temporada del 2007-08, ABC empezará emitiendo 48 últimos episodios originales de la exitosa serie “Perdidos”, tal como fue anunciado hoy por Stephen McPherson, presidente de ABC Entretainment. Estos episodios se emitirán sin parones durante 3 temporadas (16 episodios cada una), terminando la serie en 2009-10 con el muy esperado e impactante final.

"A la vista de la poderosa historia de Perdidos, creemos que es la única forma de darle un final decente y creativo” dijo McPherson. “Siempre dije que permitiríamos a la serie crecer y dar a los espectadores la hora más convincente. Y, teniendo en cuenta su naturaleza única, sabíamos que necesitábamos una fecha de fin que mantuviese la integridad y consistencia de la serie, y darles a la audiencia el final que se merecen.”

"Además” dijo McPherson, “teniendo a Damon Lindelof y Carlton Cuse confirmados para todo el viaje de esta serie fue decisivo para mí y el equipo. Damon y Carlton tiene un talento enorme, y estamos impresionados de que vayan a estar hasta el final con la serie.”

"Es un osado e impredecible movimiento por parte de la ABC” dijeron Lindelof y Cuse, productores ejecutivos. “La serie no sería lo que es sin la visión y apoyo que tenemos de Steve McPherson, Mark Pedowitzy todo el mundo de la ABC y ABC Estudios. Siempre vimos Perdidos como una serie con un inicio, un desarrollo y un final. Y con el anuncio oficial de cuando será el final, la audiencia tendrá la seguridad de saber que la serie se desarrollará como nosotros pretendíamos.”

Perdidos que se estrenó el 22 de septiembre de 2004 y se convirtió en seguida en la serie más hablada de la temporada, con un argumento nunca visto que provocó el nacimiento de muchísimas discusiones y blogs. En su primer episodio Perdidos fue la líder de la noche de los miércoles, en la franja de edad de 18 a 49 años. De media Perdidos ha mantenido el rating más alto de las series entre el público de edades comprendidas entre 18 y 49 de su horario de los últimos 7 años.

Durante la segunda temporada, Perdidos se mantuvo en el número 1 en total de espectadores de series en la noche de los miércoles, para los espectadores de entre 18 y 49 años. También estuvo en el número 1 como programa en varias ocasiones para los espectadores de 18 a 49 años, compitiendo con American Idol, resultados de su primera media hora. A pesar de la competición con los triunfitos, Perdidos mantuvo a casi los mismos espectadores de temporadas anteriores, y actualmente ha crecido un 11%. El estudiante universitario de segundo año fue la serie número 1 para adultos de entre 18 y 49 años en los 22 episodios, y calificada como al serie más vista de la ABC en un periodo de 9 años.

"Lost" ha conseguido el nº1 en Adultos de edad 18-49 en esta temporada, y sigue siendo la serie más vista en este público en cualquier televisión. Es el show más grabado de la TV, ganando más del 18% de espectadores totales a través de “time-shifted” (TIVO/DVR).

En su emisión a las 10, Nielsen reporta 2.1 millones de espectadores adicionales que ven la serie tras su emisión en directo. También en los números de Nielsen, muchos millones ven “Lost” via streaming en repeticiones por ABC.com, descargas del iPod y DVDs.

"Lost" ha ganado multitud de premios, incluyendo seis Premios Emmys, un Globo de Oro, , el premio Screen Actors Guild, un Writers Guild of America, un Producers Guild, un NAACP Image, un premio Prisma y dos premios ALMA, entre otros.

No hay comentarios: