2 de mayo de 2007

CADA COSA A SU TIEMPO

El camino a la redención sigue muchos senderos

Para las almas perdidas en Lost, los esfuerzos de salvación varían desde pequeños actos de amabilidad que promueven el perdón hasta actos repentinos de violencia que prometen la libertad. Para la propia serie la redención consiste en una serie de sólidos y a veces soberbios episodios que han re-establecido firmemente Perdidos en lo más alto, en calidad si no en popularidad

Esa escalada continúa esta noche con una excelente hora centrada en Locke (Terry O´Quinn) y Sawyer (Josh Hollowat). Cuando Locke parece haber perdido su camino y su fe se ha tornado en amarga duda, Sawyer ha empezando a encontrarse a si mismo y a su lugar en la comunidad de la playa

Ahora sus caminos se cruzan, cuando Locke deja a los Otros para pedir ayuda a Sawyer. Lo que él quiere de Sawyer y por qué cree que Sawyer es adecuado es mejor dejárselo descubrir a los espectadores. Pero lleva a uno de los momentos más oscuros y moralmente complejos de la serie, uno que muy pocas series logran tener.

Y ya que tantos parecen haberse obsesionado llegados a este punto: va a resolver una importante pregunta de la primera temporada, junto con una respuesta potencial a la mayor incógnita de todas. Sólo recuerda, sin embargo, que las respuestas no son necesariamente universales o verdaderas.

También se hace progreso en otros frentes de la serie para avanzar hasta el final de temporada y explorar las rupturas en la playa. Jack aprende un doloroso secreto cuando revela que él mismo tiene uno. Y la misteriosa piloto repite la bomba de la semana pasada, que el vuelo fue encontrado y que todos en su interior estaban muertos.

Las buenas noticias para los fans es que los productores parecen haberse dado cuenta de que la serie tiene que hacerse suficientemente accesible para contener una audiencia masiva y que tiene que centrarse en los personajes que la audiencia quiere ver. Eso significa una vuelta al campamento principal y un alejamiento de los otros. Pero también significa que la historia durará lo que la serie dure, una verdad de la televisión que parece escapar de algunos de los fans mas ávidos de respuestas.

Todavía está claro lo que te han oído. Y como suele pasar, han dejado al simpático Hurley de Jorge García otorgar humor a las preguntas de la audiencia. Como cuando Sayid maneja el nuevo transmisor encontrado y Hurley le pregunta “¿y que hay de la otra parte? De la parte sobre la de que encontraron un avión y todos estamos muertos”. “Cada cosa a su tiempo” responde Sayid. Cuando “una cosa a su tiempo” lleva a un episodio a ser bueno, ¿por qué dejar el camino ahora?

Fuente: USA Today

Enlace para comentar la noticia

1 comentario:

Unknown dijo...

Este post me ha gustado mucho ;)

Ha sido formal y profundo.

Gracias por las fuentes!