3 de abril de 2007

ENTREVISTA A HEADER ARTHUR

Gracias a The Lost Blog por la entrevista:


Heather Arthur es una de las especialistas que forman parte del equipo de Perdidos y que dobla, entre otras a Evangeline Lilly.


¿Cómo y por qué te convertiste en especialista?
Mi padre es especialista desde hace 30 años. Ya de pequeña con apenas 2 años me tiró desde lo alto de la nevera a un airbag casero y fue muy divertido. Mi padre se convirtió en el coordinador de especialistas de Perdidos y dijo que sería una buena doble de Evie, así que aunque nunca había visto la serie, dejé mi trabajo y me vine a Hawai dos semanas mas tarde.

¿Cómo os preparáis? ¿Ensayáis mucho?
Depende de que tipo de escena sea. Si es una pelea entonces si ensayamos durante varios dias, grabamos la pelea y se la mostramos al director. Si es una caida de altura, las practicamos hasta que nos salga bien. Simplemente depende de la escena.

¿Podrías contarnos el proceso de crear una escena de este tipo?
Cada escena es diferente. Primero el coordinador de especialistas lee el guión y habla con el director para saber que es lo que quiere exactamente. Después de ello, ensayamos si es necesario, si por ejemplo es una pelea, que suele ser lo más común en Perdidos, ensayamos un par de dias y lo grabamos. Se lo enseñamos al director, a los productores y a los actores también a veces. Si les gusta, la interpretamos directamente, normalmente les gusta, y solo cambian en su caso pequeñas cosas.

Justo antes de hacer la escena hablo con la actriz para saber que piensa y como cree que actuaría el personaje. Es importante que la actriz esté contenta con mi trabajo.

¿Hay alguna escena de las que hayas hecho en Perdidos de la que estés especialmente orgullosa?
En la segunda temporada, en el episodio “Los otros 48 días” cuando era totalmente nueva en esto del espacialismo, tuve que tirarme colina abajo con otra persona. La colina estaba llena de arbustos y estaba doblando a Ana Lucia. El chico que se tiraba conmigo llevaba protecciones en todos lados, pero yo, por mi vestuario solo las llevaba en las rodillas. Cuando vi la colina, pensé “me va a doler”. Lo hice dos veces y mi padre estaba muy orgulloso de ver que su hija seguía sus pasos, y se le llenaron los ojos de lágrimas. Aunque estaba llena de espinas no sentí nada al ver a mi padre llorando de felicidad. Siempre recordaré ese día.

¿Te has herido alguna vez en tu trabajo?
La mayor parte de las veces salgo de un día de trabajo con algunos arañazos y heridas. Pero lo peor fue cuando trabajé en “One Tree Hill”. Me pilló un coche a unos 30km/h y me lanzó por encima del coche y dí con la cabeza en el suelo. Me llevaron al hospital porque estaba mareada y no podía levantarme. Ahora se como pueden sentirse los boxeadores. Acabé con una conmoción cerebral de nivel 2 y me llevó un mes recuperarme.

Has doblado a Evangeline Lilly y Michelle Rodríguez entre otras. ¿Cómo has sido trabajar con ellas?
Cada actriz es diferente. Algunas actrices son muy amables y otras son más distantes. Depende.

¿Eres fan de la serie? Y en tal caso, ¿cuáles son tus teorías?
Nunca había visto la serie hasta que empecé a trabajar en ella. Vi la segunda temporada cada semana, pero no he visto demasiado de la tercera. Apenas me entero de lo que pasa mientras grabamos, ya que me centro en mejorar como especialista.

¿Dónde más podremos verte?
Estaré en Perdidos esta semana, trabajé en “Transformers” que se estrenará este verano y la película “Next” que se estrenará este mes.

¿Hay algo más que querrías decir a nuestros lectores?
Aun soy muy nueva en esto del espacialismo y hay mucha gente con mucho talento en este negocio. Como en todo trabajo tiene su parte mala, pero para mí ¡es el mejor trabajo del mundo!



No hay comentarios: