28 de marzo de 2007

RESUMEN DEL 3x14

Como cada semana, si quieres leer el resumen, pasa el cursor por el espacio en blanco:


Resumen del 3x14 - Revelación


El episodio empieza con Nikki enterrando a un ritmo frenético algo y saliendo de la jungla a toda prisa a donde Hurley y Sawyer están jugando al ping pong. Todo lo que es capaz de decir es “Paulo yace..” en ese momento cae y muere casi inmediatamente antes de que puedan responder.

Se lo dicen a Jin, Sun y Charlie y se van a buscar a Paulo que yace en la selva muerto también. No hay pruebas visibles de la causa de la muerte de ninguno, salvo las uñas sucias de Nikki y que Paolo ha perdido un zapato que está cerca de un árbol cercano.

Flashback

Nikki se viste como una stripper para una serie de la tv que se llama “Exposé” y su personaje lo mata Billie Dee Williams. Al acabar el rodaje sale del set con el director de la serie, que es un tipo viejo. Le dice que se vuelve a LA porque está enamorada de él. Más tarde en casa, su nuevo chef, Paulo, les sirve.

El viejo le da un brazalete de diamantes y dice que “el anillo llegará más adelante, pero es que su esposa…”. Entonces muere y Nikki grita a Paulo que el viejo está muriendo y le ven morir. Ella le abre la camisa y coge una cadena y una llave que cuelga de su cuello. Van a la caja fuerte y congen los diamantes.

Cuatro días más tarde están en el aeropuerto leyendo la esquela del director. Paulo está dejando de fumar y tiene chicles de nicotina. Boone y Shannon discuten y le piden una de las sillas que están a su lado. Pero se marchan discutiendo.

Nos devuelven a las escenas originales del accidente, Nikki vaga por los alrededores, está demasiado impoluta y fuera de lugar. Piensa que Artz es Paulo. Cuando finalmente le encuentra le pregunta si está bien y si tiene la bolsa. (La bolsa de los diamantes)

Los dias siguientes tratan de encontrar la bolsa. Le preguntan a Ethan pero no pasa nada interesante. Entonces Nikki va a Artz y le pregunta sobre la trayectoria que siguieron de manera que puedan encontrar su maleta y Paulo pueda recuperar su chicle de nicotina. O al menos eso es lo que les dicen. Nikki se fija que Artz tiene muchas jarras de cristal que según él, tiene especies no descubiertas y muy raras.

Le enseña una araña venenosa y le dice que es muy poderosa y que segrega una fuerte feromona que hace que los machos vayan a ella para aparearse.

Paulo está celoso y no está seguro si estaría con él si no fuera por los diamantes. De cualquier manera se adentran en la selva y encuentran la avioneta de Yemi donde Boone muere. Paolo se niega a subir porque parece muy inestable. Siguen caminando y descubren la Perla. Abren la puerta pero Nikki no deja a Paulo que entre.

Nikki se obsesiona con encontrarlos, entonces un día Kate está discutiendo con Artz y Sun sobre las armas que encontraron en una maleta en el agua. Nikki envia a Paulo a buscar la bolsa, pero él no le dice la verdad.

Locke le ve intentando enterrar algo muy cerca de la playa y le dice “todos tenemos derecho a nuestros secretos, pero nada enterrado aquí, queda enterrado, la isla se erosiona con la marea alta, deberías enterrarlo más al interior”.

Al final vuelve a la Perla y lo esconde en la cisterna del wáter. Mientras está dentro, Henry y Juliet entran y encienden los monitores y ven a Jack. Juliet le pregunta si ese es el Dr Shepard, a lo que el contesta que sí, y ella dice que “es mono”.

Ben comenta que la única manera de conseguir que le opere es manipulándole. Han de encontrar algo que le importe y explotarlo. “Usaremos a Michael” Juliet le dice que si se pueden ir porque ese lugar le da escalofríos. Se van. Al irse descubre uno de los walkie-talkies de los Otros funcionando perfectamente.

Más tarde, cuando Locke dice que van a la Perla “¿Quién quiere venir?” Paulo está preocupado de que nikki pueda encontrarlos, asi que se apunta y recupera los diamantes y los esconde en sus pantalones (momento en que le vemos salir del baño).

De vuelta al presente, nuestros losties suponen que han sido los Otros. Sun comenta lo fácil que les fue secuestrarla y podrían haberla matado. Sawyer va a buscar las pertenencias de Nikki y Paulo y descubre el walkie en perfecto estado. Sawyer usa una pistola que nadie sabía que tenía para ‘un disparo de barrido’ o eso es lo que dice. Charlie es sincero con Sun sobre el secuestro y le dice que no fue él. Ella se enfada y se va.

Hurley le pregunta a Desmond quién lo hizo. Pensando que puede usar sus poderes de ver el futuro. No sabe nada pero dice que vió a Nikki y Sawyer discutiendo hace un rato. Sawyer había dicho antes a Hurley que no conocía a Nikki. Hurley ahora sospecha de Sawyer, y le pide su arma.

Sawyer les dice que Nikki y él habían discutido porque quería un arma y no le dio nada. Y entonces el buscó lo que había enterrado y encontró los diamantes que dio a Sun para que los guardara. Se imaginan que Nikki y Paolo se mataron unos a otros.

Sawyer está escavando las tumbas cuando Sun se enfrenta a él, ella le devuelve los diamantes y dice que no tienen ningún valor allí, le abofetea y se marcha.

Mientras entierran a Nikki y Paulo el flashback final.

Sentados en la playa, Paulo le dice a Nikki que está feliz de que no hayan encontrado los diamantes, que les hubiera arruinado. Paulo va a coger algo de comer. Cuando se marcha, Nikki se da cuenta que se le cae un chicle de nicotina del bolsillo. Va a pedirle un arma a Sawyer, pero él no se la da. Entonces les vemos en la selva y ella le sorprende diciendo en un claro que ha encontrado los diamantes.

Paulo: “¿Qué?” Nikki: “Los tienes, dámelos”. Discuten, él tiene miedo de perderla. Ella saca la araña venenosa y se la lanza al cuello; él la revienta con su mano pero después de que le haya mordido. Ella le dice que los efectos de las arañas empiezan antes si muerden en el cuello.

No le matará, pero le paralizará durante 8 horas, le inmovilizará y reducirá el ritmo del corazón tanto que ni un médico podría decir que estás vivo. Paralizado, le permitirá buscar los diamantes. El haber aplastado la arena deja salir la feromona y otras arenas machos vendrán. Una de ellas pica a Nikki en el tobillo, lo que le da a ella muy poco tiempo para esconder los diamantes y correr hacia Sawyer y Hurley.

De vuelta al presente. Hurley dice unas palabras y Sawyer esparce los diamantes sobre Nikki y Paulo. La gente empieza poco a poco a marcharse. Durante un momento ves a Nikki abrir los ojos y Hurley y Sawyer dicen “¡Está viva!” Pero eso parece ser lo que Nikki está pensando porque se vuelve a ver a Hurley y Sawyer echando tierra sobre ellos. Nikki si que tiene los ojos abiertos y ve como la tierra le cae en la cara, pero nadie se da cuenta. En la siguiente escena han terminado de enterrarlos y se ven los dos montones de tierra de las tumbas en las que están.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial el blog, pero el capítulo malo como el solo.