28 de marzo de 2007

ENTREVISTA A DOC JENSENS Y LINDELOF

Cuando Locke se alejaba del submarino en el último episodio, apareció empapado, a pesar de que nunca le vimos en el agua. Esto ha dado lugar a muchas especulaciones entre los fans, de que Locke no explotó realmente el submarino, si no que lo sacó al mar y lo que voló fue el embarcadero – todo como parte del plan de que pareciera que había destruido el submarino. La pregunta es: ¿Se supone que hemos de preguntarnos por qué Locke estaba empapado? Damon Lindelof solo contesta un intrigante: “Sin comentarios”.

¿Veremos otro flashback de Locke esta temporada?. Lindelof: “Quizás”.

¿Para cuándo podemos esperar más de la impresionante revelación de que el padre de Locke está en la isla y que los Otros le tiene atado en una caldera en Otherville? De acuerdo con Cuse, el tema Locke/padre se retomará en el episodio 19, que se emitirá el 2 de Mayo.

PREDICCIÓN DE DOC JENSEN: Ese no es el padre de Locke; es Smokey el monstruo que ha tomado forma humana como hizo con el caballo de kate, el gato de Sayid o Yemi el hermano de Eko.

En la escena final de “El hombre de Tallahassee”, cuando los Locke abre tanto los ojos y dice ‘¿papá?’ ¿estaba Lost rindiendo homenaje al ‘¿mamá? de la clásica de la cultura pop Alias de JJ Abrams? Todo ello si tenemos en cuenta que el episodio fue escrito por los componentes de Alias: Drew Goddard y Jeff Pinkner; pero Lindelof y Cuse dicen que no hubo intención de homenaje. Pero el momento se suponía que debía evocar otro momento de Perdidos, en concreto de un episodio de la primera temporada cuando Jack empieza a tener visiones de su padre en la Isla y va en busca de si ataúd, y descubre que el no está el cuerpo…

¿Se supone que hemos de preguntarnos que pasó con el cadaver del padre de Jack, o es algo totalmente irrelevante? Lindelof: “si, deberíais preguntaros eso”.

Hace un par de semanas, Doc Jensen especuló que el “Evento del Cielo Morado” que ocurrió tras la implosion de la escotilla había sido un homenaje a los “Eventos del Cielo Rojo” en ‘Crisis on Infinite Earths’, un clásico de los comics de los ’80. A pesar de ser un reconocido fan de los comics, Lindelof ha dicho que nunca ha leido “Crisis on Infinite” Earths.

De acuerdo, ¿pero estamos equivocados al pensar que algo significantes pasó en la Isla cuando el cielo se puso morado? Lindelof dice: “Quizás”

De acuerdo: ¿Cuándo descubriremos que diablos significó el “Evento del cielo morado”? “Hacia final de la temporada supongo”, dice Lindelof

Fuente: Entertainment Weekly

No hay comentarios: