21 de marzo de 2007

RESUMEN DEL 3x13

Ya tenemos aquí el verdadero resumen del capítulo 3x13. Como siempre, destripa todo... absolutamente todo.. así que si quieres leerlo pasa el cursor por el texto en blanco.


Resumen del 3x13 - El Hombre de Tallahassee


Flashback:

Locke intenta que le concedan la incapacidad por depresión, pero el no ir a terapia hace que se la denieguen.

Está en su apartamento cenando mientras ve la televisión y llaman a la puerta. ‘Peter Talbot’, su madre conoció a un hombre hace unos dos meses y se enamoró de él perdidamente y Peter no se fiaba de sus motivos. Resultó ser el padre de Locke y quiere saber algo sobre la donación del riñón. Locke afirma que lo donó anónimamente.

Locke encuentra a Cooper (su padre) en una floristería donde él y su prometida están arreglando unas cosas. Le dice como Peter ha contactado con él y que era mejor que dejara sus timos o le descubriría. ‘Consigues que la gente confíe en ti, y es entonces cuando les mientes y les dejas sin nada.’ Cooper está de acuerdo en la estafa de su boda.

El FBI acude a Locke para preguntarle por Peter, Locke afirma no conocerle. La captura de Talbot vale 200 millones. Han encontrado el nombre de Locke en su bolsillo. Talbot está muerto.

Locke va a casa de Talbot y Cooper para averiguar si Cooper ha matado a Peter. Jura que no es un asesino y que sólo estaba merodeando para conseguir algo de dinero y que ella suspendió la boda por la muerte de sus hijos.

John- ¿Ha suspendido la boda?
Cooper- Si
John- ¿Si la llamo que dirá?
Cooper- Ahí tienes el teléfono
Coge el teléfono
John- ¿Cuál es el número?
Cooper le empuja por la ventana de un octavo piso.
Locke se rompe la espalda

El FBI y Locke están en el hospital, le dicen que ha debido volar hacia Mexico tras su encuentro y que puede estar en cualquier lugar del mundo ahora mismo.

Entran en la habitación y le obligan a sentarse en una silla de ruedas y deja por un momento la habitación. Empieza a llorar.


En la Isla:

Jack juega al fútbol y Juliet sale y le dice algo. Caminan hacia el edificio y Ben sale en silla de ruedas y tanto él como Jack se dan un apretón de manos. Danielle desaparece mientras observan.

Sayid se pregunta si Jack necesita ser salvado. Kate no se va a ir sin él. Locke sugiere esperar hasta el anochecer y entonces aproximarse a Jack cuando esté solo para preguntarle si quiere que le saquen de allí.

Llega la noche y Sayid otea el horizonte, Kate se adentra y Kate se queda atrás o eso creemos. Kate ve a Jak tocando el piano, Jack le grita que se vaya que está vigilado. Las puertas se abren y cogen a Kate. También tienen a Sayid. Jack grita que no le hagan daño.

Ben oye algo, asi que enciende la luz. Locke está en la habitación de Ben. ‘No dispares John, te diré donde está Jack’ ‘No estoy aquí por Jack. Estoy aquí por el submarino’ Alex entra. Locke la coge y oyen a Tom. Locke la empuja al armario. Tom avisa a Ben de que Sayid y Kate están allí. ‘Busca al hombre de Tallahassee’. Se van

Locke quiere que Alex coja su mochila, asi que Ben la envía para que lo haga. Le pide a Ben que suba a su silla de ruedas. Quiere su dignidad y que la gente lo entienda. ‘Sé que debes haber encontrado los explosives y que querrás volar el submarino. Sé como llegaste a estar en una silla de ruedas’

Ben- ¿Te dolió?
Locke- Sentí como se rompía mi espalda, ¿qué crees?

Kate está tratando de soltarse cuando Tom entra y le dice a Jack que tenga cuidado con lo que dice, señalándose la oreja, tratando de decirle que la habitación está pinchada. Intercambian los ¿estás bien? de rigor. Jack le dice que los niños y el resto de la gente que fue raptada está bien. ¿bien? contesta ella ‘¿Estás ahora con ellos?’

‘No estoy con nadie, he hecho un trato para irme a casa por la mañana en el submarino y les ayudaré. Volveré a por ti’. Y se marcha.

Ben dice lo duro que fue el no poder hablar sobre la habilidad de Locke mientras estuvieron en la escotilla.

Ben- ¿Fue inmediatamente tras el accidente que empezaste a sentir tu espalda?
Locke- Si.
Locke- ¿Te preguntas por qué no te has sanado aún? ¿De hecho como has enfermado?

Alex coloca la mochila cerca, donde Sayid está siendo retenido y dice que se parece a su madre. ‘Mi madre está muerta’ ."Estoy seguro que eso es lo que te han dicho".

‘Si vuelas el submarino tendré un gran problema con mi gente, porque quieren estar aquí, pero quieren sentir que son capaces de marcharse cuando quieran. Si lo vuelas la ilusión desaparecerá. Tomaste la decisión de quedarte, detente y piensa John. Puedo mostrarte cosas que quieres ver. Cosas muy interesatnte sobre la isla’.


Ben- Déjame explicártelo para que lo entiendas.
Dibuja una caja. ‘¿Tú sabes algo sobre cajas, verdad John?. En algún sitio de esta isla hay un caja más grande de lo que pudieras imaginar, cualquier cosa que quieras que haya en ella, cuando la abras allí estará. ¿Qué piensas de eso John?

Locke- Diría que espero que esa caja sea lo suficientemente grande para que puedas tener un nuevo submarine.

Ben- ¿Por qué estás tan enfadado John?.

Locke- Porque mientes, vais y venís como queréis, usáis armas y electricidad. No merecéis estar en esta isla. Si supiérais lo que es esta isla, no habríais dejado las sobras de pollo en la nevera.

Ben le dice que ha nacido allí, y que él solo lleva 80 días en la isla, que como puede saber eso. ‘Porque tú estas en una silla de ruedas y yo no’.

Ben le dice a Locke del trato de Jack para salir de la isla. Alex lleva a Locke hasta el submarino y le dice que su padre le está manipulando y que se cree que es su idea, pero que es de Ben. Locke dice que pensará en ello.

Locke se disculpa por lo de antes y va al embarcadero para volar el submarino.

Danielle entre los arbustos observa todo pero no trata de contactar con ellos.

Jack y Juliet van a ver a Ben. Jack pide a Ben que deje a sus amigos que se vayan. ‘Les dejaré marchar tan pronto como te vayas, tienes mi palabra." Juliet le agradece que mantenga su palabra.

Jack, Juliet y algunos otros, corren hacia Locke hasta el embarcadero justo antes de irse.

Jack le pregunta a Locke que qué está haciendo eso. A lo que Locke contesta. ‘Lo siento Jack’

Jack- ¿Lo siento por qué?


BOOM

El submarino explota y Jack se vuelve loco.

Locke es esposado a unas tuberías en una sala de calderas. El hombre que reclutó a Juliet y Ben abren la puerta.

Locke- No tienes que aparentar que estás decepcionado, se que querías que lo volara..

Ben le dice al que reclutó a Juliet que le quite las esposas.

Ben- ¿Recuerdas que me llamaste mentiroso?

Ben nunca quiso dejar marchar a Jack y Juliet, porque hubiera sido un signo de debilidad y fracaso, pero no podia dar marcha atrás a sus palabras y matarles, porque eso hubiera sido mentir, y hubiera perdido su poder sobre los Otros.

Ben- Entonces llegaste de la selva y mi sueño se hizo realidad.

Locke- ¿No vas a hablarme otra vez de la caja mágica verdad?

Ben- No John, voy a mostrarte lo que has venido a buscar. Cuando te pregunté si te había dolido, no me refería fisicamente. ¿Cómo te sentiste cuando tu padre trató de matarte?

Locke-¿Quieres saber si hirió mis sentiemientos?

Ben- Sé que tienes miedo. Eso es por lo que no quieres dejar este lugar en el que te escondes y donde nunca serás encontrado. Tienes algún tipo de comunión con esta isla John y eso te hace muy especial. Quiero ayudarte.

Locke- ¿Por qué?

Ben- Porque estoy en una silla de ruedas y tú no. ¿Estás preparado para ver que hay en la caja?.

Cooper aparece sentado en una silla, atado y con cinta adhesiva en la boca.

Locke: ¿Papá?

Fin.

2 comentarios:

Padrino_y_su_lado_b dijo...

TREMENDO EL CAPÍTULO.

LA ISLA ES MUCHO MÁS PELIGRO SADE LO QUE CREÍ.

NO PUEDE SER QUE HAYAN LLEVADO A COOPER. NO PUEDO CREERLO.

Anónimo dijo...

obviamente el papa de locke es sawyer el estafador el que tambien estafo a la mama de james

no creo que maten al papa de locke hasta que este vea a james ford (sawyer)

si quieren comentar ahi les dejo mi mail
craiztanen@hotmail.com