20 de marzo de 2007

ENTREVISTA A TERRY O'QUINN (LOCKE)

¿El origen de los tatuajes de Jack? Se veía venir. En el episodio de este miércoles, los fans obtendrán la respuesta que llevan mucho tiempo esperando, un misterio más provocativo: ¿Qué dejó paralítico a John Locke y le obligó a usar silla de ruedas? Terry O’Quinn compartió con Tv Guide un pequeño avance. Además de los verdaderos pensamientos de los miembros del casting de emitir la siguiente temporada sin parones.

TVGuide.com: De acuerdo al sumario de este episodio de la ABC: “Ben tratará de persuadir a un decidido Locke de que cancele su destructivo plan ofreciéndole alguno de los secretos de la isla.” ¿Qué puedes contarnos sobre el plan de Locke?
Terry O'Quinn: Nada, [se ríe] No sé como dar pistas. No hay revelaciones que pueda daros porque no soy lo suficientemente cuidadoso. No sé lo que es seguro decir y lo que no.

TVGuide.com: ¿Qué secretos de la isla dirías que son en los que más interesados está Locke? ¿Cuál sería la mejor zanahoria que Ben podría ofrecerte?
O'Quinn:
Probablemente cualquier cosa sobre el origen de los poderes que la isla le ha dado, de dónde vienen. ¿Cómo encajan Los Otros en ello y cómo puede encajar él para que funcione y conservarlo y protegerlo?

TVGuide.com: Vale, porque Locke siempre ha sido un ser en el que se puede creer.
O'Quinn:
Está tan poco claro como todo lo demás, eso es lo que le gustaría creer.

TVGuide.com: Vamos a saber porque Locke estaba en silla de ruedas. ¿Cómo de fuerte crees que es, y cómo crees que se lo tomarán los fans?
O'Quinn: Creo que es muy bueno. Para mí nunca se trató de como terminó en la silla de ruedas, pero sí del simple hecho de que estaba en ella y de que se recuperó [tras el accidente]. Pero parece que al gente cree que fue un gran conflicto como ocurrió, y estaba asustado de que revelarlo fuese un poco prosaico y que pudiese desilusionar – algo así como el sexo ¿sabes? [risas]

TVGuide.com: ¿Tienen algo que ver las circunstancias de su parálisis con el pasado de algún otro personaje?
O'Quinn: No sé si ese es el caso o no....Pero creo que la revelación es bastante espectacular. No creo que la gente se desilusione. No se abusa del suspense de la ignorancia como otras cosas en Perdidos, pero si estás dispuesto a seguir con ello, es bastante guay.

TVGuide.com: Sí, uno de los primeros momentos “wow” fue en aquella agencia de viajes de Australia, cuando vimos por primera vez que estaba en la silla de ruedas, así que esto completará el círculo de aquella historia.
O'Quinn: Sí. Creo que hay un par de momentos “wow”, un par de momentos muy grandes en este episodio.

TVGuide.com: He visto un par de detectives en la lista de estrellas invitadas. ¿Son parte del flashback?
O'Quinn: Sí. Sí.

TVGuide.com: ¿Crees que la serie ha ido mejorando la igualdad playa contra Otros?
O'Quinn: De verdad que no sé hacia dónde nos dirigimos. Tras hablar con los productores o los escritores un par de veces, dependiendo de tu persistencia te das cuenta que es un ejercicio inútil – especialmente si apareces con una lista, si dices que quieres que algo pase, o...van a escribir lo que van a escribir, ya tiene la historia planificada hasta el punto de que no pueden dar grandes cambios para satisfacer a ningún actor en particular.


TVGuide.com: O para satisfacer a ningún fan en concreto o a la audiencia en general.
O'Quinn: Eso es a lo que posiblemente yo escucharía un poco más, pero es el camino a la perdición, también, porque es cuándo tienes que ir preocupándote de cumplir los deseos de esta persona y de aquella también. Creo que tiene que seguir adelante con lo que tienen. No conozco ningún actor que diría “Esta serie sería mejor si yo saliese menos en ella” [risas] Me gusta mi trabajo y adoro mi personaje, así que me gustaría hacer más, pero tiene un montón de globos que mantener en el aire.

TVGuide.com: ¿Cuándo disfrutas más interpretando a Locke?
O'Quinn: Cuando tengo que sentarme o caminar y hablar con algún otro personaje, dónde tengo que hablar con alguien de cosas “normales”, sobre emociones o cosas así. No he hecho mucho de eso últimamente, porque Locke parece tiene sus propias cosas que hacer y está en su propia misión, y es un poco privada. Pero siempre he disfrutado cuando las historias coinciden, las escenas dónde entro en las historias de otros y hago alguna contribución.

TVGuide.com: Me recuerda a cuando Locke construyó una cuna para Claire.
O'Quinn: Claro. Sólo puedo responder como el actor, pero Locke tenía ese sentimiento en la primera temporada, pero cuando vio la escotilla pensó, “A lo mejor ésta es la respuesta, algo a lo que puedo agarrarme y me ayude a mantener este sentimiento”, pero una vez entró en la escotilla, lo perdió. Desde entonces, ha estado dando tumbos para recuperarlo, y a veces no de una forma inteligente, otras no muy dignamente. Pero es lo que quiere recuperar de nuevo y preservarlo. ¡Eso y un poquito de amor! Mi impresión es que quiere pertenecer a algo, quiere tener fe en algo.


TVGuide.com: Quizás el siguiente envío de Dharma incluya a Katey Sagal.
Quinn: [Risas] No estoy seguro de que esa sea la respuesta.

TVGuide.com: Este año tuvimos 6 episodios y un parón bastante largo. ¿Cuáles serían las consecuencias para el reparto si la ABC quisiera que la cuarta Temporada se grabara del tirón al más puro estilo de 24?
O'Quinn: Personalmente, creo que sería maravilloso. Esta serie parece mucho más una película en su producción y su argumento, y sería perfecto. Diría “Hagámoslo del tirón, sin re-enganches, sin agujeros, hagámoslo consistente y fiable para que la gente pueda verlo y engancharse.” En esta temporada diría que ha habido 12 y 12 episodios. Tal y como se ha estructurado no ha sido igual para todos, básicamente se centró en los Otros, Jack, Kate y Sawyer. Ha estado desequilibrado tanto en número de episodios como de presencia de los personajes, creo.

TVGuide.com: Con respecto a la situación al inicio de esta temporada Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko): Con la producción aislada en las zonas remotas de Hawaii ¿hace más duro a un nuevo el tratar con el resto del reparto?
O’Quinn: No me sorprendería si ese fuera el caso. En un principio, todo el mundo estaba bastante junto – la gente pasaba el tiempo con otros aunque estuviera lejos del resto del reparto. Pero creo que ese podría ser el caso porque la gente ha encontrado su hueco. Si llegas aquí, estás aislado. La gente aquí pasa mucho tiempo juntos, así que si te trasladas de California a aquí para trabajar en la serie, en cierta manera estás tú solo., y no es que tengas que salir con todos los del reparto necesariamente. Así que sabía que era importante encajar y socializar con los que trabajas, no seria diferente ni fácil aquí, y tampoco tienes muchas opciones.

TVGuide.com: Participas en uno de los ‘Masters of Science Fiction’ de la ABC que se estrenará más adelante este año. ¿Qué puedes comentar sobre ello?
O’Quinn:
Probablemente será muy tipo Locke el personaje, y la situación es otra de esas donde la persona ha recibido muchos golpes y tiene una prueba de su destino. El argummento exacto es la revelación de un pecado, pero este tipo es un resolutor de problemas retirado de la NASA que sufre una tremenda pérdida personal y algo especialmente importante empieza a pasar en Oriente Medio a los combatientes en todos los bandos. No pueden resolverlo y acuden a este tipo a que se le ocurra algo.

TVGuide.com: ¿Eres seguidor de la ciencia ficción?
O'Quinn: Realmente no. Cuanto más cerca esté de la realidad, más probable será que le coja cariño.

TVGuide.com: ¿Así que no estás insistiendo a JJ Abrams para que le incluya en la película de Star Trek?
O’Quinn: Nooo… No le estoy insistiendo para nada. Nunca lo he hecho. JJ me dijo, cuando estaba en otro proyecto, que un día trabajaríamos juntos y que me conseguiría un papel habitual en una de sus series, y pasó tal y como él había dicho, lo que me pareció la excepción en Hollywood. Simplemente me llamó y me ofreció este trabajo, y llegó en el momento justo. Y dije sí, sin dudarlo

TVGuide.com: Salió en las noticias que la ABC estrenará un programa con imitadores de las series – y tengo entendido que hará de Neil Young…
O’Quinn: Oh, solía hacerlo. En los viejos tiempos lo hacía. Pero Neil Young, en concreto su voz no ha cambiado mucho, aún suena como cuando yo iba a la facultad. ¡Yo no! Mi voz está mucho más grave y profunda ahora. ¡Pero aún puedo cantar sus temas!

No hay comentarios: