9 de marzo de 2007

ENTREVISTA A LOS GUIONISTAS

BuddyTV: ¿Se ha dado suficiente información en la serie como para que alguien pudiera poner en orden todos los trozos y hacer una teoría basada en hechos que más o menos explique lo que pasa en la isla?

Carlton Cuse: No lo creo, la historia no está completa aún. No creo que haya suficiente información que le permita a alguien montar una teoría concluyente sobre la isla y la serie.

Damon Lindelof: Creo que hay pequeñas piezas que alguien podría ordenar. Hace poco Carlton y yo lanzamos en la comunidad de Yahoo de todo el mundo ¿Qué creéis que es el monstruo? Y algunas personas alarmantemente se acercaron muy mucho a los verdaderos orígenes, cómo funciona, cuál es su propósito... pero no fueron capaces a dar el siguiente paso que Carlton dice, “Eso es lo que es, pero no implica que sea la idea de lo que es la isla”. No significa que alguien accidentalmente no pueda anticiparse a algo que no haya visto. Pero parte de lo esencial de lo que está pasando en la isla empezará a revelarse por si mismo hacia el final de la temporada, donde aprenderemos mucho más de los Otros.

Buddy: Un aspecto bastante controvertido entre los fans es si la información de TLE es realmente parte del universo de la serie. ¿Podemos aclarar algo sobre eso?

CC: Creo que para nosotros si, quiero decir, todo sobre Alvar Hanso y su relación con la fundación de Dharma es parte de la mitología. Los detalles de la Fundación Hanso … es algo tangencial a la serie, pero tampoco es que no tenga nada que ver. Sentimos que la TLE nos permitía crear una mitología que no hubiéramos podido hacer en el transcurso de la serie. Porque esta mitología no tiene efecto en las vidas de los personajes, ni en el día a día de la isla. Lo creamos con el propósito de que se entendiera el universo de la serie, pero era algo que siempre iba a estar enterrando bajo la superficie como un iceberg, pero TLE nos dio la oportunidad de contarlo.

DL: Añadiría que en cierta manera le dio un contexto a la serie, con todo lo de la ecuación de Valenzetti, la explicación de la Fundación Hanso y el hacer todos los otros videos … consideramos todo eso como plataformas para la serie. Donde la cosa estaba más dudosa fue con toda la historia de Rachel Blake, porque estaba en el mundo real, en el mundo exterior tal y como nosotros lo definimos, así que no podemos responder por la veracidad y fiablidad de todo lo que Rachel estaba haciendo. Pero podemos decir que todos los hechos que fue descubriendo fueron investigados, de hecho, muchos de ellos fueron escritos personalmente por nosotros; asi que serían parte de la plataforma.

Buddy: ¿Va a haber otra TLE? ¿Volveremos a ver a los personajes?

CC: No creo que volvamos a ver a los personajes. En cuanto a lo de otra TLE, lo hemos estado discutiendo, y sólo tendría lugar si encontraramos otra historia que mereciera la pena contar y que no fuera volver a dar mas vueltas a lo mismo

Buddy: Echando la vista atrás, y quizás me lo esté inventando, pero creo que a finales de la primera temporada, habia un par de gemelos en el barco de Zeke y juraría que se habia dicho que esos gemelos seria muy importantes en el argumento en el futuro. ¿Es eso algo que aún está pendiente?

DL: Recuerdo a los gemelos, porque tuvimos que contratar a un par de gemelos especialistas, pero no recuerdo lo demás, aunque es muy probable, porque algunas veces nos preguntan en sitios como el Comicon sobre las nano nubes y cosas de esas y comentamos de broma la verdad y más tarde en una rueda de prensa nos explota todo en la cara con preguntas del tipo “Dijisteis que los gemelos serían esenciales en la historia”. Suena como si fuera algo que dijéramos sin darnos cuenta, pero puedo decirte ahora que los gemelos no tienen nada que ver con la mitologia de la serie.

Buddy: Siguiendo en el pasado, sé que en algún momento durante la segunda temporada, Darren Aronofsky se acercó a vosotros para hablar sobre la dirección de un episodio. ¿Es algo que aún pueda producirse?

CC: No, básicamente resultó que Darren tenía trabajo pendiende en su película y Rachel Weisz iba a tener su hijo; pero no le hemos visto desde entonces y no hay planes de que Darren dirija un episodio.

Buddy: Ha habido por lo menos tres David en la serie: el padre de Hurley, el marido de Libby y el amigo imaginario de Hurley; ¿significa algo, o simplemente que se llama David?

DL: Nos gustan ciertos nombres bíblicos y David es uno de ellos. David resulta además que es el nombre de mi padre, quizás funciona también un poco el subsconsciente.

CC: La connexión entre el Dave imaginario y su padre Dave son completamente intencionadas, queríamos básicamente que Hurley tuviera un amigo imaginario que en cierta manera estrechara la relación con su padre, así que esa es la razón por la que se llama Dave.

DL: Pero el ex marido de Libby es una historia totalmente diferente, un David que puede que conozcamos o no.

Buddy: ¿Hay alguna probabilidad de que veamos más sobre el pasado de Marvin Candle o Radzinsky?

CC: Probablemente no hemos visto lo último de Marvin Candle. Es bastante dificil que pueda tener su propio flashback, pero definitivamente habrá más historias que contar, por su parte, de la Iniciativa Dharma.

DL: Diría que puede que veamos a Marvin Caedle en otro sitio que no sea una película de Dharma en algún momento antes de que todo esté dicho y hecho.

Buddy: Sobre el video juego que se está haciendo. ¿Estáis involucrados en el argumento, será una historia con su propio contenido como TLE?

CC: Tendrá su propia historia, aunque obviamente tendrá lugar y estará en el ambiente que vemos en la serie. Estamos involucrados en las lineas generales, pero no escribimos el juego. El juego, sin embargo, está siendo escrito, en parte, por Dawn Nelly quien trabajaba aquí, como ayudante de guionista y escribió un episodio de la serie. Asi que obviamente estamos involucrados en la monitorización y desarrollo del juego, pero están escribiendo su propia historia, que no forma parte de la serie.

DL: Hicimos una especie de concepto del juego, pero básicamente están haciendo lo que en cierta manera se hizo con Star Wars cuando hubo juegos, donde habia nuevos personajes explorando los mismos escenarios de las películas que habias visto. De manera que podías estar en la estrella de la muerte pero no eras ni Luke ni Obi Wan. Funcionará de la misma manera. Asi que si estás viendo la serie no sucederá que digas “Oh espera un momento, ¿qué pasa? porque estaba jugando al juego y estaba en este escenario jugando con ese personaje”. La respuesta es no. Es mas diversión y una re-exploracion de las cosas que hemos visto en la serie pero desde un nuevo punto de vista.

CC: Diria que hemos dado, a los creadores del juego, los detalles de nuestros escenario de manera que veréis en el juego más cosas del ambiente de lo que veis en la serie, como la Hydra o el Cisne.

Buddy: Hace tiempo también se dijo que podría haber una película de la serie en algún momento ¿Sigue viva esa idea?

DL: Es curioso, oimos que 24 iba a hacer una película y nos preguntamos como iban a hacerlo y cuando. La realidad es que si rodamos la serie durante 10 meses al año y los otros dos meses los invertimos en recargar pilas y buscar nuevas historias para la siguiente temporada, no podemos grabar una película, ni siquiera si fuéramos directamente a hacerlo en esos dos meses libres. Asi mientras que esté la serie en TV, materialmente no puede haber una película. Y más importante, es en cierta manera excesivo decir a los fans que tienen que pagar 11 dólares para ir al cine para estar al dia en la serie. No es como 24 que tiene contenido por si misma en un sólo episodio. La película tendría que dar respuestas definitivas, avanzar en el argumento, y realmente no sabemos como hacerlo ni si se necesita que se haga.

Buddy: Puede que esto sea preguntar demasiado, pero después de que acabara la serie, ¿sería posible una película?

CC: eso está muy lejos, es algo ni de lo que hemos hablado, es dificil de contestar porque no lo hemos discutido.

Buddy: ¿Tenéis fecha de estreno de la cuarta temporada de Perdidos?

CC: No, sin embargo creo que la idea es que sea en primavera del año que viene.

DL: Bueno, realmente, en Enero o Febrero del próximo años, asi que finales de invierno, o primeros del 2008. Nadie estuvo contento con los primeros seis episodios, y ahora la serie es a las 10pm, creo que la idea de todo el mundo, sin tener en cuenta de cualquier cambio de última hora de la cadena, es que la serie se estrene de forma continua como 24 en la primavera.

Buddy: El mapa que se encontró en la furgoneta de Dharma ¿es especialmente signifcante en comparación con el mapa del ‘Lockdown’ o ha tenido ya su propósito a estas alturas?

CC: Creo que el propósito del mapa era básicamente señalar que en algun momento habia una carretera que conectaba todas las estaciones de Dharma, pero 25 años del crecimiento de la selva, las carreteras se vieron desbordadas. No es parte en si misma de la mitologia; era más descriptivo para que el público entendiera por qué habia una furgoneta de Dharma en medio de la selva.

Buddy: Otra cosa que ha quedado pendiente es el cable que encontró Sayid, que se adentraba en el océano…

CC: ¡Eso está al llegar! Todos descubriréis finalmente el por qué de ese cable, ese cable entrará en juego antes del final de esta temporada.

DL: Eso es lo que llamamos un camelo de 50 episodios.

CC: Si, pero está al llegar y valdrá la pena, no es un cable cualquiera.

No hay comentarios: