8 de diciembre de 2010

NUEVO LIBRO: "PERDIDOS EN EL MUNDO IMAGINAL"

Los mecanismos psicológicos del cine a través de Jung, los arquetipos del Inconsciente Colectivo, el Mundus Imaginalis, la escatología esotérica sufi, los vericuetos de la Imaginación Creadora y la serie Lost-Perdidos conforman este libro publicado por Mandala Ediciones.

La síntesis del libro ofrecida por Ediciones Mandala sobre Perdidos en el Mundo Imaginal del periodista y escritor Ángel Almazán de Gracia, es la que sigue:

“ «No ha habido nada como 'Perdidos' para seducir nuestra imaginación», ha dicho Stephen King sobre esta serie televisiva que ha marcado un antes y un después en el Imaginario Audiovisual mundial a lo largo de seis temporadas.

Su final, sorprendente y escatológico, ha desconcertado a la gran mayoría de los espectadores que siguen buscando explicaciones convincentes al respecto. Tarea nada fácil dado que, como Gran Relato, Perdidos está plagado de imágenes-ideas arquetípicas que resultan perceptibles y comprensibles tras un exhaustivo y multidisciplinar estudio psicológico, filosófico y esotérico.

Por otra parte, el mensaje escatológico de Perdidos tiene que ver con la capacidad demiúrgica de la Imaginación y el Mundo Imaginal –que no imaginario- del Más Allá, cuya escatología es prácticamente desconocida hoy día en Occidente.

Ésta y más información podréis encontrarla aquí.

Y otra de las entrevistas realizadas a su autor también podréis leerlas aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otro listillo que se apunta al carro de sacar pasta de lost

Antena3TV dijo...

Jorge García en Madrid rodando una película --> http://www.antena3.com/se-estrena/se-rueda/maktub-cuento-navidad-muy-especial-rueda-estos-dias-madrid_2010121100027.html