2 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A JORGE GARCÍA PARA "SENSACINE"



El actor que ha dado vida a Hurley durante las seis temporadas de la serie nos habla de cuánto ha aprendido como actor, de sus gustos musicales y de sus proyectos de futuro.







Jorge García (Omaha, Nebraska, 1973) nos ha hecho llorar y reír con su papel de Hurley en 'Perdidos'. Siempre le recordaremos como uno de los personajes más carismáticos de la isla y como su último guardián. Pero Garcia es mucho más. Un actor que todavía está empezando y también uno que descubrió la magia de actuar en Hawaii, un rincón en el mundo del que nunca se olvidará. En esta entrevista, Garcia nos habla de sus inicios en 'Perdidos', de anécdotas del rodaje, de su afición por la música y la jardinería y de las locuras que ha cometido. Si lo echas de menos, recuerda que la Colección Completa de la serie se pone a la venta mañana, 3 de noviembre, tanto en DVD como en Blu-ray. Las dos ediciones incluyen más de 30 horas de contenido exclusivo de cada temporada y un disco extra con documentales, visitas guiadas por la isla, entrevistas y mucho más. Los packs traen además un juego Senet y una reproducción del mapa de la isla. Te adjuntamos una foto debajo de la entrevista por si quieres verlo. El precio del pack en DVD es de 174,95 euros y el del Blu-ray de 299,95.

A toro pasado, ¿cuál cree que fue el éxito de 'Perdidos'?

Tengo varias teorías, pero creo que lo que hizo que la gente se enganchara a la serie fue que 'Perdidos' fuera diferente a cualquier otra cosa que se hubiera visto. Su originalidad fue el secreto. Los creadores escribieron el guión mientras escogían a los actores, lo que significa que eligieron actores con los que querían trabajar antes de tener una historia que se ajustara a ellos. Eso ayudó a construir personajes con los que el público se sintiera identificado. Además, todo el mundo habla de tu serie si al final del piloto les propones un final al estilo de 'En los límites de la realidad'.

¿Qué cree que estaría haciendo si no hubiera logrado el papel de Hurley?

Intentaría meter la cabeza en la industria. Estaría en Los Angeles dando clases de actuación, enviando fotografías a varios agentes y haciendo lo posible por encontrar un trabajo.

¿Qué ha aprendido durante estos seis años?

En primer lugar, que tengo la fortaleza de hacer un trabajo como este. Lo que hicimos no fue moco de pavo. No éramos obreros ni nada de eso, pero había días en los que sabías que te habías ganado el sueldo. También aprendí a delegar y a concentrarme. No tenía mucha experiencia en televisión antes de trabajar en 'Perdidos'. Tuve dos pequeños papeles en un par de películas, pero nada más. La serie ha sido una gran escuela para mí. He cogido mucha experiencia con cámaras y equipos. Más de la que hubiera imaginado nunca.

¿Y la lección más importante?

Lo que comentaba antes: estar preparado y concentrarme. A veces fue más difícil de lo que pensaba. Por ejemplo, cuando Hurley le dice a Claire que Charlie está muerto. Grabamos aquella escena en tres días porque era en grupo y entonces nos empezó a llover. La rodamos un jueves y un viernes, pero volvimos un sábado por culpa de la lluvia. Las partes emotivas y de lágrimas se grabaron al final. Luego hubo que añadir más diálogo porque, cuando lo editaron, los creadores lo decidieron así. Regresamos al plató y recordamos aquel momento de emoción. No hubo preparación alguna. Lo hicimos en frío. Y eso sucedió muchas veces. No te das cuenta al ver el resultado final, pero nos costó bastante.

¿No ha aprendido algo menos duro?

Bueno... He aprendido que hay momentos mágicos. Hay cosas que descubres en el mismo momento en el que grabas. Y momentos como esos son excitantes para un actor. Cuando rodamos la escena en la que Jack visita a Hurley en el manicomio, mi personaje está como catatónico. Fue una sensación muy rara. Había algo en el aire... Sabía que mis ojos se llenarían de lágrimas si dejaba de parpadear. Intenté no hacerlo y corrieron lágrimas por mi cara. Recuerdo que pensé: "Ha sido genial. ¡Qué excitante!". La gente nunca quiere llorar y siempre lucha por esconderse cuando sabe que es inevitable. Y así salió la escena. Me siento muy orgulloso de ella.

Los medios han publicado su afán por coleccionar música. ¿Qué canciones elegiría para la banda sonora de la isla?

¿Para la isla? Vaya, qué gran pregunta. Sería muy interesante mezclar música tropical con vibraciones espeluznantes de ciencia ficción. Creo que me decantaría por campanas escalofriantes con sonidos fantasmagóricos y un tambor metálico tropical por detrás. ¿Valdría eso? Sería genial crear algo así.

Hablando de música... ¿Es verdad que has cantado en un grupo llamado Lost Souls con Matthew Fox?

No. No es cierto. No se quién se inventó todo eso, pero no existe tal banda. Matthew y yo no tenemos ningún grupo. Lo siento.

Pero ha salido en Internet...

Lo sé. Salió en todas partes, pero es completamente falso. Es extraño. Ya que estoy desmintiendo rumores, tampoco he prestado mi voz para el videojuego 'Hitman 2'. Eso salió en prensa y tampoco es verdad.

¿Cuál es el rumor más raro que ha escuchado sobre usted?

Pufff... No tengo ni idea. Los que he comentado, quizá. Recuerdo las primeras entrevistas en las que salieron las preguntas sobre la banda con Matthew. Creo que fue en el Festival de Series de Montecarlo y no tenía ni idea de lo que hablaban los periodistas. Luego lo busqué por Internet, y estaba en todas partes. ¡¡Pero era falso!! No le hubiera puesto Lost Souls a una banda formada por mí y Matthew Fox.

¿Cómo la hubiera llamado?

No sé. Algo mucho más loco que Lost Souls.

¿Y usted canta?

Sí. Hay un grupo que se llama Band From TV con la que actúo de cuando en cuando. Greg Grunberg de 'Héroes' toca la batería, Hugh Laurie de 'House' los teclados y Bob Guiney canta mucho con ellos. Yo me reúno con el grupo siempre que puedo, pero rara vez puedo desplazarme de Hawaii al lugar donde están tocando. Cuando lo hago, me lo paso de miedo. El año pasado lo hicimos en Bahamas y fue una pasada. También cantaba en un grupo de la universidad.

¿Cuál es su canción favorita de karaoke?

Siempre ha sido 'Delilah'. Me encanta gritar cuando hago karaoke. Pero creo que cambiaré pronto de canción. Alguna de Gary Puckett & The Union Gap.

Siempre ha estado muy al día respecto a las teorías de los fans sobre la isla. ¿Cuál ha sido la más descabellada que ha leído?
La de la clonación, sin duda. Algunos fans pensaron que el avión aterrizó sin problemas en Los Angeles y que a todos nos clonaron en pleno vuelo. Así que la serie era sobre nuestros clones. ¿Te lo puedes creer? ¡¡'Perdidos' iba en realidad sobre unos clones!! Por eso el padre de Jack caminaba por la isla. Le habían clonado en la zona de equipajes y su clon vivía con los otros. Esa fue la idea más loca de pleno.

¿Y alguna locura suya? ¿Qué ha sido lo más escandaloso que ha hecho en público desde su aparición en la serie?

Para ser sincero, soy bastante aburrido... No cometo locuras. Cuando todos nos trasladamos a Hawaii durante la primera temporada, recuerdo que los actores salíamos de marcha todos los días. Lo hacíamos incluso los fines de semana porque no conocíamos a nadie más. Quedábamos en nuestras casas y una vez salté al océano totalmente desnudo. Creo que ese fue mi momento más escandaloso.

¿Le gustó la vida en Hawaii?

Me encantó. A menudo estaba tranquilo, pero tenía un jardín y me gustaba trabajar en él. Ahí era donde encontraba mis momentos de paz. Me manchaba las manos y me ponía a plantar cosas. Además, vivía cerca del agua y podía correr o darme un chapuzón. También iba al cine. Veía lo que me echaban y no me importana la peli que me ponían.

¿Qué planes tiene ahora?

Volver a California y conseguir trabajo. Mi carrera acaba de empezar y creo que haré algún que otro casting. Aparte de eso, no sé qué más haré.

¿Le han ofrecido ya papeles?

Alguno que otro, pero todo está muy en pañales [García acaba de revelar a 'Entertainment Weekly' que aparecerá junto a Matthew Perry en la comedia 'Mr. Sunshine' y también en la sitcom 'Cómo conocí a vuestra madre'].

¿Va a echar de menos Hawaii?

Muchísimo. Me da pánico volver a la civilización, pero tendré que hacerlo al fin y al cabo. Dejaré aquí una parte de mí porque me gustaba Hawaii incluso antes de vivir aquí. Algún día volveré.

SensaCine

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto gordo!
Dedicate a otra cosa!

QUE LA SERIE SE HA ACABADO!

Anónimo dijo...

QUE LA SERIE SE HA ACABADO, HASTA CUANDO???????? HASTA EL ENTIERRO DE LOS ACTORES?????

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA YA NO TIENE NINGUN SENTIDO, LO DIGO SINCERENTE, SE QUE ME ARRIESGO A QUE LLAMEN TROLL O ME INSULTEN, PERO TENGO DERECHO A EDUCADAMENTE EXPRESAR MI OPINION.

CREO QUE ESTA PAGINA (YO SIGO ENTRANDO PORQUE ME ENCANTABA Y SOY FAN DE LA SERIE) DEBERIA RECICLARSE EN UNA DIRECCION MAS DE REMEMBER Y NO MIRAR HACIA DELANTE SIN RUMBO DEFINIDO CONTANDONOS LOS PROYECTOS FUTUROS DE LOS ACTORES QUE NADA TIENE QUE VER CON LA SERIE.

CREO QUE EN ESTA DIRECCION POCO A POCO IREMOS ENTRANDO MENOS, PORQUE YO ME VOY MAS A OTRAS PAGINAS DONDE AUN HAY DEBATES ABIERTOS.

UN SALUDO A TODOS, Y ESPERO SE ME RESPETE, PUES ES UNA OPINION COMO OTRA CUALQUIERA CON FINES CONSTRUCTIVOS.

Anónimo dijo...

anónimo ¿¿TROLL??
Yo diría patético..., das lástima.
En fin, al dueño del blog: ¡Gracias por seguir posteando!
No soy muy partidiario de comentar pero, en esta ocasión, después de leer la entrevista a Jorge García, me ha entrado el gusanillo.
Si este tio es una mala persona, es el mejor actor que ha nacido y nacerá. Yo, sin embargo, creo que es así de verdad y por eso se merece todo lo bueno que pueda pasarle.

Anónimo dijo...

¡Qué pesado! Si ha terminado, pués deja de pasarte por aquí y déjanos disfrutar a los demás.

Hay que ver lo que la gente se aburre...

Andre dijo...

Ufff el mismo tipo repitiendose con los mismos comentarios. De hecho ha escrito diferente para hacernos creer que es otra persona y tambien para seguir jodiendo....
Igual seguire viendo este blog,para estar informada de los nuevos proyectos de los actores, aunque ya no sea para opinar porque cada 10 susurros (comentarios), 9 son insultos al blog y al dueño.

Anónimo dijo...

alguien puede confirmarme si en el dvd de la 6 temporada, en los extras, vienen las escenas elimindas???

Yo en el mio no las veo por ningun lado

gracias

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta que siga actualizando el blog, al que le moleste que no entre que nadie le obliga.