21 de octubre de 2010

"EL FINAL RESPONDIÓ A LAS GRANDES PREGUNTAS"



El II Festival de Series de Madrid comienza por todo lo alto. Nestor Carbonell, actor que dio vida a Richard Alpert en 'Perdidos'; y Jack Bender, productor ejecutivo de la serie y director de algunos de los capítulos, han comparecido en rueda de prensa con motivo del homenaje que Fox dará el próximo sábado a la desaparecida ficción. Será mediante la emisión del especial 'Dejándoles ir: reflexiones sobre un viaje de seis años', en el que durante 40 minutos se resumirá la experiencia que ha supuesto el rodaje de 'Lost' para el equipo artístico y técnico de la serie.

A partir de las 18:05 de la tarde, los espectadores podrán disfrutar de este homenaje a una serie que algunos de ellos califican como una "montaña rusa de experiencias", debido en parte al obligado cambio de residencia a Hawaii que tuvieron que realizar. Además, han aprovechado para recordar que el próximo 3 de noviembre saldrá a la venta en España el pack especial con las seis temporadas de 'Perdidos' en DVD y Blu-ray.






Jack Bender ha mostrado su emoción al estar en España, la que ha calificado como "la tierra de Almodóvar y Buñuel", dos de sus grandes referentes. Nestor Carbonell, dirigiéndose a los asistentes en español, ha asegurado que hacía tiempo que no visitaba Madrid y que durante estos días está pudiendo disfrutar la ciudad junto a su mujer y sus hijos.

Nestor Carbonell: "Al principio, no me gustó el final de 'Perdidos'"
Bender y Carbonell han sido preguntados por los asistentes con un tema principal sobre la mesa: el final de 'Lost'. Jack Bender tiene claro que a muchos fans no les gustó el final. "Mucha gente cree que se daría una respuesta global como que todo era un complot de la CIA o un experimento del gobierno de Estados Unidos, pero desde el principio tuvimos claro que todo se trataba de los personajes".

El director ha hecho una analogía entre el monstruo de la isla y el monstruo que llevaba cada personaje en su interior, ambos considerados de igual importancia para ellos. "Cuando llegamos al final, queríamos contestar las grandes preguntas, no las más pequeñas". Asegura que a la gente le está gustando más el final con el paso del tiempo porque responde a preguntas como por qué estamos aquí, por qué vivimos o por qué morimos. "Contestar a esas preguntas, pudo satisfacer más a los fans". Además, lo compara con el final de 'Los Soprano', que también recibió muchas críticas al principio pero ha mejorado mucho su percepción.

Por su parte, Carbonell asegura que tuvo la misma experiencia que muchos fans cuando se enteró del final. "No nos dieron todo el guión, así que no sabía cómo se iban a resolver muchas cosas. Cuando lo vi entero, quedé muy satisfecho".

Jack Bender: "Siempre supimos que la serie acabaría con Matthew Fox cerrando el ojo"
Bender asegura que desde el principio se supo la escena final de la serie, pero faltaban los detalles. "Sabía cómo iba a ser el gran cuadro, pero no las pinceladas".

Además, ha comentado cómo se enteró de todo el entramado. Durante el descanso que tuvieron entre la quinta y la sexta temporada, viajó hasta Londres con Damon Lindelof. "Regresábamos de ver el museo Tate Modern cuando me desveló todos los detalles. Mientras me hablaba del papel de John Locke, vimos un cartel donde ponía 'Walkabout'', el nombre del episodio de la serie en el que se descubría la historia del personaje de Terry O'Quinn en la silla de ruedas. Le hice una foto, y él a mí otra. En una de ellas, apareció un hombre en silla de ruedas sin que nos diéramos cuenta. Fue muy significativo".

También ha informado de que desde el principio sabían que no podrían alargarse mucho en el tiempo como otras series que nacieron en la misma temporada que ellos como 'Anatomía de Grey' o 'Mujeres Desesperadas'. "Pensamos en mil posibilidades para hacer episodios, incluso quisimos dedicarle uno a Vincent". Damon Lindelof habló con ABC para decirles que sólo continuaría si se tenía claro el fin. La cadena accedió y les ofreció 48 episodios más que ellos distribuyeron en tres temporadas. "Es algo que en la televisión en abierto no suele pasar, sólo en cable", ha afirmado Bender.

También ha hablado sobre los distintos finales que se plantearon. La idea del "let go" surgió cuando rodaron la escena en la que Jack está agarrado al asiento del avión en el inicio de la sexta temporada y, cuando no se estrellan, Rose le dice esa frase. "Esa escena iba a ser la final y era Rose la que le decía que podía decir que podía ir al más allá, pero vimos que era demasiado previsible".

Los actores intentaban adivinar el camino de la serie
El actor ha asegurado que la redención de los personajes también les sirvió a los actores para preguntarse sobre lo importante de la vida. "Estando en Hawaii, esas preguntas se hacen más reales todavía". Llegó como estrella invitada a la serie para un sólo episodio durante un flashback de Juliet. "A las pocas semanas, me llamaron y creí que iba a ser para otro flashback, pero vi que iba a estar en la isla como consejero de Ben".

"Cuando comenzó la sexta temporada, me dijeron que formaría parte del elenco regular y me tuve que mudar a Hawaii". También ha informado sobre las cábalas que hacían entre los actores sobre cómo continuaría la serie, aunque asegura que dejó de hacerlas porque nunca acertaba. Jack Bender ha bromeado sobre el final de Richard, recordando que las dos canas que le pusieron no eran de él porque se conserva muy bien.

No se embarcarán en un spin off... de momento
Jack Bender ha sido preguntado también por las recientes palabras de Carlton Cuse en las que afirmaba que no se embarcaría en un posible spin-off de la serie, aunque Disney podría llevar a cabo una película. El directo asegura que no está en sus planes ni en los de nadie del equipo, pero que "nunca puedes decir que no a cosas que aún no conoces". Cree además que la razón de que no quieran continuarlo es que están satisfechos con el resultado y creen que "ha quedado completa".

Aún así, ha destacado una posible historia por donde se podría continuar. "Hay una vía libre con la historia de los personajes de Michael Emerson y Jorge García".

Nestor Carbonell intentará estar en nuevas series de televisión
Ambos artistas han contestado sobre su futuro. Bender inagurará una exposición de arte en Nueva York próximamente. Además, ha grabado un piloto para Syfy de una serie titulada 'Alpha' que espera que se emita pronto. También trabajará en una película de Paramount Pictures titulada provisionalmente "Jack Ryan", protagonizada por Chris Pine y que empezará a grabrase en Europa próximamente.

Carbonell ha terminado de rodar en México la película "Cristiada", donde ha podido trabajar con el actor Peter O'Toole. Además, ha afirmado que podría participar de nuevo en televisión. "Ahora estoy pendiente de lo que ocurra en la próxima temporada con las series".

Fuente

6 comentarios:

renikum dijo...

tengo toda la entrevista grabada. la intentare subir a youtube :D

un saludoo!!

Dadalos dijo...

pues han respondido a los grandes enigmas de la sexta, y llenaban de espectativas enigmas secundarios, ademas eso que la serie era de personajes no lo decian los productores en sus primeras entrevistas, que la isla es un personaje mas, que resolveremos a todas las preguntas, que no habra viajes en el tiempo, que tenemos tiempo para cerrar todas las tramas, pues crearon historias de relleno y si no sabian como cerrar esos cabos mejor no ponerlos...la redencion es que tengan una segunda oportunidad no verlos ya fantasmas, pero no es culpa de Bender y mucho menos de Carbonell, ellos si son grandes, ellos ayudaron a que las grandes incongruencias de los productores no fueran tan evidentes

Anónimo dijo...

TONGO DE SERIE Y TONGO DE FINAL

Gerardo Medina Pérez dijo...

Siempre lo dije, que hacía falta tiempo para que muchos encajaran el final, y así ha sido. Los demás son como Jack de tozudos y necesitan aún más tiempo, pero acabarán aceptándolo. Yo lo acepté pasados 5 minutos. Ha sido el mejor final posible para una serie ya mítica.

Dolkien dijo...

no ha sido el mejor final que puo haber tenido, la redencion se da en vida no unos fantasmetes........seguro tu fanatimo hace que aceptes ese final pasen los años, pero quienes no se ciegan no, cualquier final que hubieran puesto los guionistas, seguro que te parecia el mejor final que pudo haber tenido, cuando en verdad no lo es y no hace falta que pasen meses para darse cuenta....

Anónimo dijo...

Para mi no respondieron un carajo...