17 de septiembre de 2010

"SIENTO QUE SOY PARTE DE LA HISTORIA DE LA TV"



Henry Ian Cusick se siente un poco perdido ahora que "Lost" ha acabado. El escocés de 43 años era un actor que se buscaba la vida antes de entrar en el papel de Desmond Hume en la segunda temporada. Ahora es una de las mayores estrellas de Escocia, es rico y obtuvo una nominación al Emmy. Pero, ¿qué le espera ahora al actor? No se irá de Hawaii aún, porque sus hijos están en la escuela allí. A pesar de que ha conseguido un papel invitado en "Law & Order SVU", no quiere embarcarse en algo tan largo o grande que se compare con la aventura que ha tenido al estar en una de las series más comentadas de la pasada década.






"He aprendido que esta experiencia es cosa de una vez, y no ocurrirá de nuevo. Me entristece que acabase porque es una experiencia preciosa. Siento que ahora soy parte de la historia de la televisión".

[...] Al principio, Desmond era un enigma, introduciendo números frenéticamente en un ordenador. Ahora, tras todo el trabajo por su parte durante estos cinco años, Henry se guarda esto como una pequeña maravilla.

"Lo extraño mucho", admitió el actor con un gran suspiro. "Y estaba muy nervioso al acaba porque no sabía qué pasaría. Todos los otros actores extrañan la serie, pero es como es esto. Es la vida. Todo lo que sabíamos es que se acababa, y lo sabíamos hacía tiempo, así que empezamos a mirar hacia el siguiente desafío en nuestras vidas. "Lost" ha sido el mayor trabajo que he tenido, y ciertamente estoy en una mejor posición que hace 5 años cuando comenzó la experiencia. Nunca sabes lo que te espera, y nunca sabes si será bueno o malo".

[...] Henry tuvo suerte. Mientras se quedaba con su amigo y actor escocés Brian Cox, Henry conoció a su vecino, Carlton Cuse, productor de "Lost", quien le fichó para la segunda temporada. Inicialmente iba a ser algo de sólo tres episodios, pero el atractivo de Henry impactó, y los guionitas crearon su historia.

Desmond, como otros personajes de la serie, recibió su bombre por el filósofo escocés David Hume.

"¿Que si he leído a Hume? Nunca había oído de él hasta que llegó este personaje. Lo busqué en google, pero eso es todo lo que hice. No fui más allá. No pensé que fuese a ayudarme a mí o a mi interpretación, así que lo dejé así".

Muchos fans se preguntaban si los guionistas se inventaban la serie sobre la marcha. Por cada giro respondido aparecían tres nuevos para confundirnos. Incluso Henry admitió no saber a dónde iba Desmond.

"Podía ser frustrante, porque creías que sabías a dónde iba tu trama, pero entonces cambiaba y era algo completamente distinto. Pensabas, 'quiero que sea así', pero no, es lo que decía el guión, y debías seguirlo".

Al principio, Henry pensaba que Desmond era médico, porque curó el tobillo de Jack.

"Entonces descubrí que fue soldado y monje", ríe. "Cada vez que me llegaba un guión, pensaba, '¿A dónde va esto?'. No tenía indicios de lo que iba a pasar después, ni en la sexta temporada. Tenías que leer el guión y hacer lo que decía la página".

Cinco años después de su golpe de suerte, Henry vive feliz en Hawaii con su esposa y sus tres hijos, Elias, Lucas y Esau. Admite que extraña Escocia, pero que no volverá pronto.

"Extraño a mi familia y el humor escocés, pero no voy a volver. Vivo en una hermosa isla con mi adorable familia, y nos quedaremos todo lo que podamos".

No es que le culpemos. Tiene a mano algunas de las playas más hermosas del mundo. Hace surf, nada, y juega al fútbol. Sorprendentemente, lo que no hace es ver televisión, aunque Hawaii es la culpable.

"Dejamos Inglaterra para venir a Hawaii por la serie, pero Inglaterra es una cultura basada en la Tv porque hay muchas noches oscuras en invierno. Llegas a casa de la escuela y la TV está encendida, cenas, y te sientas a verla. Para ser honesto, me estaba hartando de eso. Cuando llegamos a Hawaii, le dije a mi familia. Hay una playa maravillosa aquí y una enorme piscina. Hace un clima maravilloso, así que no vamos a encender la TV todo el tiempo. Tras un par de meses, los niños lo aceptaron. Se quejaron al principio, pero entonces dijeron que perfecto".

Admite que es feliz allí.

"Me despierto cada día con una sonrisa en mi rostro".

Claramente, el dinero no es un factor determinante aún, pero debe pensar en su nuevo trabajo.

"Estoy esperando a ver qué sale, pero mantengo mis opciones abiertas", dice Henry. "Me han ofrecido algunos proyectos, pero aún no he encontrado nada que quiera hacer. He leído muchos guiones, pero ninguno me ha hecho decir, 'Oh, Dios mío, quiero hacer esto'".

Tras estar en grandes series de TV, muchos actores intentan saltar al cine. Pero por todos los que lo hacen, hay otros que se resisten.

"Me han ofrecido un par de películas", admite Henry, "pero ninguna me ha gustado. Normalmente las leo y pienso, 'Wow, esto es horrible... pero es mucho dinero'. Me ofrecieron algunas películas de drama o románticas, pero las rechacé. En un mundo ideal, me gustaría trabajar en algo igual o mejor que "Lost". Pero los guiones eran tan buenos en la serie que va a ser complicado encontrar algo con tanta calidad. Es duro, pero habrá que esperar y ver qué pasa. Algo nuevo, emocionante y diferente llegará tarde o temprano".

Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Desmond! Como lo echo de menos...

Anónimo dijo...

¿Quieres ganar un DVD de la sexta temporada de Lost? Entra aquí y participa en nuestro concurso:
http://www.locoporelcine.com/concurso.php