17 de septiembre de 2010

J.J ABRAMS SE MUDA A MADRID CON "UNDERCOVERS"


J.J. Abrams, el creador de 'Perdidos', ya tiene listo su nuevo proyecto. Se llama 'Undercovers' y es radicalmente opuesto a lo que pudimos ver durante seis temporadas en la isla del Pacífico con los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines.

'Undercovers' recupera el espíritu de 'Alias', también de su propiedad, y de cintas como 'Misión imposible', donde dirigió la tercera y cuarta entrega (esta última en fase de preproducción en la actualidad).







Este 'Undercovers' se estrenará en Estados Unidos el 22 de septiembre en la cadena NBC. La expectación creada en torno a ella es muy elevada. En España llegará de la mano de Calle 13 a principios de 2011.

La ficción arranca muy al estilo de 'Perdidos. Un hombre se despierta sobresaltado en una habitación de hotel. Alguien intenta forzar su cerradura. Rápidamente, sale huyendo llevando consigo un pequeño muñequito de plástico con forma de robot, un guiño a su productora, 'Bad robot'.

Mientras escapa de los disparos por las ventanas y tejados, pronto descubriremos el primer misterio: el hombre no está en Nueva York o Washintong, como típicamente sucede en este tipo de persecuciones. Está en París.

La nueva producción de J.J. Abrams tiene, como se deduce de este arranque, un toque muy europeo. Igual que 'Perdidos alejaba la acción de Estados Unidos, en 'Undercovers' la trama nos llevará de viaje, además de a París, a ciudades como Moscú o Madrid.

La capital española será el primer escenario que visiten los dos protagonistas de la serie, un matrimonio de cocineros norteamericanos (negra ella, negro él, muy propios en la 'era Obama') que, además de chefs, resultan ser ex agentes de la CIA. Sus líos de pareja y de fogones pronto quedarán de lado (o no) cuando la Agencia les reclute de nuevo para resolver arriesgadas misiones secretas. El primer encargo, con implicación personal, será localizar a su compañero desaparecido en París.

Pese a que la capital francesa luce en pantalla en todo su esplendor, que nadie espere una fiel recreación de Madrid. Una vez más, Hollywood vuelve a confiar en tópicos y en su propio imaginario antes que en un buen servicio de documentación. Errores de bulto como enclavar la capital en un paisaje montañoso, con calles adoquinadas y edificios de construcción colonial se mezclan con el clásico acento latino de sus supuestos habitantes o el no menos típico baile aflamencado, en esta ocasión, el mítico 'Historia de un amor'.

Mientras que 'Perdidos apostaba por la trascendencia y el hilo conductor común de la trama, 'Undercovers' se asemeja más a series del tipo 'Navy' o 'CSI', donde cada capítulo parece ser independiente del anterior.

A su favor cuenta con las dosis de humor e ironia de los diálogos, inexistentes en ', y el carisma de sus protagonistas, una joven pareja de color que sabe combinar con credibilidad su faceta de 'espías mortales' con la cotidianeidad de la rutina y el extres diario.

En su contra, la poca capacidad de sorpresa de 'Undercovers' resulta un lastre demasiado grande. Todo es predecible y rutinario, como mil veces visto.

Claro que sólo es el primer capítulo. Quizá estén reservando agradables sorpresas para el futuro. Seguiremos atentos.




Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quieres ganar un DVD de la sexta temporada de Lost? Entra aquí y participa en nuestro concurso:
http://www.locoporelcine.com/concurso.php

Anónimo dijo...

CAMPIONATOS MUNDIALES DEL FUTBOL




ajajajaja


TOMA YA !!!