19 de septiembre de 2010

CONTENIDO DEL DIARIO DE BENJAMIN LINUS



Quizá recordéis que, en la finale de la tercera temporada de 'Perdidos', "A Través del Espejo", podíamos ver a Ben Linus escribiendo en una especie de diario, justo antes de recibir una llamada por walkie. Bien, este diario fue vendido en la subasta de "Lost" junto a la bolsa que llevaba Ben en ese episodio, y una serie de fotos. El diario contenía 6 páginas escritas por el propio Michael Emerson, que lo hizo incluso antes de obtener la aprobación de los productores Carlton Cuse y Damon Lindelof, quienes después consideraron que era muy propio del personaje, y aceptaron. Ahora, el comprador, Jooky22, ha escaneado las páginas para que todos los fans curiosos podamos echarles un vistazo. Tras el salto, los scans y su traducción.





Nota del traductor: Si los números se refieren a las fechas de las muertes de los personajes, cosa que parece bastante posible, está bastante claro que son erróneas, ya que las fechas hablan de 2005 en casos como Ethan y Goodwin. Del mismo modo, si los encabezados de las páginas son fechas (mes/día), están fechados antes del accidente... pero dentro del escrito vemos que la página final, que es la que vemos a Ben escribir en la serie, se escribe aproximadamente a mediados de Diciembre, y ahí marca 12 de Septiembre, una fecha previa al accidente. De todos modos, como ya hemos dicho, es algo que Michael Emerson escribió por su cuenta, quizá con la idea de que nunca llegase a verse, así que probablemente los errores se deban a eso.



Personas con familiaridad geográfica con la isla:

1 - Todo el personal con acceso a estaciones de vigilancia.
2 - Todo el personal con acceso al comité de logística.
3 - Todos los escuadrones de patrulla de perímetro.
4 - Todos los equipos de recursos nativos (con órdenes de nivel superior a 2)
5 - Todos los operativos tácticos.

A. Ethan d. 2/16/05 (en S.M.)
B. Goodwin d. 4/4/05 (en S.M.)
C. Will
D. Mikhail
E. Monica d. 12/16/03 (fallo maternal)
F. Jessica d. 7/3/03 (fallo maternal)
G. Brenda
H. Maxie
I. Pickett d. 6/18/04 (I.F. ex)
J. Ryan
Alex?
Karl?

* Juliet (?)

Bonnie

Sin embargo, parece increíble decir que aún hay partes de la isla que son desconocidas para mí (si puedo usar esa palabra para describir áreas cuya forma, dimensiones y límites me son familiares). Generalmente es un caso de inaccesibilidad física (como el profundo sumidero oscuro).



9/7 - Basándome en algunas cosas que se han dicho (o no se han dicho, en algunos casos) en recientes reuniones con "J", siento que habrá cambios en los arreglos de seguridad hacia una inteligencia controlada de un modo más ajustado. Esto es, supongo, una reacción o ajuste lógico a nuestra situación de amenaza actual, pero incluirá cambios problemáticos en nuestro entendimiento de las leyes locales, como los artículos de inclusión y el acceso general.

Los cambios en la fórmula del contrato están técnicamente sujetos a los votos de la comunidad, y sin embargo "J" no parece estar de acuerdo con una discusión pública como la que sigue:

- ¿Puede mantenerse un subsistema indefinidamente bajo el liderazgo de la discreción de emergencia?
- ¿Cómo hacer un cambio de leyes locales sin un análisis público?


9/8 - Hoy me siento más viejo de lo que soy. No puedo recordar la última vez que pude premiarme con un día de paseo o de lectura. Había un tiempo en el que el manejo de nuestros asuntos aquí parecía tan directo... cuando la voz de "J" era tan clara y sin ambigüedades.

Nos hemos alejado mucho de nuestros propósitos originales, de nuestro contrato original. Deben guardarse tantos secretos... ¿y en nombre de...? ¿El bien común? ¿La seguridad?

Y negar los peligros a los que nos enfrentamos sería de estúpidos, particularmente a la luz de nuestro importantísimo trabajo, un trabajo cuya complejidad parece multiplicarse incluso cuando descansamos de nuestras labores principales.



Sin duda se acerca el momento en que tendremos en embarcarnos en una reevaluación completa de las instalaciones y los usos de nuestra infraestructura isleña.

Esto iba a ocurrir en cualquier momento (pese a que "J", por su naturaleza, no le da mucha importancia), pero recientes cambios e interrupciones han cambiado completamente nuestro modelo de reabastecimiento, y creo que algunos de esos viejos planes de autosubsistencia* (¿dónde los hemos almacenado? ¡Ni lo recuerdo!) podrían tener que ser revisados, probablemente revisados muy seriamente.

(*¿Quién revisó los archivos por última vez?)


9/12 - Importante reunión esta noche con "R" y "M" referente a la situación en desarrollo. Estamos en el tercer día de nuestro éxodo desde el poblado, y yo estoy, me temo, al límite de mis recursos tácticos. La agenda de "J", la cuál no cuestiono, es sin embargo complicada, y desearía haber tenido tiempo para prepararme, no meramente para el asalto militar, si no que para una prolongada campaña en la selva, tenemos pocas provisiones (de temporada) y, lo más importante, perdimos el esperado reabastecimiento de material de acampada (¡y por muy poco!), del mismo modo que se han cortado nuestras rutas de abastecimiento de agua. Parecemos una especie de triste ejército antiguo. La moral, tengo que decir, no está tan baja como garantizarían las circunstancias. Sin embargo, por todo eso, siento aprensividad por...

Gracias a Llegaron para quedarse

2 comentarios:

Andre dijo...

Genial!!!
Gracias!! Queria ver ese diarioooooo

Fireman_Atm dijo...

que wapada.. haber si algún fan fan, explica las cosas a las que se refiere en el diario..

sin duda algo genial!