8 de agosto de 2010

REPORTAJE DE EW SOBRE EL CONTENIDO DEL DVD

Tras el salto, encontraréis un puñado de scans de un reportaje de Entertainment Weekly dedicado a los contenidos de la edición en DVD de la temporada final de "Perdidos".







LOST: Tesoros escondidos del DVD.



Cinco cosas que descubriremos en el DVD de Lost:

1. Pasaron muchas cosas durante el reinado de Hurley y Ben como protectores de la isla.

En la finale, Jack Shepard renunció a su breve puesto como guardián de la isla, y cedió el papel al bondadoso Hurley, quien pidió al villano Ben que fuese su segundo. Juntos, decidieron manejar ese místico corazón del mundo de un modo diferente al del predecesor de Jack, Jacob, ese atormentado hombre-niño que llevó a tanta gente a la isla. Fue una sorprendente revelación que dejó a los fans preguntándose por las aventuras de Hurley y Ben. "The New Man In Charge", un epílogo de 12 minutos incluído en los DVDs que ofrece un vistazo a esa historia.

Esta historia, que se divide en tres secciones, da comienzo con Ben en el mundo exterior atando cabos de la era de Jacob en la isla. Su primera parada: un almacén de Dharma en Guam, donde accede a responder un par de preguntas de los atónitos empleados, una secuencia que es un guiño a la notoriamente reacia aproximación de "Lost" a la resolución de misterios. Su última parada, el sanatorio donde Hurley estuvo ingresado... pero eso es todo lo que diremos de ello. El miniepisodio cuenta con apariciones de tres personajes icónicos más de "Lost", incluyendo al Dr. Pierre Chang, quien narra el vídeo de orientación de la Hydra. Y para los que sigan teniendo dudas sobre los osos polares, hay respuestas.

Los productores Cuse y Lindelof decidieron hacer "The New Man In Charge" cuando se les pidió una versión más larga de la finale para el DVD. Las escenas que se cortaron (dos de ellas se incluyen en el DVD) no eran suficiente para garantizar una "versión del director", así que presentaron el epílogo y rodaron las escenas paralelamente al rodaje de la finale en Abril. "Había días que no sabía si estaba en la parte 1 de la finale, en la parte 2, o en las escenas del DVD", dice Emerson. "Lo bueno de eso es que nos dan una cucharada extra de la serie, y arroja una pequeña luz sobre lo que podría haber sido otra serie, donde un régimen más benigno pero menos intrigante está a cargo de ese mundo".



2. Michael Emerson (Ben), Nestor Carbonell (Richard) y Ken Leung (Miles) creían que los productores les querían muertos.

Probablemente el mejor extra de detrás de las cámaras del DVD es un mini documental titulado "Creando una temporada final", con crónicas desde el primer día de rodaje (con un sacerdote hawaiiano bendiciendo el set) hasta los últimos días de trabajo de estrellas como Matthew Fox, Evangeline Lilly y Josh Holloway. Emerson, Carbonell y Leung revelaron que estaban convencidos de que los productores iban a matar a sus personajes luego de que se separasen del resto y estuviesen fuera de cámara hasta los dos últimos episodios. Otros momentos destacados son la visita a la casa de Jorge García, donde muestra el buzón cerrado bajo llave para recibir los guiones de "Lost". La cámara también captó su reacción llena de lágrimas al leer el guión de la finale.

3. Terry O'Quinn puede matarte desde 20 yardas de distancia.

Un paseo por la sala de atrezzo es un cliché de los extras de DVDs, pero "Artefactos de la isla"es divertido gracias a las preguntas y a las divertidas anécdotas del cast sobre todo tipo de objetos: el cuaderno de Faraday, las esposas de Jin, el maletín de Kate, las estátuas de Charlie, y mucho más. El veterano jefe de atrezzo de "Lost", Rob Kyker, explica que cuando Aaron no era interpretado por un bebé real, utilizaban muñecos baratos a los que llamaban "Aaron fake", "Aaron escalofriante" o "Jane", debido a la marca de uno de los juguetes. En una secuencia sobre los cuchillos de Locke, Terry O'Quinn cuenta quiso aprender a lanzarlos, entrenando con billetes de dólar clavados en árboles (hay imágenes que lo demuestran). "Fue cuando empecé a pensar que ese personaje podría ser divertido", dice el actor, entre risas. Evangeline Lilly comenta que la carta original de Sawyer ya no existe, ya que ella se la llevó a casa en la primera temporada... y ardió en el incendio que destruyó su hogar en 2006. "Quedé desolada", dice en el extra, mientras observa uno de los reemplazos. "¿Puedo quedarme esta?".

4. ¿El secreto de "Lost"? "Vértigo posicional benigno".

Conoced al arma secreta narrativa de los productores: el compositor premiado con un Oscar Michael Giacchino, cuyas impactantes composiciones se ven, literalmente, escritas en el guión. Un extra sobre la finale muestra a Giacchino y su orquesta mientras graban 88 minutos de música en un día. Un violinista resume el aporte de Giacchino a la serie de este modo: "Lo que la música de Michael hace es proporcionar vértigo posicional benigno, que da a la audiencia un sentimiento de disonancia cognitiva, algo muy apropiado para este tipo de serie. ¿Sabes lo que quiero decir?". Vemos a Giacchino dirigir la profundamente triste melodía de los últimos instantes de la serie, con Cuse y Lindelof a su lado. Al final, todos están llorando. "Fue muy duro escribirlo, y muy duro grabarlo", dice un ahogado Giacchino. "Así que ya está".

5. Allison Janney era el Humo Negro original (quizá)

Los fans desencantados con la sexta temporada encontrarán decepcionante el extra documental sobre los sideways que resultaron ser un limbo. Sin embargo, serían sabios si escuchasen el comentario de audio grabado por Cuse y Lindelof para "Across the sea", el controvertido episodio de finales de temporada que mostró, miles de años atrás, los orígenes de Jacob y el Hombre de Negro. Los productores explican sus intenciones y responden algunas preguntas candentes. ¿La Madre (Allison Janney) era realmente un humo negro? ¿Cuáles eran las reglas de Jacob, y por qué nunca las dijo? ¿Cuándo se insertó ese corcho de piedra en el corazón de la isla? Sin dar respuestas "oficiales", el comentario de Cuse y Lindelof es lo suficientemente provocativo como para pedir una reevaluación crítica del episodio. "¡Oh, mira! Otra embarazada en "Lost"", dice Lindelof durante la llegada de la madre biológica de los hermanos a la isla. "Me pregunto si tendrá hijos y morirá. Nunca han hecho eso antes". Sí, hasta los productores de la serie pueden ser tan molestos como los trolls de los foros.

Scans cedidos por DarkUFO

Traducidos por Llegaron para quedarse

No hay comentarios: