13 de agosto de 2010

ENTREVISTA A MICHAEL EMERSON PARA USA TODAY



USA Today ha hablado con Michael Emerson sobre el epílogo de 'Perdidos', titulado "The New Man in Charge", que estará incluído tanto en el DVD de la sexta temporada como en la colección completa, el cual fue filtrado hace pocos días y ya podéis ver aquí. En esta entrevista el actor charla sobre su nominación al Emmy, sus planes post-"Lost", "True Blood", Weezer y mucho más. Tras el salto, sus palabras.







Hola, Michael, ¿cómo estás?

Bien, gracias.

¿Comprarás algo de la subasta de "Lost"?

Sabes, he visto todo el catálogo, y no hay nada que realmente me tiente. Creo que lo dejaré ir. Cuando has sido un actor nómada como yo durante tantos años, dejas de llevarte a casa recuerdos, porque pronto se te llena de ellos: pósters, props, vestuario... "Oh, esta es la espada de aquella obra...". Así que no me llevo mucho a casa. Lo único en lo que estoy realmente interesado es en la pequeña muñeca de madera que Annie dio a Ben cuando era un niño pequeño. Y eso no se ofrece en la subasta. No sé qué pasó con ello.

¿Te llevaste algo a casa cuando la serie acabó?

No, al ir al trabajo cada día, el tío de atrezzo te da las cosas. Y al final del día, se lo devuelves. Tengo un traje de lino que me hicieron en la tercera temporada que nunca se usó. Me dijeron que me lo podía quedar, y probablemente lo vestiré durante el resto de mi vida. Pero, aparte de eso, realmente no me traje nada de "Lost" a casa.

¿Qué opinas del epílogo?

Realmente me gusta. Me encantó cuando descubrí que tendría el papel principal. Creo que estaba tan emocionado por rodar eso como por rodar la finale.

¿Alguna parte del epílogo se incluyó en la serie?

No, creo que se concibió por separado.

¿Y te dijeron que es el final? ¿No habrá otro epílogo?

Sí, simpre dejaron eso claro. Creo que podemos creer su palabra. Esos guionistas nunca revisitarán el material, al menos no pronto. Y nunca volveréis a ver al cast juntos en el mismo sitio, pero, como algunas personas saben, podríais ver a un par de miembros del cast juntos haciendo algo diferente.

Estarás en los Emmys, ¿verdad?

Oh, Dios, sí.

¿Has preparado algún tipo de discurso?

Sabes, la idea de ganar este año ni se me ha pasado por la cabeza. Normalmente, los años anteriores, pensaba mucho en lo que diría si ganase. Y me parece tan imposible esta temporada, que no he gastado el tiempo en pensar en ello.

Bueno, quizá eso significa que ganarás.

Nunca se sabe. Pero hay muchos actores geniales en esa categoría que no han ganado nunca. Yo creo que deberían repartirlo.

¿Cómo está tu rodilla? Dijiste que te lesionaste rodando la finale.

Es una preocupación constante para mí. Está mejor. Vivo en New York ahora, y camino muchísimo cada día. Está bien, pero no al 100% aún. Pero quizá estas son las cosas que aceptas al hacerte mayor. Alguna partes de ti ya nunca más están al 100%.

Se menciona tu nombre como posible reemplazo par Steve Carell en "The Office". ¿Qué te parece?

Lo he visto online, pero no me lo tomo muy en serio. Nadie me ha hablado de ello. Y además, ¿quién quiere seguir a Steve Carell en ese papel? La probabilidad de fracasar o quedar en vergüenza es tan alta que si viviésemos en un loco universo donde se me ofreciese eso, no sé si diría que sí.

¿Considerarías hacer comedia en el futuro?

Sí, a veces pensaba que estaba en una comedia pero sólo yo lo sabía. En mi carrera en teatro hacía más comedias que otra cosa. Me considero un cómico. Así que estaría encantado de hacer algo divertido, pero tendría que ser lo correcto. No sé si soy un cómico rápido y dinámico. No sé cómo sería. Supongo que lo descubriré sobre la marcha.

¿Y qué hay de "True Blood"?

Ya sabes, soy amigo de Alan Ball, y siempre me dice que tieneque escibir algo para mí. Me halaga que un escritor tan potente piense en mí, así que lo haría si se diese el caso. Pero tendría que ser lo correcto. Ciertamente no podría ser el siniestro y manipulador líder de una misteriosa... no podría ser Ben Linus vampiro, por más emocionante que eso suene (Risas).

¿Eres del Team Eric o del Team Bill?

Mira, conozco a ambos, es una pregunta peligrosa. Creo que ambos son excepcionales, y Alex (Skarsgard) realmente ha crecido en su papel, es muy interesante ahora. Pero soy muy tradicional. Aún me atrae el viejo sur que Bill representa. Me gustan sus modales y formalidades, así que tiendo a apoyarle, a pesar de que ha hecho muchas cosas como personaje para alienar nuestra atención.

¿Tienes conexión personal con el sur?

Sí, viví muchos años allí. Empecé actuando en el sur, y actuar es mi segunda carrera. Antes era ilustrador.

¿Dónde vivías?

En St. Augustine y Jacksonville, cuando mi primer matrimonio se acabó. Me encontré lejos, separado de New York, y todos mis contactos con los clientes como ilustrador se perdieron, así que fue hora de empezar de nuevo. Así que pensé que, si tenía que volver a empezar, haría lo que siempre quise hacer, ser actor. Así es como empezó todo.

¿Aún haces ilustraciones?

No, en verdad. Lo que era satisfactorio de eso ha sido reemplazado por la satisfacción de actuar.

La banda Weezer ha titulado a su nuevo album "Hurley", y la portada es una foto de Jorge Garcia. ¿Qué banda te gustaría que llevase tu foto en portada?

Sería una banda realmente extraña y oscura. Algo como un grupo aterrador de músicos de jazz al estilo de los años 30, que son demasiado teatrales para su propio bien. No sé si alguna banda responde a esa descripción.

¿Estás en Twitter?

No, en ninguna red social. Tengo teléfono.

¿Planeas unirte?

Supongo que no. Sería vanidoso por mi parte. Nadie quiere saber lo que hago en cada momento.

Hay rumores crecientes de que Terry O’Quinn y tú queréis hacer algo juntos. ¿Alguna novedad? ¿Es Terry con quien más contacto mantienes?

Por supuesto tengo contacto con Terry. Hay algunas ideas en movimiento en Hollywood, donde todo va despacio, así que no sé si algo saldrá de ello, pero algunos guionistas serios están jugando con esas ideas. Si verá la luz del día o no, no estoy seguro. Yo iría de cabeza a hacer otra serie con Terry. Nos llevamos bien, y es tan buen compañero de escena como un actor puede ser.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

La próxima vez que me vea el público probablemente sea en una serie de la PBS en octubre llamada "God in America". Interpreto a un puritano. Es una serie de 3 o 4 noches, un documental con dramatizaciones históricas.

Honestamente, ¿qué pensaste del final?

Honestamente, ¡en verdad pensé que es genial! Quedé encantado y emocionado, es muy humano. No se basó en la inteligencia, si no en el alma. Y me encantó especialmente el modo en que acabó mi personaje.

Fuente

No hay comentarios: