10 de agosto de 2010

EL ADIÓS DE EVANGELINE LILLY



"He pasado por todas las emociones, asegurándome de haber pagado respeto a la serie antes de que todo acabase", dice Evangeline Lilly. Una de las más grandes y pioneras series de la televisión moderna ha acabado. ¿Y ahora, qué? Los fans ahora intentan seguir adelante - unos tardan más que otros, ya que no se sienten preparados para decir adiós a una poderosa serie que han seguido con fijación y devoción. La aundiencia invirtió seis años en "Perdidos", subido a esa ola de cautivadoras caracterizaciones, intrigantes misterios y trepidantes aventuras. Y esto afecta del mismo modo a los actores que a los espectadores. Por eso, aquí podréis leer una entrevista a Evangeline Lilly que se hizo en los días previos al final, pero que se publica ahora, donde habla de recuerdos, personajes y futuro. Tras el salto, sus palabras.





¿Has dicho adiós a Kate?

Realmente estoy preparada para decir adiós. Me he estado preparando para ello. He pasado los últimos meses de esta temporada saboreando la experiencia. Saboreándola con la gente con la que trabajo, el entorno en el que rodamos, la hermosa naturaleza de Hawaii. Tengo que admitir que ya he pasado los estados de pena y luto. He pasado por todas las emociones, asegurándome de haber pagado respeto a la serie antes de que todo acabase.

La Kate de los últimos episodios no es la misma del piloto.

Kate ha tenido un arco evolutivo muy fuerte, lo cual me hace muy feliz. Ya sabes, creo que un personaje que no cambia en 6 años es aburrido. Kate empezó como una fugitiva cauta y agresiva. Eventualmente se convirtió en una madre con un relativo buen corazón. Es una mujer más abierta, más abierta al amor y las relaciones. Me gusta eso.

Mirando atrás, ¿qué te gusta más de Kate?

Que es una mujer noble. No tiene dos caras. Te dirá las cosas a la cara. Creo que es una gran característica para un ser humano.

¿Qué atributos te gustan menos?

No es muy cooperativa. Le gusta hacer cosas espontáneas que se desvían de lo que está pasando.

¿Qué aspectos particulares de "Lost" crees que lo hizo atractivo a millones de devotos seguidores?

“Lost” apela a las sensibilidades de mucha gente. Representa muchos puntos de vista - racialmente, socialmente, económicamente. Trata con temáticas universales. No creo que la serie sea sólo para poca gente, si no para todos los que hayan experimentado lo que la vida y las relaciones tienen para ofrecer.

¿Cuál fue tu momento favorito de trabajar en la serie?

Sorprendentemente no tuvo lugar en el rodaje. Fue nuestra gran fiesta de despedida en Hawaii. Todos subimos al escenario, tomamos el micrófono y hablamos de lo que "Lost" significó para nosotros.

Durante seis años, has trabajado y vivido en las playas de Hawaii, completamente diferente a lo que estabas acostumbrada.

Aparte de la comunidad que hemos construído aquí, pintas es una liberación para mí. Pinto para permitirme dejarlo ir. Pintar me ha ayudado a superar las pequeñas luchas de cada día.

¿Algo que la gente no sepa de ti?

Probablemente no se sepa que tengo fobia a las multitudes. Me provocan ataques nerviosos. Es muy irónico que esté en una profesión donde siempre estoy rodeada de gente.

Ciertamente será difícil superar este papel. ¿Qué es lo siguiente para ti?

Creo que me tomaré un descanso de los focos de Hollywood. Quizá volveré a la vida filantrópica. Actuar es un trabajo genial, no lo descarto. Pero, ¿mi plan? He hecho trabajo filantrópico durante muchos años, y siempre lo haré. El cambio siempre es bueno.

Fuente: Inquirer

Traducido por Llegaron para quedarse

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una genia!!!

Anónimo dijo...

Estoy enamorado...