1 de junio de 2010

LOS PRODUCTORES SE SIENTEN VACIOS SIN 'PERDIDOS'



A pesar de que, cronológicamente, la entrevista que Carlton Cuse y Damon Lindelof, productores de "Lost", concedieron en el programa "Jimmy Kimmel Live" es la última que han dado, siempre se queda alguna descolgada por ahí que merece la pena rescatar. Aquí os dejamos una entrevista para el Herald Tribune que se publicó el mismo día de emisión de la finale. Tras el salto, las palabras de ambos.






"Estamos satisfechos con la finale", dice Cuse, refiriéndose al final como "algo espiritual", y diciendo que "se siente como un modo de honrar a los fans, los personajes, y el compromiso de todos con la serie". También dijo que esperan un amplio rango de reacciones por parte de la audiencia. "Es algo que tiene que ocurrir".

Pero Lindelof predijo que la serie tendría su propia dmarca distintiva de debate del día siguiente, que será muy diferente a la respuesta ante el final de "The Sopranos" hace tres años. Según Lindelof, ese final se centraba en una única cosa. "Pero, para la finale de "Lost", la gente no sabe qué es lo que les satisfará", declara Lindelog. "Si le preguntas a alguien qué necesita que ocurra para quedar satisfecho, te dirá que quiere que se respondan todas sus preguntas, pero no podrá decirte qué desea qué le ocurra a los personajes".

"Ni siquiera saben cuáles son las preguntas que querrían que fuesen respondidas", añade Cuse.

Desde su premiere en otoño de 2004, "Lost" se ha glorificado por sus múltiples misterios, en la paradoja de una serie ambientada en una isla pero que es de todo menos insular. Mientras que la serie se rodaba en Hawaii, Lindelof y Cuse la creaban con otros guionistas en Los Angeles.

"Sólo ahora nos damos cuenta de lo autobiográfica que la serie ha sido para los guionistas", dice Lindelof. "En la tercera temporada, encerramos a personajes en una jaula porque nos sentíamos encerrados y no podíamos progresar".

"En la segunda temporada, pusimos a un tío en la escotilla, pulsando un botón cada 108 minutos. Él no sabe por qué, exactamente, pero cree que si no lo hace, acabará el mundo. Eso es como nos sentíamos esa temporada exactamente: Simplemente, sigue pulsando el botón".

Al principio de cada temporada, Cuse y Lindelof tienen que contar a los ejecutivos lo que les espera en la siguiente temporada.

"Cuando fuimos a decirles que habría un tío abajo de la escotilla pulsando un botón cada 108 minutos, pensamos que nos despedirían", recuerda Lindelof, riendo. "Pero lo aceptaron".

"Realmente aceptaron lo que era más nuevo y diferente de la trama, y eso fue una bendición increíble", dice Cuse.

"En verdad se convirtieron en fans", dice Lindelof, "así que cuando fuimos a presentarles la sexta, estaban como, "No queremos saber el final. No nos lo spoileéis". Incluso cuando escribimos el guion de la finale, nos reservamos una escena. No querían saberlo".

"Antes de rodarlo, lo leyeron", dice Cuse. "Pero no hasta el último minuto".

El rodaje de la finale duró cuatro semanas.

"El día que terminamos de añadir el último efecto, y todo estuvo acabado, la palabra que define cómo nos sentimos es "vacíos". Pensamos, "¡Oh, Dios, ya no hacemos más la serie!". Ni nuestros 400 colegas anteriores".

"Aunque nosotros somos la cara visible de "Lost", es una serie masivamente colaborativa", dice Cuse. "Es la serie más grande, compleja y cara producida para TV en cualquier parte del mundo. Es como el fin de una era".

Pero el fin se puso en marcha hace al menos tres años. En mayo de 2007, la cadena y los productores anunciaron este final.

"Eso rompió todas las reglas de la televisión en abierto", dice Cuse, "pero nos permitió planear el resto de la historia, tomar la mitología que teníamos e idear cómo serían las tres últimas temporadas".

¿Qué es lo que quieren decirnos en ese final del camino?

"Nos gustaría que sintiéseis que el viaje ha merecido la pena", dice Cuse. "También esperamos que aceptéis que eso es un final, y que no sintáis que es algo fuera de lugar, como un "continuará"".

Sobre el significado de todo... el debate no ha hecho más que empezar.

Traducido por Llegaron para quedarse

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ME SUDA QUE ESTEIS VACIOS CABRONES,VUESTROS BOLSILLOS SI ESTAN BIEN LLENOS!

A LOS FANS SI QUE LOS HABEIS DEJADO VACIOS PERO DE RESPUESTAS!

MAMONES!

Roberto Navarro dijo...

Bastante dificil que haya otra serie como LOST. han dejado la vara bien alta.

Anónimo dijo...

la mejor serie que ha habido,ha sido excelente en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

y vosotros vacios de noticias que copiais la mitad de otro blog.

Leandro de Argentina dijo...

Hij... de pu...!!!! Que se den un paseito por la web y van a encontrar listas y listas de preguntas sin responder!!!!

Anónimo dijo...

mi vida ya no será la misma sin LOST
:( :( :(

LOST FOREVER!!

josk.kuko dijo...

Jajaja solo dicen y contestan lo que pueden contestar, a parte quien va a negar lo que ellos dicen...

Me quedo con esta:

"... Eso es como nos sentíamos esa temporada exactamente: Simplemente, sigue pulsando el botón... ".

estoy interpretando esta frase, como bien han dicho muchos por el blog, trabajan sobre la marcha, espero que no.

Anónimo dijo...

A ver, no sería crimen que un creador tenga una idea y la vaya improvisando sobre la marcha. Asi trabajan en el cine, o en cualquier serie, lo que sí es crimen es que en la primer temporada te digan que tienen un gran final pensado cuando claramente el final real no se relaciona con algo del principio. Está improvisado sobre la marcha, como la linea alternativa, es bueno? si, pero no deja de ser un crimen por las declaraciones que hacian durante seis años. Si no hubiesen hablado okey, es una gran serie, con un final atrapante, pero como hablaron taaaaanto diciendo lo que nos esperaba uno ve el final y dice: ESTAFA!!

Banrelonimo dijo...

"Ni siquiera saben cuáles son las preguntas que querrían que fuesen respondidas", añade Cuse.

Este tío dónde coño vive? porque yo creo que vive en alicia y el pais de las maravillas, en su mundo

Anónimo dijo...

Es cierto que nadie sabe que final quiere, yo despues de 3 dias pensando me decidi, pero es lo unico cierto.

Lo demas... lo de ls preguntas es realmente estupido, que se pase por los sitios y foros a ver las listas de misterios... estupido...

y si se sienten vacios xq no hacen otra temporad? asi nos cierran bien las historias y nos revelan mas misterios... podian ahber hecho unos capitulos mas esta temporada... contaban la historia de Ilana y todo ya q c centran en los personajes...

Yavhet dijo...

Jajajajaja, que trsitesa me dan todos los comentarios, menos 2 (ya saben cuales). Me dan mucha verguenza ajena, y con ganas de darles un sopapo, y decirles:

"Si no te gusto lost, ¿Por que lo viste completo?, y ¿que haces en un foro, una semana despues del final?" Yo estoy, por que lo disfruto. Yo estoy aqui, para saber, rescatar, y ver, lo ultimo de lost. Y se que por eso estan todos aqui. Haci que YA no, ya enfadaron, al principio, era divertido, ver como el mundo estaba enojado, pero ya paso, ya la verdad YA TODOS COMPRENDIMOS. Haci que "tranquilos, no pasa nada", era solo una serie, que no nos costo nada.

Anónimo dijo...

"Haci" se habla, Yavhet.

Anónimo dijo...

MENUDO DOS CARA DUDAS ESTOS DOS.

Anónimo dijo...

Encima tienen la soberbia de reirse y decir: los que la critican no saben lo que querían. Se llevan la plata, la terminaron pesimamente mal, nos tuvieron seis años cazando la nariz con mas y mas misterios y al final todo era una caja vacía negra con un signo de pregunta afuera. Estos sí que son buenos comerciantes.

Anónimo dijo...

A mi no me llevaron ningun mango ¿?

ba la 1era temporada lo alqilaba con mi ex.
pero bue fue un buen gasto de $

escriban bien manga de brutos jajja haci ¿?
duda ¿?

Si todos estan muertos desde el principio no se que explicacion quieren ¿?¿?

La tematica de la muerte es asi de incierto ,y lo podes llevar al camino que vos quieras.

Aquel que diga lo contrario ,que muera y despues nos cuente ;)

Anónimo dijo...

pues a ti no, pero a mucha gente si y quieren seguir haciendolo con las personas que querian resolucion a misterios ahora con el dvd, ademas no estan muertos desde el principio, sino todo es despues de lo que paso en sus vidas...la muerte es incierta, pero me jode que puedas morir estando ya muerto, vease keamy...ademas el limbo que crearon debe estar acorde con lo que cuentan, por mas que los sideaways no tenga mucho sentido, no me creo que para jack sean mas importantes penny y libby, que sarah y su madre, ademas que cristhian es un angel, claro porque era el mas conocido, pero y el padre de sayid XD, no no era conocido, el de locke era malo, el de kate eran 2, el sawyer ni se vio, el de hurley paso de largo, el de sun ni que digas, el de jin, no muy humilde....

MARAZ dijo...

SUS CARAS LO DICEN TODO XD, "SOMOS CREADORES DE HUMO, PERO BIEN QUE CAYERON, NOS SURRAN SUS MISTERIOS, HICIMOS LO QUE QUERIAN A VER LA PROXIMA SERIE NUESTRA VOLVERAN A CAER....EL PELADO DAMON, TIENE ESA CARA DE BURLANDOSE DE SUS FANS Y EL VIEJO CARLTON TIENE LA CARA DE LOS FANS QUE SIGUEN EL CULTO LOSTIANO, HAY ESTE PAR ELLOS DEBIERON SER JACOB Y ANTIJACOB PARA QUE SE LOS CARGASEN EN US PROPIA SERIE....

Marco dijo...

Acá están todas las preguntas que ustedes armaron y nunca respondieron...
http://www.collegehumor.com/video:1936291