4 de junio de 2010

JOSH HOLLOWAY: "ESTOY PREPARADO PARA EL CINE"



Casi inmediatamente a que Josh Holloway dijese que está listo para hacer cine, surgieron múltiples rumores sobre que Marvel Comics está en conversaciones con él para que aparezca en "Los Vengadores". En una conferencia de prensa, el actor dijo que le gustaría tomarse un respiro de la TV durante al menos "un par de años".

El melenudo actor dijo que con sus ganancias por haber hecho de Sawyer y con su esposa Yessica Kumala ocupándose de las finanzas, puede permitirse concentrarse en despegar en su carrera en el cine.

En esta entrevista, Josh habla sobre su vida en familia y su futuro. Tras el salto, sus palabras.








¿Qué planeas hacer ahora?

Estoy preparado para el cine. Me alejaré de la TV durante un par de años. Por suerte, mi esposa es como la CIA de las finanzas, así que puedo tomar decisiones artísticas y aguantar. Es una burbuja de emoción y nervios.

¿Dónde vivirás?

Estamos enamorados de Hawaii y tenemos amigos muy cercanos. Así que estaremos en L.A, Hawaii y Colorado. Nos quedamos nuestra casa, y tenemos un lugar donde escaparnos en las Rocosas de Colorado porque soy un tío de montaña. Se rueda cine en todos lados, así que nunca se sabe dónde acabarás. Hablé con algunos actores y me dijeron que estuvieron, en sus casas de L.A., dos meses de cinco años. Así que quizá vaya así. ¿Quién sabe? Cine, allá voy.

¿Qué te gustó de Hawaii?

Hacer senderismo a lugares muy alejados. Todo sitios lejos de caminos. Hay una laguna donde fui y pensé, "Wow, a desnudarse".

¿La familia de Yesica te ha aceptado?

Sí, lo han hecho. Me he convertido en alguien bien visto gracias a "Lost". Nos ven en la TV Indonesia también. Siendo su padre un hombre asiático tradicional, hay cierto protocolo. Le escribí una carta. Todo está genial. Estoy esperando a ir a Indonesia. Mi esposa se hizo ciudadana americana, podemos viajar ahora. Y tenemos una pequeña niña preciosa de un año y un mes, que está en ese precioso estado de pequeño pirata borracho que se cae en todos sitios. Es hermoso, es maravilloso tener un hijo. Estoy encantado.

¿Cómo os conocísteis Yessica y tú?

La conocí en un bar en L.A. Ella me atrapó, esa pequeña traviesa. Recuerdo que yo iba probablemente a decirle algo a sus amigas que eran muy guapas. Cuando empecé a acercarme, una chica me tocó en el hombro, me miró de arriba abajo, tomó de su copa y dijo, "Dame tu número antes de irte", y se fue. Me quedé como, "¿Quién era esa?". 20 minutos después volvió y me golpeó en el hombro con el móvil. Me pidió el número y el nombre. Se lo di, le pedí el suyo, y dijo "nunca lo doy" y se fue de nuevo. Me llamó dos semanas después, cuando yo ya pensaba que obviamente no estaba interesada. Así es como empezó nuestra relación. Ella me atrapó. Ella me eligió. Fue genial.

¿Entonces eres un tío tímido con las chicas?

Por mucho que quiera pensar que era un playboy y sabía ligar, no es así. Soy más un tío de familia. Soy bastante tímido. Puedo ir ahí y tratar de ligar, ser simpático y eso, pero no voy a golpearte en el hombro y decirte "dame tu número antes de irte". Nos reímos de eso, porque ella dice, "Sí, creías que tenías el mando".

¿Cómo fue rodar los últimos episodios de “Lost”?

Pasaron muchas cosas. Era como los últimos días antes de la graduación. Había una sensación extraña. Te encontrabas riendo por lo bajo o haciendo cosas raras. Hubo mucha camaradería las últimas semanas. Y mucho trabajo duro también. Fue realmente agridulce. Y fue una de las finales más duras de rodar. Estábamos empapados. Que te mojen con una manguera todo el rato te destroza. Fue duro... trabajo, risas, diversión, desesperación... todo a la vez. Pero pudimos pasar tiempo juntos y aprovechar los momentos. Tuvimos muchos rodajes de grupo, lo cual fue genial. Tocamos y cantamos algunos temas geniales.

¿Cómo estás pasando tu descanso?

Voy a pescar en las Rocosas. Realmente me he metido mucho en la pesca. Ya he conseguido llegar a pescar, y soltar el pez sin herirlo. Lleva tiempo conseguirlo. Pescar así es pesar gentilmente. No quieres hacerles daño. Voy a enseñar a mi hija. Voy a conseguir un pequeño palo y una bolita de madera. Para cuando tenga 4 años será una pescadora de talla mundial y ni siquiera lo sabrá.

¿Qué hacías con los peces en Hawaii? ¿Cocinarlos?

No volvía a pescar hasta acabar con ellos. Mi esposa me decía que los dioses de la pesca no me dejarían pescar más hasta que lo acabase o se lo ofreciese a un vecino. Así que cocinaba todos mis peces y se los regalaba a los vecinos antesa de volver a salir de pesca. Pero vendí el barco porque teníamos que irnos. Fue triste y un alivio a la vez. Cualquiera que haya estado en el barco conoce toda la historia. El día más feliz es cuando compras el barco, y cuando lo vendes, porque es como un hoyo en el océano donde echas tu dinero. Tuve muchas aventuras épicas en él.

¿Puedes compartir alguna de esas aventuras?

Una fue aterradora con Daniel Dae Kim cuando compré el barco. No tenía ni idea y le llevé a navegar en una tormenta. Por suerte era con Daniel, porque él es muy tranquilo, y lo estuvo aun cuando las coindiciones eran horribles. Yo estaba como, ¿estamos bien? y él, "Oh, sí". Mi viaje más divertido fue cuando rodeamos Molokai. Fui con mi doble de acción, que es un ex-Ranger del ejército. Le dije, "Tío, salta y suelta el ancla". Él dijo, "Está hecho, sargento". Era mi tripulación. Pescamos, atracamos en una bahía, nadamos, cocinamos el pescado en la arena y tomamos un buen vino tinto. Fue un gran logro.

¿Cómo has crecido en estos seis años en “Lost”?

Pasaron muchas cosas en seis años. He crecido mucho, me he casado, he lidiado con el crecimiento de la serie, he tenido una hija... lo mayor es que me he vuelto más paciente y menos egoísta. El matrimonio y la familia son hermosos, además el tener nuestro primer hogar juntos. Y el ser reconocido por mi trabajo... eso es algo grande como actor, el ser aceptado. Antes, la gente me preguntaba a qué me dedicaba, y decía que era actor, pero me avergonzaba reconocer que no había hecho nada. Cuando me preguntaban en dónde había aparecido, tenía que decir que en un anuncio de McDonalds.

La vida me ha enseñado a ser paciente y no siempre mirar el resultado final. Esperar y descubrir. Todo llegará en algún modo en el que no esperas que llegue. Actuar se ha vuelto emocionante en ese sentido.

Sawyer tenía algo de criminal. ¿Tú tienes ese lado oscuro también, has hecho algo que se pueda considerar criminal?

Por supuesto, lo hice. No puedo decirte qué, porque me metí en problemas en mi primera entrevista para "Lost". Me preguntaron lo mismo, y conté lo que había hecho. Entonces toda mi gente me llamó, incluso mis hermanos, quienes dijeron, "¿qué estás haciendo? Podrías ir a la cárcel por contar eso". Así que sí, he tenido actividad criminal en mi juventud, una especie de robo a grandes corporaciones. No robaba a un individual ni nada, si eso hace que sea mejor. Me fui siendo un "empleado del mes", así que pensé que era hora de dejar eso, de usar mis puntos kármicos. Pero desde entonces he visto el error de mis formas. Ahora soy bastante legal y justo.

¿Cuántas cajas de pañuelos se gastaron el último día en el set de “Lost”?

Unas 20, porque nos pasamos seis semanas empapados. Nos mojaban con mangueras todo el tiempo. Aparte de eso, no he llorado aún. Íbamos a toda velocidad hacia el final. Tengo que descansar un poco, y entonces lloraré. Aún no se ha calmado todo. Pero confía en mí, en unos cuatro meses, estaré en alguna esquina llorando, balanceándome adelante y atrás (Risas).

Gracias a Llegaron para quedarse

9 comentarios:

Vampi dijo...

adoro a este hombre *_*

Anónimo dijo...

este no se iba a pelar cuando acabara Perdidos....?¿ pues venga josh... qe seguro qe eres de los qe abla muxo y ace poco... =P

Anónimo dijo...

ajajaj creo lo mismo del comentario anterior!!! quién sabe si ahora sus palabras últimas valerán en un tiempo...

Anónimo dijo...

Así que Josh es criminal?? (Ya sé, no es de los grandes) pero que desepcion....

Anónimo dijo...

coincido con el comentario anterior...

Anónimo dijo...

JOSH es simplemente maravilloso! los anonimos de arriba han de ser "perfectos" con una juventud super ñoña

Anónimo dijo...

y tu debes de ser una tia qe no mojas na o un tio... qe qieres recibir por el culo...WAJAJAJA

Anónimo dijo...

Perdón anónimo, pero que yo sepa, NO SER CRIMINALES no quiere decir precisamente que se tuvo una juventud ñoña, me parece que estás muy equivocado/a... Bueno.. así está la sociedad, no?

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!! POR DIOS!! CLARO QUE ASÍ ESTARÁ LA SOCIEDAD!! con gente que piensa que ser perfecto y no estar dentro del crimen es ser "ñoño"!!!! por dios lean un libro!! El ser criminal no es una cuestión de viveza!! es más, podría ser lo contrario ;)

(Aviso que mi comentario no se dirige en nada al actor, porque la verdad lo que el haga no me interesa)