13 de junio de 2010

JORGE GARCÍA EN EL FESTIVAL DE TV DE MONTE CARLO

Os dejo un vídeo con la conferencia de prensa que Jorge García ofreció en el Festival de TV de Monte Carlo, donde habló de la serie. Tras el salto, un resumen de lo más importante.

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo








- Jorge dice que los paracaídas con comida se resolverán en el epílogo.

- Dice que en la escena extra de los DVDs están él y Michael Emerson, pero no puede decir más.
- La escena consiste en lo que ocurre después de que Hurley se comenta en el número uno de la isla.
- Dice que le gustó mucho el final de Hurley, que cuando llegó a la parte donde él toma el control de la isla, sintió alivio, porque el final fue satisfactorio para él.
- Cuenta que lloró incluso al leer el guión, y que le grabaron leyéndolo para incluirlo en el DVD.
- Nos cuenta que en el episodio 16, cuando Hurley dice "me alegra de no ser yo" quien sea el sucesor de Jacob, supo que lo sería.
- Cree que vivir en Hawaii fue liberador, que disfrutaba la vida allí, y ahora todo está en el aire, no tiene aún trabajo ni la persectiva fija de volver tras el verano.
- "Lost" le ha dado libertad para poder elegir los trabajos que le vienen ahora, lo cual es bueno porque será complicado continuarlo.
- El "dude" de Hurley no sabe si fue idea suya o de los guionistas, porque por ejemplo Damon lo dice mucho, y pudo incluirlo por eso. El hecho es que a la gente le gustó los "Dude" y se convirtió en algo grande.
- Si hubiese estado en "Star Wars" le hubiese encantado ser Han Solo.
- No tiene miedo de ser llamado Hurley por el resto de su vida, porque dice que la gente ha ido evolucionando en ese sentido. La gente le llamaba Hurley, luego Hugo, y cada vez más le llaman por su nombre. Pero no le molesta que le llamen por el personaje.
- Su mejor recuerdo de la serie es cuando estaban rodando en la playa y una ballena empezó a saltar y nadar, por lo que pararon de rodar para quedarse mirándolo.
- En cuanto a su peor recuerdo, en el rodaje del piloto había un área sin explorar, y cuando rodaron de noche llevaron un foco que provocó que saliesen muchos bichos y se le enredase en el pelo.
- Recibió todo el guión excepto el último acto a principios de Abril, y lo que faltaba una semana después.
- Dice que su actividad en internet con el blog, el podcast y twitter es algo que comenzó durante la tercera temporada de la serie, con el blog, y pensó que sería divertido crear un blog para mantenerse en las mentes de la gente durante los parones de la serie, pese a que el blog era más sobre su vida que sobre "Lost".
- Recibió algunas propuestas para algunos pilotos de TV, pero ninguno de ellos le resultó interesante ni nada de lo que quisiese formar parte. No quiere decir cuáles eran, pero dice que algunos acabarán siendo series.
- El último día de rodaje fue larguísimo y agotador, por lo que al terminar estaba demasiado agotado como para llorar, sólo quería dormir. La tristeza fue un proceso lento, que le fue afectando poco a poco.
- No cree que él pudiese profundizar más en "Lost" como por ejemplo en charlas y análisis de misterios, siente que ya ha llegado lo más hondo que creía que llegaría.
- Cree que antes de hacer tesis o cursos sobre "Lost" es mejor estudiar los clásicos.
- Su criterio principal para sus nuevos trabajos es que la historia sea buena.
- Dice que no ha pasado tanto desde el final, y sigue en contacto con el resto, por ejemplo Michael Emerson le escribe e-mails a menudo.
- Está abierto a nuevos proyectos, y leerá todo lo que le envíen, pero quiere descansar un tiempo antes de lo siguiente, viajando al Reino Unido, por ejemplo.
- No está buscando la siguiente "Lost" como próximo paso, sólo algo que le permita explorar nuevos lugares y registros.
- Dice que uno de sus amigos no cesaba de suplicarle que le contase el final, mientras que el resto preferían esperar a la emisión. Él nunca le dijo nada, o le mentía, por ejemplo diciéndole que Vincent moría.
- Sobre no desvelar nada en las entrevistas, dice que a veces las preguntas de los reporteros les meten en problemas, por ejemplo cuando viajaron a los 70 en la quinta temporada, le preguntaron qué podía decir de la nueva temporada, y cuando dijo "el nuevo vestuario", el reportero le preguntó, "¿te refieres a los monos de trabajo?", para luego decirles a Damon y Carlton en otra entrevista que él les había contado sobre eso.
- Es fan de los programas sobre fenómenos paranormales. Nunca ha tenido una experiencia de ese estilo, pero le gustaría tenerla.

Fuente

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de ver el epílogo!!!

Vampi dijo...

que ha pasado con las encuestas de los capis? la ultima fue para elegir los mejores de los menos votados, y luego que? :( y las curiosidades?

cereza dijo...

Eso de que le llaman Hurley, me recuerda a cuando en el programa Aloha to Lost, Jimmy Kimmel llamó a Harold Perrineau, "Michael"... creo que por un buen tiempo, y mientras los actores no hagan personajes tan fuertes como los de Lost, muchos serán llamados por los nombres de sus personajes... jejejeje

Anónimo dijo...

¿Nadie vio que ayer en Aida volvieron a hacer un "homenaje" a perdidos? Despues de haber ganado la loteria con los "numeros", ayer nombraron un avion que casualmente era el "815"

Anónimo dijo...

MAS PASTA CON EL DVD

Anónimo dijo...

Cuánto ha apsado del final?Tres semanas?Y aún sigo entrando aquí casi a diario...
En verano voy a comenzar a ver la serie de nuevo....si, esto ya es una obsesión!

Anónimo dijo...

Anónimo del 14/06/2010 09:36:00:

Nosotros no vemos Aída. Es degradante.

¿Donde están las malditas encuestas a mejor capítulo? Creo que voy a dejar de visitar el blog.

Yo se que llevar un blog es complicado, pero... ¿cuesta tanto poner una encuesta? ¡Una sola! Para entretener. Si sacas todo de llegaron para quedarse esto pierde el sentido, directamente miro su pagina.

Anónimo dijo...

que nostalgia me entra, en cuanto acabe exámenes voy a empezar a ver la serie desde el principio otra vez

Anónimo dijo...

Y la continuacion de las curiosidades??

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la serie ya termino y que ya no tiene mucho caso tener el blog abierto, pero pues los mismos administradores nos engancharon con las encuestas y con las curiosidades para que???
Donde estan las curiosidades???
Esta bien que el capitulo duro dos horas, pero que sean 3 semanas casi el mes completo y las curiosidades no esten???? ademas las encuestas al mejor capiulo??
Ya el blog solo habla de Hugo al parecer