8 de junio de 2010

"AGRADEZCO TODO LO QUE 'PERDIDOS' HA SIDO PARA MÍ"

La actriz que interpretó a “Penny” en la serie más vista del mundo, habla con 7 DÍAS de la repercusión de su personaje, y comenta el último capítulo.

“Nadie se queja de la calidad de ese final”, afirma. Su padre en la vida real, Leónidas, que es argentino y vive en Buenos Aires, revela detalles sobre la relación con su hija. “Somos muy unidos”, dice.





El Oscar de Juan José Campanella, los goles de Lionel Messi, “Manu” Ginóbili en la NBA, el éxito de Elena Roger en Londres, la voz de Carlos Gardel o hasta el invento de la birome, son las cartas de presentación que llevan “la argentinidad al palo”. Esa costumbre, tan de aquí, como es la de enorgullecerse con los éxitos de los compatriotas, que se sienten como propios y que se incorporan inmediatamente al patrimonio nacional. Y qué más orgullo que tener a una embajadora –mitad argentina, mitad inglesa– en “Lost”, la serie más vista del mundo, que llegó a su fin después de las seis temporadas, el último capítulo fue visto en Estados Unidos. por más de 13 millones de personas, convirtiéndose en un producto de culto.

¿De dónde viene esa mitad “argenta” de una de las protagonistas de la adictiva historia? “Penny”, la rubia mortal de la serie, es Sonya Walger, hija de la inglesa Fiona y del argentino Leónidas, sus progenitores en la vida real. La relación entre “Nonny” –como la llaman en la familia– y su papá, por suerte, está muy lejos de ser la que “Penny” y su progenitor tienen en la ficción. “Somos muy unidos”, confió el padre de la actriz a 7 DÍAS.

Sonya nació en Inglaterra, pero al poco tiempo, León y Fiona se separaron. “Nosotros, con la madre, siempre fuimos íntimos amigos, así que no hubo un trauma de padre ausente. Yo viví en Londres muchos años, no me fui porque no quería que mi hija creciera sin parecerse al padre. Después volví a formar otra familia, pero Sonya vivió, hasta su sexto grado, muy en contacto conmigo. Después hubo años en los que viajé mucho”, contó desde su casa en pleno centro porteño, Walger, el orgulloso padre de la interprete de “Lost” y, actualmente, protagonista de la serie “FlashForward”.

Desde chiquita, “Nonny” se interesó por el teatro y al llegar a la Universidad de Oxford (donde estudió literatura) dos agentes la descubrieron y desde entonces su carrera fue en ascenso. Hasta que llegó “Lost”, un antes y un después en su profesión.

“Me tomó y me sigue tomando de sorpresa, ha sido totalmente inesperada la reacción hacia mi personaje. Me ayudó a conseguir otros papeles, como ‘Flash Forward’, pero hay otros papeles también (‘Tell me you love me’; ‘The mind of the married man’) que contribuyen a mi carrera. Pero agradezco muchísimo todo lo que ‘Lost’ ha sido para mí”, le comentó la actriz a 7 DÍAS desde California. Con respecto al final de la serie, Walger lo compara con el último capítulo de “Los Soprano”: “la polémica sigue a lo que significa el último momento, pero nadie se queja de la calidad de ese final”.


Costumbres argentinas. Las raíces de Sonya con nuestro país no son tan lejanas, ella visita la Argentina por lo menos una vez al año y en algunas ocasiones hasta dos o tres. Antes de empezar sus estudios universitarios vivió un año completo en Buenos Aires y se dedicó a recorrer todo el país. Hace unos meses, con su marido Davey Holmes (guionista de HBO) recorrieron el sur y los glaciares, pero también han estado varias veces en el norte. “Vengo seguido a la Argentina por eso no me hacen falta recuerdos. A veces me reconocen (por la calle) y es lindo, siempre me sorprende”, aseguró Sonya.

En 2002, cuando León tuvo un accidente grave practicando paracaidismo, ella vino y se instaló un tiempo, y de allí en adelante llegó a visitar el país hasta tres veces por año. En ese entonces, Martina, la hija menor de Walter con su segunda mujer, tenía algunos meses de vida. Hoy tiene nueve años y se siente orgullosa de tener una hermana que triunfe en Hollywood. “Tuvo el recato de no hablar durante muchos años de su hermana en la escuela, primero porque no te creen, segundo porque su ansiedad de protagonismo creció inversamente proporcional a cada vez que sale en los diarios algo de Sonya”, confesó León entre risas.

A Sonya también le gusta venir a nuestro país, le encanta la carne, “el ritmo de vida más tranquilo, menos rígido que el nuestro. Comer a las 11, caminar por la calle, tomar cortados en una plaza y charlar con amigos, con tiempo para disfrutar. Cosas que no hago nunca en Los Ángeles”, dijo la actriz que, además, está muy interesada en el cine local.

“Me quedé impactada con El secreto de sus ojos. Me pareció increíble la filmación, el guión, la dirección, el montaje. Veo todo lo que puedo del cine argentino, me gustan las películas de Lucrecia Martel como La ciénaga y La niña santa”, explicó Sonya, quien, tiene muchas ganas de abrirse camino aquí. “Le gustaría filmar con Campanella”, revela su papá. Tal vez no falte mucho para verla en una producción en estas pampas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que geeeeenia, no sabia que tenia parentesco de argentina. AAGUANTE ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

"somos muy unidos"?? Será "estamos muy unidos"...

Anónimo dijo...

gardel es uruguayo

Anónimo dijo...

Uruguay es argentina, por consiguiente...

Anónimo dijo...

Uruguay toda la vida fue una provincia de argentina!

Natalia dijo...

Gracias a llegaron para quedarse por encontrar la nota....

Yoshii ♥ dijo...

Fans de LOST ♥ Los invito a pasarse por este foro de rol basado en el la serie: http://newlostrol.foroactivo.com