24 de mayo de 2010

¿QUÉ HA PASADO EN EL FINAL DE 'PERDIDOS'?



Tras la emisión del último capítulo de 'Perdidos' se ha generado un gran debate de opiniones debido sobre todo al hecho de que muchos, ya sea por el madrugón o simplemente porque no supieron leer entre líneas, no pudieron extraer la verdadera esencia del final de la serie.

Tampoco ayudó mucho que algunos de los tertulianos de Cuatroº hayan dado una opinión equívoca de lo sucedido... confundiendo aún más al espectador.

Tras el salto, os dejo un exhaustivo análisis que refleja a la perfección cuál ha sido el final de la serie, un final que creemos compartir la mayoría de seguidores que hemos disfrutado de ella durante estos 6 años..






Una serie no es una quiniela

Una ficción se escribe desde atrás. Syd Field lo dice en su “El libro del Guión”. El autor concibe un tema, reúne unos personajes y situaciones, resuelve una conclusión que detone las intenciones de su trama, y desde ese momento, rebobina hasta el principio para empezar a rellenar huecos partiendo de la estructura de planteamiento, nudo y desenlace, heredera de la propuesta en cinco actos que propone Aristóteles en su “Poética”.

En Lost no vale ese planteamiento

Lost no es una ficción que responda a este paradigma. Primero, porque cada temporada pertenece a un género (como apuntó Hernán Casciari hace un tiempo) y cada una plantea una fórmula narrativa. Y segundo, porque Lost no es una ficción autónoma, sino que se retroalimenta como la imagen de un espejo con la participación y presencia del espectador. Esto hace que Lost no sea una sola serie, sino una serie por cada fan que la ha seguido con enfermiza avidez.

Pero, ¿qué ha pasado en Lost?

Decepción o valentía

En la primera temporada, Damon Lindelof y J.J. Abrams negaron taxativamente que la isla fuese el purgatorio y todos estuvieran muertos. Si alguien se siente decepcionado por este final, no tiene razón para estarlo. La isla no es el purgatorio, ni han estado muertos todo este tiempo. El universo alternativo que nos han representado en la sexta temporada ha sido ese purgatorio, al que iban llegando todos a medida que, cada cual en su momento, iban muriendo (ya fuese dentro o fuera de la isla).

La conclusión de la serie responde al planteamiento filosófico inicial de la serie. La pregunta que hace Charlie cuando escucha por primera vez la grabación en bucle de Danielle Rouseau es la cuestión fundacional de Lost. ¿Dónde estamos? Aunque la pregunta se hace extensible a “¿cómo estamos?”. La respuesta, durante todas las temporadas ha sido el inicio y fin de cada capítulo: Perdidos. El final de la serie es esclarecedor: a medida que se encuentran, se dan cuenta de que no estaban solos, y por tanto, son encontrados y dejan de estar perdidos.

El gurú, el guía, el chamán, el mago: el intermediario

Para ser encontrados, hace falta un maestro. Un guía. Un mago. Desmond representa esa figura. El peregrino que sufre en el desierto para cruzarlo y ayudar a otros a cruzarlo. Concibamos este personaje como un médium en su acepción más pura. Es un medio. Un intermediario.

Es quien consigue unir el espacio y el tiempo (Christian Shephard dice “no hay un aquí ni un ahora”) y quien sirve de nexo común para todos los personajes. Para que consigan cruzar el umbral. Es el barquero que ayuda a los losties a cruzar la laguna estigia. En este sentido, chapeau.

¿Están muertos? o el síndrome Antonio Resines

La pregunta que muchos de los que empezaron a ver la Series Finale con el machete en los dientes a la conclusión del episodio final ha sido furibunda. ¿¿Entonces todo ha sido un sueño?? ¿¿Nada ha sido real?? ¿¿Habemus tomadura de pelo??

Para nada

Señores. Los Losties no estaban muertos. Han ido muriendo. Como tendremos que hacerlo todos. No hay un “ahora”. La concepción del universo paralelo no está encorsetada en la percepción “objetiva” y común del tiempo. Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido la vida que hubiesen querido.

Pero nada es perfecto. Evidentemente, la construcción de esa fantasía que es el purgatorio hereda formas y defectos de su pasado. De su otra vida. De su vida, de hecho. La mano de El Sexto Sentido es alargada, y quizás lo más reprochable de este final es que la originalidad que ha sido eje fundacional de la serie ha acabo siendo hipotecada a cambio de una fórmula prestada de un éxito popular. En este sentido, el aplauso pierde fuelle.

No obstante, el esfuerzo creativo de estas seis temporadas ha sido más que suficiente como para empañar el resultado global con el truco final de Lost.

La Isla, esa gran desconocida

Los que veían y ven Lost como quien llena el carro de la compra con la lista de productos a adquirir, es lógico que se hayan visto decepcionados. Lo más importante se ha quedado en el aire: La Isla. Seguimos sin saber de dónde procede, porqué tiene ese poder, de dónde salen las inscripciones egipcias, quién erigió la estatua. Esa es una de las innumerables cuestiones que jamás tendrán respuesta (en fin, sí que tendrán respuesta, pero en forma de declaraciones de los guionistas en algún podcast, o en alguna feria de cómics o en algún juego de realidad alternativa).

A todos los que entran en esta parte del graderío, os comprendo, pero tenéis que liberaros de esa faceta de la serie. El misterio era la excusa. La Isla es un McGuffin, un cebo. Es como decepcionarse viendo Ciudadano Kane al saber que toda esa maravillosa historia ha sido detonada por un simple trineo. La Isla es un símbolo. Es más: la Isla es pura metáfora del aislamiento, que es el tema principal de la serie. Jacob dice que los eligió porque estaban solos, porque sus vidas no iba a ninguna parte.

Porque estaban perdidos

No obstante, insisto: os entiendo. Entiendo que os sintáis defraudados porque no os han dado la zanahoria. Quien quisiera respuestas, es que no ha sabido disfrutar del camino. Mira hacia atrás. Observa todo lo que ha pasado. Observa cómo se han transformado los personajes. Atiende cómo te han tenido pegado al sofá o la silla. Eso es esta gran serie. Un viaje de personajes con la excusa del misterio, de la intriga, del drama, del romance, de la comedia, del terror, de la ciencia-ficción…

Pero, no obstante, tienes razón

Hay cuestiones ante las que se ha pasado de largo. ¿Qué reglas rigen la relación de Ben y Widmore? ¿Por qué unas embarazadas mueren y otras viven? ¿Por qué Walt simplemente desapareció presentándose al inicio como alguien tan especial? ¿Por qué Richard no se da cuenta de que AntiJacob manipula a los habitantes de Dharmaville si sabemos que le conoce?

Y sobre todo

¿Qué son los números?

No te preocupes. Seguro que todas esas preguntas tendrán respuesta. Paciencia. La presión mediática, como la justicia divina, pone a todos (los guionistas) en su sitio, y tarde o temprano cantarán como jilgueros. Pero cuando llegue ese momento, se repetirán todas las sensaciones de hoy: porque el que quiera ver decepción, verá decepción, y quien sencillamente haya visto el bosque más allá de los árboles… simplemente no necesitará más respuestas

Así que, como Jack, cierra los ojos.

Y descansa


Gracias a El Piloto Automático vía Hugo Còria

571 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 571   Más reciente›   El más reciente»
Cuse tu rollo suena a excuse dijo...

Acabo de pillarme los dedos con la puerta del baño con la esperanza de que toda esta cagada de final sólo estuviese en mi cabeza y se tratase de un mal sueño. Lamentablemente, estoy despierto y me hecho mucho daño.

Toto.hof dijo...

Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.... Ver más
Si se consigue "doblar" el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz "doblada".
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla
Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.
Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.
Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.
DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Sus "Yo" en ambos universos están conectados, desde que sufrió "el incidente".
Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso. Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo "el Cielo", llámalo "Otra dimensión", llámalo "Renecarnación"...y así con todas las religiones. Richard, Jacob, Némesis y en general quiene viven en la isla no envejecen. No lo hacen porque están en ese "Punto de encuentro" en el que la luz está "doblada " y se forma un bucle temporal.Las coordenadas de salida de las isla se corresponden con las axiales de la vasija. Es como salir del campo de un imán, por su eje. Solo si vas por el eje, el campo se anula. (Es loq ue le pasa a una brújula en el polo norte o el polo sur). Los número de Hugo, Dharma, Desmond, parecen ser los parámetros de programación de la máquina de Dharma para que mantenga estable la isla en su bucle. El incidente ocurre porque se cambian esos parámetros y se produce una interconexión entre lso dos mundos (Algo parecido a loq ue provocarái ene l resto del mundo la huida de Nemesis.
En ese "rato", el espacio tiempo entra en caos y se procucen los viajes en el tiempo y en el espaco.
El oso polar , los conejos, etc son resultado de los experimentos de Dharma. Los osos aparecerían en algún momento de unión entre dos puntos espaciales.Solo me queda una duda:¿porqué Jacob necesitaba sus cenizas para reaparecer????Quizás al pasar a la otra dimensión, si bien su mente estaba unida en ambos lados, , necesitaba algo de su cuerpo para aparecer en el lado en el que había muerto. Otra cosa: El humo, nemesis, etc...no estaba en ninguno de los dos lados. Solo en la Isla, en el bucle temporal y tambien espacial y su única obsesión era tener la posibilidad de ir a un lado o al otro. SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por las 6 temporadas, creo que todo se puede encajar aquí.

Anónimo dijo...

YO ENTIENDO: El final es una mierda y busco excusas para decir lo buena que es. Así de simple.

Pura y dura, autocompasión.

Anónimo dijo...

el final no concuerda con la trama de la serie. me digan lo que me digan.

hemos estado viendo una seis de encuentros, de aventuras por la selva, de supersticiones y mitología...y al final se ha quedado en "están muertos".

donde esta wat???jejeje.

Adriana dijo...

aquí hay otra pagina donde lo explican bien!

http://blogs.formulatv.com/hostiletakeover/claridad-y-distincion-desenredamos-el-final-de-lost/

Miri Miri dijo...

Sencillamente... perfecto 8D

Unknown dijo...

Quien no lo entienda con esta entrada... no merece más tiempo
Yo lo he explicado también en mi blog
http://bit.ly/arYSJB
Pero ni de lejos tan bien como aquí!!!

Anónimo dijo...

Predecible, fácil, cómodo, todo lo peor...

Lamasthu dijo...

Es muy fácil decir que los que no están contentos con el final simplemente es que no han sabido disfrutar del camino o entender la serie. Yo creo que el final sólo ha apelado a nuestro corazón. Un final muy emotivo que nos nubla la vista para tapar el resto de carencias y una solución que no deja de ser muy conservadora además de tramposa porque era una teoría de las primeras que barajaron los fans y que, una y otra vez, han negado sus directores. Una serie tiene un tema central y tiene unos personajes, y Perdidos tiene de eso para dar y tomar, pero en la ficción también hay reglas y dar un final mistico a una serie que ha barajado mil y una posturas no deja de ser una tomadura de pelo. El problema es que no se ha querido arriesgar. Sabían como acabar la historia de los personajes pero no como encajarla con la mitología que han ido improvisando estos años así que al final decidieron dejarla a "interpretación del consumidor" para A) Curarse en salud y no liarse demasiado en explicaciones B) Rentabilizarlo más adelante en forma de videojuegos, películas, libros, etc. Pero era una serie y debía acabar como una serie. Perdidos conservará su faceta interpretable pero cuando un director tiene una visión debe llevarla hasta sus últimos estadios y arriesgar no dejar todo a medio camino.

Unknown dijo...

Toto.hof mánda eso que has escrito a Cuse y Lindelof para que lo graben y lo metan en los DVDs... Acojonante, no sé si tiene sentido lo que dices pero seguro que es lo que buscan las personas a quienes no les ha gustado el final.

Locke fue el único que vió la luz en anteriores temporadas y tenía razón, tan marioneta como resultó ser y las críticas que recibió por eso: "he visto el corazón de la isla y lo que he visto es hermoso" ...

Walt!!!! dijo...

Soy Walt y estoy muy cabreado, me dijeron que yo era especial. Es todo culpa del rencoroso de Cuse, se me fue la mano y le maté a su piolín con la vista.

Almudena dijo...

Completamente de acuerdo contigo!!!

Unknown dijo...

Totalmente deacuerdo con toto.hof

Anónimo dijo...

la mejor serie jamás vista.
por supuesto que no tiene una única linea, ni buenos ni malos, ni vivos ni muertos...pero creo que esta entrada se ajusta a lo visto los ultimos 6 años... con la salvedad que creo que estan todos muertos desde el principio, ya que si no que explicación tiene que locke recuperara el andar, o que rose se curase de un cancer terminal...y asi varios.

creo que la isla es solo un purgatorio, y que jacob es dios, y el humo nigro el demonio, que toma toda forma humana a través de los que abandonaron la isla, "como muertos", dharma y todo lo demás, es irrelevante para el desarrollo de la serie.

pero con diferencia alguna es la mejor serie. viva lost

Anónimo dijo...

Lo siento, pero incluso las cosas que en este post se dicen que no se explican, si se explican. No directamente, pero si indirectamente. Y no en el último capítulo.
De acuerdo. La fascinante historia del capítulo 6x15, titulado "Across the sea", nos muestra el origen de Jacob y el "innombrado" o multinombrado (humo negro, hombre de negro, Némesis, AntiJacob, Flocke -por Falso Locke-, etc). Resulta que ambos son hermanos nacidos en el mismo parto.

Siguiendo la mitología egipcia, de la que es obvio que la serie no es ajena, el hermano moreno podría ser Osiris, Dios de la Fertilidad, la vida, y el encargado de darle las normas y leyes a los humanos.

Su hermano Seth, también representado con cabeza de cocodrilo, por contra es el Dios de las tormentas, la guerra , la violencia y los conflictos (al principio del episodio se entiende que Seth/Jacob ha llamado a los del barco, a lo que su hermano le pregunta que por qué si pasará lo de siempre, guerras, conflictos y demás, y el otro le sonríe).

Seth (Jacob) en un momento dado mata a su hermano Osiris (el moreno) y Osiris pasa a ser el Dios de la muerte, la resurrección y la reencarnación (por eso aparece como si fuese John Locke, la hija de Ben, el padre de Jack y todos los que han muerto en la isla).

Al dejar de ser el dios de la fertilidad, las mujeres en la Isla que en un principio podían tener hijos, ya no pueden.

A Osiris le encierran en un templo para que no pueda huir (el del humo negro, que sale de una rendija).

En la mitología egipcia la mayor trascendencia era la reencarnación en la otra vida. Tras ser arrojado a la luz, el hermano de Jacob se convierte, se "reencarna" en el humo negro.

Pero para pasar a la otra vida tenías que pasar el Tribunal de Osiris. Esto es de importancia vital: Osiris implantaba unas pautas y leyes que había que seguir para pasar su tribunal, escritas en el Libro de los Muertos.
A la hora del Tribunal, Osiris evaluaba tus acciones, las mostraba todas, las pesaba en una balanza y te dejaba pasar o no. Cosa que coincide perfectamente con lo que hace el humo negro con las personas, como ya se vio claramente con el Señor Eko. Le enseña su vida, lo juzga y lo elimina si no ha pasado el juicio. A otros, sin embargo, sí les deja estar, quizás hasta que estén preparados para trascender o quizás ya han trascendido a un punto donde deben seguir con sus obligaciones).

Fijáos si los creadores dejan pistas y tienen claro desde el principio todo, que cuando Señor Eko muere le dice a Locke que "tú eres el siguiente".

RaúlCH

Anónimo dijo...

Mi interpretación:
La isla como bien sabemos es el tapón que impide que "el mal" se derrame por el mundo.
Los miembros del vuelo oceanic, son capaces de impedir, incluso a cambio de su propia vida, que ese mal abandone la botella que lo contiene.
Al haber conseguido ese propósito,
"Dios" les otorga la gracia de alcanzar la vida eterna una vez todos hayan muerto y puedan reencontrarse de nuevo esperando en un cómodo limbo.
Es solo una idea...

Anónimo dijo...

Si la isla existió (me queda claro por lo que dice al final Christian) no entiendo como es que Juliet le dice al principio de la 6ta. que van a tomar un café y pagará ella.. y esa situación se da en la realidad alternativa (ya muertos)?

Saludo

Anónimo dijo...

NO se puede negar que el capítulo en sí ha sido muy bonito y ha despertado nuestra vena sensible. Pero seamos serios, esto está bien para una película de sábado por la tarde pero no para ser el final de LOST. El LOST del que yo me hice fan fue el LOST de la unión personajes-isla, de sus misterios, de su lucha por sobrevivir, de la iniciativa DHARMA, de los otros, ... . Sin ánimo de increpar a los que piensan diferente, mi opinión es que la realidad alternativa en esta 6 temporada ha sido una tomadura de pelo. Nos han heco creer que la explosion de la bomba podía haber creado una realidad alternativa (como dijo Daniel "Widmore" a Desmond) cuando en realidad simplemete es que estaban todos muertos esperando reencontrarse para ir al cielo. Mientras tanto "LA ISLA", ese gran protagonista de la serie, queda relevado a un plano tan secundario que yo me pregunto: ¿ este capítulo es de LOST o de Entre Fantasmas?

Anónimo dijo...

La gente que no le gusta el final no es que no haya disfrutado del camino ni mucho menos, es que ha disfrutado del camino y el final no les ha gustado, no tiene nada que ver. A mi personalmente ni fu ni fa, con respecto a la mitología se han dejado cosas importantísimas (¿por qué era tan importante que el humo no salira de la isla?Si al final parece un pobre hombre que sólo quiere ser libre) Pero lo peor no es eso. En cuato a los personajes no han cerrado las historias, sólo la de Jack. Kate no se sabe como va a volver si incumplió la condicional (no podía salir del país en nosecuantos años), Sawyer no se sabe qué va a pasar con su vida, no se sabe tampoco si Desmond vuelve con el amor de su vida y su hijo... Lo único impactante es el purgatorio, la realidad alternativa que sólo ha durado esta tmporada. Por tanto lo de que se han centrado en los personajes tampoco lo veo y lo de que sabían el final desde el principio...es un final centrado sólo en la última temporada. Ni fu ni fa.

Anónimo dijo...

¿Realmente entendieron que habían muerto inicialmente? Sin comentarios...

Anónimo dijo...

El final no es que estan muertos: Querian darles un final a todos y en vez de dejarlos cada uno en un sitio a su bola han decidido juntarlos y que acaben el viaje y su aventura-destino, tal y como lo empezaron, juntos.
A mi me han parecido unos capitulos y un final muy dignos y era lo que se podia esperar.

PD: Me gustaria que los detractores expongan su final deseado.

cereza dijo...

Gracias! por fin una voz oficial (creo?). Espero que esto despeje las dudas de muchos, yo no soy de España, pero vaya que lamentable saber que muchos se dejaron influenciar por unos comentarios hechos por personas pseudo expertas. Sobre todo porque todos tenemos somos capaces de llegar a una conclusión sin sin dejarnos llevar por las opiniones de gente que quizás ni seguía la serie.

Por mi parte, créanlo o no, no necesito saber que es la isla, o las reglas, u otras cuestiones. El programa era sobre esas personas a las que por 6 años les tomamos cariño, y que además, tuvimos el gusto de verlos juntos, al final, en otra vida. Porqué no necesito saber la respuesta?: Porque la respuesta se va creando a sí misma mientras transcurre el tiempo: La isla existirá hasta incluso después de que todos mueran y estoy segura que muchas cosas misteriosas de hoy, tendrán un propósito una verdad para los que vengan.

Para mi el final fue el mejor, no le vi nada de sexto sentido ni nada. Y la vida es así chicos, muchas veces las cosas acaban, y no son como nosotros deseábamos,la gente muere en todo el mundo, y algunos tal vez jamás estuvieron con la persona que aman, o tenían cosas inconclusas...

Aah... ojala más gente supiera ver la gran enseñanza que deja este programa: lo importante son las personas, porque de ellas nace la historia, de ellas viene el valor que toman las cosas!!!

Solo piénsenlo: Alguna vez vimos a Jack (o a cualquier personaje) investigar o siquiera preguntarse: "uuuh que es el humo negro?" "porque están estas inscripciones egipcias?" "de donde diablos salio este templo?" No! jamas lo hizo, porque cuando el se topo con todas esas cosas, para él lo más importante fueron las personas que estaban a su al rededor.

Al principio del programa, pensaba en como reaccionaban los personajes frente a las cosas raras... es decir, nunca los vimos realmente interesados en ellas. Y la única persona que siempre quiso saber que era la Isla, Locke, muere sin vivir realmente, tratándose de explicar algo que esta por encima de él mismo... Si comparan los lazos que hace Jack y las que hace Locke, nos damos cuenta que la persona que menos importancia le dio a los misterios y secretos, es quien realmente vivió... Vivió hasta el amor!!!

No se dejen abrumar por la Isla y sus misterios, esos siempre estarán. Es mejor aprovechar el tiempo que tenemos, para proteger y crear lazos con las personas que nos rodean.

Learn Spanish dijo...

Para celebrar el último episodio de Perdidos, te invito a participar en una divertida propuesta de escritura creativa basada en los famosos números de la serie. ¡Publicaremos los mejores cuentos en nuestra revista!

Anónimo dijo...

Soy el de arriba, si estan muertos pero por si alguien no me entiende quiero decir que la esencia es que acabn unidos, no solo el hecho de que esten muertos.

Rodrigo dijo...

Cuando se necesita justificar las resoluciones de la serial para hacerla comprensible o aceptable, es porque realmente fue un fallo.

Lo otro, no pueden hacernos creer que todo era más profundo, todo tenía su simbología si la serial no tenía un sustento de ese tipo que fuera un poco por sobre lo superficial. Si es que aceptamos ese argumento, tendría que cobrale muchas más cosas a Lost que la dejarían peor de lo que quedo con "la finale".

Lo de siempre, una muy buena idea, pero su ejercicio, su ejecución y resoluciones fueron pésimas.

Anónimo dijo...

..."la interpretachión siempre negatifa, nunca positifa !!

Melón dijo...

para cereza...

La historia de las personas, de los personajes que fueron exploradas en la primeras temporadas se quebraron al tratar de explicar muchas cosas transformando el sentido de la serie en una que apuntaba más a lo épico, lo universal. Que despues caigan nuevamente a la parte más íntima de los personajes es simplemente no sabían a donde ir. No puedes volver atrás cambiando el sentido de lo que se muestra... Lost, nos perdimos en el intento de hacer y contar una historia, simplemente insustancial.

Jota dijo...

nah la explicación no se entiende ni mierda. En resumen los flash del futuro son la muerte, ellos están en el tunel final y es donde todos están a punto de pasar a la vida después de la muerte, finalmente todos mueren por algún motivo X y se encuentran juntos en este limbo para ir a la muerte a descansar en paz.. igual malo el final y los alternativos son puras bromas, no hay un final alternativo real??

TRiKi® dijo...

No me he revisado el 100% (pero casi)de los comentarios y creo que nadie ha mencionado los comentarios de Locke a Jack (en la vida paralela, una vez muerto Locke y después de la operación en la que le devuelve la sensibilidad en las piernas)

Jack: -No es posible que recuperes tan pronto la sensibilidad!!. He de irme, John, al concierto de mi hijo.
Lock: Tú no tienes ningún hijo,Jack!!

En la vida paralela (en la que supuestamente todos tienen la vida que siempre desearon) Jack todavía no había muerto; o tal vez no debemos pensar que las vidas iban paralelas al 100%?

Es un follón y es lo que más me ha gustado de la serie: comerme el coco y divagar durante horas/días hasta el siguiente episodio.

Desde las 8 de la mañana me siento como cuando sales del cine después de haber visto un peliculón que te deja sin palabras y vuelves a casa sin decir nada a los que van contigo. Voy a echar muuucho de menos la serie. Coño! que se me han saltado las lágrimas y todo esta mañana!

Anónimo dijo...

Hay gente que lo ha entendido y no le ha gustado. Lo respeto, y lo entiendo. No nos tiene por qué gustar a todos lo mismo.

Peor hay mucha gente que... diooooos... ¿Pero qué tienen dentro de la cabeza? ¿Serrín? Vamos, hay gente que tiene alguna peña confusión, es normal porque la serie es compleja. Pero hay otros... menudos pájaros! Oyen campanas y se inventan su propia historia.

Germán Viavattene dijo...

simplemente PERFECTO lo que está explicado ahi.

y como dicen ya cantaron como jilgeros :P

y tambien el q quiera ver decepcion la vera
y el q quiera ver mas alla del bosque de bambues :) veré :D

Fears dijo...

Ha sido increible el final. Todo ha sido real. En fin es lo que entendi, lo malo es que no explican lo que pasa después de que Hurley se convierte en el nuevo Jacob. Solo resuelven la incognita de la realidad alternativa. Pero igualmente he llorado a más no poder. A todos los que os ha parecido una mierda el final es que no sois losties, lo siento pero lo veo así. Creo que a todo el mundo le ha gustado y lo ha entendido.

Hasta siempre LOST!!!

Jorge Cáster dijo...

Los números los explicaron con un vídeo en algo que ellos llamaron "The Lost Experience"
http://www.youtube.com/watch?v=qYWNhwN_MRw
¿Qué es The Lost Experience?
http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/The_Lost_Experience

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Toto y Raulch, asi lo entendia yo tambien señores.

PD:Parece que la gente se va enterando.

Anónimo dijo...

Y si Flocke pierde sus poderes, ¿los pierde también Jack no? Entonces, como le traspasa sus poderes a Hurley para que sea el nuevo protector?

Anónimo dijo...

llevo todo el día intentando explicar que yo había entendido exactamente lo que acabo de leer, y no el final fácil del que se habla. gracias.

Diegou dijo...

Ha sido una gran cagada... y creo que el mensaje que lanzan al final es a todos los fans como yo que siguieron la serie. Se ha acabado, tienes que dejarlo ir. Sigue adelante. Todo esto sin ninguna explicacion... Ser realistas, la han metido doblada.

María dijo...

solo tengo ganas de llorar....

me pasa como cuando terminé el EGB, la ESO, el BACHILLERATO y cada curso de la UNI, o cuando de pequeña cuando fui a Disneyland, que tanto tiempo deseando que llegará el momento clave, acabar los examens o ir a Disney, en el caso de Lost esperar con ansias que llegará el último capítulo para ver como se resolvía todo, pero con una enorma tristeza en mi interior por tener que decir adiós a algo mágico. Un cúmulo de sensaciones se me mezclan en mi interior.

Tanto tiempo compartiendo momentos con LOST. La serie me ha echo emocionar, gritar, llorar, enrabiarme, reirme... y un sinfín de sentimientos más. Ahora siento como que una parte de mi no tiene sentido porque se ha acabado LOST. Es una sensación muy extraña. Atrás quedan muchos momentos mágicos vividos durante esas 6 temporadas.

De momento no puedo decir si el final me ha gustado o no, pk aún no lo he asimilado. Tengo que volver a verlo con más calma, cuando pasen unos días. Lo que si puedo asegurar es que me ha emocionado mucho el capítulo, y que no había llorado tanto por una serie, pero claro, que no se si era por el caítulo o porque la serie terminaba, o por ambas.

LOST ha conseguido algo increible, que ni los mismos guionistas, ni los actores han asimilado todavía. Tanta gente de todo el mundo volcada por una misma serie, pegandose madrugones o quedandose la noche en vela para ver el final de una de las mejores (aunque me atrevería a decir la mejor) series de la historia de la TV.

AnDrEs PiPe dijo...

entiendo perfectamente lo de la realidad alternativa y lo del paso a la muerte pero me gustaria saber si esa reaalidad alternativa, seria unica PARA JACK O si habra sido general para todos los que estuvieron hay...yo creo que no es como dice cagarro ...es general no solo de Jack

Van partiendo los que estan preparados en este caso los que entraron a la iglesia, los que no es por que aun tienen asuntos pendientes, como Ben, Faraday, Charlotte.. la esposa De Widmore era consiente..ella recordaba, pero tenia miedo de Desmond ya que el podria hacer recordar al hijo, pero el fue Claro en decirle q aun no era el momento de el

Anónimo dijo...

por mas que expliquen no van a entender?

La isla nunca se hundio, todo lo que paso en la LTA, no paso en realidad. Es el limbo donde se juntaron para pasar por el "tunel" al mas alla, a continuar. Es una explicacion metafisica pero es esa.

La Isla existio, y de hecho Hurley y Ben antes de morir y pasar a ese Limbo, hicieron su papel de cuidadores de la isla. No hay mas explicaciones a misterios, no hay mas q darle vuelta , la serie se acabo y se rellenaron de plata los guionistas.

Muerte es muerte

Anónimo dijo...

Es el final. El final sin más. EL FINAL. Todavía no hemos aprendido bastante de Lost como para no juzgar si está bien o mal, qué es BIEN? Qué es MAL? Déjalo estar, lo que pasó pasó. Es un círculo, no sigamos haciéndonos preguntas y preguntas, esto no es empírico, no ha quedado claro que cada respuesta nos llevará a otra pregunta? Qué tenemos que decir? Si Dios nos ama como el amó a Jacob, o ya no nos acordamos de cómo esta serie nos ha querido y cuanto nos ha enseñado para dilapidarla. ÁMALA COMO ELLA TE AMA. NAMASTE

Anónimo dijo...

No seais tontos,la realidad alternativa la han creado expresamente para la sexta temporada para hacer esta mierda de final, Algo que no existia ni tenia nada que ver con la serie, y es en lo que se centra el final.
Ha sido el final tan sumamente bochornoso que ni me imaginaba en el peor de los casos.

Anónimo dijo...

que es lo que tanto hay que entender? Esta todo mas que claro.... Aceptenlo de una vez la serie TERMINO... cosa que jode, algunos no saben como reaccionar y reaccionan como ante todo... mal. Dejar antes de ser dejados? vayan al psicologo. Si viste las 6 temporadas es que la serie te gusto, se consecuente. Muy bien 10st !

Tram dijo...

Por favor, reconozcamos que se inventaron lo de la realidad alternativa solo para poder dar un final "un poco" sorprendente. Si quitamos eso y nos quedamos con la realidad de la isla, el final es bastante flojo. Jack da la vida por la isla y los demás, lo cual es bastante predecible desde hace tiempo. Nos metieron la realidad alternativa esta temporada, porque no sabían muy bien cómo acabar la serie.
No digo que no me haya gustado el capítulo, pero me esperaba algo más impactante. Me ha dado la impresión de que se les fue de las manos y no sabían cómo terminarlo.

cereza dijo...

Para Melón: el final cierra el ciclo de la misma forma en que comenzó toda la serie. Me parece que la historia de los personajes es más que lo que pasa en la primera temporada con los flashbacks, es también lo que viven en la isla, y lo que viven cuando salen la primera vez de ella, o cuando algunos viajan al pasado... Esa es la historia de cada uno, eso es lo que al final los define por completo. No solo es su pasado fuera de la Isla...

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso que cada uno le busque su punto de vista ideal. Pero si querian hacer una serie para "superdotados" que la hubiesen puesto en el canal de historia. Llevo 6 años viendo la serie y por mas que le busque explicación, lea en foros o en artículos no se la encuentro. Creo que la gran mayoria sois unos cobardes y por miedo a que se rian de vosotros por haber perdido cada semana un rato en ver la serie esperando mas y mas explicaciones os aferrais a lo que escriben otros intentando buscar explicaciones. Por que no lo decis sin miedo por eso no vais a ser mas o menos inteligentes. ¡Se han reido de nosotros! Lo explique como lo explique tendria sentido. Es facil justificar lo que sea. Por cierto donde estaba el cordon umbilical cuando nace el bebe de Claire, se le ve el ombligo totalmente sin nada. En los USA son dioses para vendernos lo que sea, son industria,joder que diferencia hay en las escenas de tiroteos del equipo A y las de Perdidos?.Buscad la explicación que querais y disfrutadlo, me parece bien. Pero a ver como le explico esto a mi primo que se estaba enganchando ahora a la primera temporada. Le pongo el sexto sentido de manera sutil y se lo dejo caer o le pongo el final de los Serrano. Nos han engañado a todos y a darse la vida padre los que tienen contratos millonarios son ellos. No se a lo mejor es culpa mia por no ser demasiado friky, no tener un peta en la mano o tener que sacar un rato para escribir esto mientras estoy en el water con el portatil porque en cuanto salga por esa puerta yo si que me enfrentare a MI REALIDAD...CHAANNNN analizad eso ahora.

Linkin dijo...

he vuelto aver la final ya sin los cortes de cuatro... es otra cosa, ya sabes como acaba y
las cosas las entiendes..

cuando Desmond le dice a Kate que no le puede decir donde vamos porque no hay "donde".. que nadie le puede decir donde esta.. no se refiere ala iglesia, sino "aqui".. al lugar donde estan ahora...

lo de juliet, el encuentro q mas me gusto xq es el q mas me dice y te hace darte cuenta ya de todo, y dice la frase q dijo cuando staba en el pozo y sawyer va a x ella y acontiuacion muere.. la de "podiamos tomar una tarde un cafe"

Kate cuando le dice a Jack que no le conoce del oceanic 815, que no es de ahi de donde le conoce, sino de la isla.. pero xq jack no lo recuerda todavia ¿? xq no sta muerto en la isla ¿? no creo q sea x eso y este todo sucediendo al mismo tiempo... cuando le dice tb en la puerta de la iglesia qe le spera cuando ste listo, cuando ya sepa que esta muerto lo acepte

y quiera "partir".... y si los susurros de la isla son las almas en pena q no viajaron al mas alla ¿? Eso Decia Michael.. ahora cobra mas sentido...

La conver de kate con desmond... que nadie le puede decir donde esta.. no se refiere ala iglesia, sino "aqui".. al lugar donde estan ahora...

cuando ben le dice a hugo en la isla que puede ayudar a desmond a volver, pero qe no ai manera de salir de la isla, pero que pueden encontrar otra manera... creo q fue especial esa manera ya q es el qe reune a todos los "muertos"...


y la conver con jack y cristian.. que todos mueren tarde o temprano, que donde estan no hay un "aca"... es intemporal el sitio donde fueron.. mueres y vas directamente alli, un lugar creado para que se unieran todos... xq fue lo mas importante que vivieron, lo que vivieron juntos...x eso estan ahi, se necesitaban unos a otros todos para recordar e "ir".... no es irse... es "moverse", ya que realmente ya se "fueron" al morir... es la clave de toda la
serie esta conver...

Anónimo dijo...

Por favor, dejad de decir que a los que no nos gustó el final fue porque no lo entendimos. Porque lo entendí perfectamente y me pareció una m****a. Si quiero un capítulo final bonito, sensible, de llorar, me veo el de friends. Aquí quería respuestas, saber qué es la isla. Si Juliet y Sawyer se quieren es secundario. La isla es lo primero y, al final, ha sido la peor parada...por no hablar de Walt y demás...

Anónimo dijo...

xq sale al final del capitulo elavin destrozado en la playa sin gente? q representa?

Anónimo dijo...

Voy a ver si consigo volver a ver el capitulo sin dormirme, xq los mamones de la cuatro....
Aún así me ha parecido brutal tanto en la dirección, como en la narración como en lam interpretación.
Eso sí como fan de la serie me a parecido la opción mas facil e incoclusa... igo pensando q es una de las mejores series q halla visto, xo despues d lo de hoy ya no se la recomiendo a nadie....
Es como si durante 6 años el tio de tus sueños t está poniedo cachondo y el dia que x fin vas a follartelo... Gatillazo¡¡¡¡
Esa es mi moraleja de la serie...
Gracias por esto 6 años d serie,,, xo en realidad gracias x nada¡¡¡

Fdo. La prima salida del humo negro.

hga dijo...

Ha llegado El Fin. Lo que Pasó, Pasó. Muerte es Muerte. Flashbacks, Flashforwards, Flashsideways... Flashes para recordar y avanzar: El Arte de Morir. Perdidos y Encontrados.

XenofeX dijo...

Vaya puta mierda de final, a timar a otro, hombre por favor, mándense a mudar

Anónimo dijo...

jejejeje termina exactamente igual que TITANIC

Anónimo dijo...

es verdad, el Arte de Morir es otra peli española que también va de esto

Anónimo dijo...

A la prima salida del humo negro: No lo habría descrito mejor!

Anónimo dijo...

si esa realidad es realmente un purgatorio al que van todos una vez muertos, como es que Juliet y Desmond saben cosas de dicha realidad-purgatorio estando en la isla? Eso es lo que no me acaba de encajar U.U

Anónimo dijo...

lo que no puede ser es que hace 6 temporadas todo el mundo preguntara: purgatorio? y dijera, no, purgatorio no. Pero ahora sexta sea: si, en estos flashes si, ahora purgatorio, si. mentirosos! oportunistas! refritos! originalidad: 0.

Anónimo dijo...

siempre habra gente que te daran las gracias por pisotearles. siempre habra gente que se alegrara porque le timen. siempre habra gente que preferira mirar para otro lado antes de aceptar la pura verdad. el final es una mierda! aceptadlo y dejad de buscar excusas chorri-misticas!

Anónimo dijo...

Pensando lo de la máquina de café y Juliet y Sawyer, cuando la desenchufa y ella saca el chocolate.. dice "funcionó", acto seguido el recuerdo y el beso. No será este "funcionó" lo que quiso decir Juliet en el comienzo de la sexta, junto con de tomar un café y pagar ella..? Si es así sigue sin cerrarme como sabía juliet eso en el momento de la bomba.....!
La mejor serie! era obvio que iba a quedar millones de dudas, es lost! saludos!
Leandro

Anónimo dijo...

No estan todos muertos, pero lo de que la realidad alternativa es un purgatorio tampoco es cierto. Todo el mundo cree eso pero como se explica que Juliet y Desmond sepan cosas de ese purgatorio/limbo al que se va despues de la muerte?

Anónimo dijo...

que si lo entiendo que si no, que es estafa que si no... Así es con todas las series! a mi no me han gustado miles de finales, y otros sí, el de Lost es en verdad el mejor de los finales, PARA MI!!!! si a alguien no le gusto, que deje de decir "tontos, reconozcanlo, perdieron su tiempo" porqué? porque el que algunos de ustedes sientes eso, no significa que así sea con todos! y la protagonista jamas será la isla! son los personajes!!! ...

hagan su propia serie si tanto les disgusta esta, y aun así, créanme, varios estarán en desacuerdo con el final que le den.

Que si les gusto o no, no tiene nada que ver con que si el programa era bueno o no. A bastantes no les gusto nunca la serie, eso la hace mala?. A varios no les gusta el arte, a verios no les gusta la música clasica, a muchos no nos gusta la Biblia, pero por eso es malo en general!!?

Aquí todos han venido a querer imponerse: "es buen final, porqué no piensas igual que yo?" "Es mal final, porqué no piensas igual que yo"

Y todos interpretando para montarse encima de la interpretación del anterior comentario... shit con todos ustedes! respeten ante todo...

A mi me gusto, por varias razones! Que bueno que haya gente a la que le gusto, sea o no por las mismas razones. Y sí a otros nos les gusto, se le respeta...

Anónimo dijo...

Despues de saber que significa el final, cual es el verdadero purgatorio, que se unen porque todos murieron en un momento a otro, y ves los capitulos otra vez, te das cuenta que los dialogos tienen sentido, al principio no me gustó el final, pero viendolo otra vez, todo encaja. de todos modos, me parece que la serie se quedo corta, deberia haber existir la 7ma y final donde explican los numeros, el origen d ela isla, la luz, la madre de yacob y el nombre del otro que nunca la supimos, en fin....muchos se hacen los eruditos, o dicen, lost no tiene explicacion...es lost, pero la realidad es que esto no es un libro, donde alguien que lo leyo te dice, ojo, es un final raro...entonces tenes eleccion, en una serie televisiva, donde no hay opcion, tenes que por respeto, obtener respuestas a misterios importantes que te llevaron a seguir la serie 6 años. No se puede dejar pasar por alto misterios tan influyentes como el porque de los numeros. tal vez, hagan un capitulo especial y revelen los misterios, solo asi, la serie terminaria de cerrar como una de las mejores de la historia. Daniel

Anónimo dijo...

No le busquen mas explicacion. Es una cantidad de eventos sin relacion, mezclados entre el presente, futuro y pasado. Con un final para niños y un publico que adora a los guionistas como si fuesen Dioses.

Como dijo un anonimo antes, qué poderes tenia Jack cuando le cede el trono a Hurley si ya los habia perdido al igual que "el falso Locke" ?

No dormian nunca estos idolos de pacotilla ? De qué se alimentaban ? Del aire ?

Es todo asi

Anónimo dijo...

7ma edicion ? Por favor ! No pierdan mas el tiempo. Ya no saben qué inventar ! Si los autores no sabian como iba a terminar es porque no tenian idea en donde se habian metido !

Anónimo dijo...

el final es sencillo, se circunscribe a cual religion, vida, muerte, limbo, el guia, la luz. desmon es quien guia junto a hurley, que termina siendo el nuevo jacob finalmente. en la medida que mueren se unen. recuerden que en el limbo no hay espacio, tiempo. entonces los van juntando hasta que estan todos.

rafa dijo...

Uf, no sé si alguien que no entendió Ciudadano Kane es el más indicado para explicar el final de Lost.

vamos que el paralelismo que ha hecho trineo / isla no tiene absolutamente nada que ver.

kss dijo...

en EEUU han entendido el final a la perfección y apenas tienen quejas ni dudas... no creo que aquí tenga toda la culpa lo de los subtítulos...
no sé, yo había entendido lo que has dicho aquí exactamente, pero aún no lo había digerido ni conseguido poner en palabras. gracias.
en fin, a mí me ha encantado (y no me va el rollo religioso para nada, pero me ha parecido un final LOST) y me he pasado dos horas llorando como una imbécil :)
LIVE TOGETHER, DIE ALONE. GET TOGETHER IN THE AFTERLIFE AGAIN.

Jota dijo...

Jack debió convertirse en el humo negro cuando cayó en la luz de la isla.. si hurley era el jacob.. jack debió asumir el rol del nuevo humo negro.. pero no lo hizo.. malo el final lamentablemente, solo buscó la emoción y que todo el mundo llorara pero no responder a varias preguntas, que pasó con Walt? por que era especial? por que desmond tambien está en la iglesia para ir al mas allá?? mas encima con Penny por dios que tiene que ver Penny en la isla si ella nunca estuvo en ella.. que pasó con los numeros y teorias de Daniel?? nada.. de donde salieron los osos?? por que el humo negro mató a algunos y no a otros??? cual era el conflicto principal entre Ben y Widmore??? mala mala Lost.. y finales alternativos tampoco he visto, si alguien tiene que los publique

Anónimo dijo...

El final es correcto.

Muchos queriais todo mascado, no os lo han dado y estais enfadados u ofendidos.

¿Qué es la Isla? ¿por qué esto? ¿por qué lo otro? ¿por qué este sí y por qué esta no?

A nadie se le explica en Star Wars que es "La Fuerza", y toda explicación que se da son en plan metafísico, y siempre bajo la impresión de quien lo explica. No hay una doctrina escrita. "La Fuerza" es aceptada cuando se tiene fe en ella, sin buscar explicaciones.

"Lost" es prácticamente igual. Ten fe en la serie y podrás aceptarla sin decepción.

Anónimo dijo...

Aaah... me tienen harto con lo de los números! sin juzgar a nadie, pero un verdadero fanático sabe que lo de los números, Dharma y otros son misterio que revelaron a hace tiempo en Lost Experience. Algo que ayuda al éxito de la serie fue el permitir descubrir respuestas, o al menos amarrar cabos, a partir de los juegos, ya sea el de vídeo o el de realidad alternativa. Los vídeos que presentaban en las convenciones, los postcasts, hasta en el blog de Jorge García!... Y antes que salga un listo a decirme "no tengo acceso a eso" dudo que la mayoría de los fans lo tengan!!! pero hay sitios como este y Lostpedía en donde puedes encontrar mucha información!

Anónimo dijo...

nose si soy el unico que no a entendido esta entrada porque todos pareceis estar deacuerdo. Si la realidad alternativa es el purgatorio al que van una vez muertos porque desmond y juliet saben cosas de sus "yo"s del purgatorio? Creo que la teoria dl purgatorio es erronea, pero la gente como no ha entendido nada se limita a leer y callar.

Anónimo dijo...

"en EEUU han entendido el final a la perfección"?????
QUIEN HA PUESTO ESTO?????
SOLO HAY QUE ENTRAR EN LA PAGINA DE DISCUSION DE ABC Y ME DA LA IMPRESION DE QUE ENTENDER LO QUE SE DICE ENTENDER...
LA VERDAD ES MAS ENTENDIBLE VER UNA MIERDA A LAS 9 DE LA NOCHE QUE RECIEN LEVANTADO A LAS 6 DE LA MAÑANA EN ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Perdona, ¿asique porque decimos que nos ha decepcionado la final, es que somos menos fans que tú?
Yo llevo seis años siguiendo esta serie, se perfectamente de que va, y he entendido perfectamente el final, simplemente me ha decepcionado. Y no soy mas o menos fan que al que le ha encantado y es feliz de la vida.
Esta es una serie de misterios, no sólo de relaciones interpersonales, y no han resuelto practicamente ni uno, asique creo que tenemos todo el derecho del mundo a estar decepcionados.
Pero yo ni siquiera estoy decepcionada por eso, es el final es sí lo que no me ha gustado. Se valorar perfectamente "el camino", todos los episodios y los buenos ratos que me ha hecho pasar todos estos años, y por eso mismo me fastidia mas,porque este un final decepcionante me deja un mal sabor de boca después de tantos buenos años. Porque siento que me han tomdo el pelo, que está claro que no tenían ni idea de lo que hacían. Yo no tengo ningún interes en saber lo que les pasa después de muertos, porque ni siquiera creo en ningún tipo de existencia después de la muerte. Lo que me gustaba era ver sus relaciones cuando estaban vivos. Es muy fácil matarlos a todos y después simplemente decir que se arregla todo después de la muerte. Es tan sencillo que hasta un niño de 5 años lo podría haber escrito. y eso es lo que me decepciona, que he estado obsesionada con una serie escrita por gente con el nivel de un niño de 5 años...

Anónimo dijo...

La mejor serie de la historia, sí; el peor final de la historia, también . :'(

Anónimo dijo...

Sin ofender a mi gente, pero ese es el problema que muchos tienen al ver series americanas o incluso de otros países. Estamos muy acostumbrados a que en las series españolas y latinas se nos den situaciones para nada complicadas, que no requiera que la persona analice o piense al respecto (a veces no tiene una linea temporal consecutiva): Puro entretenimiento. Lo mismo pasa en las comedias, muchos no entienden el humor americano, y ni se diga con el de otros países. Y es por lo mismo, la primera tv con la que nos relacionamos es siempre la local, por los que nos queda esa vara para medir a las demás.

No me parece raro que los americanos estén bien con el final... y que muchos de este lado no.

Anónimo dijo...

Deberia ser delito, hacerse de oro a costa de la ilusión de las personas, hay gente en la carcel sin hacer daño a nadie, solo por robar cantidades que quedan en nada al lado de lo que estos impresentables ha ganado a costa de la confianza de los espectadores, han estafado al mundo entero deben estar desesperados buscando una aldea en medio de la selva donde no tengan televisor para poder esconderse y reirse tranquilamente de todos nosotros mientras cuentan sus ganancias.

Epicuro dijo...

¿Pero de dónde sacáis esa teoría??

Mirad el final otra vez. Jack muere en la misma posición en que le vemos "despertar" en el primer capítulo, con el perro al lado. Luego, vemos una imagen con los restos destrozados del avión. Más claro, agua. Ha estado muerto todo el tiempo, y por extensión los demás. La isla, la realidad alternativa, todo es purgatorio, otra vida o como quieras llamarlo.

Como es un engaño descomunal, después de haberlo negado, os agarráis a cualquier cosa para interpretarlo de otra manera. Bueno, felicidades.

Por lo menos, hay que felicitar a los autores por conseguir tanto éxito con un material de partida (y de llegada) tan pobre. Claro que, como no tenían que preocuparse de que al final todo tenga sentido, podían hacer de todo. Cómo se estarán riendo ahora.

Saludos.

Anónimo dijo...

Epicuro: Christian lo explica al final y dice ke todo ha sido real, mas claro agua.

Anónimo dijo...

Coincido con Jota, con un poco de sentido comun tenemos miles de incongruencias para los autores, que, al final demostraron que ser podran haber recaudado mucho dinero pero el termino "genios" les queda muy grande.

Richard Alpert es Highlander en la proxima serie porque el corcho le devolvio el poder !

Anónimo dijo...

Qué buena esta teoria que los muertos (como Keaney o algo asi - el que mato a la hija de Ben que despues Sayid lo mata en la "muerte") son asesinados de vuelta !

O sea que hay muerte despues de la muerte !!!! Que p..lotudez !!!

Anónimo dijo...

Epicuro y Mythos dicen verdades como puños. Y mira que a he visto la finale tres veces y gana a cada visión (bueno, ganarle a la mierda que han soltado en cuatro, es fácil). Me parece correctísimo exigir a Lost lo máximo. Hay campo para ensañarse.

Decir que la finale ha sido emotiva es poco. esa música!. La reunión final es sublime. Yo he sido arrastrado, contra mi volñuntad y mi razón a un universo mágico también. lost ha sacadao lo mejor de mi en su final. Soy mejor persona. Me importan un pimiento las teorías inacabables sobre qué es lo que no entiendo. Ahora mismo me parece una enorme chorrada haber prestado atención a "dilemas" como los de qué es la estatua, qué es la isla, qué es esto, qué es lo de más allá, por qué pasa una cosa y no la otra. Todo ese rollo me parece eso mismo un rollo.

Lo que me queda de ver Lost es una sensación de bienestar conmigo mismo, con mis muertos, con mis errores, con mis carencias. Una sensación de, nunca se muere, nunca sabré lo que pasa a mi alrededor, pero cada vez me conoceré mejor. Y siempre tendré tiempo si estoy en el camino correcto.


LOST

LuChiN dijo...

bueno primera vez que escribo pero hace un tiempo que sigo la pagina, yo soy de chile y vi bien despierto el final de LOST, nose si mucha gente se perdio en la traduccion o que pero el final fue exelente, simplemente la realidad alterna era el purgatorio que cuando todos a su debida muerte fueron llegando, ellos si vivieron todo lo que ocurrio en la isla y si quedo gente viva, por ese motivo kate le dice a jack que he extrañado tanto, o hugo le dice a ben eres un buen numero 2 y ben le responde y tu un exelente numero 1 porque ellos siguieron vivos, ojala cuando la vean subtitulada entiendan bien todo el final de la serie.
gracias LOST por estos 6 años

Anónimo dijo...

O sea, según Epicuro... Jack pasa por el purgatorio, y sólo después, muere...

Sí, la verdad es que cierra bastante...

(Modo irónico OFF)

Por favor, chicos... ¬¬

Epicuro dijo...

Pero hombre ¿de dónde sacáis esa teoría? Mirad el final, hombre. Jack muere en la misma posición en que "despertó" en el primer capítulo, luego se ven los restos destrozados del avión, sin nadie vivo. No puede estar más claro: toda la serie, desde el primer minuto al último, sucede en el purgatorio.

Supongo que los autores se estarán partiendo de risa ahora...

Unknown dijo...

Por favor, ¿como os puede gustar la 6º temporada? no me entra en la cabeza que algo tan simple y tan mal planteado le pueda gustar a alguien.

La 6º temporada, y sobre todo el capítulo final, decepción absoluta, nada bueno que destacar.

Anónimo dijo...

En 1967 THE PRISONER (la serie madre de este genero lostiano) provocó la misma reacción en inglaterra que Lost. Los televidentes fueron con antorchas a la casa del creador y actor principal para repudiarlo. años después la gente entendió lo complejo de ese final. Y muchos años después en la Finale de Lost Hurley le hace un guiño a The Prisoner diciendole a Ben: "has sido un excelente numero 2". Los que vieron aquella serie lo entenderán. SPOILER: no estaban todos muertos, solo en la linea alternativa. La isla sigue su vida con Hurley como lider y Ben como ayudante. Los que se van en el avión siguen sus vidas hasta que meuren y terminan en la linea alternativa. Un final complejo, revean el capitulo, revean la serie.
NAMASTE!!
Y APLAUSO..

Anónimo dijo...

Vaya, imaginemos por un momento que Jack murió en el accidente del Oceanic, el no conoció a Juliet, no tendría porque haberse topado con ella, si no la conocía. Porque encontrarse también con Daniel, Miles u otros, si nunca los conoció... entienden el problema de porque no puede ser que ya estuvieran muertos antes. Como explicas que los fantasmas vean fantasmas?...

Además eso queda muy claro, Ellos no estaban muertos, todo fue real!

cereza dijo...

me encanto este comentario, porque refleja muy bien lo que pasa, y porque das un dato que no conocía: " Anónimo dijo...
En 1967 THE PRISONER (la serie madre de este genero lostiano) provocó la misma reacción en inglaterra que Lost. Los televidentes fueron con antorchas a la casa del creador y actor principal para repudiarlo. años después la gente entendió lo complejo de ese final. Y muchos años después en la Finale de Lost Hurley le hace un guiño a The Prisoner diciendole a Ben: "has sido un excelente numero 2". Los que vieron aquella serie lo entenderán. SPOILER: no estaban todos muertos, solo en la linea alternativa. La isla sigue su vida con Hurley como lider y Ben como ayudante. Los que se van en el avión siguen sus vidas hasta que meuren y terminan en la linea alternativa. Un final complejo, revean el capitulo, revean la serie.
NAMASTE!!
Y APLAUSO.."

Anónimo dijo...

Han pasado 6 años, llevo viendo esta serie desde que tenía 9-10 años,y no me arrepiento para nada de todos estos años, LOST me ha dado todo lo que necesitaba,misterio cuando debia, respuestas cuando creían oportuno,intrigas,amor,y la mejor serie de la historia,Lost nos ha tenido acostumbrados a bombazos que soltaban y nos dejaban con la boca abierta,y yo me he quedado con la boca abierta, al descubrir que Jack muere,Hugo se queda en la isla,algunos se marchan con unas vidas nuevas,y que todos se reunen de nuevo,sinceramente he llorado con este episodio,y al ver salir los creditos me ha dado un vuelco el corazón,no podia parar de pensar en que se acababa de terminar LOST,a todos aquellos que criticais,que os reis,comparais,etc... No habeis sabido disfrutar de LOST como debíais, la historia trataba sobre los supervivientes del vuelo 815, y he visto un final cerrado para todos ellos.
No dire adios a LOST, porque siempre va a estar en mi mente y corazón, por todos los buenos momentos,nunca podre olvidarme de ti LOST.
Paul

Anónimo dijo...

>Quién tenga algo claro sobre lost que levante la mano!

Eso de que lo que pasó en la isla fue "real" es relativo, macho. En la realidad no hay monstruos de humo ni personas que le salen canas a los 140 años, ni fuentes de luz "electromagnética" ni na de na de na de na de na.

Nada de Lost es real. NADA DE NADA. Menos los personajes, estén muertos, vivos, en el 77 en el 04, en el purgatorio, en los ángeles o en tenerife.

y quién tenga un final mejor que lo escriba

Anónimo dijo...

Pese a que creo que este final es un final facilón sacado sobre la marcha... NADIE PODRA NUNCA SUPERAR NUNCA UNA ESCENA FINAL TAN BELLA, CON JACK, TRAS 6 AÑOS EN NUESTRAS VIDAS, MURIENDO POR LA ISLA PARA DAR UNA OPORTUNIDAD A SUS COMPAÑEROS, SALVANDOLOS, Y CERRANDO SUS OJOS, CERRANDO ASI UNA AVENTURA INOLVIDABLE QUE COMENZO CUANDO LOS ABRIO!

ESPECTACULARR!!

Anónimo dijo...

En resumen para los que no quieren ver una serie vieja. THE PRISONER trataba sobre un agente secreto que de golpe lo anestesiaban y despertaba en una villa..en un lugar raro con gente feliz, gente que seguia a un lider invisible "EL NUMERO 1". El agente hablaba siempre con EL NUMERO 2 pero nadie conocía al numero 1. El agento no podía escapar nunca de la aldea porque habia una grna bola blanca que lo perseguía y lo quería matar. Y en la finale de la serie apareció la cara de ese lider por una milesima de segundo. 4 decadas después tenemos Lost. En 4 decadas habrá otra. Solo hay un final, lo demás es progreso.

Anónimo dijo...

Entonces THE PRISIONER es como las novelas de franz Kafka, no?

Claro, entonces no hacían series... Seguiremos progresando!

Anónimo dijo...

Resumiendo, el que no se consuela es por que no quiere...

Monica dijo...

¿De que restos de avión hablan?

Anónimo dijo...

El que no se consuela acaba como el humo negro, 2000 años de vida jodido por haber visto seis años Lost y no entender nada al final

nithaino dijo...

Me ha gustado mucho el final de la serie, pero tengo una duda: ¿cómo puede Desmond hablarle a Jack de la "realidad alternativa" estando aún en la isla? Mientras le está atando la cuerda a la cintura, le comenta que el Oceanic no se ha estrellado, que se han sentado juntos y que Jack parecía feliz,... Se supone que en ese momento ninguno de los dos ha muerto y que por tanto no han podido estar aún en esa realidad.¿Podría alguien explicarmelo?

Anónimo dijo...

Esta serie tenia dos pilares, los personajes y la trama, solo uno de ellos jamas habria llevado a Lost donde esta. Por eso un finalq ue solo se preocupa de uno de los pilares es una engaño, respetando a quien le satisfaga, esta misma web donde hablamos se manetenia de los enigmas y misterios de la isla, las curiosidades, los enigmas...si por los persoanjes SOLAMENTE fuese Lost seria un "soap opera" mas sin pena ni gloria.

Anónimo dijo...

Para quien le cueste entenderlo que piense en el final de Titanic, no en el de el sexto sentido.

Anónimo dijo...

Os habéis fijado que Michael no está en la iglesia? Solamente sale en la isla, en ningún momento sale en la "realidad alternativa/purgatorio" lo que me da a pensar en la botella, el tapón hace que no salga el mal de la botella, puede que por eso no haya salido su alma de la isla?

Alejandro dijo...

CHAPEAU por el análisis!!!! Simplemente me parece genial y es EXACTAMENTE lo que yo pensé nada más terminar la serie, aunque la amiga de CUATRO parecía que había visto otro finale distinto!!!

Enhorabuena!! A ver qué encontramos para suplir este GRAN hueco que nos deja esta MAGNÍFICA serie!!!

(por cierto, yo no necesito más respuestas, pero si los guinistas nos las dan, pues yo no me voy a quejar ;) )

zeta dijo...

AMEN

gracias por este foro,gracias gracias

CUTRELUX dijo...

En su momento, el episodio piloto más caro de la historia.

Seis años más tarde, acaba con un episodio final donde Jack cede a Hurley el poder de Jacob con un botellín de agua usado, a la vez que caen por todas partes piedras redondas de cartón piedra.

En esa cutrada han convertido a LOST.

Y a esto le llaman progeso. Menudos zotes de guionistas.

Unknown dijo...

Lo que no has dicho creo, es que en la realidad parelala (yo le llamo periodo o transición hacia el más alla), ellos viven una vida de redención en la cual pueden ser lo que querian ser y llevar la vida que querían llevar (aunque con imperfecciones). En esa realidad ellos NO son conscientes de que estan MUERTOS hasta que recuerdan su vida REAL al reencontrarse con esas personas que más les "tocaron" durante sus vidas. Por ello Sun y Jin le dicen a Sawyer que no tiene de que protegerlos y no tienen miedo a nada y estan todos contentos pq descubren que estan muertos y sólo les queda la felicidad de reecontrarse con sus vidas y sus gentes y poder "morir" en paz (let go).

Menelwen dijo...

Pero los números sí están explicados. Jacob dio un número a cada candidato, y los que acaban en la isla son el número 4, el 8, el 15, etc. Se supone que Danielle ve los números y los retransmite por radio, un veterano de guerra que acaba volviéndose loco los pilla en una interferencia, y se los transmite a Hugo, y es así como gana la lotería. Ahora, el gran misterio de los números es cuándo los ve la iniciativa Dharma y por qué los elige para que sean introducidos cada 108 segundos por Desmond en la escotilla...

Anónimo dijo...

Lo de que se quede Ben... No se, cuando Jack habla con su padre le dice que ahí están las personas que más significado han tenido en su vida. Qué el tiempo que pasaron en la isla con sus compañeros fue realmente cuando más creció y aprendió. Ben no forma parte de esto y supongo que siguiendo esa lógica pasaría al otro lado junto con su hija cuando ella esté preparada y el resto de los otros.
Lo mismo sucede con Ana Lucía y mr Ecko. Que realmente pasaron por allí sin pena ni gloria..

tuti. dijo...

A MI ME ENCANTÓ
LO ÚNICO QUE LAMENTO O QUE ME HACE RUIDO ES VERLO TAN SIMILAR A LA PELÍCULA "PASSENGERS"
ESO SOLO TENGO COMO SABOR AMARGO.

LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHO.

Anónimo dijo...

Despues de años siguiendo la serie, ver los capitulos varias veces, leer comentarios en foros y blogs... me esperaba esto.
Que habria diversidad de opiniones, no existe final bueno para Lost. Cada uno queremos uno a nuestro gusto. Algunos lo prefieren de mas accion, otros en plan filosofico, romantico, mistico... Y si nos ponemos a pensar ha tenido todo eso en el capitulo final. Lo mismo que durante las 6 temporadas, capitulos trepidantes y otros mas sentimentales. Cada cosa en su justa medida, aunque no en el orden que todos queremos no? Para gustos los colores.

No sere yo quien critique si ha terminado bien o mal, la lastima es que ha terminado. Porque seguramente se alargo inecesariamente por mercado, ganaban mucho para termnar antes. Ojala hubieran vuelto al estilo del inicio, me dan igual las respuestas, los numeros, las incognitas. La pena es que llego el final.


Para los nostalgicos como yo, echare de menos las bromas de Swayer a Hugo, la sonrrisa de Kate, Locke, nuestro amado Locke y su carisma y tantos y tantos personajes que nos han acompañado durante 6 años. Para mi eso era Lost, la parte importante de Lost. Esos minutos en los cuales deseaba estar en esa isla, vivir tan intensamente la vida, dar tanto a cambio por los que importan. Y con eso me quedo. Ese es el espiritu que me gusta recordar, lo que nos enseño a los que nos gusto desde el primer dia, porque nos hizo pensar, nos dio algo distinto. Nada convencional, y asi ha sido su final. Nada convencional.

Feliz viaje Jack...
Vuelve con los tuyos, con nuestros amados Swayer, Kate, Ben, Hugo, Julie, Sayid, Locke y esa larga lista.
Siempre estareis en esa isla, nuestra isla.

Anónimo dijo...

Un maravilloso final místico, con muy pocas respuestas... Quizás es parte de la propia filosofía de LOST. "...una respuesta llevaría a otra pregunta"
También esperábamos un final 2x01 "... Hombre de ciencia, hombre de fe" dejando algo LOST a las personas de ciencia.
Aún así... Gracias LOST por "...vivir juntos,morir solos"

Anónimo dijo...

Después de defender esta seria a capa y espada, de que fuese una filosofía de vida para mi, simplemente que el capítulo no ha podido ser mejor, sin embargo no ha podido ser peor, y nada más porque después de todo lo que han sido capaces de hacer con nosotros los vamos a defender ahora, porque toda esa originalidad y misterio se ha ido al garete con algo tan simple como la muerte (ya sea en un momento u otro) pensar si quereis que no lo entendí, pero lo que no entiendo es que han podido llevarla por otro lado complemtamente distinto (como nos hacían siempre) y me da muchisima pena, no sabeis cuanta, y eso que ha sido un capitulazo de la leshe, pero no me pueden planchar la iglesia y todas estas parafernalias que nos llevan vendiendo a lo largo de los siglos de la historia de la humanidad. igual que comprendemos que os guste, menos a esa q dice que ha sido un final como DIOS manda, comprender que despues de todo estos guionistas creativos, innovadores y especiales han tenido en su mano liarla mucho mas parda q la socorrista y nos han dejado con algo que no pertenece a perdidos, pq ni hay que acabar la serie con resolver misterios, ni cerrarlo, ni hacerlo real, sino ficcion, q es de lo que se trata, y ya nos hemos encargado los que hemos querido en creernoslo y gozarlo durante todo este enorme tiempo como la mejor serie de este genero sin duda alguna. me parece que no han sido capaces de mantener el nivel, y eso que lo han puesto tan alto a tan solo 5 minutos del final....despues de la obra maestra que se estaban marcando me parece una pena muy grande, pq podian haber cogido todas esas realidades, libros, religiones y teorias por el suelo, y ponernos a pensar por un nuevo lado, como siempre estuvimos haciendo, fuera de toda realidad, defendiendo nuestra serie frente a los no creyentes (hombres de fe) y me refiero a creyentes en algo propio (y no inventado por la historia, sino por uno mismo) De verdad la tristeza es bien grande, logicamente tanta expectativa nunca fue buena para mi, pero nunca fue tirada al traste, y despues de 6 cacho de temporadas, noches, pensamientos, sentimientos y toda clase de emociones que te llevaban al trabajo, universidad o a lo que fuese pensando en que bueon y que grande fue lo de anoche, para poder volvernos locos y darle todo el tiempo del mundo, pq lo merecia, pq es la mejor serie para mi sin duda, por eso mismo les pedia el mejor final, entendernos tb a los que no desfrauda esta forma de acabarla. despues de 6 inicios y 5 finales de temporada que marcarán época, han hecho uno que no tenía nada que ver con esto, evidentemente no es lo que le ha pasado a resines, ni a bruce willis, pero si nos han matado a nosotros con su falta de ficcion. VIVA LOST Y LASTIMA ENORME despues de gozar todos los rencuentros y subidones del amigo desmond que nos ha dado hoy...igual fue culpa mia por esperar tanto, despues de que nos dieran tanto (y como bien han dicho varios, repitiesen q no estaban muertos, aunq no lo estaban y fueron cayendo, ya lo se, no me lo teneis que explicar pq lo he pillado tan bien como vosotros...)

Alba dijo...

Congratulations. Te doy la razón en todo, sin duda alguna!

En cuanto a una pregunta de "por qué unas mujeres embarazadas vivien y otras mueren" yo creo que es debido a la diosa de la fertilidad, la estatua. Si os fijáis, cuando las embarazadas vivían, la estatua aún estaba enteram después ya no... Claire pudo tener al bebé porque no se quedó embarazada en la isla... no sé si recordáis a Juliet diciéndole: "Si el hijo es de tu martido morirás (porque se quedó embarazada en la isla) sino, vivirás".

Team Utópico dijo...

Es como decepcionarse de q nunca nos explicaron en "Last Action Hero" de Arnold.... porque el jodido ticket era mágico JAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Atardecer1986 dijo...

Casi nunca he comentado en el foro, aunque os he seguido casi a diario prácticamente desde que comenzasteis. Pero supongo que hoy merecía la pena hacerlo.
Tengo un sabor agridulce al terminar el día. Se acabó LOST. Se acabó la mejor serie que he visto en mis 23 años de vida; se acabó buscar información en los foros casi a diario, intentando no leer spoliers y acabar cayendo en la tentación; se acabó llegar pitando a c asa de la facultad(ahora del trabajo) para ver el último capítulo; se acabó emocionarme con las historias de los personajes, todas con ese punto de tristeza que lamentablemente, muchos tenemos en nuestras vidas.
Gracas al administrador y al equipo de este blog por mantenernos a los fans informados en todo momento, por lo currado de las teorias, las entrevistas, los spoliers, las fotos, los capítulos online, los vídeos.
Gracias por este último capítulo.
Es cierto que hay muchísimos misterios sin revolver, pero para mí, eso es lo de menos. El final de la serie significa para mí que los personajes encontraron paz en sus vidas. ''Se encontraron'' por así decirlo. No me importa de donde venga la estatua. Ni los poderes de Walt. Me importa que encontraron la felicidad. Me immporta que dejaron de estar perdidos.


GRACIAS. GRACIAS Y GRACIAS.

goojoob dijo...

Alba no es así, la estatua se fue abajo con la roca negra, mucho antes de que la iniciativa dharma llegara y sus mujeres dejaran de tener hijos. ¿Por qué? Pues porque detonaron una bomba de hidrógeno. ¿Por qué los otros iban siempre a por los niños? Pues porque no podían tener descendencia y de alguna manera tenían que preservar su especie.
Las respuestas están bien dadas, sólo hay que saber interpretarlas.

Anónimo dijo...

Por eso mismo, porque no queríamos explicaciones, queríamos más diversión y locura como nos habian estado dando hasta minutos antes de acabar, y cuenta cuanto tiempo fue si quieres...menos mal que este final no lo iba a hacer...aunque murieran "varios" despues, sigue siendo el final "todos muertos"...originalidad propia de perdidos en este final = 0 patatero, vuelve a ver principios y finales de cada temporada a ver que sucede...y explicarlo bien para los de 4 si quereis, pero ni ellos, ni vosotros, ni los guionistas nos van a engañar.
FINAL MUY BARATO despues de un capitulo acojonante

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Anónimo dijo...

Nada, no hay justificación, los guionistas, como ya tenian el pan asegurado, han montado un final simplón y aburrido... y para colmo con un mensaje católico.

Unknown dijo...

Ha sido un episodio genial, muy emotivo simplemente una obra maestra. Si bien es cierto hay muchas interrogantes en el aire, y es evidente que algunos se sientan decepcionados, pq no han entendido el episodio, y creo que le paso a muchos, en la prensa escrita han confundido mas a la gente, diciendo que estaban todos muertos, creo que ese ha sido el mayor problema... a todos los confundidos mejor ver de nuevo el episodio con mucha atencion...

Creo que todos ahora nos quedaremos con un vacio, sera muy dificil reemplazar este pedazo de serie...

I see you in another life, brother

Anónimo dijo...

...!!! bueno, puedes llamarme freaky o lo que quieras. Pero lo he visto esta tarde de nuevo (y entero) el capítulo con un amigo...y bueno, resulta que por el medio se me fue ocurriendo algo. Tengo que contárselo a alguien que haya visto el capítulo por eso te cuento mis opiniones. jaja!! Pues mira, exceptuando que no resuelven el verdadero misterio del pasado de la isla y todo eso, me quedo medio conforme con "The End"... Tras lo ocurrido te vas dando cuenta (hablo de la otra reallidad) que cada vez que tienen esos recuerdos pues saben todo lo que ocurre hasta sus muertes. Pues bien, pienso que así les ha ocurrido a todos, como a los de la iglesia. Y aunque digas...PERO DESMOND NO HA MUERTO!!, por ejemplo, yo pienso que Hurley y Ben le ayudó a salir de la isla con la rueda y gas, continuó con su vida. Al igual que los "6 de Ajira".... Es lo que realmente pasó. Jack, murió, los otros se salvaron... Pero!!! pero pero... en ese otro mundo cuando no se estrella el avión nada de eso a ocurrido, simplemente recuerdan todo lo que ha sucedido en sus vidas, como debería haber sido. Y allí, gracias a determinados personajes, como bien sabes principalmente a Desmond (el mesías..jaja) se van dando cuenta de eso, que han tenido otra vida y sabes lo que les ha ocurrido...y se reunen,,para continuar.. continuar con lo que "ellos han levantado" , lo que han conseguido. Ser felices de alguna manera u otra.... Como dijo Juliet..."lo conseguimos!!"
¿Que te parece???????me rallo de mas!!! jjaja!!...pero bufff...esq si no..no me explico nada... dame una opinion!!!!! jaja

Anónimo dijo...

"Si estas decepcionado es que no lo has entendido", si claro, el emperador tambien va desnudo y todos aclamaban su traje, teski ya pui, el argumento de la serie sobre la muerte a dado a pie a que todo lo que pasa en la isla vale. Suena a cuando jugabamos de chicos y cuando ibas perdiendo te inventabas una nueva regla, "Ah! pero es que estoy muerto!", Ya paso con T5 y Twin Peaks, 20 años despues Cuatro y Perdidos, cada nueva generacion de lechuguinos una serie que se queda con todo quiski. Saludos y encontraos...

Anónimo dijo...

Bien, todo muy bonito, opiniones respetables de cada uno.
Ahora...
Ponganse a ver el capítulo Piloto, el primero de la primera temporada.
Misma zapatilla, misma postura de Jack en el suelo. Donde en la finale Jack cierra los ojos, en el capítulo 01x1 lo abre. Aparece Vincent a su lado (solo que en vez de tumbarse, se da la vuelta hacia la playa y es entonces cuando Jack le sigue, ahi es donde veo que Jack murió en el primer capitulo y ni realidades paralelas ni islas ni nada)...
Así que, seré tonto, pero que me expliquen esas coincidencias.

A los que dicen que la isla es real, que todo lo que pasó en la isla es real y que Jack muere después de todas esas paranoias de tantas temporadas:
Bien, si la isla es real, y personalmente ha sido el motivo por el que me ha enganchado tanto... ¿Por qué no resuelven tantos de los enigmas relacionados con ella? Si fuera la isla la realidad paralela entendería que ocurriesen cosas tan extrañas, pero siendo la REALIDAD... ?¿?¿?¿¿?

Debo ser idiota, asi que ruego que alguna cabeza pensante inteligente y buen expectador me lo explique...

Personalmente me ha parecido un capítulo bueno, emotivo, con grandes momentos y guiones... Un capítulo de los mejores. Pero no me ha parecido un cierre digno.
¿Que me quede con todas las temporadas?
Si, eso queda muy bonito y la verdad es que he disfrutado (voy a volver a verla este verano), pero si se hace una serie de tanto nivel hay que estar a la altura para dejar contento al expectador con un final que no desentone...

Si lo que explicáis ha sido Lost, entonces hubieran terminado en la primera temporada después de conocer a cada uno de sus personajes... :)

Anónimo dijo...

Totálmente de acuerdo. Creo que poca gente ve el sentido real de la serie.

Anónimo dijo...

"Tras la emisión del último capítulo de 'Perdidos' se ha generado un gran debate de opiniones debido sobre todo al hecho de que muchos, ya sea por el madrugón o simplemente porque no supieron leer entre líneas, extraer la verdadera esencia del final de la serie."

Aquí ya he estado tentado de dejar de leer... y debería haberlo hecho, porque la verdad es que no me gusta que me tomen por subnormal. No, el "genial" análisis no me ha descubierto nada que no supiese, y sí, el final me ha parecido una chapuza barata y ñoña. Tampoco estaba deseando cargarme la serie, ni era de "los que veían y ven Lost como quien llena el carro de la compra con la lista de productos a adquirir".
Y aún así, no me ha gustado... Qué cosas...

el pensador compulsivo dijo...

El final de Lost para mí ha sido poesía pura. si queréis leer mi punto de vista pásate por mi blog.
http://elpensadorcompulsivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Fantástico, lo has explicado a la perfección...

Anónimo dijo...

NEO

no se si algien opina como yo, pero creo que la realidad paralela de que llegan y tal si es el purgatorio, pero los que despegan de la isla en el avion salen al menos vivos, creo en que kate, sawyer, lapidus, miles y Richard "eyeliner" sobreviven

Team Utópico dijo...

cuando se van en el avión.... que Jack los mira irse.... ellos sobreviven... pero como dijo el papa de Jack "unos murieron antes que vos, otros después que vos"..

osea... lo que estamos viendo que supuestamente era un "FlashSideways" o universo paralelo.... no era!!!... eso era ya cuando todos estaban muertos.. osea en el futuro.... porque acordate que Hurley le dice a Ben "you were a great number 2" y ben responde "you were a great number one"... osea eso ya pasó hace muchos años... ellos pudieron haber envejecido en la isla.... pudieron haber tenido a mas personas que lelagron y se fueron de la misma!

Anónimo dijo...

os tragariais un zurullazo de mierda si este llevase puesto gafas de pasta. nos han tomado el pelo como a chinos. lo mejor del capitulo Vincent, queremos un spinoff de vincent.

voy a abrir y beberme una isla, perdon, queria decir una botella de vino.

Brindo por ustedes

Anónimo dijo...

jajajaja, ahora entiendo por qué Lost tiene tanto éxito. Menudos seguidores más complacientes. Le dan basura y como brilla creen que es oro. Final inconsistente. Desde la historia de Desmond y Penny la serie cayó en picado. DECPECIONANTE Y RUBORIZANTE FINAL QUE NO SE SOSTIENE ANTE NINGÚN ANÁLISIS (INCLUDIO ÉSTE).

Anónimo dijo...

Muy buen post, el final me ha parecido muy bueno, no excelente, eso va a gustos como estamos viendo, que creo que es una de las grandezas de lost, y creo que hay pocas series y peliculas con tanta infinidad de "sabores" como lost.

Pero Piloto, dices que están muertos solo en la realidad paralela, aunque también podria ser que todos murieran en la explosión de "el incidente", por lo tanto, están ya muertos en las dos realidades, así que se puede interpretar que han cometido un error, como Jacob, y tienen que redimirlo como el mismo intenta hacer, habiendo liberado al humo negro, y ellos habiendo hundido la isla. Y hay entra la importancia de el Bien y el mal

Y la unica manera, el mantener la luz "encendida" para que todo el mundo pueda paliar, redimir, y "canviar" sus malas experiencias. Ahi aparece Jack sacrficandose para que Hugo y Ben Vigilen la isla del humo negro x años, o sea, todos los miedos y terrores de las personas hasta los siguientes elegidos. Porque si os fijais, dan mucha importancia al no hablar con Locke directamente, precisamente porque despierta el miedo de las personas y los utiliza a su antojo. Siendo como una partida de ajedrez entre el bien y el mal (algun dia podras poner tus normas, gran frase del hombre de negor a Jacob).

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Solo queria compartir un video de Damond Lindelof y Carlton Cuse hablando por primera vez del final de lost.
http://abcnews.go.com/WNT/video/conversation-lost-producers-talk-finale-10725998

Lils dijo...

Ay que increíble! que alguien que explica lo que es harto evidente sea elevado a la categoría de genio, me aclara mucho el nivel intelectual de que quienes no habían entendido.
Por cierto, aún me sigue latiendo fuerte el corazón.

Anónimo dijo...

porque desmon quiere atropellas y matar a locke?? si se supone que estan ahi en el limbo??

- dijo...

No me convence esta justificación de un final tan previsible.No estoy de acuerdo en que el motor de la serie fuesen las relaciones ,eso lo tenemos en cualquier serie dramática, lo que tuvo éxito fueron los enigmas , y desgraciadamente han fracasado con éste final.Respeto a la gente a la que le ha gustado , pero personalmente me sigue pareciendo una tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

En el episodio piloto jack va con traje y corbata, en el final va en vaqueros y camiseta, cenutrio.
Por otro lado no dejo de pensar en que es ese lugar al que tienen que ir, porque aunque lo que da a entender es que estan todos muertos, porque cuando descubren su situación no siento miedo, sino felicidad, si yo voy por ahi dando tumbos y uno me para y me dice pisha que estas muerto, hombre no es pa quedarse muy contento, pero bueno algun dia supongo que los dos julandrones saldrán por un modico precio a contarnos que prentendía ser ese mas alla.

Anónimo dijo...

Tanta intriga, tanto misterio, acompañada de esa magnifica banda sonora.... una serie magnifica.... se merecía un final mas elaborado, no solo encomendarse a la emotividad del q lleva viendola 6 años.

Me parece lamentable q no cierren absolutamente nada!!!

Anónimo dijo...

Esto de buscarle explicación a todo...

Carteles Argentinos dijo...

Que bien!!!! te felicito por como hiciste la sintesis de lo que fue Lost y su final,perfecto,aqui desde argentina te envio un fuerte abrazo gracias Alejandro

Dinoapla dijo...

Yo hubiera preferido un final como Lost Via Domus, sino mejor, despues de que termine la escena de la iglesia una toma final la cámara acercándose a la isla luego al cuerpo de Flocke y el abriendo los ojos dándose cuenta que Jacob esta frente a el y termina la escena con Jacob diciendo:
-Ahora ya somos libres.
o
-Ahora ya podemos irnos.
y termina la serie, eso si hubiera quedado bien.

Es un fastido ver a los que apenas entienden Lost, diciendo que los no conformes con el final no lo entienden, cuando son ustedes los que no entendieron ni la mitad de los objetivos de lost y apenas recuerdan los misterios, les plantean un final estilo "Los Otros" "Sexto sentido" mal imitado y se sienten conformes.

Anónimo dijo...

Lo que as me fastidia es qe llevamos como dos temporadas con el rollo de jacob por aqui jacob por alla, ahora tiene un hermano y es malo, ahora metemos un templo y mogollon de mitologia...para que? si al final no ha tenido nada que ver con el final. quitan un corcho y aqui ya no hay malo.me voy al limbo y hasta luego!

...

conejero dijo...

Ya en frio, despues de horas de reflexión tengo clarísimo que el final ha sido decepcionante. Que no me vengan con milongas. Nadie ha querido ni nadie ha disfrutado esta serie como yo, y que este final no esta acorde con lo que ha sido la serie. La considerada mejor serie de la historia televisiva se merecía el mejor de los finales y no esta copia del "Sexto Sentido". Da la impresión que los guionistas no sabían dar respuestas a tantas preguntas porque simplemente no sabían como. Un cosa es dejar un hilo de misterio y otra muy distinta es dejar un rastro de piezas inconexas. Una oportunidad de hacer historia televisiva perdida.

Anónimo dijo...

Yo creo que los que intentaís vender este "final", (por llamarlo de alguna manera) es que realmente no quereís aceptar que nos han tomado el pelo. Que simplemente han dejado todo esto abierto, para seguir vendiendo dvd´s, libros con teorías, la película...
Me siento totalmente estafada.
He visto 5 grandes temporadas de una serie maravillosa, que han prostituido en esta última.

Anónimo dijo...

nos han dado la del furon felices y comieron perdices.Como ocurriera con akella serie de sintetasnohayparaiso, despues del final que no le gusto a nadie les tuvieron que poner el de los tonticos.aun recuerdo cuando vi el final de la primera temporada y rezaba para no fuere como fuere no hubiera muertos,ni purgatorios, ni gente que necesite que les ayuden ir al cielo,solo ha faltado jennifer love hewitt.en definitiva un final facilon,para MINIMIZAR QUEJAS que veo ha funcionado.un enorme FUIMOS DE MIERDA Y NO PUDIMOS LLEGAR A PEDO,Y SALIMOS DEL ATOLLADERO A BASE DE ALEGORIAS DEL TITULO DE PERDIDOS,UNA HISTORIA DE AMOR Y AMISTAD,Y DE GENTE QUE SE ENCUENTRA. BAJO LA EXCUSA DE UNA SERIE DE CIENCIA FICION.NO OS ENGAÑEIS NO SABIAN QUE COÑO HACER Y AL VER QUE LA GENTE SE ENGANCHO TAMBIEN A LOS PERSONAJES BUSCARON LA SALIDA FACIL (EL FINAL DE TODA COMEDIA ROMANTICA,PASE LO QUE PASE TRIUNFA EL AMOR).NO PUDIERON CON EL PESO DEL QUE CARGARON EL CARRO Y LO TIRARON POR LA CUNETA.

Anónimo dijo...

NO ME CIERRA MUCHO QUE LA REALIDAD ALTERNATIVA SEA UN PURGATORIO...A VER...TODA UNA VIDA, DESDE LA INFANCIA PURGANDO?? PORQUE CADA UNO DE LOS PERSONAJES TENIA SU PROPIA VIDA...CIERRA MAS QUE FUESE AL REVES, Y QUE SEA LA ISLA

Anónimo dijo...

¿Hurley se quedo con Ben y Desmond? ¿Se volvieron gays?, asi es, por lo menos eso parece dar entender Hurley al decirle a Ben que fue un "fantastico" nº2, y a Ben como que le terminó gustando el rollo homosexual porque le dijo a Hurley que habia sido "maravilloso", pero y ¿Desmond? ¿era el segundo plato? ¿se suicido para que no se lo rifaran?
¿Que pasó con los que se fueron en el avion? ¿se quedó sin gasolina a medio camino y se estrellaron? a ciencia cierta no se sabe, pero de que murieron, murieron, porque son fantasmas esperando ir al cielo en esa realidad alternativa. O puede ser que llegaron a salvarse y murieron de causas distintas, por ejemplo, Sawyer y Kate murieron de tanto sexo que tuvieron, Richard y Claire también, y Lapidus y Miles igual XD

Anónimo dijo...

Me causa tristeza leer algunos comentarios diciendo: "Por el culo LOST" o "Una final de mierda"
las persoans que escriben eso no se pueden considerar FANS de Lost. Los que realmente amamos a la serie, nos dimos cuenta del mensaje que el final quizo dar. MAs emotivo no pudo ser. Desde el principio los escritores plantearon que lo MAS IMPORTANTE DE LOST eran los personajes. NO LA ISLA. NO DHARMA.
OTRO FINAL NO PODÍA TENER. Me siento feliz, mi corazón lo está. Como esta escrito en el pots "Quien busca desepción, encontrará desepción". Estoy feliz porque hay gente también que entendió el mensaje que quizo transmitir. LES DEBO U APLAUSO A AQUELLOS! GRACIAS LOST. NUNCA TE VOY A OLVIDAR!

Anónimo dijo...

Yo el final sin leer los comentarios y tesis lo he entendido bastante bien y al contrastar con este analisis he entendido lo mismo, será porque no lo he visto por "Apesta Cuatro". Pero eso no me quita tener mis propias opiniones que resumo en una frase:

"La mejor manera de no tener que explciar nada, es matarlos a todos y confundirnos con magia y fuegos artificiales("Realidad alternativa") para tenernos ocupados en resolver un final que en realidad ha sido bastante simple"

¿Por que no nos dejan ver como aterriza el avion de aljagira?

¿Por que no nos enseñan como Hugo protege la isla?

Como muchos dicen estas cosas se las van a reservar para verderlas poco a poco, nadie regala a la "Gallina de Oro" Y eso es lo que realmente me ha molestado del final... "No es que no tengan respuestas, es que es mejor no darlas porque eso llena foros, vende camisetas, y llenan taquillas de cine" y lo mas gracioso es que yo soy uno de los pagan...

Lora09

Un Saludo

E = m·c2 dijo...

Ruben dijo...
Lo siento pero no cuela. La serie está bien hecha, pero un final abierto es una falta de respeto al espectador fiel.
Todo el mundo sabe inventarse cosas sobre la marcha, pero pocos ùeden hacer una verdadera historia bien estructurada y que tenga sentido. Parece que estos señores no han sabido hacerlo. Queríamos un final, y ésto no lo ha sido.
Todo eso que dices me recuerda mucho al cuento del rey desnudo (o a las power balance), donde nadie quiere aceptar la realidad de haber sido estafado por miedo a ser tachado de tonto.

24/05/2010 11:18:00

Anónimo dijo...
ya puede ser ese analisis... pero que importo la dharma initiative? que importo el boton? que importo walt? que importo las temporadas 1, 2, 3, 4 y 5? no hubiera sido mejor 2 temporadas sin tanta mierda entre medio? la 1 y la 6 y lost se explica mucho mejor, lo demas es PURO DINERO PARA LOS BOLSILLOS DE ABRAAMS CUSE LINDELOF ETC.

24/05/2010 11:24:00

Estas dos entradas resumen gran parte de lo que siento de esta gran serie de 5 temporadas ... y digo de 5 por que la 6ª la encuentro absolutamente independiente, PUEDE FUNCIONAR POR SÍ SOLA con un simple episodio piloto, y las 5 primeras temporadas pueden FUNCIONAR POR SÍ SOLOS más un final y un episodio explicativo ¿o no?

Como he comentado en el otro post (que pena no haber entrado en este hasta ahora), o bien los guionistas querían chulearnos y salir con algún final que no hubiésemos propuesto o lo que tristemente me temo, en un subidón de egocentrismo se deshicieron del genial guionista que creo las tramas, misterios e intrigas que nos maravillaron, por lo que no han sabido mantener ese nivel y cerrar dichos hilos, por lo que han optado por salirse por la tangente con un final capaz de encajar (apretando) todas las piezas del puzzle para que parezca montado, pero sin llegar a la figura final por que han dejado miles de piezas sin usar y hasta han puesto alguna que no era de ese puzzle, pero medio encajaba....

E=mc2

Anónimo dijo...

"they took my son","dude...","dont tell me what i cant do","everything happens for a reason","i love you penny","WAAALT!","we have to go back kate..","whatever happened,happened","you got it blondie..","not penny's boat","what lies in the shadow of the statue?","son of a bitch","if we cant live together,we gonna die alone","push the button!","you all everybody!","i'll see u in another life brotha..."and......"let go"

E = m·c2 dijo...

pichu dijo...
Una explicación muy bonita y edulcorada, pero el final sigue siendo malo.

-Dices que el misterio era la excusa y no el fin y que por eso no han respondido más cosas de la isla. Mentira, no era la excusa. Desde el momento que pusieron a Charlie diciendo: "Guys, where are we?" abrieron la caja de pandora y la gente esperó una respuesta que nunca ha llegado. Para mí eso se resume en cuatro letras: TIMO. Que tú intentes sacar de esas palabras una connotación distinta es manipular la verdad.

-Dices que la esencia de la serie es que se han perdido y se han ido encontrando, la historia de los personajes con la isla como telón de fondo. Entonces esto podría haber pasado en una isla, en una montaña, en un desierto, en una ciudad o en un pueblo de Cuenca. Está muy bien como han cerrado el círculo de los personajes, pero es que sólo han cerrado eso. Es como si tienes tres preguntas en un examen y respondes bien una muy bien. Pues no apruebas. Aquí pasa lo mismo, ni se responde nada sobre la isla, ni nada sobre los poderes de ciertos personajes (Antijacob, Walt...) que habían sido definidos como especiales y así lo habían demostrado. Muchos cabos sueltos.

Y finalmente diré que no puedes basar el final de una serie en una realidad paralela de la que sólo se ha hablado la última temporada. Da la sensación de que las cinco anteriores no eran esenciales para este final pudiendo habérselo inventado a primeros de septiembre.

Lost ha estado como serie sobresaliente en muchos aspectos pero su final hay que ser justos. Es malo porque recurre a una salida fácil y no da respuesta a muchas cosas.

24/05/2010 13:18:00

Y que conste que algunos ya lo comentamos, yo incluso pedí que los FSW no fueran como "El Arte de Morir" o "UBIK" de Philip K. Dick
... y mis peores pesadillas se hicieron realidad

optaron por tomar una salida que se escapa del compromiso que tomaron con nosotros manteniéndonos en vilo durante 5 años (y amasando ingentes cantidades de dinero).... qué menos que contentarnos a todos incluso manteniendo dicho final... pero para eso hay que valer

E=mc2

jkvelez dijo...

Me es imposible leerme hoy todos los comentarios. No sé si alguien ya lo habrá mencionado pero la bomba que hace detonar Juliet sirve para que cesen los viajes temporales. Juliet y el resto estaban en la década de los 70, y cuando la bomba estalla vuelven al presente, la única manera de que Sun y Jin puedan acabar reunidos. Los guionistas nos hicieron pensar que lo de la bomba no funcionó a la primera y que la serie terminaría con un segundo intento de Jack de acabar con la isla, el avión no se habría estrellado, y sería la realidad alternativa que nos enseñaron durante la sexta temporada. Nadie se imaginó que eso sería el purgatorio, aunque cuando volvamos a ver la serie entera se hará dolorosamente patente que lo tenían todo planeado y que está todo muy bien atado por los guionistas. Si no, tiempo.

E = m·c2 dijo...

Toto.hof dijo...
Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.... Ver más
Si se consigue "doblar" el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz "doblada".
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla
Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.
Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.
Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.
DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Sus "Yo" en ambos universos están conectados, desde que sufrió "el incidente".
Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso. Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo "el Cielo", llámalo "Otra dimensión", llámalo "Renecarnación"...y así con todas las religiones. Richard, Jacob, Némesis y en general quiene viven en la isla no envejecen. No lo hacen porque están en ese "Punto de encuentro" en el que la luz está "doblada " y se forma un bucle temporal.Las coordenadas de salida de las isla se corresponden con las axiales de la vasija. Es como salir del campo de un imán, por su eje. Solo si vas por el eje, el campo se anula. (Es loq ue le pasa a una brújula en el polo norte o el polo sur). Los número de Hugo, Dharma, Desmond, parecen ser los parámetros de programación de la máquina de Dharma para que mantenga estable la isla en su bucle. El incidente ocurre porque se cambian esos parámetros y se produce una interconexión entre lso dos mundos (Algo parecido a loq ue provocarái ene l resto del mundo la huida de Nemesis.
En ese "rato", el espacio tiempo entra en caos y se procucen los viajes en el tiempo y en el espaco.
El oso polar , los conejos, etc son resultado de los experimentos de Dharma. Los osos aparecerían en algún momento de unión entre dos puntos espaciales.Solo me queda una duda:¿porqué Jacob necesitaba sus cenizas para reaparecer????Quizás al pasar a la otra dimensión, si bien su mente estaba unida en ambos lados, , necesitaba algo de su cuerpo para aparecer en el lado en el que había muerto. Otra cosa: El humo, nemesis, etc...no estaba en ninguno de los dos lados. Solo en la Isla, en el bucle temporal y tambien espacial y su única obsesión era tener la posibilidad de ir a un lado o al otro. SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por las 6 temporadas, creo que todo se puede encajar aquí.

24/05/2010 15:52:00

Reproduzco esta entrada para demostrar que es posible

E = m·c2 dijo...

En relación al comentario anterior que he repetido:

Esto SÍ que es calentarse la sustancia gris y dar una completa salida a la serie. No digo que tenga que ser ésta, ni muchísimo menos, pero al menos ha demostrado que es posible argumentar la serie y satisfacer a todos, ya que esta salida es compatible con lo que han hecho y ADEMÁS SE LO "HA CURRAO" para satisfacer a todos los demás... ¿O ES QUE NO ERA POSIBLE?



Como apuntaba el otro día y ya han dicho otros, o bien han querido "chulear" a las teorías más avezadas y salir con una que no previó nadie o lo que me temo, en un alarde de autosuficiencia se deshicieron "del negro", genio de los más bellos capítulos y tramas anteriores, ya sin posibilidad de un desenlace acorde a las temporadas anteriores.

P.D.: Negro en el argot, es el que escribe para otros, que son los que firman el escrito.

SALUDOS Y GRACIAS A ESTE BLOG, que sí ha estado a la altura en toda la serie inclusive la 6ª Temporada,

E = m·c2

E = m·c2 dijo...

Si os fijáis en las especulaciones sobre el final de LOST, en todas se avanzaba mucho sobre el final de LA LUZ o similar, pero en muy pocas sobre los FSW más que decir si eran antes o después de la realidad de la Isla o sobre qué realidad era la buena....

....¿y esto significa que los que han hecho dinero con la serie nos ha sorprendido?

-La respuesta fácil es decir SÍ, no nos lo podíamos esperar!

-La triste respuesta real es: "se han salido por la tangente" y no han cerrado la serie, sino que la han reducido a la trama de un único protagonista y la han cerrado sobre él, reduciendo al resto (y cuando digo al resto es a todo el resto, tramas, personajes, vivencias) a secundarios....

.... de esa manera cualquiera sorprende!!!

está bien para cerrar la realidad FSW pero no para la serie que para mí su protagonista era LA ISLA:

han reducido eones de antigüedad de la isla (veánse esqueletos de otros Jacob-SinNombre al lado "del tapón") y decenas de protagonistas, a focalizarla sobre una pequeña época de la misma y un único personaje....

nos lo han cambiado todo por el final de JACK

¿o no?

A pesar de todo, reconozco que ha sido una gran serie, eso sí con un final que no ha estado a la altura de lo que ha sido toda la serie..... pobres de los que vean la serie dentro de unos años "de una tacada"... ni la disfrutarán como nosotros, ni creo que la puedan entender sin algo de apoyo externo.

Grandes los fans y no tanto (a última hora) los creadores de la misma (eso sí, multimillonarios)

E = m·c2

mecagoensandios dijo...

me invento una isla en la que pasan todo tipo de cosas extrañas, da igual si tienen o no tienen sentido, me paso 5 temporadas y media centrado en esa isla y liándolo todo, en el último momento me saco de la manga una realidad alternativa-purgatorio, pongo la musiquita y los reencuentros para que la gente llore y se despiste, y me voy sin explicar nada ni unir cabos.
y si os quejáis, es que os habéis quedado en la superficie sin saber llegar al fondo de lost (perdidos, en el purgatorio, con iglesia, pastor cristiano, su puertecita hacia la luz y todo lo que gusta a la gente espiritual, qué bonito).

Anónimo dijo...

para mi este final ha sido una castaña.
Y no es xq no den respuestas (no las esperaba, ni creo que deban darlas en un futuro), es xq ha tirado por tierra toda la originalidad que derrochaban sus primeras temporadas, con un final tipiquisimo.
Pocos finales "sorpresa" hay tan trillados como el de estaba/n muerto/s.

Me da igual que en la isla stubiesen vivos, que el "purgatorio" es la realidad paralela... al fin y al cabo es la misma idea disfrazada.

En definitiva un mal final para una grandisima serie

Anónimo dijo...

a ver, quizas todos lo estemos entendiendo mal (o casi todos) y realmente la isla sea el purgatorio. todos los flashback son recuerdos de los propios personajes sobre sus vidas.
por eso el humo negro no podia salir. por eso ellos tp podian salir. de ahi que la luz sea peor que la muerte: es el entendimiento de que estan muertos.

de ahi los "poderes curativos", no hay tales. es que estan en el purgatorio. nadie puede dar a luz. daniel, dharma, los otros-otros... quizas tb sean alma perdidas en la isla...dharma: gente que fue a investigar en la isla las propiedades de esta y fueron muriendo por una enfermedad (de la que tanto se hablaba al pricipio).


no se, quizas lo hemos entendido al reves... podria ser, no?.

lo unico bueno de este finales que cada uno hemos entendido lo que hemos querido. tan bueno es la opinion del que dice lo delpurgatorio, como elq comentaba lo de los universos paralelos...

Anónimo dijo...

entonces Penny tambien esta muerta?????, el avión de lapidus se estrello con kate y compañia????, porque los que estan en la otra realidad, se suponen que murieron en la isla,... pos señores ni que decir que Penny no a pisado la isla, y porque no estaba Eko????. y porque en la otra realidad los muertos pueden tener hijos??????, responde a eso "el piloto automatico"

que piloto automatico ni que ocho cuartos, te respondo yo, NO ENTENDISTE NARANJA, no se estrellaron los q iba en el ajira, murieron despues fuera de la, isla, ya explicaron mas arriba que todos mueren en algun momento, si sabes ingles entenderas que cristian le dice a su hijo que todos sus amigos murieron, algunos antes que el, otros despues, y que ese no es un ahora, no hay tiempo, penny no tenia por que estar en la isla, estaba ligada al grupo, a desmond, y dale otra vez con lo de eko, eko no esta porque se peleo con los guionistas porque quiso abandonar la serie en la 3era temporada cuando en realidad los guionistas ya tenian en mente que lo querian para al menos otra temporada mas, razon suficiente para ellos no lo hayan querido meter de vuelta en la serie, suficiente, adiosss

JorgeLora dijo...

GRACIAS. Tras ver el final era justo lo que necesitaba leer, para no estar "solo", "Perdido"...
MARAVILLOSA ENTRADA.

Anónimo dijo...

Gracias a la explicacion de Toto.hof es magnifica.

El Cinema de Hollywood dijo...

Os invito a participar en mi blog. Acabo de escribir un artículo de valoración de la series finale.

E = m·c2 dijo...

Anónimo dijo...
a ver, quizas todos lo estemos entendiendo mal (o casi todos) y realmente la isla sea el purgatorio. todos los flashback son recuerdos de los propios personajes sobre sus vidas.
por eso el humo negro no podia salir. por eso ellos tp podian salir. de ahi que la luz sea peor que la muerte: es el entendimiento de que estan muertos.

de ahi los "poderes curativos", no hay tales. es que estan en el purgatorio. nadie puede dar a luz. daniel, dharma, los otros-otros... quizas tb sean alma perdidas en la isla...dharma: gente que fue a investigar en la isla las propiedades de esta y fueron muriendo por una enfermedad (de la que tanto se hablaba al pricipio).


no se, quizas lo hemos entendido al reves... podria ser, no?.

lo unico bueno de este finales que cada uno hemos entendido lo que hemos querido. tan bueno es la opinion del que dice lo delpurgatorio, como elq comentaba lo de los universos paralelos...

25/05/2010 01:18:00


Otra bonita explicación que encajaría todas las piezas (excepto que la pifiaron los creadores al asegurar al principio de la serie, que no estaban muertos todos...)

...pero con tanta mentira, como que prometieron que la 6ª resolvería todos los arcos argumentales y misterios abiertos... bien podría valerme

E=mc2

E = m·c2 dijo...

Anónimo dijo...
Me parece maravilloso que cada uno le busque su punto de vista ideal. Pero si querian hacer una serie para "superdotados" que la hubiesen puesto en el canal de historia. Llevo 6 años viendo la serie y por mas que le busque explicación, lea en foros o en artículos no se la encuentro. Creo que la gran mayoria sois unos cobardes y por miedo a que se rian de vosotros por haber perdido cada semana un rato en ver la serie esperando mas y mas explicaciones os aferrais a lo que escriben otros intentando buscar explicaciones. Por que no lo decis sin miedo por eso no vais a ser mas o menos inteligentes. ¡Se han reido de nosotros! Lo explique como lo explique tendria sentido. Es facil justificar lo que sea. Por cierto donde estaba el cordon umbilical cuando nace el bebe de Claire, se le ve el ombligo totalmente sin nada. En los USA son dioses para vendernos lo que sea, son industria,joder que diferencia hay en las escenas de tiroteos del equipo A y las de Perdidos?.Buscad la explicación que querais y disfrutadlo, me parece bien. Pero a ver como le explico esto a mi primo que se estaba enganchando ahora a la primera temporada. Le pongo el sexto sentido de manera sutil y se lo dejo caer o le pongo el final de los Serrano. Nos han engañado a todos y a darse la vida padre los que tienen contratos millonarios son ellos. No se a lo mejor es culpa mia por no ser demasiado friky, no tener un peta en la mano o tener que sacar un rato para escribir esto mientras estoy en el water con el portatil porque en cuanto salga por esa puerta yo si que me enfrentare a MI REALIDAD...CHAANNNN analizad eso ahora.

24/05/2010 18:32:00


Coincido absolutamente, si este es el final que nos merecíamos por que la serie era selectiva, tenían que habérnoslo hecho notar en las 5 temporadas anteriores, y no embarcarnos en una aventura cargada de lo mejor de lo mejor y rica en personajes, tramas, misterios, intriga, cuando realmente era "para elitistas" y si no nos gusta, es por que no hemos entendido nada.

Eso sí, para aumentar la Audiencia sí que nos querían!!!

Este final puede valerme, no lo crítico, lo que crítico es que no hayan sido capaces de cerrar las tramas abiertas las cuales nos dejan en deuda y fueron las que nos hicieron vibrar y esperar cada nuevo capítulo y temporada... se les quedó grande la serie

E=mc2

E = m·c2 dijo...

Anónimo dijo...
Esta serie tenia dos pilares, los personajes y la trama, solo uno de ellos jamas habria llevado a Lost donde esta. Por eso un finalq ue solo se preocupa de uno de los pilares es una engaño, respetando a quien le satisfaga, esta misma web donde hablamos se manetenia de los enigmas y misterios de la isla, las curiosidades, los enigmas...si por los persoanjes SOLAMENTE fuese Lost seria un "soap opera" mas sin pena ni gloria.

24/05/2010 21:06:00

Lo has definido muy bien...
...si no son capaces de contar la historia de la Isla, lo mínimo que podrían haber hecho para cerrar la serie dignamente es acabar adecuadamente con la vida de los personajes por los cuales nos mantuvieron enganchados como audiencia (y capturadores de más audiencia)

E=mc2

E = m·c2 dijo...

Anónimo dijo...
Después de defender esta seria a capa y espada, de que fuese una filosofía de vida para mi, simplemente que el capítulo no ha podido ser mejor, sin embargo no ha podido ser peor, y nada más porque después de todo lo que han sido capaces de hacer con nosotros los vamos a defender ahora, porque toda esa originalidad y misterio se ha ido al garete con algo tan simple como la muerte (ya sea en un momento u otro) pensar si quereis que no lo entendí, pero lo que no entiendo es que han podido llevarla por otro lado complemtamente distinto (como nos hacían siempre) y me da muchisima pena, no sabeis cuanta, y eso que ha sido un capitulazo de la leshe, pero no me pueden planchar la iglesia y todas estas parafernalias que nos llevan vendiendo a lo largo de los siglos de la historia de la humanidad. igual que comprendemos que os guste, menos a esa q dice que ha sido un final como DIOS manda, comprender que despues de todo estos guionistas creativos, innovadores y especiales han tenido en su mano liarla mucho mas parda q la socorrista y nos han dejado con algo que no pertenece a perdidos, pq ni hay que acabar la serie con resolver misterios, ni cerrarlo, ni hacerlo real, sino ficcion, q es de lo que se trata, y ya nos hemos encargado los que hemos querido en creernoslo y gozarlo durante todo este enorme tiempo como la mejor serie de este genero sin duda alguna. me parece que no han sido capaces de mantener el nivel, y eso que lo han puesto tan alto a tan solo 5 minutos del final....despues de la obra maestra que se estaban marcando me parece una pena muy grande, pq podian haber cogido todas esas realidades, libros, religiones y teorias por el suelo, y ponernos a pensar por un nuevo lado, como siempre estuvimos haciendo, fuera de toda realidad, defendiendo nuestra serie frente a los no creyentes (hombres de fe) y me refiero a creyentes en algo propio (y no inventado por la historia, sino por uno mismo) De verdad la tristeza es bien grande, logicamente tanta expectativa nunca fue buena para mi, pero nunca fue tirada al traste, y despues de 6 cacho de temporadas, noches, pensamientos, sentimientos y toda clase de emociones que te llevaban al trabajo, universidad o a lo que fuese pensando en que bueon y que grande fue lo de anoche, para poder volvernos locos y darle todo el tiempo del mundo, pq lo merecia, pq es la mejor serie para mi sin duda, por eso mismo les pedia el mejor final, entendernos tb a los que no desfrauda esta forma de acabarla. despues de 6 inicios y 5 finales de temporada que marcarán época, han hecho uno que no tenía nada que ver con esto, evidentemente no es lo que le ha pasado a resines, ni a bruce willis, pero si nos han matado a nosotros con su falta de ficcion. VIVA LOST Y LASTIMA ENORME despues de gozar todos los rencuentros y subidones del amigo desmond que nos ha dado hoy...igual fue culpa mia por esperar tanto, despues de que nos dieran tanto (y como bien han dicho varios, repitiesen q no estaban muertos, aunq no lo estaban y fueron cayendo, ya lo se, no me lo teneis que explicar pq lo he pillado tan bien como vosotros...)

24/05/2010 21:53:00

CHAPÓ

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Hurley se quedo con Ben y Desmond? ¿Se volvieron gays?, asi es, por lo menos eso parece dar entender Hurley al decirle a Ben que fue un "fantastico" nº2, y a Ben como que le terminó gustando el rollo homosexual porque le dijo a Hurley que habia sido "maravilloso", pero y ¿Desmond? ¿era el segundo plato? ¿se suicido para que no se lo rifaran?
¿Que pasó con los que se fueron en el avion? ¿se quedó sin gasolina a medio camino y se estrellaron? a ciencia cierta no se sabe, pero de que murieron, murieron, porque son fantasmas esperando ir al cielo en esa realidad alternativa. O puede ser que llegaron a salvarse y murieron de causas distintas, por ejemplo, Sawyer y Kate murieron de tanto sexo que tuvieron, Richard y Claire también, y Lapidus y Miles igual XD

25/05/2010 00:43:00


jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Pues lo que yo creo, es que la 6 temporada en general esta poco currada. Porque si nos remitimos a las temporadas 4 y 5, en tema de suspense entre las historias dentro y fuera de la isla, eran apoteósicas.
Me da la sensación que han querido acabar esto por la calle del medio, y todo muy sencillo ( a lo mejor ha habido huelga de guionistas encubierta).
Esta crítica es solo desde el punto de vista de un fan de la serie, que lo único que puede decir es GRACIAS A LOST, por estos maravillosos 6 años

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Me causa tristeza leer algunos comentarios diciendo: "Por el culo LOST" o "Una final de mierda"
las persoans que escriben eso no se pueden considerar FANS de Lost. Los que realmente amamos a la serie, nos dimos cuenta del mensaje que el final quizo dar. MAs emotivo no pudo ser. Desde el principio los escritores plantearon que lo MAS IMPORTANTE DE LOST eran los personajes. NO LA ISLA. NO DHARMA.
OTRO FINAL NO PODÍA TENER. Me siento feliz, mi corazón lo está. Como esta escrito en el pots "Quien busca desepción, encontrará desepción". Estoy feliz porque hay gente también que entendió el mensaje que quizo transmitir. LES DEBO U APLAUSO A AQUELLOS! GRACIAS LOST. NUNCA TE VOY A OLVIDAR!

25/05/2010 00:45:00

Primera parte de acuerdo.

Pero en cuanto a que los personajes eran lo más importante.... los personajes son JACK por que me ha parecido que esta serie no se llama LOST, sino JACK LOST, los han dejado a todos los demás como secundarios

jkvelez dijo...

Otra cosa. Veamos. Hugo pierde a su amor en la isla, la mata Michael , igual que a Ana Lucía. bien. Hugo no conocía a liby de antes, nunca se habían visto antes de encontrarse en la isla. Y sin embargo uno de los capítulos de la temporada 2 termina con Hugo y Liby en el psiquiátrico. Si liby muere en la isla y nunca había estado en el psiquiátrico con Hugo eso solo podía ser un flashforward (o sea, el primer flasforward de la serie no fue el de Jack con barba, sino el de Hugo y Liby) pero si liby estaba muerta ¿como podía ser un flashforward? Una de dos, o era una realidad alternativa o un reencuentro de Hugo y Liby después de muertos. Y ha resultado ser lo segundo. Por eso digo que esperar a ver la serie entera otra vez antes de criticar que se han sacado este final de la manga.

Anónimo dijo...

Sobre lo de libby tengo que decir que, en lo que se referiere a la 2 temporada Hugo no conocia a Libby pero Libby a Hugo si. Y es un Flash - Back como todos los de las temporadas 1 y 2, ya que Hugo antes de que le tocará la loteria había estado en el psiquiatrico de Santa Rosa. Con el problema de su amigo imaginario, que le hace ver su medico sacandole una foto que no es real.

Anónimo dijo...

Quien critica el final es por que no lo entendio, y si lo entendio y aun asi lo critica, es por que no tiene mucho cerebro.

xaviolo dijo...

ahhhh os equivocaisss no es un final feliz nono!! el final es la meurte de jack!!! un final triste!!! la reunion de todos los muertos es despes de que los que seguian con vida tuieron que seguir viendo la vida mala o de buena manera! con la tristeza del amor perdido con ese vacio para toda la vida!!! ese es el final luego para recompensarles cuadno mueren les dan la oportunidad de no morir solos con esa tristeza quevivieron sino juntos y arreglar las vidas injustas que tuvieron antes dela muerte de jack o despues!

Black Butterfly dijo...

No es una explicación, es una interpretación, muy buena por lo demás. Sin embargo, no la comparto.

Al principio platearon una serie llena de misterios, de suspense, con personas de vidas destrozadas, ok. Y no me quejo de que sea un símbolo la isla, pero para qué llenarlo de cosas físicas, metafísicas y místicas? Mejor hubieran terminado la serie en la primera temporada y que hayan mostrado ese cielo, y no m hubiera quejado. Lo que quiero decir, es que plantearon tantas cosas en estos seis años para que termine con algo nada que ver.

Disculpen, pero para mi sigue siendo un final hecho a la rápida y mal pegado, que hubiera quedado bien en cualquier temporada.

Saludos!

Anónimo dijo...

La serie ha sido espectacular, de acuerdo. Pero en serio aceptáis este final como el más idóneo?? No entiendo como ahora todo el mundo ( o casi todo) se queda conforme con el desenlace de la trama espiritual/sentimental de los personajes. Qué pasa con la Isla? No os engañeis excusándolo como un Mcguffin.
Un Mcguffin habría sido algún detalle pero no todo el contexto vital de los personajes. Y para colmo la gente se consuela pensando que las dudas serán resueltas en la edición en Dvd. Venga hombre!! Yo quería las respuestas ya, después no me interesan. Además no me creo que durante los 6 años que ha durado la serie los fans solo hablasen de los personajes, la verdad esk todos comentabamos cual sería la explicacion del humo negro, de Dharma, de Jacob, de los misteros vamos, y si acaso nos planteabamos si Kate elegiria a Jack o a Sawyer pero no vendais la moto de que el resto os importaba un carajo pk precisamente ha sido eso lo que ha mantenido enganchado a medio planeta.
Esperaba un final coherente, pero para TODO!!, y siguiendo la línea argumental de la serie creo que era más que factible hacerlo.
Al ver el final no lo entendí, y no fue ni por ignorancia ni por no haber analizado cuidadosamente cada temporada, ha sido más que nada pk ni en el más loco de mi suños hubiese imginado tal final (ilusa). Para mi era inconcebible. Daba por hecho que tal y como se había presentado la sexta temporada, con la lucha entre el bien y el mal y los protagonistas luchando en la última cruzada por salir de la isla y tener una segunda oportunidad, todo se resolvería con un final feliz. El que yo pensaba era este:

Jack se sacrificaba por todos y muere. Los que logran sobrevivir retoman sus vidas desde la realidad paralela. Todo esto encuadrado en los famosos destellos de luz de los que se nutria la serie para ilustrar los saltos temporales. Todo muy coherente con el rollo ciencia-ficcion que predominaba (habia llegado a un punto en que pasase lo que pasase en la serie me lo hubiese creido).

Ahora bien, si me ha quedado claro: todos se reencuentran una vez mueren (indistintamente del momento de su muerte) por lo que los que escaparon en el vuelo de Ajira se supone que siguen sus vidas (debemos imaginarlo) y cuando mueren se reencuentran con el resto de isleños que los esperan "x" años en la iglesia /purgatorio. Algo así como en Titanic, cuando la abuela se muere pero en el cielo aparece de joven (que es la etapa mas importante de su vida) y se reencuentra con todo el pasaje del barco tal y como murieron y x supuesto con su gran amor, que casualmente tb se llama Jack.
En fin, ya sabemos que la muerte es el final, y que hasta en la serie deberían morir, pero a mi no me interesaba su muerte, sino la continuación de su vida.
Dicho esto, el final me ha resultado emotivo pero tremendamente decepcionante.

Choffa dijo...

Buenisima explicacion!!

Gracias Lost PH!!

Unknown dijo...

EL MEJOR ARTICULO EVER!

http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

Black Butterfly dijo...

Y para aquel que dijo n alguna entrada que "El que no entendio y el final y no le gusto es un tarado y el que lo entendio está mal de la cabeza" (nose si era asi, pero algo parecido). Carajo, yo respeto que te guste, pero lamento decirte que acaban de jugar con tus sentimientos pobre muchacho y no estas viendo la realidad. Y esto va para todos aquellos que no soportan las criticas a su final favorito. Pues el que tengamos opiniones distintas no significa que tengamos problemas mentales, cabezas cuadradas :@

No me cansare de decirlo: final mal pegado, con todo lo que tenia la serie para atrás. Si la isla era un simbolo, no tenian porque haber metido a dharma, los numeros, los poderes de isla y todo el webeo y haber terminado n una sola temporada con un final como ese.

La cagaron, simplemente.

Anónimo dijo...

a ver a ver... por favor piensen esto entonces:

¿Para que van a la isla, si despues terminan muriendo y el purgatorio es la realidad paralela? Hubieran muerto en cada uno por separado, y despues se encontraban en la realidad paralela.

Ahora bien, me pueden decir que la unica manera de entender y superar sus problemas era estando todos juntos en la isla y de esa forma salir adelante... Pero entonces, ¡LA ISLA ERA EL VERDADERO PURGATORIO Y LA REALIDAD PARALELA SOLO UN LIMBO, UNA PUERTA, UN ESTADO PARA PASAR AL CIELO! Porque en realidad, en el universo paralelo lo unico que hacen es recordar sus vivencias en la isla que fue el lugar donde lucharon, murieron, sobrevivieron y aprendieron lo que era vivir por los demas...

la verdad no me sigue cerrando el final, perdonen

P.D.: y eso que no dije nada de todos los enigmas que no se resolvieron...

Anónimo dijo...

yo creo q la palabra limbo...esta mal. mi teoria es esta...la isla esta entre diferentes dimensiones. se mueve por cada dimension, tiempo espacio...cuando algo ocurre en la dimension A q es la nuestra...y la isla se encuentre quizas con ese punto...quizas unos numero...coordenadas...las cosas van hacia la isla...algo electromagnetico...hay va aora algo de historico de verdad...el coloso de rodas, el faro de alejandria etc etc..desaparecio con un terremoto...no es de extrañar q la isla...desapareciera en una specie de terremoto...no? de una energia electromagnetica...luego esta el hecho dq por la isla aparecen muertos...bueno en la fisica verdadera, la materia nunca se destruye...cambia...quizas cambie a otro plan dimensional...quizas el alma de las persona vaya a otra dimension...de hay el infierno y el cielo en temas religioso. y nada...son especulaciones...pero todo esta abierto. tamben creo q kate, sawyer..etc sobrevivieron. sino saldria el avion explotando o algo asi. murieron mucho despues. hugo y ben tambien, por eso se dijeron esas ultimas palabras. walt x ejem, no sale hay, porque no murio en la isla...quizas por eso fue tan especial en la primer temporada...porque era el unico ademas de aroon q viviria la vida en la realidad verdadera.
jeje bueno me encanto la seria, aunq yo tambien speraba otro final xq pa sacar las conjeturas yo...me ago guinista jaja
por cierto...si teneis gans de ver otra serie muy buena no os perdais house!! ademas q salen personajes de lost...jajaja

Anónimo dijo...

No estaban muertos...



estaban de parranda xDDDD

Juanm Nahasapeemapetilonn dijo...

desde chile
GRANDEEE LOSSSSTTTTT
que genial capitulo, que manera de terminar, y que manera uds de explicarlo, para los que no entienderon nada, y los que leyeron esto y siguen sin entender, no se que les pasa, a mi me quedo tan claro todo, y todas mis esperanzas de un final diferente se fueron al ver este, nunca olvidare lo que vivi al verlo.

saludos de un gran fan de este blog

Anónimo dijo...

Bien, veo que la mayoría se queja del final que nos presentaron. Creo que realmente no han logrado entenderlo... Cuando Christian dice que están muertos, a mi entender lo dice de manera figurativa. El universo paralelo es lo que todos hubieran querido vivir y no es ni el cielo ni el limbo ni el infierno, solo la vida que ellos han creado, para esquivar las miserias y desgracias. Daniel lo deja claro cuando se lo comenta a Desmon en Happily ever after. "Que tal si esto lo creamos nosotros?" Esa creo que es la pregunta que se debe plantear desde el vamos. Su vida fue la que vivieron en la isla, allí pasaron sus momentos mas importantes, pero, es cierto, han sido muy sufridos. Entonces, la realidad alternativa cumple el papel de antónimo... es el lugar donde realmente hubieran querido vivir, un lugar con mas felicidad y que les permita tener esa paz que no lograron en su vida real. Lei que alguien puso que en el limbo o cielo no se puede estar ni embarazada, ni ser operado... pero bien, ahí esta la cosa. Ellos no están en ese lugar. Están en la tierra y tienen los pies sobre ella. Figurativamente seria un cielo, ya que en teoría este nos tiene que brindar paz y armonía. Es allí a donde los losties logran llegar, a una vida mejor, pero que a su vez, es necesario que tengan conciencia de su otra realidad.
Para resumir, el final me ha parecido grandioso... algo que nadie esperaba, todos apuntaban a una resolución en Aaron, por ejemplo, y demostraron que no es mas que un simple niño. La ultima escena fue increíble, a pesar de estar a punto de morir, Jack sabe que ha logrado lo que tenia que lograr y si para ello tenia que morir, pues estaría dispuesto a hacerlo... Le ha costado entender que era lo que debía hacer, y nunca creyó en la idea de destino. Pero al fin termino haciéndolo.

GRACIAS LOST POR TANTO, VA A SER MUY DIFÍCIL ENCONTRAR ALGO TAN APASIONANTE.

Anónimo dijo...

...si no son capaces de contar la historia de la Isla, lo mínimo que podrían haber hecho para cerrar la serie dignamente es acabar adecuadamente con la vida de los personajes por los cuales nos mantuvieron enganchados como audiencia (y capturadores de más audiencia)
Otro ejemplo de un flipao. La historia de los personajes está contada. Lo que no han contado es aburrido (¿Quiéres ver a Richard en la playa de Tenerife y a Kate y a Sawyer sólos cada uno en casa viendo la tele aburridos?) o demasiado largo y en realidad más de lo mismo (Hugo y Ben haciendo de nuevos Jacob).
Esta gente no necesita ver Lost, tiene que ver el Gran Hermano.

Anónimo dijo...

que grande piloto! sld. francosis.

Anónimo dijo...

brillante analisis!!! el final ha sido perfecto...!!! yo me considero fan de la serie y entiendo que los misterios que no se resolvieron fue al mejor esyilo de Lost...acaso siempre respondieron a todas nuestras preguntas??? y quién dijo acaso qué tenán que hacerlo??? hay una regla general para todas las series??? no lo creo...! por eso al ver este gran final...puedo decir que finalmente lo lograron...asi es como siempre quizé que terminará todo...! han hecho un espectacular trabajo...y me han convencido de que Lost es la mejor serie de todos los tiempos...! y como siempre sucede la mayoría de la gente no entiende...pero es de entenderse no todos tienen la capacidad y el entendimiento para entenderlo...o tal vez nunca entendieron que es verdaderamente esta serie...cuando lo descubran tal vez puedan entender porque termino así! me despido con una sola palabra para este gran final: BRAVO!

Anónimo dijo...

Se dieron cuenta que los esqueletos no son humanos dentro de la cueva????

Anónimo dijo...

me alegro de que haya gente que entendió el final!!! esos son los verdaderos fans de LOST!!! el mensaje fue claro...! un gran final! y a los que no les gusto...sinceramente no me importa...porque eso no cambia nada...la serie ya termino..asi que digan lo que digan...es el final!
y solo los verdaderos fans de Lost hemos entendido y amado este gran final! Aloha Lost!

Anónimo dijo...

viva la concha de tu madre!

Anónimo dijo...

buena reflexion, basicamente lo mismo q interprete yo, solo que si creo q la isla fuera una especia de purgatorio en la cual los losties alcanzaban la redencion o el castigo, pero aprendian cuales eran sus fallas y al comprenderlo, morian, logrando asi alcanzar la otra realidad: ese especie de cielo, regalo por aceptar sus fallas y lograr superarlas, sacrificandose por un bien mayor.

La forma en que termino Lost me parecio realmente hermosa. Ese mensaje de redención, amor y fe fue siempre el eje alrededor del cual giraron todas sus historias. No habia otra forma mejor para terminarla. Esa realidad feliz, donde finalmente se encuentran a si mismos y pueden seguir adelante, purgados de sus pegados y de sus fallas. Estaban rotos, solos y perdidos antes de llegar a la isla y fue alli donde aprendieron y pudieron cerrar sus historias. Eso es "Por lo que murieron".

Ahora llendo especificamente a los dos capitulos finales, me parecen maravillosamente armados. El papel tan importante de aaron y ji yeon que tanto nos preguntabamos era simplemente hacer concientes a sus padres de esa otra realidad, en la que se sacrificaron por una vida mejor. El verdadero amor de Sayid resultando ser Shannon, el hijo de Jack unicamente como medio para atraerlo a el y a Juliet hasta el concierto y para tener la oportunidad de reconstruir esa relacion padre hijo dañada que tanto lo atormento con Crhistian, el sacrificio de Jack en la isla y ese cierre ciclico que armoniza perfectamente con el inicio. Una obra de arte por donde se la mire.

Muchos misterios habran quedado sin resolver, pero muchos otros q parecen no haber sido resueltos pueden, sin embargo, inferirse sus respuestas. Con respecto a la infertilidad, mi teoria es que la explosión de Jughead en los 70 libero una radiacion tal q altero la capacidad de las mujeres de que sus bebes se desarrollaran pero a la vez otorgo (junto con la energia electromagnetica liberada) condiciones sanadoras, como la q evidenciamos en Locke y Rose.

Con respecto a los numeros creo q siempre funcionaron como un iman para atraer a los candidatos o a la gente a la isla. En The lost expirience se habla de la ecuación Velenzzeti, donde los numeros eran los valores de una formula matematica que predecia el fin del mundo y la iniciativa Dharma se creo para cambiar esos valores y detener esa destrucción, sin embargo cuando llegaron demasiado cerca de descubrir la fuente de poder de la isla y d etratar de explotarla, fue entonces cuand odebieron ser purgados, para evitar que la luz pudiera ser dañada y el mundo destruido.

para el papel de Walt en la serie creo q hay una explicacion mucho mas simple y realista... el chico crecio y su historia no pudo cerrarse, asi q siempre desconoceremos cual era su funcion, quiza fuera en un primer momento el destinado a quedar como candidato de Jacob.

Sea como fuere el final es digno de la serie y sin duda debere de reeverla para poder entender aun mas cosas q quiza ahora parecen quedar sueltas, pero ha cumplido todas mis expectativas.

Anónimo dijo...

Esta serie tiene Todoooo salvo un final feliz. floke muere.. me hubiera gustado que al ser un Lostie de 2000 años hubiera podido largarse de la isla con vida ..
en mi humilde opinion ese hubiera sido el final Espectacular de la serie . un sujeto que no tuvo opcion porque su hermanito y madrastra se lo cargaron...

para mi la gran desilusion de de los guinistas no hacer justicia!

quiero la otra version de la historia!!!
saludos, nos vemos pronto fuera de la isla :)

DS dijo...

Y WALT????

Joakkin dijo...

http://holahomerothompson.blogspot.com/

Mi review de la serie. Espero lo disfruten

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 571   Más reciente› El más reciente»