19 de mayo de 2010

PERDIDOS 6x16 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x16 - 'What They Died For' ('Por Lo Que Murieron').


287 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 287 de 287
SILVICUCHY dijo...

para mi que Richard no murio pero para el que pregunto por Lapidus , para mi esta en el fondo del mar.Y coincido con que Ben no esta del lado de Falsolocke. En una parte de la traduccion el Jacob niño le dice a Hugo que le devuelva las cenizas porque son su MARIHUANA. QUE ES LO QUE LE DICE EN REALIDAD? si alguien me puede contestar porque aparte de eso hubo partes que ni siquiera estaban subtituladas. besssssooooss

Anónimo dijo...

Simplemente dice que se las devuelva por que son suyas.

Anónimo dijo...

Todo esta relacionado con el agua, al humo negro se le llama con el agua, la fuente.... etc

Ben tiene un plan contra el humo negro fijo.

Me da que Sawyer le mria mal a Jack, querra decir eso que el sera el proximo nemesis del guardian de la isla?

Anónimo dijo...

Todo esta relacionado con el agua, al humo negro se le llama con el agua, la fuente.... etc

Ben tiene un plan contra el humo negro fijo.

Me da que Sawyer le mria mal a Jack, querra decir eso que el sera el proximo nemesis del guardian de la isla?

Anónimo dijo...

Creo, igual que otros en este blog, que la realidad alternativa no puede ser el futuro, y la situación en la isla si lo es. En la isla han pasado años desde el accidente. En la otra realidad es como estar en la primera temporada de la serie, Aaron ni siquira existe. Como lo van a solucionar o encajar? ni idea..... pero seguro que una explicación habrá.... aunque es dificil de entender que alguien recuerde algo que todavía no ha vivido.... no se puede recordar el futuro.... otra cosa es que pueda haber vidas paralelas

se aceptan sugerencias... más bien se agradecen :)

Dith dijo...

Uno se olvida pronto de los malos capítulos con capítulos como este...
No importa que pensemos, ni importa que queramos, el final es el domingo. Y unos quedaremos satisfechos otros quedaremos decepcionados pero Lost siempre será Lost!!! Y así quedaremos después de que termine porque hasta ahorita no hay serie que se le iguale...

Your.Enfermedad:es_un;escaso dijo...

una PREGUNTA:

¿Jack es Jacob o va a responder por él?

no va a ser lo que era Richard en otros tiempos: EL LIDER ?

que va a pasar con Jacob, se va ? o solo le asignó la tarea de cuidar la LUZ ?

Anónimo dijo...

Y si Sawyer está jugando a dos (o a tres) bandas. Quizás siga del lado de Flocke.

Jordi F. dijo...

Sobre Miles tengo que decir que en el capítulo, mientras están en la casa de Ben en Lostville, Miles dice que su forma de sobrevivir será huir por la jungla o algo parecido.

Anónimo dijo...

Esta madrugada, cuando vi el capítulo a través de internet, no me di cuenta de que James (como policía) cuando se llevan a los detenidos dice en español "Vayan con Dios" y un poco después parece que Kate dice "Inocente" en español.

Anónimo dijo...

Acabo de volver a ver el capítulo y sí, Miles dice que se va a la selva y Ben le da uno de los walkie. El otro se lo queda él.

Jordi F. dijo...

Pues yo diría que cuando Widmore decide esconderse, Miles dijo que su forma de sobrevivir sería huyendo por la jungla. Así que en ningún momento Miles llegó a estar escondido en casa de Ben.

Unknown dijo...

Que pena que esto esté acabando...

Despues de ver este capítulo ya no se que pensar, como va a terminar todo.

Por lo que vimos, parece que la isla termina bajo el mar.

1. Jacob no quiere interferir en las decisiones de los demás pero él eligió a Jack desde el principio. Ha esperado hasta el momento en el que Jack ha estado preparado y ha sentido que era importante para hacer el papelón... "teneis que decidirlo vosotor". El ya sabía que sería Jack

2. Todos llegaron a la isla porque Jacob interfirió en sus vidas. En esta realidad alternativa el avión no se estrelló. Esto hace que me haga una pregunta...si no se estrelló quiere decir que Jacob no interfirió en sus vidas? y si no interfirió en sus vidas...quiere decir que Jacob ya no existe?
No se si me explico. Parece que esta realidad alternativa es una especie de futuro en el pasado.

3. Que ocurrirá con Kate, Hurley, Sawyer?... parece que cuando la isla termina con un candidato el único futuro que le espera es la muerte

4. Christian Shepard!!! (sigo con mi teoria). Creo que parte de la solución de todo este rompecabezas reside en este peronaje (por que le dice Desmond a Jack que han encontrado el "equipaje" perdido????)

5. Que importancia puede tener David en la historia??? (Recuerdo que Dogen le dice a Jack... "son demasiado jovenes para llevar esta carga")


Tengo millones de preguntas mas(donde esta Desmond,Miles y claire?, son las intenciones de Nemesis tan malas o solo quiere que todos sigan su vida de forma natural sin que Jacob hubiese interferido?, si Nemesis se libera... morirá por fin o tomará el cuerpo de algún personaje?, de quien eran las cenizas que rodeaban la cabaña? por que la frase..." EL QUE YACE A LA SOMBRA DE LA ESTATUA"? parece que sabía que iba a morir y nadie ha comentado esta frase. Lo mas lógico hubiese sido..."el que mora a la sombra de la estatua"), pero es inutil que siga pensando. Creo que tendremos grandes sorpresas.

Un saludo para todos!

Anónimo dijo...

la concha de tu madre nicolas!...si te gusta cagarte los capitulos leyendo spoilers no se los cagues a los demas

Anónimo dijo...

4. Christian Shepard!!! (sigo con mi teoria). Creo que parte de la solución de todo este rompecabezas reside en este peronaje (por que le dice Desmond a Jack que han encontrado el "equipaje" perdido????)

Puede que sea una simple artimaña para juntarle con los otros pasajeros del 815.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
anonimo de las 13:59..COMEME EL RABO

19/05/2010 20:18:00


CUANDO QUIERAS

Anónimo dijo...

yo creo que Flocke quiere usar a Desmond de "escudo", quiere reventar la isla con una explosion electromagnetica y poseer el cuerpo de Desmond muerto para que eso a él no le afecte y asi poder sobrevivir a la explosion, y tras ella, con todos muertos, ya seria libre para sumir al mundo en las tinieblas.

Anónimo dijo...

Lo que creo esta bastante claro es lo siguiente.

La isla ha sido undida/destruida ergo MIB se ha salido con la suya y ha logrado escapar, ergo MIB sigue existiendo en la realidad alternativa (Y es posible que al igual que los losties no recuerde lo ocurrido y sufra de flashbacs tmabien :D ).

En resumen que el sustituto de Jacob (jack o otro) la ha cagado pero bien xD

Anónimo dijo...

ese es el ben que queria ver yo!!

Anónimo dijo...

Lo que creo esta bastante claro es lo siguiente.

La isla ha sido undida/destruida ergo MIB se ha salido con la suya y ha logrado escapar, ergo MIB sigue existiendo en la realidad alternativa (Y es posible que al igual que los losties no recuerde lo ocurrido y sufra de flashbacs tmabien :D ).

En resumen que el sustituto de Jacob (jack o otro) la ha cagado pero bien xD


En la realidad alternativa han podido ocurrir infinitas cosas. Para empezar puede ser que ni siquiera haya existido Jacob, o que el barco de Claudia nunca naufragase en la isla, o que Jacob no hubiera cometido el error de enviar a su hermano por el WC luminoso de la isla, o que...

Anónimo dijo...

hay algo de lo que tooooooooooodos se olvidaron...

porque el avion cae en la isla??? porque lo atrajo jacob como el roca negra ??

NOOOOOOOOOO

fue por un error de desmond...o acaso jacob interfirio en que desmond se vaya... me huele a gazapo y guion a las apuradas..

EmE dijo...

bueno, me uno a los que predijeron lo peor. He visto el capítulo 2 veces. Vamos a ver... al final todo queda en una riña de hermanos. Jack es el nuevo Jacob. Nadie se opone, ni nadie le dice que no!. Vamos... aunque ya no sean pareja Kate y él... una EX siempre tendría algo que decir.

Y entonces qué pasa. No se explican los nºs, no se explica qué hacen todos los aparecidos en la isla, no se explica lo de las mujeres que no pueden dar a luz, no se explica nada de nada... Lo dicho, finalmente queda en "quiero salir de la isla y mi hermano no me deja". Se inventaron un juego con reglas y están jugando con las "fichas"...además, qué es eso de que Jacob los sacó de una vida insulsa e infeliz??? acaso no visitó a Kate cuando era pequeña??? es que ya tenía problemas existenciales?? y a Jin y a Sun lo mismo. Los visitó el día de la boda. Es el día más feliz para ellos, cómo ve él que los arracaban de una vida infeliz? o es que Jacob visita a todos los seres de la tierra y cuando éstos son infelices los hace coincidir en un avión y se los lleva a la isla para jugar?? por dios.

Anónimo dijo...

Este capítulo es el final de LOST.

1º. sabemos qué es la isla (digo sabemos porque no nos van a epxlicar una leche más)
2º. tenemos nuevo jacob
3º. No nos van a informar de nada más.

dos capítulos más para resolver la vida paralela...

Anónimo dijo...

a ver lo de que morian las embarazadas a dar a luz quedo explicado ya por el tema de la radioactividad de la isla o el magnetismo o lo que querais llamar.

Anónimo dijo...

Ese es mi Ben!! ese es el cabronazo de mi Ben!! menos mal que ha despertao...que susto me habia llevao

Anónimo dijo...

Jacob dice a Jack:
recuerdas ese campo de bambú donde despertaste cuando llegaste aquí?

Jacob tenia desde el principio que fuera jack por que supongo que el fue quien lo hiso caer en ese lugar o simplemente si hubiera sido otro le hubiera dicho camina 10 paso hasta llegar al bambu xd

Anónimo dijo...

quien dice que ellos son felices en la otra realidad??

SAYID: el hermano esta casado con el amor de su vida, y estaba preso

KWON: escondiendo su relacion, queriendo vivir en USA para estar lejos del peligro

CLAIRE: No logro la adocion de su hijo, no tiene como cuidar de el

KATE: arrestada

SAWYER: igual de solo, no es estafador mas bien policia pero sus intenciones son las mismas, encontrar a Anthony Cooper

JACK: divorciado, ha tenido una pesima relacion con su hijo, padre y madre...solo

HURLEY: es una persona que tras el dinero no tiene nada...SOLO

JOHN: culpable del accidente de su padre y su propia discapacidad, nunca se ha quitado de su cabeza la responsabilidad...despedido de su empleo

asi que yo no creo que la vida de ellos sea mas feliz en este sideways...es simplemente diferente

maguilera1504 dijo...

Yuri dijo...
La finale va a ser de 108 minutos, se cae de maduro! Son 2 horas y media con los comerciales como muchos dijeron. El promedio de cada capitulo es de 42 minutos => 42 + 42 + (42 /2) = 105 + 3 extras y listo. No le den mas vueltas.

El capitulo genial, respuestas obvias, alguna que otra sorpresa pero aceleró y preparó para la Finale.

Se termina el viaje... :(
---------------

AQUI REALMENTE UNA PERSONA QUE PIENSA ... GRACIAS POR COLOCAR LA NOTA ALTA ... TANTA TEORIA DE LOST A ALGUNOS LE TIENE UNAS NEURONAS BIEN MUERTAS

Samuel dijo...

:yahoo: :yahoo: me ha encantado el capitulo el mejor de toda temporada.
lo que más me ha gustado ver a Jacob hablando con los losties por fin les explica porque los eligió, porque están en la isla y lo que tienen que hacer, a Kate la tachó simplemente porque se convirtió en madre y le ha dicho que solo está tachado con tiza y si quiere el trabajo es suyo, me ha gustado que esa fuera la razón y no otra como que no valía y todavía tenía opción de ser la candidata me ha gustado mucho ella tambien se lo merecía :yahoo: :yahoo: :yahoo: , pero ha sido Jack el que ha dado el paso y ahora es el sustituto de Jacob, la verdad que era casi seguro que fuera él y ahora como ya es el sustituto podrá ver la luz.
Por otra parte el humo negro ha vuelto a cargarse a más gente Richard que fuerte pensaba que su personaje no moriría así, a Zoe me da igual y muy fuerte a Ben a matado Charles Widmore le tenía ganas de hace mucho , pero ya sabemos que Desmond está ahí por si los candidatos morían ,pues con Desmond el humo negro no puede salir de la isla y era a él a quien iba a buscar yo lo dije y ahora Ben otra vez de su lado y el humo negro dice que lo necesita para matar a gente que serán los losties y a Desmond lo necesita para destruir la isla que fuerte pues no lo quería matar , lo querrá hacer despues.

Fuera de la isla ha estado tambien muy bien , Ben recordando , Desmond se mete en el calabozo para despes escaparse con Sayd y Kate, Ana Lucía los ayuda, Hurley está ayudando a Desmond que interesante, Locke se convece a raíz de lo que Desmond le dice a Ben de Locke y se quiere operar y le dice a Jack que es el destino , y me ha gustado ver a Rousse areglada pensaba que iba a besar a Ben y le ha dicho que es un como un padre para Alex , lo que no entiendo porque Desmond elige algunos y a otros no ¿serán solo los candidatos?? a Sawyer no lo ha cogido, a Ana Lucía todavía no es su hora que raro , esperando a la final nooooooo se acaba

Anónimo dijo...

Cuando Desmond está en el aparcamiento del colegio, no parece que su primera intención sea "iluminar" a Ben (a base de hostias), sino volver a hacer algo contra Locke, porque Ben aparece después de que Desmond arranque el coche.

Sil dijo...

hola soy Silvina de Argentina,recien pude ver completo el capitulo,me parecio bueno,esperaba mas,no me cierra a pesar de q se veia venir el tema de Jack protector de la isla,creo habra sorpresas....Locke creo quedara como protector,no se pura intuicion,lastima no haya finales felices en cuanto al amor en Lost,supongo que la mayoria quedara satisfecho con el final q se aproxima,y habra cosas q nunca entenderemos,saludos!!!!

Sil dijo...

hola soy Silvina de Argentina,recien pude ver completo el capitulo,me parecio bueno,esperaba mas,no me cierra a pesar de q se veia venir el tema de Jack protector de la isla,creo habra sorpresas....Locke creo quedara como protector,no se pura intuicion,lastima no haya finales felices en cuanto al amor en Lost,supongo que la mayoria quedara satisfecho con el final q se aproxima,y habra cosas q nunca entenderemos,saludos!!!!

Anónimo dijo...

Richard que fuerte pensaba que su personaje no moriría así

Yo no he visto que Richard esté muerto. Lo único que he visto es cómo el Humo le lanzaba por los aires. Ni siquiera he visto dónde ha caído.

Ana Lucía los ayuda

A cambio de $125.000 ha dejado escapar a tres posibles asesinos, por lo que ella sabía.

------------------------


Y lo más lógico es que el Marshall hubiese aparecido a hacerse cargo de Kate en cuanto hubiera tenido noticia de que la habían detenido.

Lils dijo...

El famoso concierto no es el del hijo de Jack, que también debe estar invitado, sino el concierto de beneficio que organiza Eloíse, la esposa de Widmore y madre de Daniel. Es la fiesta que vimos que se preparaba cuando apareció Desmond en la flashsideway. A esa fiesta concurrirán TODOS o casi todos. A ver, los que están confirmados:
Daniel (que dará un concierto de piano)
Charlie (posiblemente con su grupo)
Penny
Charlotte
Jack
David (el hijo de Jack)
La madre de David (ex-esposa de Jack)
Widmore
Miles (su padre trabaja en el museo)
y seguro que me olvido de alguien más.
Ahora, Desmond y Hurley ya recuerdan toda su vida anterior o alternativa en la sideway, y ellos irán ayudando a los demás a que recuerden.
POR CIERTO, a KATE Y SAWYER no les pasa nada cuando se ven nuevamente, así que descartada esa pareja...jiji.
Me encanta como va esto, tengo la sensación de que en la isla van a morir todos, posiblemente el humo negro logre hacer desaparecer a la isla y a él mismo junto con ella, liberándose finalmente de la maldición.
Pero no doy nada por hecho, es más, ojalá me sorprenda con el final que los autores han elegido.
Saludos a la gente realmente fanática de Lost que son macanudos. A los que entran solamente a quejarse y molestar, NEXT.

Lils dijo...

PD: Ben loquito y asesino...jeje es lo moreeeee!!!

Bruno Abarca dijo...

Yo creo que Kate se queda de sustituta de Jacob, todo viaja al pasado, y ya de mayor termina siendo la que conocemos como "mother" (la que cuida a Jacob y su hermano). :)

E = m·c2 dijo...

EmE dijo...
bueno, me uno a los que predijeron lo peor. [...]

Y entonces qué pasa. No se explican los nºs, no se explica qué hacen todos los aparecidos en la isla, no se explica lo de las mujeres que no pueden dar a luz, no se explica nada de nada [...]
Se inventaron un juego con reglas y están jugando con las "fichas"...además, qué es eso de que Jacob los sacó de una vida insulsa e infeliz??? acaso no visitó a Kate cuando era pequeña??? es que ya tenía problemas existenciales?? y a Jin y a Sun lo mismo. Los visitó el día de la boda. Es el día más feliz para ellos, cómo ve él que los arracaban de una vida infeliz? o es que Jacob visita a todos los seres de la tierra y cuando éstos son infelices los hace coincidir en un avión y se los lleva a la isla para jugar?? por dios.

19/05/2010 21:57:00

Muy de acuerdo!

****

De todas maneras, conservo un ápice de esperanza en que nos sorprendan de nuevo, y nos hagan olvidar todos los importantes flecos de la historia que van a dejar colgados, por que tuvieron arrestos para ir colocándolo a lo largo de toda la serie para tenernos enganchados (y lo consiguieron), pero no han tenido capacidad para concluir (al menos los más importantes nos los merecemos ¿o no?) escudándose en que no es importante para contar esta historia...

Como sólo queda un capítulo voy a poner una teoría que podría ser una de las posibles "vueltas de tuerca":

Y si lo que ha dicho Jacob, en cuanto al error que cometió al principio no fue lo que pensamos de convertir a su hermano en Humo Negro, sino que el error fue no destruir la Isla ???

No sabemos que es LA LUZ, pero parece que en la Isla no hay realmente un libre albedrío, las cosas ocurren condicionadas y no sólo por puro azar o coincidencia ... y si la luz es algo así como el libre albedrío (retomo mi teoría de la entropía y caos) y cuando se hunde la Isla, se libera al resto del mundo??? Para alguien que tenga control sobre las situaciones que se van desarrollando en el tiempo, un mundo que no puede controlar es algo así como si "se liberará el infierno".

¿Y si el nuevo Guardián se da cuenta, y hunde la isla para permitirlo, sacrificándose por todos los demás -ya que, p.ej. se siente responsable de ellos como Jack ha hecho desde la 1ª- en la Realidad Side Away?

Destruyendo esta "realidad controlada" todos pasarían a otra realidad en la que serían dueños de sus destinos... (y como premio, la experiencia para no repetir errores pasados).

Ala!, ahí dejo mi teoría, no es costumbre mía pero estando tan cerca del final....

Saludos

E = m·c2

srjulito dijo...

me hace gracia eso de que no tenian nada fuera de la isla ... sayid tenia a nadia y sin y jun una hija... pero claro pa que todo cuadre se los cargan y fuera ...

recordad que estos tb eran candidatos y seguian siendolo .

jordi dijo...

en dos palabras IM......!!!! Excelente a todas luces....ya estamos en la final, se ha eliminado a los secundarios de lujo, Richard, la pista Widmore y compañía....

LLEGA LA FINAL, COMO EN UN BUCLE, JACK CONTRA LOCKE, pero el que ahora kiere salir como sea es locke y el que quiere quedarse jack...

NO SON TAN DIFERENTES EL UNO DEL OTRO!!! Creo que este será el mensaje de la finale.....ALLÍ ESTARÉ!!!!!!! un abrazo a tod@s!!!!

Anónimo dijo...

Nicolás dijo...
La esposa de Jack en el sideway es Juliet.

19/05/2010 04:23:00

PEDAZO DE PELOTUDO MINUSVALIDO MENTAL, QUE ENTENDES CUANDO DICEN Q NO HAY Q PONER SPOILERS?

Liku dijo...

Y dale con poseer a Desmond! El humo negro no "posee", sino que TOMA FORMAS. El humo negro no posee a Locke, sino que toma su forma, por lo que en el caso de que Desmond llegase a morir y el humo negro tomase su forma, eso no le haría invulnerable al electromagnetismo como lo es Desmond.

A parte que se ve claramente que en los flashsideways Desmond es Desmond, enamorado de Penny y con recuerdos de ser Desmond en la isla, así que no os lieis.

Yo lo que realmente quiero saber, es por qué todo el mundo esta tan rayado con que si el humo negro sale de la isla, será el fin, se irán todos al infierno, bla bla bla. ¿Qué pasa desde el punto de vista físico si se va? ¿Tiene que ver con la luz? ¿Por qué el muy bestia quiero destruir la isla y no simplemente largarse? Cuando Jacob explicaba que la Isla es como un corcho que impide que el Mal se "vierta" sobra el mundo, se refería al humo negro? ¿POR QUÉ es tan importante que se vaya?

Lils dijo...

y más pelotudo el que lo repite

Anónimo dijo...

Uffffffffffff como se está poniendo esto....

Pero el hijo de Jack sigue oliendome a humo.....

Y si el nombre oculto del humo negro fuera David?????(muy bíblico) y si Jack protege a la isla cuidando de su "hijo" el humo negro???? Y la madre??? la "romana".....

Seria un gran final.... cuidar del mal, para proteger el bien. Y la Isla al fondo del mar.

Anónimo dijo...

Esto si que nadie lo ha comentado...

¿¿Donde está CLAIRE??

Ella estaba con el humo negro...

Anónimo dijo...

Mmmm...una cosa.. alguien me puede decir Por Lo Que Murieron?? :S

Black Butterfly dijo...

Capitulazo... nah. Pero notable la explicacion de Jacob con los losties, al fin sabemos por que llegaron a la isla. Pero hay una duda gigantesca, que quizá sea el gazapo más grande de toa la temporada. Tanto rollo con walt en la primera o segunda temporada y no aparece por ningún lado? Fue el gran olvidado de la serie. O alguien que me diga que hayan dado alguna respuesta coherente a su "especialidad".

Pero de la que sí espero que haga algun aporte bueno es de la tal Eloise Hawking. Esa señora parece saber algo más de lo aparenta, por lo que espero que nos de una buena sorpresa.

La verdad, Alpert me dejó helada este capitulo, llegué a saltar xD. Y Widmore... sin palabras, ojalá que Miles lo haga hablar. Pues ése es otro personaje que no sé que pinta ahí.

Esop, se viene la Series Finale!!! lastima que la vere el lunes, ojalá q cn subs decentes - hay lineas completas que no estan subtituladas...-.

Au Revoir!

Anónimo dijo...

Buenas PERDIDOS!!!!

Me recomendaron la serie en Abril y desde entonces me he visto las 6 temporadas! es la mejor serie indiscutiblemente, no la hay ni la habrá igual.

Todas las teorias son válidas, ya hemso visto que nos pueden sorprender con todo, como hoy, ¿la muerte de wildmore? me huele a mi que no.

Atando cabos, sobre la "fusion de las realidades", hay q tener en cuenta que son 2 realidades en espacio de tiempos diferentes.

- En mi opinión, los Losties llegaron a la isla, con sus vidas anteriores (flasback) y en la isla vivieron como pudieron. (bien los haya traido Jacob o bien el error de Desmond al pulsar la tecla, me parece un dato IRRELEVANTE)

- Tras aquel movimiento(1º Ben, luego Lock), la isla cambio de "tiempo" afectando a nuestros Losties y dejando en ellos recuerdos durante su estancia en la isla, pues estos recuerdos los han vivido.

- Luego, se ve como volvieron todos en el avion y aterrizan sin probelmas en los Angeles. En los Flashsideways parece que ha trasncurrido muy poco tiempo desde el aterrizaje (¿1 mes?).

- Para la final, puede ser que se unan estas realidades de la sigueinte manera: Alguien (probablemente Desmond o JACK) mueva la rueda "del tiempo" y ubique a nuestros losties en el avion de los angeles y a partir de ahí ocurra la vida tal como la vemos en los flashsidewais. Creo que Desmond, al reunir a TODOS los losties en el concierto de la realidad alternativa, pretende "REUNIRLOS A TODOS" (frase muy repetida en esta temporada) y asi se pueda hacer algo en la otra realidad que evite el accidente del 815.

Por otra parte, me parece que JACOB es un Tonto que cndo habla de error, se refiere a la muerte de su hermano, ya q ha comprobado como HAY ALGO MAS ACROSS THE SEA, que la luz es simplemente ELECTROMAGNETISMO y que HA FRACASADO EN LO QUE LE HAN ENCOMENDADO (no cuido la luz puesto que su hermano "se convirtio" en humo negro) hay q tener en cuenta que le dice a Jack k kiere q su decision sea libre, la suya no lo fue.

Pienso tambien que el Humo Negro es NEMESIS/Esau o como se llame(hermano de jacob) y sigue con su proposito SALIR DE LA ISLA (creo qu lo consegura quizqas con el cuerpo de Desmond, el cual es una pieza mas q importante)


Bueno, esto es lo que pienso, lo que me gustaria que pasara o lo que me han echo pensar nuestros guionistas.... lastima q esto acabe!!!

PD. Saludos a tod@s y yo tb madrugo!!

roger dijo...

yo quiero saber donde estan los que criticaban a "LOST" tan gratuitamente

ahora no los veo?


XD

Unknown dijo...

Uf, predecible y no tanto el final. La primera imagen que tuvimos fue ver que la Isla en la Realidad alternativa está hundida, así que efectivamente se logro destruir la Isla como lo dice Némesis al final. Entonces sabemos que Némesis logro lo que quería, pero no se que pinta Desmond juntando a todos en el concierto, quizás vemos al hijo de Jack en el concierto interpretando la banda sonora de Lost a cargo de Michael Giacchino, se imaginan jajaja.

OH!!!! me he dado cuenta... Desmond es la ultima carta de Jacob pero Némesis dice que espera hablar con Desmond, para que haga lo correcto, lo que Némesis nunca hizo, tal vez Némesis se quiere Redimir através de Desmond, y logra hablar con él y como sabemos "una vez que lo escuchas", y tal vez Desmond lo escucho y está reclutando a los Losties en la otra realidad, haciendo lo que quizás hablo con Némesis para Redimirse... jajaja esta si es una Loca idea que ha cruzado mi mente, ya sabemos que en flash sideway la Isla está hundida lo recuerdan, Gano Némesis!... creo y creo que tampoco era el malo, jojojojo.

Suerte!

Anónimo dijo...

yo quiero saber donde estan los que tan gratuitamente criticaban a "LOST"


no los veo???


XD

Anónimo dijo...

waaaao exelantaso capitulo, espero con ansias la finale! nicolas, muchas gracias por tu spoiler, deberias aprender a respetar a los que queremos sorprendernos con esta serie,por mas predecible que pueda llegar a ser en ciertos caso. ame la actuacion de locke y ben, son los mejores! ya extrañaba el ben de las primeras apariciones, el que no se sabia de que lado estaba nunca! la verdad, este episodio me dejo muy conforme! Predecible lo de jack, pero nopodia ser de otra manera, era lo mejor! nos vemos en la finale losties!


podrian subir las curiosidades antes? gracias :D


saludos desde argentina!!

Anónimo dijo...

Jacob dijo que les iba a explicar por lo que murieron (Sun, Jin, Sayid...) y al final son cosas mías o no lo explica??

Muse of fire dijo...

A mi el capitulo anterior me supo a poco, y puede ser que por eso no haya vuelto a verlo con tantas ganas de continuar la historia y no me ha dejado tan impactada, y he votado bueno.
He terminado de verlo hace un rato y ahora pienso que puede que haya muchas mas cosas reveladoras de las que pensé al principio.
Lo mejor de todo el capitulo, el regreso de BENJAMIN LINUS. El otro le promete q le dejara la isla para el y le mete tres tiros a Widmore. Y esos andares y esa cara magullada, es el mejor personaje de esta serie.
Lo de que Jack fuera el sucesor estaba bastante claro, pero el discurso de Jacob despues de haber visto el capitulo anterior y lo que sabemos de el y de nemesis se hace raro, no se sabe realmente que pretende con cuidar la luz, y porque ahora de repente viene anunciando que la gente que eligio no tenia nada en su vida.
Sobre que pasara en la realidad alternativa, con lo del concierto en el que se encontraran todos yo tb supongo que es el del personaje antes conocido como Faraday.
Lo que no se es hasta que punto pueden hilar eso con la realidad de la isla, por el tema de que es anterior a lo que sucede ahora y que sus vidas antes no tenian nada que ver en ciertos casos por lo que supuestamente nunca han tenido que ver con Jacob, pero si que creo recordar que el padre de Ben ya hablo de cuando fueron a la iniciativa Dharma.
Ciertos comentarios me han parecido muy interesantes, por entrar a teorizar en cosas que no se me habían ocurrido, yo más que nunca me siento sin tener ni idea de que es lo que va a pasar...
Casi me da pena que falten solo 4 dias para el ultimo capitulo...

Anónimo dijo...

Por cierto, en este capítulo queda claro que Desmond quería que Locke recordara al atropellarle (como es lógico) y no como decían algunos que atropelló a Locke como venganza al acordarse de que MIB con forma de Locke lo tiró a un pozo ¬¬

Jota dijo...

estimados, para todos los amantes de lost, en el sitio www.chilebt.com yo estoy compartiendo las temporadas 1-2-3-4-5 en DVD final con audio ingles 5.1 y subs español. Paso el aviso y espero no lo tomen como spam ya que esos DVD son dificiles de conseguir y solo estoy pasando el dato

Marcelo dijo...

Me felicito a mi mismo a todos los que aseguramos hace más de 6 capitulos dijimos que JACK iba a ser el próximo JACOB.,

tavo dijo...

Hay una cuestion q me llamo mucho

la atencion, y es sobre los

candidatos!! dice que estan los

ultimos 4 candidatos y kate, se

supone q esta hurley, sayer, jack,

kate y quien mas??? desmond???

ummm ok si es desmond, ahora,

dicen q kate fue tachada al

converti ...rse en madre, entonces

tambn fue tachada claire (o por

madre o por la enfermedad) y

¿¿SUN?? entonces sun no era la

candidata, (y si lo era fue

tachada desde el mismo entonces q

fue tachada kate) sin embargo

cuando vuelven a la isla siguen

llamando a KNOW un candidato,

dedugimos q era Sun xq Jin se

suicidio en el submarino( lo cual

no lo podia hacer un candidato)

descartamos a Jin, pero entonces

XQ SUN SEGUIA SIENDO CANDIDATA SI

SE CONVIRTIO EN MADRE? Y JIN EN

PADRE? X ESO ES Q LA ISLA TERMINO

CON ELLOS??? NO LOS NECESITAVAN???

ME PARECE UNA EXCUSA DE LOS

GUIONISTAS ESO DE TACHAR A LAS

MADRES XQ DE PANA NO ME CUADRA...

HAHAHAHAHA SI KATE RENUNCIA A SU

HIJO ADOPTIVO PUEDE VOLVER A SER

CANDIDATA---- Y LOS NUMEROS???

DESDE UN PRINCIPIO ... Ver

másSIEMPRE HAN SIDO SEIS!!

4-8-15-16-23-42, murieron 3,

(dejaron a desmond como cinturon

de seguridad para jacob ¿porque?)

cada num representaba a un

candidato, xq no existe el 51

(kate) en esa ecuacion=???? si la

tacharon a eso de la quinta

temporada! y la ecuacion la

dijeron creo q en la primera??? y

porque nemesis la tacho en la

cueva y jacob no la tacho en el

faro??? hahahaha no me cuadra este

rollo de xq la tacharon.. ummmmmmm

QUE BUENA ESTA ESTA SERIEEEEEEE

JAJAJAJA

tavo dijo...

Hay una cuestion q me llamo mucho

la atencion, y es sobre los

candidatos!! dice que estan los

ultimos 4 candidatos y kate, se

supone q esta hurley, sayer, jack,

kate y quien mas??? desmond???

ummm ok si es desmond, ahora,

dicen q kate fue tachada al

converti ...rse en madre, entonces

tambn fue tachada claire (o por

madre o por la enfermedad) y

¿¿SUN?? entonces sun no era la

candidata, (y si lo era fue

tachada desde el mismo entonces q

fue tachada kate) sin embargo

cuando vuelven a la isla siguen

llamando a KNOW un candidato,

dedugimos q era Sun xq Jin se

suicidio en el submarino( lo cual

no lo podia hacer un candidato)

descartamos a Jin, pero entonces

XQ SUN SEGUIA SIENDO CANDIDATA SI

SE CONVIRTIO EN MADRE? Y JIN EN

PADRE? X ESO ES Q LA ISLA TERMINO

CON ELLOS??? NO LOS NECESITAVAN???

ME PARECE UNA EXCUSA DE LOS

GUIONISTAS ESO DE TACHAR A LAS

MADRES XQ DE PANA NO ME CUADRA...

HAHAHAHAHA SI KATE RENUNCIA A SU

HIJO ADOPTIVO PUEDE VOLVER A SER

CANDIDATA---- Y LOS NUMEROS???

DESDE UN PRINCIPIO ... Ver

másSIEMPRE HAN SIDO SEIS!!

4-8-15-16-23-42, murieron 3,

(dejaron a desmond como cinturon

de seguridad para jacob ¿porque?)

cada num representaba a un

candidato, xq no existe el 51

(kate) en esa ecuacion=???? si la

tacharon a eso de la quinta

temporada! y la ecuacion la

dijeron creo q en la primera??? y

porque nemesis la tacho en la

cueva y jacob no la tacho en el

faro??? hahahaha no me cuadra este

rollo de xq la tacharon.. ummmmmmm

QUE BUENA ESTA ESTA SERIEEEEEEE

JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hola a todos
adoro a lost, gracias por todos estos años y a todos vosotros!
me pareció poco poética para el estilo de esta serie la esplicación de por qué eran escogidos, sólo porque tenían problemas en la otra vida? entonces media humanidad era candidata! falto algo como que tenían potencial, que eran buenas personas en el fondo, no sé algo de ese estilo.
Yo pensaba que la cueva era de Némesis y el faro de Jacob, pero entonces.. qué hacía Jacob escribiendo en las paredes de la cueva? no sé si darán una explicación de esto.
Me imagino que el final será una revelación de la conversáción en la que Jacob y Némesis establecen las famosas reglas y esas reglas son las que darán explicación a todo, seguro.
De todos modos le capítulo realmente me encantó.

Nico Douga dijo...

Borre el comment de arriba, donde decia "la esposa de Jack en el sideway es Juliet". No era mi intencion que lo tomen como spoiler, no es lo mismo escribir eso que escribir "ME PARECE que la esposa de Jack..." ???

OK, leccion aprendida.

ME PARECE - SOLO ME PARECE - que la esposa de Jack en el sideway es Juliet.

ME PARECE que dieron miles de explicaciones rapidas. Lost es la unica serie que puede bajar mucho su nivel, y aun asi siguir siendo excelente.

Nico Douga dijo...

Por que no podian tener hijos en la isla?

Por que habia que entrar a la isla en barco por una coordenada especial?

Por que el Ajira tambien cae en la isla? Por que algunos caen en el pasado y otros en el presente?

Por que Ben queria que volvieran?

Por que Jack suponia que era la forma de salvarlos a todos? De que?

Si el humo no puede salir de la isla, como se le presenta a Jack en forma de su padre en el hospital?

Por que Widmore contacta a Locke y lo convence de juntar a los Oceanic 6?

Por que - antes que eso - es el humo quien guia a Locke a girar la rueda congelada?

Por que Sayid se sacrifica? Sentia emociones humanas o ya no? Habia muerto? Por que resucita en el agua del Templo?

Por que el humo mataba a personas al azar?

Adri dijo...

El capitulo me pareció impresionante, la actuación de Ben genial, como siempre... el momento de los candidatos con Jacob muy bueno.. lo q le dice a kate tiene muchísimo sentido... al tener a Aaron ya no se siente sola y los kwon no están tachados pq aunq tuvieran el hijo, antes de llegar a la isla cada uno se sentía solo y cuando sun la abandonó, pasaba exactamente lo mismo, por eso le dice lo de ser madre! digo yo...xD

la realidad alternativa o futuro como algunos dicen q va a ser tambien muy buena, pensé q se vería el concierto en este capitulo y cuando vi el final hice la de Jack: " whaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?" jajajajajaja


Para la finale...no me gusta nada la teoría de q Locke se cargue a todo el mundo, coga el cuerpo de Desmond y destruya todo con el electromagnetismo (aunq realmente es la q más lógica tiene... ) pero me parece que toda la historia de Jack y los candidatos no puede terminar así..
en la realidad alternativa habrá los encuentros q mucha gente espera para q lost le parecezca una gran serie jajaja Jack/Kate y Sawyer/Juliet... el concierto no creo q sea de una sola persona, es mítico los conciertos tipo concurso, y supongo q actuarán daniel y david, y dudo mucho q lo haga charlie, aunq estaría bien un "you all everybody?" despidiendo la realidad alternativa jajaja

un saludo!

23 dijo...

Vaya... después del 6x15 los guionitas se habían cargado Lost según muchos. Después del 6x16 parece ser que Lost sigue siendo una maravilla.

¿Donde están los que llamaban "hijos de puta" o "imbéciles" a Damon Lindelof y Carlton Cuse?

Para otra serie a ver si aprendeis a respetar y a desdramatizar.

boghossian dijo...

Ben mata a widmore porque no quiere que le cuente a Flocke cual era el fin para destruirle.Lastima que llego tarde y el Widmore ya le conto a Flocke que Desmond es la clave.

Penelope dijo...

El capítulo me gustó. Ben Linus es muy grande, aunque me gusta más en modo desamparado y desconcertado que en modo aliado de los malos. Aunque supongo que la ira que sentía por Widmor al matar a su hija le estaba reconcomiéndo y que su única forma de liberarse un poco era matándole. Pero no entiendo demasiado bien por qué se une al humo, supongo que para asegurar su propia supervivencia.

A todo esto, ¿Richard sigue vivo? Espero que sí porque apuesto por él como uno de los grandes de Lost.

Coincido con muchos en que el concierto va a ser el punto de encuentro que Juliet (que tiene que aparecer) aparecerá como ex mujer de Jack.

Aiss.. que ganas de que llegue el domingo, pero qué pena que se acabe.

Anónimo dijo...

Para mi ha sido regular... buen comienzo, pero luego se ha desinflado...

Cada vez me atrae más como están llevando la "realidad alternativa" que la "realidad isla"...

La forma de terminar con Richard (espero que siga vivo), Widmore, Zoey... demasiado simple y precipitada. De Ben en cambio, esperaba esto... y me huelo como va a terminar...

La charla y justificación de Jacob sí me gusto: sobria, coherente y elegante.

Pero la explicación de por qué tacha a Kate... muy chorra a menos que se haya malinterpretado..

...y sobre todo, que Jack sea el sustituto me ha decepcionado mucho... demasiado topicazo, demasiado previsible... yo aún esperaba una sorpresa en esto.

En fin... salvo dos capítulos, me está siendo una temporada demasiado floja... tengo esperanza con la finale... pero después de este capítulo tengo más temores que antes...

Anónimo dijo...

Bueno y que pasa con la bomba?

paulus dijo...

Jaja, os imaginais que en la realidad alternativa sea MIB quien quiera de algun modo "volver" a la ISLA?? despues de todo el lio... xDD

Anónimo dijo...

NO me gusto...no dice nada, no explica nada. Que carajo es la luz, de donde saliuo la madre de jacob y nemesis, quien le dio la orden? ademas, porque tanti interes en la isla de widmore, es decir, esta es la pelea entre dos hermanos y una isla que tiene una luz que no explican que es, y revientan la vida de decenas de personas?porque no olvidemos todos los que mueren? y que pasa si se va nemesis de la isla? porque tanto misterio? espero que los capitulos dobles realmente valgan la pena

Anónimo dijo...

Jacob tiene su sustituto, Jack
FLOCKE tendra el suyo?? yo creo que sera claire, por el tema de seguir con hermanos enfrentados.

Baltasar dijo...

Gracias, Anónimo enésimo, por tu comentario. Quizá me expliqué mal. He visto la serie y también la evolución de Jack, lo que me extraña es que ellos, precisamente, que tienen más preguntas que hacer que nosotros sobre qué es la isla, qué es la luz, cómo se protege, en qué consiste todo, no pregunten nada de eso a Jacob. Lo demás, en efecto, era previsible y, lamentablemente, por tanto, no tan emocionante como otros momentos de Lost que nos sorprendieron.
Un saludo

Anónimo dijo...

No os ha pasado, que después de tantos capítulos en los que se podían haber abreviado algunas escenas se os ha hecho extremadamente corta la reunión de Jacob con los candidatos? 6 temporadas esperando ese momento y sólo duró un segundo, podían haberse explayado un poco en el momento, dejarles que al menos hicieran alguna pregunta más no?
de todos modos no hay ninguna serie comparable a esta, es la mejor, simplemente genial!

Anónimo dijo...

Me ha parecido de una belleza sublime, lloré con la fogata de Jacob y por fin mi Jack es el elegido!!!!!!! no podia ser mejor...

el pensador compulsivo dijo...

se acerca el final de la serie, es hora de hacer balance, pásate por www.elpensadorcompulsivo.blogspot.com

John Frusciante dijo...

Para todos aquellos que creen que lo de la luz en el corazón de la isla es un argumento tonto e improvisado les recuerdo la conversación entre Locke y Eko.... "Vi la luz en el corazón de la isla, y era hermosa"

Carlos Miguel dijo...

Excelentisimo por:
1.- La escena donde bajan de la camioneta Desm, Kate y Said, vemos el camaro de Hugo y luego esa Hummer acercandose. Reconocer los vehiculos fué genial y la aparición de Ana Lucia buenisimo el parlamento con hugo.
2.- La entrevista final que hace Jacob, y Jack preguntando cual es el trabajo. (le faltó preguntar por el sueldo, prestaciones, viaticos y Seguro)
3.- La Muerte de Wilmore, y definitivamente Ben parecia que se iba a reivindicar y a la final jode más la cosas.

Anónimo dijo...

Me encantó el episodio, veo muuuchos muchos posibles escenarios para la finale peeero me los reservo hahaha

Algo que no me gusto fué:

- Lo que le paso a Richard, ojalá que no este muerto, la verdad creo que no lo está, y si lo estuviera sería una pésima forma de morir

- La muerte de Charles Widmore, me pareció muy rápida, me hubiera gustado que durará más, no me agrada sino que deja muchas interrogantes, las cuales son menores pero me daban curiosidad, y debió haber muerto de una forma más notable, aunque Ben destacó en esa escena con lo que dijo y llenandolo de plomo

De lo mejor Danielle Rousseau y bellisima esa mujer
Ana Lucia es lo mejor!!!! jajaja toda corrupta... ojalá la volvamos a ver!! a ella y a Shannon!! y a todos

Anónimo dijo...

MILAGROSO EL POCO TIEMPO QUE TARDA EL LOCKE DEL FLASHSIDEWAY EN RECUPERARSE DEL ATROPELLO Y DE LA OPERACIÓN. ¿UN DÍA? ¿DOS?

LO DIGO TENIENDO EN CUENTA QUE SAYID Y KATE NO HAN PODIDO PASAR UNA SEMANA EN LOS CALABOZOS DE LA COMISARÍA. COMO MUCHO HABRÁN ESTADO UNA NOCHE.

Anónimo dijo...

deben ser saltos temporales como Charlotte en la Isla, jajaja

Cuse y Lindeloft están acabando la serie a trancas y barrancas, les importa un carajo mantener la ideología de serie de temporadas pasadas, tan solo miran el nº de audiencia para la ABC sin cerra r tramas ni misterios, tan solo abriendo más para mantener el nivel de tensión

Anónimo dijo...

Ana Lucía, además de una loca histérica agresiva y asesina múltiple en una realidad, en la otra es una pedazo de corrupta, vaya tiparraca, peor que Kate.

y hay quien la defiende todavía...

Anónimo dijo...

Increible que os guste a la mayoría este capítulo, xfavor...Lost ha sido muy grande hasta esta temporada, en la que parece que los guionistas se han vuelto locos. Sino comparadla con alguna de las temporadas anteriores.
La luz que si se apaga se apaga en el interior de todos nosotros...¿esto es currarse un guion?.
Yo me espero ya poco de la finale. Esta serie seguirá siendo grande por el gran viaje que nos han dado durante estos años,pero para mi acaba con un grave accidente. Solo espero recuperarme y acordarme de las maravillas que recorrí.

Anónimo dijo...

coincido con el último anónimo y con el de las 12:39

LOST ha sido una excepcional serie y esta temporada no se la están currando, "pasan de todo" centrándose en 4 personajes, y con explicaciones como "la luz se apagará en todos nosotros" o están muertos por que la cagué.... por favor, antes se curraban los guiones, ahora solo buscan cómo salir del lío en el que se han metido y no saben cómo (el caso es que antes sí se lo curraban, como ya nos demostraron.... o es que han despedido a su "negro" por que se les subió el éxito a la cabeza???)


P.D: "negro" en el argot, es el que le escribo un libro, o un texto a otro que pone la firma.

rwx dijo...

No estoy muy contento con como están marchando las cosas. Previsible todo por la gracia del primer capítulo de la temporada y luego, matando personajes a troche y moche sin sentido unos detrás de otros.

Anónimo dijo...

Como yo dije en los comentarios del anterior capitulo, el humo negro SI s el hermano de jacob! era evidente. El capitulo muy simple, como lei en un comentario, capitulos de menos intereses se pasan explicando cosas, dandole interes al asunto, y este que me parece ESENCIAL, fue como ahhh, vale! ligth totalmente, ni les explico porque le humo no debe salir de la isla, solo que no deben dejar que se acerque ala luz, no sabemos muy bien lo que es la luz.Ni le dice jack, concretamente que debe hacer para cuidar de la isla, ni como puede salir de la isla (como hacia el) ni como debe escojer candidatos, ni nada de nada..ala bebe punto! los 2 ultimos capitulos ya pueden ser MUY BUENOS, porque sino la que creia mejor serie de la historia, se va a convertir en la mayor porqueria!

Juanan dijo...

Pues la serie me encanta, la evolución de los personajes y los actores ha sido fantástica, pero, sin ánimo de criticar, la explicación de Jacob me parece una escena un poco chapucera...
Eso de reunirlos a todos en torno a una fogata y decirles que son canicatos, lo podía haber hecho cunado ya conocíamos un poco a los personajes, por ejemplo en el capítulo 4 de la temporada 1.
Se acerca a los candidatos, y con vuenas palabras les convence, les sienta y empieza "Mirad, chicos, sé que es difícil de creer, pero hace dos mil años, un humo negro...", un capítulo de duda, y ya hay sustituto... porqur si al final es que les buscó porque eran solitarios y "perdidos", y les ha estado observando desde los años cincuenta, no sé entonces porque resume un misterio de 120 capítulos
en una charlita frente al fuego.
Y no nos comamos demasiado la cabeza:yo en especial he estado leyendo todas las obras que aparecen refernciadas en la serie (como "La invención de Morel", p.ej.), para encontrarme que la cosa va por dónde a los guionistas les peta. Pues eso, a ver qué se les ha ocurrido para acabar, y luego seguimos el debate mejor...
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

y si desmond fuese el nuevo FLoke, resiste a el electromagnetismo, Flocke le necesita, al meterse se transforma en el nuevo Flocke y Jack en jacob, y seguiria asi para los restos, y se completaria esa frase de Desmons, " See you in another life"!!

Yael Meli dijo...

El capítulo 6/16 me pareció excelente: esclarecedor- tranquilizador-perfecto! Tení miedo de que la serie termine en la nada, pero este capítulo le da contenido una buena explicación y cierra un círculo. El detalle de los cadáveres encontrados en la cueva: EXCELENTE!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 287 de 287   Más reciente› El más reciente»