18 de mayo de 2010

PERDIDOS 6x15 - RANKING

En la encuesta sobre el capítulo 6x15 - "Across The Sea" ('A Través del Mar'), vuestros votos los habéis distribuído de la siguiente manera: Al 54% os ha parecido 'Excelente', al 24% 'Bueno', al 12% 'Regular', al 5% 'Malo' y al 5% 'Pésimo'. Haciendo el cómputo global, la puntuación estimada con la que lo valoráis es de 4,17 sobre 5.

Siendo así uno de los peor valorados de la temporada, ya que dadas las altas expectativas que había generado, para muchos se ha acabado convirtiendo en una de las mayores decepciones del año. Quedándose por tanto a la altura de otros capítulos como "Lo Que Pasó, Pasó", "El Principito" o "A Algunos Les Gusta Hoth".

RANKING CAPÍTULOTÍTULOPUNTUACIÓN
16x09Ab Aeterno4,69
26x11Felices Para Siempre4,64
36x14El Candidato4,60
4
6x04El Sustituto4,51
5
6x01/6x02
LA X
4,45
66x12Todos Quieren a Hugo4,44
76x06Puesta de Sol4,41
86x07Dr. Linus4,34
96x05Faro4,23
106x13El Último Recluta4,23
116x15A Través del Mar4,17
126x10El Paquete4,00
136x08Nueva Estafa3,83
14
6x03
Lo Que Hace Kate
3,75

37 comentarios:

Anónimo dijo...

como puede tener 53% excelente, si lo he mirado hace unos 20 minutos y estaba en 54? y lleva toda la semana en 54?

Sinermanete no me identifico con este reanking, para mi este capítulo esta muy por encima de donde ha quedado.

Daniel. C dijo...

Me parece super injusto que este capitulo tenga tan mala nota. El capitulo es espectacular, y me da pena que no lo sepais ver solo porque tuvierais grandes expectativas de el. Lo que pasa es que sois unos impacientes y quereis saberlo todo ya, cuando no veis que todavia quedan unas 3 horas de serie para explicalo todo. En lugar de decir que no me gusto porque esperaba que se explicara todo deberiais ver el capitulo desde otro angulo. No como la supuesta explicacion a todo, sino como el capitulo en si es. En serio, me da pena que por esperar que aqui se resolviera todo no sepais ver el capitulazo que es. Para mi deberia estar por lo menos en el tercer o cuarto lugar.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Daniel, yo también lo pondría en 3r lugar!

Anónimo dijo...

Merecidamente. Al cuerno con el capítulo de las no respuestas, las explicaciones magicas y las patadas en la boca a los fans

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las votaciones. Es una vergüenza que un capítulo tan importante (quizás el capítulo con contenido mitológico más importante de la serie) haya resultado ser tan malo. Perdidos es un regalo con un envoltorio de oro (primeras temporadas), pero cuando lo abres no hay más que una cagada de paloma.

Anna dijo...

Muy en desacuerdo con el puesto en el que está el capitulo y con los dos últimos comentarios. Este ha sido uno de los mejores capítulos de Lost, y si no lo sabeis valorar es porque os haceis falsas espectativas, y os lo imaginais a vuestra forma y no ha sido así, sed más abiertos de mente y pensad que no solo lo que pensais vosotros es lo que pude o debe pasar, pk esto es lo que exigis votando a este capítulo en tan poca puntuación. Y también os pasa por ver sneak peaksy leer spoilers. Yo no hice nada de eso y me encantó el capítulo y no me esperaba nada de lo que pasó.

Anónimo dijo...

A mi me gustó bastante, a mi modo de ver es el 4º que mas me gustó después de esos tres primeros con los que si esto de acuerdo en su valoración.

Paf dijo...

Los que no le gustó el capítulo es porque al final no salían Jack, Sawyer y Sayid...

Anónimo dijo...

En mi opinión creo que la gente ha interpretado mal el capitulo, se han puesto a preguntarse de donde viene Madre, el corazon de la isla, los habitantes de la isla en esa época...y tonterias así, cuando todo eso son respuestas.

De la misma manera que Jacob ha estado manipulando a la gente, para traerlos a la isla, para demostrarle a su hermano que se equivoca durante 2000 años, Madre manipula a Jacob y a su hermano para que al final se produzca lo que ella quiere, su liberación, (que es morir, pero tiene que haber un sucesor, asi que manipula a los niños para que así sea) ya que ella había sido el "Jacob anterior" a su hijastro ("Now, you and I are the same") solo ella sabe por cuanto tiempo...
Es mas creo que la visión que tiene el chico de negro de su madre, la provoca Madre, para que este se cebe únicamente con querer salir de la isla (que es lo que al final ocurre). Si a alguna persona le parece descabellado esto, le recuerdo que esta teoría mia, concuerda con la aparición de Watl en la fosa de Dharma (desde mi punto de vista producida por Jacob, para uqe John no se suicide)

Ahí lo dejo, señores.

Hay que ser un poco mas creativo, en lugar de ponerse a decir que es una "cagada de paloma" por no haber comprendido lo que nos han querido transmitir.

Saludos.

Lost_Zero dijo...

El poder de Lost radica en que lo que nos imaginamos que va a pasar siempre es más interesante y estimulante de lo que nos puedan contar en un capítulo los guionistas. Partiendo de esto, pienso que los guionistas han salvado bastante bien este bache por otra parte completamente necesario, por lo que me parece totalmente injusta la calificación que se le ha dado en el ranking. Estoy seguro de que ninguno de los que han votado negativamente este capítulo sería capaz de idear una explicación global mejor para el conjunto de incógnitas que se habían creado, y creo que más que criticar deberíamos dar gracias a los guionistas por brindarnos una de las mejores series, si no la mejor, de la historia de la televisión. Un fan de Lost.

Anónimo dijo...

a la altura de " el principito" ??

el principito ( cap pesimo) lo pasa por ensima..

hasta lo que hizo kate lo pasa por ensima..

Leiva dijo...

Seamos sinceros: ¿qué esperaba la gente de Lost? ¿La nueva Biblia? ¿Que todo tuviese una explicación racional? La gente no sabe lo que quiere. Desde que empezó la 4 temporada, es decir, hace 3 años, los productores dijeron que los misterios se resolverían a grosso modo, sin entrar en detalles. A quien no le gustase, era una invitación a dejar de verla, pero parece que la gente no escucha.
No entiendo las críticas:
- La gente no quería una lucha Bien vs Mal: al final resulta que es un conflicto puramente humano, donde a uno le convence más el planteamiento de Némesis y a otros el de Jacob
- No quieren un malo último de videojuego: el capítulo ayuda a entender que todo está enlazado, no han sido "pantallas" sin más
- La gente quería saber misterios como qué era la Isla y aun así que la serie siguiera conservando esa magia que tiene: La Isla es fuente de luz, muerte y resurrección y no se indaga en detalles para que el espectador los complete, cada uno tenga su visión y así la serie siga conservando ese halo de misterio.
Y puedo seguir con muchas más. A mi me encantó el capítulo porque si lees entrelíneas las 6 temporadas cobran todo el enlace que se desea y se comprenden un montón de hilos sueltos a lo largo de la temporada.
Para mí, de los mejores capítulos de la serie, y, evidentemente, discrepo con la posición así como con las críticas inmerecidas sobre el capitulo y la serie.

Anónimo dijo...

la verdad que algunos coemtarios dan lastima...porque no son verdaderos fanaticos de la serie...si no aceptan la mitología de la isla...porque diablos miran la serie? o sea los "fans" de Lost exageran con pretender que todo sea respondido y nos queden cero dudas...eso no va a pasar ni esta ni en ninguna serie...siempre quedan respuestas sin responder...y esa es la magia de esta serie...de generarnos dudas y de que nos preguntemos acerca de cosas que para mi...si no hubiese sido por esta serie...nunca me las hubiese planteado...!!!
si no les gusta esta serie vayansen a ver las otras (porquerías) series que hay por ahi!!! este capitulo se merecía más!!!

Anónimo dijo...

¡DEMOS REPETIR ESTA ENCUESTA, POR HONOR A ESTE CAPITULO, QUE TAN BUENO ES, Y TAN MAL SE HA TRATADO!

Si quieres que esta encuesta se vuelva a repetir PASALO

Anónimo dijo...

Si quieres que el capitulo "Across the Sea" vuela a ser valorado, pasa este mensaje

Anónimo dijo...

Si quieres que el capitulo "Across the Sea" vuelva a ser valorado, pasa este mensaje

Anónimo dijo...

Si quieres que el capitulo "Across the Sea" vuelva a ser valorado, pasa este mensaje

Anónimo dijo...

Si quieres que el capitulo "Across the Sea" vuelva a ser valorado, pasa este mensaje

Anónimo dijo...

Si quieres que el capitulo "Across the Sea" vuelva a ser valorado, pasa este mensaje

Anónimo dijo...

Este capítulo en ningún mundo debería estar tan abajo en el ranking.

Para mi es el mejor de la temporada.

Anónimo dijo...

No entienden nada... es un buen capitulo (no el mejor de la temporada eso lo admito) pero nos ha mostrado cosas q siempre nos preguntamos: quien es jacob, como se creo el humo, quien construyo la rueda de burro, quienes son adan y eva, etc, etc, etc... y esas fueron las respuestas directas! el capitulo esta lleno de respuestas pero q deben interpretarse,, como todos los otros capitulos!siempre fue asi lost... y el hecho de q hubiese una historia en la isla antes de jacob, q todo fuera mas grande q el, y q la isla siempre hubiese sido trascendental para el mundo me encanto mucho mas q si hubiesen explicado q jacob era un ser todopoderoso y supremo q controlaba la vida de todos

Anónimo dijo...

No entiendo por que hay gente que no sabe aceptar que la gente tiene GUSTOS y se dedica a intentar sacar justificaciones sobre la gente a la que no le ha gustado. A mí no me a gustado, y yo no leo spoilers, ni veo sneak peaks, ni me creo excesivas espectativas (y menos aun despues de ver como va la temporada), ni me tomo drogas, no he entendido mal la serie, ni voy a dejar de verla a 3 capitulos del final!!

Simplemente doy mi opinion y si no me ha gustado el capítulo es porque me ha parecido que ha tenido detalles de mala calidad, como que Nemesis sepa que moviendo la rueda y la corriente de agua saldra de la isla "porque es especial", o sepa jugar al juego "porque es especial", o que la isla tenga un corazon luminoso que sea la vida, la muerte y el renacer y que tenga la propiedad de convertir cuerpos en humos negros... Simplemente no me parecen unos argumentos de calidad para lo que apuntaba la serie. Ni me estoy metiendo con nadie, ni quiero que nadie se sienta "ofendidisimo" con mi opinion, ya que es eso, una OPINION sobre un capitulo de una serie.

DD

Daniel.C dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con volver a valorar este episodio.
Me da muchisima rabia sobre todo que la gente crea que se han formulado mas preguntas cuando solo ha habido respuestas. Las preguntas se las inventan ellos. Yo, por ejemplo, no veo necesario explicar porque la isla tiene esa luz y movidas de esas.
Volviendome un poco friki, en la serie se han hecho muchas referencias a star wars, que curiosamente es la pelicula favorita de J.J. Abrams(paso de escribir el nombre bien), y, por poner un ejemplo, en star wars no se explica que es la fuerza ni los miriclonianos esos, y aun asi, la pelicula es perfectamente entendible.
Pienso que es asi, en esta serie no hay xq explicar todo para q sea entendible.

Anónimo dijo...

no puede ser que dr linus sea mejor que este capítulo, está mal valorado

Anónimo dijo...

No entiendo por que hay gente que no sabe aceptar que la gente tiene GUSTOS y se dedica a intentar sacar justificaciones sobre la gente a la que no le ha gustado. A mí no me a gustado, y yo no leo spoilers, ni veo sneak peaks, ni me creo excesivas espectativas (y menos aun despues de ver como va la temporada), ni me tomo drogas, no he entendido mal la serie, ni voy a dejar de verla a 3 capitulos del final!!

Totalmente de acuerdo, y te lo dicen los que en realidad no entendieron de que va esta serie( fallido producto comercial).

Ezequiel dijo...

venga!.. no nos pongamos sentimentales... Across the sea fue muy decepcionante.. mucha gente esperaba otra cosa... lo único bueno fueron las actuaciones de Jacob y Némesis.. pero el argumento como tal.. fue MUY decepcionante. muchas preguntas más.. y 2 o 3 respuesta.. ESO eso lo que no fue justo, pienso que se merecía ser valorado por menos.

Stiven202 dijo...

Se la fumaron verde, ¿Como puede ser mejor "El ultimo Recluta" que "A traves del mar" ? En el 6x13 no paso nada de nada, en cambio en el 6x15 tuvimos toda la historia de Jacob y El Hombre de Negro y por lo menos tenemos respuestas.

Anónimo dijo...

Vamos...el capítulo estará muy bien hecho, eso no lo duda nadie, pero me pasa como con el capítulo de Richard, que no me importa nada, hay cosas que no necesito saber xq las intuyo (eso es Lost, te lo dan machacadito durante muchas temporadas para que tú hagas tus suposiciones), no necesito un capítulo para decirme quién y cómo llegó allí Richard Alpert o cómo Jacob se hizo Jacob y que "Némesis" (no sé de dónde salió ese nombre) era su hermano. Sinceramente me quedo con cara de imbécil, me gustan los personajes, sus historias y su relación con la isla. Y la gente que ha votado, ha votado por algo, a la gente le gustan los personajes, no tanto rollo mitológico.

Anónimo dijo...

El capitulo no es para nada malo, no se que quieren!!. Ellos no pueden responde el comienzo, por que llegaríamos a la misma pregunta que es la vida, como se creo si es dios, la materia la antimateria etc. Es una muy buena serie que representa las dudas que tenemos como humanos. Me asombro leer lo que en este mismo portal escribieron. ¿Como en esa época sabia tanto? Si es por que era especial!! .por dios!! Si Nuestra historia lo responde donde dejamos a los Egipcios y sus pirámides que aun buscan explicación lógica de cómo fueron construidas, los mayas y sus calendario y como llegaron a ser tan grandes astrónomos, como crearon los moais. Etc.
Disfruten la seria nada mas y lo maravillso, que fueron capases de hacer, cada uno nosotros explicara y planteara teorías. No por eso menos ciertas, quizás en otras vidas alternativas de nuestro loties

Anónimo dijo...

Debería estar en ultimo lugar por patético.

Carmen dijo...

La serie, es una obra maestra, en su conjunto. Ese capítulo en particular fue decepcionante para mucha gente, en especial porque dieron explicaciones mal hechas y sacadas de la manga, quizás hasta innecesarias, como dicen, en star wars se habla de una fuerza, sin embargo no se muestra un recipiente, o lugar, o lo que sea, en que resida, yo hubiera preferido quedarme con la simple idea de que la isla es especial por alguna razón.

La intención del capítulo era buena, pero la ejecución fue un desastre, con pésimos efectos, un flashback innecesario de kate y jack, como para demostrarnos que tenían todo pensado desde el principio, o de plano demeritando a los fans, que creo que cada uno de nosotros sabía perfectamente que eran Adán y Eva, sin necesidad del flashback... el querer a una serie y ser fan de ella implica tambien aceptar sus defectos y sus fallos, y este, indudablemente, fue un gran fallo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Carmen. Has descrito lo que siento mejor que yo.

Anónimo dijo...

solo en el puesto 11?? deberian colgar a carlton y a damon por este capitulo, y encima se permiten chulearnos con la mentira de que lo tenian todo pensado haciendo la cutrez de intercalar las imagenes de la primera temporada, eso si, cuando sale jack diciendo que los cadaveres tendran unos 50 años, esa casualmente se les ha olvidado ponerla, que curioso...

Juan Nahasapeemapetilon dijo...

esperaban mucho, y se decepcionaron, yo a estas alturas solo veo la serie y disfruto, me dejo impactar, ya no me quemo los cesos pensando en teorias y cosas, quedando tan poco, no vale la pena, solo dejense envolver por lo que nos muestran, me encanto el capitulo.

saludos

Anónimo dijo...

Bienaventurados los que nada esperan, porque nunca seran defraudados, si despues de seis años, hay gente que con "Perdidos" no ha puesto esta frase en practica...malamente. Me parece injusto el puesto del capitulo, pero como lo que cuenta es el ranking personal de cada uno....

Anónimo dijo...

para mi gusto el capitulo de Richard Alpert no es espectacular. no se como puede estar ahí arriba

Anónimo dijo...

Si quieres que el capitulo "Across the Sea" vuelva a ser valorado, pasa este mensaje