10 de mayo de 2010

PERDIDOS 6x14 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades, teorías y gazapos más destacados del capítulo 6x14 - "The Candidate" ('El Candidato'). Esta entrada seguira actualiándose durante los próximos días con todas las curiosidades que aportéis en los "Susurros".






El Candidato



El título del episodio hace referencia a Jack en la realidad original y a Locke en la trama del flash-sideways. En el primer caso es cada vez más clara la definición de Jack como candidato de Jacob; en el segundo es Locke el candidato para un nuevo procedimiento, una cirugía que se está desarrollando y que podría devolverle la movilidad de las piernas.

Curiosidades:
  • Mientras que en la isla, (F)Locke quiere matar a Jack por ser un candidato, en la línea temporal alternativa es Jack quien quiere salvar a Locke por ser un candidato.
  • Ésta es la segunda vez que vemos un céntrico de dos personajes no relacionados directamente entre sí, Jack y Locke. La primera vez fue en el 1x02 - "Piloto" (II), centrado en Charlie y en Kate.

El Despertar


"Bienvenido", con estas palabras recibe Jack a Locke, que acaba de despertarse de su operación. Esta escena nos recuerda mucho a la ya vista en el capítulo 5x11 - "Lo Que Pasó, Pasó", en la que "Locke" recibe a Ben (que acaba de despertarse) con un "Bienvenido al país de los vivos".

Curiosidades:
  • Jack le dice a Locke que podría curarle. En la realidad original, Jack tenía la necesidad compulsiva de arreglarlo todo, cosa que le fue echado en cara por su ex-mujer Sarah.
  • Locke rechaza la oferta, acabando así con las esperanzas que tenía en el 6x04 - "El Sustituto" de ir andando hasta el altar.
  • Helen hace aparición por segunda vez en esta temporada desde el 6x04 - "El Sustituto" .

DoughBoy


Sawyer llama "Doughboy" a Seamus (el empleado de Widmore y compañero de Zoe), un término usado para referirse a los soldados americanos durante la I Guerra Mundial y también el nombre de la mascota de los productos Pillsbury.

La Lista de Widmore


Widmore tiene una lista con los nombres de los posibles candidatos a ser los sustitutos de Jacob. Es por ello que no está dispuesto a matar ni a Sawyer, ni a Hugo, ni tampoco a los Kwon, sin embargo no tendría ningún inconveniente en matar a Kate, porque ella no lo es.

Curiosidad: Sawyer le comenta a Kate que su apellido estaba tachado en la cueva donde Némesis le llevó, aunque nosotros nunca vimos su nombre en la cueva. Sin embargo si que lo vimos en el Faro, y allí su nombre no estaba tachado.

Las Jaulas de la Hydra


Las jaulas hacen su segunda aparición en esta sexta temporada. La última vez que las vimos fue en el episodio 6x08 - "Reconocimiento".

Curiosidades:
  • El que Sawyer deba tirar su arma para salvar a una encañonada Kate nos suena. Hasta dos veces hemos podido ver lo mismo en temporadas anteriores: la primera en el 2x11,- "La Partida de Caza" donde "Mr. Friendly" apunta a Kate para que tanto Jack, como Locke, como Sawyer tiren sus armas y se marchen. La segunda en el 3x02 - "La Bailarina de Cristal", donde Juliet apunta a Kate para que Sawyer suelte su arma cuando estaban trabajando en la pista de aterrizaje.
  • Sawyer y Kate (junto con el resto) acaban de nuevo encerrados en las jaulas de la Hydra como al comienzo de la tercera temporada. Igualmente, consiguen escapar de allí gracias a la intervención de Jack.
  • Cuando Sawyer le recuerda a Kate la última vez que estuvieron en las jaulas se está refiriendo al momento en el que Danny Pickett le apuntó con un arma a la cabeza (3x06 - "Sí, Quiero").

Bernard, el Dentista


Jack acude a la consulta del Dr. Nadler para conseguir el historial de Locke, con el que espera descubrir el motivo por el cuál se quedó paralítico El dentista resulta ser Bernard, otro de los pasajeros del vuelo 815, que además que iba sentado a su lado, junto a Rose.

Ambos se extrañan de la coincidencia, y Bernard le da a Jack el nombre de la persona con la que Locke iba en el momento de su accidente. Una persona que no es ni más ni menos que Anthony Cooper.

Curiosidades:
  • Bernard recuerda los detalles del accidente de Locke a pesar de que, como bien dice Jack, eso pasara hace 3 años.
  • Bernard parece saber más de la cuenta, de ahí que recuerde a la perfección el accidente de Locke y que "empuje" a Jack a seguir con su investigación para que "encuentre lo que está buscando". Algo parecido dio a entender al final de la 5ª temporada, cuando decide no ir con Sawyer, Kate y Juliet y suena esa música siniestra de fondo intentando impedir que Juliet vaya hacia su muerte invitándola a tomar el té... y dando muestras de saber que posiblemente estaba embarazada.
  • En el flash-sideways, Bernard y Locke se conocían antes del vuelo 815, sin embargo, en el viaje no parece que se llegaran a ver, ni se saludaron a pesar de estar tan cerca el uno del otro. Sin se hubieran visto o hablado Rose habría reconocido a Locke cuando se encontraron en la empresa de trabajo temporal.

Jack, Sayid y Smokey


De la conversación entre Sayid y Jack podemos sacar varios detalles: que el ataque de la gente de Widmore se hizo con morteros y que no todos los reclutas de Némesis fueron asesinados, ya que algunos lograron escapar y refugiarse en la selva.

Curiosidades:
  • Cuando Némesis se une a la conversación, y para ganarse su confianza, dice a Jack que si hubiera querido podría haberle matado a él y a cualquiera de sus amigos. Sin embargo, al final del capítulo queda patente que él no puede matar directamente a ninguno de los candidatos. Seguramente, debido a alguna regla expresa de su "maldición". Aunque esto ya se venía intuyendo capítulos atrás, porque el niño rubio que se le aparecía Némesis le hacía la misma observación.
  • También nos dejan caer que Jack está asumiendo cada vez más el papel de "Candidato" y se niega a marcharse de la isla, a pesar de tener la presión de Némesis.

Y dale con el Inglés


Por fín Sun y Jin intercambian más de dos frases, pero descubrimos que lo hacen en inglés y no en coreano, su lengua materna y la que sería más natural que usasen estando a solas.

Curiosidades:
  • Mantienen una conversación sobre Ji Yeon, y Jin le dice que vió sus fotografias gracias a la cámara de fotos de Sun (tal y como que pudimos ver en el 6x10 - "El Paquete").

  • Sun le devuelve a Jin su anillo de compromiso. Jin le dio ese anillo a John Locke antes de que dejara la isla con la misión de detener los viajes en el tiempo y llevar a la isla a los 6 de Oceanic (5x05 -"Este Lugar es la Muerte" ). Lo hizo para convencer a Sun de no volver a la isla haciéndole creer que Jin había muerto.

El Ataque del Humo


Cuando el Humo ataca a los hombres de Widmore, estos contraatacan disparando, de la misma forma que ocurrio en el 4x09 - "Lo Que Nos Espera", donde los mercenarios de Widmore contraatacaron de la misma forma en los barracones. El resultado es exactamente igual: los hombres de Widmore pierden.

Curiosidad: En el episodio anterior, cuando Jack se tira del barco y Kate quiere ir a por él, Sawyer se lo impide diciendo que ya se ha acabado eso de volver. En este episodio, es el propio Sawyer quien le da las gracias a Jack por haber vuelto a por ellos.

Anthony Cooper


Anthony Cooper hace su primera aparición tras el capítulo 3x19 - "La Celda", una ausencia de 49 episodios.

Cuando Jack va a verle a la residencia descubrimos que en esta realidad el padre de John está en estado catatónico.

Si realmente este Anthony es el que causó la tragedia en la familia Ford, ¿se atreverá James a matarle?

Curiosidades:
  • Por la megafonía de la residencia en la que se encuentra Anthony Cooper se escucha dos veces cómo la extensión telefónica de los cuidadores es la número 23.
  • Ahora entendemos también como es que a James le estaba costando tanto encontrar el paradero de Anthony Cooper en el capítulo 6x08 - "Reconocimiento".

El 316 de Ajira


Vale, ya sabemos que Némesis es inmune a las balas, cuchillos y bombas... pero muy mala puntería deben de tener los hombres que vigilaban el avión de Ajira si la ropa de Flocke no ha quedado como un colador. Al menos podrían haber mostrado como le impactaban en el cuerpo porque parece que las evita todas...

Curiosidades:
  • Némesis mata a uno de los secuaces de Widmore rompiéndole el cuello, técnica muy usada por los Otros, y que también utilizó Sayid en el capítulo 3x23 - "A Través del Espejo", aunque en este caso lo hizo con los pies.
  • Némesis coge el reloj de uno de los hombres de Widmore, para más tarde preparar el explosivo que provocará la explosión del submarino. ¿Curioso, no? Es decir, ¿Némesis coge el reloj antes de saber que dentro del avión hay una bomba.....? Es bastante extraño, a no ser que Némesis ya supiera que dentro del avión iba a encontrar esos explosivos,
  • Tampoco tiene mucho sentido que Widmore dejara desamparados a sus hombres sabiendo que no tenían posibilidad de matar a Némesis con simples armas de fuego. Fue algo kamikaze por su parte.

  • Cuando Sawyer se acerca al avión de Ajira podemos ver una pegatina en la turbina que nos recuerda el peligro de acercarse a ellas cuando están en funcionamiento.
  • Hay 4 bloques de C4 en el explosivo que hay en el avión.
  • El Hombre de Negro dice que Widmore les queria a todos en el mismo sitio y al mismo tiempo, en un sitio reducido y sin escapatoria... para luego matarlos“. Más tarde descubrimos que no es sólo Widmore quien quería eso.

Recuerdos De La Otra Vida


En el flash-sideways comprobamos cómo Locke ha recordado momentos de la realidad original. En la cama, cuando Jack trata de despertarlo murmura "Push the button" ("Pulsa el botón", refiriéndose al ordenador de la escotilla) y "I wish you believed in me" ("Ojalá hubieras creido en mí", el mensaje que le deja a Jack en su carta de suicidio).

Además, esta última frase la vuelve a decir Jack al final, tras su última conversación con Locke antes de que éste abandone el hospital, pero ahora refiriéndose a la posibilidad de haber sido curado de su parálisis.

Finalmente, y poco antes de que Jack mencione lo anterior, él mismo dice "Whatever happened, happened" ("Lo que pasó, paso"), una frase mencionada al final de la quinta temporada y que ya ha sido pronunciada por varios personajes a lo alrgo de esta sexta temporada.

Curiosidades
  • Es curioso como Locke empieza a tener recuerdos de su otra vida después de estar fuera de peligro, y no cuando estaba más cerca de la muerte. También es curioso que Locke no sea consciente de esos recuerdos una vez despierto, posiblemente porque piensa que esas vivencias fueron un simple sueño, nada atribuible a recuerdos de otra realidad.
  • De acuerdo al podcast del episodio realizado por Jorge García (Geronimo Jack's Beard), en el guión también figuraba que Locke, convaleciente en la cama del hospital, murmuraba la frase "It's a two man job" ("Es un trabajo para dos.") Esta frase la dijo Locke originalmente en el episodio 2x03 - "Orientación" refiriéndose a la tarea de pulsar el botón de la escotilla.
Barrita Apollo


Jack consigue lo que no consiguió en la realidad original: sacar una barrita Apollo de la máquina expendedora. En la realidad original, fue Jacob quien le dio el pequeño empujón que necesitaba, tocando a Jack (5x16 - "El Incidente").

Curiosidad: La chocolatina se encuentra en el dispensador E3 de la máquina, siendo la E la quinta letra del abecedario tenemos que 5 + 3 = 8.


Los Reflejos y la Caja de Música


Claire decide hacerle una pequeña visita a su hermano para enseñarle aquello que Christian queria que ella tuviera. No es ni más ni menos que una caja de música (un posible guiño a la que Rousseau tenia en la isla y que Sayid consiguió arreglar). En su espejo se reflejan ambos durante un rato, y de fondo suena la famosa nana "Catch a Falling Star".

Curiosidades:
  • Se ha hecho mención a esta nana en numerosas ocasiones: Christian se la cantaba a Claire de pequeña; Claire le pide a los Stewart que se la canten a Aaron; suena en el juguete de la estacion médica, Kate también se la cantaba a Aaron camino a casa de Cassidy, la misma que Claire canturreaba en el foso del Templo y la misma que posteriormente sonaba de fondo tras la masacre.
  • Siempre que hemos oido o se ha nombrado la nana, un miembro de los Shephard estaba presente(Christian, Claire, Aaron y Jack).
  • Christian ha muerto de la misma forma que murió en la realidad original, por el alcohol, y fue encontrado en el mismo callejón. En ambas realidades su cuerpo desapareció.
  • Claire le dice a Jack que ella también vino en el 815 de Oceanic. Ya son dos las personas que le dicen en este episodio que vinieron en el Oceanic, aparte de Locke. Algo que empieza a mosquearle al doctor... y no es para menos.
  • Jack hace en esta realidad lo que no hizo en la otra: ser un buen hermano con Claire, preocupándose por ella e invitándola a vivir con el.


Asalto En El Muelle


Curiosidades:
  • Sawyer llama "Hoss" al capitan del submarino, un mote que ya ha usado en otras ocasiones para referirse a alguien que quiere que haga algo por él.
  • Némesis no da el cambiazo a Jack con las mochilas, simplemente le mete el C4 en la suya, ya que si nos fijamos la mochila de Némesis tiene un bolsillo en la tira izquierda y la de Jack no lo tiene.
  • Jack cumple con lo que Sawyer le dijo y tira a Némesis al agua. ¿Cuál era la finalidad? ¿Sólo para hacerle ganar tiempo ¿O para que no pudiera transformarse en Humo? Eso sí, antes de hacerlo, Jack tuvo un detallito con Locke, recordándole a Némesis que fue él quien le dijo que debía quedarse en la isla.
  • Un detalle menor que no se ve si no es a camara lenta: cuando Kate es disparada, la sangre no sale de ella, si no que va hacia ella hasta impactar. Además se aprecia en su camiseta el dispositivo que se utiliza cuando los actores son disparados.
  • ¿Por qué no estaba el submarino fuertemente protegido, como esperaban los losties? ¿Otro plan fallido de Widmore?
  • En el tiroteo del muelle las balas tampoco rompen la ropa de Némesis.
  • ¿Puede un arma funcionar cuando está mojada, y por ende, también lo está la pólvora? Sea como fuera, ahí tenemos al Hombre de Negro disparando a diestro y siniestro tras su zambullida…
  • Hurley dice que no puede encontrar el kit de primeros auxilios en el submarino, y sin embargo, minutos antes nosotros pudimos verlo al lado de Frank en la sala de control.
  • Cuando Sawyer saca la cabeza del submarino y llama a Claire recuerda a la escena del 4x09 - "Lo Que Nos Espera", durante el tiroteo en Otherville donde Sawyer (con un arma en la mano) también llamaba a gritos a Claire, que estaba en peligro.
  • Claire vuelve a ser abandonaba por el grupo. Némesis tenía todo planeado y sabía que los losties iban a hacer exactamente eso (tantos años de experiencia con los peones de Jacob le han hecho conocer la mente humana a la perfección). Curiosamente, perdonó la huída de Claire, salvándola así de la masacre del submarino. En el fondo sí que siente aprecio por alguien....de momento, tal vez la necesite para algo más y por eso la mantiene a salvo.
  • El submarino ha estado mucho más logrado que en veces anteriores.

Masacre En El Submarino

Desde que Jack descubre la bomba en su mochila (fabricada por Némesis con el C4 y el reloj, a pesar de que no le gusta la nueva tecnología y llega siglos sin salir de la isla) tienen 4 minutos antes de que explote. Han hecho lo que él pensaba que harían, y es que ahora están “en el mismo sitio y al mismo tiempo, en un sitio reducido del que no habria escapatoria“ tal como Widmore y Némesis querian.

Curiosidades:
  • El Sayid de primeras temporadas vuelve cuando explica el funcionamiento de la bomba.
  • Jack le pide a Sawyer que confie en él y no toque la bomba. La última vez que Sawyer confió en el doc, Juliet murio, asi que es normal que esta vez decida no hacerle caso.
  • Cuando Jack le pide a Sawyer que confie y le dice que no va a pasar nada, recuerda a cuando Locke pedía a Desmond en la segunda temporada que confiara en él porque aunque la cuenta atrás del Cisne llegara a cero, no iba a pasar nada.
  • Se confirma que Desmond sigue vivo en el pozo, aunque lleva un par de días malherido sin comida ni agua. Y es entonces cuando Sayid suelta una frase lapidaria donde las haya: "Porque depende de ti, Jack". Dando por hecho que él es el único que puede salvarle... ¿Por qué Jack y no Sawyer o Jin o cualquier otro? ¿Ya se da por hecho que es el candidato?
  • La alarma del submarino que suena cuando explota la carga de C4 es la misma que hacía la estación 'The Swan' cuando llegaba el momento de introducir los números en el ordenador.
  • Tanto el submarino de este episodio como el carguero Kahana, ambos pertenecientes a Charles Widmores, han sido destruidos con sus propias cargas de C4.
  • El falso Locke provoca indirectamente la explosión de un submarino. En el 3x13 - "El Hombre de Tallahassee", el Locke original provoca directamente la explosión de otro submarino.
  • El reloj se detuvo en el 1:31, 108 (suma de los Nºs) + 23 (nº de Jack) = 131 (contando el 108 como tal y no como 68)
  • Gazapo: Jack descubre la bomba en el interior de la mochila. Y cuando la cámara apunta al reloj, el contador marca 3:55 para la explosión. El plano aguanta 3 segundos, de forma que el último número que vemos es el 3:52. Luego el grupo dialoga sobre qué hacer con la bomba, mientras escuchamos los pitidos de la cuenta atrás. En total se aprecian, como mínimo, once pitidos, que equivalen a 11 segundos. Sin embargo, con el cambio de escena, al regresar al submarino el reloj marca 3:45. ¿Pero no habían pasado más de 11 segundos?

La Detonación de la Bomba



Sigamos con uno de los debates más interesantes del capítulo: ¿Por qué explota la bomba?

En el capítulo 6x07- "Dr. Linus", vimos como Richard decía que las personas que son tocadas por Jacob no pueden suicidarse. Curiosamente, ya vimos cómo ni Jack ni Locke pudieron suicidarse anteriormente (Locke en dos ocasiones, una en la fosa de Dharma y otra en su piso). No es lo mismo que en el caso de Michael que, por ahora, no hay pruebas de que fuera tocado por Jacob. Por lo tanto, si Jack hubiera encendido la mecha y se hubiera ido dejando a Richard en la Roca Negra, posiblemente Richard habría muerto, pero al quedarse los dos ninguno podía morir ya que el efecto de la detonación mataría a Jack (que no podía suicidarse).

Pero volvamos al capítulo que nos atañe... Si Sawyer no hubiera tocado la bomba probablemente (probablemente, no lo sabemos a ciencia cierta) no hubiera explotado, ya que la bomba fue diseñada por Némesis, y él no puede matar a los candidatos. Su objetivo es que los candidatos de Jacob se maten entre ellos.

En cuanto Sawyer toca la bomba, ésta se reactiva y la cuenta atrás se acelera. Representa que ahora él es el iniciador de la bomba y quien la pone en marcha realmente.

Pero llegamos al punto clave: ¡todos y cada uno de los que estaban en esa habitación habían sido tocados por Jacob! (menos Frank que no lo sabemos).

¿Por qué explota la bomba si se supone que Sawyer (que fue tocado por Jacob) no se puede suicidar?

La respuesta que se me ocurre es que explota porque Sayid se la lleva. Si la bomba hubiera permanecido en la sala donde estaban el resto de candidatos tal vez no habría explotado puesto que Sawyer no podía morir (por suicidio). Al quedarse Sayid aislado, él es el único que muere por el efecto de la bomba. Pero esto no quita el hecho de que también se considere un suicidio...

Aunque podrían entrar en juego otras variables como el hecho de que Sayid muriera y resucitara, posiblemente gracias a Némesis. Ha estado bajo su control gran parte de la temporada, lo que podría haberle quitado esa habilidad otorgada por Jacob, de no suicidarse.

Y con el suicidio de Jin, podemos deducir que el candidato 42 no era él, sino Sun (o Ji Yeon), y que la isla le deja morir porque ya no le necesita...


La Muerte de Sayid


Sayid se convierte en el héroe que siempre fue y se sacrifica por el resto.. aunque de manera algo forzada. ¿No podía simplemente correr con la bomba, tirarla lejos y volver? Quizás sólo quería sacrificarse para enmendar sus errores…


¿La Muerte de Lapidus?


Podemos pensar que el golpetazo con la puerta no le ha matado, le ha dejado malherido, inconsciente en el suelo. Pero luego el agua comienza a entrar y nadie le ayuda. Puede que saliera el primero, pero si no es asi, podemos haberle dicho adiós a Lapidus en una de las muertes más tontas que se recuerdan.

Tenemos dos opciones: O Lapidus ha muerto y no sabemos nada más de él. O bien sobrevive y le descubrimos en próximos capítulos sano y salvo. Al fin y al cabo es el piloto y si todavía queda alguna posibilidad de que el Ajira pueda salir de la isla, él es la única esperanza para los losties. Aunque veo más pausible que salgan de la isla con el velero de Libby que con el avión de Ajira...

ATENCIÓN: Para los que queráis saber si Lapidus ha muerto o no, la respuesta la encontraréis en esta entrada.


La Muerte de Sun y Jin


Hugo ayuda a Kate a salir del submarino con la ayuda de una bombona de oxigeno. Aunque resultra extraño que Kate se sujete el hombro derecho con el brazo izquierdo, ya que es el hombro izquierdo donde tiene la herida. Suena a gazapo...

Mientras Sawyer, Jin y Jack se quedan ayudando a Sun, que se ha quedado atrapada. Sin embargo, un trozo del submarino cae sobre Sawyer y le deja inconsciente. Y con Sawyer fuera de juego, Jack debe sacarle del submarino (con la única bombona de oxígeno que queda) y abandona a Sun y Jin a su propia suerte, a pesar de que prometió a Sun que, aparte de reunirla con su marido la sacaría de la isla.

Asi, los unicos que quedan vivos en el submarino son Sun (que está atrapada) y Jin, que decide quedarse para siempre con su mujer. Ya que no puede liberarla, al menos mueren juntos. Y es que, como bien dijo en el episodio anterior (en el reencuentro), jamás volverían a separarse, y aunque Sun le pide repetidas veces que se vaya sin ella, Jin decide quedarse allí. Con el gran Giacchino de fondo y su increible Life and Death, despedimos a una de las parejas más queridas de la serie, y dos personajes de los grandes... su escena de las manos bajo el agua y separándose una vez mueren es simplemente brillante... ¿quién no lloró al verla?

Curiosidades:
  • Dejan huérfana a Ji Yeon, que no podrá volver a ver a su madre y no podrá conocer a su padre. Se queda con su abuela…
  • Si recordamos la boda de Sun y Jin, los votos de Jin eran estos: “Nunca nos separaremos. Porque estar separado de ti sería...como si el cielo se separara del mar”. Finalmente cumplió la promesa que había hecho dos veces…
  • Jin se negó a ser pescador, como su padre... ¿y el destino se cebó con él? Estuvo en el naufragio de la balsa (Exodus), en la explosión del Kahana y ha encontrado la muerte en un submarino. Jin, en la nueva realidad, haz el favor de alejarte del agua...
  • Cuando están a punto de morir, Jin habla dos frases en coreano, cuando hasta ahora lo había hecho en inglés.
  • Aquí podemos hacer una comparativa con el final de la 4ª temporada: Jin se encuentra en el carguero y Sun en el helicóptero. Aunque es en contra de su voluntad, Sun abandona a Jin a su suerte (la muerte). En este episodio, Jin tiene la opción de irse y dejar morir a su mujer o quedarse y morir juntos. En esta ocasión, y como seguramente hubiera hecho Sun si hubiera podido, decide quedarse y morir.
  • Con la muerte de Sayid y los Kwon, la cosa queda asi: 4, 16 y 42 tachados, nos quedan el 8, 15 y 23. ¿Os suena? Posible teoría... el 815 de Oceanic, asiento nº 23 -> El Candidato
Aunque el 42, podría estar relacionado también con Ji Yeon,.... y queda por saber si Desmond es o no un candidato más.

La Verdadera Historia


Descubrimos finalmente cómo se quedó paralitico John Locke en esta realidad. Y es que, cuando en el 6x04 - "El Sustituto", vimos las fotos de John con su padre, sabiamos que no podia haber sido el causante de su paralisis.

John tenia licencia de piloto, y decidió llevar a su padre en su primer vuelo. Cuando apenas habían despegado se estrellaron, quedando John paralitico y su padre en estado vegetativo. John se culpa y por ello decide rechazar la operacion, porque cree que la silla es su castigo por lo que le hizo a su padre.

Seguramente, si Locke vuelve a recordar todo lo ocurrido en la otra realidad, al final decida someterse a esa operación.

Curiosidades:
  • Cooper fue el causante de que Locke quedase paralítico en la realidad original, e irónicamente, en esta realidad, Anthony Cooper es el que acaba peor parado.... Es Locke quien le deja a él en silla de ruedas, y no sólo eso sino que además tiene que estar en una residencia sin valerse por si mismo...Eso sí, esta vez ha sido de forma involuntaria.
  • Con el accidente de avión de la realidad original, John recupera sus piernas. Con el accidente de avion de esta realidad, John las pierde.
  • Cuando John se cruza con Jin en el pasillo le hecha una mirada de familiaridad, como si le hubiera reconocido.
  • ¿Por qué estaba Jack tan obcecado en conocer cómo se quedó John paralítico? ¿Qué cambia eso?
  • En esta realidad, Anthony es la persona a la que John más quiere.
  • En el 6x02 - "LA X", Locke le dijo a Jack que su padre se habia ido, intentando convencer a Jack para que siguiera adelante. En este episodio, es Jack quien le dice a Locke que su padre se ha ido, para convencerle de que se someta a la operación.

En la Playa

Al final del episodio vemos cómo Kate, Hurley, Sawyer y Jack alcanzan la playa y lloran la muerte del resto. Estos cuatro supervivientes fueron quienes requirieron los Otros a Michael al final de la segunda temporada.

Es otra de las escenas más emotivas del episodio. Jack consigue llevar a Sawyer a la playa (sin bombona de oxígeno, todo sea dicho) y les comunica a Kate y Hugo que Sun y Jin no lo han conseguido. Hugo y Kate rompen a llorar, y Jack se contiene hasta que entra en el mar, apartado del resto, y decide dejar salir todas las emociones que tiene.

Curiosidades:


  • Es muy raro ver a Hugo llorar con tanto dolor. Las únicas veces que lo hemos podido ver así de afectado fue con la muerte de Libby y con la de Charlie, cuando le comunicó las malas noticias a Claire.
  • Gazapo: Cuando Jack está junto a Sawyer su pierna izquierda esta cubierta de arena. Cuando se levanta la tiene completamente limpia, y una vez entra en el mar la vuelve a tener llena de arena.
  • Gazapo: Entre toma y toma, la cabeza de Sawyer pasa de estar mirando hacia la derecha (40.33) a estar mirando hacia arriba (40.35).

Acabar Lo Que Empecé


Con estas palabras cierra Némesis el episodio. Y es que sabe que no todos los candidatos han muerto. ¿Pero cómo lo sabe?

1. Por intuición...
2. O porque aún no tiene "el poder" para salir de la isla.



Notas de Producción
  • Richard, Desmond, Ben, Miles e Ilana no aparecen en este episodio.
  • Este episodio cuenta con tener el número máximo de muertes de personajes principales hasta la fecha, siendo 3 de ellos: Jin, Sun y Sayid. El destino de Frank sigue inconcluso.
  • Es la primera vez desde el 4x01 - "El Comienzo del Fin" que todos los supervivientes originales del accidente que siguen vivos y permanecen o han vuelto a la isla están en un mismo lugar al mismo tiempo.
  • Hasta este momento, son Sawyer, Kate, Jack, Hurley, Claire y Walt los únicos personjes principales de la primera temporada que siguen vivos en la línea temporal original. Posiblemente también sigan vivos Rose, Bernard, Vincent, Cindy, Zack, Emma y algún que otro Otro que está en la selva.

Preguntas Sin Responder
  • ¿Quién colocó los explosivos en el Ajira 316? ¿Han tenido algo que ver Alpert, Ben y Miles? ¿Fue el propio Némesis? ¿Widmore?
  • ¿Por qué Némesis retiene a Claire y no deja que se monte en el submarino? ¿Para qué la necesita? ¿Para matar a los quedan o porque le aprecia?
  • ¿Ha muerto Frank Lapidus? Lo de Jin, Sun y Sayid es evidente, pero lo suyo lo dejan muy en el aire...
  • ¿Sabe Sayid que Jack es el candidato de Jacob?
  • ¿Sabremos alguna vez qué Kwon era el candidato a suceder a Jacob?
  • ¿Qué significado tiene la caja de música que Christian Shephard le dejó a Claire? ¿Hay algo más que el clásico Catch a Falling Star?

Gracias a DarkUFO, GetLostPodcast, LostPedia, Marta Maeso, Experiencas Perdidas, TodoSeries y al resto de colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los susurros.

140 comentarios:

zxellita dijo...

Bieeeeeen!!

sebakpo dijo...

"Némesis coge el reloj de uno de los hombres de Widmore, para más tarde preparar el explosivo que provocará la explosión del submarino. ¿Curioso, no? Es decir, ¿Némesis coge el reloj antes de saber que dentro del avión hay una bomba.....? Es bastante extraño, a no ser que Némesis ya supiera que dentro del avión iba a encontrar esos explosivos, "


eso es un error de ustedes... nemesis no sabia que havia una bomba... pero para que un hombre querria un reloj en el medio de la isla ???? para saber cuando irse de alli antes de que estalle una bomba...

Nicola dijo...

No sebakpo, la bomba del Ajira no tenía temporizador. Némesis la preparó para que explotara en un tiempo límite.

Tram dijo...

Kwon no debería tacharse. Se ha comentado por parte de (no recuerdo ahora si guionistas o actores), que Ji-Yeon será importante de cara al final, así que imagino que ese 43 se refiere a ella y no a sus padres.

Tram dijo...

42, no 43 xDDDDDD hoy no es mi día para los números

Anónimo dijo...

tram. eso que dices es spoiler...
cortate!!

Unknown dijo...

Una duda...
Se da por hecho en todo momento que Widmore quería tenerlos a todos en un sitio reducido para matarlos y tal y tal... Pero eso lo dijo Flocke, yo no creo que eso sea así, simplemente creo que Némesis quería que los losties pensasen eso. En algún momento se sabe de boca de Widmore que quiere matarlos?? Si alguien me lo puede aclarar... Es que se asegura y creo que sin una base sólida!

Anonimilla!

Anónimo dijo...

En mi opinion, una vez mas se confirma la teoria de que tanto WAAALLTT como JIJEON seran determinantes de cara al final!

La unica duda hoy por hoy es si VINCENT tambien sera o no relevante!

todo se andara, ya queda menos para saberlo! ANIMO A TODOS! ESTO SE ACABA!!

Anónimo dijo...

¿Por qué Sawyer le dice a Jack que tire a Némesis al agua? ¿Acaso sabe cómo detenerlo?

creo que lo supone luego de charlar con FLocke cuando le dice que xq no se convierte en humito y cruza el agua a la isla "Hydra" y hace su "trabajo"... creo que de ahi pensó que era su kriptonita...

Anónimo dijo...

Némesis coge el reloj de uno de los hombres de Widmore, para más tarde preparar el explosivo que provocará la explosión del submarino. ¿Curioso, no? Es decir, ¿Némesis coge el reloj antes de saber que dentro del avión hay una bomba.....? Es bastante extraño, a no ser que Némesis ya supiera que dentro del avión iba a encontrar esos explosivos.

Yo creo que Nemesis, simplemente, ve el reloj y piensa igual que con el palo que estab pelando, que cuando le fuera útil el mismo reloj se lo diria.... Aunque sigue siendo mucha casualidad...

josk dijo...

Hola,

Mientras leia, me doy cuenta que hanlan de las balas que le disparan a Flocke. Segun yo Flocke no es un ente fisicamente real, mas bien es como algo que puede decidir cuando ser tangible y cuando no.

Saludos...

Anónimo dijo...

Parece que en la realidad de los flash-sideways no existe la tradición "Shephard" de cantar la nana "Catch a Falling Star" a los niños pequeños. Porque si no, a Claire no le hubiese extrañado tanto que su padre le hubiera dejado la caja de música.

josk dijo...

Hola,

Tengo otra duda, que tal vez haya sido resuelta por alguien mas.

Por que Flocke no dejo que explotara el ajira? es decir, si ya estaban todos ahi (los candidatos) por que no trato de materles ahi o de verdad si quiere salir de la isla en ese avion, pero tiene un bote y un submarino dispobible que no estan danados o al menos no se sabe si estan danados como podria estarlo el avion.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, si el avión tenía muchos explosivos que se detonarían cuando encendieran el sistema del avión, ¿porqué némesis no dejó simplemente que todos se subieran al avión y explotaran ahí mismo?.

Se pudo haber ahorrado todo el cuento de tener que llevarlos al submarino. x.x

Anónimo dijo...

Si realmente este Anthony es el que causó la tragedia en la familia Ford, ¿se atreverá James a matarle?

No hace falta que le mate. Cooper ya está recibiendo en vida el castigo por lo que hizo a la familia de James Ford y, supongo, a otras muchas familias.
Pero, quizás, si Locke sabe lo que hizo su padre, se replantee someterse a la operación (aunque quedan pocos episodios para desarrollar esto).

Anónimo dijo...

Preguntas Sin Responder

¿Por qué Sawyer le dice a Jack que tire a Némesis al agua? ¿Acaso sabe cómo detenerlo?

No le dice (F)Locke a Sawyer en "recon" cuando este le pregunta por qué mandó a Sayid en lugar de ir él, que no podía cruzar el agua? que si fuera tan fácil se habría ido ya?
Pues entiendo que Sawyer piensa que (F)Locke no puede nadar y por eso le dice a Jack que lo arroje al agua.

Anónimo dijo...

¿Por qué Némesis retiene a Claire y no deja que se monte en el submarino? ¿Para qué la necesita?

(F)Locke necesita "peones" para matar y ganar la partida. Él no puede matar a candidatos y la más fiel seguidora que le queda es: Claire.

Félix E. dijo...

Tengo una teoría: Flocke realmente salió de la isla y se fue a la realidad alternativa. En el accidente que tuvo Locke con el padre, Flocke se metió en su cuerpo y por eso Cooper está en estado catatónico.
El Jack de la realidad alternativa recuerda las muertes de Sayid y de los Kwon y decide vengarse (como quiso hacerlo cuando pensó que Ben había mandado a matar a Sayid, Jin y Bernard en el 3x23), pero el momento en que puede hacerlo es en la realidad alternativa. Convence a Locke de que se haga la operación y en plena operación lo mata...
Es un poco halado de los pelos, pero creo que así va a terminar la serie...

Leiva dijo...

Sobre que los personajes no se pueden suicidar, respecto a la situación en el submarino, no creo que la respuesta esté en Sayid. Es decir, que los personajes no se puedan suicidar, no significa que sean intocables o no puedan sufrir accidentes. Hubiesen podido morir perfectamente por la bomba porque Sawyer no sabía que explotaría, porque ellos no hicieron el explosivo y, lo que es más importante, en el suicidio uno tiene que tener intención de matarse, cosa que no ocurre en este caso. Sawyer desconecta el dispositivo por lo que le dice Sayid, en la creencia de que se salvarían, aunque Jack le advierte de lo contrario.
Eso es lo que esperaba Némesis, sembrar la desconfianza y discordia entre ellos, para ganar la partida a Jacob

Anónimo dijo...

Cuando Ilana dice que quedan seis candidatos, ella ya sabe que Locke (nº4) ha muerto. Así que hay un sexto candidato que no está relacionado con ninguno de los números "chungos".
De hecho, en la quinta temporada, deciden llevarse a Lapidus con ellos porque no saben si es un candidato.
Ese candidato puede ser cualquiera: Desmond, Walt, Lapidus (si es que ha sobrevivido -acordaos de que Mijail sobrevivió a la valla sónica y al arponazo-), Richard, Zoe, etc.

Y respecto a "42 Kwon", Ilana no sabía si se refería a Sun o a Jin, pero no menciona a Ji Yeon, a pesar de que se supone que sabía de su existencia.
Así que yo tacharía definitivamente el candidato 42 y puesto que los candidatos no pueden suicidarse, supongo que la candidata 42 era Sun, porque Jin, al no separarse de su mujer en el submarino, cometió suicidio.

Demerzel dijo...

Cuando la Sawyer reactiva la bomba, su intención NO era suicidarse. Era salvarse, de hecho. Por eso explota.

Anónimo dijo...

Pero Demerzel, que la reactive provoca su explosión, entonces si se hubiera quedado la bomba en la sala donde estaba Sawyer, ¿habría explotado? Según tú explotaría, pero eso sería suicidio también.

Toni dijo...

Esto de la bomba es un puto lio, a mi tampoco me quedó claro eso de que explotara si se supone que no podían suicidarse.

josk dijo...

Hola,

Mas post de mi parte.

Antes habia soltado una pregunta parecida:

Para que se pusieron explosivos en el avion Ajira? Querian matar a los losties o Flocke? si fuese Widmore por que hacerlo si no quiere matar a los candidatos o al menos eso le dijo a Sawyer, si su idea era sacrificar a los losties con el fin de matar a Flocke (aunque no entiendo como una explosion podria matarlo, a mi parecer no es con nada que conozcamos), pues no me parece algo que "la isla" apruebe.

En las curiosidades por que siguen diciendo que la frase que dice Said es esa: segun yo es "because It's great to be you" aunque luego alguien en el foro me comento que podria decir "because It's going to be you" pero por mas que trate y trate no me parecio que eso dijera. Entonces la mala traduccion en los subs, puede hacernos pensar demas.

Respecto a la bomba, yo creo que si hubiera explotado aunque probablamente no murieran estarian mal heridos, digo habia losties detras de otros y se ha visto en series, peliculas, documentales, etc, que aun cerca de una explosion hay personajes que sobreviven. Digo, sabemos que no pueden suicidarse, pero eso no quita que salgan mal heridos o casi muertos y despues se recuperen.

Nota: en la escena donde Hurley saca a Kate, tengo el video en HQ y puedo decir que no se parece a Kate.

Un ultimo comentario, creo que hay huecos en el asunto de no poder suicidarse o cuales son las reglas para no morir, etc. Creo que sera algo como que no puedes morir por deseo propio.

Mas que curiosidades me parecio un resumen, sin embargo, me gusta mucho leerlas, aunque creo que en estos ultimos capitulos sera dificil buscar curiosidades.

Saludos y buen trabajo...

Anónimo dijo...

Josk, lo que dice Sayid es "Because it's going to be you, Jack" confirmado por las transcripciones de los capítulos que hacen Lostpedia.

josk dijo...

Anonimo 10/05/2010 00:30:00

Gracias por el dato... voy a checarlo. Me imaginaba que diria algo asi, sin embargo, como no podia escucharlo bien, pues tenia mis dudas.

InfoLinkin dijo...

qe weno lo de los num, y qe qeden el 8 15 23... vuelo 815 pasajero 23.. estos guionistas piensan en todo dios.. me parecio un poco forzado ver a sayid de siempre caundo ya ni era el dsde q se murio pero weno..

y cuando jack le dice a locke q ojala me creyeras y tal en el hospital.. locke se qeda con cara de recordando... lo mismo q le dijo a el.. buff (L)

Anónimo dijo...

Sobre lo de que Némesis sabe que no están todos muertos...

"¿Pero cómo lo sabe? Aquí van varias teorías:

1. Sabe que no todos los candidatos han muerto porque aún no puede salir de la isla. Imagina que todavía queda algún superviviente del accidente del submarino.
2. Sabe que no todos los candidatos han muerto porque aún no puede salir de la isla. Da por hecho que los del submarino han muerto, asi que presupone que Desmond sigue vivo.
3. Las 2 anteriores, pero además decide ir a por Widmore y su gente."

En mi opinión tiene que ser porque imagina o sabe que no todos murieron en el submarino (intuición supongo). No puede ser la otra opción porque Némesis le dice a Claire que el submarino se hundió, y Claire le dice que todos estaban ahí y pregunta si murieron (claramente pregunta por los que estaban en el submarino, se entiende que no pregunta si murieron todos los que están en la isla) y Némesis le dice que no todos.

Si Claire pregunta por los del submarino me parecería ilógico que Némesis le diga que no están todos muertos refiriéndose a que Richard o Desmond siguen vivos por ejemplo (además que supuestamente cree que Desmond está muerto)

josk dijo...

Anonimo 10/05/2010 00:39:00

Yo si creo en esas posibilidades, aunque amplio un poco una (pero es la misma al final)...

Supongamos que de alguna manera FLocke supiese que alguien de los que deberia estar muerto (para salir de la isla, para matar a todos los candidatos o por simple hecho de matarlos, ya que anteriormente eso le dijo a Jacob que mataria a todos lo que trajera). Pueden ser algo que involucre a ambas: por ejemplo si sabe que no estan todos muertos, asumiendo que los del submarino estan muertos entonces deduce (de alguna manera extrana) que Said le ha mentido y Desmond no esta muerto como le habia dicho.

Por otro lado, si da por hecho que Desmond esta muerto, estonces pasa lo que tu dices.

Ahora, suponiendo ambas, asumiendo que puede (nuevamente, de alguna manera extrana) sentir que alguien que deberia estar muerto, no lo esta, entonces FLocke no sabe con certeza donde esta el que sobrevivio, alguien del submarino o desmond en el pozo.

Si nos creemos que FLocke no puede a ser su show del humo en el agua para buscar mas rapido (o simplemente no sabe donde buscar) toma la opcion mas viable, ir a buscar a Desmond.

Saludos...

Anónimo dijo...

Tres personajes que están en la isla y cuyo apellido no conocemos todavía (podría ser "Wallace"): Zach y Emma (los dos hermanos del sector de cola que sobrevivieron al accidente del Oceanic y que están ahora al cuidado de Cindy) y Zoe.

Ankor Bryan dijo...

Todas las teorias interesantes, bien. Eso me gusta. ¿Pero quien es el pasajero del 815 que iba en el asiento nº 23? Joder, me extraña que no lo pregunte nadie porque es muy viable.

Eduardo dijo...

Bieeeeeeén!!! las esperaba con ansias!

Gus dijo...

otra explicación a porque explota la bomba es que no fué un suicidio, sino un accidente.
Morir pueden morir, porque Richard podia morir sin Jack lo "mataba" con la bomba.. lo que no podian era suicidarse.
Pero quizás si puedan morir por accidentes.. Sawyer no pretendia suicidarse, pretendía desactivar la bomba.. fué un accidente que se activara

quizás por eso la bomba explotó

Gus dijo...

otra explicación a porque explota la bomba es que no fué un suicidio, sino un accidente.
Morir pueden morir, porque Richard podia morir sin Jack lo "mataba" con la bomba.. lo que no podian era suicidarse.
Pero quizás si puedan morir por accidentes.. Sawyer no pretendia suicidarse, pretendía desactivar la bomba.. fué un accidente que se activara

quizás por eso la bomba explotó

Josemaría Aveiro dijo...

el pasajero nº 23 es jack


ah, y lo de la bomba si es un accidente o suicidio es irrelevante, porque la bomba no estaba en la ISLA

DERCKAN dijo...

hay un gazapo en el hecho que sayid pudiera apagar las cercas de seguridad, porque la fuete de la energia se encuentra fuera de las vayas si es muy importante y porque no la custodian con su vida para que no la apagaran...

otra cosa que me ha dejado pensando es que como nemesis sabia exactamente que los losties iban a abrir la mochila, acaso tiene poderes de precognicion, esta muy cogido por los pelos, porque sino ellos podian haberse ido de la isla si no abrian la mochila hasta despues que la cuenta ya estaba en cero y no se iban a preocupar.............

Anónimo dijo...

locke y jack no estaban en la isla e igual no pudieron suicidare (jack no pudo saltar del puente, ni locke pudo ahoracarse) incluso michael no pudo dispararse

Unknown dijo...

Parece que todo el mundo está deacuerdo con el hecho de que ninguno de los candidatos puede suicidarse... Soy la única que no piensa asi????

Expongo los datos que sabemos:

1. Es Richard (y solo Richard) el que pide a Jacob la inmortalidad.
2. Richar le dice a Jack que cuando Jacob te toca te da un don(no expecifica cual aunque el suyo sea la inmortalidad).
3. Richard le dice a Jack cuando enciende la dinamita... "deberías irte con el, Jack, vas a morir" (pero resulta que Jack no se va y la explicación que le dá no es que no pueda suicidarse, es que se ha dado cuenta que ÉL es importante para Jacob)


No será que Jacob protege a Jack???

Respecto a lo que sucede con la bomba... Jack está seguro que no estallará (porque sabe que está protegido). Nadie lo entiende y Sawyer provoca que se acelere el tiempo de detonación. Pues aquí entra Sayid que coge la bomba, se acerca a Jack y le dice... "vas a ser tú". Decide "desaparecer" (no digo morir porque era mas bien un muerto viviente) para protegerlo. Nuestro amigo Sayid sabía mucho más de lo que nos imaginamos. En el minuto 06:48,cuando Jack le pregunta a Sayid... "¿para que me ha traido aquí?" este parece tener la respuesta pero es interrumpido justo en ese momento por Nemesis.

Bueno, solo es una teoria que me viene rondando desde hace tiempo pero no creo que nuestros personajes no puedan suicidarse,sino que Jack está protegido por Jacob.

Un saludo para todos

ikermdes dijo...

Desde mi punto de vista, de ante mano la opción de suicidio tiene que ser descartada: aun, hipotéticamente, no se pudieran suicidar por haber sido tocados por Jakob, ellos no tenían intención de suicidarse... Así que (y siguiendo la teoría de una ética básica, jeje), alguien mata a otro (o se mata a sí mismo) sólo si tiene intención de ello. Los Losties no tenían intención de suicidarse (y, por lo tanto, la bomba no se habría detonado), así que, no queda otra que Floke haya sido el que haya provocado tal situación. Muy claro, no? (De perogrullo). Tenemos entonces el problema de hacerlo directa o indirectamente... resulta casi evidente que Jack había asistido (por unos módicos créditos) a un curso de ética médica (asuntos como el aborto, la eutanasia y tal se repiten a lo largo de los capítulos); especialmente si son vistos desde el punto de vista del Doctor podríamos entender: que si Flocke no podía cargárselos de manera directa ésa bomba no explotaría, siempre y cuando no se creara un mal rollo entre ellos y, por lo tanto, surgiera un asunto intermedio (activaran realmente ellos la bomba) que le liberaría de toda decisión propia (a Flocke) para pasar a manos de esos pardillos que han caído en la trampa.... Y confirmando lo que Flocke dijo en su momento: ellos mismos se corrompen, es su naturaleza... Sawyer activa realmente la bomba -dejando la duda de que Jack se ha equivocado por henésima vez, pero no-, con la intención de salvar a todos, Sayid asume tal equivocación y... boom! Les deja una nueva oportunidad... Porque ni se han querido suicidar (y por eso no habrían muerto), ni han querido matarse los unos a los otros, sino que se han querido salvar... Rompe con lo que Némesis decía sobre la corrupción del hombre....

Anónimo dijo...

llore como niña =(

Connor Macleod dijo...

Gracias por las curiosidades.

8+15=23!! jeje.

Yo creo ke Flocke sabe todo lo que pasa en la isla. En varias ocasiones ha demostrado saber cosas que han pasado en la isla sin haber estado presente.
Por lo ke creo ke ve la isla como un tablero de ajedrez, sabe en todo momento ke fichas estan en juego dentro del tablero y cuales fuera, asi ke creo ke sabe kienes ha sobrevivido del submarino.

Un saludo.

L dijo...

A mi me parece que lo de la reglas de los suicidios tiene que ver con el resultado de la situación, con el desenlace; después lo que pasa en el medio es aleatorio, azaroso o puede estar determinado por la isla(Ciencia vs Fe). Es decir, lo que está marcado es que el candidato no se puede suicidar, no puede producir su muerte, pero no está marcado que la bomba no puede explotar, o como se va a dar el desarrollo de la situación. En este caso Sawyer, el que activó el mecanismo, no murió, por lo que confirma que los candidatos no pueden suicidarse. Que hubiera pasado si Sawyer se hubiese quedado al lado de la bomba?? En ese caso, como cuando Jack se quedó con Richard con la dinamita, seguramente la bomba no hubiese estallado. Pero no ocurrió eso, entonces es perfectamente posible el desarrollo que ocurrió.
Con respecto a lo de Claire creo que Nemesis la va a usar para intentar matar al resto como ya dijeron algunos, y lo otro que queria comentar es lo de la realidad de los flash side away, me está haciendo ruido el tema de que en realidad el que este vivo sea Nemesis y no Locke, puede parecer un delirio y de hecho me parece que lo es, pero hay cosas que me están dando vueltas como el tema del vuelo de los aviones, de que Locke sea piloto y el accidente de su padre se halla producido así, recién me acabo de acordar que Jack también dijo que hizo el curso (si alguien se acuerda bien, ¿fue en la realidad de los side away o la original?, recién se me genero la duda). A todo esto, el primer episodio se llama piloto y nemesis dice que necesita que alguien pilotee el avión para salir de la isla.. Y Lapidus es piloto... MMM demasiadas coincidencias , me parece que algo que ver con la resolución va a tener que ver, no se de que manera pero creo que va a venir algo por ese lado.

Anónimo dijo...

Desde que vi este episodio, llevo dándole vueltas a aquello que se dijo de que la clave de la serie estaba en el 1x01. Se me ocurrió mirar si el asiento de Jack es el 23, y no sé si son cosas mías, pero, ¿no hay un 23 en su compartimento de equipaje? Se ve algo borroso, pero podría ser... ¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

De la misma manera que Jack le dice bienvenido a Locke cuando despierta en el hospital, Sayid le dice a Jack bienvenido a la Isla Hidra cuando despierta.

L dijo...

ikermedes, muy bueno tu análisis, aunque no coincido con el final, digo de hecho las circunstancias influyeron en ellos y mas allá de sus intenciones(buenas, en muchos casos) terminaron generando acciones que provocaron desconfianza en ellos y rompieron el vínculo y eso se traslado a sus actos a lo largo de todo este tiempo, en síntesis eso podría ser considerado como "la corrupción del hombre" de la que habla Nemesis. Igual dsps de leer tu análisis me quede con la sensación que esa secuencia fue muy pensada por Cuse Y lindelof, pedazo por pedazo, de ex profeso y el efecto es buscado, tiene que ver con esto que estamos discutiendo.

Tara dijo...

Sobre el ASIENTO 23:

Para "Ankor Bryan" y el anónimo de arriba...

Jack se sentó (al menos en la realidad original, capítulo 1x01 por lo tanto) en el asiento número 23. Esto lo sabemos porque en el capítulo 1x23 vemos el flashback de Jack en el que aparece en el Aeropuerto con Ana Lucía, ella le pregunta donde se sienta y Jack responde "23 B". Ana Lucía se sentaba en el "42 F".

Capítulo 1x23, minuto 12:30.

josk dijo...

Tengo una duda...

El objetivo de Nemesis es matar a Jacob o salir de la isla? En teoria ya mato a Jacob (o al menos la gran mayoria de nosotros lo pensamos), entonces ahora como sale de la isla? ALgunos de ustedes (tal vez muchos) diran que tiene que matar a los candidatos para terminar con ellos y por fin, de alguna manera, salir.

Si lo anterior fuera el camino para salir, por que en el capitulo de "Ab eterno" queria matar a Jacob? si lo hubiera conseguido, como habria podido matar a todos los demas candidatos (que deben ser muchos, pues hay una lista enorme, al menos bastantes despues de lo del black rock) si no esta Jacob para traerlos?

Alguien sabe cual es el objetivo real de Nemesis? y por que si objetivo es salir de la isla, lo iba conseguir matando solo a Jacob (en 1867 o cercano a este anio) y no al resto de los candidatos que Jacob tenia (aun suponiendo que algunos no habrian nacido, me imagino que tenia algunos candidatos en mente y que aun no podia llevarlos a la isla)

Saludos...

josk dijo...

De nuevo otra vez,

Por que es mucho mas comun que el humo negro se les aparezca a las personas en la isla en lugar de Jacob. Por que si Jacob es bueno (pensando en que es bueno) no se les acerca para decirles que confien en sus principios y valores. En vez de esto solo se acerca Nemesis y los convence o los hace cambiar de parecer ofreciendo respuestas absolutas o "deseos".

No quiero pensar que Nemesis lo hace por que es malo, entonces esta linea no deja muchas opciones mas que pensar que Nemesis pudo ser igual que Jacob en el pasado, pero en el algun momento el se canso de ver siempre lo mismo, es decir, que ambos antes tenian un proposito con la isla que cambio despues del "posible" desacuerdo y ahora solo trata a toda costa de terminar con los candidatos a fin de que ya no haya candidatos, ni sucesor d Jacob, ni nada, solo la isla y asi, sin objetivo fijo, poder irse (aunque creo que esto ultimo es algo que solo nemesis piensa).

Saludos..

Anónimo dijo...

nemesis sabia o se imaginaba que dentro del avion habia C4 por que...
se le hizo raro ver que el avion estaba por fuera de la barrera sonica...y por que sabia que Widmore no dejaria a dos personas cuidandolo sabiendo que Nemesis los mataria facil. Widmore lo hizo para crear confianza y que subieran al avion sin dudas y que asi este explotara (no se si esperaba que se murieran los candidatos o cmo)Nemesis se dio cuenta de esto por eso tomo el reloj.

ikermdes dijo...

Ey, chic@a, yo insisto en mi idea: el suicidio no es una (la) opción!(jaja). Creo en lo que Schopenhauer dijo en su día "haz cara al destino" (y no es por hacerme el cultureta, válgame Dios!; si no preguntáros por qué a ciertos personajes le han puesto los nombres que tienen...). Me quedo con lo que Ben dijo en un par de ocasiones: "La Isla no ha acabado con ellos...". O unos intentan acabar con la Isla (Sawyer) o la Isla intenta acabar con otros (Jack)... Pero yo espero que esa Isla no sea una especie de Show de Thrumam... que cada uno forje su destino sin caer en manos ni de Jakob ni de Némesis... ¡Que rompan con el maleficio! Que la Isla sea la balanza de cada uno (de cada personaje), una prueba, y no un asunto de quién es buenote o malote...

josk dijo...

Segui viendo el capitulo de ab eterno y parece que se responde el hecho de que JAcob no les ayude.

REcordando.. Richard le dice, si tu les ayudas... el (smokey) lo hara (en el sentido que el los corrempera) y Jacob se queda pensando "es cierto", pero como es posible que no haya pensado en esa posibilidad despues de tanto tiempo.

Saludos...

PD: Sigo posteando porque hoy es mi ultimo dia libre... quien sabe cuando podre hacerlo de nuevo (al menos tan seguido como hoy)

ikermdes dijo...

Estimado L, muy sinceramente no sabía que Cuse Y lindelof hubiera dicho algo semejante, sigo mis intuiciones... Cuándo y dijo eso? (no es por sentirme alagado, aunque un poco sí; a pesar de sus tácticas comerciales...)Me podrías decir dónde viste éso?

Anónimo dijo...

Una cosa respecto a John Locke y Anthony Cooper.

Es extraño que en la realidad alternativa, mientras que Locke ama a Cooper pues nunca le robó su riñón, Cooper sigue siendo el asesino de los padres de Sawyer. Una posible explicación que se me ocurre es que Cooper si pensaba robarle el riñón a Locke, pero antes de que pudiera hacerlo ocurrió el accidente de avión y quedó vegetal; Cooper seguía siendo el mismo maldito pero Locke nunca se dió cuenta.

Anónimo dijo...

Yo, sinceramente difiero con Lostpedia, que es de donde sacan la mayoria de la informacion que publicaron aca.
No creo que este capitulo este centrado en Jack/Locke, mas bien fue solo de Jack, que tuvo flashbacks donde hacian aparicion Locke e incluso Claire. Pero Locke, o Flocke, no tuvo una participacion protagonica del episodio.

Anónimo dijo...

en los spoilers de este capitulo dice q tambien muere widmore cuando no es asi, es mas ni se lo ve en medio del tiroteo. y tambien dice q zoe es kien le pega un tiro a kate cuando no se sabe quien es!

Anto* dijo...

Yo había entendido que Sayid había dijo "Because it's got to be you Jack", eso sería bastante distinto al "it's going to be you", ya que podría ser una expresión de deseo de parte de Sayid en vez de una afirmaci+on de algo que no se sabe con certeza

Anto* dijo...

Ahh!! Y el cap+itulo 3x23 es "Through the looking glass"; "There's no place like home" es el 4x14!! Saludos

Diego dijo...

Lo que dice Sayid es "Because it's good (o great, es lo mismo) to be you Jack"
No hay discusion al respecto! Escuchen bien

Anónimo dijo...

El reloj se detuvo en el 1:31, 108 (suma de los Nºs) + 23 (nº de Jack) = 131 (contando el 108 como tal y no como 68)...pequeña curiosidad

GARRY dijo...

Chicos, con tan buenos fans como hay en este blog me extraña qe nadie haya observado esto: cuando Claire i Jack se ven reflejados en la caja de musica se nota un contrste en sus rasgos, una rubia con ojos azules y otro moreno i de negro, ¿os suena? mas aún, saben que són hermanos!!!!!!!
al respecto diré que no estoy diciendo que Jack sea candidato oamiguito de flocke,AL CONTRARIO, no olvideis que un espejo nos muestra la realidad invertida: izqda és derecha i derecha es izqda. Por lo que yo creo, en esta imagennos han dado la clave para interpretar tanto la realidad alternaiva como el devenir de la isla.

La navaja de Ockham dijo...

Mi esperanza es que: Lo único real es justo antes de que se estrelle el avión (episodio piloto) y el flash-sideway de la sexta. Lo del medio, son formas de salir airoso del limbo que es la isla ya que justo cuando estás a punto de morir pasa toda tu vida por delante (temporadas de 1 a 5, la bomba es como una luz al final del túnel). En todo ese "progreso", el bien y el mal te ponen a prueba. Si todos se corrompen y mueren (se matan entre sí), mueren realmente (el 815 se estrelló y murieron todos). Pero si de algún modo alguien consigue no corromperse, el bien prevalecerá y el flash-sideway de la sexta será verdad, habrá existido un "progreso", y la vida de todos será mejor, unos se ayudan a otros).

Anónimo dijo...

el otro día volví a ver el capítulo 6x13 "el último recluta", y Kate dice que ella es innocente, que no mató a su padrastro. Yo me lo creo. Creo que en la realidad paralea Kate no lo mató, pero tenía miedo que la acusaran y por eso huye. Incluso pienso que quién lo mató fué su madre. De esta forma Kate no sigue siendo = que en la realidad original, ya que en esta realidad algo de la vida de cada uno no es = que la original.

Anónimo dijo...

Olvídate Navaja, SÚPER ESPOILER FILTRACIÓN DEL FINAL DE LOST: El plano se cierra sobre el perro Vincent que se pone serio y con voz de Porky dice: "Esto es to-to-todo amigos"

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON MARÍA. YO OPINO = QUE TU.

El único que no puede suicidarse es Richard, poque Jacob le da la immortalidad, pero a los otros no. Jack se salva de la dinamita porque está al lado de Richard, y Richard no puede morir. No es solo que Richard no pueda suicidarse, sino que NO PUEDE MORIR.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de los suicidios, por que entonces Michael cuando se intenta suicidar pegandose un tiro se le encasquilla la pistola dos veces? O intenta suicidarse chocandose con el coche y sobrevive tambien a eso? Si alguien me lo puede explicar porfavor.

-Cris-

Jon Egia dijo...

Al que lleva este blog: eres el puto amo. En serio.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo ke Sayid dice "It's great to be yo Jack".

En cuanto a lo de la bomba tengo una duda: El que manipula la bomba no podria morir o si? seria como automatarse.

Navaja: En su momento dijeron ke la cosa no iba de estar muertos, pero si ke esta claro ke a la Isla vas a hacer algo y llega un momento en ke tienes ke desaparecer.

Mañana por fin nos enteraremos del kit de la question (o eso espero).

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 02:02:00 que hablaba sobre el asiento de Jack.

Muy amable por tu parte, Tara, se me había escapado esa secuencia que mencionas en tu mensaje, muchas gracias.

Supongo que ésa sería la clave a la que se referían, la verdad es que no se me ocurre otra cosa.

WeN dijo...

Yo añado una pregunta del capi, a quién no puede encontrar Kate? al final en la playa cuando se ven, Kate repite "no puedo encontrarle, no puedo encontrarle". A quién se referirá?

Gerardo Medina Pérez dijo...

Vamos por partes:

1. El nombre de Kate no está tachado en el faro pero sí en la cueva ya que creo que ambos lugares pertenecen a personas distintas. Uno sería a Némesis y el otro a Jacob. La pregunta es ¿para qué tacha cada uno los nombres, pues parecen seguir criterios distintos?
2. No, Sayid dice "It's going to be you, Jack". Dejen de marear la perdiz con que dice "It's great to be you", que no tiene sentido. que diga eso.
3.Némesis sabe que no han muerto porque si mueren algo debe ocurrir, o si no no insistiría tanto en cargárselos.
4.La muerte de Lapidus es como la muerte del capitán del Titanic, así que no la veo tonta en absoluto. Eso sí, falta por saber si ha muerto o no.

Anónimo dijo...

Mi teoria:
Jacob trae la gente a la isla (previamente observada por el faro), gente que cree que no se pondra de parte de humo, para dejar un candidato.Cuando estan los 2 solos, el señor de negro quiere matar a jacob, esta deseando, para poder salir, pero no puede hacerlo directamente, supongo que sera por no tener su cuerpo original.Entonces, ahora, muerto Jacob, tendra que matar todo lo que queda de el, es decir sus candidatos.Esa es la manera de salir, y si ubiera podido matarlo con el cuerpo del señor de negro, ubiera podido salir de la isla, o quizas, el considere a salir de la isla poder morir por fin, por que quizas no pueda morir en paz(si no tiene cuerpo, supongo que sera humo), lo que me hace pensar q Jacob no es tan bueno como parece, algun motivo tiene desde un aspecto egoista.

Anónimo dijo...

y otra cosa, ahora que algunos losties an estado cerca cerca de la muerte...recordaran (como juliet) lo de los flash sideways?¿?

Unknown dijo...

Hay un gazapo en el minuto 22:17 y es que Lapidus se encuentra apuntando desde detras de los contenedores del muelle pero en el cambio de camara, en un micro segundo, sale conrriendo por el muelle como si nada.

Kaoru dijo...

¡¡Muchas gracias por las curiosidades!!

Anónimo dijo...

curiosidad: cuando el grupo de losties se dirigen al avion ajira, claire y sayid van de la mano, algo que choca un poco.
Al instante, y con el cambio de escena, sayid está muy por delante de claire.

Not Penny's boat dijo...

¿Soy la única que piensa que en la realidad de la isla morirán todos? (quizás Jack se salve dado que es el candidato)

Anónimo dijo...

Cris con respecto a lo de los 'suicidios' de Michael...o del resto de los losties, no será más bien q no pueden morir xq la isala aun no ha terminado con ellos ( más q no puedan suicidarse) michael murió cuando le tocaba, al igual q les ha ido pasando el resto.

Sergi dijo...

lo de la caja de claire en el flash-sideway, yo creo que christian shepard sabia algo de la realidad original y por eso le dejo la caja de musica a claire, para que se acordase de cuando le cantaba esa nana en la otra realidad y levantar algun recuerdo de la isla (o a lo mejor fue obra de desmond)

Unknown dijo...

a ver 4 locke, 8 reyes, 15 ford, 23 shephard, 42 kwon, el 4 esta mueto, el 16 tambien, sawyer no me pega como alguien tan protagonista, hugo podria ser ya que entre que siempre tiene los numeros en la cabeza, los poderes... aunque no creo, vamos que la cosa esta entre jack y el pequeño kwon. Pero la verdad que tantas teorias va a ser dificil sorprendernos. Espero que al menos no muera ninguno de los 4 protas que quedan y si alguno lo hace que sea jack que es un cansino. Presiento que muere sawyer, jack sustituye a jacob y nemesis ocupa el cuerpo de sawyer, pelea final entre ambos y kate se queda con jack.

Anónimo dijo...

Némesis no puede cambiar de cuerpo, así que no cogerá el de Sawyer!!

pepe el toro dijo...

LO SIENTO POR LAS CAPS, PERO ASI SEGURO ME LEEN JAJA

HAY UN GAZAPO ACTORAL DE CLAIRE, SE FIJAN QUE CUANDO VA CON JACK A LLEVAR LA CAJA, SUS MOVIMIENTOS NO SON COMO DE EMBARAZADA? POR DIOS PARECE COMO SI SU VIENTE NO PESARA NADA, SE LEVANTA DE LA SILLA SI NINGUN PROBLEMA Y COSAS POR EL ESTILO

Gokufast dijo...

Acerca de la bomba, el suicidarse y sawyer.
El suicidio conlleva una intencionalidad de hacerce daño a uno mismo con conciencia premeditacion lo que hizo sawyer no fue un intento de suicidio sino todo lo contrario fue un intento de salvarse y salvarlos a todos si explotaba la bomba es sus manos hubiese sido un accidente, no un suicidio.
Muy alejado de lo que quiso hacer michael, locke, y otros.
Asi que la teoria de lo de sayid no me parece la acertada.

Gokufast dijo...

Ahora lo que me trae alguna duda es la muerte de Jin porque ese si se podria considerarse suicidio porque el quiso quedarse, el sabia que iba a morir, y planeo no dejar a Sun y morir junto con ella, si Jin era el candidato pues es un Gazapo pero si Sun era la canditata pues todo estaria aclarado.

Vampi dijo...

"... Por lo tanto, si Jack hubiera encendido la mecha y se hubiera ido dejando a Richard en la Roca Negra, posiblemente Richard habría muerto, pero al quedarse los dos ninguno podía morir ya que el efecto de la detonación mataría a Jack (que no podía suicidarse)..."

Richard ya sabia que era posible que no pudiese suicidarse y no entiendo este razonamiento cuando Richard tambien ha sido tocado por Jacob, le toca el hombro.

¿Por qué explota la bomba si se supone que Sawyer (que fue tocado por Jacob) no se puede suicidar?

"... La respuesta que se me ocurre es que explota porque Sayid se la lleva. Si la bomba hubiera permanecido en la sala donde estaban el resto de candidatos tal vez no habría explotado puesto que Sawyer no podía morir (por suicidio)..."

Si Jack hubiese estado en el barco mientras Richard estaba con la dinamita, pero hubiesen estado en partes diferentes del barco... la dinamita habria hecho explosion de igual manera poniendo la vida de Jack en peligro? Yo creo que no. Aunque estoy de acuerdo en que la bomba exploto no por culpa de Sawyer si no porque Sayid se la llevó y al estar "Flocketizado" causó la explosión, creo que se han colado un poquito y que en realidad no debería haber estallado poniendo así en peligro la vida de todos los candidatos, entre ellos el yacasinuevoJacob Jack.

Por otra parte podemos entender que Desmond ya no solo es Desmond y es algo parecido a Jacob, pongamos algo asi como el nuevo consejero, es decir, el nuevo Richard Alpert y asi de esta manera al hablar a Sayid pudo convertirle al lado bueno, al igual que nemesis convierte al lado oscuro a todo aquel que habla con él. Por lo tanto quiza Sayid no estuviese ya Flocketizado y por lo tanto no deberia haber estallado la bomba de ninguna de las maneras.

"... Y con el suicidio de Jin, podemos deducir que el candidato 42 no era él, sino Sun (o Ji Yeon), y que la isla le deja morir porque ya no le necesita..."

Yo siempre he pensado que ni Sun ni Jin son candidatos por separado si no juntos, siempre lo he pensado, por eso Jacob les visita juntos, les toca juntos y les dice que su amor y su union es especial. Porque ellos son candidatos como uno solo, no por separado... la otra posibilidad es que sea Ji Yeon.

Anónimo dijo...

_GOA_
Hay una cosa que creo que se les ha pasado tanto a guinístas como a todos, porque nadie lo ha comentado y mira que me extraña siendo todos tan fans... cuando están Kate y Saywer en las jaulas en no sé qué temporada (la 3, la 4?) Kate podía salir de ella por un hueco que había arriba, que era cuando se metió en la de Saywer pero que no se escapaban porque había cámaras y no sé qué... y como es que no se acuerdan de eso? vamos, si he estado encerrada en una jaula y a los tres años me vuelven a encerrar creo que me acordaría de escalar y escaparme por el hueco de arriba... a lo mejor me estoy flipando un poco y esto no era así, pero a no ser que cerraran el hueco que había no entiendo como no se intentan escapar cuando Widmore les encierra... en fin... de momento solo era eso, porque la mayoría de curiosidades y teoría ya las habéis dicho...de todas formas hoy volveré a ver el capítulo a ver si pillo algo más!
_GOA_

DVD dijo...

Hola! Es la primera vez que escribo así que perdonarme si ya se ha dicho previamente.

El caso es que he leído un poco los comentarios, pero a nadie le he leído algo que me esta rondando des de hace días.

Y si FLocke y Widmore son complices? En este episodio, está claro que FLocke sabía que había bombas en el Ajira: les hace creer a todos que es Widmore para que confien en él pero en realidad, les lleva al submarino para matarles. Más cosas, como habeis dicho, en el Ajira habían solo 2 hombres y, cerca del submarino, no había nadie hasta que ya estaban todos ahí, que aparecieron los hombres de Widmore por arte de magia... Y otra más, en las jaulas, Widmore pone en bandeja a todos para que FLocke los encuentre... No se, si los quieres proteger, en vez de llevarlos a un sitio donde no hay vallas sónicas, los tendria que haber llevado a su campamento donde FLocke teoricamente (i remarco teoricamente) no puede entrar.

No se hay algo que me dice que entre FLocke y Widmore existe un pacto... (Y por eso Widmore sabe la lista de candidatos... pero no la que esta en el faro, sino la de la cueva, ya que Kate en el Faro no esta tachada).

PD: Y os habéis fijado que a la única que hieren es a Kate, única no candidata según la cueva? Porque Jack, de pie, en el muelle, disparando a la selva mientras le disparaban 2 o 3 a él, es un blanco MUY fácil... Y ni le rozan.

Cuando tenga tiempo y haya debate con esto, escribo más!

Saludos!

DVD dijo...

Se me ha olvidado decir que FLocke sabe que la única manera de que Jack entre en el submarino es amenazando a Kate o que esta esté herida...

Y Widmore utiliza la misma amenaza para que Sawyer entre en las jaulas.

Saludos!

Anónimo dijo...

para DVD:

una pregunta a tu teoría, si Widmore y FLocke están compinchados, ¿cuál era la guerra que avecinaba? Esto no sé si es un desmadre del guión o qué, igual a ti se te ocurre algo... a mí no.

Saludos

Anónimo dijo...

Widmore sabe la lista de candidatos porque era el líder de los otros... Pensad antes de hablar

Unknown dijo...

"Rose habría reconocido a Locke cuando se encontraron en la empresa de trabajo temporal"...eso es imposible, el encuentro del trabajo es posterior al vuelo 815 ;)

Anónimo dijo...

Yo creo q la dinamita en el Ajira la pusieron el equipo de Richard. Los hombres de Wildmore ni sabian lo q habia dentro.

Y otra cosa: la ultima frase de Flocke de q no todos estan muertos creo q se refiere a Desmond. Cuando en el capitulo anterior le pregunta a Sayd parece q no se queda muy convencido de q este le haya matado. Supongo q tiene q pasar algo cuando todos los candidatos estan muertos, y por lo visto Desmond es un candidato. desvariando un poco: siempre hemos asumido q el 4 pertenica a locke...pero no conocemos a los padres verdaderos de desmond...y si el padre de locke en su época de estafador deja a la madre de desmond embarazada? Y x este motivo desmond seria dado en adopcion...y el apellido real de desmond seria locke!

Patricia

Anónimo dijo...

Ianakarina, de eso se trata, Rose ya debería haber visto a Locke en el 815 ..porque estaba sentada delante de él.

Anónimo dijo...

No todo el mundo se acuerda de quien viaja con él en un avión... es más yo no reconcería a alguién que ha viajado en mi avión si no hubiera cruzado un par de palabras con él y menos al cabo de 2 o 3 días.

Anónimo dijo...

No todo el mundo se acuerda de quien viaja con él en un avión... es más yo no reconcería a alguién que ha viajado en mi avión si no hubiera cruzado un par de palabras con él y menos al cabo de 2 o 3 días.

Lo raro es que Locke no hablara con Bernard, pero bueno se podían haber saludado en la cola o al subir al avión, porque no vimos todo el trayecto.

kikapops dijo...

¿Alguien sabe responderme por qué el humo negro no mató al señor eko?

Acabo de entrar en shock

Akabane dijo...

Creo q frank pueda estar mas muerto q vivo ya q la puerta la golpeo en la cabeza y kedo inconciente x lo mismo puede averse ahogado,creo q jin esta vivo y logra salir del sub marino,para estar juntos necesitan lso dos morir pero puede q jin decida hacer algo antes de eso,desmond tiene la clave de todo,en el ultimo episodio jhon loccke el original revivira junto aL señor ecco y le daran su tanda a nemesis xD

Alfonso XII dijo...

con permiso...si no he entendido mal, Jack era el pasajero 23 y ese es precisamente su numero como candidato, ¿Alguien sabe sin con los demás números pasa igual? es decir, si corresponden con el número de asiento del 815

Anónimo dijo...

Para anonimo de 20:31:00:

Ni Richard, mano derecha de Jacob en la isla, sabía lo de los candidatos...

Anónimo dijo...

Decís

Es la primera vez desde el 4x01 - "El Comienzo del Fin" que todos los supervivientes originales del accidente que siguen vivos y permanecen o han vuelto a la isla están en un mismo lugar al mismo tiempo.

y acto seguido os contradecís

Hasta este momento, son Sawyer, Kate, Jack, Hurley, Claire y Walt los únicos personjes principales de la primera temporada que siguen vivos en la línea temporal original. Posiblemente también sigan vivos Rose, Bernard, Vincent, Cindy, Zack, Emma y algún que otro Otro que está en la selva.

No todos los vivos estan en un mismo sitio...

Anónimo dijo...

jajajaj, es verdad... pero supongo que se referían a los personajes principales.

Anónimo dijo...

UNA DE LAS PREGUNTAS QU NUNCA SE RESPONDIO DESDE LA QUINTA TEMPORADA ES DE QUE ¿COMO SOBREBIVIO JIN A LA ESPLOCION DEL BARCO?

Anónimo dijo...

no la han respondido, pero se puede medio-intuir... la onda expansiva de la bomba no llego hasta el... porque la isla todavía no había terminado con el, por lo tanto aún no podía morir

Unknown dijo...

Creo que es una pista el hecho de que Sawyer le diga a Jack, que tire a Locke al agua .Si recuerdan , la vez que Ben convoca al humo negro en Darmaville,cuando los del carguero matan a Alex,el va y destapa una especie de tapon,cubierto de agua. Es cierto que el humo negro ya estaba circulando por ahi, pero estaban las defensas. Osea el humo, vivia bajo tierra y era contenido por agua y como termina esto...con la isla entera bajo agua..me explico?que piensan?ferosi

Unknown dijo...

LOST REAL SOUDTRACK ha sido ampliada, ya son 62 las canciones que han sonado en algún momento de la serie. grooveshark.com , LOST REAL SOUNDTRACK en el buscador y en el apartado Playlists os saldrá la primera hecha por juliomagno. Para cualquier duda o si quereis saber el listado de canciones y en que episodio sonaron, enviarme un mail a joliamv@hotmail.com y os responderé encantado.

Juan Nahasapeemapetilon dijo...

estaba viendo un capitulo mencionado en estas curiosidades, especificamente el 3x06, y algo me parecio bastante curioso, no se si se me escapa algo o es un error, o algo que no sabemos, pero cuando danny va a las jaulas a matar a sawyer, una de las cosas que menciona es que Jack nisiquiera esta en la lista de jacob, si alguien me refresca la memoria, o es algo que se me paso porfa que lo mencione porfa, es en el minuto 37 del capitulo, jaja eso gracias

Manuel Ramos dijo...

podeis decirme que fuente utilizais para los subtitulos? me parece muy bonita

Virocu dijo...

Los subtítulos aquí http://www.lostzilla.net/episodios.htm

Virocu dijo...

Fijaros qie con Jin y Sun no se cumple la famosísima frase de la serie "Vivir juntos, morir solos" sino todo lo contrario. Sun y Jin han pasado desde la explosión del carguero más de 3 años separados y ahora, justo cuando se reencuentran, mueren ahogados uno al lado del otro dados de la mano.

Unknown dijo...

para don César de Echagüe:

en principio no, ya que como dijeron mas atras jack ocupaba el 23B y Ana Lucia ocupaba el asiento 42F, y el numero 42 es el correspondiente a kwon en la cueva.

Anónimo dijo...

Para DVD,

PActo Flocke-withmore. Eso mismo pensaba yo. Curioso que el avión no esté protegido por vallas. Curioso que deje un par de secundarios pringados que mueren fijo. Curioso que Flocke agarre el reloj del muerto justo ANTES de entrar en el avión y "encontrar" la bomba. No la encuentra. La está buscando. Curioso que el humo negro sea un experto en explosivos y C4 cuando es el puto amo del terror. Muy curioso que en las jaulas, finalmente después de todo el rollo de las vallas sonicas "se desconecten" o las "desconecte Sayid" es un gran artista de la infiltración pero ¿qué ha hecho? ¿las ha saltado? No, creo que lo fácil es que alguien las ha desconectado desde dentro.simplemente. Withmore siempre, se ha dicho (en eso, me creo a Ben), que buscaba su propio interés, el poder de la isla. ¿Y no es el humo negro uno de los grandes poderes de la isla? Con el piquito de oro de flocke ¿que le habrá prometido a withmore? puede que, sin jacob, la isla entera.Creo que Charles Withmore no es ningún incompetente. Todo lo contrario.

Felicidades al crack que hace el blog y a todos por participar.

Hattori Hanso.

Juan Nahasapeemapetilon dijo...

es raro k bernard no reconosca a locke, pero k rose no lo reconosca no es nada extraño, como dijo bernard a jack, no le puede revelar a culakiera la identidad de sus clientes, y seria super raro k bernard llegue a la casa y le diga a su mujer k conocio a un hombre en el trabajo y se llama bla bla... eso no tiene sentido

josk dijo...

Hola,

Pregunta que a lo mejor no es de importancia pero que pueda casi asegurarnos quien puso los explosivos y el posible complot que mencionan.

Quien puso la escalera de bambu? Si hubieran sido richard, ben y miles los causantes de esto porque habrian de poner luna escalera o tratar de construir una si solo iban a poner los explosivos. Entonces creo que fue Widmore, pero... por que haria Widmore esto? si objetivo (al menos eso le hace creer a los losties) es que no quiere matar a nadie excepto a Kate. Ahora si lo anterior fuera mentira y de verdad quisiera matarles, por que hacer tanto show, por que no les dispara de una vez a todos y le ahora el trabajo a Flocke?

Podrian decir, es para no hacerse ver como el complice de Flocke. Entonces puede mientras pasa el alboroto del humo (cuando Jack los rescata de las jaulas) no aprovechan para dispararles en un acto de confusion y asi matarlos de una vez. Si son complices, se la complican demasiado para matarlos... pues es un hecho que no siguen las reglas, entonces... por que no matarlos directamente.

En conclusion, yo creo que no son complices Widmore ni FLocke.

Saludos...

josk dijo...

Hola,

Pregunta abierta.... a que hora armo la boma Flocke? (Supongo que esos detalles lo omiten, por ser irrelevantes). Una cosa es que conozco de explosivos y sepa armar bombas, pero otra cosa, es que sea tan habil de armarla mientras caminan hacia el submarino (se que no se ve el trayecto completo, pero no pudieron separarse o algo asi)... por cierto... como calculo tan preciso el tiempo de explosion... wua FLocke es un estuche de monerias, tiene todo calculado, inclusive que aparecerian los Widmore... por cierto, que hubiera pasado si los Widmore gangs no se aparecen? Nemesis se hubiera subido o habria echo un show para no subirse? o contaba con que Sawyer le empujaria al agua y este no subiria?

En cual caso... sabe como arreglarselas.

Saludos...

L dijo...

A todos se les paso un pequeño (gran)detalle... Como sabía Nemesis que Jack iba a subir al submarino si Jack le había dicho que el no quería salir de la isla? Siguiendo este razonamiento, con que sentido le puso la bomba en la mochila si no sabia que Jack que iba a subir?? Solo se me ocurre una respuesta, que el disparo a Kate haya sido producido por un hombre suyo para generar toda la situación que desembocó en que Jack subiera al submarino. De lo contrario tendría que haber arreglado con Widmore para generar esta situación o, por el contrario, haberlo atacado y reducido (o por lo menos a sus hombres) sin que nosotros lo hubieramos visto. La verdad, me quedan muchas dudas de esta situación..

L dijo...

Hoy chequee lo que habia dicho la otra vez y me parece que ya me di cuenta de cual es la clave que está en el 1er capítulo acerca del final de la serie.. El 1 capítulo de la serie se llama Piloto.. En ese capítulo Jack le comenta a Kate que tomo lecciones de vuelo, pero no era lo suyo.. Locke era piloto en la realidad alternativa o flash side away y termina accidentándose el junto a su padre.. En el 1 capítulo muere el piloto, Seth Norris, a mano del humo negro.. Inicialmente el que iba a morir era Jack, pero se cambio de decisión. Lapidus es piloto.. Nemesis va a necesitar un piloto para salir de la isla... No se como, pero estoy seguro que algo de todo eso va a tener que ver con la resolución de la serie.

Anónimo dijo...

Tienes razon, no habia caido en eso.
Gracias Anónimo de las 10/05/2010 16:28:00

-Cris-

Unknown dijo...

LOST REAL SOUDTRACK ha sido ampliada, ya son 62 las canciones que han sonado en algún momento de la serie. grooveshark.com , LOST REAL SOUNDTRACK en el buscador y en el apartado Playlists os saldrá la primera hecha por juliomagno. Para cualquier duda o si quereis saber el listado de canciones y en que episodio sonaron, enviarme un mail a joliamv@hotmail.com y os responderé encantado.

Bitsurfing dijo...

Ilana no aparece en este episodio porque no queda nada de ella ya! :P

Fabs dijo...

Pienso que tal vez Christian Shepard dejó la caja de música a Claire, porque antes de morir (igual q los otros losties) tuvo una visión de la realidad original, y quería que Claire escuche la canción de cuna para que así, tal vez, recuerde la realidad original y a su familia, gracias a dicha canción

Anna dijo...

"Pienso que tal vez Christian Shepard dejó la caja de música a Claire, porque antes de morir (igual q los otros losties) tuvo una visión de la realidad original"

Eso es imposible, que pasa que llevaba consigo el testamento todo el tiempo, por si en algún momento tenía que cambiarlo?? Además, se vio perfectamente que el testamento estaba en su casa, en LA, no en Sidney que es donde murió, por lo tanto no puede ser como tu dices.

Anna dijo...

"Pienso que tal vez Christian Shepard dejó la caja de música a Claire, porque antes de morir (igual q los otros losties) tuvo una visión de la realidad original"

Eso es imposible, que pasa que llevaba consigo el testamento todo el tiempo, por si en algún momento tenía que cambiarlo?? Además, se vio perfectamente que el testamento estaba en su casa, en LA, no en Sidney que es donde murió, por lo tanto no puede ser como tu dices.

Xiviri dijo...

L está claro que si Lapidus está vivo es para volar el Ajira... porque ya me dirás que pinta ahí sino es para pilotarlo... un personaje que no dice nada salvo alguna frase graciosa (y por cierto, bastante forzada) como para recordarnos que estaba por ahi... es su destino volar el Ajira. Recordemos que el iba a ser el auténtico piloto del 315 de Oceanic.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeee viajes en el tiempo?? porque némesis sabe todo lo que pasa...eeeeeeeeeee viajes en el tiempo?? os suenan? viajes........en............el........tiempo................

y lo de "Es muy raro ver a Hugo llorar con tanto dolor", definitivamente, el que hace estas curiosidades NO SE ESTÁ ENTERANDO DE NADA, cada semana me lo demuestras más.

fdo: Far Aday

Anónimo dijo...

No falta el que no esta de acuerdo con algo, oiga usted anonimo el de los viajes en el tiempo, como el que hace estas curiosodades NO ESTA ENTERADO DE NADA? entonces hagalas usted, bien se nota que hacer esto es de trabajo y analisis........

David dijo...

A ver...está claro que el hecho de que nos fijemos en estos detalles "tontos" es porque nos mola mucho la serie, yo soy el primero k también noté un hugo más desgarrado de lo normal y k me hago pajas mentales con totnterías. Pero si vamos al tema principal, yo creo k aquellos que pueden moversen en el espacio tiempo son los k tienen el poder. Véase Desmond, posiblemente Jacob+Nemesis y tal. Y hablando del espacio-tiempo, me da la sensación que la única manera de hacer que la serie de un giro o pasen bastantes cosas es entrando en juego de nuevo los fogonazos.

De todas maneras, hoy toca ver capítulo 6x15, a ver que nos explican. Espero que nos aclaren cosas porque esto se acaba chicos!!

Samuel dijo...

Muchisimas gracias por las curiosidades

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo creo que simplemente Widmore y Flocke se conocen, Widmore sabe perfectamente que es el humo negro, tiene mucha experiencia en la Isla, y su plan es utiizar a Desmond para Dios sabe que... por eso necesita que Flocke esté ocupado "matando" candidatos...

Flocke ya mató a Jacob y necesita matar a todos los candidatos para poder irse, ya que como humo negro solo mató a gente sin importancia o que Jacob ya había tachado de su lista...

Creo que lo de no poder suicidarse es una tontería, Jack no muere porque de alguna manera ya es Jacob y el resto de candidatos no pueden ser tocados por Némesis pero al "manipular" la bomba mueren porque ya no es Flocke el que la activa si no ellos... y si está claro que tiene cierto paralelismo con lo que Némesis dice de que se corrompen ya que al no confiar en Jack (por puro egoismo, para salvarse) mueren...

Michael no muere, porque aun no fue tachado de la lista, aun tiene que hacer algo por Jacob, todos los que nosotros conocemos como candidatos han de ser matados por una trampa de Némesis, sin que él lo pueda hacer con sus manos, al igual que sucede con Jacob, creo yo...

Y por supuesto, Sayid dice "it's going to be you" está clarísimo... pero la pronunciación de Sayid no es muy buena... jajaja

Queda descartado que Richard fuese quién puso los explosivos en el AJira ya que ellos solo tienen dinamita, y en el Ajira hay C4!!

Richard seguro que sabía la lista de candidatos ya que Ilana tambien la sabía, cuando habla con su amigo el gordo (no recuerdo el nombre) este le pregunta si Lapidus es candidato a lo que responde que NO, pero podría ser importante...

Y estoy de acuerdo en que Sawyer sabe lo de tirar a Flocke al agua por el capitula en el que le pregunta por qué no va él en vez de Sayid, pero me llama la atención que Ben pudiese convocarlo, ya que en teoría Ben responde ante Richard, es decir, en el fondo está con Jacob, y además cuando Michael muere, Christian Shepard le visita en el barco, como es esto posible si el humo negro no puede "cruzar" el agua??


Y me parece que Flocke os obnubiló a todos con lo de salir en el Ajira, no necesita ningún avión ni a Lapidus con girar la rueda debajo del pozo le basta!!!

Por cierto "L" el primer capitulo se llama "Piloto" igual que todos los capitulos Nº1 de todas las series ya que es un episodio piloto que enseñan a la productora y esta decide si llevarla a cabo o no, no tiene nada que ver con la trama!!!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo creo que simplemente Widmore y Flocke se conocen, Widmore sabe perfectamente que es el humo negro, tiene mucha experiencia en la Isla, y su plan es utiizar a Desmond para Dios sabe que... por eso necesita que Flocke esté ocupado "matando" candidatos...

Flocke ya mató a Jacob y necesita matar a todos los candidatos para poder irse, ya que como humo negro solo mató a gente sin importancia o que Jacob ya había tachado de su lista...

Creo que lo de no poder suicidarse es una tontería, Jack no muere porque de alguna manera ya es Jacob y el resto de candidatos no pueden ser tocados por Némesis pero al "manipular" la bomba mueren porque ya no es Flocke el que la activa si no ellos... y si está claro que tiene cierto paralelismo con lo que Némesis dice de que se corrompen ya que al no confiar en Jack (por puro egoismo, para salvarse) mueren...

Michael no muere, porque aun no fue tachado de la lista, aun tiene que hacer algo por Jacob, todos los que nosotros conocemos como candidatos han de ser matados por una trampa de Némesis, sin que él lo pueda hacer con sus manos, al igual que sucede con Jacob, creo yo...

Y por supuesto, Sayid dice "it's going to be you" está clarísimo... pero la pronunciación de Sayid no es muy buena... jajaja

Queda descartado que Richard fuese quién puso los explosivos en el AJira ya que ellos solo tienen dinamita, y en el Ajira hay C4!!

Richard seguro que sabía la lista de candidatos ya que Ilana tambien la sabía, cuando habla con su amigo el gordo (no recuerdo el nombre) este le pregunta si Lapidus es candidato a lo que responde que NO, pero podría ser importante...

Y estoy de acuerdo en que Sawyer sabe lo de tirar a Flocke al agua por el capitula en el que le pregunta por qué no va él en vez de Sayid, pero me llama la atención que Ben pudiese convocarlo, ya que en teoría Ben responde ante Richard, es decir, en el fondo está con Jacob, y además cuando Michael muere, Christian Shepard le visita en el barco, como es esto posible si el humo negro no puede "cruzar" el agua??


Y me parece que Flocke os obnubiló a todos con lo de salir en el Ajira, no necesita ningún avión ni a Lapidus con girar la rueda debajo del pozo le basta!!!

Por cierto "L" el primer capitulo se llama "Piloto" igual que todos los capitulos Nº1 de todas las series ya que es un episodio piloto que enseñan a la productora y esta decide si llevarla a cabo o no, no tiene nada que ver con la trama!!!!

Jorge dijo...

Bueno, el 6x14 increíble, muy Lost. El 6x15 explica cosas que se podrían haber explicado en 2 minutos y no en 42 y aprovechar los 40 minutos restantes para explicar la infinidad de cosas que quedan por explicar. Además, no entiendo muy bien que es la luz, la fuente. Qué es, Dios?? jajaja es que ya tanta cita biblíca me está mosqueando, que si Adán y Eva, que si ángel y demonio....Y lo del oso polar que es una de las cosas que más me intrigaban ya han dejado claro que no tiene explicación, toma ya! Nada nada que vamos como los cangrejitos...un pasito para delante y dos para atrás....

Anónimo dijo...

__Desmond is the key__

"LOST REAL SOUDTRACK ha sido ampliada, ya son 62 las canciones que han sonado en algún momento de la serie"

muy bueno, pero he echado de menos la mejor: SLOWLY de Ann Margret q suena en un capítulo centrado en Kate.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Hugo no se muestra exageradamente desgarrado, se muestra PERFECTO, porque quería mucho a sun y a jin, sobre todo a este último, porque al principio Jin y Hugo se llevaban mal (porque Hugo le negó el pescado) Y DESPUES TERMINARON SIENDO GRANDES AMIGOS, CON LO CUAL TENIAN UNA RELACION ESPECIAL. Ver la serie en español, que en VO no os enteráis!!!!

Far Aday

Gonzalo dijo...

Jorge, ¿cómo que lo de los osos polares no tiene explicación si dDesde la temporada 3 se sabe que los de Dharma los llevaron para sus estudios y experimentos?

Anónimo dijo...

hola, faltando solo dos capitulos solo tengo algunas preguntas?
que paso con DHARMA y todo lo que se mencionaba en la experencia lost (videos como sri lanka, la ecuacion de valenzetti(que los numeros son iguales a la de los candidatos)).
los mismos numeros en si, una explicacion.
que es en si el humo negro despues de su "transformacion" la cual es la explicacion?
como se volvio el humo negro "el mal en si".

habra explicacion a esto? gracias

Eyes Only dijo...

realmente me emocione bastante con la muert d sun y jin y con el episodio en si termine muy mal la verdad............kede muy impactado

Anónimo dijo...

"Y me parece que Flocke os obnubiló a todos con lo de salir en el Ajira, no necesita ningún avión ni a Lapidus con girar la rueda debajo del pozo le basta!!!

12/05/2010 20:24:00"

Si no recuerdo mal, la última vez que se giró la rueda fue Locke, que bajó por el pozo mientras Sawyer, Juliet y los demás estaban fuera. En ese momento hubo un flash y saltó el tiempo, cuando se estabilizó el pozo ya no estaba (estaba tapado) y Locke seguía abajo del pozo con el humo negro (Christian Shepard) para girar la rueda.

Anónimo dijo...

Pero hay una entrada por la "Orquídea"!!

Anónimo dijo...

Alguien no ha pensado que otro candidato sería la hija de los Kwon?
xD

Anónimo dijo...

hay un error en el articulo, cuando sayid rompe el cuello a un otro es en el 3x23, correcto, pero se llama "a través del espejo".

enhorabuena por el fantástico trabajo

Anónimo dijo...

Cuando Jack se sumerge por el agujero del submarino para salir al exterior Soyer no lleva en la boca la bombona de oxígeno,en la toma submarina Soyer sí lleva la bombona de oxígeno i salen burbujas de su nariz.

el pensador compulsivo dijo...

Hola, estais invitados todos a la Semana Temática de Perdidos en mi blog. Es mi humilde homenaje a la mejor serie de la historia de la televisión. Un saludo.
http://elpensadorcompulsivo.blogspot.com