6 de mayo de 2010

LOS RECUERDOS PERDIDOS DE DANIEL DAE KIM



Volvamos a 2004 cuando “Perdidos” era sólo conocida por tener el episodio piloto más caro nunca producido. Daniel Dae Kim y el resto de los supervivientes del vuelo 815 no tenían ni idea de que en pocos meses su isla – plató de rodaje - se convertiría en una de las series más cautivadoras, aclamadas y queridas de la historia de la televisión.

Así que miremos a los inicios mientras Daniel recuerda su primera lectura del guión del episodio piloto, su episodio favorito y supo que la serie era un icono de la cultura pop.








PopWrap: Imagina que estamos en 2004 y acabas de leer el guión del “Piloto”, ¿qué está pasando por tu cabeza?
Daniel: Me quede desconcertado porque no se parecía a nada que hubiera leído o que estuviera en la televisión. Pensé que podría ser un gran éxito o que sería cancelada a los 3 capítulos.

PW: ¿Cuál ha sido la mayor sorpresa para ti de la serie?
Daniel: Nunca he podido anticipar lo hábiles e inteligentes que son nuestros guionistas. Cuando te dan un piloto para trabajar, no hay forma de saber lo profundamente que los guionistas podrán explorar a los personajes o la historia. Todo lo que puedes hacer es tener fe en la gente con la que has firmado y decir que estas dispuesto a intentarlo con ellos.

PW: ¿Episodio favorito?
Daniel: El Segundo flashback de Jin y Sun en la primera temporada, llamado “In translation”. Sentí que era muy importante, no solo para la audiencia sino para mí como actor. Fue nuestra primera mirada al pasado de Jin y lo que le hizo ser quien es. Fue un episodio importante para mí, para aprender, y para la audiencia para entender que no era solo un marido controlador. Estaba muy presionado para comportarse como lo hacía.

PW: ¿Cual dirías que es tu recuerdo favorito del rodaje?
Daniel: Rodar en la balsa al final de la primera temporada fue muy significativo para mí, porque no era solo crucial para la historia, también lo fue para mí como actor. Estuvimos en la balsa día y noche casi una semana, y si no estaba familiarizado con rodar en el agua entonces, lo estoy ahora (risas)

PW: ¿Cuándo te diste cuenta de que “Lost” era un fenómeno?
Daniel: Realmente fue cuando fuimos a hablar como grupo en Los Ángeles. Cuando volví, fue la primera vez que me di cuenta de lo popular que se había hecho la serie. A juzgar por la cantidad de veces que se me acercaron y el entusiasmo de los fans, tuve la sensación de que éramos parte de algo especial.

PW: La serie no tiene únicamente una gran cantidad de espectadores, también la ven muchos famosos. ¿Cómo es que otro actor conocido hable de “Lost” contigo?
Daniel: Era divertido ir a entregas de premios después de la primera temporada y tener a toda esa gente que he admirado acercándose a mi diciendo “Guau! Soy un gran admirador tuyo!” Eso pasaba mucho, pero siempre era muy, muy sorprendente. No suelo usar esa palabra a menudo, pero que gente como Seal o Death Cab for Cutie, se acerquen y te digan que son fans, era realmente impresionante.

PW: Ya has rodado tus escenas finales para “Lost”. Sabiendo eso, ¿crees que es la mejor manera de concluir?
Daniel: No podría decir que hay una manera apropiada de terminar la serie. Hay muchas posibilidades de que los fans terminen insatisfechos. Pero diré que por las que cosas por las que valoro “Lost”, fue un final satisfactorio.


Entrevista de New York Post

Traducción de Llegaron para quedarse

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERA PERSONA DEL EQUIPO DE LOST QUE DICE QUE ES MUY PROBABLE QUE LOS ESPECTADORES SE QUEDEN INSATISFECHOS.

HABIA RECUPERADO LA ESPERANZA, AHORA TENGO MAS MIEDO....

Anónimo dijo...

Estimado anonimo, no creas que es la primera persona, en general, a todos los miembros que se las han consultado hasta ahora, siempre de alguna forma ante la pregunta de que opinan del final, quieren dar a entender que es muy probable que no nos satisfaga, pero bueno, termine como termine, miremos a lost por todo lo que ha sido en estos anios, genial!

Anónimo dijo...

Claro que se queda insatisfecho con el final... HA MUERTO jajaja

Anónimo dijo...

Es imposible contentar a todos. Gustará y será odiado... y eso es lo bueno.

Anónimo dijo...

No, no puede ser! Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Penelope dijo...

Pero que majete que es este chico!!!

Respecto al final, yo ya he dejado de pensar, es mejor dejarse llevar porque de no ser así siempre se encontrará algún "pero".