25 de mayo de 2010

LOS CREADORES DE 'PERDIDOS SE DEFIENDEN DE LAS CRÍTICAS



Los creadores de Perdidos, Damon Lindelof y Carlton Cuse, aseguraron que desaparecerían de la faz de la Tierra en cuanto la serie llegara a su fin. Sin embargo, el revuelo formado tras la emisión del último episodio y las duras críticas recibidas, les ha llevado a conceder una entrevista a la revista People, en la que señalan que el final de la ficción es "legítimo".









Cuse ha explicado a la revista que la principal preocupación para ellos era que se resolvieran las historias de los personajes, por encima de cualquier misterio que los espectadores se hubieran creado al ver la serie. "Somos conscientes de que el público quería saber cosas, pero al final nada será tan gratificante para ellos como la resolución de sus personajes. La Mitología nunca sería tan gratificante", ha apuntado.

"Hay muchas preguntas, pero los seguidores sólo deberían hacerse dos: '¿Qué sentido tiene todo esto?' y '¿Cuál es el motivo por el que he visto este programa durante seis años?'. Pensamos que estas dos preguntas se responden en el 'season finale'", ha dicho Lindeloff.

No quieren debates

"Es una idea sencilla, pero hemos tratado de hacerlo de una forma muy atractiva", ha remarcado Cuse al respecto. "Muchas de las series han terminado con grandes revelaciones. Nosotros queríamos darle un final justo y legítimo. La isla no va a ser una nave extraterrestre y volar lejos", ha añadido.

Para concluir, la pareja ha confirmado que no va a dar más entrevistas y que permanecerán callados durante un tiempo, el necesario para que los fans de Perdidos reposen el final de la serie. "Lo último que queremos es debatir y discutir con la audiencia sobre lo que significan las cosas", han manifestado.

Fuente

86 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me ha parecido perfecto el final que han elegido y creo, que como creadores tienen todo el derecho del mundo a elegir el tipo de final que le darían a la serie.
Yo antes de ver el capitulo final estaba deseando que respondiesen a mis preguntas, pero después de verlo me he dado cuenta que la isla es un pretexto pero que lo realmente importante son las personas que han pasado por ella.
Hoy he vuelto a verlo y me ha emocionado más si cabe.

Anónimo dijo...

Es que ni ellos saben la explicación de todos los "misterios" que nos metieron con el unico proposito de estirar una serie que solo tenia historia para una temporada.

Anónimo dijo...

Estos dos señores son dos genios que han dado el final merecido a la mejor serie de la historia...que prefería la gente que Jack salvase a todos, la isla fuese un minimundo creado por 2 dioses???bah!
Lost desde siempre ha sido una serie donde lo que más se deja ver es las 2º oportunidades que tiene la gente y cómo todos podemos luchar por cumplir los sueños y adversidades.
Para los verdaderos seguidores de Lost, LOST ES JACK, LOST ES KATE, LOST ES HURLEY, LOST ES SAWYER...sayid, jin,sun, charlie...etc etc etc y no JACOB NI NÉMESIS.
La historia de la isla es una simple excusa para contarnos lo que verdaderamente importa, la vida de los personajes, y la mitología ha sido introducida por simple obligación para explicar un poco todo.
Pero despues de tanto tiempo viendo esta maravilla si alguien se queja porque no tiene respuestas de porqué Eloise sabe tanto, o porque Miles habla cn los muertos, o cómo se creó la isla....es que realmente no ha visto LOST.
GRACIAS POR TODO GENIOS.

Anónimo dijo...

Yo hubiera preferido que la isla hubiera salido volando antes que ese final cristiano que se han sacado de la manga

Anónimo dijo...

Exacto, como dice Lionel, la única manera de luchar contra la descepción del final, es buscarle la coherencia. Para ello hay que mitificar la series, y elevar hasta el mismo altar de los genios a estos dos señores que lo unico que prentendieron fue estirar su negocio unos cuantos años, las sensaciones de la gente les importa un pepino, total ellos ya hicieron historia y si con su decepcionante final todavia hay quien los adora, mejor para ellos.

Anónimo dijo...

ME RESULTA TAN ALUCINANTE COMO INSULTANTE QUE HAYA GENTE CONFORME CON EL FINAL DE LA SERIE; GENTE A LA QUE NO LE INTERESE SABER QUÉ ES LA ISLA (LA CUAL ES EL PERSONAJE MÁS IMPORTANTE DE TODOS¡DE TODOS!); GENTE A LA QUE NO LE INTERESE SABER ACERCA DE LOS JEROGLÍFICOS O LA ESTATUA, DE LAS INVESTIGACIONES REALES DE DHARMA... ¡POR DÍOS! ¡SE HAN OLVIDADO POR COMPLETO DE LA HISTORIA! ¿CÓMO PUEDE HABER GENTE AL QUE ESTE FINAL LE AGRADE? QUIZÁ SEA LA MISMA GENTE QUE NO SE PREOCUPA DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN CRÍTICA A LA VIDA, QUE SE CREE QUE LOS EEUU ESTAN EN IRAK PARA SALVAR A SU PUEBLO O QUE LA GRIPE A ERA CIERTA... GENTE CONFORMISTA CON LA INTELIGENCIA CRÍTICA DE UNA BABOSA... GENTE A LA QUE LE GUSTA QUE LE ENGAÑEN (DURANTE TODA UNA VIDA O DURANTE 6 AÑOS)... GENTE QUE SACA SUS PROPIAS TEORÍAS ESTÚPIDAS PARA JUSTIFICAR A UNOS GUIONISTAS VAGOS, COBARDES E INEPTOS QUE HAN CHAFADO EL FINAL DE LA INCREÍBLE SERIE QUE ELLOS MISMOS CREARON...
SUFRO UNA RABIA CANINA CONTRA TODOS LOS QUE SE CONFORMAN CON UN FINAL TAN BURDO Y LLENO DE RELIGIOSIDAD, PORQUE ELLOS SON LOS QUE TAMBIEN SE CONFORMAN CON UN MUNDO PLAGADO DE IRREGULARIDADES, LOS QUE SE CONFORMAN CON UN MUNDO INJUSTO Y ENGAÑOSO.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,ya me han dicho todo lo que necesitaba, si me dicen algo mas,bienvenido sea, pero lo realmente importante a sido la historia de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic, y como dijo Ben en la 4ª temporada: "Doy gracias a Dios,por las segundas oportunidades"

Anónimo dijo...

El final de esta serie me parece el mas comercia q he visto en mi vida. Efectivamente, han hecho lo que querian los personajes, todos lo q ha pasado en la isla, no ha valido para nada.
Un final no es bueno, cuando has divido a la mitad de tus fans en dos grupos. Porque si el final de los Soprano, da pie a muchas cosas pero nunca a dividir a sus mayores fans en dos grupos con opiniones tan diferentes.

Anónimo dijo...

Te noto nervioso anónimo, por escribir con mayúsculas no se te entiende mejor.
Mira la isla es el destino (una metáfora de la lucha entre el bien y el mal y la búsqueda del camino de la gente que está en ella) desde siempre se ha mostrado en la serie, lo que pasa que hay gente, como tú, que no quería o no podía verlo.
Dharma, al igual que Widmore, representa únicamente la codicia de la gente por quedarse con algo que podría controlar la vida de todo el mundo.
Las demás tonterias que dices acerca de EEUU, la inteligencia de las babosas, y la actitud en la vida sólo te voy a decir una cosa:
Tú sigue apoyando el gasto para la búsqueda de vida en otros planetas y demás explicaciones acerca de cómo se creó la tierra y cómo se puede crear más energía para seguir matando y deja que se siga muriendo gente sin dinero, sin comida, sin amor, sin destino al fin y al cabo.
Y si eres un poquito inteligente entenderás la serie desde otro punto de vista tras esto que te acabo de decir, si no pues tú mismo te lo dices todo.
Un saludo hijo de Widmore xD

Anónimo dijo...

Hola a Todos, yo se que quedaron muchos misterios y cosas sin resolver, pero hay una en especial que no entiendo bien.

¿Cual es la finalidad de poner la isla hundida en la premier (Ep. LA X)?????

Por favor, comentarios!!!

Anónimo dijo...

cualquier misterio que los espectadores se hubieran creado al ver la serie

NO DIRÉ MÁS -_-

Gonzalo dijo...

El fin al de la isla esta perfecto, lo que me jode y me va a joder por siempre va a ser el otro final, la idiotez de juntarse todos en el purgatorio para irse a la reputisima madre.

eso no vale, no esta bien. Crearon todo un sistema narrativo que tuvieron que haber respetado, en cambio, decidieron mandar todo a la mierda con un final ilegitimo con lo que ellos habian creado.

Dijeron que la serie no iba a ser una pelicula de shamaylan (o como carajo se escriba) y ZAS! "estas muerto jack!". una estupidez, gigantesca.

Anónimo dijo...

yo preferia la nave volando 1000 veces. Esta serie es de ciencia ficción rollo sobrenatural y no mujeres desesperadas (ficción).
Expediente-x, galactica... tubieron un final digno, Lost no.

Anónimo dijo...

Es verdad, lo malo es que es una serie de ciencia ficcion pero con audiencias de ficción, vieron que les habia nacido la gallina de los huevos de oro, metieron misterios sin intencion de resolverlos y acabaron enredando demasiado el hilo.

Luego no hubo manera, y acabó como acabó, muy mal.

Anónimo dijo...

Que DECEPCIÓN!!!! una pena enorme...
Una serie que postulaba para ser la mejor de todos los tiempos, masacrada, y todo por el VIL DINERO!! Porqué, me pregunto yo, no dejaron la serie con tres temporadas, como lo era originalmente!!! Pero noooo tenian que venderse!!!!
Cuantas cosas quedaron sin explicaciones validas!
Parece que a la gente se le ha olvidado lo que hemos visto estos seis años! Si vuelven a ver la serie sin interrupciones, se daran cuenta cuantas cosas rayan en lo absurdo, en lo sobre actuado sin tener relación con la final... Nos dieron espectación de muchas cosas que finalmente se desinflaron sin mas ni mas... Y no hablo solo de respuestas a los enigmas, eso hasta es bueno para la trama, sino a cosas que perdieron todo sentido en la trama... Como, que y qué pasó con algunos personajes importantes o secundarios, pero que en difinitiva solo trataron como relleno de alargue, porque algunas cosas no tienen sentido en lo absoluto!!! mal, mal, mal...

Unknown dijo...

Horrible... La realidad Existió... para quienes se ponen felices por ello, es estúpido, porque sencillamente no nos respondieron ninguna pregunta, pareciera que solo saber que todo fue real, es síntoma de conformismo e incluso de alegría. Que la Realidad Alternativa sea el Purgatoria menudo asco, porque nunca lograron amarrar bien los cabos, así pareciera que el purgatorio es "otra vida" pero en el cual se dan cuenta que están muertos??? Es como si un día de estos viniera alguien y nos dijera, vamos tuvieron otra vida y están muertos, están pagando sus pecados en este Purgatorio, AH!!! pero ahí viene el cuestionamiento y la mayor crítica, en la Isla Ya habían encontrado la "redención", entonces es "ilógico!!!" tener que ir a un purgatorio a pagar por sus pecados, cuando la "Redención" ya la han alcanzado en vida, ESO HACE A LOST "INCONSECUENTE!" esa es mi rabia y frustración, además descubrir en esta "otra vida" que están muertos, es como decir el purgatorio es como otra vida, donde no sabes que estás muerto y lo descubres. Pero Vamos recordemos la entrevista al final de la serie, y la escena donde hay una turbulencia, en ese momento murió Jack, o los tiempos no calzan o el Purgatorio es una vida completa en la cual no te das cuenta que estás muerto, en ambas situaciones vuelve a ser inconsecuente con el Espíritu de la Serie, que es la Redención, en este caso en el purgatorio fue Desmond quien los ilumina, lo cual quita todo Valor al purgatorio. El cual fue confundido con una realidad alternativa, debido a que Lost se la jugó por viajes en el tiempo. Me decepcionan los Guionistas de la Serie, porque dicen que a medida que la serie avanzaba más cosas fueron involucrando en la serie cosas que les llamaban la atención, un poco de todo de lo que los fanáticos hablaban y suponían desde un principio, es como haber colocado todas esas ideas en una coladora y ahí tienes Lost, una serie muy compleja que a fin de cuentas no quedo en Nada, en Nada, Una serie con un final muy inconsecuente, ni siquiera estoy defraudado por haber quedado sin respuestas lo que me frustra, es que se llenaron tanto la boca con la redención y el destino, para decir... saben igual todos se van a morir, y gracias a un tipo llamado Desmond van a poder pasar el Purgatorio? y la Redención desarrollada en la Isla??? y el Destino, pura basura, porque la vida de los Losties es irrelevante y sólo cobra valor para sacarle unos cuantos lagrimones a alguien para decir, vamos se encontraron! O sea La Isla, Dharma, Los Viajes en el Tiempo, Jacob y Némesis fue sólo para "rellenar" podrían haber mostrado cualquier cosa y vamos si les teníamos cariño y estima a los personajes hubiéramos dicho, mira ahí se encontraron! por ende vale lo mismo hacerse cualquier pregunta, si todo eso era relleno, no importaba sólo era entretención y nada más. En consecuencia la serie y sus misterios valen... Nada, son "irrelevantes" para el final, o sea 6 temporadas de relleno para disfrutar de un corto de 10 minutos que son, los 10 minutos finales. Creo que se desvalorizo completamente la serie, para mí las interrogantes y todas la preguntas no valen nada, da lo mismo, podría haber pasado cualquier cosa, o sea las preguntas tienen un valor de cero peso, así que les digo a los fanáticos no pierdan su tiempo, acabamos de ver una porquería de serie de muy buena factura y ambientación, con muy buenas actuaciones, lástima que se perdieran tan buenos personajes en nada, como la creación de John Locke, Hurley, Walt, etc... Los Guionistas podrían haber hecho cualquier cosa, incluso hacer un mal final, un pésimo final, pero No debieron hacer un Final que desacreditara toda la serie, y las seis temporadas, fue una especie de suicidio, en especial cuando habían creado toda una parafernalia entre el bien y el mal. Fánatico de una Serie que Perdió todo su valor.

Anónimo dijo...

BUENO, Y ENTONCES PORQUE ESTA LA ISLA HUNDIDA EN LA REALIDAD ALTERNATIVA, CONOCIDA TAMBIEN COMO PURGATORIO???,

YO SINCERAMENTE NO LE HAYO NINGUNA FINALIDAD, MAS QUE ENGANCHAR AL ESPECTADOR CON UN "OPENING" IMPACTANTE... QUE CHAFO!!!

Unknown dijo...

Hola a todos! mucha rabia por aca no?
he visto la final y mas que decir si me encanto o no, debo decir que es un final digno de la linea que trazaron. Por supuesto muchas dudas quedaron pero esto no es un programa de discovery donde todo te lo dan mascado, al contrario, hay que pensar y releer (recuerdan la cantidad de libros en toda la historia?). he buscado ampliamente en internet y he encontrado un analisis coherente con el final, emotivo y esclarecedor por aquello de las respuestas y la rabia, aqui lo dejo y ojala sirva :
http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

adiosito!

Yavhet dijo...

A mi me parecio muy bien lo que ellos dijieron, y a todos. Tambien no es su culpa todo, ellos si tenian la serie pensada, pero recuerden que tubieron que lidiar con la huelga de guionistas, por lo que le cortaron episodios, ademas el publico de lost es muy exigente. Ustedes estan locos ¿Por que dicen que la serie se les fue de las manos? Veanla desde el principio y veran que TODO TIENE SENTIDO. Entonses ya dejense de pendejdas. Si no les gustara no estubierana aqui despues de 2 dias de que se acabo la serie.


y si van a responder a todo. Bueno segun ellos.

OTRA COSA, SEÑOR MODERADOR, VUELVE A EXPLICAR EL FINAL DE LOST, PERO ESTA VEZ CON PALABRAS QUE HASTA LOS NIÑOS DE GUARDEIRA ENTIENDAN, AVER SI ASI YA AGARRAN LA HONDA.

Yavhet dijo...

Tengo una duda:

¿Te quebrarias la cabeza, pensando en una serie, por nada (gratis)?

Claro que no, logico que quieren dinero, si de eso viven. Y nadien de este foro le costo un solo centavo ver lost, y disfruto de horas de divercion. Y de 6 años de puro suspenso.

Anónimo dijo...

Creo que el final esta bastante bueno,,,es como sexto sentido,,jaajja...bueno, q se yo era una alternativa, porq siempre plantearon un poco esto, son la sola frase de desmond de,"nos vemos en otra vida hermano"...q se yo, a mi me gusto sera porq tubieron q elegir entre la isla y los personajes, y eligieron a estos ultimos: me re prendi a lost, no porqe de repente via un hombre que antes que un avion se estrelle no podia caminar, sino porq se puso de pie, y solo dios sabe cuan feliz podria haber estado al ver que la vida le regalaba este milagro....lo dijo bernard y los dijo desmond ahora.." q importa todo esto, si al final estamos todos juntos"..

Anónimo dijo...

Pienso que fue un buen final, hay gente que todavia busca respuestas, de porque hay osos polares o quien hizo la estatua, que es la luz, o porque se viaja en el tiempo, que es la isla, cuando en la propia serie los videos de la iniciativa Iniciativa Dharma ya dan respuesta a parte de los misterios tambien las teorias de fisica cuantica que hay en la red o en la serie soy excelentes y muy explicativas. Tambien simplemente con las imagenes o la historia que hemos visto nos dan muchas pistas de la solucion de muchos de los misterios.Hay gente que se pregunta, quien estaba en la cabaña de jacob(nemesis) o que le dijo widmore a nemesis, o porque nemesis necesitaba a Desmon, cuando simplemente es evidente y se ve facilmente.
Yo de todas maneras espero que junto a los 20 minutos que quedan, mas alguna explicacion de los productores todo quedara resuelto.

Fue un buen capitulo, y un buen final, no aclaro todo lo que queriamos, pero lost, finalizo mas lost que nunca, con muchas dudas y pocas respuestas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

JAJAJA... UN FINAL DIGNO?
EL NO ENTENER LA SERIE?
UN FINAL BASTANTE BUENO?
PERDÓN?
QUE SERIE VIERON USTEDES?
Se claramente que sucedió en la Serie, creo que tu no lo has entendido.
Mira armar una Serie y temirnarla contradiciendo la Serie es Ilogico.
Piensa, podrían haber armado cualquier Historia, Hombres en un submarino, Etc. Y a esa Historia le podrías haber puesto este mismo Final, solo que tiene a un tipo que es capás de cruzar esa barrera como Desmond (Puede Viajar en el Tiempo, y también a la otra Vida???, pensemos que pude) Y tienes un final donde pasas el Purgatorio gracias a él. Es el mismo Final de Titanic solo que le sumas a Desmond, me parece un Plagio! En espcial cuando la Redención se consiguió en la Isla (eso es lo Ilógico). Convirtiendo 6 temporadas en Relleno.
Ahora dime quien No Entiende la Serie...

Anónimo dijo...

Yo creo que tienen razon, estabamos tan obcecados con todas las preguntas que teniamos en mente que nos olvidabamos que lo fundamental eran los personajes.

cereza dijo...

Pues para mi el final es perfecto!. Es que no entiendo como no pudieron dejarse llevar, como se preocupaban más por conocer que es la Isla, antes de preocuparse por cada personaje.

Sí hubieran dicho algo así como "los egipcios vinieron y bla bla bla" no me hubiera gustado. De hecho jamas estuve a favor de la teoría de los egipcios. Me gusta que la isla quede con el misterio. El final fue perfecto!

Yavhet dijo...

¿Quien no entendio la serie?
R= Un usuario llamado flashforwardback

el ale dijo...

"Anónimo dijo...

ME RESULTA TAN ALUCINANTE COMO INSULTANTE QUE HAYA GENTE CONFORME CON EL FINAL DE LA SERIE; GENTE A LA QUE NO LE INTERESE SABER QUÉ ES LA ISLA (LA CUAL ES EL PERSONAJE MÁS IMPORTANTE DE TODOS¡DE TODOS!); GENTE A LA QUE NO LE INTERESE SABER ACERCA DE LOS JEROGLÍFICOS O LA ESTATUA, DE LAS INVESTIGACIONES REALES DE DHARMA... ¡POR DÍOS! ¡SE HAN OLVIDADO POR COMPLETO DE LA HISTORIA! ¿CÓMO PUEDE HABER GENTE AL QUE ESTE FINAL LE AGRADE? QUIZÁ SEA LA MISMA GENTE QUE NO SE PREOCUPA DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN CRÍTICA A LA VIDA, QUE SE CREE QUE LOS EEUU ESTAN EN IRAK PARA SALVAR A SU PUEBLO O QUE LA GRIPE A ERA CIERTA... GENTE CONFORMISTA CON LA INTELIGENCIA CRÍTICA DE UNA BABOSA... GENTE A LA QUE LE GUSTA QUE LE ENGAÑEN (DURANTE TODA UNA VIDA O DURANTE 6 AÑOS)... GENTE QUE SACA SUS PROPIAS TEORÍAS ESTÚPIDAS PARA JUSTIFICAR A UNOS GUIONISTAS VAGOS, COBARDES E INEPTOS QUE HAN CHAFADO EL FINAL DE LA INCREÍBLE SERIE QUE ELLOS MISMOS CREARON...
SUFRO UNA RABIA CANINA CONTRA TODOS LOS QUE SE CONFORMAN CON UN FINAL TAN BURDO Y LLENO DE RELIGIOSIDAD, PORQUE ELLOS SON LOS QUE TAMBIEN SE CONFORMAN CON UN MUNDO PLAGADO DE IRREGULARIDADES, LOS QUE SE CONFORMAN CON UN MUNDO INJUSTO Y ENGAÑOSO.

25/05/2010 20:20:00"



Me parece que se te fue un poco la mano con la comparación que hiciste con la guerra de irak. No podés generalizar de esa manera, y no podés darle a la serie esa magnitud de importancia. Lost es de los creadores y ellos terminan su creación como quieren. Y tenés que entender que no a todos le tiene que gustar lo que te gusta a vos. Respetá.

Si me pongo en tu lugar y pongo a lost en ese nivel de sublimidad, te puedo decir que también en la vida vas a tener cosas que nunca vas a saber y son un misterio permanente. No sabés de donde salió el universo, de donde salio la vida, ni que pasa despues de la muerte, y sin embargo estás ahi viviendo como si esas cosas que no sabes no fueran determinantes.


Para mi lost fue un poco como una chica que quizás anda histeriqueando de pura perra que es, o tal vez parece que histeriquea pero en su condicion interior apunta hacia algo que muy bien no comprendemos, pero que en en definitiva, en cualquiera de los dos casos, nos termina enamorando. Nos enamora sin saber muy bien el motivo (como muchas veces pasa). Digamos que puede enamorar porque es misteriosa, tiene condimentos fuera de lo normal que atrapan.

Cuando uno se enamora, se enamora y punto. No hay mucha explicacion. Y si la cosa no va para bien es facil que caigamos en alguna amargura y no entendamos nada. Lo que si: no nos deja indiferentes.

Yo aprecio que lost me haya hecho sentir, dejandome siempre expectante y ansioso, y eso es algo que me parece que no muchas series logran hacer. El final quizas es lo de menos. Siempre, en algun punto, vamos a estar insatisfechos, porque somos humanos y estamos acostumbrados a andar queriendo lo que no tenemos. El recorrido fue importante, de lo más disfrutable.

Gonzalo dijo...

QUE CARAJO ME IMPORTAN LOS MISTERIOS SIN RESOLVER!?!?!? ME CHUPAN UN HUEVO!

La cagada es eso del purgatorio!! POR DIOS! UNA MIERDA!

Anónimo dijo...

Madre mia lo que hay que leer....relleno???mal final?? que se les fue de las manos???

Vamos a ver amigos, es una serie de ciencia ficción...de verdad creéis que es dificil dar respuesta a los misterios en una serie en la que TODO vale? hasta un niño de 10 año puede resolverlo...
que os doy la razón en que no les costaba nada decirnos de donde salió la isla y cuando se fundó dharma y tal pero es que habría sido tan fácil como decir, la isla la creó un dios en el pasado que era el padre de jacob que es una especie de jesucristo al que su hermano engaña como judas y lo mata, entonces pide ayuda a los elegidos que son los profetas y van y se lo cargan y todos felices y comieron perdices. Y dharma encontró la isla por medio de unos señores con poderes adivinos y brujos pirujos que revelaron que la isla tenía en su interior la esencia del propio dios, la isla era el cielo y en su interior está la fuerza dee los dioses y el k beba de ese agua se convertira en un dios por eso hay una lucha del bien y el mal por conseguirlo.
Pero es que todo esto es muy fácil, lo dificil es reconocer que lo que realidad importa en nuestra vida y que cuando nos llegue el momento de la muerte podamos recordar a las personas y no a la ciencia...yo lo veo así.
Y lo de sacar pasta es otra tonteria, porque con la de cosa k tiene esta serie podrían alargarla 6 temporadas más.
Es dificil de digerir que no den respuesta a algunas cosas, pero es por algo mucho mas grande.
No seais obcecaos!

Espelunca dijo...

Dicen los productores que "Nada será tan gratificante como la resolución de sus personajes". Vale, pero es que ni siquiera los personajes han sido correctamente desarrollados al final... ¿ Qué pasa con los que consiguen salir de la Isla ? ¿ Y los que se quedan ?

Al final resulta que todos los personajes mueren ( como les pasa a todos los seres vivos ) y tras la muerte se reunen en un "limbo" desde el que caminan hacia la luz... Ooooops, ¿ esta serie no es "Entre Fantasmas" ? Me esperaba ver a Melinda por algún lado.

Fuera el cachondeo, lo que quiero decir es que creo que no es necesario utilizar 6 temporadas para este final.

Además, habrá personas a las que la serie les guste por los personajes ( lo cual respeto profundamente ) y personas - como yo - que se sientan más atraídas por la componente SciFi de la misma. Estos últimos también merecemos respeto, y para nosotros, la serie no ha resuelto los misterios que hicieron que nos engancháramos.

Además, estos misterios no son pocos y han estado presentes durante 5 temporadas ( nada más y nada menos ).

Por último, y para ponernos un poco filosóficos, comentaré algo acerca de la redención ( algo muy referido ultimamente por la facción "Amor, Redención y Muerte" )... En ningún momento la serie habla de cómo alcanzar la redención. Los guionistas afirman arbitrariamente que los protagonistas la obtienen al morir y punto. Es decir, no hay un proceso narrativo asociado a la redención de los protagonistas... Quizás, Mr Eko que...por cierto, estoooo, creo que no sale en la finale, ¿no?

En fin... para mí una pena. Creo que los productores se han dado cuenta de que no ha gustado mucho el final, con lo cual no han ejecutado muy correctamente el proceso narrativo de su obra... Si no, ¿ para qué salir tan pronto dando explicaciones - contradiciéndose de nuevo a sí mismos cuando decían que no lo harían hasta bien pasado el final de la serie ?

En fin, no creo que el final sea tan bueno cuando hay tanta gente a la que no le gusta...

Anónimo dijo...

Un fenómeno televisivo y una tomadura de pelo. Fuímos muchos millones de incautos pensando que estábamos ante una serie de misterio, para terminar viendo una mala caricatura de disney.

Para dar lástima. eso sí, los productores nadan en pasta. Por eso están tan calladitos.

cereza dijo...

Bajense el episodio especial que iba antes del programa. En el, los creadores recalcan que el misterio no era "que es la isla, si no, quienes son estas personas"

WeN dijo...

Los personajes son importantes, por supuesto, pero el problema es lo que comentan por ahí, el final religioso cristianoide que han montado. Todo éso del purgatorio, el paso a la luz... uf, demasiado teológico para mi gusto.

La resolución en la isla para mí, perfecta, me ha encantado.

La realidad alternativa me olía bastante mal al principio, pero luego empecé a pensar que tendría una buena resolución, y estaba convencida de que habría una buena explicación para esa bifurcación de realidades, y que desmond podría ser el único en saltar de una a otra y hacer que se fusionasen los recuerdos de ambas. Y que la isla era una especie de portal dimensional a través del cual podías acceder (sólo los jefes, claro) a todas las diferentes realidades.

Habría sido un final más digno de lost, a mi parecer, porque el final éste bastante feliz no le pega nada, la verdad...

Aún así me he resignado y tp me disgusta, los momentos en los que recuerdan me han resultado muy emotivos :)

Unknown dijo...

JAJAJA...
Némesis tendría que habérselos hecho pedazos a Todos y no cumplir las "famosas reglas" jajaja.... Yo Hubiera sido Feliz conque Némesis hubiera triunfado... Porque lo escuche... y una vez que lo escuchas... jajaja... no tienes emociones... jajaja, Los Directores se burlaron absurdamente de Todos, yo en el lugar de ellos me revuelco de la risa, actuaron como el despreciable Jacob, sólo para su bien personal trayendo y trayendo más fanáticos, vendiéndoles una falsa mentira de que todo "tiene un propósito"... jajaja Tenía razón Némesis en cada una de sus palabras y nos advirtió, MALDICIÓN! jajaja... Nos dijo que todo era mentira!, que no había nada de especial en esa Isla y tenía toda la razón... jajaja SÓLO AL FINAL LOGRE ESCUCHAR A NÉMESIS, y era verdad era preferible haber hecho pedazos la Isla... jajaja

Yavhet me da Lástima tu Conformismo... creo los Directores esperaban que hubieran más fanáticos como tú, y ahora se dieron cuenta que estaban Jugando con Fuego y no sólo eso, se acaban de dar cuenta que se Quemaron, y valla que se quemaron...

Firma: ALGUIEN DEL BANDO DE NÉMESIS

WeN dijo...

Cereza, vale, pero... ¿y quiénes son estas personas? porque la conclusión es que como todos, acaban muriendo y se encuentra, pero quiénes son... éso no lo dicen.

Kike dijo...

Estoy en desacuerdo con que lo importante de Lost eran los personajes;

Lost ha tenido unos personajes buenos, no lo niego, todos teníamos nuestros favoritos, pero lo que ha diferenciado a Lost de otras series, no eran ni Jack, ni Locke, ni Ben; era el misterio que había alrededor de la isla y todo lo que ocurría en ella; los propios creadores de Perdidos sabían que el elemento de misterio es el 99% del atractivo de esta serie, no quién iba a acabar con Kate, por ejemplo;

que sí, que los personajes eran parte importante de la serie, pero ni mucho menos eran lo más importante de la serie para la inmensa mayoría de fans.

Los creadores de la serie siempre la han promocionado aludiendo al elemento de misterio de la serie, porque ésa es la esencia de Perdidos, el misterio, y sí, habrá quien diga que el no revelarnos qué es la isla, la luz, por qué Sayid resucita al principio de la temporada, cómo hace Walt para aparecerse, etc es porque Lost es misterio y tiene que acabar como misterio, sino no sería Lost...yo a eso digo que desde la primera temporada he estado viendo la serie buscando una sola cosa: respuestas. Me ha enganchado precisamente por eso, porque quería tener respuestas.

Y respuestas es algo que no me han dado tras seis años.

Anónimo dijo...

Que el final haya sido una mierda o no es irrelevante, la serie tenia que tener por lo menos una temporada más para contestar todas la preguntas que quedaron en el aire, con las respuestas dadas, ya podian dar el final, antes no porque la mayoria de fans seguiamos esta serie precisamente por el misterio, el final casi que nos importaba una mierda, se saltaron todo lo importante, la resolucion de todos los enigmas que nos lanzaron.

Anónimo dijo...

cuando vi el final me sentí como john locke cuando su padre le robó el riñón.
muchos apelan a la evolución de los personaes, cuando no creo que eso sea el enganche principal de la serie. por mi parte, me la habian recomendado, pero no me llamaba la atención la idea de un avión que cae en una isla desierta como conflicto principal. me sedujeron los números, los jeroglíficos, la lucha entre la ciencia y la fe, el destino y el libre albedrio, el bien y el mal, me atrapó porque en algún punto sentí que tenía premisas universales con la que todo el mundo se siente identificado.
crearon mil dudas y no resolvieron ninuna. todos murieron por nada. y encima estos soretes no quieren hablar del tema.
si estuvieran en la isla, de seguro estarían encerrados y atados, y sawer estaría a punto de ahorcarlos.

Anónimo dijo...

para mi ha sido un fiasco de final, yo hace tiempo que pensaba que se le había ido la olla, con tanto jacob y leches, tanto la isla que se apaga la luz , que si se hunde, que si el mal no puede salir de la isla, luega resulta que para salir de la isla el humo tiene que apgar la luz, va jack y la apaga y el humo reencarnado en locke, se vuelve mortal , entonces se hubiera escapado, sería mortal, y entonces que mal iba a estender en la sociedad si podia morir como todo hijo de vecino. Que pinta la puta isla, el tio este tejiendo, los templos, y todo ese rollo. A los que les ha gustado, no tienen criterio ni tienen nada

Yavhet dijo...

La verdad no se que haces aqui perdiendo tu tiempo criticando una serie de tv. Haci como yo no se por que la defiendo,

Con esa frase de "lo productores jugaron por con fuego, y por pendejos se quemaron" ok tu ganas.
Solo esta ronda, por falta de argumentos propios.

Firma: Grupo jacob.

Anónimo dijo...

Estoy indignada con este final,es que es lo peor que podìa pasar, es que se han reído en nuestra cara.No me lo puedo creer, que es esto de los personajes,que como termina, a mi que me importa si todas las parejas acaban felizmente enamoradas en el cielo, yo quiero saber esos misterios, porqúe no podian tener hijos en la isla, porque esos saltos en el tiempo, que significaban los numeros, era desmon la constante entre dos realidades paralelas , y no esa mierda, menos mal que no me compré la puta serie

Anónimo dijo...

Estos imbecilillos no sabian ni como putas resolver todo el rollo que nos soltaron, asi que mejor decidieron darle final de un solo pues total ya tienen sus millones y ¿que putas? que se joda la audiencia XD

Anónimo dijo...

Y ALLI VA A ESTAR LA PEÑA COMPRANDO EL DVD DE COLECCION SOLO PARA LLENARLE MAS EL BOLSILLO A ESTOS PUTOS ESTAFADORES DE MIERDA. SEGURO QUE LA PUTADA QUE NOS HICIERON CON LA SERIE LOS ATORMENTARA HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA.

Anónimo dijo...

al final ese mundo alternativo, purgatorio o lo que sea, fue creado a partir de la detonacion de la bomba de hidrogeno??

Anónimo dijo...

No, supuestamente ese puto purgatorio existe para todo el mundo, y alli va a parar la gente, para luego reunirse con la gente que quiere e irse al cielo. Para llorar el final, pero de pena, seis años para esta mierda.

Banrelonimo dijo...

LO peor de todo no es que el final haya sido UNA PUTA MIERDA, sino que además, la 6º temporada está llena de capítulos de transición estúpidos y totalmente carentes de sentido, donde en el top tenemos a la petardita de Kate en "What Kate does". Tenía la esperanza de que al final lo arreglaran todo con un final digno, pero no, un final que es una porquería, incluso uno de Disney está mil veces mejor, o al menos te alegras la vista como con hannah montana.

Y sí, los guinistas se van a esconderse por un tiempo hasta que se enfríe todo no sea que les vayan a apalear, si me los cruzara no iba a quedarme callado porque la han cagado bien gorda.

Aparte ponene un DVD para sacarnos más perras, total, qué más da, el daño ya está hecho, lo bajaré en modo patapalo y que les pete el culo un negro con un rabo de un metro.

quote: QUIZÁ SEA LA MISMA GENTE QUE NO SE PREOCUPA DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN CRÍTICA A LA VIDA, QUE SE CREE QUE LOS EEUU ESTAN EN IRAK PARA SALVAR A SU PUEBLO O QUE LA GRIPE A ERA CIERTA..

Sí, la gente que se creía que los 3 tipos de across the sea eran jack, sawyer y sayid, esos mismos :/

Anónimo dijo...

y si ese mundo no fue creado después de la bomba, porque faraday le dice a desmond que esta viviendo otra vida porque pudo haber detonado una bomba, que no quiere detonar una bomba. Y creo que los guionistas confirmaron en una entrevista que la otra realidad aparecio a partir de la explosion de la bomba.

Anónimo dijo...

Nos han estafado a todos!! Hasta antes del final me gustaba mucho Lost pero este fin demuestra que la serie se les fue de las manos, perdieron el control y tuvieron que inventar la ridiculez esta que han puesto al aire!!

Issla dijo...

Ahora lo justifican todo con que sólo era una historia de unos personajes, pero no sólo era eso, los misterios estaban ya desde el primer capítulo y si esta serie se hizo tan famosa es por eso, porque es una serie de ciencia ficción muy diferente a las que ha habido, porque mezcla personajes y misterios. Además, a todos nos han enganchado esos misterios, desde el primer momento que conocimos a los Otros y a la Iniciativa Dharma, y nos montabamos nuestras teorias para averiguar que eran. Algunos trozos del camino que tuvieron que recorrer los personajes me parecieron puro relleno. El final que le dieron a los personajes en la isla me gusto pero lo del purgatorio me parece una tontería que se podría haber omitido, un relleno total para dar más emotividad y llorera a la gente, se podría haber acabado simplemente con Jack cerrando los ojos. Pero como digo siempre, para gustos colores.
Y por favor, dejad de decir que a los que no nos ha gustado es que no lo hemos entendido y que no somos verdaderos fans de lost, simplemente tenemos otra opinión. Y al igual, dejad también de insultar a los que si que les ha gustado. Es solo una serie!!

Anónimo dijo...

No entiendo como alguien se puede sentir estafado con el final. Respeto que a la gente no le haya gustado, aunque no lo comparto, pero estafados? A caso alguno de vosotros invirtio dinero directamente en la serie? Os promertieron algo alguno de los productores,guionistas...etc? Es el final que ellos querian y punto, para bien o para mal.

Quiero tambien dar mi humilde opinión porque la verdad, no puedo creer que haya tantos comentarios negativos acerca del final. Aunque viene siendo ya algo habitual desde el principio de la sexta temporada. Pero, sinceramente, reflexionar acerca de este final, acaso podia ser otro? Yo creo que no, que sigue la linea de la serie, la importancia de los personajes, de sus vidas, sus sentimientos, sus problemas, sus alegrias etc.

Realmente alguno de vosotros pensaba que se esclarecerian aspectos como; los numeros, la estatua,los simbolos de egypto, sobre el porque de lo sobrenatural de la isla... ¿porque deben explicarlo? ¿Que les obliga a ello? ¿Que necesidad para la serie?

He visto el final ya tres veces y cada una de ellas me acaba gustando mas, repito respeto a quien no guste, pero creo que es porque no ha entendido realmente la esencia de la serie.

Claro que se podria haber llegado al mismo final con un accidente de autobus en Ponferrada, pero cuando os murais, ¿os acordareis de ese mismo momento? ¿o del camino que os llegó hasta allí?

Es el final, simplemente porque ya no estan perdidos, no por salir de la isla, si no de las carceles que eran estas.

PD:no puedo dejar este comentario sin hablar de la banda sonora, simplemente sublime.

Anónimo dijo...

PUTO FINAL DE MIERDA... ESTAFA TOTAL... PUTOS MARICONES.

Gorgojo dijo...

Está claro que muchos de los que escriben aquí no tienen ni idea de la serie, y aún se hacen preguntas que están respondidas, no directamente, sólo hay que pensarlas, pero ni eso saben.

Por ejemplo:
He visto comentario de gente que se altera porque no han explicado ¿Por qué no podían tener hijos???!!!!
Pues es bastante sencillo, sólo hay que saber pensar, pero ni eso sabéis, os lo tienen que dar todo mascado.
Los otros podían tener hijos, es más Ethan nace en la isla, es a partir de que explota la bomba de hidrógeno (El Incidente) cuando la energía que desprende la bomba hace que las mujeres que quedan embarazadas sufran malformaciones en el feto y mueran.
¿Por qué los Otros raptaban a los niños?
Muy fácil señores, si no podían tener hijos, de alguna manera tenían que preservar su especie...

Cómo estas preguntas que muchos de vosotros creen sin respuesta hay miles que he leído y he llegado a la conclusión de que han visto la serie con los ojos. NO HAN PENSADO NI RECAPACITADO NI UN SOLO MOMENTO.

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que la historia de los personajes ya la conociamos en la temporada 1 y parte de la 2 por eso dejaron de lado los flash back, despues todo giro en la isla y como volver a ella, jacob y samuel,etc

Anónimo dijo...

Desde el capítulo 1 (Piloto) hasta The End, Lost nos contó la historia de los sobrevivientes del Oceanic 815. Empezó con el accidente y terminó con la muerte del líder (shepard) evitando la salida de Némesis y logrando que parte de sus colegas escapen.

En el medio nos contaron además la historia de esa isla, quienes la custodiaban y quienes intentaron apropiarsela (Wildmore, Dharma). Todo con tecnicas narrativas muy interesantes (flashbacks, flashforwards, saltos temporales etc)

En conclusión, salvo la idea del purgatorio (ex LTA)todo lo demás no debería generar tanta polémica.

A quien no le importe que carajo pasó con los losties una vez muertos, que se quede con 5 temporadas y media.

La serie fue coherente en sus dos premisas básicas:

"Lo que pasó pasó" y sobre todo "muerto significa muerto".

¿alguna serie de FICCION les dio más que esta? Diganme cual así la veo.
Saludos a todos
Santiago, Argentina

A.N.G. dijo...

suki teneis toda la razon, y para mi la sexta temporada fue puro relleno, los pocos miserios resueltos muy sacados de la manga y la linea alternativa se pudo haber omitido; tambien estoy de acuerdo q el OST genial! (Giacchino sos un genio)

y dejad de insultar a los q les gusto con eso d q no entendimos y q queriamos todos los misterios resueltos

en lo personal la q mas me gusto fue la 5ta por todo el rollo de dharma


dharma para mi es lost x q es la q te engancha desde el momento q aparece la escotilla XD

saludos!


y cada quien su opinion pero dejad de joderse entre todos, al final de cuentas los tipos estos nos dieron buenos y únicos capitulos; q no hubieran sabido resolver el fenomeno q crearon ni hablar es su serie u__U

Anónimo dijo...

a mi el argumento principal de LOST nunca me engancho, unos naufragos en una isla "desierta?" a nadie le parece atractivo, es más la serie ya iba en la 3a temporada y para mi sin pena ni gloria, no fue hasta que jugue el videojuego que casi lo regalaban que me enganche con la historia, por que motivo, obvio por el humo negro y dharma, despues me vi las 3 primeras temporadas al hilo y quede gratamente satisfecho me hice fan, pero sentia que cada vez lo hacian más exagerado, con los viejes en el tiempo fue en donde dije "creo que se les paso la mano" pero me seguia atrapando, y el final me gusto por que regresaron a lo basico, los personajes, el misterio es el gancho, pero lo que en realidad es lost es lo q vimos en la primera temporada, no saber nada de nada y aun asi disfutar las situaciones en las que se ven envueltos los personajes.

Klara dijo...

Anónimo dijo...
BUENO, Y ENTONCES PORQUE ESTA LA ISLA HUNDIDA EN LA REALIDAD ALTERNATIVA, CONOCIDA TAMBIEN COMO PURGATORIO???,

YO SINCERAMENTE NO LE HAYO NINGUNA FINALIDAD, MAS QUE ENGANCHAR AL ESPECTADOR CON UN "OPENING" IMPACTANTE... QUE CHAFO!!!


Es que se hasta con esta temporada se han liado. Hay un capítulo en el que sale Faraday contando a Desmond que se ha enamorado de una peliroja en el museo y en la final es como que se acaban de encontrar en el concierto. Me da que han ido improvisando hasta el último capítulo.

Esa tontaria del purgatorio está penosamente pensada, que hace Claire embarazada y dando a luz en el purgatorio?? Si habían decidido dar ese final lo podían haber atado un poco más, porque parece totalmente improvisado. Juliet reconoce a Sawyer nada más rozarle un dedo pero con Jack tiene un hijo y ni se acuerda de nada.


Encima los tios van y dicen "la principal preocupación para ellos era que se resolvieran las historias de los personajes, por encima de cualquier misterio que los espectadores se hubieran creado al ver la serie". Osea que los misterios se los creaban los espectadores solos, vaya morro que tienen estos tios.

"Somos conscientes de que el público quería saber cosas, pero al final nada será tan gratificante para ellos como la resolución de sus personajes. La Mitología nunca sería tan gratificante", ha apuntado.
Pero si no han resuelto ninguna historias de los personajes. Se han encontrado todos con sus novios pero que historia han resuelto?? A jack le han matado para nada, por que ni se sabe ya que sentido tenía ser Jacob, después del episodio "a través del mar". Y las demás las han dejado a medias o los han ido matando cuando les ha parecido sin ton ni son.

De verdad que cada vez que les veo con esas sonrisas a los dos me pongo mala.

BLOGGERTO dijo...

A quien le haya gustado el final,y que dice que lo importante son los personajes.pues muy bien amigos (incluido los guionistas),les invito a ver la serie pero solo con los flashbacks de cada personaje y los flashsideways de la ultima.Eliminemos todo lo que paso en la isla,los misterios,la trama que ahi sucedió.
Y lo metemos en un dvd
¿que cojones de serie queda?
UNA MIERDA ENORME,NI VOSOTROS MISMOS HABRIAIS VISTO NI 3 EPISODIOS.
Lo que ha hecho triunfar la serie han sido la accion y el misterio,justo lo que han resuelto fatal.
Y A LOS QUE INTENTAN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE CON SUS PROPIAS TEORÍAS:SOIS PATÉTICOS,¿SE PUEDE TENER UNA MENTE TAN PUERIL DE JUSTIFICAR LO QUE SUCEDE EN UNA FICCIÓN, QUE A LOS GIONISTAS NI SE LES HA OCURRIDO DAR NI UNA MÍNIMA EXPLICACIÓN?
OJITO A LOS EFECTOS ESPECIALES DEL ULTIMO EPIDOSIO

Anónimo dijo...

Si tanto querian centrarse en los personajes unicamente que hubiesen hecho el remake de falcon crest, es alucinante q haya gente q intente negar la evidencia de que el 99% de la adiccion a la serie estaba producida por los misterios que generaba, lo cual todos sabemos que es asi, tanto a los q les gustaba la sci-fi como a los q les gustaba la mitologia, a todos.... es innegable.... y la mayoria de esos misterios o tramas que nos hacian seguir la serie no solo no han sido respondidos, sino q ademas los han degradado de tal forma q ahora resulta q "no son importantes, son secundarios" y que "lo importante es q en la otra vida nos encontraremos todos, murais cuando murais..."
nunca pensé q diría ésto, pero despues de 6 años esto es una decepcion total, no una depepcion porque no era exactamente lo q yo esperaba, sino una estafa total.

Asi tambien creo yo una serie de misterio, inventandome mil historias durante años y dejando la causa en el aire. DE LUJO, SEÑORES...

Antonio Rebollo

MOI dijo...

SEÑORES LA COSA ES SIMPLE: JOHN LOCKE Y BENJAMIN LINUS SE MERECIAN UN FINAL MEJOR Y PUNTO

Marco dijo...

A ver hay algo que muchos no entienden acá, la supuesta realidad alternativa no existió era el purgatorio o sea la isla nunca estuvo hundida y ellos imaginaron todo eso para engañarse porque no se daban cuenta de sus muertes. Yo hubiera preferido que Desmond conectara las realidad y los salvara igual murieron por nada, en un juego tonto, los guionistas jodieron el final y los que dicen que les gustó bien pero Lost se merecía algo mejor, concuerdo que muchos personajes tuvieron una estúpida resolución y más que aclarar dejan más dudas. Los guionistas la........tan simple como eso, nunca estuvo todo organizado ni me gusto ni me disgutó el final, sólo lo vi pero no cumplió mis expectativas, eso del sexto sentido o estar atrapados en el limbo aburrido y lo peor es que nunca supimos que le pasó al cuerpo del padre de jack???? Mejor que no hables los guionistas que podrían decir si ya la jodieron.

DARKOS19 dijo...

la mayoria de preguntas sin respuesta, son tristemente incongruencias en la serie en donde no tienen sentido, no iban a resolverlo, pero jode que no lo admitan...no tiene sentido, no han dado las respuestas, la gente se olvida rapido, para mi el tema de la cabaña de jacob y llana tiene mas importancia que los tatuajes de jack, ver a kate salir a buscar a sawyer para nada, ver a sayid matar a los ya "muertos" keamy y omar, todo los flashsideaways en general son innecesarios y la gente lo justifica, solo bastaba los sideaways de la x, el de desmond, y la finale si querian que la gente viera un purgatorio, que no se justifica, que nascan bebes que si son imaginacion, no me interesa, que eso allan imaginado a mi me importaba la realidad, la isla en donde vivieron no el limbo...

Anónimo dijo...

Bueno, ¿cuantos de los que aqui postean, conoce el purgatorio?.....
ok, entonses dejen a los creadores representar el purgatorio como ellos quieran que al fin y alcabo es su serie.

solo, dejenlo ir, ya paso, se acabo, fin, the end, game over, no lo entienden por mas que pataleen es lo que hay, asi es la vida, TODOS MORIMOS ALGUNA VEZ, porque o abria de terminar asi una serie, es solo eso un incognita mas en sus vidas sin resolver.

dejalo ir.


Nelck

Anónimo dijo...

1era temporada Excelente
2da Temporada Excelente
3era Temporada Muii bien
4ta Temporada Bien
5ta Temporad Excelentisima
6ta Cagadaa :(
Finaal de serie una Diharrea ! :S

Anónimo dijo...

gente aqui va mi teoría y se explica con el Libro Tibetano de los Muertos
en el libro dicen que una persona cuando muere permanece en un lugar donde se encuentra con todos sus deseos sueños y anhelos, y que es la etapa de transición al renacimiento si permanece ahí esperando o si va hacia la luz pasa al estado nirvana
en la serie creo que esto seria los flashsideaways y que la isla y lo sucedido en ella realmente existió y paso todo
por ejemplo para justificar la existencia del hijo de jack y juliet basta con decir que Jack deseaba ser un buen padre y tener una buena relación y Juliet ser madre, kate deseaba no haber matado a su padrasto hugo la buena suerte Locke caminar, ben ser querido por alex sawer ser bueno, claire tener a aaron y con ganas y asi etc etc etc. todos los losties crearon este lugar como les dice Cristian Shepard a jack y lo crearon a su manera y para que cuando cada uno a su tiempo mueran puedan encontrarse de la forma en que estaban al momento de caer en la isla y que marque sus vidas


después fuera de lugar esta todo lo pasado en la isla que se resume a maniobras de jacob para matar al humo negro y buscar un protector para la isla, y las distintas culturas que fueron apareciendo se trata de gente que jacob trajo para su proposito y fracaso, pero siempre progresaron, ya sea creando instrumentos para que el use o templos


saludos espero OPINIONESSSS

CHAU LOST

Anónimo dijo...

gente aqui va mi teoría y se explica con el Libro Tibetano de los Muertos
en el libro dicen que una persona cuando muere permanece en un lugar donde se encuentra con todos sus deseos sueños y anhelos, y que es la etapa de transición al renacimiento si permanece ahí esperando o si va hacia la luz pasa al estado nirvana
en la serie creo que esto seria los flashsideaways y que la isla y lo sucedido en ella realmente existió y paso todo
por ejemplo para justificar la existencia del hijo de jack y juliet basta con decir que Jack deseaba ser un buen padre y tener una buena relación y Juliet ser madre, kate deseaba no haber matado a su padrasto hugo la buena suerte Locke caminar, ben ser querido por alex sawer ser bueno, claire tener a aaron y con ganas y asi etc etc etc. todos los losties crearon este lugar como les dice Cristian Shepard a jack y lo crearon a su manera y para que cuando cada uno a su tiempo mueran puedan encontrarse de la forma en que estaban al momento de caer en la isla y que marque sus vidas


después fuera de lugar esta todo lo pasado en la isla que se resume a maniobras de jacob para matar al humo negro y buscar un protector para la isla, y las distintas culturas que fueron apareciendo se trata de gente que jacob trajo para su proposito y fracaso, pero siempre progresaron, ya sea creando instrumentos para que el use o templos


saludos espero OPINIONESSSS

CHAU LOST

Anónimo dijo...

gente aqui va mi teoría y se explica con el Libro Tibetano de los Muertos
en el libro dicen que una persona cuando muere permanece en un lugar donde se encuentra con todos sus deseos sueños y anhelos, y que es la etapa de transición al renacimiento si permanece ahí esperando o si va hacia la luz pasa al estado nirvana
en la serie creo que esto seria los flashsideaways y que la isla y lo sucedido en ella realmente existió y paso todo
por ejemplo para justificar la existencia del hijo de jack y juliet basta con decir que Jack deseaba ser un buen padre y tener una buena relación y Juliet ser madre, kate deseaba no haber matado a su padrasto hugo la buena suerte Locke caminar, ben ser querido por alex sawer ser bueno, claire tener a aaron y con ganas y asi etc etc etc. todos los losties crearon este lugar como les dice Cristian Shepard a jack y lo crearon a su manera y para que cuando cada uno a su tiempo mueran puedan encontrarse de la forma en que estaban al momento de caer en la isla y que marque sus vidas


después fuera de lugar esta todo lo pasado en la isla que se resume a maniobras de jacob para matar al humo negro y buscar un protector para la isla, y las distintas culturas que fueron apareciendo se trata de gente que jacob trajo para su proposito y fracaso, pero siempre progresaron, ya sea creando instrumentos para que el use o templos


saludos espero OPINIONESSSS

CHAU LOST

Anónimo dijo...

Ya lo que se habla es de veto para los futuros productos de estos "señores" Habian dicho que no hablarían más de la serie cuando culminara y ya dieron la primera les aseguro que algo más vendra puès en algunos foros ya leyeron ellos la palabra veto y eso no es muy conveniente en sus cuentas bancarias ja ja ja

Lulah dijo...

A mí me gustó el final. Moría por saber de los misterios, que hace tanto nos tenían atrapados. Pero, en cierto punto, nadie aclara que todas las cosas "locas" que ocurren sean cosas reales que están pasaron. Quién sabe, tal vez es ése el mensaje que quisieron dejarnos, tal vez fué sólo producto de la imaginación de ellos, que se yo. Y sí, el final es confuso y sin casi respuestas, pero voy a decir la verdad, en este capítulo, me preocupé muchísimo más por Jack, por ejemplo. Del modo que llegó un momento en que sólo estaba esperando ver lo felíz que terminaba, y ya no deseaba más que eso. En este capítulo sólo pensé en personajes. Fué tan linda y emosionante la escena en que ellos se encontraron, que me dí cuenta de lo poco que importan los misterios. Nada se compara.
Y esa es mi honesta opinión..

Darko dijo...

El final fue lo mejor que podian haber hecho.
nos advirtieron de q el q muere, muere, no les hicimos caso, y nos hicieron un "zas en toda la boca" digno de LOST
Ninguna teoria acertó, y eso es lo q hace grande esta serie, q ha sido totalmente imprevisible desde el principio hasta el fin.
Además de que la mayoria de la gente esta criticando sin haber entendido el final. A toda esa gente, recomiendo q se vean los 2 o 3 ultimos capitulos otra vez


GRANDE LOST, GRACIAS

Anónimo dijo...

A mi el final me ha parecido precioso, muy sentimental. Pero si soy sincera me habria gustado que nos diesen un poco más de información sobre lo que les pasó a los pocos supervivientes: kate, sawyer, miles,lapidus, richard, ben y hurley. sabemos que los del avión escaparon, que hurley es el nuevo jacob y ben el nuevo richard... a partir de ahí...que fue de sus vidas??? que pasó con desmond?? consiguió salir?? y rose y bernard?? lo único importante que vivieron fue relacionado con la isla?? tan vacias fueron las vidas de los supervivientes del avión que solo se sintieron felices al recordar su experiencia?? no se, me da que pensar. y todo centrandome en los personajes, que se supone que son lo verdaderamente importante de la serie.

Darko dijo...

Tranquila Anonima, que habra muchos extras en los DVDs de la 6ª temporada que explicarán muchas cosas

Alba dijo...

El final es flojo, todos suponiamos que muchas cosas no las iban a contar pero es que no han contado nada. Durante toda la trama han ido dejando cabos sueltos que al final ni se han molestado en ahilar, es decir, que durante toda la historia hay mules de momentos que según los veiamos pensabamos que querian decir algo cuando la realidad carecian de sentido.


Argumento 2 aunque hay muchisimos:

-La isla hundida: pues nos enseñaron al principio de la temporada hundida como podriamos habernos mostrado la Giralda, entonces les sirvio para que pensaramos que tenia un sentido.


- David: Otro asunto que nos llamó la atención cuando lo vimos, pero que en realidad es un personaje prescindible e intrascendente que no nos lleva a ningún sitio en la historia.


Hay infinidad de puntos así que hace que se caiga gran parte del argumento, le quita continuidad y solidez a la historia.

La historia es sobre los personajes, claró, como todas, no hay ninguna que no lo sea.

Imaginaros cualquier narración, por ejemplo de detectives, total que durante toda la historia el protagonista va descubriendo pistas, vamos cerrando el circulo hacia el culpable y de pronto el asesino es otro por que al guionista le ha parecido bien, basandose en una argumentación devil y con inumerables pistas contradictorias pero bueno te dice intento narrar la vida del detective, eso es lo que cuenta...


Pues nada señores a ver si la próxima vez además de los personajes son capaces de narrarnos una historia bien encadenada, con un final que de sentido a toda la trama y nos ahorren las situaciones sin continuidad ni significado.

Variable dijo...

Aún no he hablado por aquí de mi opinión global sobre la serie, visto el final y la daré ahora.

Digo yo, si querían hacer una maravillosa historia sobre personajes con encuentros, desencuentros, traiciones, amor, celos, redención y todo el rollo, joder, que lo hubieran ambientado en la Inglaterra victoriana, tipo libro de Jane Austen, no en una apasionante isla con su propia historia y mitología de la que van desvelando misterios asombrosos que te dejan boquiabierto.

Sí, esos misterios los ves a través de los personajes, que importan y mucho, pero para mí son el 50%. Sin los misterios, la serie hubiera sido vista por la misma audiencia que ve Pasión de Gavilanes (serie que recomiendo a todos a los que el final de LOST os haya parecido maravilloso... sinceramente no se que hacíais viendo LOST).

Dejándonos sin ninguna puñetera respuesta, y con la excusa de que es una serie de personajes, para mí la serie ha descendido a los infiernos de la mediocridad con esta última temporada. Ha sido un final COBARDE y FACILÓN, 100% Lost Serrano.

Me hubiera conformado con algunas respuestas, por lo menos las más importantes, ¿qué es la isla?, ¿qué significan los números?, eso para empezar, y después otra explicación a los FlashSideways.

Quizá por ser un gran aficionado a los cómics soy más exigente que la audiencia media con respecto a estas cosas, no se, pero lo dicho, estoy tremendamente decepcionado.

Muchísimas gracias a los colaboradores del blog por haber facilitado a los fans la tarea de seguir la serie. No tenéis la culpa de lo que nos han hecho estos dos "genios".

Monse Foster dijo...

Ahora si, no les importa un coño los fans, como se han metido la plata con la serie... tan mal agradecidos que son...

Anónimo dijo...

El "limbo" no era tal, bueno, tiene un matiz, pero en realidad es el univereso paralelo que está mueriendo, al ellos recordar el otro universo ese universo muere por eso Eloise no queria que recordasen porque ese mundo acabaría y le prohibió a Desmond hacerles recordar porque ese universo moriria y ella volvería a perder a su hijo...
Una vez todos recordaron el otro universo pos ese universo muere, de hecho a jack le dicen en varias ocasiones que ya no tiene hijo, por algo insisten tanto con ese detalle.

Entonces una vez moribundo ese universo pos se despiden ahi los unos de los otros de hecho el padre de jack le dice este es un universo que vosotros creasteis (con la bomba) y por eso lo estais utilizando vosotros ahora para despediros los unos de los otros mientras tanto , todo lo de la isla fue y sigue siendo la realidad verdadera.

No existe un "ahora" en esa realidad,pues porque en el momento que habla con jack ya el universo no existe por eso le dice "ya no hay un ahora mismo" de hecho, ese universo paralelo no iba perfectamente sincronizado con el de la isla, pero casi. pero desde que empiezan a recordar, como que va a otro ritmo por eso para cunado jack entra en la iglesia ya todos los del universo real (de la isla) han muerto porque han pasado muchos años...Como te quedas?

Con esto cobra sentido el "funciono" de Juliet, y todas las teorias de Faraday, Desmond y Eloise son los unicos q podian saber que pasaba esto, pq tenian la capizadad de viajar en el tiempo y en el espacio...

Anónimo dijo...

Obviamente, tras el final, se han creado dos grupos: los detractores y los partidarios. Yo, extrapolaría esa sensación a la vida real. Hay a quienes quieren la transparencia(económica, política, histórica,...), y quienes se conforman con lo que les cuentan(o intentan justificarlo para que su tiempo o creencias no caigan en saco roto)simplemente porque lo exponen quienes controlan el cotarro, y lo que ellos dicen va a misa. Una reflexion... Si unos guionistas y productores, en una serie de tal calibre, han dejado más del 80% de la sangre(los misterios)sin explicacion, y colocan la burda excusa de que lo importante es la piel (los personajes) ¿Que podemos esperar de nuestros mandatarios, de quienes escriben nuestro guión sin permiso y juegan con nuestras vidas y esperanzas? Para mí, este final "inconcluso" o falto de respuestas, es un reflejo de lo poco que en realidad importa la verdad, y de que lo único que importa es que uno se salve el culo y adore la ignorancia "por que es lo que hay"

Anónimo dijo...

e encontrado esta foto y la e subido, es tremenda jajaja define muy bien el final de la serie:
http://img189.imageshack.us/img189/3543/losthaha.jpg

Chaylom dijo...

Que frustrada la gente, como que podrían parar de descalificar a los que les gustó y a los que no. El final de una serie no puede dejar a todos contentos, es imposible, creo que como fuese el final lo hubiesen encontrado, o muy superfical, o comercial, o muy complicado, o metaforico, o religioso, o muy UFO, etc.
Y si a los inconformes les hubiesen dado sus tan añoradas respuestas, talvez también se hubiesen sentido decepcionados (porque las respuestas serían demasiado simples o demasiado rebuscadas)
Lo otro es que buena parte de las respuestas fueron ya entregadas por la serie, lo que sucede es que o no se acuerdan, no les prestaron atencion, o no las supieron interpretar en su momento. Lost jamás se caracterizó por entregar la información de manera explícita, para eso hay que PENSAR de vez en cuando.
Podrian considerar ver la serie denuevo (así se autoconvencen aun mas de lo mucho que la odian)

Es un poco infantil (a mi parecer) juzgar un serie por su final.

En fin, Lost es una serie más en la vida de la humanidad. Como que la frustración, estrés e incluso depresión que noté en varios comentarios que leí están un poco desproporsionados.
Además recuerde: nadie le puso una pistola en la cien para ver lost, usted la vió porque quiso, si ahora resulta que no le gustó la serie por el final que tuvo, entonces asuma que tomo una decición tonta, asuma que quiso ser engañado, y deje de descalificar al mundo y al universo porque su serie amada tan importante en su vida tuvo un final sin sus adoradas respuestas. Deje de ser tan miserable y SUPERELO.

FIN

Anónimo dijo...

FINAL DE MIERDA!!! Es como ponerse a ver un partido de futbol y que al final te digan que no importa quien ganó o perdió,ni quien marcó los goles, ni quien hizo las faltas, o si hubo penaltis... por que lo más importante es que todos van al vestuario cuando el partido acaba.
PATETICO

Cristian H. Zarbo - Obraz dijo...

Para todos aquellos que no entendieron el final y estan enojados con Lost, les pido que vuelvan a mirar la serie mas detenidamente, no importan las incognitas de la isla, quien la defendia, que era la luz, todo eso es solo un escenario, la serie se Llama LOST (perdidos) no La isla o jacob o los numeros, trata sobre las personas, estas 12 o 14 personas que tenian una vida de mierda, estaban solos en su vida y despues del accidente e reencontraron con si mismos y encontraron su motivo para vivir en la isla, que importa las incognitas, todos se redimieron de sus pecados y se ganaron el cielo, unos antes otros despues, de eso se trataba lost.
Asi que Revean la serie, cualquier duda
obraznewz@gmail.com

Cristian H. Zarbo - Obraz dijo...

Para todos aquellos que no entendieron el final y estan enojados con Lost, les pido que vuelvan a mirar la serie mas detenidamente, no importan las incognitas de la isla, quien la defendia, que era la luz, todo eso es solo un escenario, la serie se Llama LOST (perdidos) no La isla o jacob o los numeros, trata sobre las personas, estas 12 o 14 personas que tenian una vida de mierda, estaban solos en su vida y despues del accidente e reencontraron con si mismos y encontraron su motivo para vivir en la isla, que importa las incognitas, todos se redimieron de sus pecados y se ganaron el cielo, unos antes otros despues, de eso se trataba lost.
Asi que Revean la serie, cualquier duda
obraznewz@gmail.com

Anónimo dijo...

No le veo ningún sentido a que, darle un cierre a la historia de los personajes, tenga que ser excluyente a ignorar la trama de misterios que llevaban. Otra excusa barata.
Me da la sensación que nos tomaron el pelo obscenamente poniendo las excusas cutres adrede. The End was a practical joke.

Anónimo dijo...

¿Porqué a los que les gustó el final dicen que los demás no lo en tendieron? Es un argumento muy pobre y sobervio. Si algo no gusta no es por falta de entendimiento, es porque no gusta y punto. Esto era una serie de ciencia ficción y como tal debería haber acabado. Es muy triste que una historia con tan buen material haya pasado a ser una mamelucada de tal calibre. ¿Que no importan las incognitas? Seguramente que para los que aún se creen que Dios hizo el mundo en unos días: no importan. Pero para los que saben algo de ciencia, para los que comprenden que si no fuera por la resolución de incognitas el progreso del hombre no sería hoy el que es: sí, importan.
Para todos aquellos que no entendieron que hay gente decepcionada, que hay gente a la que le gusta el saber, que no vuelvan a ver la serie y se pongan a estudiar que falta les hace.

Unknown dijo...

El Final es de Una tonta Telenovela, las señoritas lloronas que le gustan los finales felices, con besos y abrazos son las mismas que están felices y conformes. Quienes Somos asiduos a la Ciencia Ficción, es un final Horrible, nada se Ciencia Ficción sino de puro romanticismo y niñerías... Lost Una basura Entretenida, los directores se la perdieron la oportunidad de hacer una serie de culto, ni porque me paguen veo la serie de Nuevo, si me hubieran dicho que sería así desde un principio, no la habría mirado, hay mejores series romanticonas en la TV jajaja.