26 de mayo de 2010

LAS IMÁGENES FINALES NO ERAN PARTE DEL CAPÍTULO



Tres días después del fin de 'Perdidos' la polémica no termina. Ahora la ABC ha tenido que enviar un comunicado pidiendo perdón a los espectadores y aclarando que las imágenes del avión siniestrado que se proyectaron junto a los títulos de crédito no formaban parte del último capítulo.

La cadena recibió muchas críticas de los fans de la serie que exigían una explicación, pues pensaban que esas imágenes eran un 'mensaje' de los guionistas que había que descifrar y que le daban un nuevo giro a la serie. Muchos ya habían hecho su teoría del fin de 'Perdidos' utilizando estas últimas imágenes.

Ante esta confusión, la ABC ha querido disculparse y asegura que estos fotogramas se utilizaron como fondo de los créditos y como una forma de descargar al espectador de la tensión emicional vivida durante las dos horas y media que duró el último episodio. Por ello, contenía partes de los primeros episodios y en las que no había presencia alguna de personajes de la serie.

En este sentido, puntualizan que la ficción se acaba cuando Jack cierra los ojos y exculpan a los productores de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof, asegurando que ellos no han tenido nada que ver con la inclusión de los fotogramas "que ha sido completamente una idea de la ABC", concluyen.

Fuente

29 comentarios:

FranBueno_7 dijo...

Quiero recordar esas imagenes!! jaja

Ita dijo...

Tras 6 años la gente ve fantasmas en cualquier lado ya.

Anónimo dijo...

Yo lo único que quiero saber, es que avión es el que pasa justo antes de Jack cierre el ojo, es la única duda que me deja la serie.

Es dificil de expresar lo que ha sido LOST para mi.

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

el avion k pasa es el ajira si t fijas parece k va subiendo y por eso jack sorie xk an logrado salvarse

Bea dijo...

El avión que ve Jack es el ajira. Lo ve antes de morir y sonríe porque sabe que Kate y los demás han podido salir de la isla.

Anónimo dijo...

El avión es el Ajira 316

Anónimo dijo...

frikis, los guionistas se han reido de vosotros durante 6 años y todavia no os dais cuenta, la gente que quiere explicaciones¿en que estais pensando?, lost es un buena buena serie que se a ido haciendo sobre la marcha por lo tanto ni los propios guionistas saben vuestras preguntas

Bea dijo...

Mi novio es uno de los muchos que, cuando terminó el capítulo, lo primero que concluyó fue que estaban todos muertos... Y las imágenes que aportó la ABC fueron uno de los motivos que más le hicieron creer eso, algo así como Jack cierra los ojos y al final todo el fuselaje y todos los restos indican que cuando se estrelló el 815 todos murieron y aquello no fue más que fruto de la imaginación de Jack...
En fin, un poco desafortunado también por parte de la ABC, ya que si la última imagen del capítulo es Jack pues yo prefiero que no me metan más imágenes que me hagan reflexionar otras cosas, quiero quedarme con ese ojo cerrado de Jack como último recuerdo...

Anónimo dijo...

al fin y al cabo se puede suponer que claire vivio con aaron un tiempo, que kate y los demás lograron seguir sus vidas!

Akatos dijo...

A mi me quedo claro... solo era para recordar los principios de la serie.. nose porque a la gente le gusta tanto buscar piedras donde no las hay...

Kaoru dijo...

Claro, yo creo que quedaba claro que no tenían nada que ver, que eran como una despedida. Cuando Jack cierra el ojo está claro que es el final.

Anónimo dijo...

Madre mia, la que se ha montado. Y la ABC teniendose que disculpar...en fin la gente tambien es la leche y no se entera de nada.

Anónimo dijo...

el final no es claro...así de simple.

Claudio dijo...

El final es clarisimo, y las imágenes de los créditos me encantaron. Comunican que los restos del 815 pasan a formar parte de la mitología y misterios de la isla para la nueva gente que pise ese lugar, tal como lo fue para los losties el Black Rock, la estatua, o las ruinas.

Anónimo dijo...

Dónde puedo ver esas imágenes?En el capítulo que yo vi no aparecian, acabó cuando Jack cierra los ojos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver...¿¿¿¿¿¿¿en qué momento el padre de Jack deja alguna duda cuando dice que todo en la isla fué real pero que todos mueren más tarde o más temprano??????

De que manera se enlaza todo lo visto en 2 horas con los restos de fuselaje para sacar como conclusión que estaban muertos??? (Ver párrafo anterior)

Mi compañera de piso y yo nos quedamos indignadas con los comentaristas de Cuatro porque era un absurdo todo lo que estaban diciendo, pero en ningún momento, sus opiniones y comentarios, noa hicieron pensar otra cosa distinta porque estaba claro lo que había VISTO...¿de verdad que 4 "expertos" hayan dicho esas chorradas 5 minutos después ha condicionado a tanta gente? No me lo puedo creer...

Que esperases más acción en el último capítulo, comprensible, yo también, que esperabas una muerte trágica de algún personaje principal (aparte de Jack), vale, pero de ahí a decir que los guionistas se están riendo de nosotros pues me parece que es un poco querer llevar la contraria como si yendo a contracorriente nos creyésemos más inteligentes y los que estamos contentos con el final fuésemos tontos.

En fín, para gustos los colores, allá cada uno con sus movidas mentales.

cereza dijo...

Yo creo que quedaba claro, no se que tanto era por querer darle un significado tan rebuscado a esas imágenes. Yo, como muchos pensé, "ooh aquellos tiempos". pero jamas le di importancia, y luego me sorprendió que muchos se dejaran confundir por eso.

Victor & Cristina dijo...

El avion que aparece al final porque no podria ser el Oceanic 815??? que vimos en el 6x01, recuerden que el supuesto universo paralelo era como un paso al cielo, por lo que eso de la isla haya estado undida pudo ser una metafora o algo para decirnos que eran mundos diferentes.

Sino no me explicaria que la herida de jack aparece en el FS.

Victor & Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

2 horas y media?????
53 min + 50 min = 103 min=1h43 min

Cuse_piojo dijo...

Por supuesto que quedaba claro. LA DECEPCIÓN ES ANTOLÓGICA. Tamaña basura no da lugar a equívocos: los dos caraduras han logrado desviar la atención del fan bipolar, ese que se ha pasado 6 años haciendo teorías y al final dice que le gustó la finales.

SEÑORES, LA FINALE DE LOST SÓLO PUEDE GUSTAR A ESA GENTE QUE LE ENCANTAN LAS TELENOVELAS VENEZOLAS, DONDE EL PROTA SE DA UN BESITO CON KATE, SE DICEN "I LOVE YOU" Y TODOS FELICES.

A los que tenemos un mínimo rigor y no consentimos a los mediocres no nos satisfizo la incohorencia argumental del conjunto: LA SERIE NO ES UNA SERIE DE PERSONAJES PORQUE SALVO DOS O TRES NO LOS DESARROLLA, OS DEJA A MERCER DE UNA HISTORIA SUPERIOR. POR FAVOR, BASTA YA DE VENDERNOS LA MOTO.

Anónimo dijo...

2 horas y media?????
53 min + 50 min = 103 min=1h43 min

Muy bien crack... ahoras vas y le sumas los anuncios :P

Anónimo dijo...

no hubieron anuncios de mas de 10secs o.o...

Anónimo dijo...

" Victor & Cristina dijo...

El avion que aparece al final porque no podria ser el Oceanic 815??? que vimos en el 6x01, recuerden que el supuesto universo paralelo era como un paso al cielo, por lo que eso de la isla haya estado undida pudo ser una metafora o algo para decirnos que eran mundos diferentes.

Sino no me explicaria que la herida de jack aparece en el FS."

El avión que aparece sí es el Oceanic, pero no tiene relación con la trama de la serie sino como homenaje. El del 6x01 era un avión de la realidad alternativa/purgatorio que no se estrelló.

La herida de Jack que vemos varias veces en la realidad alternativa es la misma que le hizo Flocke en el último capítulo, con el cuchillo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

BASURA DE FINAL!
CONVIRTIÓ EN BASURA SEIS AÑOS DE SERIE...

LOST LA SERIE FAVORITA QUE CREERÍA QUE MARCARÍA HISTORIA, SE DESINFLO Y HOY NO QUEDO EN NADA, LOS DIRECTORES SE PERDIERON UNA GRAN OPORTUNIDAD DE HABER REALIZADO UN GRAN TRABAJO, HOY PARA MÍ ESTÁN TOTALMENTE DESACREDITADOS, NI CON EXPLICACIONES DE ELLOS NI CON LAS DE ABC.
CUANDO ALGO ESTÁ MAL, ESTÁ MAL, Y COMO ELLOS MISMOS NOS INCULCARON "LO QUE PASÓ, PASÓ" EXPLICACIONES NO HARÁN QUE TENGA UNA MEJOR IMPRECIÓN DE LA SERIE.

PARA MI
LA SERIE LOST = A UN DESASTRE DE 6 TEMPORADAS (ABSURDA Y BURDA PERDIDA DE TIEMPO)

NADA MÁS.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Jaja hay que ser tonto para decir que estas imágenes podían ser un mensaje subliminal, y más tonto aún pensar que podían ser del Ajira. La gente de conspiraciones donde no las hay.

Cuse_piojo, la serie era 50% misterios y 50% personajes. Por mucho que tú veas lo contrario...

ccmj dijo...

Esta serie ha sido una revolución a la hora de contar las historias, entremezclando varios géneros. La intriga y el fenómeno fan a su alrededor no lo han tenido otras, ese es el mérito, sería un poco simplista juzgarlo todo por un final, en el que si bien se esperaba un episiodio a la altura de los mejores, porque los ha habido muy buenos, no es para arrancarse la piel a tiras. Por favor, es ridículo como se ponen algunos...

Cuse_piojo, que a tí no te haya gustado no quiere decir que a los que sí tengan la inteligencia de telenovela venezolana, es simplemente tu opinión. Es lícito que te hayas sentido defraudado pero con tu forma de decirlo parece que intentas reafirmarte para que secunden tu opinión buscando lo del "mal de muchos..."

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Revolución? ¿Habéis visto "Twin Peaks"? Hizo todo esto muchísimo antes y, desde luego, con una calidad que más quisiera "Perdidos". Y un final que, a día de hoy, no puedo evitar darle vueltas en la cabeza y esperar alguna clase de continuación...