31 de mayo de 2010

ENTREVISTA A MICHAEL EMERSON PARA ACCESS HOLLYWOOD



Más de 13.5 millones de personas se sentaron a ver la finale de “Perdidos" en la ABC el domingo pasado. El lunes, la mañana siguiente a ver la finale en su casa de Los Angeles con sus amigos, por lo que admitía estar un poco somnoliento, Michael Emerson habló con Access Hollywood sobre sus pensamientos sobre el final de la adorada serie... y por qué Ben tomó la decisión que tomó. Tras el salto, sus palabras.






Ahora que puedes hablar libremente de ello, ¿te sorprendió que Ben llegase hasta el final?

Nunca esperé que recorriese todo el camino hasta el final y que siguiera de pie o sentado, así que me encantó eso y me pareció deliciosa la forma en que resolvieron la trama de Ben, dejándolo en la zona media, dejándole sin resolución.

Tuviste que hacer de bueno y de malo en la series finale. ¿Es complicado saltar atrás y adelante?

No demasiado. Quiero decir, hemos hecho mucho eso en "Lost" durante muchos años, así que ya tengo el hábito de seguir la corriente e interpretar lo que me mandan, y no me preocupó mucho que Ben pareciese haber firmado un pacto con el diablo en el episodio previo. Creo que sólo estaba intentando mantenerse con vida, ya sabes.

Y pensó que podía ayudar con su obsesión de gobernar la isla.

Sí, eso que no puede dejar atrás.

Antes del final, Hurley se convirtió en el nuevo Jacob y Ben en su número 2. ¿Te sorprendió que aceptase ese segundo pusto, o estaba tan desesperado que hubiera aceptado cualquier cosa?

Creo que Ben quiere hacer el trabajo para el que siente que se le ha creado. Ha sido humillado durante las dos últimas temporadas o así, y sí, creo que está dispuesto a ser un consejero si eso significa seguir adelante y hacer lo que siente que necesita hacer.

Y quizá también porque Hurley no es una amenaza real como número 1.

Yo creo que Ben ha tenido una epifanía sobre lo que es o debería ser el buen gobierno, y creo que ve que no encaja en el puesto más alto. El segundo lugar le sienta mejor.

¿Por qué crees que Ben no entró a la iglesia con los demás?

Oh, para mí tiene perfecto sentido, no está preparado. Le falta un largo camino para poder dejarlo atrás.

Mucha gente entiende la iglesia como un cielo o una especie de lugar celestial, ¿así es como tú la ves?

Sí, sentí como que es una sala de espera o un área de preparación a lo que hay después de la vida.

¿Acabó de la forma que esperabas cuando pensabas sobre el final hace varias temporadas?

Debo decir que, muy al principio, cuando llegué por primera vez en la serie, para mí era una especie de purgatorio. Pero todos rechazaban la versión literal de esa idea, pero resultó ser una especie de purgatorio metafórico, y estoy encantado con eso. No me importa como un sistema o noción, creo que es satisfactorio.

¿Ya te ha afectado el que la serie acabase?

Empezó a hacerlo anoche. Matthew Fox y yo hablamos sobre ello durante el descanso comercial mientras rodánbamos Jimmy Kimmel Live, y dijo, "es difícil no sentirlo ahora, ¿verdad? Este es el último día. Estos son los últimos comentarios". Y entonces saltamos al vacío del despuñes. Así que sí, ese último día lo fue cuando llegué a casa.

¿Cuál es la última escena que rodaste?

La última que rodé fue una muy pequeña en la que Jorge y yo estamos en una plataforma de 40 pies de alto que se ha hecho que parezca una catarata. Es cuando él y yo estamos subiendo a Desmond con la cuerda. Esa es la última que rodé,así que no es un momento muy tierno ni reflexivo, es más procedural. El trabajo fue duro, agotador, peligroso, y lo hicimos a las 5:30 de la mañana, después de un día de 20 horas de trabajo, y nadie estaba de humor para una fiesta de despedida, así que no fue un gran último día de trabajo. No puedes predecir lo que rodarás en cada momento.

Supongo que no era unj día en el que te sintieses motivado para llevarte algo sentimental del set a casa.

No tuve fuerzas para llevarme nada. Además, no había mucho que llevarse. Mi traje ha sido una serie de trapos ensangrentados la mayor parte del tiempo, y no sé nada sobre los demás objetos. Esa estatua de madera que Annie le dio a Ben, no sé qué ha sido de ella. La ABC vino y marcó un montón de cosas. Creo que va a haber una gran venta en eBay de parafernalia "Lost".

Hay rumores de que Terry O'Quinn y tú estáis trabajando en desarrollar una nueva serie juntos.

Terry tuvo un par de ideas realmente buenas y poderosas, se las mostró a alguien en el mundo de los productores, y parece que responden a ello. Así que no sé en que punto está o si se hará realidad, pero hay una buena idea por ahí dando vueltas, y si cobra vida, me haría muy feliz.

¿Así que Terry era tu amigo en el set?

Sí, éramos muy cercanos, y como ya sabes, hubo muchos días que éramos él y yo trabajando juntos, y esos días fueron grandes días de trabajo, algunos de los mejores de mi carrera.

Entonces, ¿cuáles son tus planes para el verano? ¿Quizá un regreso a los escenarios?

Creo que es demasiado pronto para volver al escenario este verano. Tengo familia, amigos y proyectos domésticos con los que ponerme al día. Voy a descansar un tiempo.

Tu esposa (Carrie Preston) debe estar volviéndose loca.
Está feliz por tenerme en casa, y soy lo suficientemente vago para encajar en ser su asistente personal un par de meses.

Creo que se lo merece.

¡Sí! Es una chica muy trabajadora. Trabaja más duro de lo que yo lo hago.

Y probablemente no es muy divertido tener a la pareja viajando durante años.
Cierto. Estamos disfrutando el lujo de estar juntos en el mismo lugar por un tiempo.

Fuente