20 de mayo de 2010

EL VIRUS INFORMÁTICO DE 'PERDIDOS'


Seis años de misterio se resolverán por fin el lunes 24 de mayo a primerísima hora de la mañana. Un acontecimiento que tiene revolucionados a los miles de fans de 'Perdidos'. "Nunca había vivido el final de una serie de esta forma, siento que va a terminar algo que pasará a la historia", dice una lostie. Pero... ¿y si ese final pudiera descargarse antes de tiempo por Internet?

En la última semana, sólo en España casi 3.000 ordenadores se han infectado con el falso antivirus MySecurityEngine, que utiliza como gancho el esperadísimo final de la popular serie, según los datos de Panda ActiveScan.

"Conforme se acerque el final de Perdidos esperamos que el número de links maliciosos se duplique o triplique", explica Luis Corrons, director técnico de la empresa.

Cuando el usuario pincha, se le pide su consentimiento para descargar algún fichero, como un codec, por ejemplo, momento en el que se instala el falso antivirus. Una vez instalado, efectúa un aparente análisis del sistema y notifica que está infectado. Si el usuario decide eliminar las supuestas amenazas, será redirigido a una web de compra para adquirir una falsa solución antivirus. Por el contrario, si no se siguen las recomendaciones del programa, se bombardea al internauta con mensajes de alerta recordándole que su ordenador sigue infectado.

Gracias a estas aplicaciones, sus creadores se embolsan al mes cerca de 34 millones de dólares. No obstante, los hackers no se han aprovechado sólo del tirón de una serie como Perdidos. La misma técnica ha sido empleada con Glee o Padre de familia.

Fuente

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo tuve, y según McAfee me entró desde esta misma página. Eso sí, no descargué nada.

Yavhet dijo...

Odio a esa gente. Pero bueno, que esperabamos, millones de personas descargando lo mismo. Pues nimodo, el avast funciona muy bien contra esas cosas.

Ecucho a gente que dice:

"Quiciera regresar unos años para volver a vivir mi juventud"

y yo les contesto:

"Quiciera regresar 6 años para volver a ver lost"


Sinceramente decenas de millones de personas estan deacuerdo con migo: Lost ha sido simplemente "Unico". Nada podra ser mejor.

loke dijo...

JAJAJA, van a sobre cargar a megaouplad. Imaginense, millones de ordenadores descargando el mismo archivo.

Y deacuerdo con tigo

Anónimo dijo...

Eso le pasa a la gente por querer adelantar los sucesos...

Se quieren esperar al Domingo-Lunes para el ver el final...., menudos.. jeje

Yo estoy limpio.. y eso que tengo un antivirus 100% gratis el AVG.. prefiero tener un simple antivirus que lo aga todo solo a tener que estar buscado claves para hakear algun antivirus como el KAV.. jejej

ByE!!

Anónimo dijo...

qué putadón! qué coño hago para que no me pasee????

Anónimo dijo...

Son una plaga. Yo hoy he entrado en un blog de Perdidos para bajar el capitulo 16 con los subtítulos integrados, y nada mas entrar me ha salido una ventanita en ingles para que le diera a aceptar, la he cerrado y al momento me ha aparecido el cabrón del falso antivirus, pero esta vez no ha llegado a meterse en mi ordenador, he apagado el modem rápidamente para desconectarme.

Anónimo dijo...

Al anonimo que esta limpio porque tiene el AVG.

Cada día lo hacen mas agresivos.

Cuando te atacan algunos de los muchos hijos de putas falsos antivirus, ninguno verdadero lo puede evitar, porque lo primero que hacen es bloquearte el antivirus y todos los programas que lo puedan eliminar, hay algunos que no te deja ni restaurar el sistema ni en modo a prueba de fallos. Así que ya me dirás.

fofito dijo...

Lo bueno que yo soy inmune por que uso Mac.

Ya me olvide de paranoias de virus en Windows desde que me cambie a Mac

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo que preocuparme más por los virus, igual que fofito yo tb uso Mac. Es lo mejor!