24 de mayo de 2010

EL VERDADERO NOMBRE DEL HERMANO DE JACOB REVELADO



La periodista y columnista Kristin Dos Santos nos revela cuál es el verdadero nombre del hermano de Jacob. Si consideras esta información un misterio que debería quedar sin respuesta para el resto de la eternidad... entonces no sigas leyendo.





Varios responsables han declarado a la periodista que en el guión de la serie el verdadero nombre que tenían preparado para Némesis era Samuel.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Samuel? Bueno, es lo que hay xD. Una pregunta menos para responder, insatisfechos jajaja

Anónimo dijo...

Despues de conocer el nombre, creo que es mejor que haya quedado sin conocerse, le da mayor trascendencia... al fin y al cabo, el susodicho Samuel murió a los 40 pico años, no deja de ser el Humo Negro que solamente usa su imagen y dudo que el Monstruo tenga nombre.

Anónimo dijo...

No olvides que antes de ser el humo negro fue samuel...

El monstruo no es más que el alma de samuel vaganado eternamente sin descanso, ya lo decia su madre "Lo que hay alli es algo peor a la muerte"

Anónimo dijo...

¿qué credibilidad tiene? ¿y que importancia tiene esto ya?

Anónimo dijo...

Y volvemos con el que el humo negro no es el hermano de Jacob... Ya me direis entonces porque se dicen cosas como que jacob fue el culpable de lo que le pasó.

Tuchilost dijo...

aaaaah!! entonces no me digas más! todo aclarado, final cerrado, todos felices y nada decepcionante el final!....ains....q importará un nombre después de TODO lo que se ha omitido...

Jesús T. chusetto dijo...

Bah... Smoky mola más... al fin y al cabo es el mote que le pone Sawyer... xD

Anónimo dijo...

pues es mas corto que nemesis y mas largo que flocke

Anónimo dijo...

AVER ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQE DEMONIOS ESTA PENNY EN LA IGLESIA?¿ QE YO RECUERDE ELLA NUNCA A PISADO LA ISLA, NI A MUERTO NI NDA... AY LAN CAGAO....

Anónimo dijo...

que informacion mas util!!!!

Anónimo dijo...

... y si estan todos muertos y se reunen para seguir juntitos en el mas alla, ¿donde estan los que si vimos que murieron como el Sr Eko y Ana Lucia por ejemplo? vaya final mas decepcionante y para eso cinco años...

Anónimo dijo...

haber lo de la iglesia son todas las personas ke an muerto o estan por morir, ahi no hay sentido del tiempo ni de lugar ni nada, es todo metaforico, un punto de encuentro, en algun momento penny murio y por eso se encuentra alli.

Anónimo dijo...

yo la primera decepcionada pero álguien esperaba un final lógico lógico en una serie ilógica semana trás semana durante cinco años, mientras la vimos nos entretuvo y se acabó... a otra cosa mariposa

Anónimo dijo...

Si no hay sentido del tiempo, deberían estar también los que todavía "no están preparados", como Ana Lucía, porque, en algún momento se habrá redimido.

Anónimo dijo...

gente, respeto sus opiniones pero muchos aun no entendieron lo que paso, quizas sea la traduccion que vieron y esta mal hecha, pero claramente en ingles christian sheppard le dice a su hijo que todos han muerto, algunos antes que tu, otros despues que tu (refiriendose a jack). todos ellos son sus almas que como dijo cris, crearon ese mundo para poder reencontrarse e irse al "cielo" juntos. me parecio un final excelente, realmente perfecto.

Yavhet dijo...

Bueno aprobecho para darles una despedida:

"Muchas gracias por todo, a todos ustedes"

A los moderadores, por no dejar ningun detalle empaz, que si algun actor fue a la tienda "lo publican" que si se cayo "lo publican" que dieron una entrevista "la publican",que se tomo fotos "lo publican"etcetc. Gracias a ustedes pude ver a lost al extremo.

A lo teoricos del foro, siempre disfrute leer sus teorias, haunque nunca fueron ciertas, pero las amo.

A los negativos, pesimistas y odiados, cada vez que veia un capitulo, quedaba tembloroso, ansios por ver el siguiente, y sin poder dejar de pensar en lost. Luego vengo al foro leo sus comentarios y me desaniman pero digo: "bueno, si es cierto" y pues continuo con mi vida, si no fuera por ustedes hubiera muerto de hambre hace mucho.


Y GRACIAS A TODOS USTEDES, SIENTO MUCHA LASTIMA POR LAS PERSONAS QUE NO PUDIERON VIVIR ESTA EXPERIENSA,(ya que estan muertos, o no han nacido), Y MAS LASTIMA POR LO QUE SI PUDIERON PERO NO QUICIERON.


MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Los que están en la iglesia son los muertos que están "listos para marcharse". Ana Lucia, el Sr. Eko, Ben... supongo que no estarían listos para marchar aún (como le dijo Desmond a Hurley), porque aún no se han redimido de algunas cosas que hiceron en vida.

Anónimo dijo...

ahora encaja todo...xd

cereza dijo...

Penny esta en la iglesia por que ella aunque no estuvo en la isla, es parte de la mima. Ella sabia que en algún lugar estaba Desmond, ella monitoreaba esta isla, (recuerdas, cuando la actividad electromagnética hace que unos especialistas la llamen en la noche para informarle) si te fijas, Penny es la única persona del mundo exterior que sabe de la isla, sin haber estado en ella!

cereza dijo...

Huuuy no dije mi comentario respecto al nombre... pues lo ví, y hubiera preferido no hacerlo, pero lo ví, y creo que su nombre no influye ni tiene significado alguno, por lo que aplaudo la decisión de no decirlo en la serie.

Anónimo dijo...

El final. Kate y Sawyer se van juntos en el avión, se lían en su vida terrena y se lo pasan genial. Luego, cuando mueren viejecitos van al limbo y después se reúnen en la iglesia.

En cambio, para Jack, después de haber hecho de médico de todos los personajes, haber cuidado de ellos, la puñetera isla/fuente no tiene clemencia, no le cura sus heridas y muere en la isla solo (salvo por el pobre Vincent).

¿Va a haber Lost Untangled?

Anónimo dijo...

Exacto. Ben debe hablar con Alex y Rousseau para pedirles perdon (cuando tengan consciencia de que estan muertas), igual que hizo con John Locke.

Anónimo dijo...

Tuchilost más de acuerdo contigo imposible. Una cosa, respecto al señor Echo y a Michael, leí que no aparecerían más en Lost (hablando ya de la Season Finale) porque acabaron muy mal con los productores/guionistas. Al final acabará siendo cierto? xD

Anónimo dijo...

Estaría bien que Richard hubiera envejecido de repente, como en el final de "El Retrato de Dorian Gray".

Anónimo dijo...

Perdón, señor Eko.

Anónimo dijo...

aun flipo que haya gente que crea que el humo negro no era el hermano de jacob

Joder si se a dicho por activa y por pasiva tanto los desarrolladores como entrevistas que su hermano se trasformo en humo negro.

No existia el humo negro antes de el.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con The Trendsetting Company ^^
No hay que buscar respuestas, hay que aprender a vivir con las preguntas ^^ ¿Acaso en la vida sabeis todas las respuestas?

FINAL PERFECTO

Anónimo dijo...

Qué manía con lo de Penny... está claro que está ahí porque es la pareja de Desmond, leches. En esa escena se unen todas las parejas que tenían que estar juntas, y son unas cuantas... Jack/Kate, Sawyer/Juliet, Sayid/Shannon, Bernard/Rose, Jin/Sun, Charlie/Claire... Desmond es el encargado de guiarlos a todos a ese encuentro y se va con ellos, ¿como no iba a ir Penny con él? ¿Qué tiene que ver que haya estado en la Isla o no?

Anónimo dijo...

spoiler? ahora que más nos dará.....si ya acabó la serie,solo queremos averiguar los misterios que quedan y dan para largo...

Anónimo dijo...

A richard le aparece la primera cana, pero si miran bien, tiene la barba superior blanca de canas

Anónimo dijo...

faltava hellen cn locke en la iglesia x ejemplo y os fijasteis q salio abaddon en una escena paseando un perro??? XDXD

Anónimo dijo...

Eso si, porque Perry si pero Helen no?

Anónimo dijo...

Perdon, Perry no, Penny XD

Skeksis dijo...

La escena de la iglesia representa el momento digamos en el que "las almas" de todos se reencuentran en el más allá, en ese momento todos están muertos evidentemente penny está y se reencuentra también con todos porque ella fue importante en la vida algunos y sobretodo en la vida de Desmond.

No se me ocurre una mejor forma de explicarlo

Le_Mags dijo...

De antologia realmente:

-"El final es una estafa por que no dan respuestas"

Y cuando extra-oficialmente se revela una de las respuestas:

-"¿qué credibilidad tiene? ¿y que importancia tiene esto ya?", "que revelación más útil".

Mañana nos revelan los poderes de Walt, el paradero de Annie y la procedencia de los suministros y nosotros agradecidos despotricaremos restandole importancia; pero mientras tanto nos quejaremos de que no hay respuestas.

Gente hay para todo.

Anónimo dijo...

Al estimado moderador de este fabuloso blog, le tengo una humilde sugerencia, la cual es poner a cero la encuesta de "Que te ha parecido el capitulo final" e iniciarla nuevamente, solamente de esta manera se conocera la verdadera valoracion de este final.

Inicialmente creo que la mayoria vota a raiz de la primera impresion que le ha dado el capitulo, y esta primera impresion no siempre suele ser la mas objetiva, esto me baso en los muchos comentarios que he leido en todas la entradas de este blog,en los que manifiestan que tras la segunda o tercera vision del capitlo tienen una comprension mucha mas amplia del final de Lost.

No se que opinan al respecto.

Saludos a todos.
Lostie10

Anónimo dijo...

Penny sí, porque en vida su amor con Desmond triunfó realmente. Pero Locke fracasó con Helen, ella lo abandonó, y la que estaba con él en la realidad alternativa no era la auténtica, si no una representación de lo que Locke siempre deseó pero no consiguió. Por eso no va con él en la iglesia, Locke se marcha solo.
Por eso, Penny sí, Helen no...

Anónimo dijo...

el sr eko no aparece porque en su dia tuvo problemas con los productores, logicamente economicos, (sr eko keria pasta) y se piró pk no se lo daban, entocnes cuando ya salio al sexta temporada dijo ke le gustaria salir, pero supongo ke los productores dijeron, a si? pues ahora te jodes chico jajaja

Anónimo dijo...

Han dejado todo eso sin resolver porque Lost es una gran fuente de ingresos, para seguir chupando del bote...

Lo mejor de perdidos otra vez la promo de cuatro del tablero, pero la continuación que hubo, que emitieron después del capitulo final, por favor que alguien lo cuelgue a la web!!!
Far Aday

Anónimo dijo...

Es un dato sin trascendencia, pero me gusta. Siento que hace más humano y más entrañable a aquel niño curioso de ojos verdes.

Pero sigo sin entender por qué no lo dicen en todo el capítulo xDD

Eduardo dijo...

Samuel (en hebreo: שְׁמוּאֵל, "Aquel que escucha a Dios") es un personaje del Antiguo Testamento. Profeta y juez de Israel.


Su madre, Ana, era estéril y obtuvo milagrosamente un hijo al que llamó Samuel y consagró al Señor, dejándolo en el santuario de Silo al cuidado del sacerdote Eli


En la tradición judía tiene un gran peso, al punto que el Talmud llega a decir que este profeta valía como Moisés y Aarón.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Claro que está Ana Lucía, si se la ve en el episodio 16!!! Lo que aún no está preparada para pasar al otro lado con los losties. Posiblemente porque la persona con la que tenga que cruzar sea su madre, al igual que Ben, que no se va pues él debe cruzar con Alex. Y Penny está porque también murió, y debe cruzar junto a Desmond. Pero ¿quién ha dicho que en la iglesia deben estar los que han pisado la isla? Eso se lo han inventado por aquí. Van todos los que mueran. Y nosotros, cuando muramos, también iremos, en caso de existir.

Epicuro dijo...

¿Por qué Jacob y Samuel tienen nombres judíos si su madre es romana y la mujer de la isla lleva miles de años allí y ni se sabe de dónde es?

Anónimo dijo...

NO es Samuel, ese era solo el nombre que usaban para el casting igual que el de Jacob era Jason, para no revelar que personajes estaban siendo audicionados. -_-

Anónimo dijo...

Y por qué Kate entra con un vestido a la iglesia y luego dentro lleva pantalones?

La bomba que explotaron si hizo algo. Cuando una bomba nuclear explota, no puede pasar "nada". Lo normal es morir, pero la isla con sus caracteristicas "especiales"...

ya encontré la promo de cuatro final, GRANDE, subirla al blog!!!
http://www.youtube.com/watch?v=KjOOOqxAMRw&feature=channel

Far Aday

Linkin dijo...

supuestamente era Esau pero weno..

Anónimo dijo...

¿Hurley se quedo con Ben y Desmond? ¿Se volvieron gays?, asi es, por lo menos eso parece dar entender Hurley al decirle a Ben que fue un "fantastico" nº2, y a Ben como que le terminó gustando el rollo homosexual porque le dijo a Hurley que habia sido "maravilloso", pero y ¿Desmond? ¿era el segundo plato? ¿se suicido para que no se lo rifaran?
¿Que pasó con los que se fueron en el avion? ¿se quedó sin gasolina a medio camino y se estrellaron? a ciencia cierta no se sabe, pero de que murieron, murieron, porque son fantasmas esperando ir al cielo en esa realidad alternativa. O puede ser que llegaron a salvarse y murieron de causas distintas, por ejemplo, Sawyer y Kate murieron de tanto sexo que tuvieron, Richard y Claire también, y Lapidus y Miles igual XD

sergiolost dijo...

LO SABIA!!!!!!!!!! SABIA QUE SE LLAMABA SAMUEL DESDE QUE EN LA SUPUESTA CABAÑA DE JACOB SE VE EL PERFIL EN LA SOMBRA DE LA CABEZA Y EL CUERPO DEL HOMBRE DE NEGRO!!!!!! ENTONCES LA CABAÑA DE JACOB ESTABA HABITADA EN REALIDAD POR SAMUEL DESDE HACE MUCHO TIEMPO!

A dijo...

Que se llame Samuel o no es irrelevante, igual que si su nombre fuera Esaú... que sentido tendría? Si al final resulta que los tiros no iban por la mitología ni la mística de la isla...

Otra cosa es que por ejemplo se hubiera llamado John, o Moisés, como sonaba por ahí, eso hubiera sido algo más significativo, pero nada más.

paula dijo...

Samuel significa "aquel que tiene nombre de Dios". Os dice algo?

Anónimo dijo...

me gusta mas THE MAN IN BLACK es algo asi como en la trilogia del dolar con THE MAN WITH NO NAME :)

Anónimo dijo...

si, reseteen la encuesta

Anónimo dijo...

Yo creo que está muy claro, la linea temporal en la que estan muertos no significa que todos murieran a la vez, el padre de Jack le dice que todo el mundo muere, y es cierto pero han podido morir años mas tarde, es por eso que está Penny entre otros en la iglesia. Yo creo que lo que ha pasado en la isla es el presente real, y lo otro ocurre una vez que todos han muerto de una otra manera

Anónimo dijo...

si jacob arrojo a su hermano hacia la luz y se "convirtio" en el humo, perdiendo su cuerpo xq en un capitulo aparece jacob con su hermano sentados en la playa observando un velero que venia hacia la isla

Samuel dijo...

Bonito nombre jeje me hubiera gustado que le hubieran nombrado así

DS dijo...

Y WALT????

Anónimo dijo...

LOST, PARA MUCHOS LA MEJOR SERIE QUE HEMOS VISTO.... EL FINAL ES UN POCO FLOJO Y LO ENTENDI DESDE EL PRINCIPIO PODIAN HABER DADO ALGUNA EXPLICACION POR PEQUEÑA QUE FUERA Y EN LA LINEA ALTERNATIVA DECIR ALGO MEJOR QUE ESTAMOS EN EL LIMBO!!! OH!! CUANDO VI APARECER AL PADRE DE JACK LO ENTENDI!!!! NO ME VA A GUSTAR!!!

Anónimo dijo...

"si jacob arrojo a su hermano hacia la luz y se "convirtio" en el humo, perdiendo su cuerpo xq en un capitulo aparece jacob con su hermano sentados en la playa observando un velero que venia hacia la isla"


RESPUESTA:
Porque antijacob copio su cuerpo muerto igual que hizo con el padre de Jack y locke.

Linkin dijo...

o xq eso paso antes de qe lo arrojara...

Anónimo dijo...

¿qué más dá el nombre de AntiJacob?
Acabo de ver el piloto de la primera temporada y ahí está el cierre del circulo.
La primera imagen es como la última pero al revés. Jack abre el ojo en el mismo plano cinematográfico.
El perro lo olisquea
Corre y está la zapatilla en el cañaveral.
Llega al lugar del accidente atraido por un sonido muy muy MUY MUY familiar, es el sonido del humo negro, humo que a su vez esta por todas partes.
El griterio de las victimas son los famosos SUSURROS de la jungal...
Si quereis sigo pero creo que vosotros mismos podeis comprovarlo.
Conclusión, toda la serie trata sobre la agonía de Jack Shepard, lo que observo de los pasajeros que le acompañavan en el avión, inventandoles vidas y peripecias, y la "realidad alternativa" cómo queria él que huviera sido su vida y la de los demás.
Siempre se ha dicho que antes de la muerte pasa la vida completa ante los ojos y después se va a la Luz. Esta historia no es más que la larga agonia de un hombre, y digo larga porque 6 temporadas ya es ser larga.
Creo que es la explicación más sencilla.

MADRE dijo...

Mentira. Su verdadero nombre es NEMESIO.

Anónimo dijo...

La verdad es que se llamaba PORFIRIO pero al darse cuenta que era un nombre estupido, al irse de la cueva para estar con los otros, se comenzo a llamar asi mismo, EL NEGRITO MAMEY.

WeN dijo...

Joder pues a mí me gustaba que no tuviese nombre... es más, hasta su madre lo dice, que sólo tenía pensado un nombre, así que hala, nameless que te quedas xD

Nemesio es su nombre, seguro xD

Anónimo dijo...

"Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido la vida que hubiesen querido."
Pues a KATE le sigue llendo mal hasta que aparece DESMOND.
Premisas y conclusiones falsas, poco analisis objetivo, fanfarronadas y que nadie lo puede ver desde un mismo prisma, no hay paradigma común porke entonces no sería lost, este gran experimento televisivo. La gente busca causalidad, pues con un poco de aki cientifico, otro poco de alla mistico, y otro poko de expectativas a cumplir, ya tienes en la batidora el coctel necesario para enganchar un cerebro humano, lo malo es cuando no se resuelve la ecuacion: o bien cedes (ya que has invertido tanto tiempo, ilusiones y recuros de tu vida en ver semejante engaño) o bien ACEPTAS que los derroteros han ido mas alla de lo k esperabas... llegando a la decepcion. Elige.