26 de mayo de 2010

EL FINAL DE 'PERDIDOS' ENTRE LOS MEJORES DE LA HISTORIA



Pese a la controversia que ha generado el final de la serie «Perdidos», lo cierto es que ha entrado en la historia. O así lo cree la publicación «Entertainment Weekly», que ha publicado una lista con los 20 mejores finales de series, y entre ellos se encuentra la ficción creada por J.J. Abrahams, en séptima posición.

Los seguidores de «Perdidos» llevan dos días sin parar de hablar del final de la serie. Tras seis temporadas, a muchos de sus fans no les ha gustado el desenlace, pero según los expertos de «Entertainment Weekly» está entre los 20 mejores de toda la historia.

La revista destaca la «épica» de su último episodio unida a la emoción sentida por el espectador al recordar la ficción desde el inicio, con la llegada de aquellos personajes que se habían marchado.

La serie que dijo adiós el pasado domingo está en séptimo lugar, por detrás de clásicos de la pequeña pantalla como «M*A*S*H», que ocupa el sexto puesto, «Cheers», «The Mary Tyler Moore Show», «El fugitivo», el drama médico «St. Elsewhere» y, por último, «Newhart», elegido como el mejor final de la historia de una serie.

«Newhart», emitida entre 1982 y 1990 en Estados Unidos, terminó con un final que en aquella época era toda una innovación.

Cabe destacar el décimo puesto que le otorgan los expertos al polémico fundido a negro en el final de «Los 0 Soprano», una decisión que probablemente discutirían la mayor parte de los seguidores de esta ficción.

Otras series que se encuentran en la lista, y que la mayoría de los espectadores españoles conocen son: «Buffy cazavampiros» (en el puesto 9), «El show de Bill Cosby» (11), «Fraisier» (12), «Star Trek: The new generation» (13), «Battlestar Gallactica» (14) , «Seinfield» (15), «The Wire» (16), «A dos metros bajo tierra» (17), «Ugly Betty» (18) y la reconocidas «Urgencias» y «Friends» en los dos últimos puestos.

Fuente

58 comentarios:

cereza dijo...

Que bien, sabía que Lost quedaría en un buen puesto en la historia. Acabo de ver el final subtitulado, en AXN. Creo que queda mucho más claro todo así. En verdad al final, explican claramente como es que todos se han reunido en esa iglesia. Me parece hermoso como termina, con el mismo sentimiento e intensidad que comenzó. Aún tengo lágrimas por ver a Jack morir, pero hey, como le dice su padre: "nadie muere solo."

Anónimo dijo...

alguien podria poner un link donde digan el final de newhart??
me gustaria saber porke fue tan importante

Anónimo dijo...

El final de Newhart termina con que el personaje principal se acuesta a dormir y sueña que veinte años mas tarde va a haber una serie sobre una isla, un avión, un humo mata gente, osos polares, destellos, susurros, sociedades locas, reencarnacion, dioses, muertos, etc y se despierta totalmente traumado diciendo: No puede haber una serie así, no hay chance de terminarla coherentemente!!! y así termina NEWHART jajajaja

A. M. Canessa dijo...

No sé porque putean al que dice el final de Newhart, está bromeando. Newhart para que tengan una idea, es uno de los finales alternativos que parodiaron en Jimmy Kimmel Aloha to Lost, el último donde aparece Evangeline Lily en la cama.

Anónimo dijo...

Algunos no saben lo que es sarcasmo



O_o

Anónimo dijo...

Miren que burdo y vulgar habrá sido el final de lost que estamos hablando de una serie de hace 400 años y preguntandonos como terminó!! jajajaj

Me voy a ver a Michael Landon a ver si escapa de la pradera...que es la pradera??? where are we guysss??

newhart dijo...

Antes de cometer el error de mirar una serie antigua por su final, les aviso que Newhart termina igualito que Los Serrano, todo la serie había sido un sueño del padre de familia. La crítica lo valora mucho porque fueron los primeros en hacer ese final que fue todo una sorpresa para la audiencia, Hoy en dia hacer ese final ya resulta muy visto y facilon.

Anónimo dijo...

Claro..Hacer un final en el que todo fué un sueño, hoy en día sería algo asi como algo facilón..como terminar una serie con todos los personajes muertos yendose através de una luz blanca, algo muy facil.. ahah, acá me dicen que hay una serie que termina así ahora..y que hay alto lío!!
bueno, no dije nada..

A. M. Canessa dijo...

Jaja cómo me gusta ver a troncos como el anónimo súper ardidos por el final de Lost. Yo lo veo como un final de temporada más que como un final para tooda la serie.

Pff, o sea que a si estos fans le muestran La Cinta Blanca terminan quemando el cine XD

Anónimo dijo...

Soy el anónimo sarcástico y lo que hago es reirme nomás. La realidad marca que el final me gustó, lloré como hace tiempo no lloraba con un producto televisivo o de cine. La realidad también marca que todo lo que me hizo llorar estaba en la linea alternativa, y que sacando esa linea en la isla lo unico que pasó fue que sacaron un corcho, mataron al humo negro, pusieron el corcho y todos felices. Y los guionistas dijeron que tenian pensado un final desde el principio, no creo que fuese eso, ni la linea alternativa con ese cielo extraño. Y el verdadero creador de la serie dijo en una entrevista que nunca hubo un final pensado, que ellos arrancaron y probaron creando sobre la marcha. Listo, si me decian eso la miraba de otra forma la serie, no esperando una gran revelación final. La disfruté pero quedé con hambre.

cereza dijo...

Para A. M. Canessa: lo mismo he pensado yo, si algunos vieran por ejemplo odisea en el espacio 2001, seguro se les funde el cerebro al final y comienzan a maldecir al pobre de Kubrick. Y ni se diga el Ciudadano Kane... muchos seguro comenzarían a cuestionar porqué es una de las mejores películas de la historia... Pero lamentablemente así es, para gustos se hicieron los colores...

Anónimo dijo...

6 años de puro entretenimiento, gratis, 6 años de muchas emociones. 6 años de algo realmente nuevo. Un final que me arrancó lagrimas, y sin embargo el misterio segun Hitchcock era mostrar algo sin mostrarlo pero siempre tener una explicación para ese fenomeno. En lost nos mostraronn muchas cosas sin mostrarlas pero se olvidaron de la explicación de esas cosas. Estan todos muertos en una linea alternativa recien inventada, que facil. Asi podria haber aparecido Tom hanks corriendo por la isla, total en la linea alternativa estan todos muertos. ¿que tiene que ver con la linea que vimos siempre?

Anónimo dijo...

en mi opinión la línea alternativa sólo es el epílogo de la serie, no el final en sí
Para mi el final es Jack muriendo,después de haberse sacrificado para sacar a sus amigos de la isla. La reunión tras la muerte de todos no es más que eso, un epílogo en el que nos quieren enseñar cómo los personajes pudieron redimirse con posterioridad a su paso por la isla.
No hay que tomarselo como la revelación final sorprendente que acaba con los 6 años de misterio

Anónimo dijo...

IMPRESINANTE FINAL. sin duda. Lo mejor que he visto

Roberto Navarro dijo...

Final a la altura de la serie. dejando espacio abierto a interpretaciones tal como siempre fue lost =)

Anónimo dijo...

Yavhet

¿Quien no entendio la serie?
R= Un usuario llamado flashforwardback
25/05/2010 21:31:00

perdona que discrepe contigo.
el usuario llamado flashforwardback se ve que es el que mejor la a entendido ya que es capaz de razonar viendo todos los fallos y chapuzas.

Cuse_piojo dijo...

Ja, ja, ja, ja. Pero, por Dios, un poco de decencia. Es de los peores finales que he visto en mucho tiempo, CARECE DE LA MÁS MÍNIMA COHERENCIA ARGUMENTAL CON EL CONJUNTO LA HISTORIA.

Imagínense las 4 temporadas de The Wire (buen final, por cierto) y en la quinta están todos en el purgatorio!!
O la última de Galactica (final penoso, por cierto) y están todo en el purgatorio!!!

Señores, nos han timado y ustedes aún aplauden con las orejas. Si desde luego no me extrañan que triunfen guionistas de medio pelo con la baja exigencia intelectual de la masa.

Eso sí, luego acusan a los demás -porque no les gusta el final- de no enterarse de nada!!! Ja, ja, ja....

Reconozcan que estuvieron 6 años esperando el "I love you" de Kate a Jack y dejémnos en paz a los que pedimos una consistencia en el conjunto que jamás han buscado estos dos caraduras.

¡¡HAN CONVERTIDO A LOST EN UNA TELENOVELA VENEZOLANA!!!

Anónimo dijo...

Y a vos que te pasa con los venezolanos pelotudo???

No_me_gusta_ese_final dijo...

Creo que no todo el mundo comparte tu opinión. De muestra te dejo este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4&feature=popular

No_me_gusta_ese_final dijo...

Jajajajajaja, vaya, te puedes ahorrar ver el enlace anterior. Repasando el blog he visto que lo tenías publicado. Creo que este final alternativo no lo tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=4xPOXSfPQGE

Kaoru dijo...

Ha sido un final bellísimo, digan lo que digan.

crawdi dijo...

a la gente ke no le haya gustado es porque tenían ya un final en su cabeza y al no verlo, se enfadaron. Es lo que tiene las espectativas. A mí personalmente, no me ha gustado, me ha encantado, y lo encuentro una forma digna de terminar Lost, aún con todos los misterios que ha dejado.

Esto es Lost chicos, a teorizar más!! ^^

Anónimo dijo...

y en que puesto esta el final de los serrano? para esta gente seguro que entre los 20 primeros juaaaaaassssssssss

Anónimo dijo...

Pues a Cuse_piojo le diría que, efectivamente pese a lo que diga
no se ha enterado de nada.
No es que tras 5 temporadas estén en el purgatorio
Lo de la ISLA FUE REAL, sólo que, tras salir de ella y vivir sus vidas, murieron
Y después de la muerte se encontraron en esa especie de limbo
No es que hayan estado en el purgatorio las seis temporadas, como sugiere.
Además a aquellos a los que no les gustó el final les diría que se fijasen en algo más que en sus ansias de respuestas y se centrasen en el brillante montaje, las excelentes interpretaciones o la increíble banda sonora del capítulo final, que desde luego emocionan mucho más que si el capítulo se hubiese limitado a enumerar soluciones a enigmas.

Además diré que, aunque hay muchos temas sin resolver, no hago más que escuchar a gente que se queja por la falta de solución a muchas preguntas que SI TUVIERON RESPUESTA
Chavales se trataba de disfrutar del viaje no del final en sí!

Cuse_piojo dijo...

El último Anónimo me ratifica en lo que ya pensaba, hay seguidores de LOST muy conformistas e incluso limitados, sin ánimo de ser hiriente. ¿Qué parte de lo que he escrito no has entendido?

POR SUPUESTO QUE LO DE LA ISLA FUE REAL, ES PRECISAMENTE LO QUE ARGUYO. Por Dios, es que ni poniendo ejemplos lo ha entendido, más fácil en papilla.

No señores, no me vale, LA SEXTA TEMPORADA NO TIENE NI PIES NI CABEZA, HAN CONVERTIDO LOST EN UNA TELENOVELA VENEZOLANA (Por cierto, sin ánimo peyorativo para susodichas telenovelas que no intentan vender más que lo que son).

NO HE HIPOTIZADO JAMÁS sobre los finales, NI TENÍA MI PROPIO FINAL, sólo pido que UNA COHERENCIA con el conjunto de la obra.

PD: Por otra parte, ya se barruntaba viendo la temporada de la vida en la isla durante el 77 que esto podía acabar como el rosario de la aurora.

dvs dijo...

claro que siiiiiiiiiii

VIVA EL FINAL DE LOST!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del que hablas Cuse_piojo
Es cierto que en la serie hay incoherencias sin explicar, y creo que hay cosas en las que sí deberían haber hecho más hincapié
También creo que la 6ª temporada ha sido irregular,con excelentes capítulos como Ab aeterno, Happily ever After o los tres últimos ,y otros muy malos como el de Across the sea o the candidate. Pero si tengo que hablar del final, no puedo sino decir cosas buenas.
Y es que el final de LOST me ha gustado mucho.Creo que, si bien deja muchos cabos sueltos, es muy emotivo,emocionante y épico. Tiene guiños interesantes a otras temporadas (el plano de Locke y Jack mirando desde lo alto como al final de la 1ª temporada en la escotilla) y a nivel de personajes es muy satisfactorio

El verdadero mérito de LOST es haber creado una serie que ha sabido renovarse continuamente a través de unas estructuras narrativas que han ido evolucionando(flash backs, flash forwards y flash side aways por ejemplo) y en haber sido una serie de gran calidad, desde sus maravillosos intérpretes a la increíble banda sonora creada por Michael Giacchino.
El final con el que mucha gente dice sentirse decepcionado se ha centrado en lo que de verdad ha importado a lo largo de estos 6 años: los personajes
LOST nunca fue una serie de respuestas, Aquellos que las esperasen se habrán decepcionado. Se trataba de dejarse sorprender semana a semana intentando adivinar por dónde seguiría la historia.En definitiva se trataba de disfrutar del viaje.
Y vaya si lo hemos hecho!
Una de las mejores series de la historia.
LAIONKNIGHT

JUANDA dijo...

No digo que sea un mal final, pero en mi opinion no merece el puesto 7 de mejor final de serie de LA HISTORIA, ni mucho menos

Anónimo dijo...

http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

(el blog tarda un poco en cargar)
creo que aqui explican perfectamente el final de perdidos.
Soy de los que al verlo mi primera impresion fue de decepción, pero ahora que he leido algunas cosas creo que voy encontrando extraordinario el final de la serie.
ESpero que les sirva de ayuda y que lo cuelguen en el blog

Saludos

Anónimo dijo...

a los q no nos ha gustado el final de lost no es que no lo hayamos entendido, que lo entendemos perfectamente, si, entendemos que los productores se han puesto a vender humo, humo negro (nunca mejor dicho, y cuando lo han vendido despues de meterse en ese callejon sin salida pues crearon ese final :D asi de simple.
marketing señores ;)

Anónimo dijo...

El final de "A dos metros bajo tierra" en el puesto 16?????? pero si es el final más brillante que he visto en una serie, el más emocionante y bien concluido y coherente, como puede estar en el puesto 16???
Menuda encuesta sensacionalista XD ese final es increible reconocido por toda la gente que ha seguido la serie.

En cuanto al final de Lost, me ha gustado más cuando ha pasado un tiempo y lo he vuelto a ver, de verdad que cambia el punto de vista, aun asi el puesto que tiene no se si me parece bien.

DD

Julieta dijo...

y Twin Peaks donde está? esa si tuvo un gran final!

Anónimo dijo...

Me río yo de los expertos.

Anónimo dijo...

Una basura de final. Somos muchísimos los que detestamos el modo en que ha acabado esto (consultad foros, facebook, comentarios de gente de la calle, amigos...) Pretender colocar el final de Lost entre los "grandes de la historia" resulta altamente tendencioso. La historia os pondrá en vuestro sitio.

Anónimo dijo...

donde cojones está the shield?

Anónimo dijo...

Hola Gabriel muy buenos tus post!
Quería comentarte que un estudio de diseño argento llamado Brand Attitude esta desarrollando un proyecto que tiene como objetivo capturar las expresiones de los espectadores al ver el final de Lost. Ya tienen algunos videos subidos y cada día suben más.

Te paso la data.
www.thereactionproject.com

Tienen un grupo en facebook con varios Fans
http://www.facebook.com/#!/pages/The-Reaction-Project/121785204518994?ref=ts

Gracias por la difundirlo!

josk.kuko dijo...

Un final poco original... como lo he dicho, un remake de series y peliculas...

Mas raro que sea igual que Passangers (2008), un avion que se estrella, sobrevivientes, los personajes en la misma "realidad alternativa", alguien especial que puede darse cuenta en donde estan, los personajes no tienen ni idea que han muerto hasta que les llegan los recuerdos, necesitaban de personas para poder "cruzar al otro lado", etc.

La unica diferencia es que en lost, despues de entrellarse tuvieron una historia real en la isla y fuera de ella, paara despues morir y reunirse en un "ahora" para "seguir adelante".

Creo que de aqui sacaron la historia, porque cerca del 2008 cuando debieron tener el script de que tenian que terminar en 3 anios.

Saludos...

Anónimo dijo...

para los que no entienden la sexta temporada: imaginense que se hiciese un nuevo montaje de la 6tmp. en que primero se desarrollasen los acontecimientos de la isla sin cruzarse con los flashsideways(purgatorio)y en el momento en que jack ve el avion y muere se despierta dentro del avion ,tal como comenzo la 6tmp,a partir de ahi ver de un tiron los flashsideways...

Anónimo dijo...

me gustaria una septima con hurley a cargo de la isla, y de paso ver que paso con claire, sawyer, lapidus, miles, kate fuera de la isla

Anónimo dijo...

Porque insisten en que muchos no entendieron... y aunque si fuese al termino del capitulo del domingo, ha estas alturas todos deberiamos saber que fue lo que paso, hay post por todos lados explicandolo.

Por cierto...

(sarcasmo on)
Cuando empieza la 7ma temporada de lost?... porque yo vi el final de la temporada 6, no de la serie.
(sarcasmo off)

Anónimo dijo...

"Segun los expertos..."

Siendo un serie hecha por "expertos" y para "expertos"... me sorprende que no este en primer empatado con Sopranos

Fran dijo...

Qué buena noticia :D El final de Lost fue muy bueno. No creo que el error haya sido cómo terminó, sino los capítulos anteriores al fin. Muchos fueron de relleno y no explicaron nada, los que se pudieron haber usado para responder otras cosas importantísimas (como lo de la estatua, que quedó totalmente olvidada en la serie).
Me alegra mucho, ¡vamos Lost!

Hssnth dijo...

ya esta el untangled del capitulo final....

http://www.youtube.com/watch?v=6LaXkGmSqGY

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=di3w1yV4Ehg&feature=player_embedded&eurl=http%3A%2F%2Festaticosak1.tuenti.com%2Fclient_apps%2Fvideo_player%2Fplayer.49004.swf

BLOGGERTO dijo...

LOST ha sido una basura.Espero un DVD con todos los flashbacks y los flashsudeways de la sexta temporada y se lo den a ver a alguien,ECHARIA LA POTA.
La vidilla ha sido los misterios que no han resuelto SI NO A QUE COÑO VIENE QUE TODOS LOS QUE DICEN QUE LE HA GUSTADO HAN ESTADO LEYENDO EN ESTE FORO INVEROSIMILES EXPLICACIONES A LAS GILIPOLLECES QUE NOS HAN MOSTRADO,VAMOS QUE AQUI HA HABIDO GENTE QUE HA ESTADO ESCUDRIÑANDO A TOPE,ESTUDIANDO EGIPTOLOGÍA (PARA FLIPAR) Y TIRANDOSE HORAS PARA QUE LUEGO LE DEN ASÍ EN LA CARA::

UNICA SALIDA:DECIR QUE TE HA GUSTADO POR NO PEGARTE UN TIRO

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

(el blog tarda un poco en cargar)
creo que aqui explican perfectamente el final de perdidos.
Soy de los que al verlo mi primera impresion fue de decepción, pero ahora que he leido algunas cosas creo que voy encontrando extraordinario el final de la serie.
ESpero que les sirva de ayuda y que lo cuelguen en el blog

Saludos

Josemaría Aveiro dijo...

necesitamos menos criticos! necesitamos disfrutar mas!

me encanto el final de lost!

ni siquiera estoy trsite por que termino, porque termino de una forma muy buena y acorde con la serie

Anónimo dijo...

PORQUE NO DICEN QUE "THE END" FUE EL CAPITULO PEOR PUNTUADO EN LA HISTORIA DE LOST SEGUN LA ENCUESTA DE LOSTPH?

josk.kuko dijo...

Creo que el admin, le esta dando un tiempo para ver si hay mas chance de que aumente su puntuacion o en el peor caso, que el capitulo se vaya al fondo como el submarino.

PD: Seguire diciendo que me gusto el capitulo, sin embargo creo que fue una forma erronea de terminarlo.

Anónimo dijo...

PUBLICIDAD PURA Y DURA! pero que inocentes sois, no os dais cuenta que no es mas que un lavado de imagen? que la productora habra contratado a publicistas para que compren articulos como estos. no os parece CASUALIDAD que lost acabe y de pronto salga un articulo sobre los mejores finales? es que de verdad, que cortitos, os las meten todas dobladas, illo.

Anónimo dijo...

y no podría ser todo un círculo...???

LOST - HE'D WON - THE PREDICTED REAL LOST END

http://www.youtube.com/watch?v=PK7CJ_2K-1E

Anónimo dijo...

Seee anónimo anterior... como 'la teoria de cuerdas...'

Anónimo dijo...

Me dan risa las opiniones de algunas personas que gustaron del final y que recurren a argumentos tan superficiales como el final mismo de la serie: si no les gustó es porque no lo entendieron, si no les gustó es porque tenian expectativas, si no les gustó es porque miraron mal la serie...
Ami NO me gustó porque no tiene coherencia con nada, se contradicen en la misma sexta temporada, poniendo a los personajes en un purgatorio siendo que la isla actuaba como tal(de ahi los susurros)...A mi entender los que se logran redimir pasan al cielo, no a otro purgatorio más (que serían Los Angeles donde todos se reunen para "irse" ) No tiene sentido.
El hecho que no hayan respondido misterios lo unico que hace es que se sumen más incoherencias a la trama como por ejemplo que el humo negro era una entidad que no podia entrar al templo y sin embargo vimos como se le aparecia a Ben con forma de Alex en el mismo lugar (y otros tantos más)... Ok, entonces no miro los misterios, me fijo en los personajes (que por cierto, se pasaron cinco temporadas buscando respuestas)y entonces veo como hubo algunos que murieron tan absurdamente porque los productores no sabian donde carajo meterselos, como el caso de Ilana.
Si a los que les gustó el final, les gustó a pesar de las fallas, bien por ellos, en realidad me importa muy poco, pero no traten ni de tontos, ni de exigentes, a la otra mitad de fans que pretendía que se siga un poco el hilo y que encuentra absurdo como terminó.

Fernando Ramos dijo...

En realidad ese no era el final que Lost se merecía, y no puede estar entre los mejores de la historia. Claro, la cadena tiene que mover algo de influencias ahora que ha terminado, porque les están lloviendo críticas de todos lados.

Lo hicieron mal y ellos lo saben.

Anónimo dijo...

Entrar al bloc de notas y pulsando la tecla "Alt" escribir los numeros de lost: 4815162342 (con el teclado numérico). Una vez hecho esto os tiene que aparecer un símbolo: La letra mu (µ). Una vez hecho esto entrar aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Mu

Anónimo dijo...

Lo normal al morir y redimirte seria ir al cielo, si (suponiendo que se crea en el y todo eso de la relifgionn)...no será que al pasar x la isla y salvar la luz entre todos se les otorga el premio de poder reencontrase y recordarse unos a otros...

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es que Friends este la ultima...eso si que es de ciencia ficción....ya se q es una comedia y a lo mejor no tiene tanto 'dramatismo e intriga como otras (obvio al ser comedia) pero desde luego está x encima de muchas

Anónimo dijo...

Es el mejor final que he visto de una serie en mi vida y punto. Respeto a todos los opinan que fue decepcionante pero soy objetivo conmigo mismo y mentiría si dijera que no quedé conforme. El final explica y resuelve la esencia de la serie que no es otra cosa que el significado de la existencia: la superación, resolver todos nuestros conflictos para seguir hacia delante... la isla es un símbolo de todo eso. Más que encontrar respuestas simples la respuesta tan espiritual y profunda del capítulo responde por extensión a todas las cuestiones, sólo hay que saber mirar.

Un saludo!