5 de mayo de 2010

DES-FLOCKEQUIZARSE ES POSIBLE



A continuación, os relato una teoría que ha mandado Enzo Boggio, y que hace referencia a lo acontecido en el capítulo de anoche, titulado "El Candidato". Si todavía no lo habéis visto, es mejor que os saltéis esta entrada hasta haberlo hecho...






Con esta teoría, intentaré explicar un “gazapo” (por llamarlo así) del que nadie se ha dado cuenta. O tal vez sí y no lo consideren como tal.


En las últimas escenas del último capítulo (El Candidato), vemos como en el submarino, está a punto de estallar una bomba. Intentan conseguir que no explote pero lo único que consiguen es disminuir el tiempo de cuenta-atrás. Así que, finalmente, Sayid, tras tener unas delicadas palabras con Jack, coge la bomba y sale corriendo del submarino, intentando alejarlo lo más posible de donde están ellos. Entonces, ¡BAM! La bomba explota y el submarino se inunda rápidamente de agua.

Y ese es el gazapo… ¿Cómo es que Sayid, que es un Flockequizado —o un zombie de Flocke, como dice Sawyer—, hace algo tan… tan Jacob, tan héroe, tan bueno como evitar la muerte de nuestros losties?

Para encontrar la respuesta, me he remontado a algunos episodios atrás. A algo que todos suponemos pero no queremos decir, o no queremos ser precipitados…: Desmond es el nuevo Jacob.

Todos hemos visto en los flash-sideways varias —demasiadas— veces a Desmond. Y, curiosamente, relacionándose o intentando relacionar con/a los losties. Precisamente el trabajo que hizo Jacob antes de que llegaran a la isla. Cosa, que, para mí, significa que es el nuevo Jacob.
Pero, ¿cómo? ¡Si no es un candidato! Y encontré la respuesta en este episodio, cuando Jack dijo que habían hecho precisamente lo que Flocke quería. ¿Y si en un futuro, tal vez en el final de la serie, a la hora de sustituir a Jacob, ningún candidato está en la isla? ¿Y si el único que quedara fuera Desmond? ¿Sería él el sustituto? ¿Sería él el nuevo Jacob?

(Dejo la pregunta en el aire…)

Bien, si no os habéis decidido, en mi teoría, o según mi teoría: sí, es el nuevo Jacob. Pero ahora sigamos:

Capítulos antes, en el episodio centrado en él, Desmond logra conectar su mente, recordar su universo paralelo. ¿Y cómo lo consigue? Sometiéndose a campos electromagnéticos.
Bien, en ese mismo episodio, vuelta a la isla, Charles Widmore somete a Desmond a fuerzas increíblemente fuertes de electromagnetismo.

Y entonces, si en la realidad alternativa, sometiéndose a estas fuerzas, puede conectarse al universo paralelo, en este universo, ¿también podría?
Su cambio de actitud (al principio no quería y se revelaba contra Widmore, sin embargo, después está increíblemente relajado) me da a entender que sí.

Entonces, según esto, Desmond ha conectado con su realidad alternativa y ha caído en la cuenta de que él es el nuevo Jacob.

Vale, ahora volvamos al tema central: Sayid y cómo se hizo bueno. Capítulos antes, Dogen envío a Sayid a matar a Flocke, advirtiéndole de que si dejaba que él le hablara, se convertiría en un zombie de él: un “flockequizado”. Y eso es precisamente lo que ocurrió.

Estas mismas advertencias se producen en el episodio centrado en Richard.

Entonces, nos preguntamos, ¿Y al revés? Y si un “flockequizado” dejara que Jacob le hablara… ¿se “des-flockequizaría”? El cielo está flockequizado, ¿quién lo des-flockequizará? El des-flockequizador que lo des-flockequize, buen des-flockequizador será.

Y así pasó, Flocke envío a Sayid a hablar con Desmond. Y al hablar con éste…, justo después, realizó el “gazapo” del episodio, ya no tan “gazapo”.

Esta teoría se refuerza aún más cuando Claire le dice a Jack: “Has dejado que te hable, ahora, te guste o no, estás en su bando”; y Sayid, justo antes de coger la bomba y estallar, le dice a Jack que vaya a hablar con Desmond.

Solución: Des-mond es el des-flockequizador.

114 comentarios:

Cata dijo...

madre mia vaya teoria.. pero si te paras a pensar puede ser que sea asi.. la verdad yo lo he pensado cuando he visto el capitulo este "gazapo" y no encontraba explicación pero ahora veo que tu la tienes

Unknown dijo...

yo tambien me he dado cuenta pero no lo he relacionada tan bien como se explica aqui, buena teoria, veremos a ver que pasa, ya queda poco...

Anónimo dijo...

interesante...sin duda el sexto candidato es desmond (eso seguro), incluso llegue a pensar que era lapidus (hubiese sido un giro argumental bestial), lo que no cuadra es que sayid antes de morir (de forma espectacular y genial, lastima que tb se carguen a los kwon...matan el momento heroe de sayid) le diga a jack que es el...en referencia a que es el elegido...

saludos ;)

LosTPEREz dijo...

Me gusta la teoriaa :D !!!
y me agrado muchoo el cambio de Sayid otro que muere como heroe

Gorzas dijo...

La teoría hace aguas por todos lados :(. Según la misma, todos los demás no deberían de haber traicionado a Flocke (pues estarían floqueizados). Además, luego están las palabras de Sayid, que le dice claramente que es el candidato.

Buen intento.

Anónimo dijo...

:O me suena a verdad esa teoria ...

Anónimo dijo...

Me gusta :D
Lo mejor de esta serie es especular sobre cada detalle sino sería muy aburrido limitarse a sentarse y verla.
Una teoría arriesgada pero muy buena ;)

Liku dijo...

Mmmmm... creo que os tomáis lo de estar "Flockelizado" demasiado al pie de la letra. No creo que sea como un virus o como una posesión a lo niña del exorcista!

A ver, sencillamente es que el tío es manipulador como él solo, y es super fácil caer en sus líos. En el templo de Dogen, sí que es cierto que decían que Sayid estaba "infectado", y le hacían pruebas extrañas para corroborarlo, (todavía estoy experando que expliquen eso de torturar y electrocutar para demostrar... ¿qué?).

Pero lo cierto, es que Sayid estaba guay hasta que dejo que FLocke le hiciese la oferta más tentadora que le podrían hacer a Sayid, por la que Sayid "vendería su alma al diablo" y haría cualquier burrada que le dijesen. Y Claire más de lo mismo, ya que FLocke le dijo que los otros tenían a Aaron y que él los reuniría.

Por eso, no creo que sea algo en plan "si dejas que te hable estarás hechizado y serás malo, y si te habla Jacob te vuelves bueno de nuevo". Creo que es simplemente que Flocke promete el oro y el moro a cualquiera con tal de que hagan lo que él dice, (véase a Ricardus en Ab Eterno).

Gerardo Medina Pérez dijo...

Yo no lo vi como un gazapo, sino como una incógnita más de la serie que espero que resuelvan. Me quedó clarísimo que Sayid había vuelto a cambiar, y se notó cuando mintió a FLocke diciéndole que había matado a Desmond. En aquel momento Sayid suelta una especie de sonrisa tímida. No llega a sonreir del todo, pero casi. Tiene ganas, y se le nota. Así que no veo esto un gazapo, ni cuando vi el episodio ni ahora al leer tu teoría, sino como un misterio. ¿Qué le dijo Desmond a Sayid que hizo que no le matara y que cambiara tanto? Muy buena la teoría, aunque parte de una base que no comparto del todo.

Anónimo dijo...

O simplemente puede ser que Desmond le haya hecho cambiar de opinión y que Desmond sea el nuevo candidato a proteger la isla pero que no esa JAcob

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, en parte, con esta teoría.

Sayid parece cambiar después de su conversación con Desmond. Pero no es porque Desmond tenga poderes mágicos sino porque hace que Sayid se dé cuenta que tiene opciones. Igual hizo Jacob con Ben y Hugo en su momento.

La redención de Sayid antes de morir parece decir que no importa cuanto se afane Flocke en intentar corromper a los candidatos, ellos siempre tendrán la capacidad de elegir y de redimirse. Ya depende de cada uno las decisiones que tome. Libre albedrío, que le llaman.

Si a Sayid se le aparecía Jacob del mismo modo que Christian a Michael hubiera sido un puntazo!

Anónimo dijo...

Recuerden cuando faraday le dice que es especial, que es la clave de todo.

Stiven202 dijo...

Dijeron en los spoilers de este episodio "The candidate" que:

"Widmore tambien muere"

y no fue asi. ¿error? ¿lo damos por hecho? porque yo solo vi a widmore un par de minutos apuntandole a Sawyer y luego desaparecio.

Anónimo dijo...

me parece algo mal.. si sayid fue de-flockalizado.. entosnes despues no tenia q hablar EN NINGUN MOMENTO con nemesis (flock).. pero si lo hizo.. lo q rompe con tu teoria

Anónimo dijo...

LLevo diciendo que Desmond es el candidato desde el principio de esta temporada....Totalmente de acuerdo con esta teoría, pero ni es una novedad, ya lo habíamos comentado otros mucho antes ;)

Fdo: la 2ªaccionista de Dharma

josk dijo...

Hola,

Buena teoria, aunque he cierto lo que comenta Liku, se toma demasiado al pie de la letra la idea de hipnotizar.

Por otro lado, por ahi comentaron sobre lo que le dice Said a Jack antes de tomar la bomba. A mi parecer, Said le dice "... because It's great to be you Jack" y yo creo que realmente le dice "Por que es bueno ser tu Jack". Me parece que es una mala traduccion decir que le dijo "Porque seras tu Jack". O alguien escucho algo diferente y si es asi, seria bueno saberlo, asi aumento mi vocabulario de frases en ingles.

Anónimo dijo...

Si el hecho dejar hablar al "bueno" o el "malo" hiciera cambiar a las personas, Ben no habría matado a Jacob porque hablo antes de que le apuñalara.

marieta dijo...

Por partes,
SAYID: Al principio del capítulo cuando sale Jack de dentro del barco y está hablando con Sayid, ya se ve un cambio en él. Anteriormente parecía un zombie o como decís (flockeado). Cuando habla con Desmond en el capítulo anterior, éste le dice que tiene más opciones, que a él también le había ofrecido lo q más quería. Por ello no creo que se haya des-flockalizado, sino que simplemente ha entrado en razón, ya que "creo" que Desmond le ha contado todo. Le ha contado que hay una vida alternativa en la que tampoco acaba con el amor de su vida, y le ha contado que Jack va a ser el candidato.
Así que sabe que no hay que dejar a los candidatos que salgan de la isla. Y como él ya conoce quién va a ser el candidato, para qué vivir si la persona que más quiere en esta vida ya no existe?¿...

KWON: Final super agri-dulce, hacía tiempo que no lloraba así en un capítulo de una serie. Me ha gustado, pero ahora la niña que? y nos vamos a morir sin saber quién de los 2 era el candidato??? (sigo creyendo que es Sun)

LOCKE: Para mi que ya sabe en la vida alternativa todo lo que está pasando, es decir, que el estar cerca de la muerte ha dado resultado. Ya que hay varios momentos de diálogos entre Jack y Locke, como cuando se despiden, en los que Locke se queda inmovil y mirando fijamente al horizonte. Como dando a entender que sabe que significa dicha frase.

JACK: Pues si, en la vida alternativa el punto de encuentro es el hospital de JACK, en los Angeles. Empieza a darse cuenta que algo ocurre con el vuelo Oceanic 815.
Vuelve a salir su cara reflejada en un espejo, (no se si os habías dado cuenta que en casi todos los capítulos de esta temporada, su cara sale reflejada en un espejo).
Pero sigo sin saber que se supone que debe de adivinar él mismo y por su cuenta en la vida de la isla. Como le dijo Jacob a Hugo en el faro.



EN FIN...
(Es la primera vez que escribo, pero llevo mucho tiempo leyendo, se ve que la isla nos está cambiando a todos...)

annvg99 dijo...

Me creo tu teoría; es lo más verosímil que he leído hasta el momento. Además la sospecha de que Desmond es el nuevo Jacob creo que la hemos tenido casi todos desde que apareció de nuevo en esta temporada.
Y por supuesto que Desmond es especial, para mi, junto con Ben, son los personajes más trabajos psicológicamente y los que más enriquecen la serie.
Mis felicitaciones por explicarlo todo tan bien. GRACIAS :D

Anónimo dijo...

No me parece una teoría seria a día de hoy...

Juanito dijo...

ok, pero no queda nadie mas por "des-flockerizar"....no vuelvan mas a escribir esa plalabra porq me asesino, o sea cual es el proposito de desmond si fuese el nuevo jacob? no era para eso los candidatos, para reemplazarlo? porq no esta en las listas, cuevas, etc? siempre crei que era clave desmond, luego de ver el capitulo 9 pense que no se iba a superar, pero el de desmond fue espectacular. creo que desmond paso a ser richard porq richard ya no cree mas en jacob. pero el nuevo jacob creo que esta a la espera de revelarse.

firma mi opinion

Juanito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

marieta dijo...

"KWON: Final super agri-dulce, hacía tiempo que no lloraba así en un capítulo de una serie. Me ha gustado, pero ahora la niña que? y nos vamos a morir sin saber quién de los 2 era el candidato??? (sigo creyendo que es Sun)"

---------------------------------

Yo creo que nos han dejado claro indirectamente que la candidata era Sun, ya que Jin decide suicidarse quedandose a morir con ella, y si los candidatos no se pueden suicidar, Jin no era el candidato. Por esta razon y porque creo que Ji Yeon no tiene mas importancia que la que se ha visto, creo que la candidata era Sun.

DD

frankie dijo...

Mmmm no lo creo, la verdad. El caso Richard no es el mismo que Sayid, Richard estaba vivo, no poseído. Y me parecería raro que el candidato sea uno diferente de nuestros losties... yo sigo pensando en Jack o Sawyer. Uno se queda como Jacob y el otro se queda con Kate...

Me está empezando a preocupar seriamente que nunca más sepamos nada de Walt y Aaron, y por qué supuestamente eran especiales...

Anónimo dijo...

y este comentario a que viene? es tan importante que merece una entrada? jaja.

A mi me parece flipante que los bloggers adictos de internet elaboran"teorias" (normalmente pajas mentales que se pasan en cuanto aparece un nuevo episodio) solo porque los guionistas "lo saben" y dan tal o cual pista equivoca, indefinida, multi-interpetrable. Ese es el jnuego de Lost, dejar todo en el aire y que la gente se la casque.


Y al final, mas pajas! jaja. (y peor aún, las que nos hicimos hace uno, dos, tres hasta cinco años atras, ya no se resolverán nunca!). ay madre.

A mi ya me da igual, no me creo ni los spoilers

Y

Anónimo dijo...

Creo que dice because it's good to be you, Jack. Así que no entiendo la traducción que hay en todos los subtítulos que he visto: porque vas a ser tú, Jack que sería correcta si Sayid dijese because it's gonna be you, Jack.
Pero ni con "good" ni con "great" le veo sentido a la frase.

Anónimo dijo...

Y no me creo eso de que uno pasa al lado oscuro o al lado brillante sólo por dejar que Flocke o Jacob hable primero.

"Mamá, estoy embarazada, pero no pienses mal. Fue porque me senté en el asiento del autobús donde antes se había sentado un hombre..."

Unknown dijo...

Lo nmismo pense sobre sayid. se me hacia muiy normal y no a la Zombie. La teoria de Dsmon esta buena!!

Y disculpen, pero por alguna razon no recuerdo que ha pasado con Ben y Richard. no recuerdo verlos desde que ilana exploto,.

Anónimo dijo...


ok, pero no queda nadie mas por "des-flockerizar"....no vuelvan mas a escribir esa plalabra porq me asesino, o sea cual es el proposito de desmond si fuese el nuevo jacob? no era para eso los candidatos, para reemplazarlo? porq no esta en las listas, cuevas, etc?


El 108, "Wallace", estaba sin tachar en el Faro. Seguro que hasta el final (o al menos hasta el capítulo 16) no se revelará quién. Puede ser Desmond, Walt (que además puede estar en dos sitios al mismo tiempo (bilocación), Lapidus (que no sabemos si ha muerto o no), etc.

Anónimo dijo...

Pues me parece coherente. Al menos parece que Sayid lo ha entendido.

Anónimo dijo...

lapidus, que no sabemos si está muerto, dice el tío del último comentario

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

esta teoria es una mier** espichada en un palo

Anónimo dijo...

A VER

¿por qué debería alguien ser el nuevo JACOB? sólo porque es elegido?


POR QUE? Yo voy en un avion y me caigo en una isal y lo que menos me apetece es ser jacob nio la madre que te parió!


Eso esta claro, pero claro: por eso mismo hay una realidad paralela: Porque una ciosa es la vida y otra es lo que quieres, sueñas, deseas, el inconsciente.....

tony lost dijo...

creo que sin duda fue el mejor capitulo de todos nos dieron demasiado que incluso me da miedo que no puedan superarlo con los capitulos que vienen me encanta tu teroria enserio puede ser muy cierta desmond es muy importante para lo qe viene ...... el capitulo fenomenal aunqe si obvio triste x las muertes pero muy impactante .... y nos dieron algo que nunca nos abian dado .. el susto de ver a kate herida ya era hora de que le pasara algo.. despues de 5 temporadas llenas de balas donde a estado ella, justo era que le tocara una, yo creo qe por eso mas que nada lo isieron los guionistas.. se acerca el final y es obvio que habra mas muertes pero aun asi tienen su impacto al ser personajes que todos amamos desde el principio, la vdd con las promo y eso tenia miedo de ver morir a clare o kate pero supieron como dar esa impresion con las promo y al final dejarnos en shok con el final.. amo lost y este es un episodio para recordar llore y seguro mas personas lo hisieron mas aun cuando estan en la isla y hurley llora ahhh llore aun mas la escena de jin y sun wuau la ame me recordo casi al titanic estare esperando el proximo capitulo ....... aunqe dudo que me agan sentir como me senti al ver the candidate...
saludos de mexico....

Anónimo dijo...

Mira en Lostpedia si Lapidus aparece como vivo o como muerto, so listo.

¿Acaso no te acuerdas de Jin, al final de la cuarta temporada?

Anónimo dijo...

Lost es una telenovela que nunca sabes nada de lo que pasa y te sientes igual de perdido que ellos.

Y Como las buenas telenovelas, te crees que lo sabrás después.

Pero tiene un fallo: no salen mujeres rompedoras.

Anónimo dijo...

Y la gente ya se cree cualquier cosa como en laas telenovelas. Por ejemplo, que puedes poner una bomba en un submarino y salir vivo.

Anónimo dijo...

<>A mi me echaron de Lostpedia por ser grosero. Pero sin embargo admiran a ben Linus, a Sayer, a Widmore y a ANthony Cooper.


Y al humo negro.

Es lo que tienen las telenovelas

Anónimo dijo...

En las telenovelas, tipo LOst, hay buenos y malo. Eso a la gente ya le da igual, lo que no puede ser es que molesten.

El humno negro no molesta, solo hace ruido. Pero es uno mas de los nuestros. LA idea es buena, pero la gente le preocupa el ruido, si hay muertos, si dicen lo que ellos pensaban.... Y por suepuesto no me critiques los fallos de continuidad, que da lo mismo.
ç
jaja

Anónimo dijo...

Creo que Lost nos ha hecho a todos un poco más gilipollas, un poco más crédulos, más infantiles, más bobos, más quisquillosos con asuntos más irrelevantes, más unidos, vamos.

Más isleños, jaja

Unknown dijo...

Hagan recuerdo de widmore que le dice a desmond que tiene que hacer un SACRIFICIO y para mi es que será otro consejero como es/fué Ricardus


Al ser eterno, implicaría que verá morir a Penny, su hija y a todos, ese es su sacrificio.

Él es especial y La isla aun no ha acabado con él. Y como se da cuenta de ello, en los flash sideway actua para reunirlos a todos.

En cuanto a sayid, esta claro que Jack es el candidato ahora se guía por la fé, no se quiere ir de la isla, y por lo que le dijo Locke, que ese era su destino. Que estaba aquí por una razón.

Esa es mi teoría.


Me he emocionado con el tremendo final que han hecho a los koreanos.

Pepi dijo...

Honestamente comienzo a creer que yi jeon y aaron , son los que sustutuirán ambos roles.

Anónimo dijo...

Lost es una telenovela que la gente puede opinar.

me gustaria que luis alfonso se case con maria Gerarda y que el hijo de fernando sea de luis felipe


>El candidato! jaja, Todos viendo lost como gallinas el dia final. Y cuando se nos quede cara de gilipollas, aparentad que ya lo sabiaís

Anónimo dijo...

Lost es una telenovela que la gente puede opinar.

me gustaria que luis alfonso se case con maria Gerarda y que el hijo de fernando sea de luis felipe


>El candidato! jaja, Todos viendo lost como gallinas el dia final. Y cuando se nos quede cara de gilipollas, aparentad que ya lo sabiaís

Anónimo dijo...

Y si lo digo digo dos veces es porque he hablado con jacob


lo que pasó, pasó

Anónimo dijo...

... Al principio me parecía algo extraña la teoría, pero es SIMPLEMENTE BRILLANTE!!! no se me habia ocurrido nada asi, es, es... G-R-A-N-D-E, veremos que ocurre en los proximos caps... nada mas que decir... te felicito por esta gran teoria...

Anónimo dijo...

Esta teoría se desmonta cuando Desmond no tiene ni idea de quien es Jacob ni Anti-Jacob. ASí que él no se puede considerar nada.

Unknown dijo...

que ha pasado con ben y richard?

Alberto dijo...

Muy revesado todo. La solución ha de ser simple, y así aún más sorprendente. De lo contrario, compleja, parecerá que se sacan un as de la manga.

Antonio Morillo dijo...

Desmond solo enseña todas las cartas al resto para que ellos mismos decidan. No creo que sea el nuevo Jacob, pero tampoco me gusta que se vea tanto que puede ser Jack el nuevo Jacob.

Anónimo dijo...

Liku:

"Por eso, no creo que sea algo en plan "si dejas que te hable estarás hechizado y serás malo, y si te habla Jacob te vuelves bueno de nuevo". Creo que es simplemente que Flocke promete el oro y el moro a cualquiera con tal de que hagan lo que él dice, (véase a Ricardus en Ab Eterno)."

Coincido totalmente contigo. No creo que Flocke tenga poderes mágicos, lo de "si te habla estás con él" lo dicen por lo manipulador que llega a ser buscando tus debilidades.

Anónimo dijo...

>QUe gustazo que se acabe lost y empiece el verano

Anónimo dijo...

la sexta temporada da mal rollo por una cosa. Os la voy a contar


Los actores estan todos mas viejos!, tu ves a John Locje jaja, con esas tetillas, barrigon y cansado. jack medio fondon y canoso. Sawyer ya Peinando canas en la barba. Ben Linus irrelevante de lo viejo. kate pos con arruguejas. Todos viejos, cansados y cansinos.

O no?

Anónimo dijo...

Es una teoría que puede ser.

A mi lo que me sorprendió es los grandes conocimientos que tiene Floke respecto a explosivos plásticos y, luego, aunque fantasioso, poder modificar un reloj de pulsera para usarlo como detonador por tiempo, y es mas, lo hizo extremadamente rápido.
Me resulta raro que Floke pueda hacer eso, si nos basamos en que no se lleva bien con la tecnología.

Santiago

Anónimo dijo...

4815162342 dijo:

"¿Qué le dijo Desmond a Sayid que hizo que no le matara y que cambiara tanto?"

Para mí quedó claro en el capítulo anterior. Todo se basó en lo que le dijo Desmond después de que Sayid le contará que Flocke le iba a devolver a la mujer que amaba y murió... "Y que le dirás? Cuando ella te pregunte que hiciste para estar con ella otra vez, qué le dirás?".

Sayid insistía en que decir que era un buen hombre, que no volvería a matar (en los flashsideways), que no se merecía a Nadia (por las torturas y asesinatos que había hecho). Entonces, si Flocke la reviviera, ¿Se merecería Nadia estar con un hombre que hubiera matado gente para estar con ella? ¿Sería Sayid un buen hombre, como el insiste que es, si mata a cualquiera para conseguirla? ¿Cómo se sentiría Nadia al saber que el hombre al que ama se había manchado las manos de sangre para revivirla?

Para mí está claro que las palabras de Desmond le hicieron reflexionar y pensar, que incluso si fuera verdad lo que promete Flocke, Nadia no merece un hombre así. Y para demostrar que es un buen hombre, dejó a Desmond con vida y se sacrificó por los demás.

Capini dijo...

Claire también está medio "curada" y no habló con Desmond..
simplemente creo que se nos ha mostrado que no quedan TAN desalmados como decían quedar...
Eso sí,me gustaría que Desmond fuese el nuevo Jacob,está claro jeje pero no veo yo la teoría muy sólida,lo siento :S

Daves dijo...

Anónimo dijo...
4815162342 dijo:

"¿Qué le dijo Desmond a Sayid que hizo que no le matara y que cambiara tanto?"

Para mí quedó claro en el capítulo anterior. Todo se basó en lo que le dijo Desmond después de que Sayid le contará que Flocke le iba a devolver a la mujer que amaba y murió... "Y que le dirás? Cuando ella te pregunte que hiciste para estar con ella otra vez, qué le dirás?".

Sayid insistía en que decir que era un buen hombre, que no volvería a matar (en los flashsideways), que no se merecía a Nadia (por las torturas y asesinatos que había hecho). Entonces, si Flocke la reviviera, ¿Se merecería Nadia estar con un hombre que hubiera matado gente para estar con ella? ¿Sería Sayid un buen hombre, como el insiste que es, si mata a cualquiera para conseguirla? ¿Cómo se sentiría Nadia al saber que el hombre al que ama se había manchado las manos de sangre para revivirla?

Para mí está claro que las palabras de Desmond le hicieron reflexionar y pensar, que incluso si fuera verdad lo que promete Flocke, Nadia no merece un hombre así. Y para demostrar que es un buen hombre, dejó a Desmond con vida y se sacrificó por los demás.


ESTA CLARISIMO, ES ASI. JACK ES EL MALDITO CANDIDATO, HOMBRE, QUE NO OS ENTERAAIS

Anónimo dijo...

Des-mond puede llegar a ser el des-flockequizador, pero el candidato no creo. Es mas que seguro que el candidato es Jack, tiene que ser él.

Anónimo dijo...

pero si sayid le dijo a flocke que ya no sentia nada, qe no sentia felicidad, que no sentia tristeza, como puede ser que las palabras de desmond lo conmuevan?

Anónimo dijo...

en los spoilers dijeron que sobrevivirían 5 personas del submarino y solo han aparecido 4: jack, hurley, kate y sawyer, habrá otro sobreviviente??

Anónimo dijo...

enhorabuena! has dado una opinión personal pero es un spoilerazo eh toda regla, estoy totalmente de acuerdo con tu teoría, ahora si empieza a encajar todo.
por cierto, me hacéis gracias todos esos que ya sabíais que Desmón era el candidato y ahora Jacob, pues es la primera vez que leo esta teoría.

Daves dijo...

no es que Sayid se haya conmovido con las palabras de Desmond, es simplemente que se ha dado cuenta de que tiene razón en lo que le ha dicho,no va a reencontrarse con su amor a costa de hacer cosas horribles. Por eso ha cambiado de opinión y ha traicionado a Flocke y le ha dicho a Jack que va a ser el candidato

Anónimo dijo...

Los que se preguntaban qué le dice Sayid a Jack, lo escuché varias veces (como 10 o 15) y dice "Because it's going to be you, Jack", medio rápido, pero dice eso.

Anónimo dijo...

coincido totalmentecon vos en q desmond es el sucesor de jacob...la manera en que desmond le habla a sayd en el pozo me hace acordar a jacob..y me parece q tiene mucho q ver..

Anooonima! dijo...

A mi no me convence para nada esta teoría... Desmond no me parece en ningún momento el sucesor de Jacob, más bien parece ser un nuevo consejero como dijo alguien más arriba, un nuevo Richard. Lo de que es "especial" es porque creo que es el único capaz de poder convencer a los Losties en la línea alternativa, a él no se le aplican las reglas electromagnéticas ni temporales, por lo tanto, en su ir y venir temporal él tiene un cierto control en la realidad alternativa y puede ayudar a los demás a darse cuenta de lo que están viviendo.
Creo que él es ese Wallace (y si no es él, era Widmore) que Jacob quería traer a la Isla, así lo hizo y acá esta Desmond que en la finale SEGURISIMO va a jugar un papel importante pero como mano derecha, yo no lo veo como protagonista final de nada...

Jota dijo...

puse un comentario en los susurros del capitulo en el que puntualizo en esto, hay 2 acciones de Sayid que nos indican se volvió bueno y dejó de ser zombie

1- no mató a desmond
2- salvó a todos los losties arriesgando su vida..

cuento corto Sayid murió siendo el verdadero Sayid que estaba caliente por Shannon

creo en la teoria

Anónimo dijo...

pues yo esoty de acuerdo con la teoria el nuevo jacob es desmond , acordaros que widmore le dijo que iba a tener q hacer un sacrificio, el sacrificio es quedarse en la isla sin penny y su hijo por ser el elejido

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota dijo...

Ah y espero no resulte SPAM o me avisan.. esta info es buena para todos los fanaticos de LOST

en la pagina de torrents www.chilebt.com estoy compartiendo las temporadas 1-2-3-4-5 en DVD final, son mas de 30 DVD y se pueden bajar solo los que uno elige o necesite. Son con audio ingles 5.1, español y portuguez 2.0, subtitulos español, ingles, portuguez, ademas incluyen los extra, todos con menus originales.

pasado el aviso (la descarga es gratuita)

L dijo...

No puedo descartar totalmente la teoría, pero coincido con las opiniones de que lo que convence a Sayid son las argumentaciones de Desmond, y no creo que ya esté actuando como un nuevo "Jacob". COn respecto a la frase de Sayid es claro, because It's going to be you, Jack.

Anónimo dijo...

La teoria con Desmond puede ser, pero dejaria atras tantos capitulos tratados sobre el ser candidato. Ademas la serie en si tiene que ser explicada con los actores principales, sino la serie no tiene sentido. Lo del des-flocke no me parece algo real, para mi sayid tomo una decision cuando hablo con desmond y es juntarse con su mujer en el cielo y decirle que murio como un heroe cuando fallecio. lo de flocke es convencer con palabras para que hagan lo que quiere, no es que los controla como zombis. lo que si note de raro fue algo entre kate-jack-sawyer, cuando estan en la playa kate llega preocupadisma por jack, es mas ni siquiera lo mira a sawyer cosa que es raro de ella, para mi ya se resolvio el triangulo...

Anónimo dijo...

Por favor dejen de decir que Jin no era un candidato basados en que supuestamente se suicido al decidir quedarse con Sun...

Porque entonces les pregunto... y si todos deciden quedarse en el submarino mientras este se inunda del todo?

Unknown dijo...

Cabe destacar que Sayid estaba con MIB porque le había ofrecido devolverle a Nadia... seguramente al darse cuenta de lo que en realidad tramaba (hacerlos que se maten entre ellos, tal como explica jack a nuestro testarudo favorito) decidió cambiarse de bando y morir para purgar todos sus pecados...
Lloré mucho con este capitulo!
Saludos!

Silvina dijo...

coincido con varios,me parece que el triangulo amoroso se resuelve en favor de Jack,lo que no me cierra es que si Jack es el candidato definitavemente no creo termine con Kate en la isla comiendo perdices...seguramente habra un vuelco en la historia,muy buen capitulo,me emociono bastante el final

Anónimo dijo...

Pero que pendejada mas grande, sin animo de ofender, no postren una entrada completa a este tipo de cosas, como la gente es capaz de hacerse pajas mentales y verle 6 patas al gato, ahora con eso de desflockequiar??? Por dios, hemos visto una serie 6 años para ver morír a los protas y que todo se resuelva con un desfloquizador lo vuelvo a decir sin animo de ofensas pero no mames

Anónimo dijo...

Yo ya habia penasado en eso pero despues ya no porque se qeu el tiene a su familia, y lo que si pense fue que Sayd era beuno porque derepente empezo a tener mas gestos y lo primero qeu me vino a la mente fue en el Dejo que le hablara desmond el cual estaba haciendo el paepl de jacob en la vida paralela, asi que yo creo que no es jacob porque ni esta en la lista y me voy mas a la teoria de jack como jacob

Anónimo dijo...

WOW sí! tiene razoón, pero una pregunta...

Porqué la primera vez que Desmond habló con Sayid al secuestrarlo para Locke, este no se des-flokeó?... y porqué Claire y los demás no son zombies como lo era sayid? y ellos NO han hablado con Desmond?

Unknown dijo...

Coincido con que te tomas lo de estar “flockequizado” muy al pie...y además creo q el fanatismo por Desmond te sale por los poros, al igual q a muchos, y no te hace ver con objetividad los hechos...Si, Desmond es especial, es diferente pero no porque ahora muestre unos tintes a lo Jacob (demasiado insinuadores de ello por lo demás) quiere decir q lo sea… POR FAVOOOR!! Desmond de alguna manera ha entendido de q trata esto de “realidades” y ha decidido actuar en base a esa razón… Para mi es un guía o para que suene mas familiar a la serie el es La Constante de todos solo por eso es tan importante... y si es que al final alguien tuviera que necesariamente tomar el puesto y convertirse en el nuevo Jacob ese será Jack

wiche6 dijo...

108=wallace, no? pues yo apuesto por que DESMOND es Wallace, DESMOND WALLACE HUME, Wallace es un nombre o apellido muy común en Escocia y Desmond es de allí...Ahí dejo eso..

Luesiano dijo...

Me parece una teoria muy acertada, creo que no hay otro modo de explicar el cambio de Sayid y lo presente que tiene que debe decir la situación de Desmond. El lo considera importante.

wiche6 dijo...

Por cierto se sabe quienes son los que aparecen en la cabaña de jacob?? El que ve Hurley cuando se asusta, el que ve y oye locke??

Anónimo dijo...

Está bien que cada persona de sus teorías para el resto que trabajamos y no tenemos tiempo de revisar los capítulos, igualmente esta teoría no la veo, es más, después de seguir años y años Lost y la gente da terorías para todo no me creo nada, solo creo lo que veo y lo que me expliquen en los capítulos y sus productores. Que haya gente que tenga mucho tiempo para fumarse porros y ver 10 veces cada capítulo y coger apuntes de todo para contrastar, me parece correcto, pero prefiero trabajar en algo que me dé dinero que en sacar teorías posibles o pausibles ya que eso no me va dar de comer.

Anónimo dijo...

A.E.D.A. dijo...

"Por favor dejen de decir que Jin no era un candidato basados en que supuestamente se suicido al decidir quedarse con Sun...

Porque entonces les pregunto... y si todos deciden quedarse en el submarino mientras este se inunda del todo?"

-----------------------------------

Pero no ocurrió así no? Salieron. Me refiero a que los candidatos no se pueden suicidar, ya que aunque todos hubiesen querido solidarizarse con Sun y morir todos cogiditos de la mano, algo habría ocurrido para que no lo hiciesen. Claro ejemplo el golpe que se da Sawyer que hace que Jack lo saque, o la dinamita con la mecha defectuosa... el destino siempre se las ingenia para que no acaben con sus propias vidas. Por esto deduzco que si Jin sí pudo morir por propia voluntad, es que él no era el candidato.

DD

Anónimo dijo...

"wiche6 dijo...
108=wallace, no? pues yo apuesto por que DESMOND es Wallace, DESMOND WALLACE HUME, Wallace es un nombre o apellido muy común en Escocia y Desmond es de allí...Ahí dejo eso.. "
NO!, 108 era Austen (Kate) y estaba tachado

el septimo candidato dijo...

me gusta, jeje...pero falta saber si jacob es realmente un desflockequizador, es decir, si el, partidario de no intervenir y dejar hacer, con sus palabras se atrae a la gente a su "bando"...y aqui me parece que el asunto cojea. Otra cuestion es que yo no creo que desmond este haciendo el trabajo que hizo jacob en su momento, ya que creo que jacob buscaba candidatos para sustituirle (algo un poco raro tambien, pero es lo que nos han dicho, aunque pueda ser una manipulacion del propio jacob) y desmond esta intentando, segun parece, que todos sean conscientes de la otra realidad y de que estan conectados de algun modo. La intencion y el fin de tocar a los oceanic creo que es bastante diferente. Y por ultimo, en el ultimo capitulo creo que ha habido varios guiños para asimilar a Jack con Jacob, no solo por el momento de la chocolatina, que por cierto claire rechaza, sino tambien en la conversacion final con locke (claramente ya asimilado como nemesis).
Por eso creo que desmond, si bien es importantisimo en la isla y fuera, podria tener esa capacidad, la de desflockequizar a la gente, pero eso no quiere decir que pueda ser el llamado a sustituir a jacob: ni siquiera hemos visto que este en ninguna lista, ni nada de su pasado en relacion con jacob...no se, todo podria ser, pero hay cosas que me llevan a pensar que el candidato que va a quedar es jack, si bien como digo, desmond va a tener un papel importante..esta conectado a ambas realidades y la informacion de una la puede transportar a la otra y actuar en consecuencia, quiza por eso hace todo lo que hace en la realidad nueva, porque sabe lo que va a pasar o quiere inclinar la balanza para que pase algo: toda la pasividad que tiene en la isla desde que le radiaron se transforma en una actividad constante por mover los hilos en la realidad nueva. Es desde ahi desde donde parece que puede hacer algo...pero el que?llevarles a una isla hundida?no veo salida en dos capitulos a eso, jeje. hacerles conscientes de que no viven la vida que tienen que vivir?para que? para que se suiciden y asi corrijan el curso normal?Creo que la realidad nueva se va a ir como vino, y en ello creo que esta desmond.Y eso no lo veo nada jacob, aunque el giro que nos viene en el capitulo 15 puede desvelar mucho de las verdaderas intenciones de jacob, quien yo creo que miente tanto o mas como don John humonegro, "primero os digo que me quiero ir con vosotros y lo que en realidad quiero es mataros", Locke.
a saber, pueden pasar tantas cosas en tan pocos capitulos...

Bull Spread dijo...

"¿Qué le dijo Desmond a Sayid que hizo que no le matara y que cambiara tanto?"


Que Nadia en la otra realidad no está muerta

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver... si esto que comenta este señor es una teoría super difícil de elaborar, apaga y vámonos... gazapo dice? Pero si es super obvio que cuando Sayid habló con Desmond (también le dejó hablar...) algo cambió en él. Automáticamente todas las especulaciones sobre que Desmond es el nuevo Jacob se dispararon en todos los foros de Lost que frecuento, y ahora dice este señor que nadie se ha dado cuenta de su teoría.... Me PARTO!!

Anónimo dijo...

no se si desmond es el nuevo jacob, xo esta super claro q Desmond le des-flockerizo, algo a cambio despues de hablar con el, se le nota en la mirada

Anónimo dijo...

¡Que buena la teoría! Creo firmemente que sea eso. Pero lo que todavía me traba es ¿Como sabe el en la realidad alternativa que es Jacob?¿Sometiéndose a grandes campos electromagnéticos? Si,si, puede ser pero, ¿cuando Desmond hace eso? ¿Cuando toca a Penny? No tiene sentido ya que ella no tiene nada que ver con el electromagnetismo.

Aparte, cuando Desmond ve su realidad alternartiva ¿No debería haberla visto desde 2007? ¿O vio toda su vida? No la pudo ver en 2007 por que no se comportaría así.
Así que si vivió toda su vida, sin saber nada de su otra realidad. ¿Cuando toco a Penny se dio cuenta? ¿Y de que se dio cuenta? ¿De su otra vida desde 2004? ¿O de toda su vida?

Solución: Desmond ve su realidad alternativa, en la que ve que es el nuevo Jacob, y en la realidad alternativa el sabe que es el nuevo Jacob ¿por que toca a Penny? Mientras no se solucione esto, no diré que Desmond es el nuevo Jacob.

Anónimo dijo...

Anónimo, el 108 era Wallace no Kate... Kate tenía otro número y estaba tachado.

Anónimo dijo...

Yo también creo que Sayid dice ""Because it's going to be you, Jack"
En referencia a que va a tener que ser Jack el que vaya a buscar a Desmond ya que Sayid no podría.

Lils dijo...

Nunca me pareció un gazapo, es más, era bastante obvio que Sayid tenía que terminar con un acto heroico en la isla. Desmond, puede que sea el candidato o no, lo que hizo fue recordarle a Nadia y le hizo reflexionar a Sayid sobre su actitud. Al parecer, la flockequización no es tan potente como creímos, Claire también se recupera y está casi normal. Además...¿quien dijo que Flocke es el "malo"? jeje Jacob? Richard? jeje.
Mi teoría, la única que sostengo hasta ahora, es que VAMOS A TENER GRANDES SORPRESAS RESPECTO A LA SUPUESTA "MALDAD" DE FLOCKE.
Lo demás, como quien es el candidato y bla, es pura anécdota, la clave de la finale anda por ese terreno. BIEN-MAL ¿¿?? ¿QUIEN ES QUIEN? JEJEJE

Lils dijo...

Por cierto, ni gazapo ni teoría super elaborada, como dice un comentarista más arriba. Es que esto está lleno de obviedades, pero claro, hay gente para todo. Oh oh oh

Lils dijo...

Es que...¡hostia! es que a seis temporadas no se han dado cuenta de que los autores SIEMPRE nos han estado engañando sobre "quienes son los malos???? joder, que gente más obtusa, por dios.

Anónimo dijo...

TEnia tiempo que no leia tantos disparates juntos.

AAA

Anónimo dijo...

vaya burrada de teoria!!!y mas con lo de flockequizado, no se porke publicaron esto perdi 5 minutos leyendolo!

Anónimo dijo...

por cierto tu teoria sera desflockerizada (o ya ke estamos inventado palabras...deslostizada) el siguiente capitulo!

A. M. Canessa dijo...

Pfff si van a publicar cada teoría estúpida de los fans este blog se haría ilegible, vaya perdida de tiempo. Además que término más feo "flockequizado".

Ya imagino a los fans de Desmond teniendo orgasmos multiples con esta teoría, pero yo pienso que Sayid simplemente se deshizo del "hechizo" de Locke voluntariamente al darse cuenta de algo, ¿¿¿qué gracia tendría que ese cambio no dependiera de él sino de terceros??? Y que no habrá ningún nuevo Jacob porque simplemente no habrá ninguna puta isla de proteger ya que, "pequeño detalle", está se hunde como vimos todos menos él tal Enzo.

Unknown dijo...

jojojo esto mismo he venido escribiendo en comentarios anteriores y en el blog curiosamente no aparecen mis comentarios, desde que accidentalmente supuse el final de la 5ta temporada y así fue. Se hace un simple ejercicio, El Juego de escuchar y no escuchar uf es tema antiguo, desde que existía Jacob y Némesis. Había hecho el comentario de que Desmond no era un candidato sino que era Jacob, cuando intervenía en la vida de los losties y cuando comprendía porque debía hacerlo “después de mi vendrá otro” decía Jacob así que sería pertinente decir que este no es un nuevo Jacob sino que es “Desmond” el sucesor de Jacob, comente en otras entradas como este Desmond actuaba como cuando Locke apareció y nadie sabía que era Némesis, esa sensación de saberlo todo, pues bien Desmond tenía la misma actitud de saberlo todo, El tema de Desmond creo que ya es sabido. Lo que me llama la atención es como Charles Widmore y Eloise Hawking saben de la existencia de esta otra realidad? Ese es un tema que escribiré en otra entrada o en otro momento. Pero les digo que los Directores en nuestras narices están haciendo y diciendo Todo, porqué?... simple, tenemos dos realidades entiéndase, dos realidades, si ellos lograran salir de la Isla estarían en "su" realidad, eso quiere decir que en la "realidad paralela" todavía debe estar "La Isla" con una nueva intención de salir por parte de Némesis. Esta es una loca historia donde todo es un bucle, y me quedo con las palabras de la serie “lo que pasó, paso” tan reveladora, puede suceder de distintas formas pero siempre tendrá el mismo resultado, un ejercicio mental, es como la serie animada del coyote y el corre caminos, si Némesis ha intentado salir tantas veces y no lo ha hecho, aún cuando lo haya realizado de las más distintas maneras, no lo conseguirá me imagino si Némesis “fuera humano” (teoría) “cuanta adrenalina tendría en este momento”. Alguien se ha preguntado, si Némesis tiene emociones, esa respuesta ya la dio Jacob, la maldad es una emoción, tiene ambiciones, es desleal, traidor, emociones tan humanas y actos tan humanos (teoría). Pero esta historia se repite una y otra vez y Némesis nunca podrá salir, porque “lo que pasó, pasó” y no se puede cambiar, esta realidad paralela ha pasado una y otra vez.
Por favor publiquen este comentario. Ya que el de Desmond es el sucesor de Jacob no salió, como tampoco el de las realidades paralelas que se cruzan en un punto, y que el Bueno no es el Bueno y el Malo no es el Malo (esa es mi favorita).

Por mi que la serie durara 108tempradas y las respuestas nunca lleguen, nacer y morir sin haber tenido ninguna respuestas, como la vida misma. Siempre que veo la serie me es imposible no abstraerme de mi vida y de la vida cada una de las personas que conozco y de las que nunca he de conocer, porque el mundo es la Isla, y el bien y la maldad está en cada hombre, que sucedería si hombres con malas intenciones se expandieran por el Universo en otrs planetas, regando el mal, la Isla es Nuestro propio Planeta, con sus Widmores,Eloises,Desnonds y losties por doquier, cada vez que vuelo en avión escuho la musica de Lost, porque viajar en avión dejo de ser algo corriente para mi luego de ver esta Serie es casi una seremonia, donde veo a quienes me rodean, y si hay alguna turbulencia la idea de una Isla recorre mis pensamientos, Gracias a los Directores de esta serie.

Eyes Only dijo...

esta muy buena la teoria....en realidad tb fue sospecho como cambio sayid dspues d hablar con desmond....era raro...kiza tu teoria explique algo...kiza desmond los pueda cambiar...pero la frase q dice sayid antes d suicidarse con la bomba...la frase q le dice a jack....igual puede dar a entender q jack sea el nuevo jacaob y debe ir con desmond para q se vuelva "bueno" ya q hablo con nemesis....pero d todas formas lost hasta l ultimo capitulo nos tendra con suposisiones y teorias....y s lo mas increible d la serie....y xq se ha convertido en una d las mejroes series d la historia.....

Gonzalo dijo...

Lamento decirte pero te equivocas, Said le dice a jack: Eres tú! ve con desmond, lo necesitarás.
Ya lo que se supone con: eres tu es a era el candidato, o me equivoco.

Anónimo dijo...

A ver de donde se sacan que no pueden suicidarse??
Richard no puede ya que es inmortal y tampoco puede matar a los candidatos (igual que dogen y los del templo son las normas)asi que la mecha no explota(esta con Jack).
Flocke no puede matarlos por lo que la bomba no hubiera explotado, si sawyer no la acciona, que es lo que hace cuando la toca ponerla en marcha ,entre ellos si pueden matarse que es lo que consigue Flocke.Igual que consiguio en su dia que Ben mate a Locke y supuestamente mate a Jacob(tengo mis dudas).El que no puedan suicidarse es una interpretación erronea(es mi opinión)

la madre de Miles dijo...

creo que richard le pide a jack que encienda la mecha y se largue, porque el mismo no puede suicidarse. Jack la enciende y se queda. la mecha se apaga porque jack tampoco puede suicidarse... yo lo veo asi. A partir de esto, o bien richard es un candidato, o bien el rollo de los candidatos es una asquerosa mentira de jacob, que yo es lo que creo mas bien.

Anónimo dijo...

Si es erroneo que no se pueden suicidar por que cuando Michael el padre de Walt, estando fuera de la isla se quiere pegar un tiro y el revolver se encasquilla dos veces con el tapon lleno de balas? o se intenta matar estampandose con el coche y sobrevive?

-Cris-

la madre de Miles dijo...

exactamente cris...la isla no ha acabado contigo michael,le decia tom, jejej...bueno, ahora ya si, jejeje...pero es eso, mas que que los candidatos de jacob no puedan morir o suicidarse, algo que creo que es una asquerosa mentira, lo de los candidatos, lo que ocurre aqui es que la isla manda: cuando acaba con uno, o no lo necesita mas, muere, o puede morir. Ahora, a donde quiere la isla llevar las cosas es otro tema, bastante mas complejo. el suicidio es simplemente una muerte no prevista por la isla, fuera de las reglas, ya que si fuera permitido las cosas seguirian una direccion errante, imprevisible, seria el desastre padre, jeje. (y no irian dirigidas a ningun fin concreto, como si parece que realmente ocurre). todos estan siendo manejados y es normal que en ese juego no puedan salir de la partida cuando ellos quieran, es decir, no puedan suicidarse.

Anónimo dijo...

yo ahora me pregunto una tonteria..hubiese podido morir locke (jeremy bentham) si se llega a ahorcar el solo antes de que llegara ben??? habia acabado la isla ya con el? provoco ben, al matarle, que las cosas fuesen de la manera que estamos viendo??

fdo.El maximo accionista de dharma

Anónimo dijo...

malisima la teoría. si fuera así todos seguirían con Locke y no lo hubieran traicionado...con ese criterio, jack tambien es el nuevo jacob porque siempre fue el lider del grupo y salvo en algunas ocasiones siempre se lo siguió a él...

WeN dijo...

Mm, a mí esta teoría no me convence, es más, sin ánimo de ofender, me parece una chorrada suma.

Yo creo que la pregunta que Desmond le hizo a Sayid en el pozo lo dejó todo claro. No me hizo falta más que el "qué le vas a decir?" y la posterior cara de Sayid, pensándoselo. Con éso estaba bastante claro que Sayid le dejaría con vida.

Que Jack sea el candidato, me parece bien, nunca me ha gustado el personaje pero en esta temporada me empieza a convencer, de todas formas se ve tan obvio que me huelo un giro. Ya deberíamos empezar a acostumbrarnos a que nos jodan todas las suposiciones jaja. Incluso cuando nos sueltan las cosas claramente.

Y me parece que ya no son horas para hablar del triángulo y de cómo se soluciona. Sinceramente no creo que sea para nada relevante. Jack está a cosas más importantes y sinceramente, Sawyer ya ha tenido su historia con Juliet y con la muerte de Sun y Jin ya hemos tenido suficiente melodrama. Y tp veo a Kate por la labor de "quedarse" con ninguno de los dos.

Por cierto, a quién se refiere Kate al final del capítulo con lo de "no puedo encontrarle"¿?

Saludos

Anónimo dijo...

Es increible que a esta altura de la serie, faltando nada, se lea algo tan RIDICULO! por favor, borren esta entrada de mierda. Y en vez de perder tiempo escribiendo tales pelotudeces, miren la serie de nuevo, xq en los comentarios se leen cada cosa...

Anónimo dijo...

Mensaje para el que escribió:
Anónimo dijo...
lapidus, que no sabemos si está muerto, dice el tío del último comentario

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

06/05/2010 00:14:00


Yo soy el "tío" que dijo que Lapidus podía ser el candidato del número 108, porque no sabíamos si estaba vivo o muerto.

http://lostph.blogspot.com/2010/05/el-destino-de-frank-lapidus.html

Te pasaste de listo.

JA, JA, JA

cereza dijo...

La teoría es muy buena realmente, pero no creo que Desmond sea el elegido, por varias razones, pero la que más prevalece es que Jacob no ha tenido ningún contacto con él, ni mensajes ni nada. Creo más bien que como dicen, el Flockelizado es alguien que es influenciable, que es débil e inseguro, y que tiene tendencias a hacer el mal. No es una enfermedad ni nada por el estilo, todos los que han sido manipulados por esta figura pueden redimirse, el primero que lo hizo fue Richard, quien termino trabajando para Jacob.

Todos tienen un propósito, creo que no hay que ver lo del asunto del candidato/elegido como algo de una sola persona, pues parece que todos en sí tiene una función, para ayudar al elegido.

Marco dijo...

Por favor pongan teorías buenas, esta es malísima y no salva a nadie.

Choffa dijo...

wow buena teoria..
jaja el DESflockizador es DESmond xD

Anónimo dijo...

PURA BASURA E IDIOTEZ DEJA DE FUMAR