25 de mayo de 2010

CARLTON CUSE Y DAMON LINDELOF COMENTAN "THE END"

En esta entrevista, grabada antes de la finale, el día 20 de Mayo, los productores de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof, comentan parte de lo que se vio el episodio. Tras el salto, un resumen.








-Dejan grabado el mensaje de que querían hacer un final para la serie que fuese espiritual y que capturase algunas de las cosas que sentían como comunidad de personas que hacían la serie, y las cosas importantes de sus vidas que querían compartir con la audiencia.
- Esperan que hiciesen bien su trabajo y la gente llorase mucho, pero en un buen modo.
- El momento favorito de Cuse es el despertar de Sawyer y Juliet, porque es un momento muy profundo y la emoción le golpea cada vez que lo ve.
- Para Lindelof, es la escena entre Ben y Locke fuera de la iglesia, donde finalmente, tras el largo viaje de ambos, se dicen lo que debían decirse, y que es una escena que, cuando la ves, es cuando te das cuenta que todo se ha acabado realmente.
- Cuse habla de la herida en el cuello de Jack, una pista muy importante para la finale, donde es herido en el cuello en la pelea con el Humo Negro. Pensaban que debían hacer eso para dar a la gente la oportunidad de enlazar cosas poco a poco, pero sin desvelar todo.

Fuente

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos vaya.

Anónimo dijo...

+1

xd

cereza dijo...

Y lo lograron! vaya, mi parte favorita es la misma, cuando Sawyer y Juliet se reconocen y recuerdan...

Anónimo dijo...

mi parte favorita es la ultima ,jack tumbado,agonizante,aparece vincent,se acuesta a su lado,jack mira al cielo y lo ultino que ve es el avion de ajira,sonrie y finalmente cierra los ojos


simplemente espectacular

pancho dijo...

minuto 3:03 : SEASON 6 EPISODE 25 ? WTF? que error de parte de abc por dios!

GF dijo...

...y mi parte favorita es la en que me doy cuenta que nos han estado tomando el pelo durante 6 años!
vamos me estuve reiendo un buen rato!
y yo que pensaba que estos dos eran unos genios y que eran capaces de inventar una trama perfecta...pero que va! son yankies y la serie acaba como la mas melosa de las americanadas! no me podía esperar mas! FELICIDADES CUSE Y LINDELOF

Anónimo dijo...

mi parte favorita también es la última, Jack tumbado con Vincent y viendo el avión pasar y cerrando los ojos por última vez.
Maravilloso momento, cada vez que lo veo me gusta más.

Anónimo dijo...

mi parte favorita es el epílogo de la historia: cuando jack despierta en la roca y camina hacia el bambú que lo vió despertar el día del accidente y morir acompañado de vincent. creo que nunca había llorado tanto, fue un final hermoso.

Anónimo dijo...

Pero que fraude....
Cualquiera es capaz de inventar situaciones extrañas para darle un giro inesperado al guión... pero pocos pueden hacerlo dándole sentido a todo...
vaya par de ....

Linkin dijo...

el video q yo decia =)

Anónimo dijo...

el final es hermoso... jack caminando hacia el bosque de bambu .. ve pasar el avion y cierra los ojos... puta que llore con este ultimo capitulo u.u

Variable dijo...

Aún no he hablado por aquí de mi opinión global sobre la serie, visto el final y la daré ahora.

Digo yo, si querían hacer una maravillosa historia sobre personajes con encuentros, desencuentros, traiciones, amor, celos, redención y todo el rollo, joder, que lo hubieran ambientado en la Inglaterra victoriana, tipo libro de Jane Austen, no en una apasionante isla con su propia historia y mitología de la que van desvelando misterios asombrosos que te dejan boquiabierto.

Sí, esos misterios los ves a través de los personajes, que importan y mucho, pero para mí son el 50%. Sin los misterios, la serie hubiera sido vista por la misma audiencia que ve Pasión de Gavilanes (serie que recomiendo a todos a los que el final de LOST os haya parecido maravilloso... sinceramente no se que hacíais viendo LOST).

Dejándonos sin ninguna puñetera respuesta, y con la excusa de que es una serie de personajes, para mí la serie ha descendido a los infiernos de la mediocridad con esta última temporada. Ha sido un final COBARDE y FACILÓN, 100% Lost Serrano.

Me hubiera conformado con algunas respuestas, por lo menos las más importantes, ¿qué es la isla?, ¿qué significan los números?, eso para empezar, y después otra explicación a los FlashSideways.

Quizá por ser un gran aficionado a los cómics soy más exigente que la audiencia media con respecto a estas cosas, no se, pero lo dicho, estoy tremendamente decepcionado.

Muchísimas gracias a los colaboradores del blog por haber facilitado a los fans la tarea de seguir la serie. No tenéis la culpa de lo que nos han hecho estos dos "genios".

Anónimo dijo...

A pesar de toda la controversia por el final, me parece válida la postura de los directores al querer dar un final más bien místico y espiritual. Creo que fueron justos con los personajes y al menos nos dan la libertad de suponer lo que queramos sobre los cabos suletos, sin que nadie nos tenga que decir que significaban realamente. Bueno, en todo caso, seguro que la mayoría sale explicado en los DVD's..... personalmente mis escenas favoritas son la conversación de Ben y Locke cuando le pide perdón ... y la de Hugo y Ben, cuando se hacen cargo de la isla (nº1 y nº2) emulando la relación Jacob-Richard.

Variable dijo...

La única serie que veo comparable a esta por misterios, y sobre todo por la coincidencia del final catacrocker es la serie de anime EVANGELION.

EVANGELION, como LOST, salvando las diferencias por su genero, sobre todo siendo EVANGELION animación japonesa, tenían una fuerte mitología propia, y las dos te iban desvelando la información con cuentagotas. También había en las dos sociedades secretas manipulando todo, y personajes misteriosos que no terminan de ser explicados.

Evangelion tuvo un final increíblemente polémico, un final que no fue final, como una especia de limbo con todos los personajes como si estuvieran confesándose. Una mierdaca que no gustó a nadie, salvo al chinorri creador que se hacía pajillas con el final catacrocker gafapastoso que había hecho.

Al final (no se si pensado de antemano, o a causa de las críticas) sacaron una película. The End of Evangelion , una película de cine donde sí le daban un final propiamente dicho a la saga, muy malrollero (toda la humanidad acaba convertida en trinaranjus), pero medianamente inteligible, con poderosas y épicas escenas de lucha y decisivos encuentros entre personajes, amén de montón de muertes de personajes importantes. Un final con dos cojones. No contentos con hacer ese final tan cañero, repartieron un libro (el RED CROSS BOOK) en los cines donde aclaraban muchos puntos oscuros de la serie que no estaban suficientemente bien explicados (por supuesto ese libro acabó en internet traducido a cholón de idiomas).

Así tenía que haber terminado LOST, con una película o por lo menos de una manera especial, resolviendo tramas, atando cabos. Espero que ese especial de los extras del DVD sea un poco como el Red Cross Book de Evangelion, y nos deje un poco mejor de lo que estamos, porque vaya puta vergüenza.

Lo peor es lidiar con los amigos que no veían LOST precisamente porque se figuraban esto (yo tengo 3 ó 4, no se vds.) y aguantar los "te lo dije". Tremendamente vergonzante.