17 de mayo de 2010

ASÍ FUE EL RODAJE DE LAS ÚLTIMAS ESCENAS DE 'PERDIDOS'



Tras el salto, un pequeño informe que tuvo lugar en el set de rodaje donde see stuvieron rodando las últimas escenas de la serie.






El equipo trabaja rodando una de las últimas escenas de la serie en una pendiente, con las cámaras operando desde las rocas. Todas las radios conducen a Jack Bender, director de The End. "La vista es genial. La seguridad es... cuestionable", explica el director. Seis miembros del reparto participan en la escena: Michael Emerson (Ben), Matthew Fox (Jack), Jorge Garcia (Hurley), Josh Holloway (Sawyer), Evangeline Lilly (Kate) y Terry O'Quinn (Locke). Antes de grabar, pasan por maquillaje para que los empapen con una manguera: es día de terrible tormenta.

Los actores toman posición, Bender grita acción y... oh, claro, como si te lo pudiera contar. ABC me mataría. Las dos horas y media de season finale del 23 de mayo son el evento televisivo del año: la cadena pide 900 mil dólares por cada 30 segundos de anuncio, cifras que sólo se alcanzan en la final de la Super Bowl y en los Oscars. Bueno, los fans también me matarían. Lost ha desafiado los cimientos de la televisión pública con su ambiciosa historia. Los devotos no sólo la han seguido, sino que la han diseccionado, han formulado teorías y han esquivado los numerosos spoilers que circulan por la red. Así que vamos a dejarlo en que la escena es una típica mezcla lostiana de melodrama, metafísica, emoción, sangre, disparos, calidez y humor. Y también lluvia. Mucha lluvia.

Cuando acaba la escena, Bender anuncia que es el final de la serie para Evangeline Lilly: ha rodado su última escena. Lilly, con escalofríos y la cabeza tapada con una toalla, da las gracias a sus compañeros y a su doble de acción. Se escuchan aplausos. Se fuman cigarros. Holloway se abalanza sobre ella y le da un abrazo enorme. Siento como se humedecen mis ojos. Pero no lo digas.

Algo muy especial está acabando aquí. El reparto lo sabe, yo lo sé, y los fans también lo saben. En una época de reducidas expectativas con las grandes cadenas, Lost ha conseguido hacer televisión inteligente en una cadena pública. Ha unido acción épica con misticismo, ciencia con ideas sobre la naturaleza del ser humano como antes lo habían hecho Matrix o Star Wars. Impredecible y audaz, Lost se ha convertido en el trabajo filosófico más entretenido de la televisión. O en el trabajo de entretenimiento más filosófico.

Si sabes un poco de inglés, te recomiendo que sigas leyendo el artículo.

Pues ya lo habéis visto: Jack, Ben, Hurley, Sawyer y Locke. Cinco hombres siguieron rodando el final de la serie cuando Kate se bajó del barco.

Fuente

17 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! NO MORIRÁ KATE NO? Y CLAIRE? dios si no aparecen esque están muertas? buff esperemos que no :(
ben no muere? que fuerte
entonces Alpert muere y el dichoso Miles porfin la palmará.

Anónimo dijo...

uf que ganas de ver el final,no se que me da que me va a defraudar....
por eso han echo 3 finales alternativos

Anónimo dijo...

solo hombres!!!!
entonces kate eligio otra cosa o la isla termino con ellas!!!

Anónimo dijo...

solo hombres!!!!
entonces kate eligio otra cosa o la isla termino con ellas!!!

Anónimo dijo...

estos tios son unos Machistas :(

Anónimo dijo...

por lo ke dicen kate muere en manos de jack, eso es lo q se dice.

Anónimo dijo...

Los candidatos, Locke y alguien para matarlos o ke pueda ayudarlos (Ben); tiene sentido ke esos keden de los ultimos.
Jo..er que ganas de que llegue el Lunes!!

Anónimo dijo...

haay noo! yo quieroo que quedee kate hasta el finaal!¬¬ almenos antes de morir tiene que decidirse definitivo po jack! si no me enojaree muchoo¬¬ aunque sea un beso mas de ellos<3 xD ahh! muero por ver el finaal!

Anónimo dijo...

buen, si lo q dice ese anonimo q muere en manos de jack, sera que se sacrifica por el, puede ser.
desmond no estara en escena porque se estara suicidando para hundir la isla?

Anónimo dijo...

no puedo esperar!!!

Josh Kortés dijo...

No sé por qué me da, pero terminará con el plano del ojo de Jack del episodio piloto... y todo vuelve a empezar.

Anónimo dijo...

Y Lapidus!?

Anónimo dijo...

De a cuerdo con Kortés, pero preferiría el ojo de jack cerrándoso...mucho más cíclico (y menos tomadura de pelo)

Anónimo dijo...

Ya que ha tardado tanto, espero que la muerte de Kate sea dolorosa.

Anónimo dijo...

Dicen que la clave está en el piloto, no? pues mi teoría es Jack abriendo el ojo e ir a ayudar pero con diferente avión y pasajeros... como si el fuera el guardian y el guia de los nuevos y asi encontrar su substituto y vueeeelta a empezar.

Anónimo dijo...

Si quieres que el capitulo "Across the Sea" vuelva a ser valorado, pasa este mensaje

Anónimo dijo...

tambien creo que es algo ciclico, y Jack con su ojo!!