17 de mayo de 2010

ALPERT Y DESMOND SABEN COSAS DEL FINAL...



...y las cuentan. Henry Ian Cusick y Nestor Carbonell respondieron a una serie de cuestiones sobre los dos últimos episodios, en especial la series finale de este domingo 23 de mayo. ¡Cuidado spoilers!





Nestor Carbonell y Henry Ian Cusick nunca le contarán a los medios de comunicación detalles del final de Lost. Pero en el caso de Nestor Carbonell, tiene una buena excusa: no lo sabe. Cusick recibió el guión del acto 11, pero Carbonell no. ¿Es un spoiler? Tal vez signifique la presencia o ausencia de Alpert y Desmond en el último episodio de Lost. O tal vez no. "Nunca recibí el último acto y nunca pregunté por qué porque quiero ver cómo acaba a la vez que el resto del público americano", explicó Carbonell el pasado de 15 de mayo. "Quiero que me sorprendan. Estoy feliz por cómo se concretó todo con mi personaje y por lo que he leído van a resolver las dinámicas de muchos personajes. Han hecho un trabajo increíble y estoy deseando que llegue el final".

Sobre Henry Ian Cusick, hay dudas de si conoce o no el final de Lost. "Creo que en el acto 11 hay una escena secreta que nadie conoce", dice el actor. "Sólo lo sabe la gente que participa, pero nadie sabe quiénes son. Todo el mundo es muy cauto al respecto". Cuestionando a Cusick y Carbonell si la finale satisfará a los fans, se obtienen respuestas ambiguas.

"Lo mejor de la serie es que ha creado muchos puntos de debate", dice Cusick, "Hay mucha gente diversa que se reune para hablar de la serie y muchos temas por tratar. Y eso es exactamente lo que hará el final. La gente hablará durante semanas de ello porque así es como siempre ha sido esta serie".

Y Carbonell añade: "Creo que es acertado. Ha mantenido a la gente hablando de temas bíblicos, mitológicos, de literatura, ciencia y religión. Las grandes preguntas del ser humano. En el corazón de la serie están los personajes, complejos personajes llenos de capas. Nadie es completamente bueno ni completamente malo. Sólo son personajes bien definidos. Y ese es el corazón de la serie. Yo creo que la finale, sin desvelar nada, supondrá una resolución para muchas dinámicas entre personajes y sus relaciones".

Esos temas entre personajes salieron a la luz cuando se les preguntó a Cusick y Carbonell por las cuestiones que, como fans, querían que se resolvieran al final de la serie. "Hubo un momento en la serie en que dejé de preocuparme de las respuestas", apunta Cusick. "Sabía el mensaje que quería transmitir. Me gusta la idea de que todo nazca del amor y de la ausencia de miedo. De repente todo parece mucho más grande de lo que suponíamos. Pensé que no debía preocuparme por las pequeñas cuestiones. No me importa por qué puedo ver el futuro. Todo es mucho más importante que eso".

Y Carbonell añade: "estoy contigo. El amor está en el centro de cada uno de los personajes. El tuyo es Penny y el mío es la pérdida de la mujer de mi vida. El tema es que el amor juega un papel importante en la vida de todos y a todos nos han separado del amor de alguna forma u otra. Creo que ese será un asunto destacado en la finale. Creo que nos referiremos a este tema de una forma muy satisfactoria, al menos en mi opinión". Tanto Desmond como Alpert han tenido papeles importantes esta temporada, aunque ambos han sido utilizados (con acierto) de forma esporádica. Cusick, por ejemplo, estuvo ausente durante media temporada, pero fue el eje en el importante episodio Happily Ever After.

¿Cómo le explicaron los guionistas el papel de Desmond en la sexta? "Te llaman y te dicen que no te necesitan. Oh, vale", respondes. "Básicamente la llamada fue: 'no tenemos hasta los últimos siete episodios, peero tendrás una historia magnífica'. Y debes confiar en ellos". Para Carbonell no fue extraño estar ausente, ya que los guionistas se han referido a su personaje sólo puntualmente. Finalmente, tras varios años de especulación, el pasado de Richard Alpert salió a la luz en Ab Aeterno. Los dos actores se rinden admiración mutua ante esos episodios.

Cusick: "siempre es mejor estar involucrado que estar en la nevera. Así que estuve muy feliz con mi episodio. (A Carbonell) Pero el tuyo me encantó. Creo que es el mejor de la temporada". Carbonell: "Bueno, tu episodio es..." Cusick: "¡Por favor! Mee gustó mucho mi episodio, pero el tuyo... Lo que más me gustó del tuyo es que cuando conoces a un personaje, siempre es mejor que te lo presenten junto a su pasado. Lo que hicieron contigo fue realmente enorme". Carbonell: "Escribieron un gguión genial y yo sólo tuve que interpretarlo. También me beneficié del hecho que no supierais nada de mi prsonaje durante tres años, así que había mucha intriga". Cusick: "Todos estábamos desesperados por saber cosas de tu personaje". Carbonell: "Fue divertido, me escribieron un episodio precioso y fue genial interpretarlo. (A Cusick) Tío, tu estuviste increíble. Mira, odia escucharlo. Lo que realmente me gustó de ti fue que había algo diferente en tu personaje en los sideways. Fue como ver otra cara, un giro tremendo".

La finale de Lost se emitirá el próximo domingo 23 de mayo. Y aunque durará dos horas y media, los fans más obsesionados con las respuestas saben que algunas cosas los dejarán perplejos. Otras no tanto. "Sabes, me preguntaba por qué Desmond iba en el avión al principio de la sexta temporada", dice Cusick. "Desaparece y no lo vuelves a ver. La gente hizo una montaña de todo eso. Luego resultó que se había ido al lavabo, o algo sencillo. A veces las respuestas son tan sencillas como esa". ¿Y cómo ha respondido el reparto ante el último guión? "Todo el mundo tenía una opinión. Muchas opiniones de un mismo guión". A los espectadores le sucederá lo mismo...

Gracias a TodoSeries

7 comentarios:

Anónimo dijo...

o nestor eta mintiendo al igual que illana... o su futuro en la isla sera insierto.. ya que no dice si muere o no

SPOILER

capas que despues de ser atacado por el humo.. se lo da por muerto y fin de richard, cosa que seria muy fea..

FIN DEL SPOILER

Anónimo dijo...

Mal asunto, mal asunto......

Anónimo dijo...

Yo creo ke Richar no va a llegar a la season finale y ke Desmond morira por la mitad del ultimo capitulo cuando mas o menos haya logrado su proposito.

Ezequiel dijo...

qué dijo Ilana??.. en qué mintió? diganme que no se nadaa

Anónimo dijo...

@ezequiel :

dijo que su apellido era RADZINSKY , como el de dharma.. cosa que era mentira.. o una confusion de ella..

Anónimo dijo...

Si quieres que el capitulo "Across the Sea" vuelva a ser valorado, pasa este mensaje

Leonman dijo...

@ El anonimo de las 22:12:

Ilana jamas dijo que su apellido era "Radzinsky" ella dijo: "Creo que es algo como Radzinsky"... "Creo" no significa "Estoy 1000000000000% segura"... Ella sencillamente dijo que ese era su apellido porque Radzinsky y Verdansky son parecidos... Pero si que se lian por cosas tan estupidas