18 de mayo de 2010

10 ESCENAS CLAVES DE 'PERDIDOS'



A algunos les parecerá mentira. Falta menos de una semana para el final de Perdidos y con él de todos sus misterios e intrigas que han mantenido si no en vilo al menos sí altamente enganchados a miles de personas.






Es difícil cuantificar sus fans, aunque sí se sabe que es la serie más descargada de la web, para desgracia de las cadenas que la emiten, cuya audiencia no se beneficia en justicia de su éxito (aunque las cadenas sí se benefician de otros conceptos más difíciles de cuantificar, como la simpatía que despiertan en los forofos de la serie). En EE UU, la cadena madre de la serie es la ABC. En España, Cuatro y Fox.

El domingo que viene, ABC emite el último episodio de la serie, que durará dos horas y media, lo que viene a ser 2,5 veces la duración de un episodio normal. Cuatro y Fox lo emitirán al mismo tiempo. Cambio horario mediante, los seguidores que quieran ver el final de la serie en directo deberán trasnochar o meterse un madrugón: se emitirá entre las 6.00 y las 6.30 de la mañana del lunes en España. El baile de horarios se debe a que Cuatro y FOX siguen negociando con la ABC la posibilidad de que esta les mande los guiones a la vez que emite el episodio, lo que permitiría a las cadenas españolas subtitularlo. Si llegan a un acuerdo el episodio se emitirá a las 6.30. Si no, a las 6.00. Todo con tal de no desvelar nada de un final que no se sabe si conquistará o defraudará, pero que difícilmente dejará al público indiferente.

A continuación va un repaso de diez momentos clave de la serie acompañados de los vídeos que sus seguidores han colgado en la red. Se recomienda a los seguidores que no vayan al día con la serie que no sigan leyendo.

1. Pero, ¿qué demonios pasa en esta isla?

Poco después de que el vuelo Oceanic 815 se estrelle en lo que se supone que es una isla desierta en medio del Pacífico, los supervivientes al accidente aéreo tendrán varios encuentros inquietantes. En uno de ellos, el del vídeo, sufren el ataque de un oso polar . ¿Un oso polar en una isla perdida en el Pacífico? ¿Qué demonios significa esto? Este inesperado encuentro, sumado al del asesino humo negro, desatará la curiosidad de los seguidores. Esta isla no es muy normal, eso está claro.

2. La isla desierta no era tan... desierta.

Con el paso de los episodios, los supervivientes del vuelo procedente de Sydney irán descubriendo que la isla desierta no es tal. En esta escena, los espectadores verán cómo se vio el momento del accidente del vuelo de nuestros protagonistas a través de los ojos de parte de los residentes de la isla, con el inquietante Ben de líder (A partir del minuto tres de este vídeo).

3. ¿Un botón en una escotilla?

La primera temporada de la serie termina con un descubrimiento inquietante: ¿por qué hay una escotilla en medio de la jungla? Más adelante, cuando consigan volarla y acceder a su interior, la sorpresa será mayúscula: Desmond, un escocés, lleva años viviendo bajo tierra con un objetivo: cada 108 minutos debe presionar un código para supuestamente evitar que la isla de rienda suelta a su electromagnetismo. En este vídeo se muestra cómo es la vida bajo tierra de Desmond hasta que es descubierto por los supervivientes del vuelo 815.

4. Pasión en la jaula.

Kate y Sawyer, protagonistas junto con Jack del gran triángulo amoroso de la isla, dan rienda suelta a meses de pasión y tensión acumulada mientras son reclusos de "los otros" en estas peculiares jaulas que, previsiblemente, en tiempos mejores ocuparon otros animales, entre ellos un oso polar.

5. Me sacrifico.

Charlie, uno de los supervivientes del vuelo Oceanic 815, protagoniza una de las muertes más dramáticas de una serie llena de muertes dramáticas. Charlie se sacrifica para lograr pasar un mensaje al resto de sus compañeros. En este enlace hay una selección de las 20 muertes más sorprendentes de la isla.

6. El futuro empieza a jugar un papel.

Los espectadores de Perdidos estaban acostumbrados a los frecuentes flash back con los que los guionistas narran el pasado de cada uno de los protagonistas. Sin embargo, con este flash forward o salto adelante la serie abre una nueva puerta al futuro, que irá ganando protagonismo.

7. Y para colmo la isla se mueve.

Cuando los pacientes seguidores de la serie con más misterios del globo creían haberlo visto todo, un nuevo giro los deja boquiabiertos: la isla, además de sus misterios, poderes curativos, conjunciones temporales y poderes electromagnéticos, se mueve. Así se muestra en esta escena en la que Ben hace girar unas misteriosas aspas.

8. Desmond es la clave.

Esta escena pertenece a uno de los capítulos más valorados por los fans: La constante (quinta temporada). En él, Desmond logra unir pasado y futuro al comunicarse con su amada Penny, dando rienda suelta a su don: el escocés tiene el poder de unir realidades algo que, previsiblemente, será clave en el desarrollo de la serie.

9. El faro que todo lo ve.

En esta escena (el vídeo está en versión original), Hurley y Jack, dos de los protagonistas de la serie y líderes de los supervivientes, descubren -con cierto malestar- que durante todo este tiempo les han estado observando. ¿Estaba su destino decidido antes incluso de que subieran al avión?

10. ¿El bien y el mal?

Jacob, uno de los personajes más misteriosos de la isla, charla en esta escena con su álter ego: el misterioso hombre de negro, más conocido por suforma gaseosa: el humo negro. Ambos hombres representan el bien y el mal, pero cada vez está menos claro quién es quién.

Fuente

18 comentarios:

Anónimo dijo...

para la gente que dice que la cueva se quedó sin luz cuando el hermano de Jacob entro en ella y se convirtió en humo, en esta imagen se ve perfectamente que el corazón de la isla vuelve a tener luz.

Anónimo dijo...

POR FAVOR PASA EL CAPITULO ONLINE DE CUATRO PARA EL FINAL..

Anónimo dijo...

entonces el final no se emitira alas 5 de la madrugada como se dijo?

Anónimo dijo...

Vaya pésimamente escrito que está esta tontería. Los títulos sosn penosos..

Linkin dijo...

la constante es de la 4 no de la 5 ! os abeis eeqivocado, y aver si llegan a un acuerdo con ABC xq asi mejor, sera a las 6,30 no tan temprano y con subtitulos, avisad cuando se sepa algo !

Anónimo dijo...

Pregunta: Por qué Jack dijo que las ropas de Adán y Eva tenían sobre 50 años?

Lindelof: Puede ser que Jacob y su madre eran tejedores expertos. Hicieron esas ropas en ese telar tan bien que parece que tienen 50 años, cuando de hecho son varios miles.

Cuse: O quizás el telar es mágico. Muchas teorías.


JAJAJAJAJA, QUE TOMADURA DE PELO. MENUDO PAR DE ZOTES. LA HISTORIA NO EXISTE Y AHORA PIDEN QUE NOS OLVIDEMOS DE TODO Y NOS CENTREMOS EN EL DRAMA DE LOS PERSONAJES.

Vega ya! Paquetes.

Maribel dijo...

Hola!
he escrito una mini teoría sobre como podría acabar esto, y como influye esta foto que ponéis en el final.
No es un spolier, es mi opinión.
Saludos

Anónimo dijo...

kate y sawyer en las jaulas un momento clave? C U A L Q U I E R A

Anónimo dijo...

¿Para cuándo un ránking de muertes?
La mejor, por muchos motivos, la de Charlie.

Anónimo dijo...

para cuando poner el contador de tiempo para el proximo capitulo en condiciones? siempre lo poneis como si lo emitieran a las 21h de españa y siempre es a las 3

Anónimo dijo...

Sobre la última emisión de "Perdidos" y un posible "spin-off":
http://www.larazon.es/noticia/5558-perdidos-una-despedida-por-todo-lo-alto

ESTRENO / EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA SERIE SE OFRECERÁ AL UNÍSONO EN TODO EL MUNDO
«Perdidos» en la madrugada17 Mayo 10 - M. Arroyo - Madrid Compártelo: Cuatro y Fox han preparado fiestas en cines y residencias universitarias y emitirán el último episodio en alta definición.

Casi seis años después de su puesta en marcha en la ABC, y cuando hace justamente tres años desde que el presidente de la cadena, Stephen McPherson, anunciara que acabaría en 2010, «Perdidos» emitirá el próximo domingo su último capítulo y por fin todos sabrán, o al menos eso es lo que esperan los millones de fans que tiene esta serie por el mundo, qué es lo que ha ocurrido realmente con los pasajeros de uno de los vuelos sin duda más conocidos de todos los tiempos, el 815 de Oceanic. Eso sí, la ficción debutó con una audiencia superior a los 18 millones de espectadores, sólo en EE UU, y se despedirá con registros muy superiores, toda vez que el último episodio, de dos horas y media de duración, se emitirá simultáneamente en todo el mundo.

En España, esa despedida, que ofrecerán al unísono Cuatro y Fox, va a estar rodeada de toda una parafernalia pocas veces conocida por estos lares, y mucho más tratándose de una emisión que llegará a las 06:30 horas a nuestras pantallas. Y es que ésa es otra de las grandes novedades, que no sólo se podrá ver a través de la televisión, sino también en los cines.

En Madrid, por ejemplo, los dos canales han organizado en los Yelmo Ideal un maratón que incluirá además la proyección de cuatro capítulos clave para entender la trama: el penúltimo de la sexta temporada, el último de la quinta, el último de la tercera y el doble episodio piloto de la primera. Todos los materiales se podrán ver en alta definición y en versión original subtitulada, excepto el episodio final, que replicará la emisión original en inglés sin subtítulos que se enviará en ese momento desde EE UU.

En Barcelona, la Sala Shoko ha organizado otra fiesta, a las 22:00 horas, con un concurso de diseño de camisetas, y ya a la 01:00 la marcha se trasladará al bar Bharma, el único local temático consagrado a la serie que existe en el mundo y que será el centro de reunión de todos los seguidores.

Además, Cuatro y Fox han llegado a un acuerdo con la red de residencias universitarias RESA para facilitar el visionado y servir el desayuno a todos los estudiantes que madruguen.


Anuncios más caros y «spin-off»
Aunque las cifras no llegan a la de los capítulos finales de «Seinfeld» (2,3 millones de dólares en 1998) o «Friends» (1,5 millones, en 2004), el último episodio de «Perdidos» va a obligar a los anunciantes a hacer un fuerte desembolso para meter sus spots en medio. Así, ABC ha fijado entre 850.000 y 950.000 dólares por cada 30 segundos de anuncio en los cortes publicitarios, cuatro veces más que lo solicitado para el episodio final de la temporada anterior, la quinta. Y todo ello pese a que, según ha confesado Evangeline Lilly (Kate), «no va a haber precisamente un final feliz». En su caso casi no hay ni buen comienzo, toda vez que Yoon-Jin Kim (Sun) se había presentado inicialmente para ese papel, al igual que Hugo Reyes (Hurley) lo había hecho para el de Sawyer. En parecida situación se encontraba Matthew Fox (Jack), ya que primero los productores pensaron en Michael Keaton para el papel, pero éste no quería una participación permanente, y después los guionistas querían que muriese en la primera temporada. El otro que también se ganó la permanencia en la isla fue Terry O’Quinn (Locke), que ahora está moviendo el proyecto de un «spin-off» por su cuenta, que protagonizaría junto a Michael Emerson (Ben). De momento ya ha hablado con J. J. Abrahams, el creador de la serie.

Anónimo dijo...

al final en cuatro se emite con subtitulos o no?

Anónimo dijo...

Si quieres que el capitulo "Across the Sea" vuelva a ser valorado, pasa este mensaje

Anónimo dijo...

Parece ser que al final sí va a ser subtitulado:

http://blog.cuatro.com/perdidos/2010/05/el-final-de-perdidos-un-acontecimiento-historico-en-cuatro.html

Asumiendo el riesgo de lo que se hace por primera vez, Cuatro emitirá el último capítulo de la serie coincidiendo con su emisión en Estados Unidos, en versión original y con subtítulos en castellano. El doble episodio se verá en Cuatro con tan sólo 30 minutos de diferencia con su estreno en Los Angeles, imprescindibles para generar y sincronizar los subtítulos. El final del doble estreno, sí coincidirá con el de la Costa Oeste estadounidense, al emitirse en España sin cortes publicitarios. La cadena ABC ofrecerá una señal especial para Europa sin interrupciones. Con la colaboración de Disney –productor de la serie- Cuatro preparará e incrustará los subtítulos en directo asumiendo un reto sin precedentes con el fin de poner al alcance de todos los seguidores de la serie esta experiencia inigualable.

Anónimo dijo...

guay!!! A levantarse pronto toca, jajaj. Ya pensaba que tendría que esperar a verlo por Internet (unas 3-4 horas más tarde). De vez en cuando, los de Cuatro hacen las cosas bien.

Anónimo dijo...

La escena de la jaula y el triangulo amoroso ahi no es un momento clave! por dios, que pelotudez

Lils dijo...

Ah, no, no, nooooo.
Los diez mejores momentos de Lost se convierten en los diez peores de mi vida si están, como éstos, doblados en español. Juaaaaaa que horribles suenan esas voces, que horribleeeeeee

deadlypoison dijo...

Pésimo artículo.