28 de abril de 2010

RESOLUCIÓN A LAS LÍNEAS TEMPORALES



Los productores ejecutivos de "Perdidos" han prometido a los espectadores que la finale dará resolución. Damon Lindelof y Carlton Cuse dijeron a Wired que la serie intentará responder cómo encajan las dos tramas.

"La audiencia dice, "Espero que expliquen la relación entre esas dos tramas", y esa, para nosotros, es la única respuesta que debemos", dice Lindelof. "Porque, llegados a este punto, los personajes no tienen ni idea de que haya otra línea temporal aparte de la que están. Pero si fuesen conscientes de los mundos paralelos, ¿qué harían? Esa se convierte en una pregunta findamental".








Aparte sugirireron que la serie escogerá entre la ciencia, que fue representada por Jack (Matthew Fox), y la fe, representada por Locke (Terry O'Quinn).

"La serie no puede tener el pastel y comérselo a la vez", explica Lindelof. "Si Jack y Locke se sentasen y dijesen, "Bien, ambos teníamos razón. eso no sería satisfactorio. Tiene que ser una cosa o la otra".

Sin embargo, Cuse dijo: Aún habrá lugar para el debate cuando la serie acabe. Vamos a intentar dar una conclusión, una que creemos será satisfactoria a nivel de personajes".

"Las mayores preguntas, nos damos cuenta, no son respondibles. Sentimos que desmitificar algunas de las cosas que hacemos en "Lost" es como el mago mostrándote cómo se hacen los trucos, y no queremos hacer eso".

Continúa: "No sabemos si la resolución de las dos líneas temporales hará que la gente diga, "Oh, esto mola" o "Que jodan a estos tíos, la han cagado"".

Mientras tanto, Lindelof añade: "Esta es nuestra mejor versión de la historia de "Lost", y esla definitiva. Lo peor que podríamos hacer es no acabarla, o hacer una mierda de final como un globo de nieve o un fundido a negro. Eso fue genial en "The Sopranos", pero esa no es una serie de misterio. Para nosotros, debemos nuestra mejor resolución aquí".

Fuente

37 comentarios:

WeN dijo...

Muy buena manera de cubrirse las espaldas, jaja. Si te mola genial, pero hay probabilidades de que no mole...

Yo sigo teniendo la sensación de que me han estado tomando el pelo 6 años. La 5ª temporada y lo que va de ésta, sinceramente no me aclaran nada, y además parece que estoy viendo una serie totalmente distinta...

En fin, espero que mejore y se cierre el círculo...

Ali Karim!!! dijo...

Me huele que no responderan la pregunta que abarco la 3ra temporada, que son los problemas de fertilidad, para nada me conveceria, oye tio, ya eso esta respondido, las tias no podian dar a luz y morian por el exceso de electromagnetismo.

Anónimo dijo...

Ali Karim. Precisamente es lo que ha dicho estos señores. han dicho que eso no hace falta responderlo, dando a entender que el incidente fue lo que provoco los problemas de fertilidad.

Pero Bueno...Cara dura tiene un rato largo. Con lo de los magos se ríen de las gentes descaradamente.

Anónimo dijo...

Espero que la serie elija CIENCIA.

Anónimo dijo...

Qué manía con la ciencia, sois unos fundamentalistas ateos. Algunos me dáis más miedo que los talibanes.

Anónimo dijo...

Hay cosas que no tienen respuestas, misterios que nunca se podrán explicar. Y si no a ver de donde ha sacado el falso Locke las ropas con las el verdadero salio de la isla? Magos, es poco.

No tienen rollo estos dos. xD

A. M. Canessa dijo...

Espero que la serie elija FE.

Como decía hace unas semanas, los guionistas nos tienen divididos en este sentido.

Anónimo dijo...

CIENCIA

Anónimo dijo...

Espero que sea CIENCIA, y aunque no lo justifiquen todo, al menos que dejen los principios básicos planteados.

Por Dios, que sea Ciencia ;)

Linkin dijo...

no me han gustado nada las palabras... ske van a resolver cosas de la 6 pero nada de lo demas... buff tengo miedo..

A. M. Canessa dijo...

Ya volveré tras el final de la serie, para celebrar el final de FE con un triple salto mortal en las narices de los fans de Ciencia.

el recluta dijo...

CIENCIA.

Linkin dijo...

eso seria tremendo que "ganase" la Fe a la ciencia.. cuando siempre ha stado ciencia x delante.. asi se quitarian todas las preguntas "rara" y la gente se qedara con el espiritu de la historia...

A. M. Canessa dijo...

Jeje no es que quiera joderos sino que, piensenlo, si cierra con un FINAL-CIENCIA quedaría como una vulgar serie de ciencia ficción de las que ya estamos bastante servidos, claro que el riesgo de quedar mal en este caso es menos posible digamos, pues tratándose de ciencia el hecho de dar explicaciones basadas en la realidad, pues siempre tendrán el argumento de que se basan en la realidad.

En cambio, si se inclinan por un FINAL-FE, tienen solo dos posibles consecuencias: O la cagan de veras o crean un final de antología que quedará en la historia como uno de los mejores de la tv. Por que? Porque para que un final basado en el misticismo de la serie sea realmente bueno, tendrían que contarnos algo realmente original, algo con fuerza, que nos deje boquiabiertos. De lo contrario, tendremos un final absurdo como X-Files.

Para graficarlo mejor, un FINAL-CIENCIA es como asegurar un gol entrando hasta el area y pateando desde el punto penal. Será un gol del montón pero será gol y por lo tanto cumplirás. En tanto un FINAL-FE es como tentar un gol de media cancha. Si la metes eres un Dios, sino quedas en ridículo. En el peor de los casos, habrá fans como yo que apreciemos el riesgo de intentarlo.

Anónimo dijo...

"Las mayores preguntas, nos damos cuenta, no son respondibles. Sentimos que desmitificar algunas de las cosas que hacemos en "Lost" es como el mago mostrándote cómo se hacen los trucos, y no queremos hacer eso".

...
....
.....
...... HIJOS DE...

Hoc dijo...

"nos centramos en los personajes"

Entonces sera un final feliz donde sus conciencias son transportadas a una realidad donde todos son felices y hacen una fiesta de te...(ese seria ciencia supongo)

O...

El final se trata sobre lo que vimos a lo largo de 5 temporadas, no solo en la sexta y la historia se resuelve en la isla(Fe, mi candidato)

Anónimo dijo...

Me cagan las metafores con deportes...

...pero esa de A. M. Canessa resulto muy esclarecedora.

Anónimo dijo...

me importa un bledo el debate ciencia-fe.
lost poniendo otra cortina de humo para que no nos fijemos en la verdad?
señores: avionetas dharma, adan y eva, cajas de ben!!!
vamos a lo que vamos y dejemonos de resolver chorradas metidas con calzador en la ultima temporada!!!
apuntaico que estoy al grupo de yo tb tengo miedo de que el ultimo capitulo de lost me decepcione. pero ya mas que asustao lo que estoy es convencido...

Gerardo dijo...

Obvio que me interesa como resuelven los misterios que plantearon esta temporada (realidades paralelas, bien y mal, ciencia y fe), pero si están más concentrados en los personajes, porqué no resuelven el que, me parece, uno de los misterios que por dos temporadas nos tuvieron espectantes: WALT?
Más allá quedan DHARMA, Eloise, los otros, los susurros, Adán y Eva, los números, Ilana, etc... Pero que NO resuelvan uno de los personajes más extraños, no lo creo.
Igual me parece una serie excepcional, super bien contada y con mucha originalidad, porque nos mantuvieron al borde de la silla, semana tras semana.

Anónimo dijo...

Rose y Bernard, q onda? Q fue de ellos? Se supone que "su final" fue la pasada temporada cuando eligieron quedarse en la isla aislados del resto?

Anónimo dijo...

seria una pena [o una mierda] que terminara con vista de dos de nuestros "queridos" personajes refugeandose en la cueva y cerrara ahí, previo desenlace general, obviamente. Con eso juro que creo un incidente de dimensiones estratosféricas y termino con el mundo [el mundo de lost, claro está].

Anónimo dijo...

La puta madre! Elijo CIENFECIA

Sebastianlost dijo...

Si, lo que creo que es obvio que no van a responder todo sobre la Isla y su lado de Ciencia. Tienen que dejar su misterio , es imposible el contar todo, sería muy fome.
Ahora igual se sacan todas las dudas y preguntas que nos metieron en la cabeza sobre la mitologia de la Isla con lo de que , lo mas importante para ellos y lo que debería ser para nosotros, son como continuan sus vidas los personajes, nada mas.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que será fe-

De hecho yo cuando empezé a ver la serie era de ciencia, todo lo que decia Locke lo encontraba ilogico.... pero a medida que ha ido avanzando la serie me inclinado más por la fe (=que Jack, pero antes que él)

Anónimo dijo...

que la unica respuesta k deben es la resolucion de las lineas temporales??
iros a cagar.
eso es algo que se sacaron de la manga en la 5ª temporada.

InfoLinkin dijo...

buff ske lo de los viajes temporales qe empezo en la 5... vimos en el final de la 4 un atisbo al menos.. pero joder las 3 priemras temporadas ¿? q pasa con Dharma ¿? el famoso volcan qe tanto decian qe iba a salir... la carga de dharma que tiraron del cielo.... buff...

Anónimo dijo...

yo no se como resolveran todo esto pero yo con cosas como el faro o el templo q la unica respuesta q le han dado es que los losties nunca lo habian visto antes xq no lo habian buscado...me parece q va a ser un poco decepcionante

Anónimo dijo...

y kien monto todo eso, xq , para qe y tal...

Anónimo dijo...

anda que no habia gente en la isla metida antes d que llegaran los losties...los dl templo dnd estaban, q nunca dieron señales d vida en otherville ni nada.NUnca nadie los nombro en 5 temporadas.Metido con calzador xo vamos...q improvisacion!

Anónimo dijo...

Todas las tonterias que quereís que respondan ya lo están, vamos q quereís que sigan perdiendo el tiempo teniendo que meter frases (luego os quejais de que son capitulos de relleno) como lo de claire diciendole a jack que al dejarse hablar ya era de flocke o a michael diciendo lo de los susurros....

Se deduce que la serie esta echa para que cada uno obtenga sus propia respuestas a las incognitas (sobre todo a nivel de motivaciones de los personajes) y yo creo que hay cosas que no deben hacerlas 'más obvias' de lo que ya son...los misterios son eso, sino no serían misterios...es como el progreso, como 'lo que pasó, pasó' ; nos llevan planteando así la serie desde el principio, todo tiene un motivo, y ese motivo no lo sabremos hasta el 23.

LOST SE ACABA CHICOSSS!! No duden nunca, no pierdan la fe, es una maravilla arquitéctonica de lo audiovisual.

Lils dijo...

Ambas. Ciencia y Fe, que finalmente ninguna de las dos puede responder totalmente todos los misterios. Nos dejarán un final donde cada uno de los espectadores pueda elegir una o ambas. Yo elijo ambas.
¿Quien dijo que la ciencia y la fe son incompatibles? Si se parte de un error conceptual como ese, es muy difícil que encuentren respuestasd satisfactorias.
Ya me cansaron con esto de pedir respuestas. ¿La infertilidad de las mujeres de la isla? ¡y a quien le importa a esta altura de la historia! jeje Es increíble como la mayoría vive en el pasado...sin disfrutar el presente. Así son para todo.

hectoremmanuel dijo...

FE

Anónimo dijo...

Pero esq meten historias q dspues no terminaaaaaaaaannn!!!y Walt?mucho insinuar tonterias d q si tenia poderes y tonterias y al final con tanto esperar a q se les ocurriera algo el niño se ha exo mayor
Yo no kiero q respondan a todo pero si con los flashback d las primeras temporadas contaban la historia d cada personaje pues eso,saberlo d todos xq la mitad se han kedado a medias sus historias.Lo d la fertilidad y eso son cosas secundarias pero si kieren cumplir a nivel d personajes como dicen por lo menos q terminen de contar lo q empezaron con los flashback y ffw...pero d todoooooooooossss!!!

Anónimo dijo...

y que no metan cosas nuevas sin venir a cuento xq lo del faro...con lo alto q es como pa q no lo viera nadie en 6 temporadas.jajaja

deadlypoison dijo...

Los que quieren ciencia son todos unos losers! miran la serie para buscar lo errores y nada más. Me dan pena.

Fe FTW!

Anónimo dijo...

Me encanta como algunos defienden la incapacidad de los creadores para terminar la serie: "no esperemos a que nos respondan todos los misterios" "la respuesta la tendra cada uno".

Ya tenemos claro que la historia nunca estuvo planeada al 100%(ni al 5%) y simplemente los creadore no saben como respondertantas preguntas asi que tenemos que conformarnos con lo que nos quieran enjaretar o meter con calzador como dicen.

Ya me imagino despues del final, el 50% de los fans decepcionados y el otro 50% buscando razones de por que el final no apesta e intentando tapar los agujeros en el argumento.

Es que asi es Lost, no es una historia complicada como muchos lo dicen, fu exelente en sus inicios y tuvo coherencia hasta el final de la quinta pero a la hora de dar respuestas la historia se les salio de las manos.

E insisto, Lost es de mis preferidas pero hay series que considero mucho mejores. Lost es como crepusculo, su calidad no es proporcional a su fenomeno fan.

Anónimo dijo...

Nos avisan que van a hacer una mierda de final y se meten con el final de los soprano...