19 de abril de 2010

PERDIDOS 6x12 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades, teorías y gazapos más destacados del capítulo 6x12 - 'Everybody Loves Hugo' ("Todos Quieren a Hugo"). Esta entrada seguirá actualizándose durante los próximos días.







'Todos Quieren a Hugo'


El titulo del episodio (que puede ser oído hasta dos veces en el mismo capítulo, ambas veces en el flash-sideways, una por boca de Pierre Chang, y la otra por parte de Carmen Reyes), es una referencia a un episodio de la segunda temporada (como el famoso "Lo Que Hizo Kate" de la segunda y el "Lo Que Hace Kate" de la sexta), concretamente el 2x04 - "Todos Odian a Hugo", ambos escritos por Edward Kitsis y Adam Horowitz..

El título también se debe a la nueva situación de Hurley en la isla, en la que se ha convertido en el único personaje en contacto directo con Jacob y es seguido por el grupo de Jack y Sun.

El cambio de las palabras "Hate" (Odian) por "Love" (Quieren) viene dado por los famosos números: en el primero (situado en la realidad original), la lotería ganada con "los números" y su "gafe" fueron la causa de numerosos desastres, entre ellos la caída de un meteorito en Mr. Cluck's, la muerte de su tío, el incendio de su casa, su detención...

Este episodio fue dirigido por Daniel Attias, la última vez que dirigió un episodio de la serie fue con el 1x18 - "Números", también centrado en Hurley. Y de nuevo se rompe el patrón de la primera temporada, estando el 1x12 - "En Cualquier Caso" centrado en Kate. Pero dado que el episodio centrado en Hugo era el 1x18 - "Números" queda claro que no podían mantener ese orden ni aunque quisieran...


El Hombre del Año


Pierre Chang es el encargado de dar el discurso en la inaguración del ala Hugo Reyes del Museo de Historia Natura del Golden Gate, otorgado a éste por ser uno de los grandes benefactores de la ciudad.

Su labor de presentador de la gala recuerda a su papel de presentador en los vídeos de orientación Dharma.

Curiosidades:


  • El diseño del galardón, un dinosaurio (Tyrannosaurus), sugiere que el premio lo ofrece el museo para el que trabaja Pierre Chang. Resulta curioso que el trofeo sea un dinosaurio, cuando fue Hugo precisamente quien sugirió en la primera temporada que el Humo Negro podía ser un dinosaurio... También sabemos que no es el primer trofeo que recibe, y seguramente tampoco será el último...

  • Pierre Chang vuelve aparecer tras "El Incidente " aunque su aspecto es el mismo que el de 1977, ¡no ha envejecido nada y han pasado casi 30 años! ¿Gazapo? En esta realidad trabaja codo con codo con la arqueóloga Charlotte Lewis, siguie siendo el padre de Miles, y además tiene intactos ambos brazos, no lleva ninguno ortopédico. Esto es un poco extraño ya que en el incidente vimos como Pierre "perdía" la mano. Lo que nos lleva a la conclusión que en la nueva línea temporal la isla se hundió antes de que Pierre perdiera la mano y después de que Ben y su padre se fueran de la isla...o bien, en "El Incidente" Chang nunca llegó a perder la mano del todo.

  • Mientras que se lleva a cabo el discurso se muestra un montaje en el que aparecen imágenes de Hugo. Una de ellas ante la fábrica de cajas que posee y en la que trabajaba Locke. Aunque como en la foto aparece el nombre de BOX al cuadrado, podría hacer referencia a la inaguración de una nueva fábrica de cajas, diferente a la que ya tenía.

  • También se muestran imágenes de varios de los establecimientos de Mr. Cluck 's que hay distribuidos por todos el mundo, entre ellos: Egipto, París y otro en Japón, desde donde se puede ver el Monte Fuji.

  • Según ha afirmado el propio Jorge García, las fotos de Hugo de niño corresponden a fotos auténticas del propio actor.
  • El disfraz de hombre-pollo que también aparece, fue visto en el episodio 2x04 - "Todos Odian a Hugo" durante un sueño de Hurley en la escotilla.
  • En una de las imágenes del montaje inicial se puede ver a Nunu, el perro de Jorge García en la vida real.
  • ¿Es la Sra. Widmore, la mujer de la foto? Por lo menos se parece mucho y me ha llamado mucho la atención... Aunque si realmente fuera ella, creo que habrían hecho más hincapié en su presencia...
  • Hurley menciona "The Human Fund" cuando habla sobre los galardones que recibe en la línea temporal alternativa. Se trata de una referencia a la serie de televisión Seinfeld en la cual, durante el episodio titulado "The Strike", George Costanza, para evitar gastarse dinero en regalos de Navidad para sus amigos, envía unas tarjetas firmando que se han hecho donaciones en su nombre a esta fundación de caridad ficticia.
  • En este capítulo no hemos visto el reflejo de Hurley en ningún cristal, pero si se ha visto así mismo en las imágenes del homenaje inicial.

Amor de Madre


Ha vuelto. Carmen Reyes, esa mujer tan increíble, capaz de soltar una de las frases más recordadas de la serie ("Te creo. No te entiendo, pero te creo." ) vuelve como no podía ser de otra forma en este episodio centrado en su hijo (tras "La Mentira" ) para intentar emparejar a su hijo, tal como ya hacía en el flashback de Hugo del 1x18 - 'Números'. Sin embargo, no hay ni rastro del papá Reyes...

Curiosidad: En la nota de prensa del episodio se anunciaba la aparición de Archie Ahuna, pero no se le ve en ningún momento.

Archie Ahuna, cuyo trabajo principal es el de supervisor de Efectos Visuales en el equipo de Lost, hizo también el papel de Tito Reyes, el abuelo (por parte de padre) de Hurley. Trabajó en 3 lugares distintos durante 52 de sus 70 años de vida. Las ganancias de Hurley en la lotería permitirían que Tito dejara de trabajar. En la realidad original murió de un ataque al corazón mientras Hurley daba una conferencia de prensa después de ganar la lotería en Mega Lotto Jackpot.

En esta nueva realidad, sigue vivo y es vecino de la que se suponía que iba a ser la cita a ciegas de Hugo, Rosalita.


Los Nuevos Números Malditos



¿Qué fue de esta foto mostrada durante el rodaje del capítulo 6x12? En ella se veía a Hurley aceptando su boleto ganador de la lotería. Pero con nuevos ¡NÚMEROS! Al hundirse la isla en la nueva realidad, Hurley nunca oyó a Leonard Simms decir los números malditos, así que ahora es más afortunado que nunca gracias a estos otros: 10, 28, 44, 53, 77 y 80.

Es curioso que no hayan añadido en el montaje justamente esta foto, ¿acaso se la guardan para ponerla en los extras del DVD? O tal vez los guionistas no querían meternos más misterios en la cabeza...y mucho menos 6 nuevos números más con los que teorizar...


La Tumba de Libby


Sé que hay que hacer hincapié en Libby, pero todo a su debido tiempo. Lo que ahora me atañe es su tumba, sí, esa tumba que vimos por última vez en la tercera temporada (concretamente en el 3x10 -"Tricia Tanaka Ha Muerto". Al igual que entonces, Hurley le trae a "su chica" una flor roja que posa con cuidado y le pone a la última sobre las noticias de la isla.



Curiosidad: Y es que como bien nos indica Hugo, a pesar de haber muerto, Libby no se le ha aparecido. Si recordamos el 4x08 - "Conociendo a Kevin Johnson" comprobaremos que a Michael sí se le apareció (¿era realmente ella?), una vez en el hospital y otra en el Kahana (para advertirle que no debía explotar la bomba, algo muy parecido a lo que le dice en este Michael a Hugo con el avión y los explosivos...).

Seguramente, no era realmente ella, sino Némesis. Si Libby no se le ha aparecido a Hugo es precisamente porque ella nunca hizo nada realmente malo, por lo que su alma no se ha quedado atrapada en la isla. Aunque eso no quita que no se le pudiera haber aparecido fuera de ella, como Eko o Charlie...


El Regreso de Michael


Y hablando del rey de Roma... este episodio parece una reunión de antiguos fallecidos. Tenemos a Chang, a Libby, a Michael, a Locke...

Michael se le aparece a Hugo para evitar que los explosivos con los que intentan volar el avión acaben matando a alguien... hablaré también más tarde sobre él. Por cierto, Hugo prefiere mentir a Jack y no le dice que estaba hablando con alguien.

Curiosidad: Es la primera vez que vemos a Michael desde el final de la 4ª temporada, cuando murió en la explosión del Kahana, tras un lapso 28 episodios..


Esperando a Rosalita


Tanto el nombre de la chica con la que Hurley espera reunirse, Rosalita, como el nombre del local donde lo harían, Spanish Johnny, son referencias al album "The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle" de Bruce Springsteen. Rosalita se refiere a la canción "Rosalita (Come Out Tonight)" y Spanish Johnny es un nombre que aparece en el tema "Incident on 57th street".



Curiosidad:
  • El tamaño del nacho que come Hugo varia entre toma y toma.
  • El camarero que atiende a Hurley en el restaurante Spanish Johnny es interpretado por Jesse Smith, quien ya participó en la serie como uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic en las primeras temporadas.

Libby


Cuando Hugo está esperando a Rosalita, en el restautante mexicano, aparece de repente una rubia a la que todos recordamos perfectamente: Libby. Y es que, al igual que Daniel, Desmond y Charlie, Libby ha recordado partes de su vida paralela, en concreto (como el resto) la parte relacionada con el amor: recuerda sus momentos tanto en la isla como en el manicomio con Hugo.

Curiosidades:
  • Libby aparece por primera vez desde el 4x08 - "Conociendo a Kevin Johnson", tras un lapso de 34 episodios.
  • A excepción de Desmond (y ahora Hugo), todos los que han tenido recuerdos de la realidad original son personajes que fallecieron en la isla...
  • No está claro cuantos días han pasado desde que aterrizó el vuelo 815 de Oceanic (que supuestamente tuvo lugar el 22 de septiembre de 2004), pero Hurley no conoció a Libby hasta al día 48 en la línea temporal original. Su primera cita estaba prevista para el día 64, un miércoles 24 de noviembre de 2004.

Dr. Brooks


Justo cuando Libby le iba a contar todo a Hugo, les interrumpe un hombre, a quien también recordamos, ya que es el doctor Brooks, el médico que atendió a Hugo en el psiquiátrico de Santa Rosa, en la realidad original, y que pudimos ver en el capítulo 2x18 - "Dave".

El Dr. Brooks nos descubre que Libby es una paciente suya, de ese mismo hospital en el que ya estuvo internada en la realidad original, junto con Hugo.



La carita que se le queda a Hurey no tiene precio. Y es que es normal, después de que una chica tan guapa te reconozca, se interese por tí... y que al final resulte estar loca... seguro que a todos nos quedaría la misma cara.

Curiosidades:
  • Al final, Rosalita dio plantón a Hugo..a pesar de que Carmen dijera que estaba deseando conocerle...
  • El psiquiatra está caracterizado por el actor Bruce Davison, que en la serie de TV Las Crónicas de Sarah Connor interpreta al famoso doctor Silberman (en las películas Earl Boen), psiquiatra del Hospital de Pescadero que también resulta ser otra institución de salud mental de Los Angeles.

Ilana a lo Arzt


Uno de los momentos más impactantes fue la muerte de Ilana. Sí, esa chica tan misteriosa, a la que vimos fuera de la isla en un hospital ruso (¿Por qué estaba vendada? ¿De qué conoce a Jacob? ¿Cuál es su relación?...), y que consideraba a Jacob como un padre... ha acabado exactamente igual que Arzt: volando por los aires por culpa de la maldita dinamita de la Roca Negra.

Parece un tanto irónico, tanto que alardeaba que había estado preparándose toda su vida para esto y acaba así....en pedacitos a la primera de cambio. ¿Jacob sabía que ése iba a ser el destino de Ilana?

Las palabras del señor Ben Linus hacen que la muerte de Ilana cobre cierto sentido: "Ahí estaba, elegida por el dedo de Jacob, entrenada para venir y protegeros a los candidatos. Tan pronto como os dice quiénes sois, salta por los aires. La isla ya había terminado con ella" .

Pues sí, algo que se venía intuyendo pero parece confirmarse: si cumples tu objetivo en la isla, date por muerto.

Lo dicho, una pena su muerte, creo que nos hemos quedado sin saber muchas cosas de ella... ojalá algunas se respondan en la realidad paralela.

Curiosidad: La meteorología en la escena de la muerte de Ilana es inconsistente, especialmente cuando vemos que detrás de Richard está lloviendo. Así lo ha afirmado Jorge García en el podcast de Geronimo Jack's Beard.

Némesis y la Madera


¿A quién no le ha recordado a Eko en su momento, cuando de un trozo de madera sacó un bastón donde hizo inscripciones?



Muy al estilo del verdadero Locke, Némesis afirma que no sabe exactamente en que se va a convertir ese palo pero que llegado el momento él mismo se lo dirá.

¿Qué podrá construir Némesis con él? ¿Un arma, una pértiga para saltar la valla sónica, o para hacer palanca contra las colummnas que forman la cerca y así romper el perímetro de seguridad?


Los Candidatos


Némesis afirma que para que puedan salir de la isla tienen que hacerlo todos juntos, tal y como hicieron cuando vinieron a bordo del vuelo de Ajira.

También detalla cuáles eran los 3 candidatos que le faltaba reclutar: Hugo, Sun y Jack. Para él Miles, Lapidus, Ben, Richard y Desmond son prescindibles.


Memorias del Subsuelo


Tras la muerte de Ilana, Hurley coge un libro titulado "Записки из подполья", una edición rusa de "Memorias del subsuelo" (Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, 1864). De Wikipedia:

"Memorias del Subsuelo es una novela corta organizada en dos partes. La primera, que consta de once capítulos breves y es llamada "La Ratonera", es básicamente un monólogo interior en el que se nos presenta al protagonista, un miserable funcionario frustrado, como un antihéroe contradictorio, enfermizo y excitable, que dirige su charla a un público inexistente. (...) La segunda parte (...) consiste en el relato de una memoria del narrador, donde adquieren sentido los pensamientos expresados en el primer apartado, los cuales en ocasiones pueden resultar confusos o desorganizados."


La Bolsita de Ilana


Aunque al comienzo se teorizó con que la bolsa que inspecciona Hurley entre las pertenencias de Ilana pudiera contener los diamantes de Paulo y Nikki o hasta las piedras blanca y negra de los esqueletos de las cuevas, lo cierto es que ese saquito es el que usa Ilana para guardar las cenizas de Jacob.

Outback


En el flash-sideways de Hugo podemos ver un cartel con la palabra outback, que recuerda a las promos que salieron en la comic-con, donde Hugo publicitaba Mr. Cluck's.




Curiosidades:
  • El pedido de Desmond en el establecimiento Mr. Clucks, donde habla con Hurley, es el número 42.
  • En los pósters de Hurley promocionando Mr. Clucks se puede leer el slogan "It’s like a walkabout in your mouth" (Es como una expedición en tu boca).
  • A pesar de haberse conocido en el aeropuerto de LA, Hugo no recuerda a Desmond, algo totalmente comprensible. ¿Con cuánta gente nos cruzamos a lo largo del día y a cuántas reconoceríamos si las volvieramos a ver?
  • Desmond actúa de "Celestina" reuniendo a Libby y Hugo, y es que él sabe perfectamente que Libby ha visto la otra realidad y de ahí que conozca a Hugo.

  • La mujer asiática sentada junto a la mesa de Hugo en la escena de Hugo-Desmond en el restaurante, es la misma que aparece casi al final del episodio en la playa en la escena de Hugo-Libby.

Desmond, El Paquete


Finalmente descubrimos que Sayid ha atado a Desmond a un árbol para evitar que huyera. "No tengo adónde huir", responde Desmond, con lo que consigue que Némesis le suelte.

Cuando Desmond habla del electromagnetismo y su experimento, Némesis parece descubrir exactamente el papel que tiene el nuevo "recluta" en la batalla, de ahí que le lleve a "dar una vuelta", porque sabe que tiene que quitárselo de encima lo antes posible.

Curiosidades:
  • Cuando Némesis le pregunta a Desmond si sabe quién es, éste le responde que es John Locke. Sin embargo, no sabemos si realmente Desmond piensa que es John Locke o sabe perfectamente que es el archienemigo de Jacob.

  • Al igual que ha hecho con todos aquellos a los que quería unir a sus filas, como Kate o Sun, Némesis tiene su mano a Desmond.
  • En la isla, los ojos del falso Locke son de diferente color. Uno es verde y el otro azul.
  • Némesis sólo le corta una cuerda a Desmond, pero sin embargo se le caen las 4.

Adiós a la Roca Negra


Sí, ha pasado. Ese barco que llegó a la isla en 1867 y que permanecía desde entonces varado en medio de la selva ha pasado a mejor vida. Hugo se ha encargado de ello, haciéndolo explotar para evitar que Richard cogiera la dinamita que haría explotar el avión de Ajira.

Curiosidades:


  • La escena en la que Hurley huye de la Roca Negra, su posterior explosión y cómo Hugo cae al suelo, recuerda a la escena del episodio piloto en la que Hugo sufre un percance parecido cuando el ala del avión cae y explota.

  • Cuando la Roca Negra explota podemos ver que SÓLO queda un mástil, pero cuando cambia la cámara comprobamos que la mayor parte del casco continúa en pie ardiendo.
  • Miles le pregunta a Hurley quién es Michael. Miles coincidió con Michael en el Kahana, pero éste se hacía pasar por Kevin Johnson.

El Manicomio


El despacho del doctor Brooks es igual que el visto en el 2x18 - "Dave", aunque los muebles hayan cambiado la imágen de la isla es la misma. Allí, Hugo "compra" su visita a Libby por $100.000. Una vez dentro, vemos numerosos guiños a la realidad original:



Detrás de Libby hay un paciente jugando al "Conecta 4" de la misma forma que hacía Lenny en la línea temporal original. Lenny era el compañero de Hurley en Santa Rosa y fue quien le enseñó los números con los que ganó la lotería



Las paredes están cubiertas con los mismos recortes que en la realidad original (y que además eran los que tenían Kate, Jack y Aaron en el frigorífico de casa): mariposas de papel, mariquitas, flores...



En Santa Rosa se puede ver un nuevo dibujo en la pizarra con una isla, peces, un tiburón y una especie de cocodrilo. Fue en el 4x01 - 'El Principio del Fin' cuando vimos otro dibujo en otra pizarra del psiquiátrico con motivos parecidos.

Curiosidades:
  • Libby nos cuenta sus experiencias de la otra realidad, entre ellas cabe destacar que recuerda haber visto a Hugo en el manicomio con ella.
  • También nos descubre que está allí voluntariamente debido a esos recuerdos que tiene de la otra realidad.
  • El motivo por el cual Libby estaba internada en la realidad original aún es un misterio , pero dadas las circunstancias podemos suponer que también decidió ingresar voluntariamente, debido probablemente a lo afectada que estaba tras muerte de su marido.
  • Hurley le pregunta a Libby acerca de ese "universo alternativo bizarro", lo que recuerda al "Mundo Bizarro" mostrado en los comis de DC (Superman), un mundo en el que viven las mismas personas que en el original pero en el que se comportan de forma opuesta.

El Niño Misterioso 2.0


¿Es el mismo niño que se le apareció a Némesis cuando estaba con Sawyer en el 6x04 - "El Sustituto"? Parece que sí, pero esta vez está mucho más crecidito y su pelo es más oscuro, no es tan rubio como el otro.

Una teoría posible podría ser ésta: el niño en sí es como un contador, conforme el tiempo pasa se va haciendo mayor. En cuanto alcance la madurez el tiempo que tiene Némesis para escapar de la isla habrá acabado.

Curiosidades:
  • Al igual que Sawyer en el 6x04, Desmond también es capaz de ver al niño. Némesis se enfada mucho con su presencia, y más ante la tentativa de Desmond de seguirlo.
  • El niño, que podría ser el recuerdo de Jacob de joven, aparece agarrando un tronco, que recuerda mucho al trozo de madera que estaba limando Némesis.
  • Al igual que en el 6x04, el niño se le podría haber aparecido a Némesis con la intención de recordarle que no puede matar a Desmond, tal y como le advertió ya sobre Sawyer...
  • El actor que interpreta al niño misterioso vuelve a ser el mismo que lo interpretó la vez anterior: Kenton Duty

El Grupo Se Separa


¡Qué recuerdos! Como ya pasara en el 4x01 - "El Principio del Fin", con la separación del grupo en "Locke's Team" y "Jack's Team" la historia vuelve a repetirse, esta vez en "Richard's Team" y "Hugo's Team". Los que siguen a Hugo son Sun, Jack y Lapidus. Mientras que los seguidores de Richard son Ben y Miles.

Hugo incluso se enfrenta a Richard y miente al resto sobre Jacob y sus "instrucciones", y Jack se vuelve más "Jacob" que nunca.

Curiosidad: Richard pone a prueba a Hugo preguntándole qué es la isla, haciendo referencia al corcho del que le habló Jacob en el 6x09 -"Ab Aeterno".


Gazapón En La Penumbra


En la versión emitida originalmente por televisión puede verse un foco del rodaje en la esquina superior derecha de la pantalla alrededor del minuto 28:42, cuando Hurley, Jack, Sun y Lapidus caminan por la selva de noche.

¿En serio no está hecho a propósito? Porque parece increíble que una escena comience enfocando el pedazo foco que se les escapa al equipo de iluminación....


La Culpa de Jack


Jack se siente culpable por lo ocurrido tanto al final de la 5ª temporada como al comienzo de la 6ª, y que acabó con la muerte de Juliet. Es por ello decide que quizás es hora de dejar de llevar la iniciativa y confiar en otros para hacer las cosas. Ése fue el principal motivo que le llevó a seguir a Hurley en su plan "kamikaze" de ir a hablar con Némesis.

Ahora confía plenamente en él, y no duda en seguirlo.

Los Susurros


Por fín se ha desvelado uno de los misterios más grandes de Perdidos, que nos acompañaba ni más ni menos que desde el episodio 1x09 - "Solitario".

La respuesta quizás no ha sido tan bien acogida como se esperaba. Y es que, después de reiterar una y otra vez que la isla no tiene nada que ver con el purgatorio, nos salen con que los susurros son producidos por las personas muertas que no pueden llegar al "más allá" (toma rollo "Entre Fantasmas" otra vez) debido a sus malas acciones cometidas en vida. Esto encaja con el hecho de que surgen en momentos de tensión en la isla y que contienen diálogos ocultos entre personajes masculinos y femeninos que parecen comentar lo que les sucede a los protagonistas.

Pero... ¿no se suponía que los susurros estaban asociados a los Otros? ¿No se escuchaban con la aparición de Walt? ¿No se escucharon en el Kahana con la visita de Christian (Némesis)? ¿No aparecieron junto a los Otros en el Templo cuando Kate y compañía fueron capturados en el 6x02 - "LA X"?


El Picnic Que Nunca Tuvieron


Uno de los momentos más emotivos del capitulo ha sido el picnic que Hugo y Libby tuvieron en la playa. Y es que nadie puede olvidar aquel picnic fallido del 2x20 - "Dos Por La Carretera" que acabó en tragedia con la muerte de la rubia.

Ha sido aquí donde, con el beso entre ambos, Hugo ha conseguido por fin recordar su "otra" vida, aquella en la que estuvo con Libby.





Curiosidades:
  • Cuando Libby besa a Hurley, éste ve escenas ocurridas en la isla pertenecientes a los episodios 2x18 - 'Dave' y 2x20 - 'Dos Por La Carretera'.
  • El diálogo en esta escena, y su finalización con un beso entre ambos, recuerda a las escenas finales del capítulo 2x18 - 'Dave', donde Libby consigue convencer a Hurley que lo que están viviendo es real y no producto de su imaginación.
  • Este episodio también ha ayudado a aclarar que en la realidad original Libby sí que estaba enamorada de Hurley, a pesar de algunas acciones suyas, como cuando lloraba mientras le besaba en el acantilado. Aquel hecho hizo que muchos fans imaginasen que Libby no estaba enamorada de él, y que sólo perseguía su dinero. Sin embargo, y dado que Libby ha vivido las sensaciones de la otra realidad, puede notar que los sentimientos hacia Hurley eran verdaderos.

  • La escena playera entre Hurley y Libby, aparte de ser emotiva, tiene un gazapo bastante evidente. Prestad atención a la luz del sol. Cuando la cámara enfoca a Libby, los rayos de sol tocan directamente en la espalda de Hurley. Sin embargo, cuando el plano cambia a Hurley, el sol desaparece.

Gazapo En La Matrícula


La matrícula del coche de Desmond cambia a lo largo del episodio. Cuando ve a Hurley con Libby se puede ver que es 4PCI264. En cambio, cuando atropella a Locke es 2FAN321, matrícula que, por cierto, esconde un mensaje oculto: "Para los fans, 3 2 1" (Para los fans: la serie se acaba).

Esta matrícula ya ha sido utilizada en otras series, como por ejemplo "The OC".


Pozo... Maldito Pozo


Este antiquísimo pozo es uno de los que fueron construidos en la isla como entrada a las bolsas de electromagnetismo. Tiene relación con las bolsas que Charles está buscando, y razón por la cual decidió secuestrar a Jin. Además, es muy parecido al pozo que está situado al lado de la Orquídea y que lleva directamente hasta la rueda de burro congelada.

El hecho de que Némesis tire a Desmond al pozo es más que nada para "no tener que preocuparse de él", como le dice a Sayid a su regreso. Tras la conversación junto al árbol sobre el electromagnetismo hizo que Némesis sospechara que Desmond podría convertirse en una gran amenaza, de ahí que quisiera apartarlo de su camino. Seguramente, y tras ver al niño misterioso, Némesis tampoco podría haber matado a Desmond aunque hubiese querido.

Curiosidades:
  • Némesis se da cuenta de que Des no tiene miedo. En el 6x04, Sawyer le dijo a Némesis que sabía que no era Locke porque no tenía miedo. Cuando parece que es por ese "paralelismo" la razón por la que Némesis sonríe, su cara cambia completamente a una de enfado y arroja al "brotha" al pozo.
  • Quizás Desmond no tiene miedo porque gracias a su experiencia vivida con los flash-sideways conoce a ciencia cierta lo que va a pasar, que no va a morir, que su misión va a tener éxito. Por ello también habría decidido ir con Sayid en el episodio anterior.
  • Némesis tirando a Desmond al pozo recuerda a Ben disparando a Locke en la fosa común de Dharma en la tercera temporada, al considerarlo una amenaza.
  • No sé si llamarlo gazapo, pero resulta bastante evidente que el pozo no es real y que está hecho de cartón piedra, como lo era también El Faro.

La Promesa


Hurley hace prometer a Némesis que no le hará daño ni a él, ni a ninguno de los suyos. y como como muestra de su palabra le ofrece su cuchillo. Esta escena es muy parecida a la que se da cuando Némesis le devuelve el cuchillo a Sayid, después de que éste intentara matarlo.

Curiosidades:
  • Némesis le da el cuchillo a Hurley en señal de paz, sin embargo, tampoco le haría falta, porque para matarlos sólo necesita transformarse en humo.
  • Cuando Hurley ve a Némesis, éste no le habla, ni lo saluda.. es Hurley quien habla primero.. pero cuando ve a Jack.. es Némesis quien saluda primero.
  • Resulta inquietante la cara de sorpresa de Jack en su encuentro con Némesis. Es la primera vez que Jack ve al Humo Negro con la apariencia de Locke, y nos hace recordar a los míticos enfrentamientos entre el Hombre de Ciencia Vs Hombre de Fe, que tantas veces han habido en la isla, protagonizados por Locke y Jack.
  • Destacable también la cara de Sun al descubrir que Jin no estaba entre los supervivientes del clan de Némesis, a pesar de que éste le dijera lo contrario en el capítulo 6x10 - "El Paquete".

El Plan de Desmond


Decidido a mostrarle a Locke los recuerdos de su vida anterior, Desmond le atropella para hacerle vivir esa experiencia cercana a la muerte que le permita ver la otra realidad.

Un plan extremo, ya que podría haber elegido mil formas de hacerlo sin tener que recurrir a esa salvajada. Aunque claro, queda la duda de por qué actuó así.

Pueden haber varias teorias:
  • Desmond atropella a Locke para que recuerde su vida anterior.
  • Desmond atropella a Locke para que sea llevado al hospital y al ver a Jack pueda recordar su pasado.
  • Desmond atropella a Locke para que recuerde su vida anterior y para que Jack también pueda recordar la suya al ver a Locke en el hospital.
  • Desmond atropella a Locke para que recuerde su vida anterior y para que Jack también pueda recordar la suya al ver a Locke en el hospital, y para que le acabe operando de la espalda y así curarle su minusvalía.
  • Desmond atropella a Locke para vengarse de que le tirara al pozo, ya que para él no fue Némesis sino Locke. Sin embargo, por esa regla de 3 también habría tenido que atropellar a Ben, por haber intentado matar a Penny y por haberle disparado a él.

Curiosidades:
  • Desmond le dice a Ben que tiene un hijo que se llama Charlie, ya que tiene conciencia de la otra realidad en la que eso es verdad.
  • Las gafas de sol de Desmond desaparecen después de que hable con Ben. Se ve como se las quita pero cuando atropella a Locke ya no se sabe donde las ha dejado.
  • Durante el atropello, se hace evidente el maniquí de Locke.

  • Pese a que en la línea temporal original es Ben quien mata a Locke, en la nueva es él el primero que acude a socorrer a John tras el atropello de Desmond. Si Desmond consigue su propósito de hacer recordar a Locke escenas de la otra línea temporal, entonces éste podría descubrir cómo Ben lo mató.
  • En una de las imágenes de Locke tras el atropello, se puede apreciar que sufre un espamo muscular en una de sus piernas.
  • Es curioso que después del choque, la silla de ruedas no sólo no sufra ninguna abolladura, sino que además se queda de pie.

  • Finalmente, las heridas que sufre en la parte izquierda de su cara recuerdan a las que le ocasionó la caida desde un octavo piso en la línea temporal original y que vimos en el momento en que Jacob se acercó a tocarlo.
  • Desmond se comporta como el sucesor de Jacob... Está en el momento justo y en el sitio adecuado, y a cada quien sabe como debe de hablarle, o como debe actuar para q uelleguen al fin que él persigue.

Notas de Producción
  • Daniel Dae Kim (Jin) no aparece en este episodio.
    • Emilie de Ravin (Claire) y Yunjin Kim (Sun) aparecen, pero sin dialogos, aunque Sun se comunica de forma escrita.
  • El Dr. Brooks aparece por primera vez desde "Dave", en un período de 72 episodios.

Preguntas Sin Responder
  • ¿Contiene la bolsa que recoge Hurley las cenizas de Jacob? ¿Para qué las necesita?
  • ¿Por qué el Hombre de Negro empuja a Desmond al pozo? Si quería matarlo, ¿no era mejor que lo hiciera él mismo o a través de Sayid?
  • ¿Quién es el niño misterioso que vemos en la selva? ¿Por qué Desmond lo puede ver y Alpert no? ¿Y por qué le da tanto miedo a Némesis?
  • ¿Por qué Desmond atropella a Locke en la realidad alternativa?
  • ¿Estaba internada Libby en Santa Rosa en la realidad original porque tenía visiones de otra realidad?
  • ¿Por qué el niño de la selva parecía más mayor que cuando lo vimos varios episodios atrás?
  • ¿Es el amor la clave para que los de la realidad alternativa conozcan la verdad de lo que ha sucedido?
  • ¿Por qué Pierre Chang, en el año 2004 de la realidad alternativa, está igual que en 1977 en la original? ¿Es que Jacob le ha concedido la vida eterna, como a Alpert?
  • ¿Podemos darle ya a Locke el título de personaje más desgraciado de la historia de las series?
  • ¿Descubriremos los misterios pendientes de Ilana?

Gracias a DarkUFO, GetPodcast, Lostpedia, Marta Maeso, Experiencias Perdidas, TodoSeries y al resto de colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los Susurros...

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimas!! primera vez q comento primero xD

-grey-

Hugo dijo...

Gracias!!!!

Las esperaba ansioso!!!

Que fuerte lo de los números!!!!

Anónimo dijo...

Vaya la madre de Jorge no se parece en nada a él o_O

Koxis dijo...

Lo de Pierre Chang me parece demasiado evidente. Como han dejado que aparezca tal cual, sin arrugas ni nada...Es que ni esas 4 canas no le hacen parecer más viejo ni de coña

Carlos dijo...

Jajaja ya tengo nuevos números con los que jugar a la primitiva.

Anónimo dijo...

no habra sido eso del enfoque de luz la luna o lgo asi?

deadlypoison dijo...

Al anónimo que anuncia gazapo monumental: Tamoco es para alardear así! Es un número...

Y otra cosa: A mí no me resulta raro que Pierre no tenga brazo otropédico. Es normal. Esa realidad no va SIEMPRE acorde a la original. Ya se ha discutido mucho... (Shannon en Australia, Desmond en el avión, Alex fuera de la isla, etc, etc, etc)

pecas dijo...

Hola a todos, creo que la entrada es realmente buena y que por desgracia el final está cerca, respecto a lo del foco que aparece yo creo que en realidad quiere mostrar "el fuego" que tienen encendido en el campamento de Némesis.
Un saludo a todos :)

davelost dijo...

porque hurley no tiene reflejo como los otros personajes??????

josk dijo...

Hola a todos, buenas curiosidades, gracias por eso. Aunque mientras leia tenia varias preguntas, me doy cuenta que cuando Desmond le pregunta a "Locke" que tan profundo es el pozo este le dice que es muy profundo, sin embargo, viendo el sneak peek del siguiente podemos ver que el pozo no es tan profundo... por cierto, el pozo no parece muy real.

josk dijo...

Tiene que haber una explicacion para lo de Chang... el papa de Ben si envejecio o al menos le invirtieron tiempo para hacerlo parecer muy viejo y ademas enfermo.

Algo considerable seria que Chang ya no va a tener participacion y ya no quisieron invertir tiempo ni detalles en él.

Josemaría Aveiro dijo...

supuestamente una de las teorias del porqué desmond atropella a locke es para que "conozca" o "vea" a jack en el hospital y que de esta manera recordara su vida de la linea de tiempo original, PEROOO locke ya conoció y vió a jack en el aeropuerto!!! incluso hablaron y jack le dió su tarjeta!!!

Ensayo dijo...

El Desmond de la realidad "alternativa - paralela" tiene una cicatriz en su sien, producto de la caída del auto en el que iba con Charlie al agua.

Apuesto que el Desmond de la isla, si sobrevivió a la caída en el pozo (obvio que sí), pronto tendrá una cicatriz parecida.

Ensayomdq

Anónimo dijo...

Me parece a mi o en los ultimos segundos del capitulo Locke pestañea y mira como asustado, no habra recordado algo?

Anónimo dijo...

Solo un par de comentarios que creo que el autor de estas curiosidades no a percatado.
La silla de ruedas SI queda abollada. Al menos tiene una de las ruedas ovalada tras el impacto.
El humo negro NO pudo personificar a Libby fuera de la isla, ya que el Humo Negro no puede abandonar al isla. Tampoco pudo personificar al pade de de Jack en el hospital, en la 4ta temporada, cuando fuma y activa el sensor de humo y jack lo ve.

Anónimo dijo...

Estuvieron buenas las curiosidades pero las leí antes en otro lado ajajajajjajaja

Eduardo dijo...

Excelente capítulo y excelentes las curiosidades!!!

Ana Vaiente dijo...

gracias por las curiosidades!!! me encantan!!!

Unknown dijo...

La imagen en primer plano de locke cuando desmond lo atropella,no les recuerda a la cara que puso cuando se despierta en el desierto de tunez despues de girar la rueda?a mi me llamo mucho la atencion,diria que hasta hace los mismos gestos de desconcierto,y no estoy seguro si tambien es la misma cara que pone en otras ocasiones importantes(por ejemplo cuando lo tiran del octavo piso)

Anónimo dijo...

CURIOSIDAD !!!

Cuando Hurley ve a "Locke".. éste no le habla, ni lo saluda.. es Hurley quien habla primero.. pero cuando ve a Jack.. es "Locke" quien saluda primero y le dice.. hello jack!

Por esta regla.. puede ser que "el ultimo recluta" sea jack ????

Recordemos que Dogen le habia dicho a Sayid que en cuanto viese a "locke" le clavase el cuchillo sin dejar que éste le hablase o le dijese nada.. sino, seria tarde..
Y justo en esa escena.. es locke el primero que habla y dice.. hello sayid..

Asi que.. estare en lo cierto y sera jack el ultimo recluta ???

Me daria pena porque apuesto por Jack como candidato supremo xD

SALUDOSSS FRIKISS LOSTIANOSS !!

Anónimo dijo...

Loz susurros no eran cuando se "encontraban" distintas personas de diferente tiempo, en un mismo lugar de la isla.. como sucedio a lo largo de la 5ta temporada?. Como por ejemplo cuando Sawyer presencia cuando Kate ayuda a Claire a parir.

Al margen de eso, la "respuesta oficial" me dejo conforme. Si bien, no fue maravillosa, creo que cumplieron.

En cuanto a Libby y su estadia en el manicomio durante la realidad original, creo que vamos a tener que conformarnos con esta respuesta. En ambas realidades, ingreso de forma voluntaria..Tengamos en cuenta que la historia de Libby, segun los mismos autores iba a quedar inconclusa, por no ser de "relevancia" para el desarrollo de la serie, en fin

...y de Ilana que decir, no era un personaje para terminar asi. Merecia otro final. Fue una muerte mas bien digna de un personaje secundario/extra. Pero bueh, el tiempo para el final es cada vez menos y hay q sacarse gente de encima a como de lugar jaja.

Anónimo dijo...

NO HAY MAS PODCAST OFICIALES DE LOS AUTORES, ACLARANDO LAS DUDAS QUE PUEDAN LLEGAR A SURGIR DESPUES DE EMITIRSE EL EPISODIO?.

Anónimo dijo...

Anónimo: "Me parece a mi o en los ultimos segundos del capitulo Locke pestañea y mira como asustado, no habra recordado algo?"

Pues lo acaban de atropellar, creo que cualquiera tendría esa cara.

Otra razón de por qué Desmond atropelló a Locke: Quizás si Locke muere en la realidad alternativa tendrá efectos sobre Flocke?

Anónimo dijo...

..pregunta colgada:

Rose y Bernard no van a volver a aparecer?. Su final fue durante la temporada pasada cuando deciden quedarse a vivir en la isla, aislados del resto?.

L dijo...

Para Jose María: El hecho de vivenciar la otra realidad tiene que ver con sensaciones muy fuertes y eso no se sabe cuando se presenta. A Hugo no le paso la primera vez que vió a Libby y si cuando la besó en la boca. Con Jack y Locke puede ser lo mismo, una cosa es hablar en un aeropuerto y otra muy distinta hacerlo en una operación de vida o muerte.

Para deadly Poison: Lo que llama la atención es que muchos piensan(yo no lo tengo claro todavia) que la realidad alterna/paralela se genera en el 77 cuando Juliet termina detonando Judghead y en ese entonces, Pierre Chang ya tenía su brazo lastimado.. Ahi está la cuestión y de verdad, es muy interesante en cuanto a poder deducir si la realidad cambio o se genero ahi o si es solo una coincidencia y otra cuestion fue lo que produjo el surgimiento.

Y lo otro que me llamo la atención es lo de Libby, yo tb pense por algún momento que ella en la realidad orginal ella podia estar en el manicomio por tener recuerdos de la otra realidad, con lo cual seria un personaje bisagra en tanto nos confirmaria que las dos realidades existian siempre, aún antes de que los nos empezaron a mostrar en la 6 temporada. Pero esto es solo una suposicion porque no hay nada confirmado al respecto, aunque el hecho de que Libby haya sido la que le dio el velero a Desmond que termino en la isla da lugar a sospechas de que es asi.. Lo otro interesante es lo del Chico que se le aparece a Nemesis, para mi es Jacob pero pareciera que aparece para hacerle acordar que no puede matar a los "candidatos", se le aparecio cuando estaba con Sawyer, cuando estaba con Richard y cuando estaba con Desmond, entonces, todos ellos son candidatos tb? Porque no los necesita reclutar tb entonces? COn richard lo intentó, pero porque con Desmond no busca hacerlo??

Y lo ultimo, muy buena la reflexión del anónimo que dice que Nemesis le habla a Jack antes de que el pueda hacerlo, y si, como el dice, todo parece indicar que Jack le seguirá al igual que Sayid y Sawyer, y de ahi parece venir The Last Recruit..

Anónimo dijo...

yo tengo una teoria, medio flashera pero en fin, esto es lost... que pasara cuando locke se entere de la vida paralela? se entere que fue asesinado por ben? revivira john locke en la realidad alternativa? que tal si ese es el secreto qeu se guardan para el final? y gracias a eso nemesis no puede escapar de la isla?

Víctor dijo...

Hmm... hay una diferencia en tiempo considerable entre los sucesos que nos presentan en las "dos realidades", ¿no?

Quiero decir: en la "realidad original" han pasado más de tres años desde que el avión se estrella.

En la "realidad alternativa" han pasado pocos días desde que el avión aterriza. Por lo tanto, hay un desfase de unos tres años entre las dos.

Sin embargo, cuando Desmond, Hugo y Libby recuerdan... ¡están recordando cosas de la "realidad original"! Que, si las dos van en paralelo, todavía no habrán ocurrido.

Carla dijo...

¿No puede ser que la matrícula del coche de Desmond la cambie él mismo para salir airoso del atropello?

Anónimo dijo...

yo tengo una teoria, medio flashera pero en fin, esto es lost... que pasara cuando locke se entere de la vida paralela? se entere que fue asesinado por ben? revivira john locke en la realidad alternativa? que tal si ese es el secreto qeu se guardan para el final? y gracias a eso nemesis no puede escapar de la isla?


Como Locke resucite en la realidad 1ª, lo va a pasar muy muy mal, porque su cuerpo está enterrado...

Anónimo dijo...

A nadie le resulta increible el parecido entre Jacob y Desmond???

Yo creo q Desmond debe ser el sucesor... ya q de hecho su forma de actuar recuerda claramente a Jacob.

Está en el momento justo y en el sitio adecuado, y a cada quien sabe como debe de hablarle, o como debe actuar para q lleguen al fin q el persigue (q recuerden la otra realidad)

Anónimo dijo...

yo creo que el atropello de locke es por algo más que para que s econozca con jack. en la isla cuando le pregunta si sabe quien es, el le dice "claro, eres john locke". cosa muy extraña y que remarcaron bastante con una pausa en el cpaitulo a la pregunta y un primer plano de la respuesta de desmond. creo que hay algo más...

Ender Wiggin dijo...

La realidad paralela no se crea en el 77 al Juliette detonar el Jughead... si fuera así, recordareis, que Benjamin Linus (niño) está con Richard y los otros "curandolo" supuestamente en la fuente... si lo que vosotros proponeis, de que la realidad alternativa se generó a causa del incidente, Ben no deberia de existir en la nueva realidad... Son 2 lineas temporales distintas, con nexos, puntos de unión con los "recuerdos" que Desmond intenta mostrar a todos, nada mas. Son realidades completamente distintas, no tiene un inicio con el 77.

Cuac dijo...

Yo también era de los que pensaba que el hundimiento de la isla no tenía por qué ser necesariamente causa de la detonación. Sin embargo, si no me equivoco, parece casi quedar confirmado cuando Daniel Faraday le comenta a Desmond, en el capítulo anterior, que tiene la continua sensación de que lo que les ocurre en esa realidad es consecuencia de la detonación de una bomba que él provocó.

Anónimo dijo...

_GOA_
Estoy con "L" con lo de Libby... es MUY raro que sea una coincidencia que le de el velero a Desmond en la realidad original...no? puede que ya supiera algo de las realidades...
Preguntas sin respuesta:Ni idea de por qué Hugo al coger las cenizas de Jacob es cuando piensa en ir a por Némesis... a lo mejor con esas cenizas hace que el humo negro no se acerque a él (como ya hemos visto) o no le mate... pero no sé por qué lo puede saber si no habla con Jacob desde hace un tiempo...
Empuja a Des al pozo para "quitárselo de en medio" sin matarle. Ah, gracias al spoiler de uno aquí comentando que se ve a Desmond, algunos no vemos estas cosas para sorprendernos en cada capítulo!!
Desmond atropella a Locke para que se de cuenta de la realidad original, está claro. Que luego se encuentre con Jack será para que le intente hacer recordar a Jack, no para que se vean porque ya se vieron...
Sigo pensando que el niño de la selva es la balanza que controla al humo negro (piedra negra) y a Jack (piedra blanca)
El amor no es la clave para que todos recuerden, sino una emoción fuerte (el amor lo es, pero también que te atropellen o tiren tu coche al mar... jeje)
Creo que no nos tendríamos que preocupar por lo de que Chang es igual, más o menos viejo, creo que no es relevante
Si, Locke es el más desgraciado, junto con Ben!
Si, creo que Iliana volverá a salir, aunque sea "apareciéndose" a Hugo...
Y si la realidad paralela no se origina a partir de la explosión... desde cuando!?!? yo me quedaba tan a gusto pensando que era a partir de entonces, pero si empezáis a decir lo de la mano de Chang, lo de que Ben está con los otros... lo del hundimiento seguro que NO se origina en 1977 cuando Juliet explota la bomba porque Eloise y Widmore también están en la isla, y si ésta se hunde ellos habrían muerto... pero entonces es que pasa "algo" que la hunde.
Como bien ha dicho alguien en un comentario, el la realidad original están en 2007 y en la paralela en 2004, y es verdad que están teniendo recuerdos de la realidad original de un futuro respecto a su presente... esto del desfase de tiempo da qué pensar...
_GOA_

WRChampion dijo...

El Tyrannosaurus que le otorgan a Hurley hace también un guiño o referencia a Jurasic Park, saga de películas que fueron rodadas en la misma isla hawäiana en la que Lost es rodada.

Leiva dijo...

Una Curiosidad. Cuando Hurley explota la Roca Negra, recuerda también a cuando Locke destruye el submarino en la tercera temporada. Locke destruye el submarino para que nadie pueda salir, y Hurley vuela la roca negra para evitar que cojan la dinaminta que emplearían en el avión para salir de la isla

Linkin dijo...

vamos a ver.. como desmond va atropellar a locke xq le tiro del pozo ¿? Desmond tuvo la vision de la realidad alterniva antes de que ocurriera eso, no entiendo si Desmond solo ve esa realidad, o la VIVE mientras esta insconsciente en la isla... no creo que la viva xq sino conoceria a widmore y le hablaria de la isla y tal.. tengo una duda aqui, esto me desconcierta... pero eso paso antes de que locke le tirara al pozo...

Anónimo dijo...

locke arroja a desmond al pozo para que obligatoriamente el tenga que girar la rueda para poder salir de ahi por lo tanto lo abra quitado del camino

Anónimo dijo...

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS SIN RESPONDER:

¿Contiene la bolsa que recoge Hurley las cenizas de Jacob? ¿Para qué las necesita?
Si, en el epidosio 6x04, cuando Ilana recoje las cenizas, las deposita en la misma bolsa. Aun no sabemos para que son.

¿Por qué el Hombre de Negro empuja a Desmond al pozo? Si quería matarlo, ¿no era mejor que lo hiciera él mismo o a través de Sayid?
Como habeis dicho, para quitarselo del medio.Ya he dicho anteriormente que en mi opinión Desmond es el sexto candidato, y ya dispuestos a teorizar, creo que el hecho de ser candidato, hace que Nemesis no pueda matarte. El hecho de que Desmond lo sea, no implica que Nemesis lo sepa.

¿Quién es el niño misterioso que vemos en la selva? ¿Por qué Desmond lo puede ver y Alpert no? ¿Y por qué le da tanto miedo a Némesis?
Claramente es Jacob. Volvemos a lo de antes, en mi opinion el hecho de ser candidato hace que puedas ver a Jacob, por eso Richard no puede verlo. En mi opinion, no es miedo lo que Nemesis siente hace el niño, sino odio, al igual que a Jacob.

¿Por qué Desmond atropella a Locke en la realidad alternativa?
Estoy deacuerdo con una de las teorias enunciadas anteriormente:Desmond atropella a Locke para que recuerde su vida anterior y para que Jack también pueda recordar la suya al ver a Locke en el hospital, y para que le acabe operando de la espalda y así curarle su minusvalía.

¿Por qué el niño de la selva parecía más mayor que cuando lo vimos varios episodios atrás?
Una indicacion mas para afirmar que el niño es Jacob. El hecho de que el niño aparezca mas mayor no cambia el hecho de que Nemesis siga reconociendolo. Son los recuerdos que tiene Nemesis de Jacob, de pequeños. La teoria del contador la veo un poco estúpida...

¿Es el amor la clave para que los de la realidad alternativa conozcan la verdad de lo que ha sucedido?
Algo similar dijo Desmond en una emtrevista.

¿Por qué Pierre Chang, en el año 2004 de la realidad alternativa, está igual que en 1977 en la original? ¿Es que Jacob le ha concedido la vida eterna, como a Alpert?
Joder esto es tan obvio...Vale, Pierre en 1977 es como en 2004, claramente no pueden ponerlo en la realidad alternativa como si tubiera 30 años mas...Evidentemente, no ha sido tocado por Jacob.

¿Podemos darle ya a Locke el título de personaje más desgraciado de la historia de las series?
Si XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Descubriremos los misterios pendientes de Ilana?
En una entrevista a Jorge Garcia dijo que la volveriamos a ver.

Anónimo dijo...

GRACIAS "L" por hacer mención a mi comentario de.. jack como ultimo recluta..

creo que realmente va a ser así..

Anónimo dijo...

porque hurley no tiene reflejo en un espejo !!!!??

nos metieron espejos en 10 capitulos y ahora lo sacan ???!!

Karl dijo...

No sé si son paranoyas mías, pero el nuevo niño (ahora y más mayor) al que Flocke dice que Desmond ignore y le sonríe a Desmond me recuerda mucho al Jack de pequeño en White Rabbit:

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20070531232424/lostpedia/es/images/0/0c/Young_Jack_Shephard.jpg

¿Son el mismo actor (con varios años más)? ¿Entonces ese niño es Jack de pequeño? :S

Anónimo dijo...

Jack es judas.

Pablo Ollero dijo...

Os habeis fijado que justo antes de atropellar a locke, des hace una mueca rara, como una sonrisa.

Carlos dijo...

Si no mal recuerdo en un capitulo Hurley dice que el puede ver y hablar con LIBBY y Charlie, es mas creo que es en The Incident cuando habla con Jacob, entonces porque aqui le dice a su tumba que no se le ha aparecido...

elguini dijo...

No tendría que conocer Chang a Hurley, ya que coincidieron antes del Incidente?

lenabcn dijo...

La imagen de Locke cuando esta atropellado en el suelo, ya dije yo que me recordaba a algo. No sé si cuando cae después de tirarlo su padre, si cuando cae el avión o cuando esta muerto en el ataud pero me recuerda muchiiisimo. Y por algo deben haber puesto esa imagen.

Desmond tiene una aparente seguridad en sus actos en la isla desde que lo frien con los dos donuts aquellos. Hay momentos que me recuerda la imagen de "ido" de Sayid. Esta actuando con mucha frialdad. Porque?

La idea de la diferencia de tiempo entre las dos realidades me ha gustado. Porque si es así todos tienen 3 años más en la otra realidad. O tenemos claro que en la isla es el 2007? Porque, sí, salieron en el Ajira en el 2007 pero cuando llegaron a la isla, que año se figura que es? Lo han dicho alguna vez? creo que no. podrían seguir estando en el 2004.

Chicos, hay una cosa que por mas que la pienso y más vueltas le doy no entiendo. No soy una entendida en bombas pero me figuro que si explota una bomba atómica, algo de lo que hay a su alrededor lo deja totalmente "frito" ya no solo hundiendo la isla, sino haciendo verdaderos destrozos. Entonces, como puede ser que Juliet que estaba a un palmo siguiera viva, por mucho viaje en el tiempo que provocara, que los edificios de Dharma bajo el agua esten enteritos, incluidos columpios. Para mi que la bomba es imposible que llegara a explotar porque los resultados hubieran sido bastante diferentes. (ahora es cuando me echais la caballeria, no?)

una fan de lost dijo...

Cada vez tengo más claro que el sustituto de Jacob es Hugo. Voy a exponer mis motivos:

- Es el único que ha podido hablar con Jacob después de muerto, porqué es el único al que se le ha aparecido.
-Ilana murió por que era contradictoria a la idea de Hugo. Ilana quería destruir el avión y Hugo no. Y después de explotar Ben dijo que Ilana había muerto porqué LA ISLA ya había terminado con ella. A lo que yo interpreto que como le estaba cerrando el paso a Hugo a hacer lo que el creía que tenía que hacer murió.
- Los reflejos, esto es una tontería, pero es el único que no se ha visto reflejado, porqué? Porque es especial?? Es el auténtico sustituto de Jacob?
- Hugo ganó la lotería un montón de dinero, es como si dijeremos que de todos los participantes en la Mega Lotto sólo uno puede ganarlo = que de todos los candidatos a sustituir a Jacob solo uno puede serlo, bueno puede serlo, y ese es Hugo.
- Ahora HUGO es el líder, ha cogido la fuerza y valentía suficiente que necesita un líder para llevar a los suyos "a salvo". Ahora si puede ser un auténtico sustiuto de Jacob.
- Similitudes con Jacob. Jacob representa el bien y Hugo es el más bueno de todo LOST, y un buen representante del bien.
- Todo el mundo cree que es Jack o Desmond... eso es tan obvio que sea uno de los dos que no causaría una sorpresa inesperada a los espectadores, el final tiene que impactar. Por lo tanto es Hugo.

COSAS QUE FALLAN A MI TEORÍA:
- Que los guionistas dijeron que el papel de Hugo lo hicieron a medida para el actor, pero que no estaba previsto en el primer guión oficial, por lo tanto tendrían en mente a otro. Pero, puede que aún no hubieran pensado en quién para sustituir a Jacob cuando ficahron a Jorge García.

Anónimo dijo...

Muy buenas las curiosidades aunque faltan algunas que habeis mencionado vosotros.


Una duda: en un adelanto de el capitulo que se va a emitir mañana, sale como Sun se acuerda de John Locke cuando le ve en la camilla. A mi me da la sensación de que Nemesis matará a Sun y por eso cuando ella le ve, se acuerda.

Juan Carlos dijo...

Hola:

No entiendo porque se da por hecho que el atropellamiento de Locke por parte de Desmond es para llevarlo a una experiencia cerca de la muerte y hacerlo recordar. No es demasiado arriesgado el método? que tan buen calculo tiene una persona de atropellar a otra y asegurarse que no la matará ? la otra teoría de quererlo reunir con Jack tampoco me convence, no existe otra forma de reunirlos, además ya se reunieron en el aeropuerto en una ocasión, me parece más que el atropellamiento tiene algo que ver con Flocke, no se privarlo del cuerpo que tomará o tomó... otras teorias?. Me gustaria que alguien hiciera un analisis de todas las apariciones que han existido en la isla, cuales eran Nemesis y cuales no. Yemmi?, Cristhian?, Dave?, el caballo de Kate?, Libby en el kahana?, Walt?, la esposa de Richard?, y que objetivo perseguia Nemesis con las mismas. Tambien seria interesante ver que personajes principales han tenido estas apariciones y cuales no (porel momento no recuerdo a Sawyer teniendo una), se que es mucho pedir pero admiro a muchos de los que comentan aqui por su vasto conocimiento de la serie, si alguien se toma la molestia se los agradeceria. Saludos.

Nani dijo...

Hay algo que no me quedó claro, quizás fue por falta de observación.
Sayid trae al "paquete" Desmond para que Locke lo vea. Dos capítulos antes vimos que Locke le pregunta a Sayid si sabe nadar y vemos que va nadando a la otra isla cuando Desmond lo ve en el muelle.
Es decir que, a mi entender, Sayid va nadando a la otra isla, pero ¿Como vuelve? ¿Como trae a Desmond? ¿Quedó una canoa en la otra isla? Si vuelven nadando ¿Ya se secaron? Se que no es muy importante para la trama, pero no me queda claro, quizás me perdí de algo que no observé bien, pero por ahora sigo teniendo la duda.

Dos preguntas más,
¿En algún momento aclaran como se hizo rico Hugo en la realidad paralela?
¿Iba Libby en el Oceanic 815 en la realidad paralela?

Urizen dijo...

Mi humilde y loca teoria de porque Desmond atropella a Loke:
Y si al final logran salir de la Isla con todo y Nemesis, Si al salir se crea una realidad alterna que es la que vemos en los episodios. Quizas para salir Nemesis necesitaba un cuerpo, pero con mala pata escogio el de locke, que al estar fuera de la isla no puede caminar, por eso lo trata de matar Desmond.

Muy loca la teoria?

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena apreciación nani, no se como sayid trajo a Desmond. De todas formas dicen que Sayid podría ocuparse de Desmond. Si Desmond es el sexto candidato, Sayid no podría matarlo ya que no pueden matarse entre ellos (los candidatos) ni tampoco el Humo negro podría, luego el disparo de Sayid que se ve en los adelantos del siguiente capitulo, me da que no le hará nada a Desmond

Anónimo dijo...

se me ocurre una chorrada al hilo de lo de las apariciones: nos han dicho lo de los susurros...y si son como los susurros??..es que a mi no todas me cuadran con nemesis, y ademas las ha habido posteriores a su ultimo cambio de cuerpo, asi que en teoria ya no puede ser el ni isabelle cuando se aparece a Richard (no en el barco, sino en la actualidad), ni michael, ni todo aquello que se haya aparecido desde que nemesis toma la apariencia de locke (porque ya no se puede aparecer como nada mas que locke). me da la impresion de que vamos a tener que separar alguna cosa, creo: las apariciones no son nemesis, y el humo negro tampoco...quiza sea el humo negro el que da unidad a todo, siendo tanto las apariciones, como nemesis, como tambien los susurros manifestaciones de lo que quiera que sea el humo (y asi tendria alguna relacion con los muertos).

yo no las recuerdo todas, pero creo que la primera es la de christian sheppard, se aparece a jack a lo lejos en la playa. A ben se le aparece la madre cuando escucha susurros, creo...walt tb se aparece cuando hay susurros...pero lo de walt...es lo que menos cuadra y me parece que como van las cosas, los guionistas se tienen que estar arrepintiendo de haberle dado aquellas apariciones, que fueron muy impactantes en su momento, porque generaban mucha espectacion y misterio, pero que ahora empiezan a no cuadrar, sobretodo porque el personaje sigue sin volver y me temo que no lo vaya a hacer de aqui al final. de todos modos me encantaria equivocarme y comprobar que acertaron al hacer que se manifestara como una especie de aparicion y que tenga una explicacion, pero es el que menos cuadra con las demas apariciones que hemos visto.
Es un problemon, porque si las relacionas con los muertos no se explican la apariciones de vivos(...corregidme si me equivoco, pero creo que la de walt es la unica). si las relacionas con el humo negro, no se explican las que ocurren fuera de la isla, si las relacionas con nemesis, algunas son posteriores a esta posibilidad...asi que no se...espero que no lo dejen sin explicar, pero yo me inclino a pensar que tienen algo en comun con los susurros: quiza sean parte de lo mismo, pero de maneras diferentes, una mas sonora, otra mas visual. o hay varios tipos de apariciones, o todas forman parte de lo mismo...pero son tan distintas todas...

fdo.el maximo accionista de dharma

Anónimo dijo...

Yo estoy segurisimo que Hurley acabara siendo el nuevo Jacob, porque es el mas idela ya q se puede comunicar con el.

una fan de lost dijo...

Gracias anónimo de las 20.57, veo que alguién más apoya mi teoría.

Para Nani...

"Dos preguntas más,
¿En algún momento aclaran como se hizo rico Hugo en la realidad paralela?


Si, en el primer episodio de la 6a temporada LA X Artz se acerca a Hugo y le pregunta como es que fundó la emprea de los pollos a lo que Hurley le responde que porque le tocó la lotería y le gusta el pollo.

¿Iba Libby en el Oceanic 815 en la realidad parela?

Eso no lo sé, creo que no se menciona nunca.

Locke dijo...

En este capítulo no hemos visto el reflejo de Hurley en ningún cristal, pero si se ha visto así mismo en las imágenes del homenaje inicial. ¿Podría valer? :P

Anónimo dijo...

''¿Contiene la bolsa que recoge Hurley las cenizas de Jacob? ¿Para qué las necesita?
Si, en el epidosio 6x04, cuando Ilana recoje las cenizas, las deposita en la misma bolsa. Aun no sabemos para que son.''

Las tomo porque sabia que Miles podia oir lo ultimo que pensaba jacob, Para saber como murio jacob.

Anónimo dijo...

para mi que el nuevo jacob sera el niño que va creciendo y que cuando llegue a su madurez sera el nuevo jacob.los candidatos no son de jacob sino de nemesis.es como si la isla crearia un nuevo jacob.

Minsc dijo...

Una curiosidad que creo que merece la pena mencionar:

El psiquiatra Doctor Brooks de la Santa Rosa Mental Health Institute está caracterizado por el actor Bruce Davison, que en la serie de TV Las Crónicas de Sarah Connor interpreta al famoso doctor Silberman (en las películas Earl Boen), psiquiatra del Hospital de Pescadero que también resulta ser otra institución de salud mental de Los Angeles.

Anónimo dijo...

creo q ya de una vez por todas hay q darle el titulo de personaje mas desgrasiado de la historia de las series a locke y reconoser q nunca abra pesonaje tan desgrasiado en las series del futuro

E = m·c2 dijo...

Para Nani:

Se me ocurre al menos una manera que Sahyid trajese a Desmond con Némesis:

Desmond podría haber acompañado voluntariamente a nado a Sahyid tal como le pidió tras matar a sus captores (capacidad física tiene debido a su entrenamiento para la Regata) y después Sahyid -sin remordimiento alguno- lo ata al árbol (y yo añadiría que con consentimiento implícito de Desmond).

En cuanto a de dónde ha sacado los euros, según nos cuentan en las Curiosidades, parece que falta la secuencia en la que explicaban que ganaba el premio de la SuperMegaUltraHiperLoto, aunque si no te convence, al menos puedo recordar que en el 6x01 dice que es el tío con más suerte del mundo ¿no?

Siento no poder ayudarte si Libby iba en el avión ... a pesar de que lo dudo, no podría decir que no, puesto que Libby ingresa voluntariamente en el psquiátrico ... pero no sabemos desde cuándo.

E = m·c2

Carlos Miguel dijo...

Excelente curiosidades:
.- si como dicen en la nueva realidad aun no han pasado muchas cosas. como que a penas Sun esta recien embarazada, y en hijo de Desmon y Penny no ha nacido aun.

.- lo que no me encaja que es Danniel Rousso halla criado a su hija hablando perfecto ingles, cuando esta deberia hablar frances...

.- Creo que por lo visto Desmon tiene conciencia de las dos relidades y como el ya ha pasado po eso sabe que todos deben conseguir su constante para permanecer en una realidad, en la que deseen creo..... es ese el motimo por el que intenta matar a Jhon .... asi el Namesis no podrá salir de la isla a la realidad alterna que será la del verdadero final feliz creo....
en la que los unicos que estarian peor serian jin y sun si esta pierde el hijo lo que hace creer que jin sera el reemplaso de Jacob, al hacer unos de esos tratos para que Sun tenga a su hija...... quien sabe?

Anónimo dijo...

Me parecio, cuando el niño sonrie, Desmond tambien lo hace, haciendo ver como si fueran complices

Tambien cuando Nemesis le pregunta a Desmond "¿Por que no siente miedo?", me hace suponer que Nemesisi no sabe muy bien que es lo que puede hacer Desmond, pero si que sera un gran problema

Muse of fire dijo...

Desde que vi el capitulo tengo bastante claro que Desmond atropella a Locke para que recuerde, no como venganza de que le tire al pozo y pienso que seguramente lleven a Locke al hospital de Jack (ya que no hay al parecer más hospitales en LA) y posiblemente le cure (ya lo había dicho Jack al principio de la 6º), pero no había caido en que puede ser que Locke recuerde que Ben le mató, eso puede ser muy interesante... si recuerda cosas, irá en busca de Ben para también hacerle recordar?

También pienso que Desmond sigue creyendo que Locke es Locke porque el se fue de la isla y ahora acaba de regresar ajeno a todo lo que pasase allí, igual que se fue con Sayid pensando que era "amigo", pq en teoría Widmore le sacó del hospital después de que le disparasen, o eso dijo en el anterior capitulo.

Si en la bolsita están las cenizas que en teoría aislaban al humo negro ahora Hurley tiene el poder de retenerle... eso también puede ser muy interesante, aparte de que Miles pueda decir algo al respecto.

La muerte de Ilana es como la muerte de Ana Lucía o Eko, es un personaje secundario y a mi me da un poco igual su vida, mucho más interesante me parece la historia de Widmore y Eloise Hawkings que se pasaron media vida en la isla y al menos esta última se trae unos tejemanejes muy raros como si supiera todo. Lo único bueno de ella es lo que dice Ben, que si era la encargada de protegerlos y ha terminado así, que pasará cuando la isla haya terminado con ellos.

Y sobre lo de la hija de Rousseau... es lógico q si creció en EEUU hable inglés.

Anónimo dijo...

Desmond atropella al supuesto LOCK porque es NEMESIS que ha escapado de la isla e intenta llevar la vida de LOCK.

LEO dijo...

fijandome cuando muere Lliana que uds dicen que no esta llviendo pero justo cuando se agacha en el minuto 09:37 por ahi mas o menos se nota clarito que estan cayendo algunas gotas y anterior mente cuando estan hablando richar con ella de frente se ven gotas del lado de richar son pocas por eso meparece que ahi tiene que corroborar la teoria.

Garry dijo...

No sé si el atropello de Locke tiene que ver con las dos realidades, con la consciencia de que existió la isla, etc. Però recuerden que cuando kate cae al agujero en el pozo i el humo asesino pasa por encima todos creimos ver algo parecido a una persona.
yo creo que Desmond atropella a Locke para que este tome conciencia de la isla i entonces esa consciencia hará que algo le pase a Flocke que le impida llevar a cabo sus planes. Una especie de revelion interna.
Otra cosa que me ha llamado la atencion és que Locke le dice a desmond que el pozo lo han escabado con sus manos gente muy antigua, tanto que lo hicieron con sus manos... a quien se refiere???? Dice que buscavan lo mismo que el, que serà electromagnetismo en la prehistoria? se aceptan sugerencias.

Linkin dijo...

weno nada... seguire con mi duda..

Unknown dijo...

yo creo que atropella a Locke porque en esa realidad el humo negro a escapado, Desmond lo ha recordado y por eso lo atropella

Anónimo dijo...

Q esto se ACABA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ai q nervios¡¡

jonitulipan dijo...

Hay un guiño a la peli "alguien voló sobre el nido del cuco" cuando libby le explica en el psiquiátrico a hugo que "está allí voluntariamente". Es parecida a la misma escena cuando todos le explican a Jack Nicholson que están en el psiquiátrico voluntariemnte y él se queda flipando.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Desmond atropella a Locke para hacerle recordar. No creo que sea para que se encuentre con Jack, pues ambos ya se encontraron en el 6x02.

Samuel dijo...

Muchas gracias por las curiosidades

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo!! Aqui dejo mis teorias:

# ¿Contiene la bolsa que recoge Hurley las cenizas de Jacob? ¿Para qué las necesita?
Yo creo que si que contiene las cenizas, si no recuerdo mal, en el episodio en que Ben mata a Jacob en su "casa" Ilana recoge las cenizas de Jacob en una bolsita. Supongo que las necesitara para combatir contra Humo Negro.

# ¿Por qué el Hombre de Negro empuja a Desmond al pozo? Si quería matarlo, ¿no era mejor que lo hiciera él mismo o a través de Sayid?
Quiza se diera cuenta de lo importante que es Desmon. Por el momento le interesa mantenerlo alejado pero quiza muerto sea tambien desastroso para lo que le pueda pasar a la isla.

# ¿Quién es el niño misterioso que vemos en la selva? ¿Por qué Desmond lo puede ver y Alpert no? ¿Y por qué le da tanto miedo a Némesis?
No me acordaba que Richard no lo podia ver O_O. Quiza el niño pueda ser Jacob, o alguien mas que conocen Jacob y Nemesis. Si fuera Jacob no se asustaria tanto ya que en las escenas en que se ven juntos hablan muy tranquilamente, y con el niño se mete unos sustos que pa que.


# ¿Por qué Desmond atropella a Locke en la realidad alternativa?
Estoy de acuerdo en lo que comentas en el blog sobre ello.

# ¿Estaba internada Libby en Santa Rosa en la realidad original porque tenía visiones de otra realidad?
Yo no lo creo, yo creo mas bien que estaba internada en la realidad original por la muerte de su marido.

# ¿Por qué el niño de la selva parecía más mayor que cuando lo vimos varios episodios atrás?
Quiza es una señal de que un suceso se aproxima.

# ¿Es el amor la clave para que los de la realidad alternativa conozcan la verdad de lo que ha sucedido?
Ohhh yo pense en eso cuando vi el capitulo!

# ¿Por qué Pierre Chang, en el año 2004 de la realidad alternativa, está igual que en 1977 en la original? ¿Es que Jacob le ha concedido la vida eterna, como a Alpert?
Jajaj no lo creo, yo creo mas bien que es falta de maquillaje de efectos especiales.

# ¿Podemos darle ya a Locke el título de personaje más desgraciado de la historia de las series?
Es el mejor personaje por su historia, almenos a mi me gusta mucho, y como actua el actor que lo interpreta, tambien.

# ¿Descubriremos los misterios pendientes de Ilana?

Quizas si, se sepa de donde vino y como conocio a JAcob.


Ranma-chan

Unknown dijo...

Yo creo que el ultimo recluta es Jin, fijense que es el que falta para completar el grupo que quiere reunir flocke para salir de la isla. No se porque pero al parecer fui el unico que no le agrado la aparicion de Michael, me gustaba mas el plan de Richard. Ademas es el unico muerto que se le ha aparecido a Hugo y se escuchan susurros. Ademas Flocke estaba muy tranquilo y seguro (antes de llegar Sayid al campamento) de que el resto del equipo se iba a reunir, estaba como esperandolo. Puede que Michael este del lado de Flocke.

Lo de Hugo como candidato suena coherente. Pero Jacob se ha preocupado claramente por Jack al sacarlos del templo. Ademas en ese capitulo menciono que estaba esperando que alguien viniera a la isla y probablemente sea Desmond. Como sea espero que sea contestado en el capitulo El Candidato que como cosa curiosa estara centrado en Jack y Locke.

Castaway dijo...

Leer las curiosidades de este capítulo ha hecho que recuerde cosas y tengo una duda nueva, creo que gorda (o si no es un gazapo gordo):
- Miles dice, tras "hablar" con las cenizas de Jacob, que Jacob esperaba que Ben no llegara a matarlo, que confió hasta el último momento en que no lo iba a hacer
- Pero resulta que Jacob tenía todo planeado para después de su muerte...

¿No es un poco contradictorio que esperara no morir a manos de Ben pero que a la vez tuviera un plan tan elaborado?

Unknown dijo...

Hola!!!

Para aquellos que hablan sobre las cenizas de Jacob y lo que puede hacer Miles con ellas...

En un episodio anterior ya pasó. Illana le da las cenizas a Miles para que le diga quien fué quien lo mató (el don de Miles es ver el momento de la muerte y saber que es lo que pensaba cuando ocurrió). Si recordais, Miles le dijo que fué Ben quien lo mató, que lo vió junto al cuerpo de Jacob con el cuchillo y las manos ensangrentadas. Además tb dijo que Jacob no se resistió porque lo último que pensó fué que Ben no sería capaz de hacerlo.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Podemos darle ya a Locke el título de personaje más desgraciado de la historia de las series?

jajaja me encantaron , sos grande men

Anónimo dijo...

Yo pensé que en el capítulo del "El Faro", Jacob se refería a Widmore y a su gente. Creo recordar que no se refería a una sola persona, sino a un grupo de gente.

No creo que Flocke se asuste de ver al/a los chico/s misterioso/s. Más bien se le veía enfadado.

Y, aparte de esto, tengo una duda. Se supone que para los planes de Némesis, ¿la isla debe quedar despoblada o basta con que se lleve sólo a los candidatos?
Si tiene que quedar despoblada, todavía no están con él el grupo de Richard, Miles y Ben y el grupo de Bernard, Rose y Vincent (si es que siguen vivos).

El otro día leí un comentario de alguien al que le gustaría que el Locke "bueno", a causa del atropello, resucitara en su cuerpo (el que está enterrado) en la isla y en la realidad original. Y yo pensando en el perro y en la escena cortada del capítulo piloto en que Christian ordena a Vincent que despierte a Jack, pensé que sería divertido ver a Jacob haciendo ir a Vincent a escarbar la tumba de Locke (como creo que hacía con la tumba de Paolo y Nikki).
¿Será Vincent, el perro, el último recluta?... Son desvaríos míos.

Anónimo dijo...

al gazapo que habeis echo mencion sobre las matriculas, esta muy bien. pero es que el gazapo es otro. si tienes planeado atropellar a alguien lo logico es ocultar la matricula para dificultar la identificacion. tan listo k es desmond....hay k ver

Anónimo dijo...

El niño que aparece a Locke no sera Aaron?

Linkin dijo...

lo del accidente de locke, me parece q no existe maniqui, al menos arriba del coxe si, pero el q se tira del coxe y sale despedio arrastrandose es un doble... acabo seguro todo sollozado

neurontin dijo...

No sé si se habrá planteado ya en el foro, soy nuevo, pero... no creéis que será MUY importante en la trama final y en la relación Locke bueno-Némesis lo que pasó entre ellos y no se vio durante su encuentro en la primera temporada ?

Anónimo dijo...

Y la mejor curiosidad de todas...¿Qué haremos cuándo termine Lost?
xD

Luisenyt dijo...

no se por que me da, que desmond es una especie de jacob!!!!pide la lista para tocar a cada pasajero al igual que jabob aparecio en momentos de la vida de los pasajeros del vuelo primero podria ser?un saludo

Unknown dijo...

Iliana se le aparecerá a hugo fijo

eva dijo...

Yo tengo mi teoría. Creo que nadie saldrá de la isla, todos morirán en la realidad original, para que desaparezcan las dos lineas temporales y que Desmond será el que con el electromagnetismo de la isla hará que se hunda. Y entonces en la realidad alternativa todos vivirán felices y comerán perdices, Jack y Juliet, Sowyer y Kate o Jack y Kate, Sowyer y Juliet o Jack y Sowyer , Kate...yo que sé.

Anónimo dijo...

En el 5º episodio de la 4ª temporada Faraday le dice a Desmond que para que su situación acabe (vive en dos realidades simultaneamente) tiene que encontrar su constante,que es algo que pertenezca a las dos realidades. Desmond entonces toma como su constante a Penny y es por eso que la llama para decirle que le busque, que está en la isla. Según mi teoría por esta razón Desmond está a la búsqueda de los supervivientes del 815 porque sabe que si consigue que cada uno busque su constante (que no tiene porque ser personas siempre) y la encuentre se acaban las dos realidades simulateas, para eso él necesita contactar con Penny en la Isla y los supervivientes con sus respectivas constantes en la vida alternativa. Además creo que Locke (némesis) lo sabe y por eso le tira al pozo, para que no consiga su objetivo porque de conseguirlo se acabarían las dos realidades y él no habría salido de la isla.

Anónimo dijo...

me encanta lost i las curiosidades no se k are cuadno acabe

Anónimo dijo...

Creo que puede ser que tengas razon en lo de que el chico rubio es contador del tiempo que le queda a nemesis pero creo q no es jacob si no es el mismo nemesis en su verdadera forma representando el tiempo que le queda...

es una ideaa