12 de abril de 2010

PERDIDOS 6x11 - CURIOSIDADES


Recopilatiorio de las curiosidades, teorías y gazapos más destacados del capítulo 6x11- Happily Ever After ("Felices Para Siempre"). Este tema seguirá actualizándose durante los próximos días.






"Felices Para Siempre"

El título del capítulo se refiere a la condición de Desmond en su flash-sideways, donde que vemos que consigue su mayor propósito en la línea temporal original, tener el respeto de Charles Widmore. Además, también podría ser una alusión a su futura relación con Penny, con la que parece que comenzará una nueva relación sentimental en la nueva realidad.

Curiosidades:
  • La frase que da título al episodio fue nombrada en el episodio anterior. Cuando Jin le pide a Keamy que no le diga al padre de Sun que tiene un lío con su hija, éste le responde que no hay problema y dice éste "felices para siempre".
  • El desarrollo de la nueva línea temporal a lo largo de esta temporada y el hecho de que ahora Desmond sea una pieza fundamental en su desarrollo hace ver con nuevos ojos su ya clásica frase de despedida que en tantas ocasiones ha repetido a lo largo de la serie: "See you in another life, brotha" ("Te veo en la otra vida, colega").
  • "Felices Para Siempre" también es una frase que suele utilizarse en muchos cuentos de hadas para terminarlos con un final feliz.


El Despertar

El capítulo comienza de forma muy similar al 1x05 - "Conejo Blanco": con la cara lastimada de Jack, tumbado boca arriba. En esta ocasión, la diferencia es que no se trata de un flashback, sino que es el presente.


La Isla No Había Acabado Con Él

Widmore le dice a Desmond la frase "La isla no ha acabado contigo todavía", que es la misma que le dijo Eloise Hawking en el capítulo 5x06 - "316", cuando se disponía a irse de la estación "La Farola". Haciéndole entender que tarde o temprano iba a volver a la isla.

Curiosidades:

  • Cuando Widmore afirma que Desmond es la única persona que ha sobrevivido a una catástrofe electromagnética se está refiriendo a la implosión de la escotilla, ocurrida en el capítulo 2x23 - "Vivir Juntos, Morir Solos".
  • También le comunica que tendrá que hacer un sacrificio para salvar a todos los que quiere, hecho que recuerda al sacrificio que Némesis incitó a hacer a Locke para convencer a los 6 de Oceanic de volver a la isla. Curiosamente, la muerte de Boone también fue considerada por el propio Locke, como un sacrificio de la isla.


Las Instalaciones de la Hydra


Ya sabemos porqué Widmore y sus hombres fueron directamente al islote de la estación Hydra en vez de alojarse en la isla principal. Necesitaban el equipamiento necesario para llevar a cabo sus experimentos, y al parecer el generador que hay en las instalaciones de la Hydra les proporcionaba suficiente energía como para conseguir activar el campo electromagnético.




Es evidente que fue por eso que colocaron allí la barrera sónica móvil, para evitar que Némesis echara al traste sus investigaciones.

Gauss


Cuando están a punto de comprobar la potencia del generador, en unos de los paneles de control que manejan los hombres de Widmore, se muestran 3 medidores: el de la frecuencia de radiación electromagnética, el voltaje y de gauss.

Un gauss (G) es una unidad de campo magnético del Sistema Cegesimal de Unidades (CGS), nombrada en honor del matemático y físico alemán Carl Friedrich Gauss. Un gauss se define como un maxwell por centímetro cuadrado, y se usa para medir la densidad de flujo magnético.

1 gauss = 1 maxwell / cm2
Johann Carl Friedrich Gauss (Gauß) (30 de abril de 1777 – 23 de febrero de 1855, s. XIX), fue un matemático, astrónomo y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado "el príncipe de las matemáticas" y "el matemático más grande desde la antigüedad", Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la historia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos.

Completó su magnum opus, Disquisitiones Arithmeticae a los veintiún años (1798), aunque no sería publicado hasta 1801. Un trabajo que fue fundamental para que la teoría de los números se consolidara y ha moldeado esta área hasta los días presentes.


El Conejo Angstrom


El equipo de Widmore tenía pensado usar un conejo para hacer pruebas experimentales con la caja electromagnética de la misma forma que los miembros de la Iniciativa Dharma los usaban para hacer pruebas en la estación de "La Orquídea", de acuerdo a lo visto en la cinta de orientación de dicha estación.



Además, el conejo que usan se llama "Angstrom" en referencia a Harold C. "Rabbit" Angstrom, nombre del personaje principal de las novelas de John Updike "Rabbit, Run", "Rabbit Redux", "Rabbit Is Rich", "Rabbit at Rest" y "Rabbit Remembered". Estas novelas tratan los temas de la vida, la muerte y la redención.



El nombre del conejo también recuerda a Anders Jonas Ångström (1814-1874), físico cuyos primeros trabajos se centraron en el magnetismo. Por él surgió la unidad ångström: 1 Å = 1 x 10 E−10 m.

Solenoides

Los aparatos que se encuentran en la habitación donde se produce el accidente con Simmons, y posteriormente el experimento con Desmond, son 2 solenoides gigantes.

El solenoide es un alambre aislado enrollado en forma de hélice (bobina) o un número de espirales con un paso acorde a las necesidades, por el que circula una corriente eléctrica. Cuando esto sucede, se genera un campo magnético dentro del solenoide. El solenoide con un núcleo apropiado se convierte en un imán (en realidad electroimán). Se utiliza en gran medida para generar un campo magnético uniforme.

Estas bobinas se utilizan para accionar un tipo de válvula, llamada válvula solenoide, que responde a pulsos eléctricos respecto de su apertura y cierre. Eventualmente controlable por programa, su aplicación más recurrente en la actualidad, tiene relación con sistemas de regulación hidráulica y neumática. El mecanismo que acopla y desacopla el motor de arranque de los motores de combustión interna en el momento de su puesta en marcha es un solenoide.


La Palanca Móvil


Cuando el técnico enciende el campo electromagnético, baja una palanca. Sin embargo, Zoe grita que la apague porque Simmons sigue dentro de la caja. Pues bien, estamos ante una palanca imposible, ya que cuando la tiene que apagar, la vuelve a bajar. Recuperad la escena porque es muy curioso. ¿Gazapo?


Los Vaqueros de Desmond


Le preguntan a Desmond en dos ocasiones si lleva algo de metal. La primera es en la isla, al meterlo en la caja con los electroimanes. Y la segunda, en la otra línea temporal cuando le hacen el escáner por resonancia magnética.

Curiosidades:
  • Desmond llama idiotas a los hombres de Widmore cuandos éstos le preguntan si lleva algún tipo de metal encima, como llaves o monedas. Sin embargo, Desmond lleva vaqueros, que comúnmente tienen cremalleras de cobre y botones de metal.
  • El interior de la caja con la silla de madera recuerda mucho a la cabaña de Jacob.


El Campo Electromagnético
Y a continuación, las imágenes más demandadas del capítulo, las capturas del proceso de creación del campo magnético con Desmond encerrado en la caja:










Curiosidad: La caja donde meten a Desmond para hacerle el experimento, recuerda a la famosa metáfora utilizada por Ben para explicar uno de los secretos de la Isla a Locke en 3x13 - "El Hombre de Tallahassee".


El Reflejo


Como en todo flash-sideways, éste es el momento en el que su protagonista se enfrenta a su reflejo, concretamente concierne al comienzo de la secuencia tras aterrizar el vuelo 815.

Curiosidades:
  • Se pueden ver por encima del 815 de Oceanic los vuelos procedentes de Guam (destino del 316 de Ajira) y de Seúl (lugar de origen de Jin y Sun).
  • Según los paneles que observa Desmond en el aeropuerto, el vuelo 815 de Oceanic llegó a LA a las 10:42 y desembarcaba por la puerta 8.
  • También se pueden distinguir los 6 números de la secuencia 4 8 15 16 23 42.

Recogiendo El Equipaje


Hurley se cruza con Desmond y le dice que el equipaje de su vuelo sale por la cinta 4. Sin embargo, cuando vemos a Desmond recoger su equipaje, claramente hay un monitor que indica que es la cinta 2 .

Curiosidades:


  • Mirad el pelo que llevaba Desmond en LA X, ese toque despeinado que tanto gusta a las féminas. Y mirad el peinado que luce al aterrizar en Los Angeles. O hay servicio de peluquería a bordo del Oceanic, o es que rodaron los episodios en días diferentes. Incluso parece que lleve distintas americanas....
  • El aeropuerto de Los Angeles es el más inseguro del mundo. Cuando Desmond y Claire cogen su maleta, no pasan ningún control antes de salir a la calle. Y eso que es un vuelo internacional.
  • Resulta curioso el guiño de Desmond anunciando cuál será el sexo del bebé de Claire, como si en esta realidad también tuviera flashes del futuro. Por cierto, ¿dónde quedó ya el vaticinio donde Desmond veía subir a Claire con Aaron a un helicóptero? Los guionistas se han olvidado por completo de este tema tan mosqueante para muchos fans...

George Minkowsky


El chófer de Desmond es George Minkowski. La última vez que lo vimos fue en el episodio 4x08 -"Conociendo a Kevin Johnson" . En este episodio vuelve a ayudar a reunir (o conectar) a Desmond y a Penny. En la línea temporal original intervino para hacer posible la llamada telefónica entre ambos en el 4x05 - "La Constante" y en esta nueva línea temporal es quien lleva a Desmond al estadio donde conoce a Penny.

Curiosidades:
  • George se da cuenta que Desmond no lleva alianza, sin embargo, en su primera aparición sí que pudimos verlo llevando un anillo, concretamente en el 6x01/02 - "LA X" .



  • Un gazapo muy inquietante: y es que si recuperamos la escena en la que Minskowski espera a Desmond en el aeropuerto, comprobaremos sin mucho esfuerzo que cuando Desmond se le acerca está completamente solo. Lo inquietante viene en los sucesivos cambios de toma, y es que un hombre (que también sujeta un cartel) aparece de repente, para desaparecer en la siguiente toma...


Charles Widmore


El Desmond de la nueva realidad ha dejado de ser el yerno más odiado de Charles Widmore para convertirse no sólo en su subordinado, sino también en su mano derecha. Aunque no sabemos si el buen rollo entre los 2 durará mucho si al final Desmond y Penny acaban también juntos en esta realidad.

Curiosidades:
  • El despacho de Charles es igual que el de la realidad original, pero en la original se encontraba en Londres y en la otra realidad se encuentra en LA.
  • En el despacho de Widmore se puede ver un cuadro que representa una balanza con un objeto blanco en uno de sus platos y con uno negro en el otro, como la balanza con las piedras blanca y negra en la cueva a la que Locke lleva a Sawyer en el 6x04 - "El Sustituto". En la línea temporal original, se puede ver en el despacho de Charles otro cuadro pero mostrando un oso polar y un buda.
  • Justamente este cuadro se ve en 2 partes distintas del despacho. Al entrar Desmond, está a la izquierda detrás del sofá, pero después se muestra a la derecha, frente a la mesa. Los marcos también son distintos, uno lo tiene negro, y el otro blanco.

  • Widmore le sirve a Desmond un chupito de MacCutcheon. Esto deja claro la buena relación que hay entre ambos, en contraposición con lo visto en la realidad original, en la que su relación no era del todo buena y Charles nunca llegó a compartir tan valioso whisky al creer que Desmond no lo merecía.
  • Desmond se fija en la maqueta de un velero que tiene Charles en su despacho como ya hiciera en la línea temporal original. Esto se debe al hecho de que fue Widmore quien organizó la competición alrededor del mundo a la que se apuntó Desmond y que le llevó a la isla (usando un velero que le regaló Libby).

El Coche del Futuro


Cuando Desmond camina hacia la estación de policía para recoger a Charlie, por la calle pasa un Jeep Wrangler JK del año 2006. No tendría importancia si no fuera porque en la serie representa que se encuentran en el año 2004.


Reflejo Por Partida Doble


Otro reflejo de Desmond, se aprecia en la puerta de la estación de policia, en el momento en que sale Charlie.

La Visión de Charlie


Charlie explica a Desmond su experiencia tras ahogarse con el alijo de droga. Resulta que durante el tiempo que estuvo inconsciente su mente viajó a la isla de la realidad original, donde se encontraba también junto a Claire. Para él esa visión representa algo auténtico, y le hace sospechar que la vida de los flash-sideways no es más que una falsa realidad.

Es por ello que ahora no le importa en absoluto arriesgar constantemente su vida, es más, busca situaciones límite para poder morir, y regresar a la que cree que es la auténtica realidad.



Un ejemplo lo encontramos cuando cruza la calle sin mirar, sin tener en cuenta los coches que pasan por ella.

Curiosidades:
  • Juliet vivió la misma experiencia, pero a la inversa. Cuando estaba a punto de morir en la realidad original, su mente se trasladó a la realidad paralela, y se vio a si misma tomando un café junto a Sawyer.
  • Charlie afirma que en el avión estaba sentado dos filas detrás de Kate y el marshall. Esto no es así, él estaba sentado dos filas detrás de Jack tanto en una línea tmeporal como en la otra. No es hasta que lo detienen en la última cuando lo acomodan en la misma sección del avión en la que está Kate y, aún así, no es dos filas detrás de ella.
  • En el bar en el que Charlie y Desmond conversan, tras ellos se puede ver un cartel en el que se lee "Excepcionally Island Colours".
  • Charlie vuelve a llevar puestas las famosas zapatillas blancas y negras.
  • Charlie llama a Desmond "Perky".
  • En la linea temporal original Charlie se guiaba de lo que decía Desmond y quería salvar su vida. En la linea de tiempo paralela a Charlie no le importa morir y propicia esas situaciones. Aquí tampoco se guía por lo que le dice Desmond y no le hace caso...

La Visión de Desmond


Decidido a demostrarle a Desmond su teoría sobre la otra realidad, Charlie obliga al coche en el que viajaban a caer al mar. Mientras que Desmond observa como Charlie se ahoga, éste apoya su mano en la ventanilla de forma inconsciente, igual que lo hizo en la estación "El Espejo". Y esa misma escena es la que Desmond vuelve a revivir en su mente.

Hasta ahora, la mente de Desmond se había podido trasladar en el tiempo, pero con la nueva descarga electromágnetica lo que ha conseguido es que su mente además también pueda viajar entre realidades.

Curiosidades:
  • Cuando Desmond y Charlie viajan en el coche antes del accidente, suena "You All Everybody", el único "Hit" de Drive-Shaft. Es Charlie quien se lo recuerda a los más olvidadizos. Pero lo curioso es que nos lo recuerda cuando la canción ya va por el estribillo, no cuando empieza...
  • Cuando Charlie arroja el coche en el que tanto él como Desmond viajan se puede ver perfectamente que el parabrisas se rompe al contacto con el agua... pero cuando Desmond vuelve a por Charlie intenta abrir la puerta del copiloto.. claro que necesitábamos ver esa imágen del "Not Penny's Boat" en la ventanilla pero... ¿no era mejor que Desmond lo intentara por la vía fácil, es decir, metiéndose por el parabrisas?
  • De la misma forma en la que se dio el paralelismo con la línea temporal original, anteriormente cuando Jack salva a Charlie de morir ahogado, en este episodio volvemos a ver una situación parecida cuando Desmond le vuelve a salvar la vida, algo que hizo en repetidas ocasiones a lo largo de la tercera temporada. Además, la situación en la que se da hace recordar a Desmond vivencias de la línea temporal original, concretamente al momento en el que Charlie finalmente muere, no sin antes avisarle de que el barco que llega a la isla no es el de Penny (3x22 - "A Través del Espejo").
  • A diferencia de Charlie, Desmond no tiene que estar al borde de la muerte para tomar contacto con la otra realidad.

La Resonancia Magnética


Durante la prueba de resonancia magnética se hace especial hincapie en el botón del pánico que debe pulsar si lo necesita. Esto recuerda a su labor en la isla de pulsar el botón de "El Cisne" cada 108 minutos. Curiosamente, en la escotilla Desmond estaba obligado a tocar el botón, sin embargo, en el MRI debe intentar todo lo contrario.



El médico le dice "try not to, we'll have to start all over again from the beginning" ("trata de no pulsarlo o tendremos que empezar de nuevo desde el principio.")

Curiosidades:
  • Cuando meten a Desmond en la máquina para hacerle un TAC el médico le pregunta si tiene algo de metal, a lo que Desmond responde que no. Pero si recordamos cuando le conocimos en la segunda temporada, le dijo a Jack que cada vez que pasaba cerca del muro de la escotilla "le dolían todos los empastes" (metálicos). Sin embargo, en la LTA no dice nada... ¿Gazapo? ¿ Diferencia entre las realidades?



  • Durante el MRI , Desmond recuerda el momento en el que conoció a Penny en la línea temporal original (3x17 - "Círculo Vicioso") e imágenes de su hijo, Charlie Hume (5x03 - "Jughead").
  • En el hospital, Desmond pregunta a la enfermera Susie Lazenby por el paradero de Charlie. A esta enfermera la vimos en la línea temporal original trabajando en el hospital Santa Rosa, donde estaba internado Hurley (2x18 - "Dave").
  • En la máquina de resonancia se aprecia C 46.
  • Aunque Desmond en un principio cree que la visión que tuvo era fruto de algún tipo de alucinación, éste no lo admite a la doctora que le hace el chequeo.
  • En la vida real, la pregunta de si se poseen objetos metálicos antes de someterse a un escáner de resonancia magnética se realiza fuera de la habitación en la que se encuentra la máquina y no dentro como vemos en este episodio. El escáner permanece magnetizado aunque no esté escaneando y es potencialmente peligroso permancer cerca portando objetos metálicos.
  • Jack hace un pequeño cameo, donde curiosamente coincide con dos de los pasajeros que viajaban con él en el vuelo 815 de Oceanic: Desmond y Charlie.
  • Sólo cuando Desmond es introducido en el escáner podemos apreciar el sonido rítmico que se escucha durante la realización del estudio, como si fuera el golpe de un tambor. Sin embargo, la bomba de compresión que crea este ruido está siempre conectada (ya que esto mantiene los refrigerantes a temperaturas muy bajas).
  • Es curioso que cuando Desmond persigue escaleras abajo a Charlie. Por cuestion de seguridad Desmond baja con mucho cuidado las escaleras. Pero en la vida real cuando persigues a alguien lo haces mas rapido o bajas 2 escalones a la vez

El Tipo de la Escalera


Mientras que Desmond conversa con George, antes de entrar en el baile benéfico, se puede apreciar que el mismo tipo pasa dos veces seguidas por detrás de ellos, llevando la misma escalera. La primera vez en el minuto 27:38 y la segunda en el 27:47.


Eloise y Daniel Widmore


A diferencia de la realidad original, en el flash-sideways podemos apreciar que Charles Widmore y Eloise Hawking están casado, a pesar de que Charles mantuviese una relación anterior con la madre de Penny.

Lo que parece que no cambia es ese halo místico que la envuelve, como si estuviera al corriente de todo lo que pasa. Al igual que hizo en la realidad original, ahora Eloise también intenta evitar que Desmond influya en el destino de los demás, invitándole a que no se entrometa y que deje que las cosas fluyan con libertad. Lo curioso es que sabe perfectamente que la vida que lleva Desmond es la que más deseaba porque en ella tiene la aprobación de Charles Widmore.

¿De dónde sacará esta mujer tanta información? ¿Cómo parece saberlo siempre todo?



Es curioso también como Daniel ahora ya no se apellida Faraday, sino que se apellida como su padre, Widmore, y en vez de ser científico consigue ser pianista, profesión que esperaba alcanzar en la línea original hasta que su madre lo persuadió para que fuera físico.

Curiosidades:

  • Daniel Widmore toca Fantaisie-Impromptu de Chopin como ya hizo David Shephard en la misma línea temporal en el capítulo 6x05 - "Faro", y el propio Daniel Faraday en la original (5x14 - "La Variable").
  • Durante la conversación entre Eloise y Desmond se dicen ciertas frases que recuerdan fervientemente a su encuentro durante el primer viaje temporal de la serie (3x08 - "Destellos Ante Tus Ojos").
  • Una de las envitadas al evento que organiza Eloise Widmore es Mary Markey. Mary Markey es una editora de LOST que ganó un Emmy por el episodio piloto.
  • Muchos dan por hecho que Penny Milton se refiere a "nuestra" Penny, preguntándose por qué es Milton y no Widmore su apellido (¿casada? ¿apellido de la madre?) pero... ¿por qué un miembro de la familia tendría que estar en la lista de invitados? ¿No debería tener acceso directo?
  • Durante los últimos episodios se ha venido dando la situación en la que se repite la frase "Whatever happened, happened" ("Lo que pasó, pasó") dicha por varios de los personajes, tanto en la isla como en los segmentos de flash-sideway. En esta ocasión es Eloise quien la vuelve a decir.
  • Tanto Daniel Widmore, como George (en varias ocasiones) también tienen su reflejo en el flash-sideways.

El Broche


La forma del broche de Eloise Widmore recuerda al símbolo con el que marcan a Juliet en el capítulo 3x09 - "Forastero en Tierra Extraña" por haber matado a Danny Pickett.


Por otro lado, el diseño del broche, tras compararlo con el que lucía en el episodio 3x08 - "Destellos Ante Tus Ojos", resulta ser del todo menos casual, de hecho, ahora sabemos que ninguno de los dos broches estan escogidos al azar:

La imagen de la izquierda se corresponde con el 3x08 y en ella vemos que el broche consiste en una especie de dragón trazando un círculo que concuerda con la idea de los acontecimientos cíclicos que desarrollan los protagonistas en la quinta temporada y con la idea de la habilidad del u niverso de autocorregirse que Eloise Hawking defendía en aquel episodio.

La imagen de la derecha se corresponde al episodio que nos ocupa y en ella podemos ver que el broche (o los dos broches) representan dos líneas paralelas con sendas estrellas en ambas, una referencia a las dos líneas espacio-temporales que se tratan en esta temporada y, posiblemente, a la detonación de la bomba de hidrógeno.


Penny Milton

El apellido de Penny en la línea temporal del flash-sideway es Milton, una referencia a John Milton (1608-1674), autor del poema "El Paraíso Perdido" (Paradise Lost, s. XVII). Según Wikipedia:



"(...) El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Trata, fundamentalmente, del problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.

Milton responde a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: el diablo, Dios, Adán y Eva, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos.

La obra comienza en el infierno (descrito mediante referencias a la permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes), desde donde Satanás (definido por el sufrimiento) decide vengarse de Dios de forma indirecta, esto es, a través de los seres recién creados que viven en una estado de felicidad permanente."


La Experiencia de Daniel


A pesar de que Daniel Widmore no ha vivido plenamente ninguna visión de la otra realidad, ha tenido ciertas experiencias que le han llevado a suponer que la realidad que están viviendo no es la que se suponía que debía vivir, y sabe que de alguna forma ha influído en ese cambio. Incluso intuye que ha sido él quien ha detonado una bomba atómica para cambiar el pasado.

Todo ello a raiz de escribir en su cuaderno fórmulas de mecánica cuántica, cosa que él nunca podría haber escrito de no haber vivido otra realidad.



Curiosamente, las 4 personas que han experimentado de alguna forma las 2 realidades han sido Daniel, Charlie, Juliet y Desmond. Todas ellas, personas que han sido expuestas a altos niveles de radiación electromagnética.

Faltarían Eko y Locke, quienes también sufrieron las consecuencias, más o menos directas, de la implosión de la escotilla, aunque no a tan gran escala como Desmond.

Es por ello que no parece suficiente haber estado expuesto a una gran fuga electromagnética, en este capítulo ha entrado en juego un importante factor más: el AMOR.

Puede parecer raro, pero el AMOR ha sido mostrado como un sentimiento tan intenso que puede despertar la consciencia de la otra realidad, como en el caso de Daniel, Juliet, Charlie y Desmond. Y tan importante y vital que, a pesar de tener todo lo que deseaban en esas realidades nuevas, había una falta de sentido en sus vidas pues ningún bienestar es comparable con haber experimentado el verdadero amor, como hicieron en la realidad primaria.

Quizás por eso Locke y Eko no han sufrido esas visiones en los flash-sideways, porque ninguno de los 2 estaba enamorado antes de morir.

Curiosidades:
  • Cuando Daniel Widmore habla de la pelirroja del museo se está refiriendo a Charlotte. También afirma que al verla estaba comiendo una barrita de chocolate. La última frase de Charlotte antes de morir en la línea temporal original hacía mención a su afición por este dulce. También fue lo primero que le dijo a Faraday cuando se conocieron (siendo ella una niña).
  • Daniel menciona que llevó sus ecuaciones a un matemático en Caltech (Instituto de Tecnología de California). Durante la Lost Experience se reveló que Thomas Mittelwerk, jefe de tecnología de la Fundación Hanso, fue a Caltech.

El Encuentro Con Penny


Penny hace ejercicio subiendo y bajando las escaleras de un estadio de la misma forma que hicieron Desmond y Jack cuando se conocieron en la línea temporal original (2x01 - "Hombre de Ciencia, Hombre de Fe") momentos después de que Desmond se despidiera de Penny en el mismo lugar antes de ir a la isla (2x23 - "Vivir Juntos, Morir Solos").

Curiosidades:
  • Es justamente cuando Desmond toca la mano de Penny que toma conciencia de lo vivido en la realidad paralela, dando más importancia al hecho de que sea ella la persona de la que siempre ha estado enomorado en realidad original.

La Misión de Desmond



Después de volver a la consciencia, Desmond se da cuenta que él es la clave para poder generar esa realidad que ha visto tan fugazmente. Es por ello que da la sensación de que no le tiene miedo a nada, está la mar de tranquilo porque en el fondo sabe que su misión va a tener éxito. En ese sentido podríamos decir que ha vivido una especie de flash-forward, ya que ha visto el futuro que quiere crear.



Mientras tanto, en la realidad paralela, Desmond quiere encontrar a los que viajaban con él en el vuelo 815 para hacerles ver lo que Charlie le hizo ver a él, con la única diferencia que ahora Desmond parece tener conocimiento de lo ocurrido en ambas realidades.


Curiosidad: Una posible explicación al hecho de que Desmond acceda a irse con Sayid puede que sea porque no sabe muy bien que camino seguir hasta provocar el acontecimiento que generará esa nueva realidad. Asi que más o menos, y siguiendo los consejos de Eloise, él se deja guiar.. porque haga lo que haga o vaya adonde vaya, está convencido que acabará cumpliendo su destino.

Otra teoria, es que puede que al haber tomado conciencia de lo ocurrido en la otra realidad, ahora sea capaz de recordar lo que pasó (tomándolo como si fuera un flash-forward) y por eso sabe lo que tiene que hacer en cada momento hasta llegar al evento que la provoque.

Notas de Producción
  • Este episodio supone el número 100 para el personaje de Hurley. Se convierte así en el tercero en conseguir esta cifra. Los anteriores fueron Jack y Kate respectivamente.
  • Richard, Ben, Lapidus, Sawyer, Sun, Miles, Kate, Locke e Ilana no aparecen en este episodio. De hecho, sólo aparecen 6 miembros del reparto principal, lo que su pone el récord (a la baja) de la temporada.
  • Es el segundo episodio de la serie que transcurre enteramente fuera de la isla principal. El primero fue el 3x07- "No en Portland".
  • También es el segundo episodio con una menor duración de la historia en la línea temporal original, aproximadamente unos 30 minutos. El récord lo tiene el capítulo 4x08 - "Conociendo a Kevin Johnson", con tan sólo 10 minutos.
  • También carece de un "Previamente en 'Perdidos', igual que el capítulo 6x08 - "Nueva Estafa".
  • Cuando Penny le da la mano a Desmond, el paso del flash-sideways a la realidad original, se hace en completo silencio.
  • Daniel aparece por primera vez desde el capítulo 5x15 - "Seguid Al Líder", un período de 12 capítulos.
  • Éste es el primer capítulo donde casi toda la historia sucede en el flash-sideways.

Preguntas Sin Respuesta

  • ¿Por qué Desmond se marcha con Sayid si acaba de matar a los hombres con los que colabora?
  • ¿Por qué Sayid le perdona la vida a Zoe?
  • ¿Por qué Desmond se despierta sabiendo exactamente lo que debe hacer en la Isla?
  • ¿Por qué sobrevive Desmond a esas cantidades ingentes de electromagnetismo?
  • ¿A qué se refería Eloise Widmore cuando habla de una violación?
  • ¿Quién es la madre de Penny?
  • ¿Cómo y cuándo Charles y Eloise abandonaron la Isla, en la realidad alternativa?
  • ¿Para qué quiere Desmond la lista de pasajeros del vuelo 815?
  • ¿Por qué seguimos viendo a nuestros protagonistas mirándose en el espejo?
  • ¿Han traído los super imanes en el submarino o los han fabricado en la Isla en medio día?

Gracias a DarkUFO, GetPodcastLost, Lostpedia, Marta Maeso, Experiencias Perdidas, Evibabyburn, TodoSeries y al resto de colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los Susurros.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las curiosidades de uno de los mejores capitulos de Lost :)
Las estaba esperando ansioso...

Anónimo dijo...

SECOND!!!!!!!

holaaaa dijo...

Eres el mejor.

Anónimo dijo...

Hay muchas preguntas de las que poneis al final que son realmente estúpidas.

¿Para qué quiere Desmond la lista de pasajeros del vuelo 815?
Lo dice el mismo, para mostrarles a los supervivientes en la isla que existe la realidad alternativa.

¿Han traído los super imanes en el submarino o los han fabricado en la Isla en medio día?
Esta pregunta no se merece respuesta...

¿Por qué sobrevive Desmond a esas cantidades ingentes de electromagnetismo?
Porque ya lo hizo anteriormente.

¿Por qué Desmond se despierta sabiendo exactamente lo que debe hacer en la Isla?
Segun Desmond ha sido "iluminado".

¿Por qué Desmond se marcha con Sayid si acaba de matar a los hombres con los que colabora?
Que vaya a colaborar con los hombres de Widmore no significa que tenga que estar con ellos.

¿Por qué seguimos viendo a nuestros protagonistas mirándose en el espejo?
Para mostrarnos que todos tienen esa sensación de "deja vu"

Toni dijo...

No son estúpidas, que creas saber responderlas no signifique que estén respondidas en la serie.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de los los broches! No me había ni fijado xD

Anónimo dijo...

en la maquina d resonancia pone c 46 (candidato 46)

Anónimo dijo...

¿Hemos visto el mismo capítulo? XD
Mencionas al hombre de la escalera, "La primera vez en el minuto 20:38 y la segunda en el 20:47", sin embargo sale en el 27:37, 27:43 y vuelve a aparecer en el 27:47.

Maaarte dijo...

anónimo de 23:49 : O_O


Y sí, por mucho que el anónimo de las 23:33 sea un poco gilipollas, tiene razón, las preguntitas... vaya tela jajaja

Anónimo dijo...

Geniales las curiosidades, como siempre, las esperaba con muchas ganas!

Hugo dijo...

Fantástico recopilatorio tío!

Saludos desde Cadiz!

OROVOLO dijo...

MAS PREGUNTAS........

¿Cómo y cuando salieron de la isla Widmore y Eloise?
¿Por qué en esta realidad Widmore y Eloise no se separaron y Widmore se preocupo por su hijo?
¿Ambos, Widmore y eloise recuerdan haber visto a los viajeros del tiempo de los años 50 y 70 si los ven en la realidad paralela o nunca llegaron a viajar locke, sawyer y cia.?
¿Cómo y cuando llego a conocer en esta realidad Desmond a Widmore? ¿Cómo se convirtió en su brazo derecho y paso a ser su socio?
¿En qué punto de su vida cambio la historia de Desmond en esta realidad? ¿Cómo y por qué se genero ese cambio?
¿Por qué en esta realidad Widmore y sus empresas tienen su sede en los Ángeles y no en Inglaterra?

ARM dijo...

genial XD

Anónimo dijo...

Gracias por las curiosidades! Muy buenas!! siempre te leemos en Venezuela! =)

Anónimo dijo...

La silla de la sala del experimento a que sitio recuerda de la serie?

OROVOLO 2 dijo...

en la linea temporal original Charlie se guiaba de lo que decía desmond y quería salvar su vida, en cambio en la linea de tiempo paralela a Charlie no le importa morir y propicia esas situaciones, ademas no se guía por lo que le dice desmond y no le hace caso... (yuxtaposición)

¿Por qué razones en esta realidad Charlie fue a Australia?

TylerDurden dijo...

De los mejores capítulos de Lost sin duda, pero al lío... jej
Indirectamente con este episodio parece que se han descartado dos teorías muy trilladas y por muchos asumidas.
Estas serían las incongruencias:
1. Si Judhead fue detonada:
-¿cómo salieron de la isla Widmore, Eloise o Ben?
2. Si Judhead provocó los flashsideways:
-¿cómo pudo Charlotte antes de morir tener consciencia de su línea paralela si aún no se había "creado"?

->¿entonces la realidad alternativa se creó incluso antes de de la muerte de Charlotte??? ¿o aún tiene que hacer algo Desmond para que se cree?? ¿o no será que lo que tiene que hacer es algo para destruirla???

¡¡Que alguien arroje luz a este importante asunto!! jeje, ¿estáis de acuerdo?

HombreRevenido dijo...

Una vez más, genial.

Anónimo dijo...

se supone que Eloise se queda con el diario de Daniel, o no?, quizá por eso Widmore y Eloise saben todo hacerca de Desmond....

Unknown dijo...

Preguntas:
-minuto 18, 45segundos ¿es jacob?
-Que hace jack en ele hospital, no tenia que estar con su hijo o buscando el ataud de su padre?
-De donde saca su coche desmond?

El Desmond de la isla ya sabe ("a visto") que queda con Penny para tomar un cafe? Se desmaya/despierta al darle la mano.

Anónimo dijo...

Resulta "artificioso" que Desmond, siendo la mano derecha de su jefe, nunca haya tenido ocasión de conocer a la mujer y a los hijos de Charles Widmore.

JuanCruz_ Mdls dijo...

Los cuadros enfrentados en la oficina de Widmore: El primero que aparece, a la izquierda de Desmond tiene marco BLANCO. Mientras que la segunda vez, en lo que seria la pared derecha de la oficina el marco es NEGRO.

Hey, quiero credito por esto jaja..

Marta Rdz Vizcaya dijo...

Yo creo que debe destruir la realidad paralela. Y para eso deben morir todos en esa realidad, suicidio colectivo XDD. Yo lo q m pregunto es que quiere enseñarle. A Sawyer le enseñara a Juliet, a Hugo a Libby, etc. Pero Kate??? Y a Jack m imagino q le enseñara a Kate pero no se han visto ya en el aeropuerto? Y el resto?? A Sayid?? A Lock (ahora esta felizmente casado)?? No se yo, no se yo.....

D31f0 dijo...

Mmm, alguien ha visto la película Donnie Darko??

=? Recien la vi y empiezo a notar muchas similitudes...

Marco dijo...

Y si la única realidad alternativa es la isla, porque Jacob y Némesis jugan con ellos pero realmente todo este tiempo los ocenic jamás han tenido control de sus decisiones pero en la otra llevan una vida común y corriente.

Entonces, si Desmond puede conectar realidades es el único en la variación del juego entre estos enemigos capáz de acabarlo?? No sólo haciendo que recuperen sus vidas y no mueran sin sentido como creen ellos que tienen sus vidas en la isla, sino adquiriendo una oportunidad de aprender y lograr la redención. Entre candidatos si se pueden matar, así que eso de que no pueden morir es una mentira.

Sin jugadores, la isla para Jacob y Némesis no tiene sentido y se hundirá como ocurre ahora.

Y aunque logren traspasar sus conocimientos de la isla, la misma vida condenará sus acciones como en el caso de Sayid donde es totalmente infeliz. La isla es sólo una ilusión para justificar a dos niños aburridos que tienen harto tiempo.

Xiviri dijo...

alguien se ha fijado que los cuadros que hay en el despacho de widmore tienen marcos distintos y en el del marco negro se ven claramente números? hay un 2 un 15 y alguno mas un poco borroso.
Os recomiendo que pareis la imagen y observeis ambos cuadros... es interesante y puede que en un futuro indique algo, recordemos que quedan números por descubrir y puede que, por ejemplo, el 2 sea Charles o Eloise

Fenris dijo...

Mister LOSTPH, tengo algo que quiza deberias añadir a las curiosidades.

Ni yo ni nadie tiene claro que el echo de que Desmond se desmayara en la realidad paralela y nos mostrasen como el se despierta en la original, tenga por que ser exactamente asi.

Realmente en la realidad original pasaron escasos segundos, por que tenemos que presuponer que Desmond estuvo tanto rato del "otro lado"? Yo creo que deberias reflejar la opcion de que, quizá han jugado con nosotros para hacernos pensar que ha vivido un trozo de la realidad alternativa, pero QUIZÁ ha visto otra cosa (por ejemplo, ha llegado hasta el "final" de la realidad paralela y ha despertado en esta tras verla entera, todo lo que nosotros no vimos pero sí veremos... o quizá ha tenido un flashforward tipo en otros capítulos que hemos visto y nada tiene que ver, solo que juegan con nosotros)...

Creo que es una perspectiva a tener en cuenta ;) Un abrazo jefe!

sonny dijo...

similitudes entre el 6x11 y dos grandes films...http://thedharmainiciative.blogspot.com/2010/04/similitud-entre-el-6x11-dos-grandes-del.html

OROVOLO 3 dijo...

la imagen del diario de Faraday que escribió mientras estaba en trance y su mente de la otra realidad estaba allí, es similar a la que encontro Caesar en el 5x7: "the life and death of jeremy bentham", dice lo de real time y space time, pero sin los círculos energéticos...... ver link

Sylvie dijo...

En la 1ª curiosidad,el despertar,el niño q aparece lastimado es JACK y no DESMOND!!!!
Por lo demas,muy buenas las curiosidades,felicitaciones;)

Juanito dijo...

creo que aca se va a ver un gran paradigma. Cada lostie va a tener su momento de "iluminacion" y van a ver su otra realidad por lo menos en los sideways (no se si en la isla estaran cerca de la muerte en algun momento y pueden llegar a ver su otra realidad tipo desmond). Ahi se dara la gran cuestion de que si los losties podran elegir con que realidad terminar o si tienen que buscar el punto donde estas realidades se unan para que, por decirlo de alguna manera, puedan "terminar felices"

Sergio dijo...

Un anónimo dijo:

""""""
¿Por qué sobrevive Desmond a esas cantidades ingentes de electromagnetismo?
Porque ya lo hizo anteriormente.
"""""


Jajajaja

Es como si preguntas, por qué el señor XXX sobrevive a una caida de un septimo piso?

Y respondes: PUES PORQUE ya sobrevivió antes

jajajajajaj

Eso no es ninguna explicación anónimo xD




PD: Si quereis ver lost online en una hora sin ventanas emergentes ni chats al lado de la ventana veniros a mi blog.

www.lostporperdidos.blogspot.com

Os espero para ver LOST compañeros! ;-)

Anónimo dijo...

Este capitulo me recordo a "Matrix" donde estan viviendo en una realidad que no les corresponde y quiren regresar a la original

Sergio dijo...

Perdon en 24 horas es aun xD

Anónimo dijo...

Buen Trabajo por las curiosidades!!

La pregunta "¿Por qué Sayid le perdona la vida a Desmond?" debería reformularse con Zoe y no Desmond, es un errata, no?

Jose23 dijo...

Sylvie tiene razon,la foto del niño es la de Jack,para nada es Desmond.(fue cuando se peleo con otro chico para defender al que estaban agrediendo...)
Que ganas de que llegue el capitulo 12!!

el mejillon suicida. dijo...

Estoy con la teoría de que la isla y lo que sucede allí es la ilusión. Que jacob y antiJacob juegan al ajedrez (o a lo que sea) con los protas de la serie. Y cuando éstos se mueren, se mueren en la isla. Son como piezas del juego, las pueden matar, pero ellas no se pueden suicidar.

Pero para eso, todo lo que hemos visto de la serie hasta la temporada 6 sería ilusión. Es decir, ilusion creada desde que se creó la isla, o empezó el juego.

Por eso en los saltos temporales dentro de la isla, los losties llegaron hasta la época de la estatua gigante aún sin ser destrozada por la Roca Negra.
Llegaron hasta ahí porque no hay nada antes de eso (dentro de la ilusión). O sea que el juego empezaría por algo entre Jacob y Némesis, quizás como castigo redentor ¿? y la serie sería ese juego.

El juego sería una realidad paralela completa, y las vidas reales de los personajes se verían en el faro, que reflejaba imagenes de la vida real (la vida alternativa de la sexta temporada).

Y así se enlaza hasta lo de los reflejos.

Como sea esto que digo, qué bajón, ya no hay sorpresa!
Pero es demasiado simple para estos genios guionistas, seguro que nos tienen un final mucho mejor. O eso o van a conocer el odio de medio planeta...

Saludos

Anónimo dijo...

Hay que considerar detenidamente el hecho de que en realidad no hay dos "realidades", lo que nosotros denominamos como realidad primaria y la de los flashsideways, en realidad compartan IDENTICO PASADO, o sea que ocurren en una misma linea temporal, pero a partir de un MOMENTO EN PARTICULAR (la explosion de JUGHEAD, QUIZAS, si es que en verdad exploto) los "realidad" de los flashsideways reemplaza a la "realidad" primaria...
O sea que, si comparten IDENTICO PASADO, los saltos temporales al pasado, ocurrieron tanto para una linea temporal como para la otra. Asi que lo que alguien dijo en un comentario anterior sobre el diario de Faraday en manos de Eloise o Widmore, despues de que esta lo matara, es, a mi parecer, muy relevante...

Ale dijo...

Respecto al título del capítulo: la canción "Ob la di, ob la da" de The Beatles habla sobre Desmond y Molly Jones, y en su letra dice happy ever after in the market place, Desmond lets the children lend a hand...
También dice ob la di, ob la da, life goes on bro...

Me suena de algún lado, ¿no?

Anónimo dijo...

Mirando detenidamente la escena de la muerte de Simmons al activarse el generador, si se fijan en el minuto 4:02 hay una persona escondida en el momento que Simmons entra a la habitación, la muestran de espaldas, no logro distinguir quién es. Alguien que me ayude?

Pablo23 dijo...

Buenisímas curiosidades como siempre!!

Me gustaría agregar que:

- La corbata de Charles Widmore está hecha de jeroglificos no lo vieron?, bueno no sé lo que dicen, pero se distingue muy bien el ave del contador de la escotilla

- La escena donde Charlie ya no le importa nada, es bastante alusiva a su tatuaje de "Living is easy with eyes closed.." de Strawberry fields..

Bueno, creo que no se meocurre nada más...
Saludos a toda la comunidad.

Unknown dijo...

El Sacrificio que se le va a pedir a Desmond será quedarse en la Isla... el será quien tome el lugar de Jacob.

Unknown dijo...

El Sacrificio que se le va a pedir a Desmond será quedarse en la Isla... el será quien tome el lugar de Jacob.

Queso-Frito. dijo...

Hola "brothas", es la primera vez que comento pero hace mucho que os leo. Buen trabajo.
Yo creo que cuando Charlotte muere no viaja la realidad alternativa, sino a su infancia. O quizá no sea un "viaje" sino un simple delirio. No vi ese capítulo en VO pero en la versión doblada creo recordar que hablaba como una niña, y el diálogo se parece al que tiene con Faraday en el columpio. En cualquier caso creo que no tiene nada que ver con lo de Juliet.
Y ahora una pequeña paja mental sobre el broche de Eloise en el 3x08: Se parece mucho al Uróboros, un símbolo celta (Desmond es escocés) que representa un dragón mordiéndose la cola y que simboliza el Eterno Retorno. Pero si os fijáis el dragón del broche NO se muerde la cola ¿significará algo? A lo mejor es hilar muy fino, pero tratándose de Lost quien sabe... quizá Desmond sea la clave para romper alguna especie de ciclo o bucle en el que están todos atrapados, Jacob y Némesis incluidos.
Y hablando de letras de canciones, seguro que ya lo habréis comentado en su día, pero echadle un vistazo a la letra de "Wonderwall" de Oasis, que Charlie canta en dos episodios, parece que cuente la historia de Desmond... o me lo parece a mí.
Saludos y good vibrations a todos.

Sarayo dijo...

Mi teoría:

Eloise es parte fundamental de la realidad alternativa: mató a su hijo en el pasado, por lo tanto, quiere evitar a toda costa ese hecho. De modo que en la realidad original obliga a su hijo a estudiar física para que estudie los viajes en el tiempo, vaya a la isla, viaje al pasado con los losties y consigan detonar la bomba. Al detonar la bomba (o no) todo cambia, surge otra linea temporal?? No lo tengo muy claro, sería la realidad alternativa, la isla se hunde en un momento determinado, Jacob no influye en la vida de nuestros losties…consigue que su hijo esté vivo…

De modo que Eloise sabe perfectamente lo que tiene que hacer para que cambie todo.


La pregunta que me hago es lo que ha dicho JotaPe “en realidad compartan IDENTICO PASADO, o sea que ocurren en una misma linea temporal, pero a partir de un MOMENTO EN PARTICULAR (la explosion de JUGHEAD, QUIZAS, si es que en verdad exploto) los "realidad" de los flashsideways reemplaza a la "realidad" primaria...”

Anónimo dijo...

TylerDurden:
tal y como yo lo veo, lo que tu llamas incongruencias no tienen por que serlo.Dices:
"Si Judhead fue detonada, ¿cómo salieron de la isla Widmore, Eloise o Ben?"
y que diferencia tienen estos tres con jack hugo, sawyer,etc...Tambien salieron ellos de la isla? A Widmore, a Eloise, y a Ben (y a todos los demas) les hemos visto fuera de la isla, en la nueva realidad. En ella sabemos que hay cosas del pasado que son distintas,asi que yo no me complicaria con esto: simplemente estan fuera (e incluso no tienen porque haber ido a la isla, salvo ben, que ya nos han dicho que si estuvo, aunque seguramente saliera antes de contactar con richard), las cosas han sido diferentes y todo lo que les lleva a explotar la bomba no va a ocurrir porque cuando pasa el avion por encima la isla esta hundida, asi que, en cierto modo, la explosion como hecho en si no puede formar parte de la realidad nueva.
dices despues:
"Si Judhead provocó los flashsideways,¿cómo pudo Charlotte antes de morir tener consciencia de su línea paralela si aún no se había "creado"?"
no creo que la bomba haya creado nada. lo que puede que haya hecho es abrir una puerta (o destapar el corcho, da igual) porque que sepamos en la isla ha provocado otro saltito temporal (y se han unido todos en el mismo año, sea el que sea). Charlotte habria tenido conciencia de su otra realidad porque se asomo a esa puerta abierta,tras los muchos viajes que dieron, pero no sobrevivio, capacidad que ahora sabemos que solo tiene desmond. es decir, las realidades estan ahi, lo que ocurre que ahora se comunican, y algunos tienen conciencia de las dos. Desmond puede posicionarse en ambas y asi corregir lo que sea necesario o llevar a cabo su mision, sea la que sea.

"->¿entonces la realidad alternativa se creó incluso antes de de la muerte de Charlotte???"
Yo creo que si, que no paramos de generar realidades, lo que pasa que ahora se comunican, por eso lo de los espejos, la sensacion de extrañeza, las visiones en sueños de faraday...

"¿o no será que lo que tiene que hacer es algo para destruirla???"
..quien sabe, pero no creo que se pueda destruir nada, habra que cerrar la puerta, lo que pasa que hay que decidir si te quedas a un lado o a otro y me imagino que la mision de desmond sera la de reconducirlos a todos al lado en el que tienen que estar.

en fin, que esta muy complicada la cosa, jeje.

fdo.El maximo accionista de dharma.

boltzmann dijo...

¡Hola!
Muy buena la recopilación de las curiosidades. Sólo un par de apuntes en cuanto a los campos magnéticos y las resonancias (trabajo en ello):
-Cuando preguntan si Desmond lleva algo metálico, lo hacen por si realmente lleva algún objeto en los bolsillos o suelto, ya que entonces sí que resultaría peligroso. Los implantes dentales o los remaches del pantalón vaquero no serían arrancados hacia el campo magnético ya que están firmemente sujetos.
-La prueba que le hacen no es un TAC, es una resonancia magnética. Un TAC se basa en rayos X y es muy diferente al funcionamiento de la resonancia magnética.
-Los ruidos que se oyen cuando están haciendo la prueba a Desmond son de los gradientes que se activan cuando te hacen una prueba, no son debidos a la bomba de refrigeración.
¡Saludos!

OtraSilvia dijo...

Buenas. Decis en las curiosidades ke Desmond ve a Claire montar en el helicoptero con Aaron, pero en realidad no es asi, o yo lo recuerdo de otra manera. Desmond solo ve la muerte de Charlie pero esta vez no kiere salvarlo porke sabe(o cree)ke si el muere como en su vision Penny llegara encontrar la isla e ira a por el. Le dice lo Claire para ke se sacrifike pensando ke asi ella se salvara, pero en realidad lo ke kiere es ke Penny llegue. Aunke al final no es su barco.
Saludos gente

John Locke dijo...

O también OtraSilvia puede ser que, Desmond al contarle a Charlie de que iba a morir ésto hizo que cambiara las cosas de lo que Desmond pensaría que ocurrieran.

OtraSilvia dijo...

Eso ya lo veo mas pillao, el barco ya estaba alli y no era el suyo. El creyo ke venia ella porke vio la foto en su vision, no se imaginaba ke seria otra persona kien la traia. No creo ke si no le hubiera dicho nada Claire se hubiera ido porke ya se encargo su padre de alejarla del campamento. Y en ningun momento de la vision de Desmond se ve a Claire montando en el helicoptero. Si me ekivoco corregirme por favor

Anónimo dijo...

_GOA_
Ya he comentado mi teoría en otro lado: creo que la constante de todos será Desmond, por eso necesita la lista de pasajeros (además de para demostrarles de alguna manera la otra realidad) y ver a los de la isla, para decirles a ambos algo así como lo que tenía Faraday apuntado en su diario "Si algo va mal Desmond Hume será mi constante".
Tema Eloise: ella sabe todo, es completamente consciente de las dos realidades y por eso en La Variable manda a su hijo a la isla sabiendo que va a morir: le interesa que explote la bomba para que se genere la nueva realidad y tener la vida "ideal" que tiene (casada con Widmore, rica, con su hijo sano y salvo...), estoy convencida de que ella sabe que si manda a su hijo a explotar la bomba, aunque lo vaya a matar, se generará la realidad que ella quería, la "paralela", por eso le dice a Desmond "lo que pasó, pasó" para que no lo intente cambiar.
_GOA_

Anónimo dijo...

"vaticinio" lleva V

edumarcu dijo...

Llevo mucho tiempo leyendo vuestras curiosidades (que por cierto, con magníficas) y por fin, por fiiin, he encontrado una que no está en vuestra lisat, y la verdad es qeu a mi me chocó mucho, y me dejó impresionado...La mujer que acompaña a Charlie fuera de la Police Station es, ni más ni menos, que LA MADRE de WALT!!!! para mi que Walt aun tiene mucho que decir en esta serie.. saludos!

Anónimo dijo...

El mejor capítulo de la temporada hasta ahora.
Gracias.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Como siempre, magníficas las curiosidades. Pero un detallillo. En el post se supone ya de entrada que Desmond hasta ahora viajaba en el tiempo, pero de ser así no entiendo cómo pudo cambiar los actos de su personaje en dicho viaje, haciendo que fuera a visitar a Faraday a la universidad, por ejemplo. Así que creo que debe haber viajado anteriormente entre realidades. La explicación que le veo es que al viajar en el tiempo cambió su propia historia abriendo una nueva realidad que empezó a vivir en aquel momento, hasta que volvió a la isla gracias a su constante. Ahora bien, si esto es así no entiendo cómo pudo Penny recordar que no cambiara de número en años, como Desmond le sugirió que hiciera. Vamos, que espero que aclaren ese punto, porque yo sencillamente no lo veo.

Anónimo dijo...

Charlotte cuando muere recuerda el momento en el que habla con Faraday en su infancia. Justo cuando le dice "no me dejan comer chocolate antes de cenar". No tiene que ver con la realidad que ahora se nos presenta. Tuvo que ver con los viajes en el tiempo de la 5 temporada. Que ahora faraday la vea en el museo comiendo chocolate es un guiño, creo yo. No sé, mezclais demasiadas cosas, casi es mejor no leer nada...

Anónimo dijo...

a quien no le defraude esta temporada no ha visto lost kreo yo...

n03 dijo...

POR FAVOR LÉELO
Los solenoides son alargados y rectos,mientras que los anillos enrollados de Perdidos se laman toroides.Conjunto de espiras circulares enrolladas de forma circular(anillo).

Anónimo dijo...

Desmond puede sobrevivir al electromagnetismo porque ha estado expuesto durante tres años al electromagnetismo y por asi decirlo, ha adquirido cierta tolerancia. Incluso ya no le afecta. Supongo que tendra que bajar a girar la rueda y ahora ahi hay mucho electromagnetismo, o algo asi? quizá el humo negro es electromagnetismo... no se...

Kaoru dijo...

Yo creo que Penny está en la lista de invitados porque es como una hija ilegítima, no reconocida, un poco como Daniel en la realidad original.

Pepi dijo...

Para Ale 13/04/2010 04:49:00

Yo opiné siempre lo mismo! lo unico que hubiese faltado es que penny se llamase Molly, pero quiza hubiera quedado muy obvio de donde venia la idea de ambos nombres.. pero desde que escuche por primera vez Desmond en lost, automaticamente pensé en Life goes on bro


Genialidad de curiosidades! Estupendo lo de los borches de Eloise!

Anónimo dijo...

_GOA_
Para: 4815162342 dijo...
estoy de acuerdo contigo, ayer vi el capítulo de La Constante, porque después de ver el del otro día me quedé con ganas... y claro, si él fue a ver a Faraday en 1996, se acordaría toda su vida de ello, de que iba en el tiempo de 1996 a 2004, que iba a estar en un carguero, en una isla, etc. entonces qué? ha vivido OTRA realidad paralela originada desde que iba viajando de 1996 hasta 2004? para mi es como si hubiera tenido entonces 3 realidades: una la normal, otra a partir de que viajara en el tiempo y otra la alternativa de ahora de la 6ª temporada... o es que cuando se va de casa de Penny cuando le dice eso de que no cambie de número en 8 años se le olvida todo lo que acaba de pasar? jo, no lo entiendo!!

Acadus dijo...

Curiosidad:
En la Lta, cuando Desmond se mete en la maquina de resonancia, produce exactamente el mismo ruido que hace el humo negro, en la Lto, cuando arrastra a personas.

Comprobado

Anónimo dijo...

Fijaos que la doctora que atiende a Desmond, es la mujer que Sayid se zumbo en si flashforward de la cuarta temporada, a la que acabo matando.

Mike dijo...

Dos cosas mas...
"¿Han traído los super imanes en el submarino o los han fabricado en la Isla en medio día?"

Ninguna de las dos, ya que los hombres de widmore dicen en el capitulo que no saben si funcionaran por que tiene mas de 20 años sin actividad. Esto es que siempre estuvieron en la isla Hydra solo que no lo habiamos visto.

Y lo segundo solo un anexo, la enfermera Susie Lazenby no solo aparece en el episodio 2x18 Dave, si no que tambien aparece en el 4x01 The Beginning of the end, cuando le da las pastillas a Hurley y le dice que Abaddon lo ha ido a visitar.
Buenas curiosidades como siempre

Anónimo dijo...

Yo creo que Desmond dijo que vio a claire y al bebé montados en el helicoptero, porque quería que Charlie se sacrificara definitivamente, posiblemente solo viera un helicoptero y mencionara a Claire para convencer a Charlie.

Anónimo dijo...

Es pesima la escritura de algunos que escriben aquí. Reemplazar "que" por "ke" o "quienes" por "kienes" es una mierda. Me duelen los ojos de leerlos.

Acadus> Que mierda es "Lta" y "Lto" ????

Por favor, lean lo que escriben antes de publicar.

Unknown dijo...

no se si os habeis fijado pero los que ven flashes en la realidad alternativa murieron en la isla:
charlie, juliet, faraday...
y desmond tiene poderes

Samuel dijo...

Muy interesante, muchas gracias por las curiosidades

Anónimo dijo...

leopotter101

Si tienes razon, solo falta que Locke tambien tenga esoso flashes

Y con respecto a Claire sube al helicoptero, no creo que le haya dicho para que se sacrificara Charlie, si todo el tiempo hacia lo posible para salvarlo y ademas Desmond no tiene esa actitud tipo Nemesis

Y tanbiem dijeron que se debia acordar de todo lo que le sucedia de 1996 al 2004, ahi si creo que no tiene mucho control de su memoria, como lo que le paso cuando Daniel le dice que vaya a ver a su madre, y recien se acuerda despues que salio de la isla

eva dijo...

A JotaPe,
Aclarame una cosa que no acabo de entender. Cuando dices que las dos realidades comparten el mismo pasado desde la detonación, desde que fecha te refieres?, desde que se estrella el avión en 2004 (que en ese caso no me cuadra) o desde el año 1977 que es cuando hacen detonar la bomba???

Anónimo dijo...

Con lo que yo alucino es con la Eloise porque se debe de acordar que mato a su hijo..

Anónimo dijo...

No se olviden que Eloise sabe todo sobre Desmond porque tiene el libro de Daniel de la otra realidad en su poder, en el cual detallaba todo sobre la particular cualidad de Desmond de "viajar con la mente"

Los espero en www.dharmainiciativa.blogspot.com

JACOB

Anónimo dijo...

porque desmond no le paso nada con la descarga electromagnetica?
bueno yo creo que desmond es el sexto , porque, bueno locke esta muerto osea que ya no puede remplazar a jacob es mas esta borrado de la lista cuando el hombre de negro le muestra la cueva a sawyer, y segun black hay 3 formas de salir de la isla y una de ellas es morir, black uso el cuerpo del padre de jack cuando hablo con locke para pedirle que le diga a jack que los que salen de la isla debian mentir sobre lo que pasaba en la isla y ahora esta usando el cuerpo de locke,y hay 6 candidatos. desmond no muere , sufre pero no muere como los canditos de jacob, y ademas wildmore dijo en el 6x11 antes que enciendan la maquina si creo que es quien es no le va pasar nada o algo asi y hicieron hincapie para mostrar al chico carbonisado

Carlos M dijo...

Que mania con traducir en la frase "See you in another life, brotha" "brotha" como "hermano", si significa "colega". Si no sabéis inglés pa que te metes...

PD: la verdad que el significado da igual que sea hermano, colega, tronco..todo significa lo mismo, pero como el que hace estas curiosidades es tan "tiquismiquis"
PD2: Y no te estas enterando de la misa la mitad.

Ana Vaiente dijo...

gracias por las curiosidades! sos un amor!!! muach

Anónimo dijo...

MENUDA TRISTEZA DE SERIE, HA IDO DECAYENDO SUSTANCIALMENTE A PARTIR DE LA TEMPORADA 4, QUE ES DONDE DEBERIA HABER ACABADO. QUE EL 99% DE LA POBLACION PIENSE QUE EL FINAL NO VA A SORPRENDER A NADIE ES LOGICO, PORQUE SE HA IDO ALARGANDO UNA SITUACION QUE YA NO VA A NINGUN LADO. AHORA SOLO FALTA QUE LOS GUIONISTAS HAGAN CASO DE ALGUN FINAL QUE HAYA PROPUESTO UN FRIKIE Y LO COPIEN...

Mike dijo...

No es muy deslumbrante mi colaboracion, pero el hombre que aparece y desaparece al lado del chofer que espera a Desmond tiene un letrero que dice Fowler, el cual es un anagrama de Flower (flor), que a su vez me recuerda mucho L'Fleur (flor) sobrenombre de James... y no se si ya vieron la promo del 6x13 :S parece que Sayid le dispara a Desmond en el pozo... esperemos que no lo mate :(

Por cierto, exelente este blog, es mi preferido!!!! Ya casi termina la serie, me va a dar nostalgia :'( pero no puedo esperar a ver el ultimo capitulo :D

Saludos a todos los fans!!!

J.Antº. dijo...

Magníficas las curiosidades como siempre.
No me pierdo ni una. Por cierto, si quereis ver un parecido razonable de Sayd visita mi blog: http://elpensadorcompulsivo.blogspot.com/

Jorge dijo...

Una gran duda... Por qué a algunos no les cambia la vida para nada(Claire, KAte, Bernard, etc.)? Y a otros enormemente (Desmond, Sawyer, etc.)??? No logro entenderlo :s

Jorge dijo...

Nota: en temporadas anteriores, los cuatro o cinco capítulos previos a la finale, solían ser de vertigo..no dejaban de pasar cosas.. etc etc. Y en esta temporada, para quedar cuatro capítulos para la finale, estos capítulos no estan siendo "alucinantes" como deberían ser siendo la finale. Es más, me habría gustado que empezaran a resolver todas las dudas y cuando los espectadores creyeramos tener todas las respuestas y estuviéramos convencidos de saberlo todo..que en los dos últimos capítulos le dieran la vueltísima a la tortilla y nos dieran la verdadera explicación y que no la esperaramos.. Era lo que me esperaba..pero, sin embargo, están dando pequeñas respuestas nada "asombrosas" y veo que el final tan "INCREÍBLE" que todos esperamos va a ser más bien una explicación corrientucha con miles de tiros y explosiones... y perdonenme pero esta serie no la veo por la espectacularidad de las explosiones..si no por la genialidad de sus guiones..qué opinais?

Jorge dijo...

Una cosa: Creo que el candidato KWON no son ni Jin ni Sun (que además hacen hincapié en que al no estar casados ella nunca ha sido Kwon). Creo que es la hija de ambos que se concibió antes del OC815. Y de esa trama van a tirar porque les falta un candidato... Qué creeis?

Anónimo dijo...

el cobre de los vaqueros es indiferente, pues es muy diamagnetico, osea, que no es atraido por los imaes (o apenas)

Maro dijo...

Buenisimas curiosidades, muchas gracias!

Solo queria aclarar, respecto del aeropuerto, es que en la mayoria de los aeropuertos internacionales las maletas se retiran una vez pasados los controles, por lo cual retirar la maleta es lo ultimo que se hace antes de salir del aeropuerto y ya no se hace ningun control.

Un saludo.

Javier GFP dijo...

Una curiosidad que se os ha pasado. Cuando meten a Desmond en la maquina de Resonancia Magnetica, el sonido que hace, ese "clank clank clank" es el mismo que hace el Humo Negro, en la primera temporada creo que en el 1x04, cuando atrapa a Locke, y lo arrastra, queriendo meterlo en un agujero.

Connor Macleod dijo...

Hola, gracias y felicidades por las curiosidades.
Mi opinion sobre Eloise coincide con ke ella sabe todo sobre las 2 realidades por lo ke la comparo con "EL ORACULO" de Matrix, ella dice lo ke dice para ke el otro haga lo ke tiene ke hacer.
Aunque parezca ke ella se kiere kedar con la realidad alternativa, yo creo ke desea la realidad original, por eso le dice a Desmond lo contrario de lo ke kiere ke haga porque sabe ke asi le va a despertar la curiosidad, y si mal no recuerdo, es Eloise la ke le dice a Desmond ke "la isla no ha acabado contigo" en la anterior temporada.
Ademas, si sabe todo, sabrá ke si Lock sale de la isla, no habrá ninguna realidad (en teoria claro) por lo que no tendrá sentido ke kiera la realidad paralela.
Saludos.

eva dijo...

Y digo yo, que ahora cuando locke recuerde la realidad original después del atropello,(si no se muere, claro) entre otras cosas recordará que Ben le mató. Que pasará ahora? Se vengarán unos de otros en la realidad alternativa. O en la realidad alternativa están condenados a morir los que ya murieron en la realidad original? no se, no se...

Anónimo dijo...

Una curiosidad que podemos ver en el capitulo es que cuando Desmond ve su reflejo en el panel de horarios de vuelo,podemos escuchar que acaba de aterrizar un avion procedente de Barcelona.Parece que les ha gustado españa primero con Tenerife y ahora con Barcelona.

Warmize dijo...

Respecto a la seguridad de LAX, yo estuve allí en 2007 y me sorprendió lo cerca que están las cintas de equipajes de la calle.
Primero pasas el control de pasaportes, luego están las cintas y la calle está allí mismo. Y yo llegaba desde Londres!
Así que no me pareció extraño.

Estrella dijo...

"¿Por qué sobrevive Desmond a esas cantidades ingentes de electromagnetismo?
Porque ya lo hizo anteriormente"

y pero porqué la primera vez sobrevivió a la implosión de la escotilla?
Creo que tiene más que ver con lo que dijo D.Faraday "Las normas no se aplican a Desmond"

Anónimo dijo...

¡ESTOY PERDIDO!

maritomario dijo...

EXIJO UNA EXPLICACIÓN ¿QUÉ SIGNIFICA ESTA CURIOSIDAD?

"Juliet vivió la misma experiencia, pero a la inversa. Cuando estaba a punto de morir en la realidad original, su mente se trasladó a la realidad paralela, y se vio a si misma tomando un café junto a Sawyer."

Me podrían decir en qué capitulo salió eso? o es que se han vuelto a mandar un spoilerazo cagándome importantes tramas de la serie???

Anónimo dijo...

Lo dice Julet en el 6x01/6x02..

maritomario dijo...

Sorry, pero en esos capítulos Juliet sólo dice que "funcionó" o sea que se logró el objetivo al explotar la bomba de hidrógeno, pero no dice ni aparece ninguna imagen tomando café junto a Sawyer.

:S