1 de abril de 2010

NUEVA ENTREVISTA A MARK PELLEGRINO PARA GEEK TV



Os dejamos una entrevista a Mark Pellegrino, el enigmático Jacob. Se trataba de un día de los cuales tiene pocos, justo habiendo terminado de rodar la serie y esperando a volver a "Supernatural". Estaba relajándose en su jardín con sus perros cuando se hizo esta entrevista. Fue, al igual que su personaje, bastante críptico - "Siento no haber podido responder al 95% de tus preguntas", se disculpaba - pero completamente encantador. Tras el salto, sus palabras. ¡Cuidado, contiene algunos spoilers!








¿Ya has acabado en "Lost"?

Creo que sí, que acabé de rodar hace tres días.

¿Te sorprendió lo que ocurrió en la finale?

Sí. Hay muchos giros en cada episodio, me desequilibró bastante, pero en el buen sentido.

¿Y crees que los fans quedarán contentos?

Creo que sí.

¿Toda la gente a la que Jacob llevó a la isla en el pasado, eran todos candidatos?

Bien, es una buena pregunta. Tuve que asumir que eran candidatos... sabes, no sé si puedo decirte. ¡Mierda, casi me pillas! Casi digo algo que no estoy seguro que debiese decir. Sí, es una buena pregunta y no sé si puedo responderla.

Así que, toda la gente a la que hemos visto desde la primera temporada, ¿básicamente han estado en la isla haciendo una enorme entrevista de trabajo?

(Risas) Bien, creo que es un poco más complicado que eso. Muchas verdades metafísicas y cosas así están implicadas con esos candidatos. No sé si algo de eso tiene sentido.

Jacob les ha estado vigilando desde corta edad. ¿Cómo les eligió en primer lugar?

Lo sé, pero no puedo decírtelo. Todas las preguntas que has hecho hasta ahora tendrán respuesta.

¡No me estás dando nada!

(Risas)

De acuerdo, hablemos de cómo interpretas a Jacob.

Jack Bender me dijo una vez, "Realmente me gusta la simplicidad de lo que haces. Jesús el carpintero". Y así es como pensaba sobre ello, y se quedó conmigo. Es completamente posible que simplemente fuese una frase para hacerme seguir cierto camino.

¿Hay posibilidades de que Jacob sea malvado, incluso más que el Hombre de Negro?

(Risas). También se responderá eso.

¿A quién elegirías, como espectador, para reemplazar a Jacob?

No sé si puedo separarme de Jacob para esa decisión. Y me daría miedo que el que eligiese resultase el elegido... en caso de que haya uno.

Lo cual no podría ocurrir.

Mmm... puedo decirte que sé si eligen o no a una persona, pero no te lo diré. Lo sé, soy cruel.

¿Cómo es trabajar en "Lost"?

Lo que realmente me gusta es cómo de generosos son todos los actores. Hay algunos actores por ahí que actúan contigo al no estar en cámara. Algunos actores no están completamente disponibles porque si es una escena emocional, se lo guardan. No te dan lo que sí que dan cuando la cámara los enfoca a ellos. Pero todo el mundo en "Lost" lo da todo en cada toma, ya estén siendo enfocados o no, y eso es realmente genial.

¿Cómo era el humor en el set al acercarse al final? ¿Era agridulce para todos?

Lo era para mí porque he llegado realmente a llevarme bien con todos, así que me sentía triste. Pero todos tienen un poco de alegría llegados a este punto. El equipo trabaja 15, 16 horas al día. Estoy seguro de que tienen ganas de un poco de tiempo libre. Algunos están tristes, pero a otros no les ha pegado tan fuerte el que se vaya a acabar. Pero es un set genial. Gente muy amable, y todos muy accesibles. Nadie va de estrella.

Desde el punto de vista del expectador, descubrir que Jacob puede haber estado manejando los hilos todo el tiempo, eso minimiza a los personajes originales, que no han estado controlando su propio destino. ¿Qué piensas de eso?

Es una buena pregunta. En los episodios que vienen, veremos muchas de esas nociones, ¿cómo se unen el destino y el libre albedrío? ¿Cómo afecta el uno al otro? Esas son preguntas que vana ser respondidas en un modo bastante dramático. Pensarías que el destino podría disminuir la estatura del personaje en cierto modo, pero creo que los grandes personajes, las grandes figuras históricas, siempre han tenido cierto sentido del destino. George Washington, puedes decir, estaba destinado a eventos que le llevaron a cierto modo y le hicieron como fue. De no haber ocurrido esas cosas, no habría sido recordado durante cientos de años. Ya sea uno u otro, o la confluencia de ambos, en lo que se refiere a la serie, se responderá.

¡No puedo creer que sólo queden 9!

Lo sé, ¡es triste! Es el fin de una era.

¿Qué hiciste tras acabar de rodar?

Desafortunadamente nada, porque trabajé durante toda la noche. Tuve una enorme escena hasta las 3 de la mañana, y luego tomé el avión a las 5, así que no tuve tiempo para hacer mucho más que decir adiós a todos.

¿Cómo ha cambiado tu vida el interpretar a Jacob?

La gente me conoce como Jacob. Son cariñosos. Son muy abiertos, quieren besarme, abrazarme y hacerme sentir como una especie de enviado de Dios. Son muy amables, como si yo fuese una pequeña luz brillante en sus días.

¿Qué tipo de reacciones obtenías antes, por tu papel en "Dexter"?

La gente me decía, "Oh, ¡Eres un gilipollas!". Es el polo opuesto. Es divertido porque es como si fuese una entidad separada. "¡Eres Paul de "Dexter", oh, Dios!". Pero con Jacob, es, "¡Jacob! ¡Oh, Dios, Jacob!". Estoy casado con ese personaje.

¿Cuál crees que será la reacción ante la finale?

Espero que sea una combinación de alegría, alivio y tristeza. Espero que la gente quede satisfecha, que la tensión que se ha creado durante seis años se vea aliviada, y espero que se sientan tristes por ver la serie acabar. Chicos, vaya viaje habéis hecho.

Gracias a Llegaron para quedarse

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta entrevista. Sobre todo la frase final.

Doctor House dijo...

Una pregunta Lostph..

cuando acabe la serie que vais a hacer vosotros???????

Anónimo dijo...

JAJJAJAJAJ MUY BUENA DOCTOR HOUSE XD
jajajajja

Anónimo dijo...

realmente no entendi el chiste de doctor house xD

LUIS IRIBE dijo...

CHEKEN ESTO ME MORI DE RISA JAJAJAJAJ

http://abc.go.com/site/april-fools?ThemeGallery=417709&playlistId=&clipId=

Roberto Navarro dijo...

jajajaaj no dice nada! igual buena la entrevista.