12 de abril de 2010

NESTOR CARBONELL PROBARÁ EL MOJO PICÓN DE CANARIAS


Contesta desde la isla de Oahu, en Hawai, a punto de grabar el final de 'Perdidos'. Nestor Carbonell ha leído casi todo el guión de ese episodio -le faltan los últimos folios por ojear-. Y éste es su veredicto: "Sin miedo a equivocarme, puedo decir que casi todas las preguntas fundamentales que tenía sobre la serie han sido respondidas".

Habrá que esperar a mayo para comprobarlo. Para buena parte de los seguidores de 'Perdidos', el cierre de la ficción es el único episodio más esperado que 'Ab aeterno' ('Desde el principio de los tiempos'), el último emitido en España, aquél en el que se han descubierto los orígenes del personaje de Carbonell, el tinerfeño Richard Alpert.







Las raíces del consejero de la isla mantenían en vilo a todo 'fan' de la serie. Fox vuelve a mostrarlo esta noche a las 20.40 horas, momentos previos al estreno en España de 'El paquete', a las 21.30 -Cuatro lo emitirá el domingo-.

Antes de que España encajara en el puzzle multicultural de 'Perdidos', las dudas se multiplicaban por la cualidad de Alpert de mostrar siempre el mismo aspecto, sin importar si se trataba de la actualidad o de la década de los 50: "No he tenido conocimiento de la identidad, del lugar de nacimiento o de las razones de la inmortalidad de Richard Alpert desde mi primera aparición en la tercera temporada, hasta que recibí el guión del episodio 'Ab aeterno' el pasado mes de noviembre".

Desvelado que llegó a la isla en 1867 y que su inmortalidad responde a un deseo concedido por el enigmático Jacob, sólo queda adivinar el porqué de la elección de Canarias. Carbonell, con ancestros catalanes, responde: "No estoy seguro de que los guionistas hayan decidido conscientemente que el personaje sea español por el fuerte seguimiento de la serie en ese país. Sólo puedo decir que uno no se puede equivocar teniendo un personaje español en cualquier serie. ¡Que viva España! [en la última frase utiliza el castellano]".

Proclamas patrióticas al margen, los foros de internet, especialmente activos cuando la materia es 'Perdidos', han atado algunos cabos que ligan Canarias a la serie. En cielo tinerfeño tuvo lugar, en 1977, el accidente aéreo con mayor número de víctimas de la Historia (583 muertos); en muchos mapas del pasado, en concordancia con las obsesiones religiosas de Alpert, se ha denominado a Tenerife 'Isla del infierno', y una leyenda sitúa en el archipiélago canario la isla de San Borondón, que, como la de 'Perdidos', se movería inexplicablemente por el océano.

'Coincidencias alarmantes'

"Las coincidencias son bastante alarmantes. Les tendré que preguntar a los guionistas", asegura Carbonell. Mientras, incluso un grupo de Facebook llega a asegurar que al personaje le corresponde la autoría de la salsa estrella de las islas. "En cuanto termine la serie, voy a Canarias a probar el mojo picón que yo mismo inventé", bromea el actor neoyorquino.

De padres cubanos, en pleno rodaje hawaiano e interpretando a un personaje tinerfeño, Carbonell resalta algunas diferencias con respecto a 'los de tierra firme': "La gente de las islas suele ser más tenaz, creativa y soñadora, y con una mentalidad más independiente".

Si dependiera del actor, a quien no le gustaría gozar del don de la inmortalidad, la serie no se detendría: "Por mí, que nunca terminara. Que viviera para la eternidad, como Richard Alpert". Sin embargo, pocos soportarían el paso de los años tan bien como su personaje: "No uso cremas antienvejecimiento. El secreto de la eterna juventud reside bajo la piel, cerca del corazón. ¡Aunque siempre estoy abierto a un refuerzo!"

Fuente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiii que venga a Canariass!! Ojalá lo diga en serio que quiero verle xD

Anónimo dijo...

Como no lo va a probar, si él lo creó (H)

John Locke dijo...

Es un maestro

Anónimo dijo...

Ricardo Alpert tendrá raices Guanches no?
jajaja

Linkin dijo...

os abeis eqivocado, esta noxe no exan el paquete, exan felices para siempre de Desmond..