8 de abril de 2010

HENRY IAN CUSICK COMENTA "FELICES PARA SIEMPRE"



Después del apasionante "Happily Ever After" de esta semana, que nos ha dado tanto sobre lo que pensar y tanto que preguntarnos, nuestro querido Henry Ian Cusick (Desmond) se reúne con TVGuide para hablar del futuro de su personaje, del papel de que desempeña en todo eso, y sobre lo que él cree que es la respuesta que hay detrás de todo. Tras el salto, sus palabras







¿Cómo se siente saber que Desmond es la clave de todo?

Desmond ciertamente es una parte, pero, ¿la clave? No hay un personaje que sea la clave. Son muchos los que tienen que dar un paso adelante y hacer cosas antes de que esto se resuelva. Desmond tiene un papel que jugar, uno muy significativo, pero hay muchos otros que también actuarán.

"Happily Ever After" fue muy similar a "The Constant".

Fue un episodio muy interesante. Comparado con los otros episodios de Desmond, no era tan ansioso ni se jugaba tanto, con Desmond corriendo por la selva y gritando buscando a Penny. Este era un poco más lento, creo. El Desmond de la alternativa es muy diferente del de la isla.

¿Dirías que Desmond es la constante de todos?

No, no creo que eso sea correcto. En los flash-sideways, los personajes son todos ligeramente diferentes de los de la isla. Todos están como un poco hipnotizados, o no han visto la verdad. Como Desmond, está un poco muerto en vida. No es más que un empresario vacío hasta que Charlie [Dominic Monaghan] aparece. Desmond también se da cuenta de que todos en el mundo alternativo - hay pistas cuando te miras al espejo - cuando miran sus reflejos, piensan, "Espera, ¿qué es la realidad?". Se dan cuenta de que algo no está del todo bien, pero no pueden decir el qué. Desmond ahora sabe que está vivo de nuevo, y conoce su propósito,

Y ahora quiere encontrar a todos los del Oceanic 815 para mostrarles la verdad.

Sí, al final del episodio, Desmond busca el manifiesto para mostrarles algo que cree que será hermoso. Cuando lleguen a ver ese otro mundo, es cuando se abrirán sus corazones y sabrán lo que tienen que hacer, conocerán la verdad.

Basado en lo que Desmond, Faraday (Jeremy Davies) y Charlie vieron, sus flashes parecen estar basados en el amor. ¿Crees que eso es algo principal en la serie?

Sí, tienes toda la razón en el sentido de que la fuerza principal en "Lost" es el amor. Desmond está completamente dirigido por el amor. Lo que es interesante es cómo ven ese otro mundo. Charlie y Desmond ambos tuvieron experiencias cercanas a la muerte y reconocieron a sus amores. Es como espiritual, la cosa que tienen que hacer al final de esto, lo que Desmond tiene que hacer.

Dado que parece que uno tiene casi que morir para ver el otro universo, ¿significa eso que todos los de la realidad alternativa deben morir para fusionar las líneas?

No sabemos cuál es el universo real. No sabemos en cuál de ellos acabará la serie. Desmond les mostrará un poco del otro mundo, y veremos cómo y si colisionan, y qué pasará si lo hacen.

Desmond cambió su destino en el universo alternativo al conocer a Penny. ¿El hecho de que se despertase significa que sus destinos están determinados por sus elecciones siguientes?

Desmond le dice a Charlie que siempre hay una elección. Sólo está fuera un tiempo al recibir esa carga electromagnética, pero cuando vuelve a la isla, ha sido iluminado y sabe cuál es su misión. Acepta eso, sabe qué tiene que hacer y sigue a Sayid [Naveen Andrews] porque ese es un modo de avanzar en la misión. No lucha con nadie, sabe lo que debe hacerse. Es un momento horrible con Sayid, pero es su modo de completar la misión.

¿Desmond ha sido "reclamado" como Sayid y Claire (Emilie de Ravin)?

No, para nada. No ha sido reclamado. Es lo opuesto. Sayid y Claire han sido reclamados por el Hombre de Negro. Desmond, en cambio, ha tenido una epifanía. Ha sido iluminado. No tiene miedo del Hombre de Negro.

Eloise (Fionnula Flanagan) parece saber lo que está pasando en el universo alternativo, e incluso le dice a Desmond que no está preparado. ¿Cómo es consciente de eso?

Ella es una ley en sí misma. Trabaja en una línea temporal diferente. Siempre parece saber más que el resto. Es como el oráculo. Si yo fuese un fan, no me preocuparía por cómo lo sabe, pero con suerte responderán esas cosas. Ella se opone a la idea de Desmond de reunir a todos. Está intentando vendar los ojos de todos.

¿Cuál es la misión que Charles Widmore (Alan Dale) quiere que Desmond complete?

Widmore y Desmond están en la misma misión. Básicamente, Widmore dice que si Desmond no sobrevive al electromagnetismo, todos morirán, así que Desmond está allí para asegurarse de que esa gente y mucha otra no muera. Habrá muchas más explosiones.

Gracias a Llegaron para quedarse

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Desmond es el puto amo.

Anónimo dijo...

Yo no lo habría dicho mejor xD

Anónimo dijo...

Qué guapo sale en esa foto xD

PD: me salta el antivirus cuando entro al blog.

annvg99 dijo...

LE ADORO!

Amphilicite dijo...

yo no entiendo una cosa...
desmond quiere encontrar a todos los del Oceanic 815 para mostrarles la verdad, pero como sabe que esta relacionado con los que iban en el vuelo??
si los flashes también le ocurren a daniel, que no iba en el avión, o le habrá dicho él de la conexión?

que buen capitulo!

Anónimo dijo...

Desde que ha vuelto a la isla mola casi més que Jacob. ¿Habéis visto como controla el tío?

En plan: "Oh, ya lo entiendo... Venga, hagamos lo que hay que hacer. ¡Oh, hola, Sayid! ¿Qué, que te siga donde el Humo Negro? Pues nada, ¡vamos para allá! Total, soy indestructible..."

Brutal... xD

Akatos dijo...

Wooooo WOooo me encanta!!!

Parece que han creado una serie nueva en una temporada!!!, y me gusta mas!!!! xD

Anónimo dijo...

See you in another life, brother!

Nunca mejor dicho

Linkin dijo...

lo de los espejos.. q dice.. "Espera, ¿qué es la realidad?"... no lo entienddo, o lo habeis traducido mal o no lo entiendo.. si fuera.. es esto la realidad¿? si.. pero asi, no lo entiendo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creo que todos los del Oceanic 815 estén contentos de conocer la verdad (por cierto, ¿cuál es la verdad?): a los que no sobrevivieron al accidente no les va a hacer mucha gracia...

Anónimo dijo...

Que buen analisis del capitulo, se nota que Cusick es tan fan de lost como nosotros XD

Desmond es la conexion entre las dos realidades genial... y esa frase "See you in another life, brother" no hace mas q reafirmar lo excelentemente armada que esta serie desde el principio.. todas las piezas estaban ahi desde hace tiempo y ahora empiezan a integrarse..

Lost con este capitulo ha vuelto a demostrar todo lo que lo caracteriza como una e las mejores series de la historia de la televesion.

Sonia DeHume dijo...

Similitudes entre el 6x11 & dos grandes peliculas

http://thedharmainiciative.blogspot.com/2010/04/similitud-entre-el-6x11-dos-grandes-del.html

Sonia DeHume dijo...

amo a desmond!!!

Leyenda Oda de Eras dijo...

Que amable es. Mira que habla tranquilamente, guarda informacion pero da su opinion y no se esconde como TODOS los otros actores.

Es el primer actor que está de nuestro lado :D

Anónimo dijo...

Lo de las dos realidades en el asunto de los niños esta complicada la cosa. La niña de los coreanos y el hijo de Desmond no existen en una, y el hijo de Jack en la otra. Aaron en una existe y en la otra esta para nacer, con este no hay problema, pero y los otros?

Yamila. Desmond esta iluminado, sabe lo que tiene que hacer xD