29 de abril de 2010

ENTREVISTA A HENRY IAN CUSICK PARA "THE WASHINGTON POST""



Han sido y serán unos días duros para los fans, con la falta de un nuevo episodio y el cada vez más cercano final. Pero hay algo que puede animaros: esta extensa entrevista con Desmond Hume, es decir, el actor Henry Ian Cusick. Habla sobre muchas cosas, como por qué no estuvo en la foto grupal del cast, de la misteriosa hoja de rodaje filtrada y de cómo se sintió al terminar oficialmente de rodar tras interpretar al "brotha" favorito de todos durante más de cuatro temporadas. Tras el salto, todo ello.







¿Cuál fue tu reacción al ver que Desmond atropellaría a John Locke?

Lo deduje bastante rápidamente... bien, mi interpretación de ello. Sabía lo que era, más o menos. Creo que fue un poco extremo. Pensé que tenía que llevar a Locke a un lugar donde intentaba despertarle. Así que tenía sentido para mí. Cuando actúo, siempre tiene sentido para mí por qué hago las cosas. Esté mal o bien, tengo que creer que esa es la razón por la que estoy haciendo eso, y seguir con ello. ¿Tiene sentido eso?

Sí, lo tiene. ¿Así que eso es lo que sacaste al leerlo?

Tenía que creer que esa era la razón. Podría haber otra. Pero como actor, como no te dicen por qué haces las cosas... me di cuenta pronto en esta serie que incluso aunque no conozcas la razón real por la que haces las cosas, tú, como actor, tienes que tener la razón y creerla. Es un poco como Harold Pinter porque realmente no sabes... porque es un guión críptico y bizarro, tienes que tener razones para hacer las cosas para que no parezca vacío.

Mucha gente cree que Desmond es una especie de Jacob en la línea alternativa, ya que toca las vidas de otra gente. ¿Están en el buen camino?

Creo que están en el camino correcto con lo de tocar las vidas del resto, sí. Creo que todos en la serie están interconectados y tocan las vidas del resto. Ese es definitivamente el camino correcto, creo.

¿Por qué Desmond no está en la foto promocional? ¿Puedes explicarlo?

Significa que no soy regular esta temporada, soy invitado. Sólo estoy en siete episodios. Todas esas fotos son con regulares, y yo no soy uno.

En otras palabras, los fans, como siempre, le buscan tres pies al gato.

Eso creo, sí (risas). Sin embargo, eso es bueno. Está bien.

¿Sabes algo de la hoja de guión que se filtró?

No, ¿qué fue?

Es una hoja con información sobre escenas finales, quien estaba en ellas y una descripción. Supuestamente alguien la dejó en un restaurante en Honolulu.

Ya sabes, la seguridad ha sido muy grande últimamente, así que no me sorprendería si hubiese filtraciones falsas. No me creería cosas como esas, porque creo que intentan sacar a la gente del camino. No lo sé, no lo he visto, así que no puedo comentar. Pero, ya sabes, no me sorprendería que fuese falso.

Es que parece raro que alguien, básicamente, dijese, "Huy, me dejé esto donde comí".

Claro. Sí, especialmente con la seguridad tan dura con nosotros, los actores. Tenemos que devolver los guiones al acabar.

¿No podéis llevarlos a casa para repasar?

No, tenemos el guión, pero es eso... no quieren que, ya sabes, vayamos a un restaurante y lo olvidemos allí.

¿Qué hay del anillo de casado en LA X? ¿Es un error o hay algo más?

No lo sé. Quiero decir, llevo un anillo de casado, y me lo quito para rodar. Pero, si estaba ahí - de nuevo, no lo he visto - pero si estaba ahi, fue error de continuidad, me temo. No debería haber un anillo en mi dedo en los flashsideways.

Gracias por aclararlo. ¿Ya has rodado tus últimas escenas?

Sí, acabamos el sábado por la mañana. Diría que a las 5:00, y me acaban de llamar para decirme que tenemos que elegir unas tomas esta semana. Así que no ha acabado realmente. Y supongo que después de esto, tendré que volver y hacer algo más. Todo sigue, pero estamos muy cerca del final ahora.

¿Eso fue más como el cierre oficial para todos?

Sí, fue el oficial. Creo que ahora estamos haciendo pequeñas cosas que faltaron, escenas que hay que repetir, pero el cierre oficial fue ese.

¿Cómo fue la sensación en el set? Supongo que muy emotiva.

Ya sabes, fue una noche larga. Y con gente preparándose para una noche emocionante. La gente estaba cada vez más nerviosa, el equipo y los actores. Pero todos estábamos agotados. Estuvimos un tiempo en el camión de las cámaras descansando, es lo que yo hice. Fue un buen modo de acabar. Fue una buena noche, y prefiero acabar así. Estar en el último día de rodaje es algo genial para contar.

¿Hubo alguna celebración? ¿Brindis?

Por supuesto. Hubo bebidas y algunos dieron discursos. La gente tuvo unos pocos momentos de despedida. Fue genial.

¿Diste un discurso?

No, la gente estaba cansada. Fue algo muy breve, es un cierre, ya sabes. Muy breve. No era apropiado que todos empezasen a hablar. Eran las cinco de la mañana. Sólo quisimos tomar una copa y marcharnos.

Sobre la finale, ¿has visto el guión completo para hacerte una idea de cómo encaja todo?

He visto el guión entero menos una escena. Y sólo los actores que están en ella la han visto. Así que he visto la escena final. Estoy en ella, así que sí. Así que sé más o menos lo que ocurrirá excepto por esa escena.

¿Quedaste contento? ¿Crees que es una buena forma de acabar la serie?

Sabes, sabía que ibas a preguntar eso. Realmente no quiero hacer comentarios. La razón es porque quiero que la audiencia lo vea sin que nadie les diga "Va a ser genial" o "No es tan bueno". Simplemente, vedlo. Ya queda poco. Menos de un mes. Y creo que la gente, cuando lo vean... hablarán mucho de ello.

¿Habrá que volver a verlo todo para entenderlo?

Creo que la gente hará eso de todos modos.

¿Te llevaste algún recuerdo del set?

No, no. Tengo mi nombre de la silla, me lo dieron los de atrezzo. Pero el resto de cosas, todas ellas, van a ser subastadas. Creo que tienen mucho cuidado con lo que dan. Cuando vaya mañana al trabajo, echaré un vistazo para ver qué es lo que no subastarán. Quería hacerlo la noche del cierre, pero estaba tan centrado en todo lo demás que no encontré el momento. Nunca me he llevado nada. Tengo un poster de la sexta temporada, y eso es todo. Y si lo tuviese, no sé qué me habría lelvado. Una vez robé una camisa azul de Desmond, y tuve que devolverla.

Tiene que haber millones de esas.

No sé dónde están ahora. Probablemente tiradas en algún lado.

¿Has pensado en qué echarás de menos de la serie?

Lo he hecho. Los últimos días he tenido mucho tiempo para reflexionar, sentarme y hacer balance de la serie, y ha sido muy interesante. Y muy emotivo. Ha sido una gran parte de mi vida y muy divertido. Y probablemente lo echaré de menos más de lo que creo.

¿Echarás de menos al personaje?

Hay mucho que echaré de menos. Ir al trabajo, ser parte de "Lost". Poder interpretar a Desmond, ya sabes. Cuando leo otros guiones, nada puede compararse. Es un personaje muy rico, será difícil superarlo.

Te quedarás en Hawaii. ¿Por un tiempo, o definitivo?

Me gustaría quedarme hasta que mi hijo mayor se gradúe en el instituto. Tiene 16, dos años más. Y entonces ya veremos qué pasa. Como siempre, como actor, es como que toco de oído, ya sabes, nada es seguro. Todo depende de lo que surja.

Supongo que estás acostumbrado a ese modo de vida.

Solía estarlo. Durante los últimos cinco años me acostumbré a ir o no ir a trabajar, pero sabiendo que el trabajo está ahí. Y esa es una de las cosas que me han afectado. Wow, me estaba acostumbrando a eso. Y ahora tengo que salir a buscar trabajo, y podría ser dos semanas o dos meses, y no tan largo. Así que ese efecto es el que ha tenido en mí. Pero eso es bueno. Nunca quise tener un trabajo regular en nada, así que probablemente sea bueno.

¿Hay otro personaje de la serie que te habría gustado ser?

Creo que a todos se nos pregunta y decimos John Locke y Ben Linus. Tengo que decir que estoy feliz con Desmond. No me gustaría cambiarlo por otro. Para mí, es el mejor personaje que he interpretado. Ciertamente mi trabajo más largo y rico.

¿Sabes cuál será tu próximo proyecto?

No. Aún nada. Estoy leyendo guiones. No tengo prisa por decidir. Estoy buscando algo que iguale o supere a "Lost". Y no va a ser fácil encontrarlo.

Gracias a Llegaron para quedarse

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista! Lo he visto muy sincero!

"¿Habrá que volver a verlo todo para entenderlo?
Creo que la gente hará eso de todos modos."

Que gracia.... claro que lo vamos a volver de nuevo, jajajajajaj, como me he reido con esta respuesta.

Anónimo dijo...

Jo! Cómo se va echar de menos a Desmondo.... Con sus "Nos veremos en otra vida, colega". Uno de los mejores actores que ha pario mare....


La Bruixa de Blair..

Anónimo dijo...

dios no quiero que termineeeeeeeeeee, no quieroooooooooooooooo

Anónimo dijo...

dios no quiero que termineeeeeeeeeee, no quieroooooooooooooooo

Eyes Only dijo...

no kiero q se acabe...se termina una parte d mi vida...fueron muxos años siguendo y ansiando cada semana para ver un capitulo nuevo y enredarse mas o enterder mas ciertas cosas....yo keria ser desmond....ojala me pueda perder n una isla asi algun dia.....

Anónimo dijo...

Sos un grande Des!
Te voy a extrañar muuuucho

Anónimo dijo...

Sobre la finale, ¿has visto el guión completo para hacerte una idea de cómo encaja todo?

He visto el guión entero menos una escena. Y sólo los actores que están en ella la han visto. Así que he visto la escena final. Estoy en ella, así que sí. Así que sé más o menos lo que ocurrirá excepto por esa escena


ESTO ES SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FUCK OFF

Anónimo dijo...

Grande desmond, es verdad eso de ver todo denuevo, yo he visto y sigo las repeticiones de AXN junto con la sexta temporada y viendo la primera temporada me encaja todo mucho mejor, tiene muchos detalles que sirven para complementar las respuestas de la sexta.