6 de abril de 2010

ENTREVISTA A EVANGELINE LILLY PARA 'LOST MAGAZINE'

En la isla, la única meta de Kate Austen es rescatar a Claire Littleton y volver con Aaron, el niño al que Kate crió como propio durante tres años. Con toda la locura, terror y complicaciones que supone la vida isleña, Evangeline Lilly explica a la revista Lost Magazine por qué salvar a Claire es lo más importante en la vida de su personaje...









¿Cómo ha sido reencontrarte con Claire?

Muy, muy divertido. Soy una romántica empedernida, así que no puedo hacer otra cosa sino disfrutar el ver las cosas románticas. Pero en lo que se refiere a interpretar, me aburre hacer el romance y el triángulo. Estoy buscando cosas nuevas e interesantes que interpretar, así que ha sido genial emparejarse con Emilie de Ravin de ese modo porque saca diferentes cosas de mí como actriz. Lo que es interesante también es que Kate, quien a pesar de ser tan fuerte e independiente, hay esta bella yuxtaposición que ocurre instintivamente cuando está con Claire. Toda la dureza de Kate cambia y se convierte en fuerza para Claire, en vez de fuerza contra algo. La fuerza de Kate suele ser para protegerse, pero súbitamente eso cambia para centrarse en envolver a Claire en seguridad y cuidarla.

¿Qué ha sentido Kate al ver esa fiera versión de Claire aparecer?

Es muy interesante. He estado esperando ver cómo se sentía. Sabía que sería raro y difícil porque el modo en que ha sido era que Kate protegía a Claire. Ahora, debe protegerse de Claire. Es bizarro. Pero sorprendentemente, la parte más divertida, mejor y misteriosa de actuar es: lees algo en la página, piensas en ello, lo consideras, llegas y las cosas simplemente ocurren. Es mágico y no lo controlas. Así que tan pronto como miré a Claire en el pozo, todo lo que veía era a esa dulce e inocente jovencita a la que simplemente quiero envolver con mis brazos y sujetar. A pesar de que Evangeline sabe que Claire está loca, cuando las cámaras se encienden soy Kate, y en vez de loca la veo herida, asustada, la misma mujer a la que Kate quería proteger. Pero también encontré rabia y fuerza para protegerla en pensar quien le habría hecho eso. Quería arrancarle el corazón a alguien. Así que una vez más esa furia y fuego maternal aparecen, porque no estaba allí para protegerla. Hay una línea donde Kate dice, "Claire, soy yo. ¿Estás bien?" y Claire dice, "¿Te capturaron?". En vez de que eso hiciese que Kate dijese que no y explicase las cosas, no puede ni concentrarse en la pregunta, porque pasa a preguntarle por qué está allí. Algo en su mente le dice que eso no está bien, que están abusando de esa Claire. Kate necesita arreglarlo. Creo que es interesante porque creo que en la vida real, aunque Aaron no es el hijo de Kate, imagina que estás en una de esas situaciones en las que ves a tu hijo en un estado así. No verías a un monstruo. Verías a tu bebé, sin importar cómo.

También tiene sentido que al cuidar a Aaron, el bebé de Claire, para ella no hay diferencia entre ellos, y su instinto maternal resuena profundamente por ambos...

Exacto. Kate estaba con ella cuando Aaron nació. Esa conexión significa que Claire y Aaron son uno para Kate.

A medida que te acercas al final, ¿esperas que se resuelva la historia de Claire y Aaron?

Oh, sí. Esa es una de las pocas tramas donde quiero que pase lo que debería. Normalmente quiero un giro que lo haga interesante. Con esta, quiero que Claire vuelva con Aaron. Aunque Kate muera, moriría en paz sabiendo que Aaron está con su mamá. Siento que si otra cosa que no sea eso ocurre, Kate estará atormentada para siempre, viva o muerta. La serie acabará y dejaremos a Kate donde la dejemos. Por supuesto, estoy muy implicada con Kate, y no quiero que pase una eternidad de tormento.

¿Sientes que Aaron ha superado a las otras relaciones de Kate en la serie?

Sí. Siento que Sawyer o Jack podrían morir y Kate lo superaría. Hay muchas mujeres que superan la pérdida de un marido, pero no de sus hijos. No estoy diciendo que Aaron vaya a morir, pero ha arriesgado su vida y todo lo que tiene, incluyendo su conexión con él, para asegurarse de reunirlo con Claire. Es todo lo que importa a Kate.

¿Disfrutaste de interpretar la amistad con Cassidy durante la serie?

Sí, y, interesantemente, si miras atrás a la serie, Kate es realmente el único personaje femenino, aparte de alguna odiosa acá o allá, a quien los guionistas han permitido tener amigas. Casi cada otra mujer se ha mantenido separada, pero Kate ha tenido una conexión con Sun, y con Claire y Cassidy, e incluso con Juliet al final.

Hablando de Juliet, ¿qué opinaste de su relación con Sawyer?

Creo que Josh y Elizabeth hicieron un trabajo increíble con esa pareja, porque tenían todo en su contra. Mucha gente estaba realmente implicada con Kate y Sawyer, y no estaban interesados en verlos a ellos juntos. Pero desde el momento en que estaban sentados al lado de la canoa, hablando de cuando él vio a Kate ayudando a Claire a dar a luz, me lo vendieron. Como espectadora, yo estaba, "¡Bésala! ¡Bésala!" (Risas). Pensé que sería la última persona que diría eso, pero lo vendieron.

Tras la muerte de Juliet, ¿cómo sigue las cosas entre Kate y Sawyer?

Ha habido cosas realmente geniales entre Kate y Sawyer. Hasta el episodio 7 apenas han interactuado más que "siento tu pérdida". No están en una situación incómoda donde Kate está buscado su oportunidad con él. No es así. Le han dado peso. Realmente creo en la camaradería que ellos han creado y desarrollado, que es por lo que se les apoyaba. Además sigo interpretando, ya se vea en mi actuación o no, que Kate está casada con Jack. Están divorciados y ella se ha resignado al hecho de que no pueden estar juntos porque estuvieron lo más cerca que pudieron y no funcionó. Él incluso quiso detonar la bomba y tomar el riesgo de que ambos muriesen o no se conociesen, y eso le partió el corazón. Fue el último clavo en el ataúd. Eso fue por lo que cuando llegaron al estanque ella dijo que no podía seguir con eso y se marchaba. Se dio cuenta de que, pese a que había sentido que era el hombre de su vida, todo lo que hacía y había hecho durante tres años indicaba que había cosas más importantes que ella para él. Tuvo que dejarlo ir. Eso no cambia el hecho de que, si hubiese querido, habrían vivido felices para siempre. Así que no importa lo que esté haciendo con Sawyer, creo que Jack sigue ocupando el papel del hombre de su vida, incluso si ella está resignada a que eso no pase nunca.

Al final de la quinta temporada, cuando Kate finalmente decide ayudar a Jack con la bomba, ¿era porque sabía que debía dejarlo marchar?

No, siento que en ese momento, lo que le detuvo de ayudarle era el encontrar a Claire. Cuando dice que va a volar la bomba de hidrógeno, ella está aterrorizada porque todos mueran, incluida Claire, y que Aaron se quedase con su abuela y ese fuese el fin. Para Kate, ese es un escenario terrible. El otro escenario es que él tuvese razón y quizás todos volviesen al punto de partida y ella nunca criase a un niño que no era suyo. Kate no hubiese podido aceptar tomar ese riesgo si no fuese por el hecho de que nunca ha sido capaz de evitar estar locamente enamorada de Jack. Es esa horrible sensación que la gente experimenta de, "No puedo evitarlo. Cuando me mira a los ojos y me dice que necesita mi apoyo, eso es todo".

¿Qué sacas del flash-sideways con Kate?

Kate y Jack no se conocen, pero hay algo raro con la memoria en marcha, con algún tipo de reconocimiento en el avión y con el nombre de Aaron. Me encanta reinventar a Kate y me han permitido hacerlo una y otra vez, por lo que bendigo a los guionistas, ya que es muy divertido. El modo en el que he estado interpretándola, y si eso se ve o no, es que en mi mente, eso ha cambiado drásticamente. Con tres años de infierno que han dejado marca en su alma, ya no es una joven y vulnerable fugitiva, ahora es una mujer mucho más madura que se lo juega todo (Risas). Es su chute de adrenalina, su droga. Vivir todas esas situaciones locas donde tiene que pelear o apuntar con pistolas, le encantan. No puede estar sin ello. Si la vida se estanca, ella necesita meterse en problemas para que siga. Eso ha sido divertido porque siempre he interpretado a Kate como una criminal que no quería serlo.

¿Sientes que todo quedará cerrado al final?

Según me llegan los guiones esta temporada he empezado a pensar que tenemos mucho que contar. Necesitamos tres temporadas más, pero obviamente los guionistas no opinan lo mismo (Risas). Confío en ellos, obviamente saben lo que hacen.

Gracias a Llegaron para quedarse

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico. Estoy a la espera del Cap. 11 subtitulado. ¿Para mañana, estará?

Me refiero a las 09:00 A.M. hs. hora ARGENTINA (aproximadamente 14:00 hora española).

Anónimo dijo...

Muere Kate... yo me encargare de Aaron...

Anónimo dijo...

" Así que no importa lo que esté haciendo con Sawyer, creo que Jack sigue ocupando el papel del hombre de su vida, incluso si ella está resignada a que eso no pase nunca"

"Kate no hubiese podido aceptar tomar ese riesgo si no fuese por el hecho de que nunca ha sido capaz de evitar estar locamente enamorada de Jack. Es esa horrible sensación que la gente experimenta de, "No puedo evitarlo. Cuando me mira a los ojos y me dice que necesita mi apoyo, eso es todo"

KATE SIEMPRE ESTUBO ENAMORADA DE JACK, ESTO ES PARA TODOS LOS QUE DECIAN QUE NUNCA LO AMO. A SAWYER? NI LO NOMBRA POBRE.

Anónimo dijo...

Creo que Evangeline Lilly es la primera en la lista en la que quiere que Kate se quede con Jack, y aqui lo demuestra, en cada momento resalta su relacion y no se rinde al hecho de que ya esten separados. Aparte remarca el hecho de que ella no lo esta buscando a Sawyer.. ya que para ella sigue estando "casada" con Jack. Yo creo que ella quiere un buen final para Kate, y el hecho de que ella en el final terminara con Sawyer despues de haber estado 3 años con Jack no va a ser tan bien visto para los fans y para su personaje. Por otro lado, creo que siempre quiso que su personaje terminara con Jack mas alla de toda la relacion que tuvo con Sawyer, ella en todas las entrevistas ha dicho que quiere que Kate se quede con Jack, hasta ahora no parece en la serie que vaya a ser asi, pero quien sabe, esto es LOST y todo puede pasar. Ojala que la parejita JATE tenga su oportunidad en la isla o fuera de ella, se merecen un buen final.

Anónimo dijo...

Hasta ella dice que ama a Jack.. y quien no! :D

deadlypoison dijo...

Me encanta esta nueva Kate :)

Anónimo dijo...

Wow creí que ella sería la unica mujer que no querría a Jack pero parece que ni ella.. :D grossa