30 de abril de 2010

DAMON LINDELOF HABLA PARA "THE HOLLYWOOD REPORTER"

Os dejamos un par de vídeos que contienen una entrevista a Damon Lindelof hecha por The Hollywood Reporter. Tras el salto, el segundo vídeo y un resumen de todo ello.







"No rodamos la escena final el último día de rodaje, para mantener el secretismo, y porque tuvimos que construir algunos sets para la finale. La construcción llevó un tiempo así que ese es el trabajo que hicimos lo último", dice.

Lindelof dice que entiende por qué algunos fans se sienten frustrados por los flashsideways, y promete que lo explicarán.

"Sabíamos que el nuevo dispositivo narrativo sería controvertido", dijo. "Empezamos a mostrar eso a la gente, y no sabían qué era. No saben cómo se conecta con el pasado de la serie. Hemos metido un enorme misterio en una serie llena de ellos cuando la audiencia espera que en vez de abrir puertas las cerremos".

El productor también habla sobre la ausencia de Desmond en las fotos promocionales.

"Una foto que incluye a unos personajes pero no a otros está más allá de nuestra área de influencia", dice.

Y sobre la tan repetida pregunta de su los fans se verán satisfechos por el final, Lindelof dijo que la finale no tendrá un fundido a negro como "The Sopranos", pero admite que el público quedará con preguntas.

"El final de "The Sopranos" sólo funcionó en "The Sopranos"", dice Lindelof. "La finale tiene que encajar en la serie. Estamos intentando terminar "Lost" de un modo que parezca justamente "lostiano" y que genere una gran cantidad de teorías. Vamos a ser tan definitivos como pocamos y diremos que este es nuestro final, pero no hay modo de que los fans no terminen diciendo, "¿Qué han querido decir con esto?". Es por eso por lo que no lo explicaremos".

Gracias a Llegaron para quedarse

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé el resto del mundo, pero yo me cago en todo leyendo estas cosas.

Que yo que sé qué será, si querrán vender el merchandising que les queda o qué, pero es que parece que pretenden dejar el mito abierto para la eternidad...

Podían hacer un final como el de Harry Potter, que al menos detalla cómo es parte del futuro.

Anónimo dijo...

le hicieron tanto a la mamada con muchos misterios que ahora no saben como acabarla y el final va a tener un cliffhanger igual que todas las temporadas.
en fin, decepcion total.
mejor hubiera visto Bety la fea, ese si tiene un final.

Anónimo dijo...

Vamos que no tendrá un final claro, que sera mucho peor que un fundido a negro.

Anónimo dijo...

Me voy a leer ahora mismo todos los spoilers que encuentre, total si me voy a quedar preguntándome, para que coño voy a esperar.

Anónimo dijo...

que quiere decir que la escena final no la rodaron el ultimo dia? que no la rodaron?
que es un montaje con escenas anteriores?????????????
que la han rodado en secreto o que???
que alguien me explique eso....


"Me voy a leer ahora mismo todos los spoilers que encuentre, total si me voy a quedar preguntándome, para que coño voy a esperar"

WTF?????????????''
Nunca entendere a la gente que ve los spoilers...

ManFromTallahasse dijo...

Va ha ser impresionante, no puedo esperar más. Llevamos esperando esto 5 años y aún no me creo que quede menos de un mes. Echaré de menos meterme en estos blogs, buscar noticias, leer curiosidades y teorías de gente que ni conozco ni sé donde viven. Olvidaros de lo que habeis visto hasta ahora porque seguro que nos sorprenden, si lo han hecho en cada final, ¿Como no van a hacerlo en ésta?

A la gente de lostph, mi mas sincera enhorabuena por tanta entrega y pasión por una historia que ha unido a tanta gente. Nos leemos.

Georgeee dijo...

Para el que pregunta lo de rodar la última escena, lo que está diciendo es que no rodaron la última escena el último día de rodaje, ya que como siempre se filtran cosas del rodaje , pues de esa manera han querido evitar que se filtre la última escena rodándola antes.

Georgeee dijo...

No están diciendo que el final sea peor que un fundido en negro, yo creo que cerrarán las tramas, pero la última escena será pa teorizar... y ahora que puede pasar con este personaje o con el otro? No sé es una teoría ..

Y sobre los misterios, creo yo que no quedan tantos misterios importantes por resolver a estas alturas ¬¬ .. aunque el que me voy a quedar con ganas es con el misterio de Walt, una pena que no se resuelva o si lo resuelven sería genial.

Anónimo dijo...

Yo también me voy a quedar con ganas del misterio de Walt, porqué su capítulo se llamaba "Especial", porqué todos decían que era especial, el tema de los pájaros que iban hacia él (tanto en su flashback como en las "missing pieces: Room 23" aparece)...

Otro misterio que sigo sin entender es eso de que Desmond veía a Claire subiendo a un helicóptero...

Linkin dijo...

"¿Qué han querido decir con esto?". Es por eso por lo que no lo explicaremos".

¬¬ tss flipo...

Anónimo dijo...

La explicación a lo de Walt puede ser que era capaz de notar y modificar campos magnéticos a su alrededor. Ya sabéis que los pájaros son capacez de captar campos magnéticos para guiarse...
Y eso explicaría el por qué Walt no quería que abriesen la escotilla.

Anónimo dijo...

Y eso explicaría el por qué Walt no quería que abriesen la escotilla.

qe dices qe escotilla ¿?

Karl dijo...

Primer anónimo. El final de Harry Potter es uno de los peores que he visto hace tiempo. El Epílogo sobra totalmente, y al final le falta dramatismo.

bigmak dijo...

Como puede ser tan mediocre la gente ? Porque esperan un final que explique TODO !?!?!?!? Que son bebés que no pueden sacar sus propias conclusiones ? Lost es y será siempre de UNA manera. El misterio y lost van de la mano. Dejen de llorar maricas. Esperan todo servido en una bandeja ?? Bastante están diciendo esta temporada.

Anónimo dijo...

bigmak. Gracias a gentes como tú, estos ni se van a molestar. no hay cosa mejor, que trabajar para un publico nada exigente. ah!! y es mucho mejor ser marica, que mediocre.

Lils dijo...

Pues si no pueden entender (los que no han entendido) lo que dice el señor en el reportaje, no se puede pretender que hayan entendido una historia tan compleja, rica y extraordinaria como la de Lost.
Pero siempre habrá gilipollas en este mundo, así que todo bien.
No se si será el mejor final, pero sin dudas ha sido la mejor serie que he visto y disfrutado durante seis temporadas. Nada más le puedo pedir.
Y los que quieran seguir amargándose por no haber entendido, que lo hagan. Es su problema, no el mío.
Soy felizzzzzzzz

bigmak dijo...

Mediocre yo ? No espero que me sirvan todo en bandejo. Soy exigente, y la serie es la que más me atrapó de todas las que ví ( y vi muchas ). Lo que no soporto es que esperen que les expliquen ABSOLUTAMENTE TODO. Donde viste que en una película te explican TODO ? O acaso en Cloverfield explicaron de donde proviene el monstruo ? Solo por dar un ejemplo. Basta de mariconadas.

Anónimo dijo...

Penúltimo anónimo, no recuerdo a quién, pero Walt dijo en la primera temporada "No la abran.. no la abran por favor"

DOORS dijo...

si hay gente que defiende lost, pese a que los propios guinistas estan cavando sus propias tumbas con frases como esas.........ya los quiero ver cuando salga jack al final golpeando una bomba para crear una tercera realidad y diga fin. va a ver mucho cabreo, y si ponen una trama en la serie es porque tiene que ver con ella y no dejarla al aire y no intuir cosas como "a walt ve campos electromagneticos", pues yo puedo decir que walt puede clonarse y por eso shannon vio un walt en la selva y asi hasta dar respuestas sin fundamentos que se vean en la serie

nunca debieron existir los susurros, eran solo para dar miedo y tension en momentos dados, si no era importantes para la trama y lo resolvieron de mala gana

nunca debio exitir habitacion 23 que solo sirvio de lugar turistico para que la visiten y no tuvo importancia en la trama tampoco

Anónimo dijo...

de donde proviene el monstruo de cloverfield es un misterio equivalente a lost a como detiene la energia electromagentica la computadora del cisne pulsando el boton, como es ese mecanismo/ como hace la rueda congelada para mover la isla, porque esta congelado ahi abajo y de que composicion esta hecha esa energia/ porque los losties viajan en el tiempo con sus cosas/porque una francesa bilingue graba su mensaje solo en frances/ como exparse el gas la tempestad/ como localiza dharma las fosas electromaneticas, como es su metodo para hacerlo y que algoritmos usan saber la candidad elctromagnetica que hay en la isla..............................................esas preguntas ya son muy rebuscadas y se sabe que no habra respuesta para eso o lo hizo un mago, pero que me digan porque walt es especial si ellos mismos le dieron un capitulo especial, porque los losties fueron escogidos como candidatos, porque desmond es especial, porque eloise hawking sabe mucho, y otros detalles que si necesitan respuesta, que no necesariamente masticada, puede ser no tan directa pero que las resuelvan joderrrrr

Linkin dijo...

para mantener el secretismo no grabaron la ultima escena al final.. xq es lo q todos se speraban no¿? icieron los sets para la final mejor dixo.. pero no creo qe la escena ocurra en un set de esos..