11 de marzo de 2010

¿TE SIENTES PERDIDO? AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS



Relájate, no eres tú sólo. A medida que nos dan respuestas a un ritmo agobiante en la última temporada, nuestras cabezas se sienten a punto de explotar. Así que la gente de TV Guide Magazine decidió plantear las dudas más repetidas a los usualmente silenciosos Damon Lindelof y Carlton Cuse, así como a los protagonistas de la serie mientras se preparan para rodar los últimos dos episodios de ésta. ¡Cuidado, contiene grandes spoilers!








¿Es significativo que Jacob se reuniese con Hurley después de dejar la isla, al contrario que el resto de "candidatos" excepto Sayid, a quienes conoció antes del accidente?

"¡Yo me pregunto lo mismo!", admite Jorge Garcia (Hurley). “Si la gente a la que Jacob visitó antes del accidente fueron arrastrados a la isla por su influencia, ¿qué llevó a Hurley a la isla?" ¿Las barritas Apollo, quizá?. En realidad, dice Lindelof, "la pregunta más operativa es, "¿Cuánto hace que Jacob vigila a Hurley?".

¿Por qué Sun fue la única de los Oceanic Six que no viajó a 1977?

Yunjin Kim cree que el motivo fue práctico: "Para retrasar la reunión entre Sun y Jin", dice. Las buenas noticias: Kim dice que ha rodado una reunión en la isla con Jin, aunque sin embargo, "es muy breve pero por una buena razón".

Si el vuelo 815 de Oceanic nunca se estrelló, entonces los muertos —Libby, Michael, Shannon— ¿están vivos?

En algunos casos, sí, como con la novia de Locke, Helen; el amor de Sayid, Nadia; Charlotte y Shannon, quien está viva y reaparecerá cerca del final de la temporada. Pero para gente como Michael y Libby, las cosas no pintan bien. "Sigo muerto, muerto y muerto", revela Harold Perrineau, quien recientemente rodó dos escenas en la isla con García donde hablan de Libby.

La fecha en el ultrasonido de Claire dice 10-22-04. El vuelo se estrelló el 9-22-04. ¿Qué pasó con ese mes?

"En realidad, fue un error", clarifica Lindelof. "Esa debía ser la fecha".

Si los náufragos viajaron adelante en el tiempo tras la bomba, ¿cómo está la furgoneta como nueva?

"A diferencia de "Terminator", cuando viajamos en el tiempo viajamos con ropa, lo cual es bueno", dice Garcia riendo. "Así que supongo que si estábamos en contacto con la furgoneta en ese momento, es posible que viniese con nosotros. O quizá sólo la isla viajó, mientras que nosotros nos quedamos en el mismo lugar, como Juliet, quien acaba más o menos en el mismo punto, sólo que un poco fastidiada".

La última vez que vimos a Vincent, estaba con Rose y Bernard. ¿Dónde está ahora? ¿Dónde está en la realidad alternativa?

Lindelof confirma que la última vez que vimos a esta familia isleña feliz, estaban viviendo pacíficamente en 1977. Pero, dice Cuse, "todo lo que podemos decir es que veremos de nuevo a Vincent durante la serie, y prometemos que tendrá un final feliz".

En la realidad alternativa, el padre de Locke, Cooper, está invitado a la boda de Locke y Helen. ¿Cómo quedó Locke paralítico?

Cuse y Lindelof dicen que podríamos ver a Cooper de nuevo y descubrir cómo quedó paralítico Locke. "Obviamente es algo diferente" dice Cuse. "Uno no suele invitar a su boda a estafadores que te han robado un riñón y te han tirado de un cuarto piso por la ventana".

¿Qué pasa con Walt? Creo que fue uno de los pocos personajes vivos cuya aparición estuvo en la isla.

Todo lo que Lindelof dirá es que Walt es un personaje con "habilidades especiales". Si esa aparición era el Walt real o el Humo Negro "está por determinar". Por cierto, Cuse añade que están conceptualizando un modo de reintroducir a Walt en la serie antes de que acabe la serie.

En la realidad alternativa, Jack tiene un hijo llamado David. Pero, ¿quién es la madre?

Presumiblemente la esposa de Jack, Sarah, o al menos eso es lo que espera la actriz Julie Bowen. "Si no soy la madre, ¡me sentiría traicionada", dice Bowen. "¿Con quién se ha estado acostando?". Podríamos descubrirlo pronto, ya que Bowen se dirige a Hawaii este mes para rodar un episodio especial de su comedia para la ABC, "Modern Family". "Ha sido un desafío tenerla de vuelta en la serie por "Modern Family", pero parece genial que esté de vuelta en Hawaii", dice Cuse, crípticamente.

Me sorprendió que el nombre de Kate no estuviese en la cueva pero que apareciese en la rueda del faro. ¿Qué pasa con eso?

La verdadera pregunta, dice Lindelof, es: "¿Cuál es la relación entre el faro y la cueva? Hay varias posibilidades".

No confío en el Hombre de Negro, pero parece que todo el mundo es más feliz en la realidad alternativa, sin la isla. ¿Qué pasa con eso?

El cast no parece compartir eso. Por ejemplo, Yunjin Kim dice que Sun puede parecer feliz en ese mundo, pero "no puedo decir que termine siendo feliz".

¿Nunca sabremos por qué las mujeres no pueden dar a luz en la isla? ¿No es esa la razón por la que Juliet fue reclutada en primer lugar?

Lindelof dice que la serie no va a decir específicamente por qué, pero sienten que "os hemos dado los datos empíricos para que podáis descubrirlo". Hmm... ¿alguna pista más para nosotros? "Claramente Ethan nació en la isla en 1977", continúa Lindelof. "Ese es el último bebé que nació en la isla. Y entonces algo ocurrió entre 1977 y 2004, donde ha habido mucho tiempo sin que las mujeres hayan podido tener bebés en la isla. ¿Qué podría haber pasado entre esos dos puntos que podría haber creado problemas de fertilidad?".

¿Por qué es Aaron tan especial?

"Hay un tema recurrente sobre niños especiales en la serie, como Aaron y Walt", dice Yunjin Kim. Pero más que preocuparse por los poderes de Aaron, Cuse dice que los fans deberían centrarse si en su existencia está afectando a los personajes de la isla, específicamente a Kate, quien "cree que su misión es volver a la isla, encontrar a Claire y llevarla al mundo exterior para que pueda criar a su propio hijo".

Si Jacob murió en el fuego, entonces, ¿podemos confiar en quien se le aparece a Hurley? ¿No podría ser otra forma del Hombre de Negro?

"Nop", dice García. "Hurley es el único que puede ver a Jacob, así que estoy bastante seguro de que de hecho es Jacob", dice. Cuse confirma, "podéis confiar en que es una representación confiable de Jacob".

¿Por qué está el Hombre de Negro atascado en el cuerpo de Locke como mencionó Ilana?

Según Lindelof, "Hay todas estas reglas que gobiernan el modo en que trabaja la isla, y una de ellas es que, cuando Jacob muere, cualquiera que fuese la forma del Monstruo, ya no puede volver a cambiar".

¿Es Sayid un zombie?

“No”, mantiene Naveen Andrews. "No está muerto. Para mí, es la misma persona, sólo que carece de alma".

¿Quiénes son los otros nombres en la rueda de Jacob y en la caverna? ¿Nombres de amigos o de miembros del equipo?

Lindelof asegura que "una tremenda cantidad de tiempo y energía se gastó en la selección de nombres para ambos lugares, y poner nombres de amigos o miembros del equipo sería menospreciar el tiempo y la energía que Jacob puso en escoger sus candidatos". Así que podríamos o no descubrir quiénes son esos otros nombres.

Gracias a Llegaron para quedarse

24 comentarios:

Eduardo dijo...

Los spoilers son de capitulos despues del 7? Porque entonces mejor no leerlo

Anónimo dijo...

Si tampoco hay tanto spoiler XD jajaj no hay nada que no me esperase ya XD

Anónimo dijo...

Sigo Lost ¿respuestas? NINGUNA

Nancy dijo...

Yo creo que lo de que las mujeres no puedan dar a luz en la isla tiene algo que ver con la destrucción de la estatua donde vive Jacob. Por ahí he leido que se trata de Tueris "La Grande", diosa de la fertilidad, protectora de las embarazadas. Aunque en un principio, al verla de espaldas, sinceramente, la confundí con Anubis, después mirando en foros y tal pues vi que no. Quizá la estatua se destruyó después de que Juliet hiciera explotar la bomba. O igual no, vete a saber XD. Yo tambien continuo lost, aunque el capitulo del dr. Linus ya me ha dado bastantes ideas de lo que pasa. Un saludo.

Anónimo dijo...

caracuero las mujeres embarazadas no puede tener hijos en la isla porke juliet tubo la culpa.. ella explotó la bomba y por la radiación que dejo ya no pueden aver mas embarazadas .La pista es muy klara izan nacion en 1977 y fue el ultimo bebe ke nacio en esa isla.EN que año exploto juliet la bomba en 1977.MAS KLARO EL AGUA

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con el anonimo de arriba, y a eso me refiero cuando digo que no vamos a tener a Jacob sentandose enfrente nuestro y tirando todas las respuestas de forma directa.. hay cosas q ya fueron respondidas, solo hay q saber mirar las pistas q se nos dejaron... no todo lo van a demostrar en forma explícita.

Ada dijo...

Lo de q no podian nacer niños... yo ya lo tenia como respondido... No por la explosion de Juliet, sino por el "incidente" es decir cuando los losties llegan a la isla Juliet no habia explotado esa bomba, solo habia habido un incidente electromagnetico, cuya radiacion impide la completa formacion de los fetos...

Yo no creo como dice alguno q todo el mundo sea mas feliz en la nueva realidad. es decir ni los q van con los "buenos". Jack tiene un lapso de buena relacion con su hijo pero tp tiene una vida de ensueño, aunq ben elija a alex y se redima de habersela cargao en la otra realidad, se siente un perdedor, es profesor de unos niños q pasan de el, esta sin pareja y tiene q cuidar de un padre invalido (q x cierto antes se tenian un resentimiento mutuo enorme), Sun no es feliz en su matrimonio xq Jin pasa de ella... etc

me encantan esas cuestiones: ¿cuanto hace q jacob vigila a Hugo? ¿cual es la relacion entre el faro y la cuava?...jajaja

Anónimo dijo...

¿Cuanto hace que Jacob vigila a Hurley?

Desde que se estrello en la isla, y vio que podia ver a los muertos. Su primer plan era miles,pero este se nego.

¿Cual es la relacion entre el faro y la cueva?

El faro: El lugar donde Jacob recluta gente para ir a la isla
La cueva: El lugar donde el Hombre de Negro escribe la gente que va a salir de la isla

¿Que paso para que hubiesen problemas de fertibilidad?

Puede ser, simplemente, que no naciesen por que no eran candidatos

Cuando vi, los nombres que tenía Jacob en el faro, me di cuenta de que solo los que tienen los numeros chungos (4-8-15-16-23-42) son los candidatos, mientras que los demás son simplemente personas que estan destinadas a llegar a la isla, por que tienen un destino allí. Son las reglas de un juego..

Por eso lo de los niños, por eso de los personajes que no salen, etc. Ahora mismo los unicos candidatos existentes son:

1.Hurley
2.Jack
3.Jin o Sun

Debo comentar que no pongo a sawyer porque esta del lado de los malos en este momento... pero eso puede cambiar...

Me gusta de plantearme preguntas... Haced mas!

Anónimo dijo...

porque rose y bernard no estaban en la playa ?????

Ada dijo...

A ver, esto es divertido, mas preguntas:

Ilana dice q kedan solo seis cuando ya sabe q Sayid se ha cargado a Dogen, x lo q supongo q ya lo habia descartado, los otros son:
- Shepard
- Reyes
- Kwon
- Ford (ella no sabe q esta con Nemesis)
- y.... (puede q Kate xo siguiria faltando uno)

En el caso de q la cueva sea de uno y el faro de otro tenian q tener o bien algun tipo de reunion periodica o alguien q les de los nombres con sus numeros correspondientes o bien algun tipo de norma para llegar a saber kienes estan en ambas listas y q numero tienen, no?? como llegan a esos nombres y listas???

de momento, ya se me ocurriran mas

Nancy dijo...

Bueno, vale, perdón XD

Anónimo dijo...

Y si no pueden nacer bebés en la isla como nació yi yeon kwon ella fue concebida en la isla

Anónimo dijo...

yo creo qe el bebe de los kwon si qe pudo nacer porqe no paso del segundo trimestre del embarazo en la isla, eso fue lo qe le esplico juliet a Sun en la playa, le dijo qe si pasava del segundo trimestre el embarazo no seguiria adelante, por qe era como si su propio cuerpo creara un anticuerpo contra el feto, i de esa manera lo destruyera, pero no recuerdo si solo moria el bebe o tmbn la madre
-Helenaa

Anónimo dijo...

ojala que antes de que la serie termine, responda aunque sea un par de preguntas de forma clara, siempre responden las cosas indirectamente o tienen diferentes interpretaciones, solo espero algo concreto, estamos en la sexta temporada, no en la 3

deadlypoison dijo...

La entrevista: Muy buena. Me encanta leer OFICIALMENTE el regreso de Shannon para la finale xD
Y una cosa para los que dicen "No responden nada": ¿Qué respuestas quieren? Desde hace un par de temporadas se empezó a utilizar la frase "Quiero respuestas" ¿A qué?
¿Qué es el humo negreo? Ya lo sabemos
¿Por qué la infertilidad? Ya lo sabemos
¿Cuál es la razón por la que todos ellos están en la isla? Ya lo sabemos
¿Quién es Jacob? Ya lo sabemos
¿Qué es el templo? Ya lo sabemos
¿Cómo llegaron los Otros? Probablemente la respuesta sea la misma por la cual se estrelló el Oceanic: Jacob
¿Qué es la Iniciativa DHARMA? Ya lo sabemos
¿Cuál es la relación de los números con los personajes? Ya lo sabemos
¿Qué significan los números? Lo explicaron hace 500 años con eso de la fórmula de no sé quién.
¿Cuál es el porqué de los viajes en el tiempo? Ya lo sabemos
¿Por qué se utilizan diferentes culturas y religiones en el show? No lo van a responder, es sólo que están todas las creencias reunidas y en paz
¿QUÉ MAS?

Las únicas respuestas que faltan son las que se plantearon con esta nueva temporada. Basta de llorar por respuestas. Si se ponen a pensar, se van a dar cuenta que no hay TANTAS preguntas IMPORTANTES en el show. Sin preguntas no hay respuestas.

A. M. Canessa dijo...

No sé uds pero yo creo que la razón por la cual Kate no está entre los fuertes candidatos a suceder a Jacob, o sea los que tienen los "números malditos", es porque Kate es mujer y una mujer no puede suceder a Jacob. Así de simple. Bastante obvio no? Como que Kwon se refiere a Jin y no a Sun.

Anónimo dijo...

Recapitulando, como siempre creo que la mayoría de las hipótesis que comentáis son deducciones vuestras como habéis hecho a lo largo de todos estos años de lost.
Me baso para decir esto en que, siempre que he leido los comentarios en foros, blogs, etc al final nunca son los correctos, la gente dice muchas cosas.
Yo recomiendo la espera, ver todos los episodios y sabréis la verdad de la isla, atentos sobre todo al episodio 6x15 dedicado a los hermanitos Jacob y Némesis.
Paciencia y saludos.

Anónimo dijo...

deadlypoison hay cosas que no se saben, se intuyen y se intuyen más por lo que se dice en los foros que por lo que realmente dejan entrever en la serie. Que no van a dar respuestas directas ya lo sabemos pero tampoco creo que esté bien que dejen caer las cosas tan abiertas a interpretaciones.

Las preguntas más importantes:
¿Qué es la isla?
¿Qué son Jacob y Némesis?
¿A qué juegan y por qué?

Rose y Bernard creo recordar que la última vez que los vimos estaban en la playa pero en 1977!!, al parecer no han viajado a 2007 tras la explosión de la bomba. Bueno ahora tengo dudas, los vimos en 1977, ¿¿verdad??

Anónimo dijo...

ilana dice que quedan seis candidatos.

Hasta ahora, los que suponemos como tales, son los tocados por Jacob.

Richard e Ilana, han sido tocados por Jacob, les ha dado un don al hacerlo. Todos los tocados tienen un don.

Mi lista de candidatos: Jack, Hugo, Kwon, Ben (el ultimo de los tocados), Ilana y Richard (el candidato que mas tiempo lleva vivo en la isla).

fdo.El septimo candidato.

A. M. Canessa dijo...

Yo creo que Rose y Bernard se quedaron en 1977 y morieron juntos. Sus cadáveres deben ser los que se encuentran en las cuevas y Locke bautizó como Adan y Eva.

Anónimo dijo...

tengo una duda de una de las primaras temporadas, porque aparecian osos polares en la isla?? nunca mas volver a aperecer

deadlypoison dijo...

Al anónimo que me respondió: Lo mejor para el final, no? :p

Al anónimo de arriba: Los osos polares junto con otros animales, como el tiburón, están en la isla porque la Iniciativa DHARMA estudiaba la zoología en la isla. Fueron llevados allí por diversos experimentos; sus jaulas estaban en la isla Hydra por lo que se supone que eran estudiados allí principalmente. Recordá también el lugar donde tenían cautivo a Jack los Otros en la tercera temporada. Había una especia de arnés que servía para estudiar tiburones y delfines, entre otros.
No los volvimos a ver porque los osos se escondían en cuevas y no se preocupaban en comerse a los Losties. Ya estaban establecidos allí desde hacía tiempo.

Marta Rdz Vizcaya dijo...

Estoy de acuerdo con Ada, no es la explosión lo que hace que no puedan tener hijos. No había pensado en el incidente, lo primero que se me vino a la cabeza fue "Judhead", la fuga en la bomba pudo interferir en el agua o no se... Pero que tenga q ver con la fertilidad? Ufff pensandolo bien, fertilizar si que lo hacia q qdar se qdaban embarazadas pero no llegaban a término. Ummm no se, no se.... Más pistas please!! XDDD

Anónimo dijo...

si...mas que un problema de fertilidad, lo que hay es un problema en la gestacion. Ethan nace en la isla, correcto, pero ese no era el plan: los de dharma llevan a sus hijos a nacer fuera de alli. El ultimo que nace en la isla es aaron y Claire rompe la regla del segundo trimestre que decia Juliet.quiza lo que cambie las cosas sea la explosion que provoca desmond al girar la llave, lo cual me lleva a pensar que lo que lo causo en su momento sea algo parecido.Posiblemente haya sido el incidente...eso si, espero que lo que provoque los problemas de gestacion no sea el derrumbe de la estatua. Eso yo creo que es mas que nada un simbolo, es decir, que lo que acabo por provocar los problemas de gestacion es lo mismo que derrumbo la estatua de la fertilidad.

fdo.el septimo candidato.