11 de marzo de 2010

¿QUIÉN HEREDARÁ LA ISLA?

A continuación, os dejamos unos scans del último número que TV Guide, en el que podemos encontrar un interesante artículo sobre "Perdidos", y las preguntas de algunos fans respondidas por los actores y productores. Las preguntas y respuestas las puedes encontrar aquí, y el artículo, en este mismo post, tras el salto. ¡Cuidado, contiene algunos spoilers!








Demoníacas nuevas alianzas. Súplicas desesperadas por inmunidad. Y un caluroso intercambio sobre una hoguera a medianoche debatiendo quien de seis náufragos será el superviviente definitivo.

Es un escenario familiar en TV, a menudo visto en lugares remotos como Borneo y Vanuatu. Pero hay una enorme diferencia entre el concurso de la CBS y el que tiene lugar en la misteriosa isla de "Lost". Aquí, ganar no tiene nada que ver con desafíos de resistencia y fuerza o consejos tribales. "No nos van a pedir que saltemos al agua y contengamos el aliento. Quien quiera que sea el candidato, ha sido elegido por el destino", dice Yunjin Kim, cuya Sun está luchando con la revelación de que ella (o su marido Jin), Jack, sawyer, Sayid y Hurley fueron arrastrados a la isla por esa especie de dios llamado Jacob con la intención de elegir a uno de ellos para sucederle como gobernante de la isla.

El productor ejecutivo Carlton Cuse dice que él y su compañero Damon Lindelof crearon esta media docena para poder centrarse en personajes convincentes sin hacer la lista completamente previsible. Por eso no está Kate. Sin embargo, "No deberíais asumir que porque alguien no sea un candidato, están fuera de juego para el futuro de la isla".

Yunjin Kim no puede evitar sentirse divertida por el giro estilo "Survivor" que ha sufrido la serie. "¿Alguno de nosotros ganará un millón de dólares si no se apaga nuestra llama?", pregunta.

Por supuesto, lo que está en juego aquí supera al dinero o las llaves de un coche nuevo. Con la isla de Jacob tomando forma de metáfora de la propia vida, estamos hablando de algo de proporciones incalculables. "Desde el momento en que Desmond metió los números en el ordenador y dijo que estaba salvando el mundo, se ha sentido como que la isla tiene algún tipo de papel en el mundo a gran escala", dice Jorge García (Hurley).

Mientras que la hora se acerca a la medianoche en Police Beach en Oahu, donde TV Guide han podido asistir al rodaje de la escena de apertura del episodio del 23 de marzo, incluso Poseídón parece sentir que algo grande está a punto de ocurrir, con olas de récord estrellándose en el oscuro mar. Sentados en unos escalones a pocos metros están tres de los seis candidatos. Hurley, Sun y Jack (Matthew Fox), acompañados de Ben (Michael Emerson), Miles (Ken Leung), Richard (Nestor Carbonell), Ilana (Zuleikha Robinson) y el piloto Frank Lapidus (Jeff Fahey).

En algún otro lugar de la isla, el recientemente revivido Sayid (Naveen Andrews) ha dado un oscuro giro al unirse a Locke / Hombre de Negro (Terry O'Quinn) y Claire (Emilie de Ravin). "Es una posición comprometida para Sayid", dice Andrews, añadiendo que la audiencia no debería descartar la posibilidad de que su personaje encuentre finalmente redención espiritual. "Y eventualmente Kate y Sawyer se unen a nuestra pequeña banda" dice. "Y hay alguien más..."

Para entonces, Daniel Dae Kim dice que Jin permanece como "un agente libre que no se ha declarado en ninguna alianza. Su meta es encontrar a su esposa, así que ha tenido algunas idas y venidas entre los diferentes grupos”. Ahora, rodando el 16º episodio, todavía no sabe si el Kwon elegido es Sun o Jin, ofreciendo solo un “los candidatos tienen un valor en especial para la isla, y en los próximos episodios, veréis hasta qué punto están dispuestos a proteger a esos candidatos”.
“No es necesariamente una tarea deseable” dice Andrews “Si tuvieras que describir a la isla como un ser vivo, no sabríamos si es bueno o malo”. Holloway expresa más o menos lo mismo “Durante mucho tiempo pensé que la isla era como la Estrella de la Muerte” dice el actor, refiriéndose al malvado domicilio de Darth Vader en “Star Wars” “Se movía. Era una especie de base...”

Mientras el resto de la última temporada se despliega, García dice que la lista de candidatos se “irá reduciendo” mientras Daniel Dae Kim ofrece la nefasta posibilidad de que la isla podría realmente fallar al encontrar un sucesor como gobernante y de este modo dejar de existir (¿Podría ser por lo que vimos la isla bajo el agua en la premiere?) Lindelof niega firmemente responder si uno de los seis será, de hecho, elegido.

Entre los personajes candidatos, creo que Hurley se ha erigido como la elección más popular para reclamar la isla, en esta temporada se ha visto como la suerte del personaje ha tomado un giro a mejor en la realidad alternativa fuera de la isla. “Matthew Fox me dijo ‘Estoy bastante seguro de que eres tú’” dice García, que comparte el presentimiento con su compañero “Creo que Hurley y Jack están muy arriba en la lista, pero no quiero gafarlo”.

“De todos los personajes, creo que Hurley es el más querido y habla por el espectador medio” coincide Yunjin Kim. “Siempre hace las preguntas que la audiencia quiere hacer. Y si al final es él, ¡tendremos torneos de golf y Ping-pong todos los días!”.

De nuevo, Daniel Dae Kim dice “Claro que Hurley podría convertirse en nuestro Marlon Brando y destruir la isla como en ‘Apocalypse Now’”.

Gracias a Llegaron para quedarse

10 comentarios:

A. M. Canessa dijo...

Alguien tiene todavía tengo la esperanza de que resuciten a John Locke y que él sea el sucedor???

Anónimo dijo...

va a ser JACK

Anónimo dijo...

Yo creo que Jack vá a ser. lo están demostrando muy bien y hay múltiples razones para creerlo. Además, Jacob está dándole mucha importancia y otro detalle.. SHEPHARD estaba escrito en letras mayúsculas, y en "negrita", con difrencia al resto.

Eli Saul dijo...

Yo pienso que va a ser todo diferente que no van a elegir a ningun candidato y por eso vemos la isla hundida y asi ya no hay nada que proteger.

A. M. Canessa dijo...

Pues sí, parece que al final no quedará nadie como dice Eli. Pero por otro lado es le quitaría relevancia a La Isla y espero que no suceda.

Diablos, se extraña a John Locke.

klaudiohax dijo...

nadie quedará porque la isla termina bajo el mar.
Ahora me asalta una duda...

puede ser que la isla se hunda pero que algunos se salven?

recordemos que damon y carlton nos deben una escena, en donde los losties viajaron al futuro y cuando andaban en canoas otro grupo en canoas también les disparaba.
(de echo juliet le logra dar a uno de ellos)

me tiro de un octavo piso al igual que locke si juliet termina matando a sawyer. xD

Aunque eso es mucho especular. xD

Anónimo dijo...

No entiendo por qué decís "la isla acaba hundida"...

La isla está hundida en 2004 (época de los flash-side-ways). En la isla están ahora en 2007...

Petra dijo...

Puede ser que porque la isla se hunde en 2007 se cree la realidad que vemos ahora en 2004, es una de las teorías, entre otras tantas teorías, que se plantean. ¿Realidades paralelas o cambio del pasado al hundir la isla?.
Esto es Lost.

Anónimo dijo...

Quizas y alo vieron, pero se dieron cuenta que el titulo de uno de los libros que estan entre las pertenencias de Sawyer cuando Ben esta buscando "algo" es The Chosen ?
Quiere esto decir que Sawyer es el elegido o es Ben ??

Anónimo dijo...

OH Si! que reviva LOCKE!! me encantaria!!, pero va ser Jack....y por eso no va ver un final Jack con Kate. jijiji